Picadas tandileras

Acá andamos de nuevo. Del balneario 12 nos escapamos un par de dias a Tandil a jugar en Valle Escondido
Ya a la tarde, liquidadas las jarras de clericó, estamos entrandole al medio y medio, que según la receta de un yoruga amigo se ejecuta con medio vaso de vermú machimbrado con medio vaso de amargo obrero (amarga en aquellos pagos) dos cubitos y a la bolsa.
Eso si, no es un trago light ni para damas.

Será por eso que hemos visto el Boca River y estamos un poco confundidos.

O nosotros vimos otro partido distorsionado por el medio y medio o Miembro, Closset, los de Fox y los de La Red, mas un monton de amigos bosteros, lo ven en HD, entonces las cosas les parecen mejores que a nosotros, dependientes aun del Zenith Presidente.
“Boca le dio una clase a River”, “Boca mostró una defensa sólida”, ”El mediocampo de Boca metió y jugó” "me gustó Boca, lo pasamos por arriba" decía el Briqueta, en el picado del domingo antes del asado.
Nosotros nos preguntamos ¿si fue tan bueno, como es posible que el resultado lo bancara la actuación de Garcia, que saco 3 goles?
¿Cómo no se va a ver “más sólida” la defensa de Boca si amontonó 8 jugadores en el último cuarto de cancha?
¿Cuántas jugadas generó Boca?
¿Así va a jugar en la Bombonera?
¿Alguien puede discutir que para definir el resultado (no el desarrollo del partido), la diferencia estuvo en los arqueros no en lo que jugo cada equipo?
Entre LQS, donde para mantener la estadística, la mitad mas otro es de Boca, hay preocupación porque el sábado no vimos a Boca, vimos a Banfield jugar con la camiseta de Boca.

Y no vengan con que esto que se vio tiene algo que ver con los equipos del Toto Lorenzo.
Una cosa es meter, pelear, raspar yendo para adelante y otra, esto de esperar en tu área para revolearla para arriba a ver qué pasa.
Una vez más, Boca, su juego, depende de JRR. Si Román no vuelve bien, entero…Boca no está en el horno…Boca esta cocinado.

¿Y River?

Aunque les hayan hecho creer que ya zafaron del fondo, con este equipo pronto van a notar que eso era una fantasía.
Carrizo, en contra de lo que pregona toda la prensa adicta, es un pichón de Chilavert.
Tiene personalidad, manda, impone presencia, pero ataja poco y regular.
Como el paraguayo, saca algunas y si le pasan cerca, después…
Los centrales son dos regulares jugadores reciclados y reinventados por el pedorrismo.
Maidana jugó bastante y mal en Boca y supuestamente jugó bien un campeonato en Banfield, que como quedó dicho jugaba “a lo Boca de ahora”, 8 amontonados en área propia y pelotazos para que Ervitti, papelito, o el pelado Silva se las arreglen.
De esta forma la exigencia en la marca se reduce a un sector limitado.Hasta Caceres en Paraguay jugaba bien con este sistema.
Ferrero es un central de segunda categoría, devenido a primera en estas épocas de malaria futbolera, donde los centrales buenos que antes quedaban ahora rajan jóvenes (Forlin, Otamendi, Musachio, Muñoz y varios más).
Los movimientos y la marca en el 1er gol de Boca fueron patéticos.
Román es central y se supone que buen cabeceador. En el 2do lo marco a MP a 3 mts, siendo que MP era el único jugador de Boca en el área.
En el medio, Almeida es jugador profesional a puro voluntarismo propio y periodístico.
En una situación normal, en un futbol normal, no juega. Los pibes (Lamela, Lancini, Pereira, Afranccino) son buenos pero nos parece que los criterios de juego y cambios llevan el sello Pasarella. Juegan los que conviene, salen los que menos potencial de venta tienen. El equipo es una vidriera en liquidación.

El sábado debió salir Lamela y no Lancini, que estaba jugando mejor en ese rato.
Adelante, si jugas solo con Pavone y se va a tirar a los costados…el área será un desierto. No se entendía eso de pavone picando de adentro hacia afuera, recibir, girar y tirar un centro a…¿a?...
Desde lo táctico a JJ. se le ven las limitaciones de un técnico mediopelo metido en un baile para el que no está preparado.
Ahora dicen que con la plata de Buonanotte (no sería mejor decir “de los acreedores”) van a buscar a Mercier y a Estigarribia...

Alerta meteorológico...solo se ven nubarrones...

Tambien vimos, pero menos a Racing y San Lorenzo.
Seguimos creyendo que el cuervo está mas cerca de una comparsa carnavalesca que de un equipo de futbol.Juega poco. Mal y a los tumbos. Salvo Romagnoli no se vé nadie que pueda mejorar el corso. El Ñato sostiene que Ramón huye y queda Pascualito.

Racing nos gusta como intenta jugar, como está armado y lo que tiene en cada puesto parece parejito y rendidor.
También vemos en Moreno un jugador diferente y de clase, pero deberán estar atentos a que el personaje de ídolo/crack no se lo coma y terminen siendo más los firuletes tribuneros en mediacancha que las gambetas productivas en el área rival.

Russo tendrá que sacudirlo un poco si no quiere que el excelente proyecto de avión se convierta en un barrilete.
Son muchos los antecedentes colombianos que rumbearon para esos lados.

Finalmente para no caer en el método pedorristico de hablar por boca de ganso, un par de declaraciones directas de protagonistas que aclaran mucho más que las especulaciones malintencionadas y pedorras de los merdios:

Dijo Calderón:
¿Sentís que sos menos valorado de lo que merecés? –Estoy tranquilo con lo que hice. Entiendo a los periodistas, sé que no soy muy marketinero, que esquivo las notas. Si hubiese empezado a hacer pavadas y me pintaba el pelo de rojo, vendía un poco más. Gané muchas cosas en equipos que no estaban acostumbrados a eso. Si me quejo, sería un desagradecido. En definitiva, si salís más o menos en la
tele, da lo mismo. Yo hago la mía, nunca me gustó el cholulismo.
-Te brillan los ojos cuando hablás de Estudiantes. ¿Te molesta cómo te fuiste? -Es que siento un gran afecto por el club, me dio la posibilidad de aprender y de llegar al fútbol grande. No es mi estilo salir a demostrar las cosas que me pasan. Si salgo a repartir alimentos o juguetes, lo puedo hacer callado y no se entera nadie. ¿O lo hacés porque tenés una cámara atrás? Si quieren saber lo que hice por
Estudiantes, pueden hablar con los dirigentes.

Dijo Batista
Me pone mal cuando España dice que nos robó la identidad. La presión que genera ganar como sea nos llevó a ser un fútbol ajeno. Se ve un estilo europeo, más corredor, más físico. Hay que volver a las fuentes”.
Todos se quejan. Pero, ¿cómo vas a hacer para cambiarles el estilo si la mayoría de los integrantes de la Selección juega en Europa? Tenemos que cambiar nosotros. Primera se juega de una forma. Pero los técnicos reciben jugadores de inferiores. Y si a un chico de 10 años le ponés un trineo para que corra, estamos listos. Acá se festeja cuando un jugador se tira a los pies. Y no puede ser. De entrada, tenés presión. ¿La Copa América no es una imposición? Argentina necesita ganar un Mundial, no la Copa América. Obvio que la quiero ganar. Pero me quedaría más conforme si la Selección da 8 pases seguidos.

7 comentarios:

  1. Del rollerball veraniego prefiero mejor ni hablar. Y de lo otro...
    ¡¡ Que novedad, aunque por lo menos Batsita lo dice !!
    Ahora aclárenle a Batista que no es nada nuevo, que ya Brasil en 1958 después del baile que se comió en la final del Sudamericano de 1957, hizo lo mismo, nos robó la identidad. Mientras a nosotros los antecesores y precursores merdiáticos de los ahora Torneos y FOX, nos europeizaban aceleradamente... Por algo ahí empezó Macayita y después también lo siguieron de cerca Miembro y "estoy crazy"...
    Y asi nos fue durante los 60... mientras Brasil con los "supereuropeos" Didi, Garrincha, Pelé, Amarildo, Gerson, Jairzinho, Tostao, Rivelino, Paulo Cesar, Carlos Alberto, Clodoaldo... se hacia Tricampeón mundial.
    Al menos, barullo "jugador del pueblo" y el cavernícola camarillero parece que finalmente siamo fuori.
    Ahora a conseguir algo parecido a un lateral izquierdo de nivel internacional si va a jugar con línea de 4 para volver a "las fuentes".
    Eso si, por las dudas hablando de fuentes, avísenle que el fútbol argentino con Guillerno Stábile ganó 6 sobre 8 Copas América con línea de 3.
    Y salió segundo de Uruguay en Montevideo en las otras 2.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No se que piensa el resto de la banda boquense, pero en buena medida yo tambien vi a Boca ser menos de lo que me quieren contar.
    Claro si uno compara con el "desalmado" equipo de Borghi(ha de ser el peor fiasco o el mayor fracaso de un DT en Boca, peor que Brindisi o alguno de los antiguos)este equipo de JCF por lo menos corre.
    Lo que preocupa es que la intencion de juego de JCF no parece ir mas alla de esto, con algun toque de juego que pueda agregarle JRR o Ervitti?.Pero la consigna parece ser "defendamos y despues vemos". Demasiado poco para Boca.Al menos para mi, como hincha de Boca.
    Y estará todo bien mientras el partido de para defenderse y contraatacar(si a lo que hizo el sabado puede denominarselo asi)pero ¿cuantos partidos Boca puede salir a esperar?Y cuando tenga que salir al frente¿sabra como?
    Además¿porque era que lo puteaban y lo rajaron del CAI a JCF? ¿no fue por jugar parecido a esto?
    Me parece que si los resultados se alinean, JCF seguira en la suya(que es lo que sabe y puede como duhalde)y la hinchada si gana festejara y los dirigentes tambien.¿el futbol? Bien gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ahh, la foto.
    A larrata no lo elijo por belinun, es muy marlo. A todo esto¿que le pica, porque se rasca...?
    Al Mauri no lo elijo porque como dije alguna vez, de chico no jugó ni con su caca.
    A santilli, hijo de santilli no lo elijo porque si sale al padre...cuidate el sobolyi.
    De los que se ven elijo al grandote, cara de Jos de Bonanza, le doy el buzo y lo mando al arco.
    ¿Ritondo no esta? A ese por ahi lo elijo en el pisapisa, siempre es bueno tener ayudin a mano.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. ¿A quién vas a elegir de esa banda de las remeritas amrillas? si tienen menos calle y potrero que Venecia...

    ResponderEliminar
  5. Voy a coincidir con Kurku,en el pan y queso quedan vacante varios,excepto el grandote que si jugamos en papi con ese lomo tapa el arco.Si la cosa viene menos amateur y la cancha es de once me parece que ni ese se salva que tiene menos pinta de jugador de fùtbol que el gordo Palacios.saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo que viene...lo que viene

    DEPORTES › DESCONCIERTO EN LA AFA POR LA IRRUPCION DE FRANCISCO CASAL EN LA TELEVISACION DEL FUTBOL
    Esta sí que no es tuya... Paco

    "Una reunión entre Grondona, Mariotto, el agente FIFA Tofoni y el polémico empresario de Uruguay terminó con enojo del mandamás de la AFA porque le pidieron que intercediera para obtener los derechos televisivos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

    Por Gustavo Veiga
    A fines de 2010, en el restaurante de un hotel de Puerto Madero, a Julio Grondona le cayó bastante mal la comida. Dialogaba sobre los derechos del torneo de Primera División que organiza la AFA con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto; el consultor político y asesor del funcionario, Carlos Germano; el empresario futbolístico y de medios más poderoso del Uruguay, Francisco “Paco” Casal; la persona de confianza de este último en la Argentina, Eduardo Spinosa, y el agente de partidos FIFA, Guillermo Tofoni. Una pretensión inesperada de Casal desubicó al viejo dirigente y lo hizo perder la calma: “¿Vos qué me venís a decir a mí?”, lo increpó, molesto por el pedido para que gestione los derechos televisivos de las futuras ediciones de las Copas Libertadores y Sudamericana. La exigencia no era una exigencia cualquiera. Había partido del hombre de negocios que estaría muy cerca de comercializar las imágenes del Programa Fútbol para Todos a partir de este año y quien, desde Montevideo, domina lo que en general se propone: clubes, jugadores, directivos, derechos de TV –incluidos los del tradicional Carnaval– y a un amplio sector del periodismo deportivo (ver aparte).

    Sus operaciones con River lo hicieron famoso en la Argentina. En 1983 tuvo que ver con el pase de Enzo Francescoli, su actual socio en Tenfield y Gol TV, las dos empresas con las que se consolidó en Uruguay y el mercado hispano en Estados Unidos, respectivamente. Tres fuentes distintas, una del gobierno nacional, una de la AFA y otra independiente, dan casi por concretado el acuerdo con Casal. “Es un tema que viene bastante sólido, puede que cierre bien”, le dijo un funcionario de medios cercano a Mariotto a Página/12. “Nos cae mal, no nos sentimos cómodos, estamos preocupados por Casal”, afirmó un estrecho colaborador de Grondona. Las serias diferencias que por primera vez aparecen entre la AFA y su principal socio, el Estado –desde la rescisión del contrato con TSC, del Grupo Clarín–, mantienen en alerta rojo a la dirigencia.

    En la asociación que preside Grondona desde abril de 1979 juegan a la defensiva. Sus principales colaboradores se quejan de que el escenario cambió con ciertos recortes de poder al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Fue un cimbronazo”, admiten cerca del presidente, pero tampoco se quedan de brazos cruzados. Cuentan que llevaron su preocupación al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, con quien mantienen un trato directo. La palabra que eligen para definir su estado de ánimo es “desconcierto”. Y no sólo por la irrupción de Casal en el mercado televisivo argentino.

    ResponderEliminar
  7. Están desorientados por el reacomodamiento político del empresario y abogado Daniel Vila, quien ya difundió que enfrentará a Grondona en las elecciones de la AFA previstas para octubre de este año. Imaginan a partir de un dato –la vuelta del partido adelantado de los viernes al canal de su propiedad, América 2– que pasó de criticar a respaldar al gobierno nacional en lo que se refiere a la ley de medios, consensuada en numerosos foros. Desde la casa del fútbol pretenden voltear aquel acuerdo televisivo, aunque saben que no les asiste el derecho. Lo mismo intentarán con la irrupción de Casal en el fútbol argentino que dan por descontada. La reunión en el restaurante de Puerto Madero se la pidió Germano a Tofoni (juegan al fútbol juntos) en nombre de Mariotto. Pero terminó mal, según le confirmó a este diario uno de los asistentes al encuentro. “No fue positivo, hubo una situación enojosa, innecesaria”, describió.

    La intención de Casal de tantear los derechos televisivos de las Copas Libertadores y Sudamericana irritó todavía más a Grondona. Ambos torneos son organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol y los transmite la cadena Fox. El empresario le demandó al presidente de la AFA que interceda para poder acceder a esos derechos, pero se encontró con una cerrada negativa. “No puedo dar algo que no me pertenece”, le respondió irritado el veterano dirigente. Con todo, Gol TV ya posee su propia plataforma en la Televisión Digital Terrestre (TDT) y, como ya sucede con Canal 9, Crónica TV y Canal 26, este año emitirá por ese sistema algunos partidos del Programa Fútbol para Todos.

    La señal con sede en Miami, cuyo slogan es 100 por ciento Fútbol, y que le pertenece a Casal, Francescoli y sus ex compañeros de River, Nelson Gutiérrez y Jorge Villazán, en la Argentina ya se ve por Antina, una empresa de televisión digital. Su objetivo es extender a Latinoamérica la influencia que tiene en la comunidad hispana de Estados Unidos donde contaría con 15 millones de suscriptores. De ahí que el empresario más influyente del Uruguay pretenda conseguir algo más que los derechos del fútbol oriental (controlados por Tenfield), el Brasileirao y el torneo paulista que ya tiene, pero que no le alcanzan para hacer pie en la TV sudamericana y en especial de Argentina.

    “¡Qué momento!”, dicen que dijo Grondona después de la tenida con Casal en presencia del funcionario Mariotto, la máxima autoridad del sistema federal de medios. La relación –si alguna vez existió– entre el presidente de la AFA y el empresario es muy mala. Un dato que, si se ratifica la participación del uruguayo en los derechos televisivos, va a condicionar lo que pase en los próximos meses con el producto fútbol."

    ¿Que irritabilidad y encarnizada defensa del mamarracho de Julito, de lo que le obsequiaron desde la cofradía a FOX.
    ¿O no será de los que verdaderamente están detrás de FOX?

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner