Cortitos y al pié

El futbol argentino de selección postmundial se ha convertido en un reality en el que sus personajes solo salvan la ropa en su bizarrismo tragicómico si se los compara con Zulma Lobato o con la barra del Pro.

Entre las declaraciones cruzadas que hacen sospechar que el viaje del gordo a Venezuela fue para buscar los libretos del culebrón que están protagonizando con Carlos Salvador, las palabras "cargadas" de premoniciones que "dispara" JHG, la cara de desamparo de Martin Arévalo, guacho pulenta si los hay, cuando el gordo anunció su renuncia a la selección porque no comparte los códigos de la dirección, paradojico ¿no?, el delirio es tal, que ya puede esperarse que el grupo de trabajo se elija entre los ganadores de Bailando y la selección la termine armando Pachano en dupla técnica con Fort, vestuarista, digo utilero:Flavio Mendoza

JHG,es el ser vivo mas auténticamente parecido al Don Corleone de Brando pero patéticamente real y anda caliente porque Ruggeri botoneó, vigilanteó (tal su habitual rol en el programa (?!!) de "Bidón sabe mi secreto" Fantino) que había sido amenazado de muerte!!.

El Don está chivo porque dice que lo sacaron de contexto...el no amenaza

“Por favor, basta de este conventillo de La Paloma. Totalmente infundado, fue en una forma como diciendo que si seguís haciendo quilombo te van a meter un tiro en las patas, ¿tanto lío es?.....Por favor… Me pudren a mí, a mi familia, todo el mundo está alrededor de esta porquería y ustedes hacen las notas

Lo que no entendimos es lo de “esta porquería” ¿lo dijo a modo de acercamiento con el barrabrava ex jugador, ex DT, ex representante, ex traidor…?

Por último, al menos hasta hace 10 minutos, dijo el inefable Dr.Bidón

“No sé qué puede pasar. Estamos en un compás de espera, todo puede pasar. ¿Si es posible que Diego retome su cargo? Yo lo propuse a Diego en su momento, yo lo acompaño en lo que él quiera”

A esta altura ya nos tapo algo y nos tememos que no es el agua.

Cambiemos de tema y veamos el lado fashion de este futbol de “traiciones, mentiras y cuetazos” (lindo nombre para la saga Afista).

El Burrito Martínez anduvo contando la odisea que vivió en los vestuarios de Arabia.

“No podías estar desnudo adelante de tus compañeros porque la religión musulmana no lo permite, así que cada uno tiene una ducha privada. Fue muy duro...”.

Ya empieza a derrapar y a confundirnos con eso de "fue muy duro" pero desbarranca del todo cuando sigue la nota y el "periodista" de OLE ( Aclaración para gente ajena al tema: OLE es o debiera ser o dice ser , un diario deportivo)

-¿Cómo viene de facha el plantel de Vélez?

-Tenemos de todo. Es un plantel que heredó cierto estilo de vestirse bien

-Mira que algunos tardan mucho en salir...

-Pero porque van al hidro, se masajean, se afeitan.

-Y eso que no son coquetos, ¡se hacen de todo!

-Es verdad, nos gusta estar bien. Eso sí: yo no soy ningún metrosexual. Me pongo crema para el cuerpo sólo porque se me reseca la piel.

Entre la experiencia dura con los musulmanes y esto de que se pone crema...como decía Corona..."¡¿crema?!! morado te vas a poner"

Por si la triste fama de los vestuarios velezanos, promovidas por sus propios jugadores fuera poco, sale este cachivache, el hermano ignoto, Ariel “El Chino" Zárate que se deschava “Uso crema hidratante para la cara que me traigo del exterior y me depilo las piernas desde hace 16 años. En el Albo, de 25, 20 nos depilamos” ¡All Boys! el orgullo de Floresta!!!

Nos preguntamos, casi al borde del desamparo y moqueando para estar a tono, ¿y si al próximo mundial mandamos a Los Dogos, no serán más representativos del futbol argentino que estos maricones?

Otro tema, diria un bulldog ex-progre. Hemos leido y oido por allí (en mil gacetillas y en cuanto programejo pseudodeportivo nos cruzamos) que Boca o sea Nike mostró su camiseta nueva.

Esta nueva afrenta de la firma americana a la gloriosa azul y oro, aparte de un azul colorinche y un amarillo hepatítico, tiene la particularidad de que es la primera producida en la Argentina con poliéster 100% reciclado de botellas usadas...

Finalmente se comprueba que Angelicci y Macri tenían razón: el pase de Riquelme los está llevando a la ruina...Boteyirooo.

Otro asunto interesante es el mercado de carne, vulgarmente llamado libro de pases. Habíamos tenido la intención de presentar los pases del futbol argentino pero la lista es de tal tamaño que no alcanzaría todas las paredes del boliche para colgar los nombres.

En la lucha de rejuntar, el Quilmes de Tocalli (y ahora del Anibal. Anoten y acuérdense en octubre del 2011: Anibal al gobierno, Meitzner al poder, JHG al Olimpo) va primero con 19 incorporaciones ¡19! y le gana a Carusso , campeoninvicto en las ultimas 10 temporadas que por ahora trajo apenas 16.

Encima SLA fue a buscar al mas lungo, un yorugua de 1,97 , binorma que le sirve para la Liga Nacional y el Apertura y le roba el unico record que mantenía el Lombardi.

Racing todavía no liquida los saldos de temporada que le encajó el charleta de villurca y ya hay quienes lo copian.

¡Mamarula! y decían que las vuvuzelas eran un curro.

Alguna vez, cuando las cosas vuelvan a su normalidad posiblemente podamos hablar del juego del River de Cappa, del funcionamiento de Velez de la mano de Gareca, de la vuelta de Román, mientras tanto como dijo Alejandro Casona " No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa"


N de R: las fotografías que ilustran la nota fueron cedidas en forma inconsulta por la gente de En una baldosa (http://enunabaldosa.com/)

4 comentarios:

  1. Un papelón tras otro lo de DAM y Bidón.Ya ni me da risa.

    Y estos pibes...A ver, voy a decir algo para que se arme: No está mal la elección sexual de nadie, cada uno es cada uno, como se dice.Pero de ahí a ser maricón hay una diferencia...

    Alguien escucho de la Copa Argentina que se empezaría a jugar en febrero con equipos de todas las divisiones , por eliminación tal como la copa Italia o la copa del Rey?
    Dicen que clasificaría una plaza a la libertadores y el 2do a la sudacamericana.
    La expectativa es que los equipos de 1era hagan jugar a los suplentes.
    La plata la pondrían varios sponsors entre ellos el estado.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí por Twitter lo de la Copa Argentina. Lo mencionó Safarián. Dice que jugarían hasta equipo de la D.

    A mí me parece que no están dadas las condiciones para hacer algo así...

    ResponderEliminar
  3. Si escuche lo de la "copa Argentina"... malísimo...que querés, me suena a recontra manotazo de ahogado para "simular" una refundación del futbol argentino...

    Que copa ni que carajos! vayan a ver los clubes de la "D" o la C como están...

    Es todo una verguenza y ya no tienen capacidad de reorganizarlo...

    El desgobierno es total, justamente anoche vi a "Gamez" en una entrevista por "canal metro" (creo) "E S P E C T A C U L A R"... incluso contó que a su hijo los "hicieron viajar gratis" a sudafrica como una forma de "acercamiento" igual el hijo viajó ... y que el no estuvo de acuerdo.

    Le dió con un palo a la dupla Meizner-Anibal, contando que se conocen desde hace mucho y que hicieron el gran negocio de las Torres del club quilmes...algo asi como unos edificios donde era la vieja cancha de quilmes. Y dice que Anibal vá por la AFA pq le conviene mucho mas que "un ministerio".

    Tambien arremetió contra las barras y asumió que el tuvo que pactar en velez y darles beneficios como entradas y espacios dentro del club...que de otra manera es imposible...y remarcó que hoy día ya e fue todo de las manos, que las barras estan incontrolables etc. etc...

    Altamente recomendable la nota, ojala la repitan... Lo entrevistaba una flaquita de pelo corto que era un "caramelo"...pura BELLEZAA NENEE!!! diria el bamba (mirando a candelmo)

    ResponderEliminar
  4. Ojo que el campeon vigente de la copa argentina es Boca que conserva el cetro desde 1969 cuando le ganó a Atlanta la final y en semis le ganó a Colon .La vuelta de la semi se jugó en la bombonera el dia que la policia allanó la luna.
    Yo estaba en la cancha con mis viejos y mi hermano que por esa época ya se había vendido al pincha.

    Y la camiseta de Boca era azul oscura con una franja amarilla color amarillo en el frente y en la espalda, como debe ser y no como este mamarracho de nike.
    Hacen estas camisetas y despues criticamos a los que se depilan las narpies.

    AVISO:- Estreno comercial de “Fútbol, Violencia SA”
    Todos los jueves de agosto a las 20.30, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, proyectará el film de Pablo Tesoriere y producción de SAF “Fútbol, Violencia S.A”. Las proyecciones se realizarán en la sala Raúl González Tuñón, ubicada en Corrientes 1543, de la Ciudad de Buenos Aires.
    http://www.salvemosalfutbol.org/fut-violencia-sa.htm

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner