Murga argentina

En el comentario del partido de la selección habíamos hablado de varias cosas pero principalmente habíamos dicho que las diferencias de visión táctica de Batista y Bilardo hacían presumir "quilombo en puerta" y que la clara determinación de JHG de mantener a Batista en el cargo contra la voluntad de CSB que quiere a Russo (el periodismo dice Sabella pero los que conocemos al Doc sabemos que el tipo siente culpa y una deuda por haberlo sacado en el 86) lo confirmaban fuertemente.

La cosa se precipitó y ayer nomas el tordo salió a marcar la cancha y dijo:

"Para mí hay tres técnicos que pueden ser, lo va a decidir el Comité Ejecutivo"."El próximo técnico de la selección me tiene que gustar a mí, si no, me voy; el nuevo tendrá contrato hasta la Copa América".


CSB
se olvida que JHG no echa a nadie pero es un maestro a la hora de hacerlos ir por las suyas, atrapados en sus propias afirmaciones.

"Si me tocan a alguno del cuerpo técnico..." dijo DAM y abrió la puerta.

"El próximo técnico de la selección me tiene que gustar a mí, si no, me voy..." Suena demasiado parecido


¿que dijo JHG, hoy?

"El contrato va a ser como el de todos los entrenadores, como fue siempre", No confirmó a Batista pero ..."cuando se nomina un técnico para juveniles uno lo pone pensando en que en algún momento puede hacerse cargo de la mayor", y reflexionó: "Si las cosas van bien, ¿por qué se va a cambiar?".

Respecto a CSB el Don dijo
"El manifestó que va a dar tres nombres y después resolverá el Comité Ejecutivo, pero acá se tergiversa todo, obviamente que si después no se deciden por ninguno de esos nombres él se sentiría un payaso"
Si CSB ayer entreabrió la puerta de salida, hoy JHG casi que se la cerró con él afuera.

Atento a que había hablado de más, Bilardo reiteró pero a la vez abrió el paraguas
"Si eligen a otro me tengo que ir yo", aunque dejo latente la amenaza del conflicto:"¿La renuncia?, ni mono".


Todo estos asuntos se desarrollan en el ámbito futbolístico.
¿ SI!???

No. Este es uno de los frentes en los que se esta dando la batalla del fútbol.
Una batalla donde participan varios ejércitos y donde como decía en el comentario, se van alineando los diferentes sectores.


Veamos.
Los próximos 12/14 meses son particularmente eleccionarios. En varios clubes, en la AFA, en las provincias y en el país se debe votar y elegir.

¿que significa esto?

Que todos los actores van a tener que revalidar/confirmar sus cuotas de poder y van a requerir aliarse entre ellos.
Van a necesitarse unos y otros para derrotarse a unos y otros.


En el fútbol, ya se sabe que apareció Vila, el dueño Grupo Uno.
Un conglomerado multimedio en el que participa Manzano y que floreció economicamente entre el 94 y el 99.
El grupo fue denunciado por lavado de plata y evasión.
Se dice que la plata que se usó para la compra de medios es la que juntó el de la cola con silicona, disimulada con la participación de Mas Canosa, el anticastrista de Miami, del que Adelina de Viola era representante local.
La misma Adelina que fue vice de Manzano en Interior
.
Es claro que Vila esta enfrentado con el gobierno a partir de la ley de medios audiovisuales y que JHG es una aliado circunstancial del gobierno a partir del "Futbol para todos". Por caracter transitivo, Vila le puso la proa a JHG en la AFA y ya se candidateó.
Alli
podría arrimar CSB en caso de que "se sienta un payaso" y se vaya, a no ser porque el canal oficial de difusión de este sector son los medios de Vila y de De Narvaez donde Closs y su corte de pseudos periodistas ya empezaron a hacer campaña.
Como se sabe Closs esta absolutamente enfrentado a CSB y además Vila quiere la AFA para él y ni de cerca lo candidatearía a bidón, a no ser que su figura "mida" mejor, por lo que estas puertas estan casi cerradas para el tordo.

Otro que esta en este charco, "vocereando" para esta facción es Fantino y la banda impresentable que lo acompaña en Rivadavia y América.


Del lado oficial del futbol esta JHG con el apoyo de varios (no todos) de los dirigentes de los clubes, la FIFA, los jugadores de la selección, el gremio y por ahora el gobierno con la televisión y algún sector del periodismo.

Pero el DON sabe mejor que nadie que en estas cosas las fidelidades duran menos que en la farándula, por lo que esta apurando la concresión de AFA TV para tener una fuente alternativa de venta de los derechos en caso de que el gobierno quiera jugar su propio partido.
JHG aspira a colocar a alguien del palo, y si fuera posible de la familia, en AFA y retirarse tranquilo a FIFA con la seguridad de la ausencia de auditorias, revisiones y demás incomodidades.


La tercera pata de esta historia es el oficialismo político, que evalúa la alternativa de jugar su propio partido en la AFA con algunos aliados afines.
El atractivo proselitista que presentan las pantallas futboleras en un año electoral es inmenso.
Especialmente si los grandes animan, como hace rato no sucede, el torneo.
Anibal ya esta de vuelta en Quilmes, conoce el paño y el ambiente. Moyano, amigo del gobierno, esta muy cerca de Comparada, que estába enfrentado con JHG con quien lo unen viejos y fructiferos negocios comunes, repentinamente se ha acercado a la AFA y está mas dócil en esta ultima semana
. Esta movida no seria absolutamente contra JHG sino mas bien trataría de negociar con JHG su permanencia vitalicia en FIFA y su salida de la AFA asegurandose que la cosa quede en manos de amigos comunes: Meitzner, Granados, Crespi o algun otro.
O mas bien asegurarse que no caiga en manos del enemigo común: Vila y la oposición política.
El que motoriza en los medios esta posibilidad es el inefable Araujo que arma su grupete con lo mismo de siempre, tanto que se chimenta que Niembro podría aterrizar entre ellos. Si la cosa prospera, el fútbol quedaría en manos de AFA TV, donde estarían metidos Araujo y cia.como gestores de las transmisiones y la venta de las mismas . La AFA estaría en manos de alguien afín al gobierno lo que le garantizaría "futbol para todos" en la pantalla pública y con licencia proselitista.

¿y Bilardo?
En este escenario, Bilardo estaría fuera de las grandes decisiones,salvo que rebobine y se subordine al mandato de Don Julione

¿ y los pibes?
Julito y Humbertito aspiran a mantener el manejo de los negocios asociados a las selecciones.
Por eso Batista, desde su falta de pergaminos y a su modo, es el unico que va solo por la gloria de dirigir la selección y no interferiría con los intereses de los hijos: amistosos, representaciones, compraventa, sponsoreo,etc. y tiene la bendición del padre.

¿y el Diego?
Y... DAM es imprevisible.Junto con su secuaces, Mancusso, Ruggeri y con el gordo Palacio y algún otro de vocero, funcionarán como barrabrava y venderán su capacidad de apriete, su adhesión y sus puteadas alternativamente al mejor postor.
Como es su costumbre, se abrazara con todos y denunciará a todos.

¿y el resto de la murga?
Cada cual se irá alineando según las circunstancias y bailando al compás del tamboril.
Gamez, histórico opositor a JHG podría acercarse al Grupo Vila desde su oposición al gobierno.
Macri, si alguna vez sus quilombos en la ciudad se lo permiten, podria tambien arrimarse a este sector. Dicen que un promotor del pogo fashion de apellido futbolero plantea una salida alternativa del Mauri a la AFA a modo de huida de la política.


¿y el gobierno?
No se meterá mas que lo descripto, en tanto y en cuanto la AFA no corra riesgo de ser copada por sectores de oposición.

Como se ve en el año de la Copa América, vamos a hablar poco de fútbol y mucho de estas cosas.
Nada se van a definir de un día para otro, ni tampoco las transas van a ser tan claras y simples como se presentan acá.
Hay mucha plata y poder mediático en juego como para garantizar conductas.
Justamente en personajes que tienen poca o ninguna.


En realidad esto es un cuento generado por a partir de las pocas ganas de trabajar que tenía, la compulsión a la lectura masoquista de merdios deportivos, una conexión a internet ociosa y las alusinaciones que genera el vino semillón cuando está un poco picado.

Todo eso combinado con cierta propersion al delirio, dieron lugar a lo anterior.

Así que, no le den bola, sirvansé un vermú y miren Bailando, el mismo puterio pero mas gracioso.
Salute

4 comentarios:

  1. Kurku... nunca un delirio paranoide... estuvo tan cerca de la realidad... TE FELICITO!!

    ResponderEliminar
  2. hay q recordar este post y en un año lo vemos, muy bueno kurku

    ResponderEliminar
  3. Impecable. Asi de estratégico es el contenido futbol, ese es su poder.
    Por eso la derecha trata desesperadamente desde siempre de apropiárselo: Mussolini, La Libertadora interviniendo AFA y clubes, Ongania y los Campeones morales del 66, Médici y el Mundial 70, Kissinger, Junta Militar y Mundial 78, Berlusconi, Macri, Vila-Manzano...
    Përo ahora en Argentina por fin se encontró con un Gobierno que se lo salió a disputar.

    ResponderEliminar
  4. Se agradece. Por las dudas guardo el cuarto de semillon sobrante.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner