Mirando fobal II


En sentido figurativo podría decisrse que otra fecha se ha jugado pero, jugar se juega poco y lo que se hace, mal que mal, es cumplir con el programa.
Este torneo cada fecha deja mas para criticar u opinar desde la crítica que para señalar como bueno o rescatable.

Lo mas lamentable del domingo fue la imagen triste, ni mala ni pobre futbolisticamente, triste, de un Huracán vacío de ilusiones. No es actitud ni la falta de categoría de algunos jugadores o la veteranía irremontable de otros, lo que mas le dolió a este Globo, es la falta de ilusión, de esperanza, de cambio.
Va a tener que remarla Brindisi si pretende generar un cambio en el equipo

Enfrente, Boca, este Boca en conflicto entre lo que pretende el DT y lo que logran los jugadores. Aun con poco le sobró para ganarle a Huracán, con un gol de Palermo ayudado por la mano del diablo y con el aporte goleador de Viatri , un actor de reparto que pide ser el protagonista. Mientras espera que JRR le arrime la cuota de fútbol que no encuentra en Escudero, Chavez , Mendez y los demás, Boca ganó 2 al hilo y festeja.

También ganó SLA, en un partido de buena intención de juego en el 1T y malo en el 2T. El equipo de Carusso perdió en situaciones que siempre fueron promocionadas como fortalezas del simpático humeador.
Ramon Diaz, tambien humeador pero ni siquiera simpático, respiró aliviado hasta...Si este Huracan le gana, se acabaron los Diaz felices.

Racing levantó yendo al frente un partido que en el 1T no se presentó. Dos goles de Moreno, uno de tiro libre que hizo acordar a Ruben Paz, Alonso o Machado Da Silva, le salvó la pilcha a Russo que igualmente esta mas cerca de la salida que de la entrada.

El River de Cappa salio a jugar mano a mano con Godoy Cruz, uno de los equipos de mejor manejo de la pelota. Eso ya es meritorio. Encima, aun sin jugar bien, lo fue ganando siempre y casi lo gana al final si el referí no le anula un gol por mano dudosa de Funes Mori. El mismo referí que se hizo el gil un minuto antes y no cobró un penal en el area contraria. Fue empate, justo y entretenido.
Nos sigue pareciendo que ese Ramirez tiene una categoría diferente al resto. Así como Moreno en Racing sobrelleva una relevancia mas publicitaria que real(hasta los goles de ayer) este Ramirez, juega y hace jugar (y hace goles) en mucho mayor medida que la publicidad que le dan.

Mohamed, en una actitud insólita para un equipo que esta armando, desarmó el once que le gano malamente a RC y armó un rejuntado para jugarle a All Boys, que le hizo 3 de regalo.
¿Cómo es posible que el plantel de CAI, habiendo jugado el domingo después de descansar 7 dias no puede jugar el miércoles con Defensor de MTV (Ojo, Defensor, no el Peñarol de Spencer , Rocha, etc) y tiene que poner suplentes? ¿Alguien puede decirnos si alguno de los jugadores de CAI puede llamarse "suplente" o son todos de esa categoría.
El CAI se saco de encima el chamuyo del Cesar y trajo a otro mas charleta y humeador.

Antes de estos aconteceres, Colón le iba ganando al Pincha con un gol de Fuertes que la acomodo con la mano y vacuno. Después empató, una vez mas con gol de penal. Se vino con un punto y puede perder ( cosa probable viendo como juega) con Velez y se mantendrá puntero.
Buen partido de Perez que se corrió y jugó todo lo que los demás no hicieron.

Velez cumplió con el trámite y le ganó sin mucho lujo a Quilmes que rajó a Tocalli y parece que trae(¿trajo?) a Madelon, especialista en conducir en bajada.
Arsenal gano de vuelta sobre la hora y con gol de cabeza, jugando de igual a igual con una banda que representa a GELP y que si las cosas no cambian tiene destino de sábado.
Olimpo corto la racha y le gano de local a Lanus con un gol en contra de un defensor que llego a primera pero no paso por la primaria del fútbol. "Nunca para adentro y nunca para atrás" .Menos sin mirar!!.
Cuando jugaban Banfield-NOB estábamos prendiendo el fuego y picando unos maníes con Gancia...menos mal!!

La semana que viene hay clásicos que seguramente no traerán juego pero al menos arrimarán algún buen recuerdo.
Auguri.

14 comentarios:

  1. Mano grosera de Palermo después de un pique casual o no, que le deja muerta la pelota para su media vuelta, según el arbitro igual es gol.
    Mano-hombro dudosa de Fuertes a la carrera después de otro pique, según el arbitro igual también es gol.
    Clamoroso control "todo pecho" de aire de Funes Mori, el arbitro inventa una mano que nunca vió, simplemente porque nunca existió y les roba 3 puntos de visitante vitales para el promedio.
    En partido anterior contra Banfield sin embargo tampoco vieron el evidente foul previo en el penal contra River.
    Pero el periodirrismo comandado de nuevo sobretodo por el felpudo mediático eterno del clan de la Ferreteria, sin embargo se pone a hablar del mal caracter y los "modales" de Angel Cappa, cuando lo vienen choreando duro y parejo a la vista de todos ya desde la históricamente bochornosa final del Clausura con Huracán del año pasado.
    ¿Como era que denunció nada menos que nuestro entonces arbitro mundialista Castrilli, cuando no tuvo mas remedio que renunciar?
    ¡¡ Ah si !! Que el monigote puesto por el Jefe del Clan de la Ferreteria nada menos que como Presidente del Colegio de Arbitros, les advertía a los futuros referis que antes de pitar siempre vieran que color tenian la camiseta.
    El protíbulo sigue a todo tren.

    ResponderEliminar
  2. Ayer tuve el agrado, nuevamente de ver a mi querido Boca Juniors,que especatàculo lamentable,creo que debe ser el peor Huracàn de los ùltimos años,los 2 ùnicos jugadores que tiene son dos que estàn para el showbol Matute y el Roly y el xeneize como siempre en el medio de carrileros Mendèz y Gimenez.El pelado cuesta creer que boca lo haya pagado tanta plata es un verdadero tronco vende huno,y el extigre hace por momentos que se extrañe a Datolo con eso està todo dicho.El pibe Erbes pone mucha voluntad pero no tiene sensibilidad en los pies parece que juega enyesado.Pochi Chavez con muy poquito le saca kmts de ventaja a cada uno.Otro calambre es Insaurralde un dia de estos va a obligar a los plateistas a ir a la cancha con casco.Para completarla el dt sigue con sus intringulis tàcticos, si ya de por si son malos encima se las complican con sistemas tàcticos.Lo ùnico que lo puede salvar al Bichi es que le gane a River cosa que por lo que se ve improbable.
    Volviendo al campeonato,como ya lo comentamos de un principio se cortò entre los equipos que ya venian con una base anterior, sobre todo marcan la tendencia Estudiantes y Velez,que en la fecha venidera se enfrentan,ganando los de La Plata quedarian a un paso del tìtulo ya que la diferencia de juego entre estos 2 mas Banfield o algùn otro es notoria con el resto.saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no pude ir a la cancha pero como siempre me dispuse a verlo por TV. Vi el primer tiempo y el 2do me fui a cortar el pasto y escucharlo por radio. Me emboló.Para mi ese 1er tiempo fue de lo peor que jugó Boca en movimientos defensivos, en retroceso. Contra un Huracan que está desorientado y no tiene en cancha un jugador que se plante y, aun desde las limitaciones, trate de imponer algun criterio de juego.

    Ayer Boca literalmente defendió con 3 porque ni Gimenez ni Mendez fueron 1era marca ante los pocos y anunciados pelotazos del globo. Erbes es un 5 ordenado, metedor y criterioso. Esta mas cerca de Giunta que de Bataglia pero con 21 años, verde todavia para mandar en el medio.
    Chavez es un buen jugador pero la 1era de Boca de titular le queda tan grande como le quedaba a Caneo, al pelado Perez o algun otro.
    Funda, si a vos Mendez te parece un tronco vendehumo, a mi lo de Escudero me huele a curro de algun dirigente que le hizo poner a Boca 2 palos por el 50% y firmar por 3 o 4 años a un jugadorcito que si a los Chavez, Perez, Caneo les queda grande la primera de Boca, para este la reserva es dos talles mas.
    Es, como la inmensa mayoria de los jugadores salidos de Velez, amargo, cagoncito y flojo de caracter. Yo quisiera ver el video con que lo compraron.Debe estar filmado por Kubrick, ciencia ficcion pura.
    Viatri hace lo imposible por no molestar al 9 vitalicio, que como dice LQS tuvo la ayuda de la mano del diablo cumpliendo su parte del pacto para que siga facturando. Yo que él empezaria a preocuparme para cuando Satanas venga a cobrarle.
    Si Boca es esto que vengo viendo y que vi un tiempo ayer y River lo que vi en todo el partido en Mendoza, hoy me parece que RP le saca dos o tres goles de ventaja. River tiene movilidad, jugadores que encaran y generan situaciones, proponen y generan. Atras es flojo, pero como Boca no arma una jugada, esa deficiencia puede ni notarse. River juega bastante mal, pero genera , Boca juega tambien mal y aburre.Los de River se la creen, los de Boca no creen ni en ellos.
    En Boca esperan que llegue JRR y arregle todo¿y si lo marcan?¿y si le pegan? ¿y si se lesiona? o Si juega regular como tantas veces ha pasado...mucha parada a un solo naipe.

    Yo sigo creyendo que los que mejor manejan el futbol son Godoy y Velez.
    EDLP esta estirando la chapa historica, pero mas alla del oficio individual de sus jugadores y algunos movimientos colectivos, juega mal.
    Banfield es lo que desnudo el Tolima.
    Arsenal, le gano a un GELP de la B pero sin sacarle otra ventaja que un cabezazo quinielero.
    SLA es otro cuento riojano y Racing es un buen plantel con un DT conservador y cagon.
    El resto son mas de lo mismo.
    Un futbol donde las figuras sean Ortega, Palermo, Matute, el Roly, Fuertes...no hay forma que tenga nivel...Falta que vuelva Laspada y estamos todos.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sin palabras lo de Escudero es lamentable sinceramente es tan flojo que se me habia olvidado.El directivo que lo encajò en el club hay que felicitarlo debe estar de viaje por el Caribe,derrochando la cometa, porque encima que es una desastre lo hicieron firmar por 4 años y ¡desgarrado!En general la comision directiva y sobre todo el departamento de futbol es una comparsa:Trajeron a un dt que bien sabian de entrada que no era para Boca,le compraron a los jugadores que pidiò y juega peor que el Boca del difunto Carmelo Faraone que usaba el 1% del presupuesto que se maneja hoy.saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria aclarar algo en cuanto al anàlisis del torneo que ha quedado medio confuso,cuando escribo que los equipos que dominan el torneo son los que tienen una base anterior al comienzo del torneo o quizàs una base de 2 años como Estudiantes Y Vèlez,y por ahi hasta Banfield doy a entender que dominan a los demàs, no quieren decir que jueguen lindo ni bien, sino que ya tienen un sistema y son superiores a sus rivales y en la tabla lo demuestran despuès si a alguno le gusta el tiki-tiki es otro cantar.Un equipo puede tener mejores jugadores pero que los juntaron la semana pasada,el que tiene jugadores de menor tècnica pero mayor conocimiento entre ellos es muy probable que al de mejores jugadores lo supere,esto es lo que sucede en general ya que los jugadores cambian de equipo cada seis meses; el fùtbol es un deporte en equipo.Puede que no guste tanto arsenal,banfield o algùn otro pero son màs efectivos que los otros, hasta el mismo estudiantes quizàs no guste pero tiene una base que por ejemplo ni river ni boca tienen,ni hablar de racing e independiente, que ya son rejuntes de "mercenarios" que el campeonato que vienen quizas sean compañeros en otro club.saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchachos para entender todavìa un poco mejor lo que les esta pasando en Boca, les tiro un dato. Un tano que ahora es multimillonario pero dicen que la hizo por los caminos con los mioncas, y ocupa un cargo muy alto en la ribera; agarró tambièn como presidente de otro Club que ya pasò los 130 años de historia, con un pasivo de solo 3 millones y en tres años lo mandò a 30... y encima se hizo aprobar el balance con matones a libro cerrado.
    Todo dicho.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Que feo eso que decis Dj Vittor !! ¿Estas seguro?
    No puede ser que sea macrista, si el Mauri es una mezcla de Menem y De la Rua...

    ResponderEliminar
  8. paso otra fecha y es mas de lo mismo, no entiendo a que quiere jugar racing ru$$o no tiene un esquema de juego es darle la pelota a gio y que se arreglen, despues del empate el equipo se cayo animicamente ni digamos fisicamente porque es archisabido que los jugadores no aguantan los 90 minutos, se pedia a gritos un cambio, ahuche por luguercio a los 15 del 2ªtiempo y este imbecil lo pone a los 35 y para que todos vean que es cagon el ultimo cambio lo hace faltando 1 minuto para que termine el partido, el equipo de racing con un buen tecnico seria andidato a peler entre los 3 primeros de la tabla, falan 8 meses para seguir sufriendo con un dt cagon e hijo de un camion lleno de putas como ru$$o.
    vi el clasico entre el globo y sin libertadores los quemeros salieron a la cancha sabiendo que tenian que jugar un clasico y asi lo jugaron metieron en toda la cancha y las oportunidades que tuvieron las arovecharon, bien por miguelito brindisi por ultimo que pelicula de terroe el clasico entre boca e indesingente, nada para comentar.

    ResponderEliminar
  9. Hubo algunos inconvenientes ciberdigitales y falta de tiempo para arreglarlos. Ya estan las mesas armadas de nuevo, el señor Negrete ha encendido la cafetera y el Zenith Presidente esta a full en TyC escuchando al gordo Bonadeo macayear de lo lindo.
    Kurku prometio escribir algo, nosotros estamos viendo donde copiar algo interesante. Todo sigue igual.
    Volvio la Mesa!! Volvio el futbol....bue, volvio la Mesa.

    ResponderEliminar
  10. menos mal, pense q habia pasado la afip

    ResponderEliminar
  11. Yo pensè que estaban de luto por la muerte de Paul,saludos.

    ResponderEliminar
  12. Che LQS ¿que es eso que el gordo anda macayeando?

    ResponderEliminar
  13. Macayeando: (argentinismo)(del verbo macayear) Hablar boludeces durante un rato sin decir nada. Comentar jugadas describiendo lo que se vio claramente por television. Ser como Macaya.
    Macaya: dicese del pedorrista deportivo que saca chapa de entendido diciendo obviedades y transitando lugares comunes.Sinonimos: casi todos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner