Siguiendo el futbol

La vida te da sorpresas, el fútbol parece que no.
La primera fecha pasó casi sin pena ni gloria.
Como dijo el Funda, a los equipos más o menos armados o con una base del anterior torneo se les nota y aparecieron mejor parados. No mucho más que eso.
En general se jugo de regular para abajo, corriendo y metiendo, sin pausa y con pocas ideas.
Si se fuera a juzgar por lo que mostró la televisión, la diferencia, con el correr de los partidos, la harán los jugadores diferentes que puedan descollar en cada equipo: Ervitti, Morales, Ortega, Moreno, Romagnoli, Aguirre, Riquelme.
Mas que diferencias entre equipos, habrá diferencias entre la actualidad de estos jugadores, responsables primarios del juego y obviamente cómo sean acompañados por los demás.

Lo que digo es que no hay juego de conjunto ordenado y que se sostenga en 19 fechas, por lo que las rachas de los equipos (de eso se trataron los últimos campeones, de buenas y cortas rachas) se construyen por los mejores momentos de sus 2 o 3 jugadores relevantes.

El resto acompaña como le sale.
A veces bien, a veces masomeno.

El viernes miré de a ratos de Arsenal-Lanús y pareció un partido malo, de dos equipos parejos y con planteo similar hasta donde la pantalla deja ver.No es justo sacar conclusiones a futuro, pero los dos mostraron muy poco.


EDLP
presentó un equipo sin delanteros. Leandro Gonzalez y “La Gata” no lo son. En juego fue mezquino y conservador. No aparecieron Verón ni Benitez y entonces jugo poco y mal.
Encima, su DT, como muestra gratis para su postulación sacó a Fernandez y a Benitez y metió dos backs centrales.
Toda una declaración de principios. Ganó y eso solo (solo) lo ha de haber dejado contento.
NOB repitió la apuesta de la temporada anterior y trajo de 9 a un uruguayo alto y bastante más tronco que Boghosian pero el equipo no tuvo manejo ni juego.
Si no hubiese sido por la torpeza del 3 bajándola con la mano en el área!!!, era 0 a 0 clavado. Partido feo y desalentador.


Lo mismo podría decirse de Quilmes -Colón, jugado a las corridas, sin pausas, sin ideas, tirando la pelota para adelante…y veamos qué pasa. Nada rescatable más allá de la voluntad.
Estuve a punto de ir a la cancha a verlos, menos mal que me quedé a tomar mate!


De los nuevos, el que mejor me impresionó, fue All Boys. Sin demasiadas pretensiones ofensivas pero con orden y buen intento de manejo de la pelota. Racing me pareció mejor equipo, mejor conjunto, que en la temporada anterior. Está lidiando con un momento futbolístico malo en Luguercio, Hauche y Bieler, con lo cual se le hace difícil generar situaciones. El promocionado colombiano quizás le de ese salto de calidad en el juego del que hablaba al inicio.
Ese “jugar mejor” a partir de un jugador diferente


También me gustó el orden de Tigre, donde Carusso rejuntó 11 y los mandó a la cancha a pelearle al River de Cappa un partido difícil de aguantar.
Casi les sale.
En este partido, lo mas notable fue justamente un jugador que sobresalió de resto en manejo del partido, de los tiempos y del juego respecto a los demás. Carusso armó el equipo alrededor de Castaño y le dio potestad para manejar el juego y el ritmo.
River se subordino en varios pasajes a lo que el 5 de Tigre proponía, pausa y toqueteo.
Me parece que River tiene demasiada aceleración y poco peso en la zona donde se arma el juego.
Mucho apuro, velocidad y “volatilidad” en Buonanotte, Lanzini, Afrancchino, Ortega, Funes Mori .
Les falta, al menos ayer, algo de aplomo, de bajar una velocidad, de frenar y empezar de nuevo en algunas jugadas.
No recibir y salir “disparado” siempre, en todas.

Ésta, en general, parece una característica común de la época, pensar poco, correr mucho, jugar a los tumbos.


A San Lorenzo lo escuche por radio y según todos fue un plomo.
Mal jugado y aburrido.
Velez también lo escuche y el comentario de Rivadavia, La Red y Del Plata era que ganó muy bien superando claramente a CAI.
Alguno dijo ”le dio una milonga de aquellas”.


Al final vi al Boca de Borghi contra un buen equipo, que intenta jugar bien y lo hace a menudo, tal como es Godoy Cruz.
En Boca se nota la falta de oficio de los laterales del medio que muchas veces se quedan a mitad de camino entre defender, contener y atacar.
Mendez, buen jugador al que la madurez posiblemente mejore, y Jimenez se perdieron en el juego durante varios tramos y esto expone a una línea de fondo que, por ser solo de 3, necesita del aporte continuo y consecuente de estos laterales, sino quedan desprotegidos y en inferioridad.
Bien Batagglia pese a los 9 meses de ausencia y bien Medel, barullero pero metedor.
Sigo viendo en Viatri un jugador de muchísimo potencial en cuanto en algún equipo se lo confirme para potenciarse en lo que es, un 9 de área inteligente con manejo y juego.
Tal como hizo EDLP con Boselli.
Mientras deba funcionar a la sombra de Palermo, tratando, como los demás, de disimular el nulo aporte y la falta de integración del 9, buscándolo muchas veces en forma inoportuna, estará desperdiciado.
Escudero pareció ser un habilidoso encarador y livianito de esos que aparecen por estos pagos. Tipo Gaitán. Viene de un desgarro y habrá que verlo en plenitud. Pinta bien el pibe Cañete. Cada vez que entra aprovecha lo que tiene y se muestra. También me gustó el 10 de GC, Ramirez, habilidoso, pisador y jugador de todo el frente de ataque con vocación de hacer jugar a los demás.
Villar
, el barbudo que era de GELP es un lateral que me parece no ha sido medido en su potencial por los clubes grandes que han comprado y valorado jugadores de menor nivel en su puesto.
El empate estuvo bien aunque GC pudo ganarlo cuando la salida de Mendez desprotegió el lateral derecho de Boca y le permitió al Tomba recuperar rápidamente la pelota y atacar por ese sector en forma casi constante los últimos 15’.


En resumen, el torneo pinta para parejo. Vélez asomó como el mejor, lo que es lógico ya que son los mismos de hace 3 torneos con alguna modificación mínima.
El futbol de la primera fecha no fue bueno en juego pero varios equipos mostraron buenas intenciones. O, al menos, mejores que en otras ocasiones. Esperemos que cuando suban Moreno, Riquelme, Pavone y el resto la cosa termine por evolucionar a un torneo mejor que los últimos.

Ah
, esta semana juega la selección…
Con todas las estrellas...
En Irlanda...Lo dan por tele.
Digo, por si alguien sigue interesado.

40 comentarios:

  1. kurku q opinas del gol de godoy cruz?, muchos dicen q le salio bien la linea de 3 al bichi pero en mi parecer, se demostro una vez mas q poner un jugador en otro puesto q no sea el habitual trae problemas, el jugador de boca q la para de pecho dentro del area y de espaldas a la cancha creo q es matias gimenez, si no me equivoco, esa jugada, un defensor no la hace, la tira al corner o se la da al arquero.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. lo vi a VILA queriendose apoderar de la AFA, hasta ahora esta solo, yo creo q grondona se retira el año q viene despues de la copa america pero estoy seguro q ya tiene al sucesor, algun hijo tal vez?

    ResponderEliminar
  3. No creo buluco, ya le demostraron con creces sus 2 píbes con el mamarracho de Maradona que son dos salames...

    ResponderEliminar
  4. Respecto de la AFA, lo que yo tenía entendido era que Humbertito se ponía detrás de Bilardo, no que él iba a ser la cara visible. Dudé un poco de esto, ya que para ser presidente de AFA tenés que haber sido presidente de un club, pero con Grondona...

    Borghi todavía no se dió cuenta que MEndez no sabe jugar por los laterales?. Ya nos cansamos de ver como hacía agua con Alvez. No ven los partidos que jugaron estos mismos jugadores?. Para no hacerme mala sangre no voy a seguir viendo más partidos de Boca mientras dure Borghi.

    El partido que vi fue el de River. Ese equipo no tiene salida. Si bien Caruso es un especialista en complicar la salida de los equipos contrarios y en darle la pelota a los que menos saben, River pone a los dos centrales como distribuidores, a los laterales los hace ir de izq a der ¿? y el doble cinco sube y baja alternadamente (pero con escaza coordinación. Los tres media punta hacen lo mismo. Pero todo muy descoordinado y de manera mecánica y torpe. De momentos que por ahí quedaba buonanotte u ortega con la pelota en el círculo central y de espaldas contra dos de tigre y si la perdían quedaban los dos centrales mano a mano. Todo porque este sistema de ascensores (que es una mala copia del que usa españa) no estaba bien trabajado. Otro problema que le vi es que no tiene juego por las bandas en la mitad de la cancha. Los jugadores están arriba o abajo, y cuando se necesita descragar para esa zona o se abre el 5 o sube el central o en el mejor de los casos recibe el delantero, pero la mayor cantidad de veces de espalda, sin posibilidad de descargar hacia adelante y muy lejos del arco. Y por último, tiene muchos jugadores por delante de la línea de la pelota lo que le quita mucho volúmen de juego.
    Si no soluciona esto, la va a pasar muy mal. Acá la mayoría de los equipos juegan de contra y estos errores en un equipo tan largo y abierto como el que tiene river los va a pagar muy caro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,bostero quedate tranquilo con toda la furia le di 10 partidos al bichi,la defensa tapa menos que una tanga.Los nuevos dt tienen un pequeño problema en vez de adaptarse al club que van a dirigir pretenden que el club se adapte a ellos y bueno con ese criterio River Griguol hubiese sido campeòn en River y fuè un terrible bochorno.El domingo vi el partido y si bien tenès razòn en lo que decìs de Mendez( terrible vende humo)lo peor sigue siendo la defensa y sobre todo con 3 jugadores Insaurralde ,aclaro que no lo habia visto con detenimiento,tiene las caderas de Moria y encima se pasò toda la noche reboleando la pelota a cualquier parte.Las defensas con 3 jugadores sòlo sirven en el caso que vayas perdiendo y no te queda otra a suerte y verdad,sino ante el primer descuido y sobre todo ante los pelotazos cruzados pum te embocan.Holanda del 74' se podia dar ese lujo,pero en la zaga de boca no me parecio ver a ningùn Rudolf Krol,es màs por momentos me pareciò ver a Hrabina.
    La nueva camada de dt trata de que se los tilde de ofensivos poniendo 3 defensores siguiendo la escuela del gran maestro Bielsa,cualquiera que haya visto el mundial sabe como termina la pelìcula,otro ejemplo ya lo dio el otro gran maestro Lavolpe,en Velez no le quedò torneo por perder, se lo dejaron campeòn y clasificado para la copa libertadores.Perdiò todo y terminò en mitad de tabla.Bueno esperemos que Borghi se de cuenta y recapacite,Argentinos Juniors es una cosa Y Boca es otra.Ya le paso en Independiente, ojalà me equivoque y haya aprendido.Siempre recordando que el ùnico animal que tropieza con la misma piedra es el Hombre.saludos

    ResponderEliminar
  6. El tema no son tanto los sistemas, sino los hombres y las caracteristicas de los mismos para poder hacer funcionar o no cada sistema. Son los sistemas los que se deben adaptar a los hombres y no al revés.
    Si Borghi por ejemplo piensa que a Boca casi nadie lo va a atacar con mas de 2 hombres y cree que tiene 3 defensores rápidos, es lógico que intente atrás con línea de 3. El tema es si el tiene además por ejemplo algo parecido a Cafú y a Roberto Carlos por las bandas, para poder atacar en serio por ahí cuando haya que atacar y que además le retrocedan para defender o al menos tapar con 5 cuando haya que defender. Por eso ayer ya ensayó con Palermo y Viatri de punta por adentro, mientras espera el retorno del playmaker que le haga funcionar a todo el equipo en ataque adelante del posible doble 5.
    El tema River creo es mas preocupante, por eso desesperadamente lo quiere a Bolatti. Sino cualquiera que juegue en contra en el lugar de Castaño ayer va a ser el fenómeno de la cancha.

    ResponderEliminar
  7. Querido y estimado Dante,yo siempre pienso y a esta altura no voy a cambiar,que el futbol es de los jugadores y todo se debe armar entorno a ellos.
    Siempre pongo el ejemplo de Cafù y Roberto Carlos para demostrar que un equipo con 4 defensores puede ser ofensivo igual,pero me parece que en este plantel no hay ninguno ni siquiera parecido a dichos defensores.En cuanto a la linea de 3 quedò evidenciado el domingo que Godoy atacaba con 1 y medio e igualmente concretò mediante un defensor,asi el contrario ataque con medio jugador yo considero que primero hay que armar el equipo de atràs para adelante.Podemos defender hasta con uno solo, pero me parece que Julio Melendez Calderòn se retiro hace rato, y los que quedan no dan la talla.saludos

    ResponderEliminar
  8. Y si Fundamentalista la verdad que como Calderón muchos no salieron.
    Ni como Cafú y Roberto Carlos tampoco.
    Pero recordá que desde hace casi 20 años luego de la Gran Bidón en el 90, desde la FIFA decidieron darle 3 puntos a los que arman los equipos ahora de adelante para atrás.
    Y Boca aunque devaluado y vaciado por ya sabemos quienes, aunque sea por los colores que todavía les quedan tiene la obligación de ir al frente.
    Si alguno de los posible doble 5 no sabe bastante con la pelota y además es algo creativo, una marca a presión doble o escalonada sobre Riquelme los puede partir siempre al medio.
    Asi que por el bien de ustedes y de Borghi, espero que si van al frente no sea con balas de fogueo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Párrafos extraidos de tycsports.com, acerca de la definición del caso Riquelme:

    "Los dirigentes de Boca se presentaron hoy a partir de las 18 en el club y dieron su voto. Hubo ocho sufragios a favor, ocho en contra y una abstención. Para desempatar, se requirió otro voto doble del presidente, que tiene la facultad de definir en estos casos según el Estatuto. Obviamente, la decisión de Ameal fue positiva. El ala macrista, que se oponía al contrato, sufrió un duro revés y todo indica que el tesorero Daniel Angelici presentará su renuncia en las próximas horas.

    Los votos a favor los aportaron Fabián y José Beraldi, Matías Ahumada, Pedro Orgambide, José Requejo, Luis Buzio, José Costa Pereira y Ameal. En cambio, los negativos los emitieron José Zemborain, Juan Etala, José Levi, Raúl Rios, Angelici, Carlos Ben, Jorge Bittar e Ignacio Aguas. En tanto, Cristian Von Quintiero se abstuvo."

    ¡Mirá que cosa, ahora hubo un desempate pero con un voto "No negativo"!

    Al parecer, Ameal pasó a ser para Macri, lo que Cobos es para los K. ¿Qué opinas, Dante?

    ResponderEliminar
  10. Segun la información que me pasaron por lo menos un par de macristas se les dieron vuelta por el flamante cadáver político en que se les convirtió el hijo bobo de Franco, pero no te confundas Damián con Ameal que nunca fue macrista, por eso entre otras cosas fue que en su momento aterrizó de nuevo Bianchi.
    En otro orden de cosas el que faltaba para que el sainete fuera completo tarde pero también ya se sumo al circo:
    "http://www.elnuevoherald.com/2010/08/10/780911/tevez-contra-grondona-por-salida.html"
    ¿Acaso alguien le comentó a Barullo, el que según nos dijeron "juega de jugador del pueblo", que después del kilombo táctico que su inclusión nos ocasionó en el Mundial, va con suerte a empezar a comer banco?
    ¿Alguien lo vió entre los titulares o al menos en el plantel de Batista cuando nos sacó Campeón Olimpico?
    ¿O estaban Riquelme, Messi, Di Maria, Mascherano, Aguero, etc... o sea todos los demás?

    ResponderEliminar
  11. Miren justo lo que habia pedido solo unas horas antes uno que si estuvo en Beijing y que ahora es nada mas ni nada menos que el Capitán un tal "Mascherano y diez mas":
    http://www.canchallena.com/1293554-y-justo-el-capitan-habia-pedido-que-se-hablara-puertas-para-adentro
    Con respecto a lo de Ameal te agrego mas Damián, fue muy pillo y les ganó de vovi en convocar justo a la votación aprovechando que Crespi estaba ya en Dublín.

    ResponderEliminar
  12. ¿Sera que acaso "el jugador del pueblo" ya sabe que aparentemente el muy a la moda 4-2-3-1 flamante de Batista (que según parece como avisamos no llegó con promesas de solo durar un tiempo en el cargo), después del bochorno que nos ocasionó el espanto táctico mundialista contra Alemania; ahora con Messi y Di Maria por afuera y Banega en este partido haciéndole de Riquelme adelante de sus otros 2 también campeones olimpicos Gago y Mascherano y con Higuain o mejor todavía si fuera Aguero para las contras o Milito de faro referente de área... lo deja por fin arafue?
    ¿Y que con suerte entonces en este esquema quedando de cuarto suplente al mejor estilo de su "protector" el Diego, que hasta le dió una pieza exclusiva para el solo en Pretoria... pensó también solo en él y pateó también a la mierda el tablero cagándose en todo y en todos?

    ResponderEliminar
  13. Anib...perdon, Dante... se vé que el "people player" ya se intuye arafue...
    Y apuesta a volver megamillonario dentro de 4 años a retirarse en boca con el "Gran DT" DAM y ya sin el caprichoso enganche.
    .
    .
    Hablando de otra cosa... vieron el "planchazo" criminal-asesino de "maurito-desertor" Camoranesi ??????

    que hdp!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Que dice comandante?
    ¿Usted acaso prefiere a las "carmelitas descalzas mendocinas" al igual que su socio colombiano de la billetera mágica sin fondo, todos testas de los vaciadores del citi y financistas republicanos; post ordenarle hace unos años "vender" el paquete y hacer mutis por el foro al paraguayo testa primigenio también de Todo Pasa... manejándonos ahora también el fútbol argentino además del ya desde hace rato continental, desde esa guarida que por algo se llama fox?
    Con ese criterio lea hubiéramos dejado de paso también las AFJP, asi nos las terminaban de vaciar con la compra de mas acciones basura y el obsequio posterior de mas de esas tan "simpaticas" rentabilidades negativas que nos obtenian, gracias a su manejo tan profesional y experto de las finanzas, como rezaban esas tan coliridas publicidades del mingo allá por los "felices" 90, mientras ns hacian ese gigantesco agujero fiscal en el Estado y nos endeudaban por 100.000 millones de en ese entonces u$s adicionales, a los 60.000 que les entregó el Alfonso.
    ¿O acaso les vamos a creer a estos montos y zurditos kirchneristas que fue otra de las mas colosales estafas al pueblo de la Nación ARgentina?

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente Carlitos va camino a copiar el modelo Gatica. Da pena verlo incomodo en el disfraz de beckam que se puso para ir al programa de susana gimenez, escuchar sus declaraciones oportunistas y convenientes y ver la forma en que juega,mas preocupado en la venta de una imagen que en el juego en si mismo.
    A los que lo vimos jugar tantas veces en cancha de Boca encarando y gambeteando, jugando a puro corazón, este pibe que muestra la tele hoy nos es ajeno.
    La humildad y el origen que era parte de su persona hoy pasaron a ser parte de su negocio.
    Una pena, en el camino se extravió un crack.

    ResponderEliminar
  16. Coincido totalmente con Kurku. Al "jugador del pueblo" que ahora anda con relojes de varios ceros encima, se empilcha con Dolce Gabana y hasta habla mejor en inglés que en español; a su barullo tribunero en la cancha ya le quedó menos cintura que un huevo.

    ResponderEliminar
  17. Buluco, se me borro un par de veces el comentario respecto al gol de GC.
    Yo coincido con Borghi que fue un error producto de la falta de oficio de Gimenez. Ya en el 2do tiempo cerro dos veces y la tiro al corner.
    De todos modos estas situaciones se presentan por que el que cierra el fondo en un centro cruzado, jugando con linea de 3, es el "carrilero".
    Si juega uno que sume arriba, o sea un mediocampista inventado de lateral(Jonas, Datolo, Mendez o Gimenez) pasa eso, fallan en la vuelta.Retroceden mal, sin conviccion y a veces ni lo hacen.
    Si se colocan marcadores laterales adelantados, muchas veces terminan no siendo ni chicha ni limonada.Atacando llegan sin sorpresa y terminan en un centro frontal y previsible.Conteniendo en el medio, meten barullo y defendiendo muchas veces pierden la eficiencia que tenian como marcadores.
    Yo desconfio de la linea de 3 y quiero ver como juega Clemente en ese esquema. En EDLP lo vi pasar mucho, subir a los tiros pero volver mal y tarde. Me gustaba mas la version Clemente de 3 del Boca de Bianchi, con un medio delante de el , que cuando se cerraba le daba paso para ir por sorpresa la fondo Y LO RELEVABA si venia la contra.
    Tampoco me gusta el "doble 5" que genera obligatoriamente esa linea de 3 en el fondo. Hay dos tipos que se chocan sin que quede claro cual es la función primaria:jugar o marcar.
    Tampoco me gusta el doble 9, prefiero un "wing" encarador que llegue al fondo o meta diagonales.
    Como se observa, la propuesta de Borghi no esta entre mis gustos.De hecho al AAAJ capeón yo no lo vi jugar tan bien ni contanto funcionamiento. Si le reconocia una vocación de busqueda y propuesta de juego.
    Salio campeó pero no jugo demasiado.De hecho los partidos claves los ganó a fuerza de desorden y a "la carga mis valientes", aprovechando una racha impensada de Sosa.
    Veremos. Ojala en unos meses deba decir que el Boca de Borghi juega bien y que aprendí algo nuevo.

    ResponderEliminar
  18. Bostero, me quedó una pregunta, vos que dijiste estar cerca del CAI¿sabes o tenes algun dato de la causa del raje de gallego?
    Fue tan de golpe, nadie explicó demasiado y lo que explicaron sono a cuento. Encima el Tolo, que es hablador, no aparece ni dice nada¿Hubo algo extraño?

    ResponderEliminar
  19. Buenas, una pregunta inocente...este campionato ya tiene dueño??? o hay que esperar alguna fecha mas?.Me refiero a razones extrafutbolisticas,la AFA seria capaz de dejar que River baje??,Yo a Cappa le doy 5 partidos de margen,bah le quedan 4 para hacer funcionar al equipo.Lo de nombrar al dt de la seleccion en octubre,es solo por joder a Maradona que cumple años ese mes? o con que criterio de mierda se pone ese mes??,el regalo de Leoz a Julio sera la copa America??,que mierda hace Maxi Rodriguez en la seleccion todavia?,Bizarri ataja en la Lazio???,por qu emierda no me dedique al futbol??,yo lo hari peor??

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos,
    Bostero, esa sensación de "mala sangre" me la hacía yo con la defensa q formaba Ischia, y los q vinieron después de él, mostraban desgano, llegaban a destiempo, nunca una buena proyección. Este nuevo esquema creo q funcionaría para Borghi en una cancha de las dimensiones de la de Argentinos Jrs, veremos q sigue pasando.
    Matías Gimenez por más q haya asumido la culpa, mostró poco oficio. Creo q un eqipo que quiera jugar con linea de tres debe tener mucho rodaje.
    Méndez me hace acordar a ese otro jugador q también vino de central, hacen la misma pisadita para la tribuna, pero improductiva para el juego en equipo.
    Bataglia y Medel pareieron los únicos que entendían el nuevo planteo.
    Con respecto a la selección, las inclusiones de Banegas y Gago le dieron un poco más de tenencia en el medio campo, pero falta la inteligente distrbución que podría darle un Bolatti o un Riquelme abasteciendo a los delanteros.
    Con respecto a la teoría del mes de octubre, y... hasta podría ser. Diego cumple 50, y ya haste me imagino la tapa de la Olor.
    De todas formas ver hoy por hoy a la selección es ver una empresa dirigida por Heinze y lacayos.
    En fin, total "todo pasa"

    Chau, saludos

    ResponderEliminar
  21. DANTE...!! nooo no prefiero al colombiano ni al angelito impoluto de Vila... que de ser presidente nos haría el favor (?) de cambiar al vocero "Cherquis" por el insufrible Ale Fantino...

    Pero en política no me meto... (hasta que no arregle con la secretaria de medios de comunicación algun tonguito...)

    No se si tuvieron el placer de ver la refundación de la selección con los tres cincos puestos por el "otro" adicto...
    Nunca se toca fondo no??

    ResponderEliminar
  22. Hay una anécdota con Gallego y Comparada del último campeonato ganado por Independiente. Gallego había empezado a ir al psicólogo y como buen obsesivo empezó a tener ganas de ir cada vez que estaba nervioso. Un día, en las primeras fechas, antes de irse de la concentración al estadio empezó a decir que tenía que verlo. Comparada ya hinchado las pelotas con él se ofreció a llevarlo él mismo. Gallego dejó la concentración, fue al psicólogo, después al estadio, dió la charla técnica y el equipo ganó. Como en el fútbol cualquier boludez que salga de lo común es cábala, esto fue tomado como cábala por Comparada y Gallego quienes fueron al psicólogo en la previa de todos los partidos que se jugaban por acá y después caía para la charla técnica.

    Esto lo cuento para que vean la paciencia que Comparada le tiene y le tuvo a Gallego siempre.

    Otro que aparece en el medio es Menotti. Primero Gallego no lo quería cerca y después se dió cuenta que el flaco no le quiere mover el piso, él está ocupado de un gran proyecto de Comparada que espero que siga después de que se vaya. La relación con Menotti mejoró hasta el punto de darle consejos o puntos de vista sobre el equipo. Un jugador me contó que empezaron a tirar el achique y Gallego no sabía cómo explicarles bien y fue el propio Menotti el que les dió una "clase" sobre cómo aplicarlo correctamente. Hasta acá todo bien.

    Cuando independiente empezó a ganar Gallego se empezó a agrandar, empezó a no darle tanta bola a Menotti, empezó a mandarle mensajes a Comparada por TV, mandó al representante a pedirle más guita para la renovación, jugadores y Comparada lo tomó como una actitud de desagradecimiento. Pero se la iba a comer si salían campeones, porque sabía que Gallego es así por más que logres calmarlo un tiempito. Menotti, también se la comió y se abrió sin hacer puterios.

    Independiente pierde con Argentinos, queda afuera de la pelea, Gallego sale a matar a los jugadores y Comparada sintió que no quería volver a pasar por lo mismo un año más. Consultó a Menotti y le soltaron la mano. Gallego es un tornado, cuando pasa arrasa con todo. Para mi está un poco mal de la cabeza, es un tipo muy inquieto, muy sacado y cuando se equivoca no lo hace por ser mal tipo, se manda cagadas porque no piensa antes de actuar.

    En definitiva, no lo aguantaron más.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el dato. Buena informacion.Creible.Algo asi debia haber pasado porque fue muy brusco.Lo que sigue llamandome la atencion es que no aparezca.
    Sera el tratamiento sicologico que le estara haciendo bien

    ResponderEliminar
  24. bostero...linda historia, quien te la contó la mamá del chorro de Comparada ????

    O el hijo narco del flaco menotti?

    Independiente es una verguenza

    ResponderEliminar
  25. Che, Comandante, te noto un poco enojado, crispado dirian los 125.Ta'bien que Comparada no sea un nene de pecho o que el hijo del Cesar ande en la matufia pero la razon del raje del Tolo suena coherente. El gordo es bocon y medio descontrolado.Digamos que es la version #5 del DAM. Si D10S hubiese sido centrohalf seria como el Tolo.

    Aparte Bostero dice que CLM anda en un "gran proyecto" de comparada pero no dice cual...!!

    ResponderEliminar
  26. Lamentablemente... CLM se quedó estancado en la "chantería"...
    Vende su famoso "proyecto" desde el 78, y lo sufrieron peñarol, boca, barza, el rojo...etc.

    El tipo es un genio, lo escuchas parlar y te hipnotiza pq sabe mucho... pero se diluye siempre entre los negociados y la chantada...

    El Tolo, loco, bocón, borracho y todo lo que quieran pero tambien sabe de futbol y con el decadente plantel del rojo hizo una campaña mas que aceptable... como no se iba a ir si se le rajaban piatti, acevedo el gordo nuñez y mareque (q al final se quedo parece) ???

    El gran "proyecto" al final es igualito al proyecto de Bilardo... o sea, "usar de fusibles" a referentes del club para seguir currando un rato mas...

    Bidon hace lo mismo con los "Drogos" del 86

    ResponderEliminar
  27. que el 1ªgol fue en off side, que a caceres tendrian que haberlo expulsado, hoy no me importa nada, gano la acade y eso solo eso me interesa hoy sabado, ya me clave un fernet, me fume un puro y ahora solo espero que el sabado contra los cuervos ganemos nuevmente, ya tendre tiempo en la semana a pensar si se jugo bien o mal, espero que los hinchs de los demas clubes vean que se puede ganar sin tener dt sino miren a la acade.-

    ResponderEliminar
  28. Cuando uno se equivoca hay que reconocerlo,nobleza obliga a Borghi le di 10 partidos con toda la furia,cualquiera dirìa que le quedan 8.Reconozco que me equivoquè le quedan 5.saludos

    ResponderEliminar
  29. Que despelote se va a armar...
    Borghi no aguanta, le va a pasar como con el rojo...

    El problema va a ser que aguilar ameal va a quedar tremendamente debilitado y JRR no va a tener quien lo defienda... durante 4 años!!

    Encima no vuelve hasta dentro de 6 fechas...o mas.
    Ojo que al crack Cañete ya lo obligaron a entrar "lesionado" 2 veces... no vaya a ser que se rompa del todo.

    ResponderEliminar
  30. http://publicaronline.net/2010/08/14/actualidad/batista-y-su-continuidad-las-contradicciones-entre-bilardo-y-la-afa/

    Además el conocido delirante paranoico en su conocida Guerra Santa fundamentalista a lo lilita desde hace ya 40 años y al que en otro de sus mamarrachos los salam... perdón, los pibes de todo pasa nos metieron encima otra vez en la AFA; volvió como si nada después del bochorno del último Mundial a repetir que quiere ser presidente de la AFA. “Pero para eso hay que esperar que Grondona se canse”.

    Cada vez mas parecido a Fidel Pintos... y no solo por la nariz.

    http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=146351&cHash=8e853e803c

    Este en cambio pobre cada vez mas parecido a Garrincha... y no solo pór las gambetas.

    ResponderEliminar
  31. Final de la segunda fecha y màs de lo mismo,volvieron a ganar Estudiantes y Vèlez,ahora se le agrega River que viene en racha hasta que le toque jugar con los candidatos.Racing se aprovechò de Boca y parece querer encaramarse con los de arriba y vale lo mismo que para River ,hasta que le toque jugar con los candidatos.El campeonato se parece mucho al anterior ya que los mejores equipos tendràn torneo internacional por jugar asi que bajaràn sus niveles.
    Recordemos que tanto como los pinchas como los velezanos llegaron hasta instancias finales dela copa libertadores perdiendo cada uno con los que hoy juegan las finales y por un muy escaso margen ,ya que los dos quedaron eliminados sòlo por un gol,y eso permitiò la arremetida final de equipos que de otra forma no hubieran tenido inguna chance.
    Boca va a empezar a jugar bien luego de la octava o novena fecha ,cuando vuelva Riquelme y los compañeros entiendan el intringulis que propone el Bichi, que al mejor estilo de Lavolpe dijo que no cambia el esquema y sino debian cambiar el dt,caso extraño el de Borghi.
    River si los de arriba no se alejan mucho tendrà alguna chance con el correr de los partidos veremos, que sucede con velez ,estudiantes y banfield en sus compromisos sudamericanos.saludos

    ResponderEliminar
  32. q pasa aca q no viene nadie?

    ResponderEliminar
  33. Parece que al dueño del boliche le cayò la afip.saludos

    ResponderEliminar
  34. Ya volvimos. Nos fuimos de retiro espiritual. Cargamos en el mionca a todo el rioba. Hasta Kurku vino.Por eso estaba silenciosa la mesa.
    ¿alguna novedad de importancia? En el convento lo unico que se escuchaba eran sermones y solo estaba para leer la revista Atalaya.
    ¿volvio Diegote?

    ResponderEliminar
  35. Lamentablemente anoche vi a Boca,que desastre.La famosa linea de 3 es un flan falta que juguemos con Riestra y que nos golee,un equipo casi sin poder ofensivo no metiò dos goles.Creo que el desbarajuste està en todas las lineas pero la peor es la de fondo,Borghi creo que no sabe nada de futbol o nos esta cargando en la semana dijo que el problema de Boca està en la creaciòn,me parece que no viò a Boca en el semestre pasado:convirtiò 28 goles y le convirteron 35,sòlo 3 equipos hicieron màs goles que Boca, Argentinos campeòn,Estudiantes subcampeòn, y Newells con 35 y 32 goles respectivamente.Pero ahora la cosa se agravò no le hacemos on gol a nadies y encima cualquiera nos hace un gol.
    Dice que el sistema que aplica es el Holandès,yo le recomiendo que se vaya a Holanda.saludos

    ResponderEliminar
  36. El problema de Boca no es la defensa, sino el medio. Mendez no puede jugar en un equipo grande, Battaglia esta falto de futbol y en la creacion de juego no se les cae otra idea mas que el centro salvador para q la agarre Palermo.

    ResponderEliminar
  37. Ahi pegamos desde la cuenta del Kurku(no podiamos entrar en esta) lo que vemos de Boca ...y de River.Salvo la fecha de ayer, que bien puede interpretarse como consecuencia de lo cocechado en las dos primeras, River solo habia ligado mas que Boca y los dos habian jugado de regular para mal.Como el resto.Salvo Velez.
    Ayer River mejoro y Boca empeoro pero ninguno da garantias a futuro.

    ResponderEliminar
  38. Pienso que lo que dice CARP es correcto.

    Ni siquiera el árbitro nos hizo el favor de echar a Méndez. Decían que ahora iba a jugar en su posición natural, y por ende se creía que iba a mejorar, pero fue un desastre.

    Otro problema de Boca es que juega con 10 todos los partidos. Palermo está pintado. Hasta molesta más de lo que ayuda.

    ResponderEliminar
  39. Comandante, creelo o no, no me interesa. Voy a ese club todas las semanas desde que tengo noción, así que pocas cosas se me escapan. No es muy difícil, si averiguás vas a chequear que lo que digo es así.

    Comparada es el dueño de la compañía de seguros que cubre a la AFA en los estadios cuando se juegan los partidos. Creo que con esto ya está todo dicho. Y lo del hijo de Menotti me parece bastante desagradable, pero últimamente así está la mayoría de los hinchas de Independiente. Indignándose por boludeces mientras le están dejando el club a Moyano.

    El proyecto de Comparada y Menotti es hacer una escuela de fútbol en Independiente como la del Barcelona (la Masía). Toman un jugador cómo modelo y buscan jugadores en las inferiores e infantiles que tengan ese proyección del perfil y, en segundo plano, física y lo pulen hasta lograr las características técnicas del jugador que debe ocupar ese puesto. Por ejemplo, quiero un 4 como Cafú, agarro 3 o 4 pibes de 12 años y les voy enseñanado el oficio de marcador de punta, pero con las características que yo quiero y principalmente, tomando como modelo al jugador que quiero emular. Sumado a todo esto, se los hace conocer la filosofía del club y llevarla a cabo en el juego y en la vida. Ni Comparada ni Menotti son santos de mi devoción, pero los dos están dejando cosas en el club que se van a disfrutar dentro de algunos años.

    Me gustaría saber a quién vas a votar si no te molesta.

    ResponderEliminar
  40. bostero... te creo, en gran parte. Y no voto... rompí el carnet, hace algunos años cuando me quedé afuera de la cancha y por radio me hizo enfurecer el relato malignamente intencionado de victor hugo morales.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner