¿Y?

Para que conversemos un poco sobre lo que nos parecio la selección a aquellos que vimos el partido (y los que no también) va el cable de EFE

Argentina vuelve a las andadas en Japón
EFE
Okazaki, en el ecuador del primer tiempo, marcó el único tanto del partido tras un error de Romero · Milito, Mascherano y Messi fueron titulares, Higuaín salió en el 33 y Di María en el 83 · Zaccheroni debutó con victoria al frente de los nipones

Argentina conoció su primera derrota tras el Mundial de Sudáfrica en el amistoso disputado este viernes en Japón. Okazaki, en el ecuador del primer tiempo, marcó el único tanto del partido tras un error de Romero.
La albiceleste salió de inició con Diego Milito en el eje ofensivo -se retiró lesionado en el minuto 33, cuando dejó su sitio a Higuaín-, pero fueron las peligrosas arrancadas de Leo Messi las que llevaron mayor peligro sobre la meta de Kawashima.
Argentina intentó crear juego con Javier Mascherano y Esteban Cambiasso en el centro del campo, si bien este último se tuvo que retirar lesionado cerca de la conclusión de la primera parte dando paso a Bolatti, quien a su vez sería sustituido por Di Maria en el minuto 83 .
La entradas de Javier Pastore, nueva perla argentina, o de Ezequiel Lavezzi tampoco dieron sus frutos. Se seguía sin gran creación y enfrente estaba una defensa nipona ordenada y que no concedió desliz alguno.
Japón, por su parte, mostró una cara nueva, más ofensiva y sin complejos en el debut de Alberto Zaccheroni, ex-Milán, Inter y Juventus, entre otros, como nuevo técnico de los "Samurái Blue".
Alineó de inicio a tres puntas netos: Honda, Morimoto y Kagawa, del Borussia Dortmund, una apuesta del nuevo entrenador que demostró ser acertada por las ocasiones que creó. Ello permitió un partido muy abierto desde el comienzo y con oportunidades para ambos equipos.
Los "Samuría Blue" encarrilaron el partido en el minuto 19, con un remate al borde del área de Hasebe que rechazó en primera instancia Romero, pero quien desde el suelo no pudo hacer nada para evitar que Shinji Okazaki enviara el balón al fondo de la red.
Pese a las llegadas de Tévez y Messi, Argentina no consiguió igualar el marcador en el primer acto. Ya en la segunda parte, con Japón agazapada para defender el resultado, la albiceleste a punto de estuvo de llevarse un correctivo mayor si los contragolpes nipones hubiesen tenido mejor final.
Al final, bastó el gol de Okazaki para dar el triunfo a Japón y amargar el puesto al interino Batista, que se había tomado este amistoso con mucha seriedad ya que aún debe ser confirmado en el cargo como sustituto de Diego Armando Maradona por la Asociación de Fútbol Argentino.
La afición de los "Samurái Blue" que abarrotó el Saitama Stadium, en las afueras de Tokio, disfrutó con su nueva selección y no paró de animar, entre ellos a un Messi fue varias veces ovacionado.

14 comentarios:

  1. Mas allá de todas las justificadas críticas a estos "reverendos pechofrío" engreídos vedettongos oficiando de futbolistas argentinos, hay que tener en cuenta que viajar a japon en 2 días con cambio total de horario, "organizado" por el "manager" Bidon y luego salir a jugar debe ser un "atenuante" en la crítica merecida de toda esta banda de muertos...

    ResponderEliminar
  2. PD: perdon pekerman...

    perdon hugo tocalli...

    Jamas debieron haber tomado "por asalto" ezeiza, los humbertito, bilardo y la D-generacion 86

    ResponderEliminar
  3. Con el cambio horario la pelota no doblò, dirìa el Kaiser.
    Un nuevo desastre,cada vez tenemos menos prestigio,venimos batiendo todos los records,perdimos con Bolivia,ahora nos desvirgò Japòn.Creo que nos falta perder con Islas Feroe y hacemos bingo.
    Al margen del resultado que se pudo haber empatado,somos una banda,por suerte tenemos a la gilada entretenida con el 5to puesto en el mundial y el mejor jugador del mundo,sino los pròximos amistosos van a ser contra los reclusos de Villa Devoto y la Liga de Madres Solteras.saludos

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocerle a JHG que obligo a convocar a Messi a las selecciones nacionales.
    Sin el show marketinero del pibe¿cuanto cobraria esta seleccion falta de juego y talento por partido?
    Con Messi la parte futbolistica no cambia demasiado.No se juega o se juega regular pero hay show mediatico asegurado y eso trae plata.

    Yo vi el partido.
    Hay que rescatar el intento de Batista de jugar asociado y con manejo.Tambien es cierto que si la manejan Gago y Banegas(dos que juegan al babi) a que sean Cambiasso y Dalessandro se pierde tenencia, propiedad. Tambien que Japon es mas molesto qu e España y encima mas, ensucia mas.
    Vi mal al arquero.Como en el mundial.Mas efectista que efectivo.
    Me dan pena(por nosotros) Burdisso y Heinze obligados a "proyectarse"arrastrando su torpeza.
    Cuando entró Bolatti que marca y juega sobró Mascherano, que hoy por hoy para ese juego de correr en el medio esta muy atras de Braña.

    Dálessandro, bastante criticado por la prensa y el publico, hizo lo que hace en brasil:trata de mezclase en el circuito, toquetea pero no influye realmente en el juego del conjunto. No conduce.
    Pastore se involucra mas y convoca al armado de jugadas por si mismo. Digo que Dalessandro participa , interviene en lo que se genera o que otro(Messi) genera, Pastore es el inciador o "proponedor"de juego, trata de conducir.

    Tevez sigue siendo el del MC, barullo y humo.
    Messi pierde la paciencia para jugar en equipo rapidamente y empieza dar vueltas y a encarar por las suyas.Empieza a jugar para el negocio de Messi.Sabe que lo van a ver a EL y pagan por EL entonces entrega SU espectaculo.

    La diferencia entre Japon y Argentina fue la misma que con España, salvo que esta vez los que querian ganar eran ellos y los que fueron a cumplir fueron los nuestros.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Lo unico que vi en el resumen... fue a un Pastore, intentar tirar paredes con el niño de oro... pero el resto... un desastre.

    ResponderEliminar
  6. En líneas generales coincido con todos y sobretodo con el análisis de Kurku.
    Batista si va a hacer lo que dijo sobre recuperar identidades y esencias perdidas, volver a ser protagonista con la pelota y elaborar mas el juego sin tanto vertigo; primero tiene que aclarar sus ideas y conceptos y llevar esa teoría a la practica.
    Por ejemplo, hay que tener gente por las bandas que sepa proyectarse y abrir bien la cancha, pero que además sepa también con la pelota, para no caer de nuevo siempre en lo mismo de Heinze-Burdisso o Jonás Maxi.
    Por lo cual al menos para la próxima Copa América creo que Zanetti y Di Maria son casi irremplazables. Porque además si no tiene laterales de nivel internacional y quiere ser protagonista con la pelota como dijo, no puede seguir tampoco jugando con linea de 4, regalando patéticos contrataques como ayer hizo de nuevo Heinze cuando al querer pararla le reboto la pelota a un rival encima hacia atrás con el pecho 20 metros.
    Segundo hasta que no vuelva Riquelme el único que puede mas o menos jugar ahí de eso es Pastore. Ni Verón, ni Messi, ni Tévez ni Dalessandro... Pastore.
    Mascherano debe también dejarle el lugar a Bolatti que ya acompañó brillantemente en el Gran Huracán de Cappa a Pastore, y que en todo sentido además en mucho mas que este Mascherano. Y quién mejor puede acompañarlo si juega con doble 5 al poner sobretodo linea de 3, no son ni Gago ni Cambiasso para lo que quiere hacer, sino como ya lo hizo con Riquelme en la Liberadores 2007 en Boca, es Banega. Sino es como tenerlos a Marangoni o a Redondo y ponerlos a Merlo o Astrada y después pretender ser protagonista con la pelota.
    Dalessandro ya se probó hasta el hartazgo que no tiene nivel de Selección, casi diria lo mismo que Lavezzi.
    Tévez se sigue sin saber de que juega.
    Y Messi tiene que ser el segunda punta que acompañe por afuera al mejor hombre de área que hace rato tenemos que es Diego Milito, en lugar de querer disfrazarse de Distéfano o Cruyff, porque no lo es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Dante siempre respeto tu visión. Tan bueno te parece Milito? La verdad que yo no le veo el "plus" para ser el referente total de área... ojo me parece un buen delantero que cuando esta confiado hasta puede desequilibrar en el 1 a 1, con buen manejo de pelota... pero en la selección es "otro cantar"... Y ha tendio oportunidades y nunca pudo ratificar el gran momento que tiene en europa...

    Yo no veo hoy por hoy, un referente de área potente que pueda ayudar a descargar a messi ... no sé si lo tenemos (o si nos dejan verlo)

    ResponderEliminar
  8. Para seguir con la charla y la linea que propone Dante, yo todavía abono la linea de 4 en el fondo.
    Porque?
    Quizas porque en Boca veo ese planteo seguido y se pueden ver los deficits.
    La linea de 3 requiere dos "aleros"como dice Borghi con capacidad de retorno para cerrar la espalda de los del fondo y hacer linea de 4 o 5 cuando se requiera.
    Si esos aleros son modelo Di Maria, no vuelven o vuelven mal:Gimenez, Escudero, Jonas, etc son ejemplo de esta situacion. Si ponemos gente con retorno, se pierde manejo:Papa,Zanetti,Marin, Monzon y cuando los aleros se deben comportar como wines , no aciertan el area ni desbordan.
    A mi me gusta jugar con 4 y que si el equipo va al frente(Argentina debiera) se paren en la mitad de la cancha, con dos centrales buenos para el quite mano a mano y rapidos para los cruces.Milito es uno. Falta un 2 de jerarquia, con buen quite y velocidad.Por los costados Zanetti, Zabaleta, Papa, Clemente, Cubero, sirven. Tampoco vamos a dramatizar por el 3 o el 4.
    En el medio vengo viendo mejor a Bolatti que a Mascherano.Como dije juega y quita. Yo le pondría un 8 delante del 4 y otro "8 zurdo" delante del 3 que juegue como Battaglia con Basile en Boca. Un 8 que se hace doble 5 cuando se dispara el mediocampista del otro lado. Mascherano tambien jugo bien en ese costado cuando lo corrian y entraba Gago.
    Por izquierda Di María o el Martinez de Velez o incluso el petiso Morales. Si se juega con un 3 ese tipo es casi wing izquierdo.

    De enganche Pastore, si vuelve JRR en condiciones, seguro lo pongo a el.
    Adelante Messi e Higuain o cualquier 9 que salga del area y entre en el circuito generando espacios y arrastrando marcas . Un 9 que se mueva mas de lo que juega, tipo a lo que trata de hacer Viatri estos dias en Boca. Y que defina cuando le cae cerca. Me gustaba el gordo Cavenaghi pero medio que se aburguesó,¿el tecla?
    Milito, Tevez, Lavezzi juegan en equipos que juegan de contra y habitualmente se mueven en ataque con espacios que Argentina no dispone.En el juego de Argentina se embarullan y estan apretados.

    Hoy el 9 es Higuaín, al que veo medio relleno y pesadote pero me parece el mas apto para lo que se necesita.
    El arquero es otro asunto, Romero farolea pero no ataja demasiado.Como Carrizo. El mas prolijo y austero en su juego aunque efectivo(no vuela al pedo, digamos)me parecio Ustari, pero no se como anda hoy por hoy.
    Y Guzmán puso un quiosco...una pena la perdida.
    Listo.
    Le hice el laburo a Batista.
    Y gratis.
    Salute

    ResponderEliminar
  9. La linea de 3 no existe,bah en verdad existe con Melendez, Rudolf Krol y Pasarella lamentablemente se retiraron hace rato y quedan "purapìnta" Demichellis,"platero"Heinze y "calamidad" Burdisso.Que no es lo mismo pero parecido diria el ciruja de mi barrio.
    En los equipos,sobre todo en boca demuestra que es un sistema totalmente injusto hay 2 jugadores que corren durante 90' minutos ida y vuelta 70 metros y los otros no ¿como se entiende eso?.Borghi es un invento de TyC.El barza lo aplica pero sòlo cuando el rival es estudiantes en la copa intercontinental o de antemano se sabe netamente superior como aquella vez.Si hubiesemos jugado con linea de 3 la otra mañananos nos hubiesemos comido 4 en vez de 1,el pàrtido lo vi y Argentina no juega a nada como cuando dirigia Maradona sino cambia la dirigencia se seguira citando a cualquiera, el checho antes de agarrar tenia una oficina de representantes de jugadores con el bocha su hermanito,la joda sigue no se entusiasmen ni esperen cambios.El Ferretero ante todo se asegurò continuidad,en Sudafrica facturò de lo lindo.saludos

    ResponderEliminar
  10. alguien me puede explicar el cambio de buonanotte por lamela???, porque realmente no lo entiendo, y porque lo aguanta tanto a funes mori???, creo q es un jugador inflado por passarella, lo bueno q tiene es q se mueve bien dentro del area, siempre tiene alguna chance pero las erra a todas, cuando sale del area es un queso, se traba con la pelota y da mal los pases, yo lo veo un estilo palermo (solo estilo, no estoy comparando porque tendria que hacer 200 goles para eso), que hizo muchisimos goles pero en un equipo que ya funcionaba y tenia buenos asistidores (palacios, delgado, el mellizo, riquelme, etc), el solo esperaba dentro del area, pero funes mori no, juega en un equipo que todavia no encontro un funcionamiento e intenta salir del area y lo hace muy mal. saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi el fin de semana me dejó una duda
    Esos que saltaban y festejaban el pedorro 1 a 0 ¿son los que tienen paladar negro?
    ¿ese gusto por el futbol que mostraron seria el famoso y promocionado paladar negro de algunas hinchadas?
    Paladar negro sera jugar un clasico de local aguantando como EDLP contra el Barza?

    ResponderEliminar
  12. Muchachos el problema es que Argentina, sobretodo con el tema Messi al que se agregan las demas actuales grandes figuras europeas nada menos que del tricampeón Inter, Barcelona o Real de Madrid, siempre a priori esta obligada a atacar y a tener que hacer el gasto del partido.
    Y para atacar y jugar con línea de 4 hay que tener laterales en serio y no los que ponemos, porque los contrarios se nos cagan de risa.
    Solo tienen que hacer 70 metros ida y vuelta durante todo el partido con línea de 3, si es al revés y el rival por superioridad técnica es el que te tiene la pelota y entonces el que te ataca casi siempre es el. Y además si tampoco pongo doble 5 para relevarlos y abanicarse mutuamente.
    Si Comandante, Milito me parece hoy por hoy y desde hace rato el mejor referente de área que tiene la Argentina, para jugar afuera ya están todos los demás. Como pasaba por ejemplo en el gran Bayern o la Alemania multicampéon de Breitner, Beckembauer, Overath, Hoeness, etc... pero al área iba Gerd Muller.
    El mayor problema de Boca para mi no son los laterales volantes donde tiene muchos y variedad, debiendo serlo para mi claramente Gaona y Monzón, y además en los partidos tampoco vi en general que les llegan tanto, no recuerdo por ejemplo ningun partido con Luchetti el arquero siendo figura.
    El problema es que Boca mas o menos igual que River, es que llega poco y mal, dado como anticipe antes del comienzo del torneo, el poco fútbol profundo que generan los del doble 5 y lo tiernitos que estan todos los enganches que probaron para intentar "reemplazarlo" a Riquelme.
    Ninguno de los dos 5 es Bolatti... ni siquiera Banega. ¿Entonces quién crea, distribuye con precisión, sorprende y varia el juego? Consecuentemente todo se hace mecánico, previsible y lo obliga a tener que bajar tanto a Viatri a intentar hacerlo, por lo cual el contrario solo se preocupa en marcar de cerca al poste y listo.
    De esa forma los 2 goles del domingo solo podian ser por pelotazos largos o rebotes previos y remate final de afuera. O algún centro afortunado como se dió en algún otro partido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes muchachos.
    Desde mi punto de vista, mas alla de que este Riquelme, el equipo en el medio no genera nada,no pasa nada.Borghi ademas de ser cagon y no querer sacar a Palermo, comete el Error de inventar puestos y desperdiciar jugadores, como el caso de viatri y Gaona, en especial del ultimo,siendo un jugador que ataca tan bien y encara que lo ponga a hacer un ida y vuelta es un pecado, tranquilamente puede jugar como delantero y hacer un 3-3-1-3.
    Todavia le doy Credito al pibe Cañete,mas alla de ser "blandito" como dice Dante.

    Saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner