Pavo Navideño

Entre el calor, el fútbol finiquitado y el laburo de cargar con cerveza la heladera, descorchar un moscato y picar el parmesano, la verdad, no pensaba sentarme a escribir más hasta pasadas las festividades.
Pero hete aquí que en el día de ayer me llegó, en mi calidad de socio boquense, un DVD en fina presentación con la propuesta proselitista del contador Angelici.
El que ahora se presenta como "El tano", en este estilo tan duranbarbero de bajar al rioba a cuanto muñeco se brote con pretensiones de dirigente.
Empezando por el cascote mayor, el devorador de bigotes, el hijo bobo de Franco, luchando infructuosamente por parecer lo que no es y disimular lo que le chorrea.

Lo de muñeco no es casual ni tendencioso.
Si uno mira el video propagandístico y bastante malo, en reproducción acelerada con lo que desaparece el sonido, en el par de minutos que "el tano" penosamente trata de hilvanar "su" discurso, editado cada 5 palabras por alguna disfunción que no le permite mayor extensión declamatoria, el parecido con la movilidad y la gracia del Capitan Marte es ...impresionante por no decir patético.

El video es una previsible recorrida por la historia de Boca, las inevitables citas a su grandeza, berretas y demagógicas apolologías de paternidad y gastadas a River y una constante referencia al pibe yonofui comedor de bigotes.
Por supuesto, como era de esperarse de este thinktank fashion no emerge una miserable idea o propuesta y toda la invitación personal que hacen a acompañarlos se sostiene pauperrimamente en ¿que más ?! ...un slogan.
Todo se resume en "Lo vamos a hacer, porque ya lo hicimos, porque sabemos hacerlo" sugestivamente parecido al "Sabemos y podemos" del marido cabezón de la novia de Chuky pero menos sintético.
Parece que el gurú del marketing político, autor del libro "El arte de ganar", título que desde mi irredenda visión futbolera de las cosas ya lo define, no tenía ganas de trabajar y les vendio al cabezudo y al tontuelo el mismo slogan.


Pues bien, en el video aparecen muchas glorias de Boca, muchos goles de Palermo, muchos de GBS y por supuesto solamente se escucha un "Roman...miralo a Martin" en el relato del 2do gol al Real y ni una jugada o imagen de JRR.

Quizás los hinchas y los socios de Boca, debieramos empezar a asumir que un pibe de Torcuato, flaquito y chucaro no jugó nunca en Boca, que esas imágenes de pisadas, caños y jugadas que deleitan a pesar del paso de los años han de haber estado protagonizadas por el hijo tonto de Franco, el cual sí aparece con la camiseta como si hubiera jugado alguna vez a algo, aunque más no sea con su caca cuando era bebe.
Cosa que, seguramente, tampoco fue capaz de hacer.


Dos cosas antes del brindis final:

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
Cuando fui a espiar el sitio (El viejo sitio daleboca.com. Ahora tienen otro daleboca.org, mas fashion y recoleto) del amontonamiento macrista, encontré una nota sobre el lanzamiento de la candidatura de "el tano" ilustrada con esta foto:

Debajo la leyenda: "COMO SIEMPRE ACOMPAÑO LA JUVENTUD DALE BOCA"
Las banderas, parece que las colgó la agrupación juvenil macrista "aguante el fotochop", una de las mas consultadas a la hora de las campañas .
Tampoco parece muy concurrido ni masivo el agradecimiento juvenil a Mauri, ni el apoyo al lanzamiento del tano.
Y, bue. A ser berretas no va a ser facil ganarles.

La otra cosa que me llamó la atención es que en el DVD aparecen unos segundos del festejo en el vestuario en Brasil en semis de la copa 2001, cuando los jugadores se pusieron camisetas mandando a Salvestrini ( ¿no iba a ser el candidato de Mauri?) al sicólogo y donde se escucha claramente de fondo “Boca va a salir campeón, Boca va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de puta de la comisión.....”.
La presencia de este cantito seguramente originado en la mano negra de algún riquelmista solo pudo llegar a la edición final del medio propagandístico sostenido en la caracterísitica mas sobresaliente de estos tipos: la incompetencia profesional.

Resumiendo: Conmigo han tirado a la basura el costo del este panfleto multimedia.
(Otro interesante asunto a discutir:¿quien pagó este chiste? ¿será que CABA "subsidia" la campaña en CABJ como CABJ "subsidió" la campaña en CABA? )

Si puedo y el Cusifai me da una mano lo subo a Youtube.
Todavía no está y si uno busca "Boca angelici" en burlona alegoría solo aparecen videos asociados a...Riquelme.

Un abrazo a todos, buenos brindis y salute











13 comentarios:

  1. Jajjjaajajjajjajjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Mas que bueno desopilante Kurku...
    Felices fiestas para toda la barra.

    ResponderEliminar
  2. En los picados del sabado a la siesta, en el club del barrio, hace mas de 35 años, decirle comebigotes a alguno, era pudrir el partido.
    Todavía no estabamos preparados para el matrimonio igualitario.
    Mira vos el Mauricio, por donde vino a deschavarse.
    Auguri per tuti.

    ResponderEliminar
  3. Por apuntar algo,era el "Capitan Escarlata",jajajajaja que buenas marionetas.En enero me doy una vuelta por Argentina,con suerte veo algun partido de verano de River.A pasarlo bien ,con responsabilidad...

    ResponderEliminar
  4. Hola Danielito. No primero fue el Capitan Marte después le pusieron Capitán Escarlata creo que por aquello del planeta rojo.
    Saluods

    ResponderEliminar
  5. Era el Capitan Marte y el XL5.Que era la nave.
    Alto muñeco.
    No como otros.

    ResponderEliminar
  6. feliz año muchachos!

    a estas horas por aca se dice que mi nuevo presidente de Olimpia estaria negociando por riquelme, no saben nada??

    no creo que venga pero si viene x deus, se esta armando un equipaso

    ResponderEliminar
  7. Si, confirmado estàn muy avanzadas las negociaciones con Riquelme(Larissa).saludos

    ResponderEliminar
  8. jajaja, muy bueno, en paraguay tambien venden humo se ve!!!

    ResponderEliminar
  9. Fernando, me parece que fue un error de grafica de Ultima Hora.
    La noticia decia "...estan negociando por JRR..." pero era JCC...
    Parece que el capanga del area, el mensú de la medialuna,el mejor numero 2 que vi (dijo Feliciano) quiso volver a River, lo corrieron a escobazos y ayer dijeron que estaría muy cerca de Olimpia!!!
    Asi que ...resueltos todos los problemas de defensa en Olimpia.
    La alegria vuelve a sudamerica.
    A cagarse de risa de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja! hoy ya entreno jcc en Olimpia, ojala recupere el nivel que tuvo en el 2002 aunque me parece imposible, los años pasan para todos.

    si aca se copia todo de asha, cada dia venden mas humo los periodistas, aclaro el presidente que no hablo ni con roman ni con larissa jaja

    a todo esto ahora en el amistoso de practica, matias donnet hizo un golazo de tiro libre :)

    ResponderEliminar
  11. cual fue el problema de este muchacho donnet en boca y en el futbol en gral, que despues del 2003 no triunfo en ningun otro lugar y hasta parecia que era muy bueno

    ResponderEliminar
  12. Es simple Fernando al igual que con Cascini, Matellán, Traverso, Yarley, etc. el problema es que al igual que le pasa en nuestra ciudad Capital al zapallo del Mauri, ahora atrás de ellos cubriéndoles no esta mas Carlos Bianchi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. jaja! gracias por la aclaracion DANTE, ayer jugo muy bien donnet, hasta la emboco al angulo de tiro libre, ojala siga asi

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner