Mirando fobal...

La sexta fecha se fue como las 5 anteriores sin un saldo de juego que aliente expectativas para el futuro.
El partido a partido de nuestra liga local parece inevitablemente reproducir, con menos y más limitados jugadores, la gris actualidad de la selección mayor pletórica de estrellas mundiales pero triste en juego y resultados. Esto solo confirma que los problemas exceden la calidad de los players y va por otros caminos.

La fecha arrancó el viernes con el triunfo claro de Tigre contra un GELP que se desbarranca por la falta de generación de oportunidades de gol.
Carusso parece empezar a confirmar que es un buen DT para equipo chico.
Lo cual no es poco.

All Boys de a poco y con humildad va armando un equipo trabajador, ordenado y solidario. Colón convive con sus ciclotimias y juega de a ratos más o menos y de a ratos, mal.
El empate lo consiguió desde la localía y el empuje que esto genera. De visitante el partido lo ganaba AB.

EDLP, es como esos boxeadores que fueron campeones pero ya cumplieron años, crecieron en kilos y difícilmente vuelvan a pelear como lo hicieron. Lo saben y entonces apelan al oficio para que los golpes rivales duelan menos y que los propios, escasos y menos potentes, alcancen para sumar en las tarjetas.

Racing, es un equipo que como los boxeadores mediocres van y vienen en su campañas con alguna buena pelea, algún KO notable y después pierden sin pena ni gloria, mal entrenados, desmotivados y solo comprometidos con la bolsa de ocasión, no hacen historia y solo forman parte de los records de los demás.

Russo, con algunas declaraciones y situaciones subyacentes parece que ya está afuera del equipo aun cuando no se anunció.
Podestá ya lo llamó a Basile para tantear el tema. Plan B que le dicen.

El 0 a 0 de SLA y Vélez no sorprendió a nadie que haya visto la propuesta de Ramon Diaz, mezquina en lo propio, destructiva respecto a lo ajeno.
Cualquier otro técnico que planteara sus partidos o parara sus equipos de la forma que juega y propone este SLA sería descalificado con los titulares que seguramente alguna vez se leyeron asociados a Alfaro, Ramaciotti, Motta, Carusso, Falcioni, y tantos otros pero Ramón es amigo del pedorrismo, da notas y entonces lo de SLA es eficiente, efectivo, práctico y confiable como “un Falcon” y además "está ahí".

Vélez intentó jugar, tal como lo hace siempre, con la ausencia de alguno de sus jugadores determinantes y con el posible cansancio de otros. Hizo lo que pudo y por juego podría haberlo ganado

El domingo alguno de LQS amanecimos con conjuntivitis y es posible que el virus que nos afectó tenga camiseta roja y azul y plumas negras. El cuervo hace enfermar los ojos.

Después Godoy Cruz, quizás el mejor equipo de las últimas semanas, el más parejo y regular en juego le gano de contra a un Lanús que ataca siempre, propone jugar y defiende mal, expuesto y desprotegido.
Debió ser de los partidos más entretenidos del campeonato y más sano en intencionalidad de juego de los últimos tiempos. Los dos para adelante y que gane el que más acierte. Ojalá mas equipos tuvieran esa propuesta desinteresada en la especulación.

También fue entretenido el empate entre el Huracán de Rivoira, un equipo bastante bien propuesto, con intención de manejo de la pelota y progresión en la cancha jugando y el Banfield de Falcioni, que se mueve al compas de Ervitti y que es más expeditivo y utilitario.El 2-2 fue justo.

NOB ganó su 2do partido y el 2-1 le quedo corto. AAAJ debe ser de los equipos más flojos del torneo. Sostenidamente flojo o regularmente flojo.

River le gano bien a un Arsenal que fue a jugar como equipo chico al monumental. Esperó y atacó solo cuando las precauciones de ir no comprometían su convicción de esperar.
Perdió en una pelota parada, con un cabezazo del 9, en el medio del área chica.
Ah, el que atropelló no fue el Bichi Fuertes o Palermo, fue un flaquito de 19 años, con 10 partidos en primera.

El CAI es un fantasma futbolístico y al revés de algún otro grande, no parece tener en las individualidades las expectativas para rescatarlo de la falta de juego
Quilmes armó un buen rejuntado de jugadores con experiencia que por ahora no juega a nada.

El 0-0 podía cambiarlo solo el referí, que no quiso inventar un penal por las dudas que lo erraran.

Al final del domingo, Boca encontró el resultado del partido a partir de la falla del defensor de Olimpo y la suerte y capacidad de Palermo, al que una vez que la pelota le cayó del cielo, definió de una, sin dar oportunidad de reacción a los defensores.
A partir de esa jugada Boca dominó y pudo hacer más goles sin riesgo de que se los hagan, antes de esa jugada Boca fue un equipo con intención de manejo del partido pero falto de confianza, seguridad y convicción en lo que pretende. El partido fue malo ya que los dos abusaron de lo que la cancha les ofrecía como alternativa facilista de generación de ocasiones: pelotazo al grandote de arriba, peinada al que va por atrás o bajada al que viene de frente.

Este es el resumen, pobre resumen de 10 partidos, donde el único de nosotros que se quedó conforme fue el que vio a Lanús y GC, los demás nos aburrimos bastante.

Así y todo seguimos quedándonos con estos aburridos partidos de fobal, en vez de unas minas jugando a la pelota con un palito o 10 grandotes pasandosela con las manos…

Por más que nos quieran excitar y convencer desde los medios que esas cosas de Telematch son deportes.

16 comentarios:

  1. Buenas,gano River que era lo que mas me preocupaba.Pleno de local,habra que empezar a ganar arafue.Lei una nota en El Grafico ,al tano Pernia.DIce algo interesante sobre la seleccion,en resumidas cuentas:tenes a los mejores mediocampistas y delanteros del mundo y el problema es el 4...sos un pelotudo,refiriendose a la fantochada anterior.Algo asi pero con mas finura.Asi que el disminuido psiquico quiere dirigir Portugal??? jajajajajajaja.

    Danielito

    ResponderEliminar
  2. El gordo fabiani salio a batir que vio a los jugadores españoles de parranda.( http://www.ole.com.ar/all-boys/dia-Furia_0_335966518.html ) Culon, cornudo, burro y ahora...vigilante.
    Una joyita el cachivache este.

    ResponderEliminar
  3. Ayer uno de LQS contaba que ya habian tanteado las pretensiones del Coco.Hoy salió Podestá a decir que no hablaron con nadie
    ( http://www.ole.com.ar/racing/Compramos-figuras-rindiendo_0_335966450.html).
    Lo llamamos al batidor y nos dijo "Hauche-Moreno-Jacob-Lucero-Fernandez-Toranzo-Litch-Ayala-Caceres-Pillud(cuando este listo)-Fernandez. En la parrillada del jueves , el Coco dio el equipo"

    ResponderEliminar
  4. y hablando de todo un poco lo escuche al impresentable de niembro diciendo que para simeone y el tata martino el mejor jugador español es sergio busquets, por su sacrificio, entrega, etc, etc, etc.... todo bien, es buen jugador, pero de ahi a decir que es el mejor??? ven? estos tipos valoran mas y dicen que son mejores los que "meten" en vez de los que "juegan", no lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  5. PARECE QUE LOS DIRIGENTES NO ENTIENDEN QUE SOMOS RACING LOS QUE SUPIMOS DE LAS MIELES DEL EXITO Y LOS QUE PADECIMOS DEL INFIERNO DE DESCENSOS Y QUIEBRAS, PARECE QUE A ESTOS DIRIGENTES NO ENTIENDEN QUE EL DT QUE LES SUGIRIO JHG NOS ESTA LLEVANDO AL CAMINO DE DONDE PENSABAMOS HABER SALIDO Y EN VEZ DE HACER AUTOCRITICA DE SUS ERRORES SALEN A DECLARAR BOLUDECES DE LOS JUGADORES, SEÑORES EL PROBLEMA ES EL DT, NO SABE ARMAR UN EQUIPO,LOS HACE PELOTA FISICAMENTE CON UN PF QUE ES UN ANIMAL, ESE PF QUE EN BOCA QUISIERON HECHAR Y EL DT LO DEFENDIO Y SE FUERON JUNTOS, BASTA RUSSO DE QUEMAR JUGADORES, BASTA DE HECHARLE LA CULPA A LA MALA SUERTE, BASTA DE DECLARAR PELOTUDECES COMO QUE MERCADO NOS HACE UN GOL,OJALA VOS NOS DIERAS EL 50% DE SATISFACCIONES QUE NOS DIO EL GABY, SI TUVO QUE IRSE DEL CLUB ES PORQUE LOS IMBECILES DE DIRIGENTES QUE TENEMOS NO LE HICIERON UNA BUENA PROPUESTA, SE FUE OSA POR 1.200.000U$$ Y TRAJIMOS A UN SUPLENTE COMO AYALA A PRESTAMO Y POR 600.000 SON IDIOTAS O ESTAN ESTUDIANDO PARA RECIBIRSE?
    RUSSO EL SECTOR DERECHO TIENE FALLAS Y VOS NO LO VEZ Y RECARGAS EL SECTOR IZQUIERO PONIENDO A CAHAIS LICHT Y FERNANDEZ, CUALQUIER PERSOA QUE SIGUE A RACING HOY TE DICE COMO PARAR EL EQUIPO Y LA FORMACION
    FERNANDEZ
    CACEREZ-MARTINEZ-AVELDAÑO-CAHAIS
    FERNANDEZ-ZUCCULINI-YACOB-TORANZO
    BIELER Y LUGUERCIO
    BASTA DE CASTROMAN POR FAVOR JUBILENLO .
    SEÑORES DIRIGENTES SI VEN QUE RACING LESQUEDA GRANDE VAYANSE Y CONVOQUEN A ELECCIONES , NO ES TARDE PARA RECONOCER QUE SON INEPTOS PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DEL CLUB, PEOR SERIA QUE SE VAYAN COMO DE LA RUA

    ResponderEliminar
  6. Franco, lo peor es que los dirigentes del fobal, si se van como De la Rua se llevan el helicoptero...miralo a Aguilar...

    ResponderEliminar
  7. "voy opinar" dijo el polaco.
    Coincido con Ortega y Borghi, el equipo que mejor le sale lo que intenta e intenta jugar bien es Godoy Cruz, del resto solo pueden excusarse 3 o 4 y ahi nomas.
    Los otros 15 juegan horrible, parecen de la C.Los equipos y los jugadores.Encima estan jugando con malaleche. No es que peguen o raspen en forma continua.Van a romper.
    Los referis amonestan por malas palabras y boludean con murras impresentables.
    Hasta acá, salvo algun que otro partido, todo lo que vi me aburrió.
    Jugadores de nivel, no se ven.
    Pura manija periodistica de algunos.
    Carrizo atajo 1 (una sola, arsenal no pateo mas) y salieron a pedirlo para la seleccion.
    Palermo embocó una quiniela, reboto una bien en mas de 20 a los contrarios en lo que va del torneo y tiro un centro que si no pega en el defensor se muere a 3 mts y hablaron 3 dias de la vigencia, la calidad y hasta lei o escuche que su nuevo desafio es "hacerlo goleador a Viatri"!!!!.
    Asi todo,manija al burrito Martinez en la 2da fecha, hoy no existe. Almeida parece que fuera Xavi...el futbol local cada vez se virtualiza mas.
    Cada vez es mayor la diferencia entre lo que vemos y lo que nos dicen que vemos...
    Anoche vi Velez-Banfield...un bochorno.Entre Somoza que pega sin asco, Silva que esta demente, Laverni que es un monigote, Ervitti tribunea y calienta ...armaron un circo, no un partido de futbol.

    Los jugadores han perdido el respeto por la gente y por los compañeros. El arquero de Banfield casi se come un gol por payaso. Un pibe que entró, en el alargue, tiro de emboquillada (una vaselina dirian los pelotudos) cuando eran 4 contra 2 y faltaba 1 minuto. En vez de jugar le regalo la ultima a velez.
    Impresentables.¿que hacen los DT en la semana?¿no los educan, no les dicen como son las cosas?Es todo un mamarracho.
    La verdad, este circo futbolero mas parecido Titanes que a un torneo oficial me hinchó las tarlipes.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. "El 0-0 podía cambiarlo solo el referí, que no quiso inventar un penal por las dudas que lo erraran."


    jajajajajaja, ESPECTACULAR

    ResponderEliminar
  9. como es eso de que echaron a gallego hace 2 meses y ahora lo van a buscar de nuevo? que desastre independiente, nunca lo tuvo que haber echado al menos no por garnero

    ResponderEliminar
  10. Salud,dinero y amor el que tenga esas 3 cosas...fernando(asi con minùscula como lo escribìs vos)te comento ya que al parecer sos Guaranì como mi socio,en la Argentina hubo grandes guitarristas como Cacho Tirao u Oscar Alemann,pero todavìa ninguno superò al gran Cèsar Luis Menotti.Excelso guitarrero que cada vez que se viene la mala se olvida de los proyectos a "largo plazo" que el mismo exige y se borra olìmpicamente,para despuès declarar que el fùtbol argentino se encuentra en crisis.Gallego no serà blancanieves,pero cambiarlo por Garnero es como que se vaya Ramòn Diaz y agarre trapito Carranza en San Lorenzo,vaya a saber que verso le encajo al Dany y bueno va uno màs para la lista del Gran Cèsar.Todos o casi todos criticaban a Bianchi cuando agarrò de manager en Boca,¿alguien sabe cuanto cobraba Don Cèsar por tan loable tarea?saludos

    ResponderEliminar
  11. A Gallego lo quiere la mayoría de la comisión y la mayoría de la gente, no lo quieren varios peso pesados del equipo y Comparada. Para mí, si no lo voltean ahora lo voltean en un par de meses. Están todos muy histéricos, viene uno te dice una cosa, al rato el mismo te dice otra. Yo lo único que puedo asegurar es que hoy van a sentarse (de manera oficial) con el representante de Gallego, para desviar la atención y, por otro lado, gente de confianza de Comparada van a ir a hablar con Mohamed.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Bostero.
    A mi me queda una duda mirando todo el asunto ¿Comparada no estaba con el proyecto Menotti, cualquiera que haya sido? O apenas lo putearon se abrió de piernas?
    ¿No evaluaron, Menotti y Comparada que este escenario(6 o 7 fechas con el equipo siendo una banda) era posible y que en este contexto Gallego iba a ser el mesias?
    Llama la atencion que gente con experiencia no hayan previsto esta situacion.O lo sabian y se tiraron el lance de currar mientras durara?

    Otra cosa: yo a Gabarini lo vi atajar "menos" con Garnero que con el Tolo. Le vi "sacar las manos", correr el cuerpo y rebotar mal varias pelotas. Si me pongo a repasar los goles de los ultimos partidos, en varios no lo vi muy convencido de atajarlos. Visto por tele.
    Vos decis que varios no lo quieren a Gallego ¿y a Garnero?.

    Otro caso similar es el de Mohamed...los jugadores de Colon dieron todo contra Boca o ...? En general no se los vio muy enchufados y la actitud del marcador en el 2do gol es de solteros contra casados despues del asado.

    Yo tengo la sensacion que desde aquel affaire de Gallardo con Merlo, el de Benitez con Palermo/Schelotto y Veron/Angeleri con Astrada los DT saben que los jugadores los tiran al bombo sin mas ni mas(jugadores con chapa obviamente)y que los dirigentes a la hora de limpiar los liquidan a ellos.
    Lejos quedaron los tiempos en que A.J.Armando lo rajo a Sanfilipo(que habia traido como figura y era su ahijado) porque se peleo con D'amico.

    ResponderEliminar
  13. Kurku, vos hablas de mama con tata que antiguedad.Antes los jugadores ante el menor desplante se agarraban a piñas y los dt y los directivos hacian lo mismo, no existìan las "agachadas" hoy todo lo sabemos por olè, te imaginas que alguien contara algo de lo charlado en el vestuario a algùn periodista ? al otro dia cobraba como perro debajo de la mesa.El fùtbol se "Sullerizo" ya lo dijo uno que està a miles de kilòmetros:Mi selecciòn està dominada por una banda de gays.saludos

    ResponderEliminar
  14. Si es asi como decis Funda.
    Si uno escarba y le da vueltas al asunto,a los aspectos negativos del asunto futbol, tratando de encontrar por donde empezar a arreglarlo, lo primero que me surge siempre es alejar, distanciar, limitar, condicionar o directamente liquidar(retiro esto ultimo, no sea que Leuco me haga juicio) al periodismo.
    Yo, presidente de club, directamente prohibiria el acceso de la prensa al club cuando no hay evento publico(partido) y por contrato de confidencialidad prohibiria a los empleados(DT,jugadores, etc)hablar publicamente de situaciones referentes al club. Como en cualquier empresa, boliche o lo que sea. A quien se le ocurre que un mozo va a cuestionar la carta del restaurant, o a un gerente de Coca criticando el lanzamiento de Fanta Peperoni.
    En el futbol esto es posible y cotidiano.
    Gracias a la presencia de los periodistas y al figuretismo y puterio de los protagonistas.
    Como decis "se sullerizó".
    Son todos "amigachos".

    ResponderEliminar
  15. salu la barra, funda por suerte para vos y todos los bosteros no se cmplio la profecia que al bichi lo rajaban en la 5ª fecha,pero bueno lo mio es racing el viernes en la canca presagiaba una goleada en contra, mal parada la defensa, toranzo que erro todos los pases que quiso dar y saaba la patita cuando el rival trababa fuerte, esquema 4-4-1-1-jugando de locales era obvio que kolinos salio a no perder pone 1 delantero como el payaso que tiene menos gol que el chaco torres, nuestro arquero se puso las manos y saco varias pelotas que iban adentro por suerte el chaco clavo un cabezazo y hay el alma nos volvio al cuerpo, despues ya no fue partido los jugadores del grana estaban nerviosos y se hacian hechar, si alguien me puede explicar los cambios se los agradezco porque hasta hoy no los entiendo solo la suerte podra haer que lleguemos a 25 puntos en este campeonato.
    pd:rojo que mal en hecharlo a garnero, lo hubieras aguantado 3 fechas mas asi nos haciamos un picnic en tu caja de fosforos

    ResponderEliminar
  16. ¿O sera que los que pudrieron todo entonces, quienes iban a ser en realidad sino los que mandan, o sea los propios "dirigentes"?
    ¿Acaso pueden ser la solución para cerrarlo y salir de toda esta mierda los propios "dueños" del prostíbulo?
    ¿Quienes lo dejaron a River asi? ¿Los hinchas? ¿Y antes a Racing?
    ¿Como acaso dijo Bianchi que encontró económica y financieramente a Boca?
    ¿O a quién por ejemplo consultaron para nombrar a D10S al frente de nuestra Representación Nacional? ¿Al pueblo que según dicen es lo que les importa y en definitiva quien les paga las cuentas de su prostíbulo?
    ¿Pero acaso alguien entonces al menos se hizo cargo/responsable de este último mamarracho mundialista resultante de sus decisiones, que lo frustró y humilló de esa manera al pueblo?
    ¿Sino porque ayer por ejemplo el conocido menemista eterno felpudo del patriarca del Clan de la Ferretería a quien enchufó en el paquete a los que ahora si le ofrecen al pueblo el futbol gratis para todos; iba a salir a defenderlo en plural sin siquiera nombrarlo en su editorial previa al doparti, como dirigente de Asociaciones Civiles sin fines de lucro... pero sin embargo siempre quebradas en medio de toda esta mierda?
    ¿Acaso no era que su vocero era un tal Cherquis, que también antes era opositor denunciante de la mierda? ¿Será acaso que como tiene mas llegada el futbol que ahora si es para todos, no quieren ni garpar el espacio de una solicitada o tanda publicitaria?
    ¿Y acaso es ajeno al prostíbulo su socio de la escuelita, viejo y conocido operador politico también menemista siempre disfrazado de periodista deportivo, que ahora también fue nada menos el que horas antes le puso el micrófono a lo queda del que para seguir usándolo hasta el final hicieron D10S?
    ¿Al menos durante todos estos años le pagaron un psiquiatra mientras lo hacían D10S PARA USARLO, ya desde cuando lo sacaban de la mierda de Fiorito, para que no se lo creyera?
    O sera que después le van a llevar flores cuando termine como Garrincha... siempre haya una cámara prendida claro.
    ¿Que le van a hablar a todo esta gente desde hace años jugando al teto en la mierda, de ética, de códigos, de principio, de moral...?
    Si es un prostíbulo de serpientes venenosas... con el bolsillo también siempre abierto.
    El D10S del pueblo, el jugador del pueblo, el relator del pueblo... todo en nombre del pueblo.
    Pobre pueblo.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner