Quesos o jamones?

Como venimos haciendo, posteamos el comentario del partido aparecido en algun medio foraneo para no complicarnos laburando y para evitar darle prensa a los cachivaches locales.
España le quito la pelota a la Alemania goleadora y como sucede desde el inicio de los tiempos, sin pelota no hay quien juegue.
Como se viene diciendo en esta Mesa, una lástima haber desperdiciado tanta buena materia prima local.
Ya está la final: Holanda-España.

En estas horas de fama y luces para el pulpo cabezón que apenas acertó un par de juegos, no podemos dejar de resaltar al oráculo de Villa Martelli, que nada mediático, allá por mediados de mayo nos avisaba: "...
la final es Europea. Moja uno que siempre estuvo cerca, como Rosario, pero seguía virgen."

Si fueramos vivos, jugaríamos
a mano de Holanda algúno de los kruggerands que tenemos en el cajón del aparador, mezclado entre corchos y pedazos de hilo.
Pero se sabe, el pasaporte nos condena.
Va la nota:

¡Gana el futbol! ¡Gana España! y va a la Final; 0-1
Por israel.martinez - La afición.com (México)
En duelazo, España venció 1-0 a Alemania en las semifinales de Sudáfrica 2010 y enfrentará en la Gran Final del Mundial a Holanda

DURBAN, Sudáfrica (7 de julio).- España alcanzó la Final del Mundial 2010 al derrotar a Alemania (1-0), el mismo resultado en la reedición de la Final de la Eurocopa 2008, en esta ocasión con un tanto de furia de Carlos Puyol, que premió un recital de futbol de una selección que vive el momento más dulce de su historia.
El Mundial de Sudáfrica ha premiado al futbol de equipo por encima de las individualidades. Selecciones marcadas por un líder están en casa. En épocas en las que el físico se impone, España y Alemania son una oda al futbol. Un ejemplo de calidad, brillantez compartida en las dos selecciones del momento en el mundo.
Del Bosque recogió la 'generación de oro' del futbol español y la conduce a una nueva dimensión. Joachim Löw ha liderado la modernización de Alemania. Ha convertido el histórico futbol rocoso basado en el físico en un juego vertical de calidad y tremenda pegada. El seleccionador español admira su trabajo y el de Oliver Bierhoff en la dirección deportiva. Es el gran secreto. Su labor de captación de jóvenes de todos los orígenes en barrios humildes.
España tenía un plan. Falló porque el destino no tenía un guiño reservado para Cesc Fabregas y se cambiaron las piezas. Iba a ser titular pero un golpe en el peroné recién operado hizo girar los planes sobre la marcha.

Fernando Torres anda alejado de su mejor versión. Ha tenido oportunidades en las que dejó trabajo. Era la hora de Pedro Rodríguez. Un futbolista tocado con una varita esta temporada, autor de goles en todas las competiciones que ganó el Barcelona. Del Bosque se la jugó y acertó en un momento decisivo.
Se plantó España con la columna vertebral del club azulgrana. Hasta siete jugadores en el equipo titular. Tenía la 'Roja' reservado su mejor futbol para la cita más importante de su historia. Era la primera vez en todo el Mundial que se medía a un rival que hablaba su idioma. Que saldría con las mismas armas. El inicio fue una declaración de intenciones.
Exhibió el futbol que cambió el rumbo de España desde hace dos
años. Con Pedro, la apuesta de Del Bosque, clave con su movilidad entre líneas y tapando las subidas de Lahm. Minimizó a Alemania con toque, encerrándola en su terreno. Asociándose en paredes con una exhibición de calidad a la que sólo le faltaba el gol.
Siempre jugó España mejor con cinco jugadores partiendo del centro del campo. Todo sistema tiene ventajas e inconvenientes. Lo malo fue la ausencia de remate en los centros de los laterales desde las bandas. Sergio Ramos y Capdevila no encontraron a nadie. Con Villa y la llegada desde segunda línea de Pedro, Xavi e Iniesta, faltaban centímetros ante las torres germanas.

Corrían detrás de sombras los futbolistas alemanes. En el torneo, repleto de brillantez, no estaban acostumbrados. El toque generaba espacios y los desmarques ocasiones. Un pase en profundidad de Pedro a Villa provocó la primera clara. Lanzándose al suelo remató al cuerpo de Neuer, rápido en su salida.
Se vio obligada a jugar al contraataque Alemania, con puñales como Özil y Podolski, balones cruzados a la movilidad de su goleador, Klose. Carles Puyol rescató su mejor versión. Inconmensurable. Tuvo el gol en una acción ensayada. El centro medido de Iniesta lo remató en plancha por encima del travesaño. A días de anunciar su adiós en la selección, su momento estaba por llegar.

Alemania tenía el susto en el cuerpo. Se veía superada por primera vez en el Mundial pero España no remataba su dominio. Los disparos de Ramos y Xabi Alonso no encontraban puerta, Iker Casillas mostraba su fuerza por arriba en acciones a balón parado con las que despertó la selección teutona. Trochowski lo plasmaba con un 'latigazo' ante el que voló el capitán de la 'Roja' y lo sacó con la manopla izquierda.
Fue la tónica en el cierre del primer acto. La rapidez alemana pilló descolocada a la zaga, por una mala anticipación de Puyol, y con superioridad en la contra la acción acabó con Özil derribado dentro del área por Ramos. El árbitro no vio penalti.

El duelo no empequeñeció en la reanudación. Cada selección con sus armas. España con el dominio y la calidad. Alemania con capacidad de sufrimiento y oleadas ofensivas en minutos de asedio. Pedro prosiguió su reivindicación. Sus diabluras trajeron de cabeza a Jerome Boateng hasta que fue sustituido. Las dos acciones acabaron en disparos potentes de Xabi alejados del arco.
El gol estaba en la mente de los españoles. Faltaba encontrar el camino correcto. Villa no cejaba en el intento. Con un disparo desde el lateral probó a Neuer. El acoso de la 'Roja' sacó la seguridad del meta germano. Salvó como pudo un disparo duro de Pedro. En un minuto, el 57, en el que rozó el gol.
Iniesta apuró en la izquierda hasta la línea de fondo, soltó un pase al que no llegó Villa por milímetros. Alemania no había encajado gol alguno en una segunda parte del Mundial.

Y volvió a resucitar gracias a un remate alto de Klose. Llegó ante Iker con su fuerza habitual y la calidad de la nueva generación de futbolistas que posee. Un centro de Podolski desde el costado izquierdo encontró solo a Kroos. Rompió el esférico y Casillas respondió ágil de reflejos.
Hacía falta un golpe de fortuna que cambiase el destino. Llegó en el minuto 73. Un saque de esquina botado por Xavi rescató la furia que siempre marcó a España. Con Puyol lanzándose a la gloria. Un país entero rematando el balón en plancha, lo ubicó con potencia en la red. Era el premio al futbol espectacular que tenía reservado España para el momento más grande de su historia.

Restaban 17 minutos de sufrimiento. Con un nuevo panorama. Alemania agotando todos sus cambios ofensivos y España replegándose en defensa. Exhibiendo el poder en el juego aéreo de Piqué, Puyol, Ramos y Busquets. El acoso germano no encontró el premio esta vez. El futbol no le premió con un gol a última hora.
Los cambios de Del Bosque devolvieron la velocidad en la contra. Pedro perdonó la sentencia en la ocasión más clara de la noche, con Fernando Torres solo para marcar. Restaban minutos repletos de garra defensiva. España estaba escribiendo la página más brillante de toda su vida. Llegó el final y se desbordó la alegría. Ganó el futbol. La brillantez.
La 'Roja' había tumbado al equipo que mejor juego había mostrado en el Mundial para vivir su primera final. Será ante Holanda. El éxito ya está firmado.

73 comentarios:

  1. "La rapidez alemana pilló descolocada a la zaga, por una mala anticipación de Puyol, y con superioridad en la contra la acción acabó con Özil derribado dentro del área por Ramos. El árbitro no vio penalti."
    Contra Paraguay en cambio les dieron si un penal que no fue y además como si fuera poco le anularon un gol legítimo a Haedo.
    3 ¿casualidades?

    ResponderEliminar
  2. De cualquier forma como dije ya en la PD de mi última entrada en el otro post anterior, lamentable la estrategia del DT alemán de hoy regalándole iniciativa y pelota a España por asumirse supuestamente inferiores con ella, que les dejó entonces hacer a España lo que mejor saben y lo que los hace sentirse mas seguros.
    Desde mi punto de vista no se merecían los alemanes y con esos nuevos jugadores siendo hoy tan cobardes después de ir al ataque y hacerles 8 goles nada menos que a Inglaterra y a la Argentina... un lugar en la final.
    Aunque se que me podrán decir que con D10S enfrente como DT, todos se animan, incluso Bolivia hasta golearnos por única vez en toda la historia o Perú también ya eliminado y de visitante.
    En fin, mundiales como dicen los pibes cada vez mas pedorros, pero eso si ya sin Zidane, ni tampoco Del Piero, Ronaldinho ni Riquelme.
    Si total no hacian falta...

    ResponderEliminar
  3. Discutíamos con mi hermano mientras mirabamos el partido porque el decía que Alemania no era la que jugó con Argentina. Le faltaba actitud.
    En el fondo expresaba la misma idea que decis "la estrategia del DT alemán de hoy regalándole iniciativa y pelota a España".
    Es una forma de ver la cosa que entiende que España fue mas por lo que no fue o no supo o no quiso ser Alemania.

    Yo creo en el mérito de España.
    En la habilidad para sacarle la pelota a Alemania.
    En quitarle la iniciativa. Aun con la oposicion de Alemania no con la anuencia.

    Decía por ahi que España se potencia a si misma si anda bien con la pelota porque basa su juego en tenerla, manejarla. Hoy la tuvo y la manejó.
    Decía que Alemania se luce mas cuando el de enfrente le da espacios, se desordena, retrocede mal. Hoy España le dió pocos espacios, se desordeno apenas en un par de ocasiones y retreocedio casi siempre bien.

    A mi me parecio un partido en el que un equipo supero al otro a pesar del otro, del esfuerzo e intentos por no ser superado.
    En suma, yo vi a España intentar jugar bien y bonito y superar a Alemania.
    Envidié la presencia de un Iniesta con esa camiseta y extrañé mas la ausencia de JRR con la nuestra, mientras espero por Pastore u otro de ese estilo en el 2014.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. MUY superior España todo el partido. Alemania no podía agarrar la pelota, hasta que los gallegos hicieron el gol y se metieron un poquito atrás: Xabi Alonso y Busquests pasaron de pararse sobre la línea del medio o 5 metros más adelante, a aguantar 10 metros más atrás. Excepto cuando se venían los germanos, que defendían todos cerca del área.

    Conclusión: no es que Alemania fuera el súper equipo; Argentina e Inglaterra fueron un desastre.

    ResponderEliminar
  5. Que lastima, ahora nos dejaron sin la excusa de que nos humillo el campeon del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Casi todos los equipos com pretenciones jugaron con enganche, el que así no lo hizo fué porque no lo tenía,Kaká,Iniesta,Sneijder,Ozil y etc etc nosotros llevamos a Verón.saludos

    ResponderEliminar
  7. Puede ser Kurku, además también es una forma mas romántica de verlo. Pero todos los años ya viendo esto te hacen darte cuenta en ciertos detalles, que claramente la orden estratégica para los alemanes hoy era otra. Tal vez por asumirse incapaces de hacerle lo mismo táctica y tecnicamente que les hicieron a Inglaterra y Argentina, a pesar de haberlos superado tan clara y contundentemente haciéndoles 4 goles a cada uno.
    Yo no opino si España fue mas o menos por esa errada decisión alemana, ni les resto méritos. Ellos hicieron su juego y punto.
    Pero no les sacaron la pelota y la iniciativa a Alemania... sino que ella erradamente se las dió, por decidir no ir a jugar el partido al campo español, como si hizo mucho tiempo contra Inglaterra y Argentina.
    Los que no hicieron lo que tambien saben y pueden fueron los alemanes España si hizo lo suyo. Alemania no y en gran medida por decisión propia.
    ¿O alguien acaso en serio cree que esta tan joven, potente y encima tan técnica nada menos que Alemania, no estaba en condiciones ni con la personalidad sufiente después de borrarlos de la cancha a Inglaterra y Argentina al hilo, de cambiarle palo por palo a esta mucho menos goleadora España, que encima lo pasó raspando y no del todo claramente a Paraguay?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Barbara lo tuyo ya mas que irónico o ácido... es soda caustica.

    ResponderEliminar
  9. Jaja. Tal cual, Bárbara.

    Hasta Löw reconoció la superioridad de España y que son el mejor equipo del mundo. Admitió que no pudieron hacer nada.

    Löw: “Nos mostraron los límites de nuestras posibilidades”.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, soy el que firmaba con puntos suspensivos en "La Verdad..." (no esperen que lo cambie ahora, voy a seguir en el anonimato, jeje).
    El partido de hoy me generó una sensación de ambigüedad...por un lado, me alegró que haya ganado España porque ante tan poca cosa que se vio en este Mundial, que en la final estén los dos equipos que mejor trataron a la redonda (por lo menos desde mi punto de vista) es algo para festejar. Por otro lado, me dejó la sensación amarga de darme cuenta que los alemanes fueron taaaaan pero taaaan mezquinos en relación a lo que habían mostrado ante nosotros (y también contra los ingleses), que si se hubieran planteado las cosas de manera correcta no era para nada imposible ganar ese partido, teniendo en cuenta la calidad de jugadores que teníamos (aunque obviamente, con el "cuerpo técnico" del 10 no había forma de que el partido se hubiera planteado bien...ni siquiera se planteaban, eran 11 tipos a la carga barraca).
    Lo de los gallegos fue tan simple y tan agradable a los ojos, simplemente les poblaron la mitad de la cancha, si los alemanes nos pasaron por arriba en ese sector (yo que lo mandamos al muere a Masche contra el aluvión de germanos que se venían como tromba cuando contragolpeaban), los gallegos hicieron lo que con unas simples indicaciones y con los jugadores adecuados deberíamos haber hecho nosotros: acortar los espacios al atacar, coparles la mitad del campo con los laterales jugando en la misma línea de los volantes centrales, rotación permanente en los del medio (Xavi, Iniesta, Busquets y Xabi Alonso), y si por aaaaaahhhhíííí se les complicaba un poco, alguna que otra vez bajaba Villa a dar una mano, no como nosotros que lo hacíamos bajar constantemente a Messi para que se mande la heroica en el lugar de la cancha en donde menos lástima. Es simple: si vos me ponés 5 a defender en el medio, yo te ataco con 6, te cubro los espacios vacíos, te acorto la cancha entre volantes y defensores, y a partir de ahí de empiezo a generar juego y meterte contra tu arco por la superioridad numérica.
    Esto tranquilamente se podría haber intentado metiendo a Bollatti para que salga Tévez (que lo único que hizo fue enquilombar los ataques) y jugando al lado de Masche, con Clemente en lugar del burro de Otamendi para colaborar en la creación del medio, y con Pastore en lugar de Maxi Rodríguez, largando desde la derecha y uniéndose al circuito de creación de juego, sin necesidad de que tenga que preocuparse por la marca ya que tranquilamente Masche o Bollatti le harían los relevos por ese sector a Clemente. Obviamente que también cerrando las líneas y no dejando las tremendas lagunas que quedaban cada vez que Alemania se venía al ataque.
    Pero que se le va a hacer, no se le puede pedir peras al olmo, con semejante "corte de amigos" que se encargó de dirigir las riendas de esta selección.
    Bue...medio extenso, pero es algo que lo tenía atragantado (aparte hace mucho que no aparezco, trátenme bien, jeje).

    Saludos a todos.

    PD: Para 2014, creo que debería apoyarse en forma unánime la introducción de la tecnología en el fútbol, de manera de ayudar a los árbitros que son cada vez más horribles. Lo de este Mundial superó lo grotesco. Ya hay un montón de deportes que la utilizan, es hora de adaptarse y evitar injusticias en los resultados.

    ResponderEliminar
  11. Dante ud. sugiere sutilmente, que España "necesariamente" tenía que estar en la final?

    O sólo lo analiza desde el lado de la "mezquindad" futbolistica alemana?

    No lo sé ni lo advertí en este partido...
    Si advertí que tanto la "naranja" como la "furia" fueron bastante beneficiados arbitralmente en todos los encuentros anteriores.

    ResponderEliminar
  12. Hola Comandante. Ambas, ambas.
    Perón cuando empezó a redistribuir en Argentina el ingreso para hacer crecer el mercado interno ya hace mas de 60 años, siempre decia que habia que repartir las bolitas porque sino jugaban siempre los mismos...
    El que rescata la jugada decisiva de mas abajo que sucedió nada menos que en una semifinal de un Mundial y de un partido muy cerrado en donde el que hizo el gol ganó, fue un periodista mas que neutral hispanoamericano... no un alemán:
    "La rapidez alemana pilló descolocada a la zaga, por una mala anticipación de Puyol, y con superioridad en la contra la acción acabó con Özil derribado dentro del área por Ramos. El árbitro no vio penalti."
    A eso fue que jugaron esta vez los alemanes, a producir una jugada asi y lo hicieron. Pero la FIFA a través de su representante para "impartir justica en campo" dijo que no pasó...
    Grondona llegando a sus 20 años y viviendo entonces su familia de poder venderle la mayor cantidad de materiales de construcción a ese crecimiento del mercado interno suburbano a finales de los 40, con toda seguridad se lo escuchó decir reiteradamente a Perón.
    Pero encima ¿Cual hubiera sido aquí el nivel de la reacción si de nuevo nos volviamos en cuartos y encima para colmo totalmente vapuleados y humillados como pasó, y Brasil en cambio nuevamente era el Campeón? Si casi se festejó mas acá la eliminación de Brasil que nuestros triunfos anteriores?
    Saque usted sus conclusiones Comandante, tiene con que.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. http://442.perfil.com/2010/07/07/los-hinchas-le-dicen-no-a-diego/

    ResponderEliminar
  14. http://www.larazon.com.ar/deportes/Grondona-Maradona-persona-hacer-quiera_0_147000062.html

    ResponderEliminar
  15. http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/149057-47858-2010-07-08.html

    ResponderEliminar
  16. Che, puntos suspensivos(pone algun nombre, queda medio mishio escribir: "Che,...")todo bien y es claro y al menos yo coincido.La unica salvedad respecto a la capacidad de emulacion del juego de España por parte de Argentina, eso de plantarse con los laterales en la linea de medio, copar el campo rival, etc, etc,es que necesitas dos centrales que pasen a jugar de "doble líbero", a espaldas de la linea de 4 central, con mucho espacio entre ellos y el area propia. Tienen que tener buen timming y capacidad de cruce a espaldas de los laterales que se fueron mas adelante cuando salen pelotazos, que achiquen las espaldas del "doble 5":rapidos, seguros, con buen quite mano a mamo...
    ¿Demichelis, Heinze?¿Burdisso?...No parecen tan aptos. Samuel tambien es bueno pero ya está lentón, por eso es crack en el Inter de Mourinho que espera y lo hace jugar en espacio reducido y no anduvo en el RM que ataca siempre y lo desprotege.
    Para jugar asi debiera haber llevado centrales agiles y rápidos, ¿la mejor version del Otamendi de Velez,Cellay, Garay, Carusso, Forlin (doy nombres de tipos a los que vimos un par de veces, no candidateo, son ejemplos)?
    Este tipo de centrales no encajaban en la idea(¿?) maradoniana del equipo cuando armó la lista.¡si casi entra schiavi!.
    Digo que, ya en el mundial si Argentina intentaba(y hubiera sido bueno y refrescante hacerlo) jugar a la española, hubiese tenido problemas en esa pareja central.Demichelis,samuel decididamente no sirven para eso. Garce(no se caguen de risa)...quizás.¿Burdisso? pero cualquier alternativa hubiese sido improvisada y con resultados quizas peores que el 4-0.

    Che, yo tampoco(como el referí) vi penal en la escapada de Ozil. Ahora, es cierto que casi fue tan penal como aquel de Sensini a Voeller y ese lo cobraron.
    Salute

    ResponderEliminar
  17. Dante, las encuestas las manejan(ya sabemos)de acuerdo al interés de cada uno. Yo siento, por lo que conversamos aca, lo que charlo en la calle o con los que jugamos a la pelota, que el ambiente futbolero no lo quiere a DAM. La mayoria coincide en Bianchi. Pero, "la gente", ese conjunto manipulable, esos 30 pts de rating de tinnelli, son los que tienen en cuenta TODOS nuestros dirigentes a la hora de reslver.No porque respeten a las mayorias, sino porque esos 30 pts de rating son votos a la hora del tarascón.
    Y por favor no tomen esto como un comentario político, es mas bien una lectura de como funciona nuestra sociedad: mas por conveniencia que por eficiencia.

    Lo que dijo don Julione lo había leido, y ayer estuve un par de minutos escuchando las explicaciones al respecto de Cherquis...Patético.
    Me surge la duda de la motivación de estas declaraciones, en apariencia solidarias y de acercamiento a DAM.
    ¿No estarán instalando medio de camunina(subliminalmente dirian un pedorrista)el concepto "te dejamos que hagas lo que quieras de lástima, porque sos amigo, porque te queremos y somos buenos...aunque seas un inutil"?
    Las declaraciones de JHG y las aclaraciones de Cherquis no inducen a pensar eso.

    Digo.Yo, que soy mal pensado.
    salute

    ResponderEliminar
  18. Mientras tomaba el ultimo mate antes de arrancar, relojié los horarios de los comentarios.
    Dante madruga mas que yo, esta bien,pero, Comandante ¿o tenes el reloj de la compu mal puesto o regenteas un cabarulo?¿que haces comentando a las 4 de la matina?

    ResponderEliminar
  19. Por eso Kurku justamente por esos 30 puntos de Tinelli... la encuesta ciertamente manipulable como todas, dió 24 % que quiere que siga lo que quedó de D10S y 2 % que no sabia... ahí nomás y estamos.
    Todos sabemos desde hace rato ya desde el año pasado después del 1 a 6 con Bolivia, cuando después también en el medio del naufragio encima se les rajó sin avisar un mes a Italia, y les incendió a la vuelta a su pollo el Doctor Bidón; que no lo pueden ni ver y mas con la que les hizo ahora con los barras y encima con la llegada después también de Ruggeri a Sudáfrica.
    Pero lo que busca ahora el Clan de la Ferretería es perverso. Aprovechándose de la ignorancia futbolistica de la Presidenta que esta obrando por la lealtad y el agradecimiento de su corazón, sabiendo el Clan que es inimputable y ni que hablar tacticamente, igual lo quieren dejar terminar de autodestruirse solo, como tantas veces hizo en el pasado. Haciéndose los buenitos "solo" le estan poniendo en la mano el 38, pegarse el tiro en todo caso sería la "decisión" de alguien que nunca escuchó ni le dió bola practicamente a nadie y esta vivo de casualidad...
    Si lo que queda de él, en su enorme vació que ni las drogas lograron llenar, con toda su deseperada necesidad de cámaras y actualidad ahora que no tiene mas los botines y en su desbocado egocentrismo no pensara solamente en él como hizo siempre cagándose en todo y en todos, por el bien de la Argentina que tanto dice que quiere, debería renunciar ya en lugar de hacerse encima todavía el misterioso para ver si se calman algo las iras y de paso su entorno lo puede seguir usando.
    Por lo menos para dejar de hacerle tanto daño a pesar de estar en medio del mayor desastre económico Mundial de la historia contemporánea, a este Gobierno que es de lo mejor que tuvo el país en toda su historia.

    ResponderEliminar
  20. alemania, aparte de plantearle mal el partido para mi, porque si le iba a dar la pelota por lo menos tendria que haber presionado mas arriba para forzar errores en los españoles, pero ni siquiera eso, lo dejaban tocar y llegar con mucha pasividad recien frente a su area trataba de recuperar, ahora cuando recuperaba la pelota encontraba siempre a un equipo español bien parado, x ello no podian hacer 2 pases de seguido, cosa que no le paso con inglaterra, xq en 2 o 3 toques ya estaba poniendo de rodillas a inglaterra y lo mismo con argentina, incluso si se ponia 2 a 2 con inglaterra no me quedan dudas que ese primer tiempo terminaba ganando inglaterra, se estaban cayendo a pedazos, y ese error cambio todo el partido.

    O sea creo que australia y a argentina nada mas le pego un baile alemania, con serbia perdió y le costó mucho ganarle a ghana con algo de culo tambien..

    Tenia razon maradona es un chamuyo alemania jajaja, solo que termino de comerse el mismo ese chamuyo.

    Ojala salga holanda campeon

    ResponderEliminar
  21. Kurku querido... a veces me llevo laburo a casa ("freelance" le dicen ahora...buscavidas decía mi abuelo) y entre laburo, café o mate me pego una vuelta de madrugada... es que "la mesa" tiene otra atmósfera de noche vió?


    Y pensándolo bien, no estaría tan mal el "regenteo", oficio eternamente redituable...como el funebrero... pero no en ese caso todavia soy como DAM ..."consumo, pero no vendo"

    Dante sabrás e intercambiamos, hace tiempo, opiniones acerca de eso, que tengo variadas discrepancias con el gobierno K... pero justamente ayer lo hablaba con un militante oficialista q labura en un gremio de calle alsina. La refundación del futbol argentino, no depende de una copa america, ni de este desastre sudafricano, ni de la renuncia de DAM. En esta "aunque yo mismo me sorprenda" estoy con la presidenta...DAM en su tornado de "autodestrucción" nos irrita a todos...pero seguramente que mucho mas a los que estan en viamonte y ven como sus "negocios" bajan de cotizacion... a parte, ha quedado tan grotescamente al descubierto las manipulaciones ventajeras de la Troupe Bilardiana que este "Caos" es lo menos que se merecen...por eso (y no por otra cosa, ni por lo futbolistico) AGUANTE MARADONA...

    Hace un tiempo, mucho antes del "futbol para todos" un "chanta simpático" que suele decir mentiras convenientes y tambien datos interesantes combinados con análisis coyunturales...se lo escuchó decir "ojo que van por la -ferretería-" en vivo y en directo en su corta experiencia como conductor de su propio programa de politica en Cronica TV...casi un vaticinio digno de nostradamus o blanca curi.

    ResponderEliminar
  22. Me parece que esto no tiene soluciòn, como dirìa un amigo mio al que nace barrigòn es al ñudo que lo fajen.Particularmente nunca me intereso la selecciòn, me parece un lugar inaccesible y la gente se encuentra muy lejos de los dirigentes, hoy màs que nunca me parece que la selecciòn perteneca màs a una corporaciòn que a la gente y que nadie ahi tiene voz ni voto.El ùltimo atisbo lo diò Basile en el '94,de ahi en adelante se privilegiò a los negocios sobre los resultados o el juego.Cada dt debe pasar por Viamonte con su sponsor y a otra cosa,el de mejor rèdito gana.
    Algo muy gracioso ocurriò en la conferencia de prensa post partido con Alemania,un periodista le objetò el planteo al dt y èste constestò que pasara por Viamonte y presentara un proyecto.¿Cuàl presentò èl?¿Alguien imagina a Maradona,Enrique y Mancuso preparando alguna carpeta?
    En los picados de Pretoria se lo vio sin ningùn tipo de complejo al hermano de Heinze jugando junto con Ruggeri,faltaba fierrito y Yayo Cozza.
    Alguien lo imagina al dt observando algùn partido de Mascherano en la copa uefa y el bajo nivel que venia demostrando?
    Importa en algo el anàlisis del desempeño de la selecciòn,si a los principales actores les da lo mismo ?
    Riquelme no le sevia porque iba a buscar la pelota muy atràs.A donde la iba a buscar Veròn,detràs del arco?
    En el partido con Nigeria avisamos que los laterales quedaban completamente desprotegidos y ante el primer cambio de frente nos embocaban¿ellos no se dieron cuenta , o nosotros sabemos màs ?¿ o directamente nos demostraron que no les importaba?
    En las conferencias de prensa todos los dt se mostraban por demàs respetuosos con los rivales, menos el nuestro que para èl todos los rivales eran inferiores¿somos los mejores , o somos los màs boludos ?
    A la final llegaron los mejores, o por lo menos los que a su manera trataron de jugar al fùtbol.España en los sitios de apuestas es el que menos paga, desde el principio¿ por que serà?.saludos

    ResponderEliminar
  23. Funda, lo que describis es cruelmente perfecto.

    Mañana empieza el futbol de verdad.La pantalla se tiño de azul y oro.Nace la era Borghi de Boca.Carrizo ya firmó en River y el tiki tiki esta an marcha. Garnero le da forma al proyecto integral de menotti en el rojo, Racing apuesta al título con nuevas incorporaciones de nivel...

    Todo pasa.


    Lástima Comandante, para sebarte mate a las 4 de la matina consegui otro. A mi avisame cuando cambiés de laburo.

    ResponderEliminar
  24. Salud a la Mesa.-

    El gol que hace, en ese espectacular partido que hizo España contra un diminuto Alemania, Carles Puyol es una jugada preparada que es mas vieja que la injusticia la hacia Passarella hace 30 años, esa de venir de afuera del area y cabecear, no se si lo comentaron(no tuve tiempo de leer todos los comentarios) y si me equivoco por favor disculpen y me corrijen por favor, pero muchos detractores del futbol clasico(o amantes del futbol moderno) deben estar tarados primero por el futbol mostrado de España(con enganche, carrileros y todo), y de esta jugada tan "vieja", Alemania con su orden no pudo estar atenta a esta jugada tan clasica como efectiva.-

    Ya se que no hay una sola forma de jugar al futbol, pero no me mientan los señores del pedorrismo local con la "modernidad" que no existe, ni con estadisticas que lo hacen parecer un partido mas de NBA que de futbol.-

    ResponderEliminar
  25. Comandante ese es justamente el problema, lo que la vida dejó del supuesto D10S ya no tiene desde hace rato con que aguantar, ni en el banco de la Selección... ni en ningún lado.
    Por eso ahora después de pelearse con Cysterpiler, Franchi, Coppola, Passarella, Ramón Díaz, San Filippo, Toresani, Macri, Castrili, Pele, Platini, Beckenbauer, Havelange, Blatter, Riquelme, Gorosito, Grondona padre, Grondona hijo, Bilardo, Pasman, Valdano, Ribolzi, de agarrarlos a balinazos a los periodistas en su quinta, etc; ahora ya hasta también cayó tan bajo como para hacerles lo que les hicieron a Basile, Riquelme, Zanetti, etc.
    El Clan de la Ferreteria solo se esta vengando un poco mas de él dejándole la navaja al mono, pero cagándose como desde hace ya tanto tiempo en nuestra pasión, orgullo, ilusión y esas otras tantas cosas mas nada menos que como la felicidad que amamos los argentinos.
    Porque como todos saben, el mono tira navajazos al voleo... hasta que emboca su propio cuello.

    ResponderEliminar
  26. http://www.taringa.net/posts/humor/6015212/100-Acotaciones-de-Fernando-Niembro.html


    ¡¡ Rste si que es todo un analista futbolistico !!
    ¡¡ Que aporte a la cultura deportiva nacional !!

    ResponderEliminar
  27. Dante si lo vi es buenisimo, impagables aportes de don niembraaaa, son un cago de risa.-

    ResponderEliminar
  28. Che que insulto a la mesa poner la viñeta con el link al "inmundo y execrable" diario "Olor"

    ResponderEliminar
  29. El vocero de AFA Ernesto Cherquis Bialo, reiteró el miércoles que la continuidad de Diego Maradona al frente de la Selección depende del propio entrenador.
    "El contrato suscrito (con Maradona) terminó con la Copa del Mundo, como ocurre con las federaciones de todos los países", afirmó Ernesto Cherquis Bialo.

    No obstante consideró que la continuidad del astro argentino al frente de la Albiceleste depende del entrenador por el "vínculo afectivo" que lo liga a la AFA.

    Cherquis Bialo aseguró que la entidad está "sometida a la voluntad del entrenador" y en ese sentido sostuvo que "la decisión de continuar o no va a depender siempre de Diego".

    "Julio Grondona (presidente de la AFA) no va a hacer nada que perjudique a Maradona ni moral ni profesional ni humanamente", subrayó.

    "Desde la AFA este tema no tiene tratamiento formal y dependerá de Diego quedarse o no" dijo el jefe de prensa en diálogo con Radio 10.

    En ese sentido dijo que Maradona "es la única persona que en el fútbol argentino tiene a su disposición voluntariamente la continuidad o no en la selección argentina".

    "Dependerá luego de Diego prestarse al diálogo generar una conversación amistosa", subrayó Cherquis y dijo que "decirle que finaliza su contrato por ser una figura tan emblemática no es el estilo de Grondona".

    "Ha dado tanto al fútbol argentino y el fútbol argentino está tan agradecido con Diego, que la AFA tiene que ser el receptáculo de ese tributo. Cuando Grondona dice que 'Maradona puede hacer lo que quiera' dice la verdad", afirmó en alusión a unas declaraciones hechas por el dirigente en Sudáfrica.

    Al regresar al país el pasado domingo tras la eliminación de la selección argentina en los cuartos de final del Mundial, Maradona aseguró en declaraciones a la televisión local que "se terminó" su ciclo como técnico de la Albiceleste. Como no dio más detalles ni ha vuelto a pronunciarse en público se sigue alimentado el debate sobre su posible continuidad al frente de la selección.

    ResponderEliminar
  30. El ex futbolista Alfredo Di Stéfano calificó el viernes de "prepotente" al seleccionador argentino, Diego Maradona, y consideró "mala" la actuación del equipo albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.

    En declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires, el presidente de honor del Real Madrid sostuvo que "Maradona fue un fenómeno como futbolista", pero comentó que en el mundo del balompié no están bien vistas su "prepotencia" y sus declaraciones.

    "A la gente no le gusta. El 'yo, yo y yo' ya se acabó", sentenció el ex jugador argentino, que acaba de cumplir 84 años.

    Di Stéfano, en otras declaraciones que publica el viernes el diario argentino La Voz del Interior, consideró que la actuación de Argentina en el Mundial fue "mala".

    "Fue un equipo que sabía tocar, pero que en ningún momento tuvo la administración general de un partido. No tuvo un distribuidor ni jugadores que apoyaran y tampoco quienes cortaran en el medio y rompieran, salvo (Javier) Mascherano", aseveró.

    Opinó que Maradona "usó mal" su librito y dijo que no le gustó la forma en la que la selección albiceleste terminó goleada por Alemania (4-0) en los cuartos de final.

    "Pensaron que los alemanes eran unos duros y resulta que manejaron la pelota, contragolpearon muy bien y le remataron a distancia. El modo en que eliminaron a Argentina no me gustó porque terminamos ese partido totalmente acorralados, dominados", insistió.

    No se animó a definir como un "fracaso" la actuación de Lionel Messi, pero apuntó que el delantero del Barcelona español "no tuvo un fuerte apoyo defensivo y siempre recibió la pelota apretado".

    "Nunca pudo jugar en velocidad, que es su característica. En realidad no sé de qué jugó Messi, no sé cuál es la función que le dio Maradona, si de armador o de delantero", criticó antes de remarcar que no es quien para decir si Pelusa tiene que continuar como seleccionador argentino.

    Leyendo los dos últimos post... ¿Hay alguna duda de quien en realidad esta mas capacitado para tomar decisones conduciendo la AFA?
    ¿Es necesario abundar mas donde esta la causa de mas de un cuarto de siglo sin salir Campeones del Mundo, con nuestra semejante abundacia de jugadores todas superestrellas multicampeones en Europa?
    ¿Hay todavía tiene alguna duda cual es y donde esta el cáncer del futbol argentino?

    ResponderEliminar
  31. Escuche a Cherquis hablar por radio y las piruetas dialécticas para explicar o justificar que DAM es el que decide fueron patéticas.Le preguntaron hasta cuando iban a esperar que resolviera y dijo "todo lo que Diego quiera o necesite".
    Cuando le dijeron que el 11 de agosto hay un amistoso dijo "Diego puede decir "sigo, pero no quiero trabajar por un par de meses"...entonces a ese partido ira Batista o alguien del cuerpo de selecciones"!!!
    Una verguenza.

    Otro asunto, es el concepto de la falta de resultados que referis como "...mas de un cuarto de siglo sin salir Campeones...", lo cual es cierto.
    Tan cierto como lo que dice la mayoría "...nos volvimos goleados" "o perdimos en cuartos de nuevo..."
    Y no es contra quienes usan esta logica de argumento, en la que yo mismo me pesco a menudo contra lo que voy a opinar.
    Es lo que implica esta lógica.
    Todas estos argumentos cuestionan a JHG, DAM y al futbol argentino y su organizacion desde la falta de resultados. Es una lógica bilardista, zubeldiana.
    Anoche hablaba con uno de la selección y me dijo algo asi..."perdimos con Alemania y ...DAM esto y Grondona aquello"
    Le dije ¿Y si le ganabamos a Alemania? ¿Grondona era bueno, DAM era un sabio?
    Subo la apuesta¿Si salíamos campeones, era distinta la realidad?
    Nosotros, creo que sabemos que no.
    Pero sostener, dar como prueba, de lo nefasto del Grondonismo, de la incompetencia de DAM, no salir campeon o no ganar instala lo que ellos quieren: "ganar, valida".
    Asi se validó JHG, el bilardismo en el 86, y validaron el 90 por el hecho de llegar a la final.Y se autovalidó DAM en Montevideo solo por clasificar y asi siempre.
    Es la lógica del "el campeon es el mejor" que validó a Velez.
    Puro resultadismo.
    Y si nosotros descalificamos o argumentamos un cuestionamiento en la falta de resultados, porque se perdió con Alemania o porque no se sale campeon del mundo o no se pasa de cuartos, le hacemos el juego al resultadismo.
    Porque en el 2006 se compitió con dignidad, se acertó y se erró, se perdio y gano con etica y aún cuando en resultados es igual que en 2010, cualitativamente hay un abismo en juego, comportamiento y gestión.

    Por eso permitanme llamar la atencion sobre el punto.
    Lo que hace descartable a JHG, a Bilardo, a DAM, a Ruggeri, Humbertito, Niembro, Closs, La Red, TyC y todo el larvaje que manejó y maneja el futbol no son 25 años sin ganar un mundial. Eso es lo menos importante al lado de los muertos, los barras, la evasion, los pasaportes truchos, el estado de los estadios y las canchas, etc, ettc.

    Al cabo España y Holanda hace un siglo que no salen campeones mundiales y son diganas de envidia.
    Salute

    ResponderEliminar
  32. Hola Kurku.
    Sabes que entiendo y comparto tu lógica y por ende tus gustos.
    Pero al margen de la estética y el buen gusto que siempre demanda cualquier espectaculo, esto también es simultánemamente una competencia deportiva.
    Por lo cual si bien también como espectador que esta justamente espectante por los supuestos espectáculos, yo como vos entonces priorizo el modo del intentar obtener dichos resultados deportivos; en este caso casi un cuarto de siglo sin haber dado salvo muy puntuales excepciones ni grandes espectáculos, del habernos también desdibujado con cada golpe ezquisofrénico de timonel totalmente la identidad de nuestro fútbol sin saber ya ni lo que somos ni a lo que jugamos, ni tampoco al menos obtener títulos o ni siquiera al menos haber logrado pasar alguna vez a semis ni estar entre los 4 primeros por no hablar ya de lo del 2002; nos hablan también al margen de la calidad estética de los que nos ofrecen, globalmente de una ineficacia en la gestión de la AFA verdaderamente supina.
    Porque a veces no hay elementos para intentar jugar estéticamente o poder ser protagonistas buscando esa eficacia con la tenencia de la pelota.
    Pero el drama es cuando si los hay y adrede por ineptitud táctico-estrategica o lógica filosófica que los desprecia, se eligen otros caminos para lograr resultados y a pesar del sacrificio de ese espectaculo que nos deben ofrecer, ni asi tampoco encima los consiguen.
    O sea nos quedamos a priori sin espectáculo, ni tampoco al menos con el cada vez mas difundido "premio consuelo neoliberal" de la eficacia de la cuenta de resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Claro, mi comentario no se orientaba a no considerar los resultados como objetivo conjunto.Yo tambén busco eso de ganar, golera y gustar.
    De hecho, si uno no ve un partido pregunta como salimos y despues como jugamos. Esto está claro. Es un juego pero se compite.

    En este caso yo apuntaba, no a despreciar el resultado, sino a no incluirlo en el analisis como argumento de crítica de la gestion JHG.
    Al menos no incluirlo entre los principales.
    De hecho JHG y sus secuaces ocasionales nos enrostran el 86, el 90, los juveniles y cualquier otro exito en resultados para blanquear o justificar (o validar) el resto.
    Eso digo.

    Lo pongo en un ejemplo de secuencia de argumentacion:
    "Grondona debe irse por: los barrabravas dueños de clubes, las muertes sin resolver, las comisiones en los pases, el estado de los estadios, y las canchas, la miseria en las divisionales menores,la designacion de DAM, los sobornos, la entrega de transmisiones a TyC, los enjuagues con cada gobierno de turno, las transas para perpetuarse,etc, etc, Todas estas causas justifican que JHG sea destituido.
    Ademas como consecuencia de todo eso, los resultados deportivos han sido lamentables.Pero aunque hubiese sido campeon desde el 86 en forma continuada, JHG debe irse y conél DAM, Bilardo, y toda la degeneracion del 86"

    Lo que digo es que en el total del analisis de la situacion del futbol argentino, los malos resultados son un asunto menor comparado con las demas situaciones.
    Salute
    Me voy a jugar a la pelota.Chau.

    ResponderEliminar
  34. Buenas gente! Ya pasó el trago amargo de la eliminación del mundial a manos de los alemanes y quiero dejar unos conceptos:

    1. Messi estuvo mal rodeado, mal ubicado y se notó su fastidio en los últimos 3 partidos, tuvo su pico máximo frente a los coreanos, pero cuando entró el Kun, con Tévez no lo veo a gusto, se nota que una vez que agarró la pelota no se sabe si te devuelve una pared o choca con los defensores. Si le hubieran puesto un tipo al lado como JRR10 o el mismo Pastore, Messi hubiera demostrado mucho más y con todo eso le alcanzó para ser partícipe necesario en 5 de los 10 goles del combinado nacional a pesar de no convertir él.

    2. Mascherano estuvo solo en el mediocampo, junto con Heinze y Messi fueron los mejores de nuestra selección, luego de un ciclo horrible como capitán, se puso el equipo al hombro en los momentos necesarios, pero el mediocampo alemán pudo mucho más y lo pagamos feo. Di Maria y Maxi Rodríguez bajaron su nivel notablemente, sobre todo el volante ahora Madridista, nada de fantasía, poca participación, sin gol, nada

    3. No entiendo cómo un jugador como Tévez pudo haber sido titular en el equipo, ataca mal, se dedica a correr a los defensores, corta el circuito de juego en ataque chocando, no devuelve una sola pared, no lo asistió nunca a Higuaín y la lista sigue. Todo muy lindo, es el jugador del pueblo(?), pero como dijo Cappa "Tévez tiene que darse cuenta que se juega para el equipo, no para la tribuna".

    4. La defensa cumplió un buen papel, fue de lo mejor del equipo, mas allá de los errores de Demichelis, no se olviden que lo apuraron para volver de una lesión que le causó Ballack y lo terminó pagando caro, inseguro, lento y nervioso. Cuando levantó el nivel, el equipo se comió 4 goles que a pesar que llegaron x su costado, le doy poca responsabilidad al menos en eso. Tenemos un buen arquero, Samuel demostró ser "Il Muro", Heinze clausuró su costado y Burdisso mostro ser un todoterreno de la defensa.

    5. Higuaín demostró ser el referente de área que necesitamos, bien acompañado hubiera hecho más goles de los que convirtió, pero con un tipo al lado como Tévez es bastante difícil, pero se entendió bien con Messi y sus 4 goles en su mundial debut fueron mas que auspiciosos.

    6. DAM demostró que pudo, en el momento que se necesitaba respondió, hizo correcto los cambios, fue prudente e hizo jugar a todos, hasta el partido contra los mexicanos, porque frente a los alemanes volvió el equipo que nos tenía acostumbrado, cortado en el medio, mal defensivamente, desordenado y sin ataque, con cambios mal hechos, tarde y con poca lectura del partido o nula. El partido en el cual necesitábamos jugar a todo o nada falló, se dejço llevar por el triunfalismo, no puso a JSV, Bolatti o Pastore para tener la pelota, volvió el "A la altura se la gambetea con goles" y terminamos casi igual. A mi entender merece otra oportunidad, pero se volvería insostenible x parte de la prensa que lo mata todo el tiempo y eso influye en la opinión pública.

    Que vuelva Riquelme. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Entiendo y lo comparto Kurku. Ahora siguiendo la lógica de ellos si tuvieran un mínimo de verguenza e hidalguía, ellos que siempre nos hablaron solo de resultados, queriendo a toda costa mediáticamente lavarnos el cerebro para convencernos que su "negocio" tenia que ser también el nuestro; a la vista de los mismos independientemente de esas otras demás cuestiones que a nosotros si también nos importan, ya con eso solo si al menos fueran coherentes, solitos se la tendrían que tomar.
    DJVittor los primeros 3 partidos no fueron medida de nada y a los Mexicanos como sabemos además todos los robaron. Asi y todo en muchos momentos igual que los nigerianos y coreanos nos complicaron.
    Argentina en realidad solo jugó bien y a algo que no fuera "la Gran Messi" contra Grecia y sobretodo cuando entró Pastore.
    Por eso cuando lo veo a Iniesta sacándolo campeón con 8 goles en 7 partidos a una solo ordenadita y prolijita España y mas con todos los jugadores que nosotros teniamos, es inevitable que Riquelme no se me venga una y otra vez a la memoria...
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Me parece que Messi está sobrevalorado, hoy se demostró que el Barcelona sin Messi puede salir campeón... en fin, es un gran jugador, pero no se si es mas que C Ronaldo, Robben, Kaká, etc, menciono esos pq son de caracteristicas similares, en fin solo lo comento porque veo los programas deportivos al pasar, y siento que nos quieren hacer creer que solo el puede ganar un partido.
    EL pto 6 de DJVITTOR pensé que era en tono sarcastico, lo unico que demostró Maradona en el mundial, es que no puede dirigir ni el transito, solo tuvo un poco de fortuna, como con el ingreso de Aguero.
    En fin espero no llevarme otro fiasco con River ahora.

    ResponderEliminar
  37. aportando "oscuridad" al asunto

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/05/16/futbol/1274004473.html

    http://mexico.cnn.com/deportes/2010/05/17/un-directivo-ingles-acuso-a-espana-y-rusia-de-intentar-sobornar-a-arbitros

    ResponderEliminar
  38. Del primer articulo aportado por el Comandante:

    "el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, es también el presidente del Comité de Árbitros de la FIFA"

    Blatter con "su" libro foul, Grondona sin hablar ni yes en inglés negocia los contratos de TV para todo el mundo y hace de cajero, y encima el "impoluto" Villar maneja los arbitros... pongan los fideos.

    ResponderEliminar
  39. “Nuestro fútbol se va a quedar en pelotas...”
    Idolo e hijo adoptivo de la España que hoy jugará su primera final en un Mundial, Don Alfredo Di Stéfano se lamenta por nuestra Selección: que no hubo juego, que no hubo equipo, que ya no hay ni estilo. Dice que otra vez pecamos de soberbios, y que el mejor fútbol fue español: “Pero hoy debe ganar”.

    Pocas cosas son tan inevitables como la herencia, como ser lo que otros han sido: aprehender, plagiar, continuar. Don Alfredo era Xavi, era Iniesta, era Cesc: las estrellas de la Madre Patria, los hijos de este padre que los parió. “Ahora hablan de mediocampista. Rogelio Domínguez, buen tío, me decía: ‘¡Alfredo, usted es un todocampista!’. A mí me gustaba defender. Yo bajaba y me decían: ‘¿Qué hace ahí? ¡Vaya para arriba!”, se ríe el maestro, el hombre que ideó este estilo español. “El fundador del fútbol moderno”, según Platini. El crack que jugó hace más 50 años lo que España repite, obediente, regalando placer.

    -¿Qué le pareció el Mundial, Alfredo? ¿Lo vio? -(enojado) ¿¡Y cómo no lo voy a ver!? Estoy en esta profesión, qué quiere, tengo que mirarlo.

    -¿Y? -¿Y qué? -Qué le pareció.

    -Y nada: el que queríamos que ganara, perdió. Argentina se cayó, desguarnecida. Tanto entusiasmo, mucho bla bla bla, listo, todo abajo. No me gustó nada. Nada de nada.

    -Ahora parece verse todo más claro. A muchos, entonces, les asombró el 0-4 ante Alemania.

    -Si no habíamos demostrando ningún juego, ¿qué me está diciendo? ¿Adónde quiere ir sin un sostén para la calidad? Así no se va a ningún lado, no, no. Jugaron los tres o cuatro chiquititos de adelante, ésos que tienen ahí, un poquito, y los demás son gente que ya... ya... Mire: no puede jugar cada uno por su cuenta. Los argentinos somos los tipos más sobradores del mundo. Siempre fuimos así. Nos pasamos de listos. Nosotros, nosotros y nosotros: no, señor, nosotros nada. El yo, yo y yo se acabó. El tema es que muchas veces hubo buenos jugadores, buena compañía, buena amistad, y entonces se han armado algunos muy buenos equipos. Pero así nos la pasamos cantando victoria, tanta victoria hemos cantado, y mírenos ahora. En mis años había una escuela, una idea, un estilo, ¡un estilo que era un espectáculo!, y hasta eso ha desaparecido. El fútbol argentino está siempre a la venta, los jugadores se desparraman, se vende todo lo que se puede vender, se van a quedar en pelotas: nuestro fútbol se va a quedar en pelotas. Ni jugadores vamos a tener. Y así estamos. Así sigue la farra.

    ResponderEliminar
  40. Idolo e hijo adoptivo de la España que hoy jugará su primera final en un Mundial, Don Alfredo Di Stéfano se lamenta por nuestra Selección: que no hubo juego, que no hubo equipo, que ya no hay ni estilo. Dice que otra vez pecamos de soberbios, y que el mejor fútbol fue español: “Pero hoy debe ganar”. Gracias, Viejo.

    La historia comienza en Chamartín. Al Norte de Madrid, la noche del 23 de septiembre de 1953, España se anima al primer paso. Pocas cosas son tan inevitables como la herencia, como ser lo que otros han sido: aprehender, plagiar, continuar. Aquel día, Alfredo Di Stéfano debuta en el Real Madrid. Está gordo, lento, quejoso: ya son nueve los meses sin jugar. El Nancy francés lo vence 4-2, pese a su gol, en un amistoso que funda esta historia presente, este pasado continuo, esta final de hoy. Don Alfredo era Xavi, era Iniesta, era Cesc: las estrellas de la Madre Patria, los hijos de este padre que los parió. “Ahora hablan de mediocampista. Rogelio Domínguez, buen tío, me decía: ‘¡Alfredo, usted es un todocampista!’. A mí me gustaba defender. Yo bajaba y me decían: ‘¿Qué hace ahí? ¡Vaya para arriba!”, se ríe el maestro, el hombre que ideó este estilo español. “El fundador del fútbol moderno”, según Platini. El crack que jugó hace más 50 años lo que España repite, obediente, regalando placer.

    -¿Qué le pareció el Mundial, Alfredo? ¿Lo vio? -(enojado) ¿¡Y cómo no lo voy a ver!? Estoy en esta profesión, qué quiere, tengo que mirarlo.

    -¿Y? -¿Y qué? -Qué le pareció.

    -Y nada: el que queríamos que ganara, perdió. Argentina se cayó, desguarnecida. Tanto entusiasmo, mucho bla bla bla, listo, todo abajo. No me gustó nada. Nada de nada.

    -Ahora parece verse todo más claro. A muchos, entonces, les asombró el 0-4 ante Alemania.

    -Si no habíamos demostrando ningún juego, ¿qué me está diciendo? ¿Adónde quiere ir sin un sostén para la calidad? Así no se va a ningún lado, no, no. Jugaron los tres o cuatro chiquititos de adelante, ésos que tienen ahí, un poquito, y los demás son gente que ya... ya... Mire: no puede jugar cada uno por su cuenta. Los argentinos somos los tipos más sobradores del mundo. Siempre fuimos así. Nos pasamos de listos. Nosotros, nosotros y nosotros: no, señor, nosotros nada. El yo, yo y yo se acabó. El tema es que muchas veces hubo buenos jugadores, buena compañía, buena amistad, y entonces se han armado algunos muy buenos equipos. Pero así nos la pasamos cantando victoria, tanta victoria hemos cantado, y mírenos ahora. En mis años había una escuela, una idea, un estilo, ¡un estilo que era un espectáculo!, y hasta eso ha desaparecido. El fútbol argentino está siempre a la venta, los jugadores se desparraman, se vende todo lo que se puede vender, se van a quedar en pelotas: nuestro fútbol se va a quedar en pelotas. Ni jugadores vamos a tener. Y así estamos. Así sigue la farra.

    ResponderEliminar
  41. ¿Ya ni estilo tenemos? -Lo teníamos, lo teníamos, hace años ya, mucho tiempo.

    -¿Cuánto? -Cuando nos admiraban. El mundo nos copiaba nuestro juego, y mire el bajón que hemos pegado: un bajón bárbaro. Si al menos hubiera una continuidad, un estilo que amparara a estos chicos a los que los venden a los 18 años, a los que no les dan tiempo para que se hagan cracks, bueno, pero ni siquiera. Así, qué quiere, se va todo al garete.

    -¿Le gustó Maradona? -¡Si no juega Maradona! -No hubiera estado mal tener al Diego del 86.

    -Pero nada: no juega. Si lo hiciera sería otra cosa.

    -¿Y como entrenador? -(enojado) No sé, no sé... Mire, esto es así: acá, los que ganan son los jugadores, y buenas noches.

    Don Alfredo ha vivido una noche, una única, larga e inolvidable noche: pese a haber jugado para Argentina, Colombia y España, nunca lo hizo en un Mundial. Pudo haber ido al de Brasil 50, pero la Selección se negó por diferencias diplomáticas. “Y Colombia tampoco fue”, recuerda la Saeta, y parece un chiste. “El de Suiza 54 llegó en un limbo mío de papeles, y el de Suecia, en el 58, justo para el que me nacionalicé español, la Furia no se clasificó”, remata el Presidente Honorario del Real Madrid. Entonces llega Chile, en el 62: el argentino Helenio Herrera lo incluye en la lista. Es ahora, es listo, es al fin, pero “me lesioné en un amistoso contra un equipo austríaco, justo antes de viajar. Cómo estaría de ansioso, oiga, que a la noche me ponía la lámpara del hotel en la rodilla derecha para que el músculo estuviera caliente”.

    -Política, papeles, lesiones: increíble, ¿no? -Pero mire que nunca me quitó el sueño, ¿eh? Entonces quería estar en un Mundial para que mis viejos me vieran jugar uno. Para eso, nomás.

    -Y pensar que esta España, Don Alfredo, juega como lo hacía usted: tocando, rotando.

    -Pero si usted no se mueve, no la pide, no se desmarca, digamé, ¿cómo se la doy? Sería un fútbol chato, sin dinamismo, sin categoría, sin calidad. España juega con el estilo del Barcelona. No es el equipo de tal o de cual: es el equipo de todos, y ahí está el secreto. Esa es la única manera de ganar un título.

    -¿Cómo la ve para hoy? -España fue la mejor selección del Mundial. Los holandeses han jugado un poco, pero hasta ahí nomás. Veremos.

    -¿La Furia ya se ganó la historia o debe justificarse con el título? -(silencio) ¿Si debe qué? -Ser campeón, Alfredo.

    -No, no: a las cosas hay que terminarlas. España debe salir campeón. ¿Desde cuándo ganar es lo mismo que perder? España ha intentado un juego y le ha salido bien. Ojalá que sea campeón. Somos nosotros los que hace tiempo que no hacemos bien las cosas. Vayamos piano a piano, despacito, e intentemos formar un conjunto. Nosotros, justo nosotros, los mejores del mundo.

    EL DIABLO SABE POR DIABLO.
    PERO MAS SABE POR VIEJO.

    ResponderEliminar
  42. En el punto 6, donde dice "porque", debe decir "pero".

    Aclarado esto, sostengo que Messi bien acompañado por un enganche que sepa asistirlo puede mejorar su juego. Hay que entender que es delantero y su productividad aumenta a 5 metros del área grande y no a 5 metros del medio.

    Dante, los partidos en primera fase nos guste o no son medida, ya no existe ese concepto que el mundial empieza en 8vos, todos los rivales son difíciles y si manca en cualquiera de la primera fase, nos va a pasar lo mismo que con Bielsa. Además no se olviden que este seleccionado es el mejor después del mundial 86, los números no mienten, aunque no nos guste ni medio como jugó el equipo.

    Les paso el dato de la supuesta interna que hubo antes del partido contra México: "Messi y Tévez se llevan mal, pésimo, Tévez lo detesta por que el otro es Messi y Messi lo odia porque el otro tiene todo el clamor popular. Cuestión Maradona se casó con Carlitos (no se si está metido Nike atrás de todo). Cambió la táctica y lo limpió a Verón, pero no cara a cara, Verón se enteró por Hernan Castillo, periodista de La Red que no jugaba... dejó pasar un día y nada y al otro día se enteró mientras repartían las pecheras. Verón se quedó callado, pero Samuel y Jonás lo encararon al DAM, ahí la pudrieron. JSV lo bancó a Messi y no le hizo quilombo, hasta el partido con Alemania que le dijo para que se había llenado la boca hablando de todos y los terminó limpiando, que se sintió usado y al igual que varios, traicionado, que sabía que el DT contaba con el apoyo de la gente y bla bla…"

    Que vuelva Riquelme. Saludos

    ResponderEliminar
  43. Nos mandaron al 5to puesto, depuès que nos comimos 4 la fifa es espectacularr!!! dirìa el Bambi.el Barcelona perdiò con el inter, pero ayer le ganò a Holanda.Messi acompaña nada màs,tiene gran velocidad con la pelota en los pies, pero no tiene:cabezazo,precisiòn,inteligencia o astucia para elegir el mejor pase final,solidaridad,pierna derecha,visiòn global del juego,etc...saludos

    ResponderEliminar
  44. Victor como se entiende que "este seleccionado es el mejor...aunque no nos guste ni medio como jugó"
    ¿los numeros mienten o no?
    La respuesta es si. Los numeros a veces mienten. Esta seleccion es peor en juego (mucho) que la del 94, peor que la del 98, peor tambien que la del 2002, infinitamente peor que la del 2006.
    Eso si es mejor que la del 90.
    Y en "chapa" previa de los jugadores era mas que todas , salvo la del 94.
    Si, los números mienten a veces. Tanto que dicen que Nueva Zelanda fue invencible o que Paraguay esta entre los 8 mejores haciendo solo 3 goles en 5 partidos...

    Otra cosa que no veo como vos: Para mi, la primera fase es de utilería. Quienes se van en primera son los que antes del 98 no clasificaban.Algunos se hacen dificiles(Suiza a España, por ej.)amontonandose atrás y pegandole de punta para arriba. Eso no los hace mejores.

    Coincido que Messi debe jugar no mas lejos de unos mts del area y que su mejor juego (en Barcelona) lo mostró con un enganche que lo abastece: Iniesta. Y en la selección en los JJOO con otro: JRR.

    ResponderEliminar
  45. Kurku, según los números, desde el último campeonato ganado, son así

    Italia 90: 2 PG 3 PE y 2 PP; USA 94; 2 PG 2 PP; Francia 98; 3 PG 1 PE 1 PP; Alemania 06: 2 PG 3 PE y SA 10; 4 PG 1 PP. Esto es, en los 90 minutos de juego.

    La mejor selección para mi fue, es y será la del 94, no me canso de ver esos partidos. La del 06 también jugó muy bien, estuvo a 10 min de ser semifinalista. Ésta selección fue muy híbrida y careció de juego, nos comimos el caramelito de los mexicanos y recibimos terrible cachetazo de los alemanes, pero a diferencia de lo que pensábamos, le fue bien. Insisto: Hay que armar el equipo en base a Messi, ya tenemos a Pipita y al Kun, falta quien le de la pelota a 5 m del área rival. Saludos

    ResponderEliminar
  46. Entonces coincidimos...los números no hablan del juego, son solo eso, numeros, estadística.
    Que Varsky, Fabri y otros refieran el futbol mirando numeros,yo prefiero recordar cómo jugó cada equipo.
    Salute

    ResponderEliminar
  47. JPV se devino en un simple comentarista de estadísticas, sus notas en La Nación carecen de contenido objetivo, pero en la TV, sigue siendo pasable, por ahora. Fabbri no me cae bien, es un payaso que si le sacás la computadorita se muere.

    Que vuelva Riquelme. Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola Vittor.
    Si el verdadero Mundial no empieza recién en octavos y además ahora todos los rivales son igual de dificiles como nos decís... ¿Porque entonces cuando termino el "sorteo" todos dijeron que nos habia tocado la zona mas fácil de todas?
    Y si los números tampoco mienten como también nos decis, mis números por ejemplo dicen que a pesar de lo fácil que todos decían que era la zona, tuvieron igual que otorgarnos 3 goles ilegítimos durante la fase de grupo para poder llegar a esos otros números que según vos como no mienten, determinan que esto fue lo mejor del 86 para acá...
    Lo que yo no tengo ninguna duda que salvo la irremplazable ausencia de nuestro play maker y mas completo y mejor jugador llamado Riquelme, esta vez tuvimos la mejor plantilla desde 1982 hasta aca, porque la del 94 salvo Ortega no tenia banco, tampoco tuvo arquero y además tuvo que inventarlos a Balbo de volante y al lateral derecho titular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Dj Vittor, ¿vos decís que tiene que volver Román? Sin duda que sí, pero también hay que pensar en una selección a futuro. Riquelme cumpliría 37 años en el 2014 durante el mundial... A mí me parece que es tiempo de ir poniendo a Pastore en condiciones de ser uno de nuestros creadores.

    ResponderEliminar
  50. Opino lo mismo que Kurku,y de paso lo invito con una medida de baileys.Desde el 94' llevamos a los mejores,pero sin dt.Esta selección no se enfrentó con ningún rival de fuste hasta los germanos,En el 94 aparte de la macana de Diego nos encontramos con la mejor generación de rumanos de todos los tiempos : chica Hagi 10 del Barza,su cuñado Popescu unn excelente 5,Raducioiu 9 del Milan en ese momento,Petrescu 8 del Chelsea y varios más que ahora no recuerdo.En el 82' guitarra Menotti llevó a Ramón Diaz y Maradona medios crudos,Luis Galván con la jubilación a medio terminar,Sin olvidar de los caprichos del dt como a uno de los mejores defensores centrales de todos los tiempos como Olguín,lo puso de marcador lateral,El tolo Gallego ya no estaba para esos trotes y el Matador venia con un problema en la espalda del cual nunca se pudo recuperar.Después venia en segundo orden cucurucho Santamaría y algún otro como Calderón.Nos agarraron Italia y Brasil y nos dieron un peludo de aquellos,pobre Pato andaba a los revolcones.Ah me olvidaba en la primera fecha nos ganó Bélgica que en esa época no se conocían ni ellos, y en el gol del triunfo de los belgas, el flaco ya había empezado con su mamarracho del achique y nos empomaron.Bochini,Alonso,Marangoni,Brindisi de los mejores en aquellos años, bien gracias.saludos

    ResponderEliminar
  51. Si Dante, la del 82 lamentablemente no la vi, pero leyendo los jugadores que fueron, sin duda es la mejor de todos los tiempos. La fase de grupo, salvo el mundial 02, siempre fue fácil para argentina. En 8vos se ganó, empató y perdió 1 por igual, pero contra méxico se ganó una y se empató otro. Desde el 86 que argentina no gana un partido en 4tos, es mucho ya.

    Goles ilegítimos o no, se llegaba igual, a España con un solo gol le alcanzó todos los partidos, creo que no es medida.

    Xeneize, Pastore no le lustra los botines a Riquelme, estando en buen estado físico, Román tapa todo. Aún creo que la cama principal fue sacarlo del medio a Riquelme xq le hacía sombra a Messi y DAM juntos y hasta antes del mundial, Maradona le mandaba mensajes para que afloje a través de sus voceros, pero esas son otras cuestiones.

    Que vuelva Riquelme. Saludos

    ResponderEliminar
  52. "Goles ilegítimos o no, se llegaba igual"
    ¿Pero entonces Vittor que analizamos?
    Ahora no estamos hablando ya de un solo gol ilegitimo como en el 86 y justamente en esos cuartos para poder ganarlos con ese gol ilegítimo con lo justo... nuca de Olarticoechea mediante. Para tu lógica que nos dice que los números no mienten, estamos hablando ya de 4 goles ilegitimos...
    Pro otra parte Riquelme va a cumplir recién 36 durante la disputa del próximo Mundial. Averiguen cuanto tenía Zidane cuando lo bailo a Brasil en el 2006 hasta terminar siendo la mejor figura de ese Mundial.

    ResponderEliminar
  53. Zidane tenia 34 años en el mundial de 2006. Pero para mi Zidane era mejor que Riquelme, no se que opinas vos, Dante.

    ResponderEliminar
  54. Dj vittor... cuando decis:

    ""Aún creo que la cama principal fue sacarlo del medio a Riquelme xq le hacía sombra a Messi y DAM juntos""

    Estas dejando de lado al "Bilardo-veronismo" articulado desde los medios con su vocero oficial "Miembro".

    Y te aclaro... que lo de Riquelme "no fue una cama"... fue lisa y llanamente un "Crimen", un delito... de inconmensurable maldad.

    Le jodieron su ultimo mundial a un jugador que lo merecía mas que nadie...pq por mas que soñemos que vaya a brasil. Ya va a llegar sin el ritmo ni el aire que podia tener en este 2010...

    Aunque se justifiquen con la lesion meniscal de roman... si esto hubiera tenido un "minimo de cordura" y hubiera sido charlado de antemano roman al igual que Iniesta, paraba un año antes para operarse y llegar bien...

    Insisto... llevar drogado a USA-94 a maradona fue digno de Linchamiento al clan grondona, con quema de AFA incluida.

    Ahora haber desperdiciado a este enganche, con un mundial de experiencia a cuestas y "entrenado" en la selección desde los juveniles sabia y dignamente organizados por Tocalli-Pekerman...no tiene perdon de dios y mucho menos de todo el pueblo futbolero argentino.

    ResponderEliminar
  55. Como desde hace rato ya lo saben todos estoy total y absolutamente de acuerdo con el Comandante.
    Solamente un imbécil o una banda de imbéciles, pudieron prescindir de un play maker descomunal del nivel de Román, queriendo después encima inventarlos a Messi, Verón y a hasta a Tévez en su función mientras encima Pastore miraba desde el banco.
    ¿A que estúpido se le hubiera ocurrido dejar afuera en España a Iniesta?
    Hola Damián. Sin duda Zidane fue un enorme jugador. Pero te doy algunos datos, mientras que Zidane solo pudo darle una Champions League al Real, Riquelme le dió 3 Libertadores a Boca, y encima les hizo ganar también la Intercontinental contra ese Real Madrid ya con Figo, Raúl, Roberto Carlos, Casillas, Hierro, etc.
    Encima ni siquiera Zidane lo pudo volver a llevar ni a Semis a ese equipo que de tantas megaestrellas que tenia lo llamaban los Galacticos.
    En cambio Riquelme no solo los llevo a Semis al modesto Villareal (algo tipo Colón de Santa Fé aca que nunca ganó un torneo) sino que por un penal estuvo a punto de llevarlos a la final.
    Y te recuerdo que Riquelme al margen de ser tricampeón ya con las Selecciones Argentinas, una sudamericana y 2 mundiales, también se retiró invicto en campo con la Selección Argentina en el Mundial 2006,cuando con otro genial pase gol suyo a la cabeza de Ayala los
    estabamos eliminando a los tricampeones mundiales dueños de casa.
    Hablando de juego a mi siempre me pareció Zidane mas delantero que armador del estilo de Román,que si bien también llega bastante al gol seria mas un intermedio entre Zidane y Bochini, Iniesta o Valderrama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. http://www.estoestucuman.com.ar/index.php/2010/07/11/el-gobierno-tendria-mas-control-en-los-negocios-de-la-afa/

    ResponderEliminar
  57. Que puta mierda este Maradona,ni puta idea de dirigir.Riquelme sombra a Messi??,pero la puta madre,por que no lo hizo jugar donde rinde mas el pendejo??? cerca del area??,por que mierda jugo Maxi contra Alemania?,por que carajo tenemos una idiosincracia asi?,
    La final la vi en casa de unos amigos,y me dio muchisimo gusto que ganara España,de los 23 jugadores no hay ni uno solo,pero ni uno eh que sobresalga afuera de la cancha, son todos tipos deperfil bajo ,muy humildes y laburadores,Del Bosque es un señor el viejo choto de Aragones se le tiro a la yugular y este ni le contesto,que gusto!!! que educacion!! a ver si aprendemos un poco de una puta vez , por que lo nuestro ya es de risa y de a poco va pasando a patetico.Y no sigo por que hablar del mamarracho que se hizo no hace mas que envenenarme.

    ResponderEliminar
  58. Y si Danielito... lamentablemente tenes toda la razón.

    ResponderEliminar
  59. Dante, a lo que me refiero es que Argentina no ganó solo con goles ilegítimos, que su producción iba más allá, es decir que hizo goles legítimos a pesar de algún gol calificado como ilegítimo, aunque lo de los mexicanos fue desastroso, hubiera ganado igual. Son puntos de vista.

    Que vuelva Riquelme. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Si claro Vittor son puntos de vista. Desde el mio el problema es cuando todos esos goles ilegitimos además de ser varios, son también los que te abren los partidos que vos no podes abrir por tu propia incapacidad, o porque el rival te esta bailado como contra México.
    Y además encima los otros goles los contrarios se los hacen también ellos solos en contra, como el primero que abrió el partido contra Corea o el segundo contra México, cuando quedaron varios de sus jugadores desquiciados después de como los estaban robando a la vista de todo el mundo con ese bochornoso primer gol que les cobraron en contra.
    Desde hace rato los únicos goles "decentes" que hicimos en partidos oficiales fueron el cuarto a los coreanos y el tercero a México... y recién con los partidos ya casi liquidados.
    ¿O acaso suponemos que el gran goleador del Bacelona y de las últimas Champions llamado Messi, ahora tampoco de nuevo hizo ni siquiera uno de casualidad?
    De nuevo cuando nos habian hecho llegar a cuartos y ya no hubo mas ayudas y el gol fue correctamente anulado... terminanos 0 - 4 abajo. Como nos pasó ya el año pasado también con Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador... donde Messi desde hace rato que tampoco la metió y al final les ganamos de última a peruanos, colombianos y uruguayos con mas goles ilegitimos como el de Palermo o los 2 primeros a Venezuela, o con rebotes afortunados en el área como el del Cata Díaz contra Colombia, o del suplente Bolatti al final contra Uruguay, o ahora de nuevo de Demichelis contra Grecia; al margen claro de los 4 penales que no les dieron a colombianos y peruanos a razón de 2 a cada uno.
    Mira si era entonces sumamente importante que nos ayudaran ahora a abrir a nosotros primero los partidos.
    ¿Te crees que Julito acaso con toda su logistica no lo sabian?
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Messi no hizo goles xq no se le dió y además le cargaron toda la responsabilidad de hacer jugar al resto cuando no es su función, la suya es estar cerca del área grande y definir o darle el pase al Higuaín o descargar con Agüero, pero lo ubicaron mal y se lo notó fastidioso sobre todo los 3 últimos partidos.

    Pastore o JSV lo hubieran solucionado a ese inconveniente, pero el DT estaba casado con Tévez y así perdió el equipo.

    Que vuelva Riquelme. Saludos

    ResponderEliminar
  62. Claro Vittor, por eso hace mas de 10 partidos que venimos diciendo no se le dió... porque entre otras cosas ya no esta Riquelme para asistirlo de gol como lo hizo muchas veces y permitirle jugar entonces mas arriba como hace con Iniesta o Xavi en el Barca.
    Efectivamente si no queremos ver la realidad lamentablemente estamos condenados a surirla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Es que el último gol que hizo Messi a un equipo decente, fue a Uruguay y el pase de quien fue?

    Que vuelva Riquelme. Saludos

    ResponderEliminar
  64. la seleccion argentina es efectivamente un ferrari ultimo modelo... el problema es que el "conductor" de esa ferrari quiere poner el motor del auto en el parabrisas, poner a la rueda trasera derecha en el lugar del motor, y manejar el auto sin el volante...

    el inodoro en el baño y el horno en la cocina, muchachos.

    ResponderEliminar
  65. Muchachos,
    terminó la Copa del Mundo, y habiendo visto lo lejos que estamos de selecciones que entendieron que esto se trataba de la gloria casi eterna, no me voy a detener en analizar, solo diré: larga vida a los creadores: Iniesta, Forlán, Robben, Mesut Ozil y por que no Kaká... de ellos vimos como aun se puede crear, asistir, ponerse el equipo al hombro, hacer jugar al resto del equipo, ser el segundo tecnico en la cancha entre otras tantas.
    Cómo te extrañamos JRR!! Vos no estás lejos de ellos, entendes y sentís el futbol en la misma sintonía.
    les pego algo que encontré que me pareció muy piola a nivel comparativo:
    frase del tecnico de Holanda: "contamos con un plantel reducido , tenemos que cuidarlo por eso planeamos 3 posibles equipos y 4 estrategias de juego"
    frase del tecnico de Uruguay: "tenemos garra y muchas ganas, no podemos vivir del pasado sino hacer el futuro, estudiamos cada rival hasta el minimo detalle"
    frase del tecnico de Alemania: "hemos visto por lo menos 100 videos de los seleccionados que ibamos a enfrentar, eso nos hizo ver como parar el equipo en la cancha"
    frase del tecnico de España: "jugamos de una forma en la fase inicial, de otra en octavos, de otra en cuartos, de otra en semis y en la final coincidimos con el plantel que debiamos enfrentar a Holanda con la formacion del primer partido."
    frases del tecnico de Argentina: "que me la chupen, que la sigan chupando, la tenes adentro, vos tambien la tenes adentro, no, no, no, a mi me gustan bien las mujeres, y la mas mediocre de todas: EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Estamos de acuerdo en lo de Diego. Pero insisto una vez mas que el problema no es lo que la vida dejó de él, que encima con sus adicciones a cuestas y su conocida carencia total de disciplina ya se la gastaron toda y necesita ganarse de alguna manera el mango; sino que son los deficientes mentales a los que se les ocurrió darle semejante responsabilidad a un pobre hombre, que como sabemos todos esta todavía vivo absolutamente de casualidad.
    ¿Que otra cosa que todos los mamarrachos que hizo se le podía pedir a lo que quedó de él, si no pudo manejar ni su propia vida y EN LUGAR DE AYUDARLO, CUIDARLO Y PROTEGERLO lo exponen poniéndolo a conducir las de los demás?
    Hay que ser muy, pero muy, pero muy pelotudos, o unos reverendos hijos de puta que se cagan en todo y en todos...
    De otra forma no se puede explicar.

    ResponderEliminar
  67. Para Damiàn, muy bueno el ejemplo sòlo agregaria que el conductor de la ferrari, valga la metàfora, no tiene registro ,ya que no realizò el curso y a alguien que no sabe manejar es medio dificil regalarle una ferrari lo màs probable es que choque ,como ocurriò.Para bag lo mismo ya lo escrbì en varias ocaciones doy un ejemplo simple,Demichelis cuando dirigia el Bayer Ottmar Hitzfeld lo puso de volante central ¿por què? serìa la pregunta, el decia que como defensor central le faltaba roce con el delantero,esto derivò en una discuciòn y la posterior salida del equipo.por lo que se viò muy equivocado no estaba creo que tanto como esto, como el nivel actual de varios jugadores no era tenido en cuenta para nada, Mascherano estaba muy bajo y Bolatti en la fiore venìa en alza me parece que lo sabian todos menos el dt.
    A mi no me gusta hablar de culpables ya que el fùtbol no es una guerra ni nada que se le parezca, pero si creo que hay responsables mayores y menores, los muchachos de Viamonte estàn en todo el derecho de nombrar a quièn se le cante ya que lo han demostrado en infinidades de veces que el clamor popular no les va ni le viene, sòlo se mueven estimulados por el vil metal,en sintesìs son los pricipales responsables de este papelòn mundialista y hablo de papelòn por la magnitud de los jugadores que se llevò, pero tampoco quiero olvidarme que en el fùtbol no existe la obediencia de vida y al conductor de este mamarracho le cabe su responsabilidad.Nadie va a aceptar el cargo de presidente si no està preparado para el cargo, naide va a querer construir una casa sin los minimos conocimientos de arquitectura.saber decir no, aunque no lo parezca, es una demostraciòn de sabiduria.saludos

    ResponderEliminar
  68. che, cambiando un poco el tema (para no redundar en más de lo mismo, ya que concuerdo con lo que dicen prácticamente todos), todos destacan a Iniesta en España, y nadie se acuerda de ese otro brillante jugador que es Xavi??? Es el que dirigió la batuta durante todo el Mundial, lo de Iniesta me pareció mas irregular (más allá de que terminó definiendo el destino de los gallegos y de que venía arrastrando una lesión).

    Si me dan a elegir en el pan y queso entre estos dos... qué carajo hagooooo????????

    ResponderEliminar
  69. Puede ser funda, pero acordate que hablamos de alguien que demostro publicamente ser casi inimputable...

    ResponderEliminar
  70. para "...":

    habria que comparar a Iniesta y Xavi con Sigfried y Roy, los famosos y simbolicos ilusionistas alemanes que trabajaron tanto tiempo en Las Vegas, con sus blancos tigres de bengala.
    Xavi e Iniesta son, en sentido figurado, unos verdaderos magos dentro de la cancha, capaces de todo, y al igual que con los ilusionistas alemanes, a uno le cuesta pensar en tener a solo uno de ellos... tienen que estar los dos.

    ResponderEliminar
  71. Como Laurel y Hardy, o Gath y Chavez o Sacco y Vanzetti o Moreno y Fabianessi...Inseparables

    ResponderEliminar
  72. Segun alguna modelito de moda te faltarian también Gelly y Obes

    ResponderEliminar
  73. Muy bueno lo que dijiste Damián, la verdad que después de tantos años de verlos juntos, es difícil imaginarse a cada uno de ellos haciendo las cosas por su cuenta.

    A los mencionados arriba, les faltó el más obvio de todos...Ortega y Passet, esos sí que la rompían!

    Saludos.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner