Nestor Kirchner

Acaba de morirse Nestor Kirchner.
En esta mesa tratamos de no meternos en política, pero por alguna razón, quisiera decir alguna cosa.


Entonces, para ponerlo en terminos futboleros, siento que aún cuando no haya coincidido con muchos de sus planteos previos o con sus cambios, aun cuando mas de una vez no me gustara cómo formaba el equipo o a quien convocaba, casi siempre pude reconocer coincidencias en el intento de juego, en el objetivo.
Diré que salió a jugar algunos partidos que yo esperaba que alguien jugara alguna vez y nadie parecía dispuesto a hacerlo.

Siempre he sostenido que a los hombres publicos, deportistas, politicos, artistas, se los debe juzgar por sus hechos y no por los dichos de terceros.
Menos aún por dichos de terceros interesados.
Este país, esta sociedad, esta actualidad es mejor, con mejores perspectivas y proyección que hace 10 años, antes de la llegada de NK al gobierno.


Mis respetos a la memoria de un hombre que optó por seguir adelante en vez de retirarse ante las primeras señales de alarma.
Dicen que el corazón avisa.
Le iba la vida y lo sabía.
Pero siguió.
Y eso no es poco en épocas de retiradas oportunistas.




34 comentarios:

  1. El Fobal está triste,nos dejó uno de los mejores jugadores.Esperemos que el equipo no resienta su andamiaje y verdaderamente salga a relucir el juego solidario.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. se nos fue el estratega del equipo, el diferente aquel que jugaba y hacia jugar, ahora tenemos que ponernos el overol y tratar de suplir su ausencia para que el equipo siga por la buena senda, hasta siempre nestor y gracias por hacernos entender que se puede cuando se quiere-

    ResponderEliminar
  3. Kurku si queres hablá en la presentación-introducción que también entre tantas otras cosas nos socializaron el futbol, pero para mi ni siquiera hace falta.
    Te dejo este nuevo post que brotó de todo mi dolor pero mas de mi agradecimiento. Saludos

    HEROES Y MARTIRES

    Tal vez comenzó cuando tomo conciencia que había nacido también un 25 de Febrero... el mismo día que José de San Martín.
    El yugo cuando a el le toco, ya muy postmoderna y convenientemente disfrazado de ayuda, era mucho mas sutil y difuso... se llamaba FMI.
    O quizás fué cuando oyó hablar que ese neopresor de la Patria había llegado al país "casualmente" después de otro bombardeo, como aquellos durante la lucha de la independencia del siglo 19 pero solo que aéreo. Y para voltear a otro líder popular masacrando también en el intento como viera luego en sus 20 años universitarios durante los 70 cuando las Madres tuvieran que empezar sus rondas y todavía eran "las locas"; a ese mismo sufrido pueblo en esa misma ya mítica y tan simbólica Plaza de Mayo.
    Tal vez sus convicciones incluso habían crecido aún mas luego de los bastones largos acá, o del Mayo frances allá, cuando los grafittis en los tardíos 60 lo llamaban a ser realista y pedir para lograr lo imposible, como prólogo a los convulsionados 70 del universitario militante.
    Lo cierto es que en su tiempo del siglo 21, ni la nueva conspiración antipopular de la siempre golpista SRA, ni todas las nuevas operaciones de la curia ultraconservadora, ni tampoco la mafia financiera internacional con su estandarte neo opresor a la cabeza... esta vez pudieron con el. Ni ahora con ella.
    El 70 % del pueblo aprobó su extraordinaria gestión cuando entregó el Gobierno en el 2007.
    Pero...
    ¿Cuanto achicaron sus arterias ver al representante de la Federación Agraria pararles el país durante casi medio año repartiéndose besos, abrazos y voracidades en la SRA desde las pantallas de TN o América 2, mientras el agro sin embargo desde el 2003 ganó, invirtió, produjo y exporto como nunca, a pesar incluso también de la brutal sequía y la impresionante crisis mundial en curso?
    ¿Y el ver la reiterada traición en el Senado de la Nación de aquel al que generosamente se le extendió la mano y se invitó a participar de este revolucionario Gobierno tan profundamente nacional y popular, a pesar de pertenecer al partido que terminó de sumergirnos en el 2001 en el desastre, que ya habia comenzado en los 90 con el otro traidor?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el ver ahora de nuevo a esa nueva payasada a la que llaman oposición "oupando" el parlamento para votar el 82 % móvil, cuando fueron ellos mismos los que durante el Gobierno de la Banelco, les bajaron el 13 % a los entonces indefensos ancianos, despúés de tenerlas encima mas de una década congeladas, insultando la memoria y la lucha de gente como Pedro Imizcoz o Norma Plá?
    ¿Y el ahora ver toda esta nueva y putrefacta opeación mediática para mezclar al Gobierno con el asesinato de Mariano Ferreira a mano de los matones de la Unión Ferroviaria menemista?
    Sus arterias ya se habían puesto mas de 40 millones de desesperados argentinos al hombro en el 2003, cuando NADIE de todos esos que ahora dicen que si quieren volver, habia tenido su CORAJE, SU TALENTO, SU FE Y SU ENORME CAPACIDAD DE TRABAJO para hacerse cargo de toda aquella situación terminal... con la Patria saqueada practicamente al borde de la guerra civil.
    EL... lo hizo.
    Y hasta tres veces también todo ese mismo enorme CORAJE y sus arterias maltrechas a cuestas superaron también todos esos reiterados y tan oportunos para la derecha "accidentes aéros" con helicopteros y aviones.
    "Ahora los fierros son mediáticos", nos advirtió sabiamente hace 2 años también cuando un tal De Angelis ocupaba entonces el lugar de Ricardo Fort en la basura mediática cotidiana, o incluso hace poco en medio de la que seguramente sabía también era tal vez esta su última y decisiva batalla local, contra toda esa mafia judicial procesista-menemista residual, que se burla de la voluntad popular y de la plena vigencia constitucional de la nueva Ley de Medios.
    Sus médicos después de todos sus reiterados episodios le advirtieron que pensara en él, que eligiera entre su lucha o su vida.
    Pero no podia dejar de ser NESTOR KIRCHNER.
    Su coraje, su pasión, su coherencia y su militancia como no podia ser de otra manera eligieron su lucha de toda la vida... y el continuar entonces arriesgando y de ser necsario dando su vida por la calidad de la de los demás. Incluso asi fuera la los hermanos sudamericanos ecuatorianos y la de su Presidente Constitucional hecho rehén.
    Es lo que hacen los héroes. Porque eso es lo que fue NESTOR KIRCHNER.
    Pero al morir arriesgando continuamente su vida por las de los demás, para que a todos y sobretodo a la historia les quede claro, mas que HEROES se los llama MARTIRES.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Vengo, leo, no escribo nada, pero estoy al tanto. Triste ocasión para romper la rutina... Por varias razones, por la partida de alguien joven aún, por las muchas cosas en las que coincidí que supieron ser más que las discrepancias. Por el renovado ánimo discutidor, cuando ya parecía que no se debatía, que todo estaba definitivamente perdido. Indudablemente, por haber bajado la foto de videla.Por la plantada al ALCA aquélla vez ante Bush, y otras tantas cosas. Por la sensación de deriva que siento ahora y espero que pase pronto.
    A la amargura y la verguenza de ver que unos cuantos son capaces de festejar la muerte con pitos y cornetas, como alguna vez hace ya tiempo les alegró un cáncer que se llevó a la mujer más grande, le contrapongo la fe en que esto no sea más (y claro que no es poco) que el dolor de una pérdida que el pueblo (se habla poco de pueblo ahora, vieron? se dice "la gente") sabrá afrontar y sobrellevar. El hombre se fue, ahora hay que sostener a la mujer hasta que culmine el mandato. Porque no dudo que los buitres nos sobrevuelan, en realidad ya empezaron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Salud a la Mesa.-

    Esta noticia me sorprendio como a todos, pero estoy triste y feliz, saben por que estoy feliz, porque el tipo me hizo creer en la política, me hizo ver un Estado fuerte que puede, y de el escuche lo que quería escuchar, que acá se puede hacer, que el País puede hacer y tener desde tecnología como otras cosas mas(como la tuvo en una época, hasta que vinieron los hdp en el 76) hasta saber que por lo menos puedo tener un futuro en mi País, volver a tener esa unión latinoamericana que tanto anhelaba el General, recuperar la fuerza a los trabajadores y un largo etc.-

    ¡¡¡Adios Nestor Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Mis condolencias...

    Se llevaron al equivocado viejo!!! no soy K, pero su primer mandato fue dignísimo. No me cerro mucho este segundo mandato con cristina, cuando optaron por "radicalizarse" en el sentido extremista confrontativo (no en el sentido de los inutiles radichetas golpeadores de puertas de cuarteles)... pero me dio pena.

    Sin dudas que tuvo cientos de errores. Pero dió un aire de esperanza.

    Ojo con Moyano que es el que lo mató. Frío saludo hoy con Maximo...
    Parece que le venía peleando la caja del pj bonaerense y nestor quedo reloco ahi se habria descompensado...

    Tristeza... la verdad... prefiero mil veces poder putearlo vivo. Pero tenerlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Para que nuestro sentimiento quede registrado cuando la cabecera del blog sea cambiadoa, va lo que dijimmos arriba:

    Ibamos a decir algo respecto a los que nos pasa con la muerte de Nestor Kirchner pero no sabíamos muy bien qué o cómo contarlo.
    Hasta que Fifador nos recordó a Zeppelin y de allí a Escalera al cielo hubo un solo paso.
    Dice esta bella canción en una de sus partes, traducida mas o menos:

    Y se murmura que pronto,
    si todos llevamos la batuta,
    el flautista nos conducirá a la razón
    y amanecerá un nuevo día para los que resistan.
    Y en los bosques resonarán las risas.

    Nos pareció apropiado.
    LQS

    ResponderEliminar
  9. miro a traves de la ventana y parece que llueve en el fondo se que son las lagrimas de todos los estamos sufriendo por tu despedida, asi sin mas sin avisar y todavia me pregunto porque .cuando agarrastes el gobierno alla en el 2003 no confie en vos pense que eras mas de lo mismo otro peronista en el poder y yo tan antiperonista como siempre, cuando bajastes los cuadros de los dictadores de la esma fue un shock para mi y a partir de hay se me abrio la cabeza, con mi socio y mejor amigo kirchnerista de la 1ºhora y que se fue hace 2 años discutiamos hasta la madrugada cada determinacion que tenias, por 1ªvez vote al peronismo al votar a cristina y cuando te enfrentastes al campo y a clarin abraze la causa como propia, llore muy pocas veces en mi vida, cuando se fue mi viejo, cuando se fue mi socio cuando se fue alfonsin y ahora que te fuistes vos, me devolvostes la dignidad de volver a trabajar y poder brindarle a mis hijos un mejor bienestar a alguien que viene de tan abajo como yo y que en los 90 perdi todo y comia salteado laburando por 2 mangos .seguro que el sabado que viene desde arriba vas a estar alentando por la academia esa que amastes como nosotros y sin embargo jamas comprastes un campeonato y hasta jugamos una promocion eso tambien te hace grande.
    gracias nestor por todo y ahora mas que nunca defenderemos este gobierno y este modelo, tu lucha noo habra sido en vano.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo mas con otra canción popular, que hoy parece definitivamente que en el 2003 lo hubiera estado esperando a EL.
    Cada vez que la escuche de ahora en mas, nunca podre dejar de pensar en EL.

    ¿Quién dijo que todo está perdido?
    Yo vengo a ofrecer mi corazón.
    Tanta sangre que se llevó el río,
    yo vengo a ofrecer mi corazón.

    No será tan facil, ya sé que pasa.
    No será tan simple como pensaba.
    Como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada de amor.

    Luna de los pobres, siempre abierta,
    yo vengo a ofrecer mi corazón.
    Como un documento inalterable,
    yo vengo a ofrecer mi corazón.

    Y uniré las puntas de un mismo lazo,
    y me iré tranquilo, me iré despacio,
    y te daré todo y me darás algo,
    algo que me alivie un poco nomás.

    Cuando no haya nadie cerca o lejos,
    yo vengo a ofrecer mi corazón.
    Cuando los satélites no alcancen,
    yo vengo a ofrecer mi corazón.

    Hablo de países y de esperanza,
    hablo por la vida, hablo por la nada,
    hablo por cambiar esta, nuestra casa,
    de cambiarla por cambiar nomás.

    ¿Quién dijo que todo está perdido?
    Yo vengo a ofrecer mi corazón...

    http://www.youtube.com/watch?v=hGgaLgIBFu4

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=WXqbHVGTiGY&NR=1

    ResponderEliminar
  12. Tal vez esta sea la mejor version de todas, ahora falta Nestor:
    http://www.youtube.com/watch?v=e4HCtShGQgw&feature=related

    ResponderEliminar
  13. Es inútil nomás, algunos nunca podrán aprender nada de la historia.
    Todavía creen que con sus radios, sus canalcitos, sus periodiquitos, en serio pueden taparle al pueblo el sol con las manos.
    Igual que al Che, igual que a Perón, otra vez con todos sus traidores y escribas de alquiler deféndiendoles su avaricia, creyeron que si lo mataban se libraban de EL,
    Solo lo convirtieron mas rápido en lo que para el pueblo ya era.
    Un mito.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155980-2010-10-30.html

    "La verdad puede enfermar.Pero nunca muere del todo.2

    ResponderEliminar
  14. Te invito a conocer un blog de humor k . DIOS HABLA CON KIRCHNER "quiero darte unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
    Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
    ¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
    PD: Dios le dice a Néstor:
    "Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"
    VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
    LEER MÁS en el blog
    http://www.kikitodulce.blogspot.com
    Si te agrada, hacete miembro del blog

    30 de octubre de 2010 11:58

    ResponderEliminar
  15. Buenas.... estoy como Cusifai, leo, miro,escucho y me cuesta escribir.
    Creo que la ocasion vale el esfuerzo, porque de futbol ni ganas tengo, cada dia me banco menos las contradicciones que me genera.
    Muy buena la comparacion futbolera, incluso porque permite no coincidir con el armado del equipo o el estilo...total somos todos tecnicos.

    Una gran pena. Me acerque a la plaza el Jueves y en medio de la tristeza me alegro comprobar, sin que deje de ser mi prejucio,que ademas de jovenes eran muchos pobres y cabecitas los que lloraban a Nestor.
    No se si todos los pobres lloran, pero seguro son muchos los que si, y me senti un poco parte de esos que no existen para los medios, ni para la "gente".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Y no es para menos muchachos. No es para menos.
    Si es nada menos que el primer héroe no anónimo de la Patria en sus 200 años de vida, que se nos muere tan joven todavía en plena batalla y a diferencia de Evita, Cabral o Guemes, habiendo tenido además la enorme responsabilidad exclusiva y directa de ponernos a todos nosotros los desesperados 2003 sobre sus hombros, para conducirnos increíblemente en menos de un lustro desde el infierno a la salvación, a pesar del derrumbe simultáneo del "primer mundo". Si parece joda... o magia.
    Y justo se nos viene a morir nada menos que EL, el mejor de todos.
    Una increíble mezcla-combo de los ideales y las luchas del Che, Rosas, San Martín, Perón y Evita, con un toque demócrata y de derechos humanos de "aquel" Alfonsín, y la capacidad de gestión y administración del viejo Ilia.
    O sea un coctel de lo mejor de lo mejor de la Argentina de todos los tiempos.
    Muy superior a mi juicio por el absoluto desastre que heredó y hasta por el intento de golpe del 2008 que también evito y sin desmerecerlo en absoluto, incluso hasta al mismísimo Perón.
    Perón es muy cierto, comenzó a repartir mucho mejor la riqueza.
    Kirchner además simultáneamente también la tuvo que inventar...
    Pero además ahora sabemos que son tantas y tan variadas las virtudes que hacen falta para poder parir un Nestor Kirchner, (coraje, inteligencia, lealtad, astucia, perseverancia, atrevimiento, sabiduría, generosidad, temple, rebeldía, buen humor, humildad, creatividad, liderazgo, demócrata, laburante, nobleza, carisma, pasión... etc);
    que verdaderamente no parece creíble que puedan haber cabido en una sola persona.
    Es muy dificil que a un pais tan rico puedan volverlo a llevar a lo de fines de los 90. Y en caso que algo tan desastroso asi pudiera alguna vez volvernos a ocurrir, que justo milagrosamente y porque todos se borran encontremos en ese momento a otro Nestor Kirchner, creo que todos ya sabemos, incluso los tarados que por interés o de puro tarados nomás que todavía lo niegan; que en 200 años y sin infierno mediante que condicione y presione tampoco nunca lo habiamos encontrado.
    Y se nos fue...
    No hay nada que hacer. Kirchner, Gardel, Evita, el Che, Olmedo...
    El tango solo podia ser argentino nomás.
    Hasta siempre Nestor. Ni hace falta decirlo pero muchas gracias por todo viejo.
    Que largo es el adiós.
    De esos que no terminan nunca.

    ResponderEliminar
  17. El tema del final va dedicado a todos esos que les dicen a los argentinos ser sus comunicadores, intérpretes e interlocutores sociales como los:

    Hector Magneto
    Jorge Fontevechia
    Mariano Grondona
    Magdalena Ruiz Guiñazu
    Mirta Legrand
    Gomez Castañón
    Joaquin Morales Sola
    Ernesto Tenembaum
    Susana Giménez
    Van der Koy
    Jorge Lanata
    Fernando Niembro
    Alfredo Leuco
    Nelson Castro
    Silvestre y Bonelli
    Maria Laura Santillan
    Luis Majul..., etc.

    http://www.youtube.com/watch?v=rbRCZMqH25w

    ResponderEliminar
  18. Tengo una pena enorme, en algunas cosas no estaba de acuerdo, pero no eramos los hermanos Corso, el estaba Gobernando,Administrando, Pelando y yo en la fácil, decidiendo que estaba según mí criterio bien o mal,tuve la suerte de ir a la Plaza, pero en algo de un comentario anterior disiento, yo vi mucha juventud, pobres de clase media y hasta diría, de clase alta, vi gente mayor, jubilados, en definitiva vi al Pueblo, un Pueblo, que se mezclaba entre el dolor de la perdida y la necesidad de apoyar y dar fuerzas a quien queda Gobernando, todos sabiendo a donde querían y quieren llegar, pero un grupo, no se si grande o chico, no los dejan.
    Jamás escuche decir a este Gobierno, ni al anterior, que el que tiene dos casas debe dejar una, lo mismo con los autos, no escuche que nadie debía dejar su empresa, expropiar algo, simplemente escuche incluir a los que nada tienen, miraba las casas que están edificando en los planes, son de lo mas sencillas entre 45 y 50 mts. cuadrados, pero el que nada tiene se contenta es su casa y se siente orgulloso de tenerla, una cama caliente un plato de comida, eso a NK, no se lo van a perdonar nunca como ya lo vimos con Perón y Evita, entonces juegan con la bajeza mas atroz, ¡se suicido!, el sabía lo que le podía pasar, pero era un inconiente, un ignorante, como si San Martín hubiera logrado lo que logró si se fijaba en la Tuberculosis, o Guemes, sabiendo que era Hemofílico, se hubiera quedado en su estancia, la muerte lo encontró como vivió, en la barricada de sus ideas y la militancia. Q.E.P.D Nestor.

    ResponderEliminar
  19. por mi trabajo paso muchas horas en internet y soy asiduo lector de pagina 12, mientras existio tambien lei critica de argentina ya en esa epoca 1 año atras era impresionante el odio que tenian los forisas del diario con el goierno y mas co nk, desde que cerro critica pase a leer la nacion, siempre fue un nido de gorilas pero en lo que se transformo esta ultima semana. las notas tangto de grondona, pagny y ventura entre otros parecen escritas por generales del 3ªreich, pero lo peor son los comentarios de los foristas, hay demasiado odio en un sector de la poblacion de este pais, gente que acusa de negro cabeza a los que pensamos diferentes que opina que defender este modelo es solo sustentable porque nos pagan para hacerlo demas sandeces.
    el gobierno de nk nos saco la venda de los ojos a muchos y en eso voy a estar agradecido de por vida y a toda la derecha llena de odio comandada por magnetto, mitre y macri una sola cosa :LTA

    ResponderEliminar
  20. Bueno,paso de comentar nada sobre el ex-presidente por que no lo vivi.Por suerte no se hizo caso a la des-renuncia del ex 10 se viene el checho,como lo ven?? es cuantos estadios se jugara la copa america???

    ResponderEliminar
  21. Hola Danielito. Disculpa pero como nos decis no lo viviste. Tal vez ni esto ni lo del 2001/2. Nosotros si.
    De mi pate la seguimos con el futbol algún otro dia.
    Espero lo entiendas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. EL BRITÁNICO THE GUARDIAN COMPARA AL EX PRESIDENTE CON ROOSEVELT

    Kirchner, “héroe de la Independencia”

    En un extenso artículo escrito por un coguionista de Oliver Stone, se señala que el enfrentamiento con el FMI y sus políticas fue crucial para torcer el rumbo de la influencia de Washington sobre el resto de los Países de la Región.
    El Diario británico The Guardian publicó ayer una columna de Mark Weisbrot titulada “Néstor Kirchner: un héroe de la Independencia Argentina”, que compara el enfrentamiento del ex Presidente y el FMI con los desafíos que tuvo que superar Franklin Delano Roosevelt para sacar a los Estados Unidos de la Gran Depresión de la década de 1930.
    Weisbrot es co-director del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas, con sede en Washington, y coguionista del documental Al Sur de la frontera, de Oliver Stone. “La sorpresiva muerte de Néstor Kirchner es una gran pérdida, no sólo para la Argentina, sino también para la Región y el mundo”, dice el autor. Weisbrot destaca que, “como Roosevelt, Kirchner tuvo que defenderse tanto de los poderosos intereses económicos como de los Economistas Profesionales, que insistían con que esas políticas llevarían al desastre. Ellos se equivocaron, y Kirchner estuvo en lo correcto”.
    Para Weisbrot, el FMI había contribuido a provocar el colapso mediante el apoyo de un tipo de cambio sobrevaluado y con un endeudamiento cada vez mayor, a tasas de interés crecientes. “Pero cuando la economía de la Argentina inevitablemente se derrumbó, no ofreció ninguna ayuda, sólo una serie de condiciones que impedían la recuperación de la economía”, explica, y sentencia: “El FMI trató de conseguir una oferta mejor para los Acreedores Extranjeros. Kirchner se negó con razón a sus condiciones, y el FMI se negó a renovar la deuda de la Argentina.”

    ResponderEliminar
  23. En septiembre de 2003, Kirchner se encontró temporalmente en default con el FMI por no aceptar sus condiciones. “Este fue un movimiento extraordinariamente valiente, porque todos conocían que el FMI siempre tuvo el poder de cortar incluso los créditos comerciales a un País que no pagara sus deudas con el Organismo. Nadie sabía a ciencia cierta lo que iba a suceder. Pero el FMI dio marcha atrás y renovó los préstamos.”
    La Argentina continuó creciendo a más del 8% anual, sacando de la pobreza a más de 11 millones de personas. Las políticas del gobierno de Kirchner, dice la nota, “no eran populares en Washington ni entre la prensa económica. Pero funcionó. Se mostró al mundo que un país puede desafiar al FMI y vivir para contarlo, y contribuyó a la consiguiente pérdida de influencia del FMI en América Latina y los Países de ingresos medios en general. Dado que el FMI sostenía la influencia de Washington en esos Países, estas medidas contribuyeron a la desaparición de esa influencia, especialmente en los Países de América del Sur, que se están ‘independizando’”, destaca Weisbrot.
    “Kirchner también desempeñó un papel importante en la consolidación de esta Independencia, trabajando con los Gobiernos de Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia. A través de Instituciones como la Unasur, el Mercosur, y numerosos acuerdos comerciales, América del Sur fue capaz de alterar su trayectoria de forma espectacular”, subraya el autor.

    Deben estar equivocados, si la verdad al pueblo argentino se la cantan todos los días todos esos escribas de alquiler mas arriba citados...

    ResponderEliminar
  24. les dejo el video de homenaje quue hicieron un grupo de hinchas de un foro de racing http://www.youtube.com/watch?v=Ibd64x_Mw6A&feature=youtu.be
    me gusta mucho la foto que aparece más o menos a los dos minutos, donde se ve a Néstor Kirchner con Ginés González García, de gorro... :)

    ResponderEliminar
  25. hola a todos,
    se está por cumplir una semana, no creo poder escribir algo sensato, ya q en estos día me gobiernan los sentimientos.

    Saludo con el mayor de los honores al tipo que agarró al país cuando ya nadie creía en los políticos y nos trajo equidad e integración, hoy Sudamerica es una confraternidad, jamás volverá a ser pisoteada por la CIA de la flia Bush.

    Tengo el gusto de tener amigos en común con la flia K, aunque sólo lo conocí de vista, estuve en el histórico día del fin de Aguas argentinas y el nacimiento de AYSA, vi como Nestor se abrazaba con los trabajadores, vi el clamor popular, el sueño era posible: mi país volvía a tener empresas estatizadas.

    las aves negras, la contra desatada... el mismo miércoles un amigo me avisaba q no abriera la pag de la Nación online, sabía q la tanada se me iba a subir si leía el artículo de un tal Rosendo Fraga...

    Hoy vi por televisión el acto en la planta automotriz de Córdoba, las sentidas palabras de Cristina, me hicieron quebrar

    amigos, el miércoles pasado la leyenda kirchnerista pasó a la inmortalidad

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Danielito, danos un par de dias y volvemos al fobal. El asunto es inevitablemente recurrente en lo cotidiano de cada uno de nosotros en estos lados.
    De todos modos, vos que te fuiste, que seguramente tuviste que irte, ahora, desde hace unos años, podes pensar en volver.
    Ya pasaron definitivamente los 90, paso el menemato, paso el "american way of life"como unica alternativa.
    Aca hay un pais, hay una intencion de futuro, hay una oportunidad, en la que los que no estan pueden pensar en incluirse...
    Ahora hay un proyecto de Argentina.
    Ahora si.
    Salute

    ResponderEliminar
  27. Kurku, yo seria incluso menos optimista todavia, apenas tenemos la posibilidad de pelear por ese proyecto e incluso alcanzaria para ponerse de pie igual y pelearla.
    Creo que junto a todos los "exitos" economicos y sociales que plantea Dante(igual falta mucho, muchisimo por hacer)y son importantisimos por la inclusion a la sociedad del consumo, el trabajo y la educacion de sectores totalmente marginados, tambien es importante la inclusion a la participacion politica de los pibes y muchos grandes.

    Les dejo un link de una nota de Sasturain que es, de todo lo que lei,la que mas me representa en lo que siento, sobre todo en el final.

    www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-155882-2010-10-29.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno tonio lo del querido amigo Juan, no podia esperarse menos de el.
    Les dejo otro link internacional menos poético, pero que también me gusto mucho del Presidente de la Felap:
    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=234414&Itemid=1

    ¡¡ QUE VIVA EL PATRIOTA NESTOR KIRCHNER POR SIEMPRE !!

    ResponderEliminar
  29. Buenas,
    Que decir del Gran Nestor... solamente que lo vamos a extrañar. Igual gracias a Dios todavía está Cristina, que si no estubiese lo estaríamos llorando aún mucho más.
    Se fué un Patriota, un Lider, pero quedaron y se inmortalizaron sus ideales.
    Gracias Néstor!!!

    ResponderEliminar
  30. Bueno ,yo no lo decia por que no me importara lo que hizo,en absoluto.Tuvo los huevos agarrar un fierro caliente,eso no hay dudas.Posiblemente o por lo menos ,de los que yo tengo memoria la Argentina post-militares y post-corralito hayan sido epocas bastante jodidas.No quiero meterme en cuestiones politicas,por que soy apolitico.Esperemos que la presidenta tenga la misma claridad mental para resolver en los momentos dificiles.

    ResponderEliminar
  31. A Nestor Carlos Kircher ya hasta la prensa extranjera y nada menos que ¡¡ Inglesa !! lo llama "Heroe de la Independencia"...
    Es que fue tan descomunal incluso a nivel regional e internacional lo que Kirchner hizo, que ni siquiera hizo falta como otras veces la lógica perspectiva que dan tiempo y distancia, para saber cuando algo o alguien tiene la gigantesca dimensión de las gestas históricas. De los tiempos heroicos.
    Ni hace falta hablar mas de Lilita, la Jacobo Winograd de la politica.
    Ni de De Narvaez, que cada vez mas parece un sketch de Capusoto diciendo que es y siempre fue peronista. Hasta el turco por lo menos se habia dejado crecer primero las patillas y la fué de Facundo Quiroga.
    Que decir del mediático Pino que les tapo un tiempito el bosque a muchos pendejos, solo desesperado en calmar su propio ego mientras los Kirchner no dejaban de hacer verdadera Patria.
    Y ni que hablar de la tristeza que provoca ese Partido que supo ser de próceres como Alem, Irigoyen o Illia, con el Judas ahora del Senado que en algún comité con su cara de piedra todavía debe entonar "que se rompa y no se doble", mientras hace oposición salvaje desde adentro del propio Poder ejecutivo. O la tristeza del hijo en pleno simulacro berreta queriendo clonarlo al padre, ya no solo en el look sino hasta en la impostación de la voz.
    Pero... ¿Que lugar les dará la historia a todos esos escribas de opinión alquilable?
    ¿Acaso podía liberarnos del FMI y salvar al país además tan brillantemente del desastre del 2002 con los modalitos del Nelson, el Joaquín o el Ernesto? ¿Alguien se imagina a San Martín diciéndoles: "No se crispen señores invasores realistas, pues os debo vencer"?
    ¿Y bajar tan drásticamente a la pobreza, con los pelos en la axila del Mariano y la Magdalena?
    ¿Acaso también habia que pedirles que cambien por favor y además de buenas maneras y con sobrios modales, a todas esas corporaciones mafiosas que destruyeron el país, como la "justicia" de la mayoría automática, la SRA, las AFJP, el FMI, las privatizadas o los merdios oligopólicos?
    ¿Porque entonces no lo hicieron antes, si no era necesario confrontar?
    ¿Acaso el matrimonio tan pero tan crispado, reprimió aunque sea a una mosca cuando los subversivos violando la Constitución cortaron casi medio año las rutas nacionales? ¿Hubo aunque sea algún herido?
    Si algo dejo claro el fenómeno popular de masas de la semana pasada, es que desde su muy bien remunerado parnaso mediático los escribas de opinión alquilable perdieron casi todo contacto con el pueblo, al que por algo ahora llaman de forma mucho mas pulcra y lavada... "gente". ¿Como uno viste?
    La semana pasada al igual que en 1945, el aluvión en las calles de los que siempre supieron que eran pueblo... los paso de nuevo por arriba.
    Y ahí andan ahora por sus merdios, recogiendo sus propios retazos deshilachados, tratando de hilvanar un minímo balbuceo acomodaticio, sin haber entendido nada.
    Como si el pueblo todavia quisiera o necesitara escucharlos y no les hubiera escupido de nuevo en la cara varios milenios después...
    Res non verba.

    ResponderEliminar
  32. http://www.larepublica.com.uy/editorial/430477-adios-a-un-estadista-nestor-kirchner

    ResponderEliminar
  33. ¿Quién parará esta lluvia?, se preguntaba santiguándose/ la mujer que vendía paraguas en la espera del cortejo.

    ¿Maldecía la tormenta que la hizo/ parar la olla es mañana, acaso?/ Y si así fuera, ¿a cuál?/ ¿A la del cielo, pasada por agua, o/ a esa otra, toda seca, que empezaría a caer/ al día siguiente, unas horas después?

    Cuando la caravana fúnebre pasó,/ la señora –compañera, generosa, en perjuicio propio–/ le regaló un paraguas con puntitos a una niña/ que lloraba sin consuelo,/ mojada en partes iguales/ por el cielo y sus ojos.

    Y yo lo vi./ Juro que lo vi.

    No era una escena de otro tiempo,/ la imagen borroneada de un documental/ en blanco y negro, no.

    Otra cosa era, otro momento de la historia;/ mas el país es el mismo.

    Néstor iba adentro,/ quietito para siempre, según se dice;/ frío de muerte, como afirma el parte defunción./ El corazón tieso, más duro que/el muro de madera lustrada que lo contenía.

    Llovía./ Cómo llovía./ Cuánto.

    Yo no creía, sin embargo, que/ el tipo estuviera allí./ No podía creerlo./ No quería.

    Yo apenas si creía en el llanto de esa niña,/ niñísima,/ y después más nada.

    Cómo lloraba la mocosa, lejos/ de cualquier pubertad siquiera.

    Como esta democracia.

    Y yo la vi./ Lloraba./ Tenía una rosa roja envuelta en celofán que/ había comprado a dos pesos el paquete.

    Nunca un novio para que se la regale/ un día, engalanado./ Nada.

    Qué va a conocer el amor esa pendeja/ si tenía sus partes de amar listas para usar, pero/ intactas todavía;/ sin estrenar, inéditas.

    Como esta democracia.

    Lloraba lágrimas de otros:/ las de su abuela ama de casa,/ eterna trabajadora en negro, ahora jubilada;/ las de su padre con empleo por primera vez;/ las de su mamá, madura ya, estudiante inicial/ de ciencias exactas.

    Lloraba con sus propias lágrimas./ Eso.

    Nunca sus otros conocidos se parecieron/ tanto a ella./ Fueron ella misma,/ tanto que también fue un poco cada uno/ de quienes estábamos allí,/ anónimos, sin edad,/ mezclados al dolor,/ cosidos a él por un perno imperceptible,/ empapados, mitad llanto, mitad lluvia.

    ¿Por qué otra cosa puede llorar/ una niña en la edad del pavo,/ florecida bruscamente un día/ de octubre de 2010,/ al sur, bien al sur?

    Así se crece por aquí, mi’jita,/ en estos lares de más abajo de todo.

    Si es necesario, sopapos para acariciar/ nos sadrán por la verruga, y piedras/ de la aorta sentimental, pero/ venceremos igual.

    Vendrán tiempos difíciles, sí, pero/ venceremos.

    Ahora duerma, mi niña, y/ no se preocupe más por nada./ Ya habrá tiempo para eso.

    Juegue con sus muñecas, que/ para ese sagrado derecho/ –entre otros que ya comprenderá algún día–/ vivió él.

    a Néstor K.
    a quienes ya lo extrañamos


    Demetrio Iramain

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner