Cada día veo menos, creo, menos mal.

Mirando de reojo en la tele el conventillo inventado alrededor de la formación de Boca para jugar con All Boys, discutíamos con el Cusifai respecto al grado de degradación ética al que han llegado los medios, en este caso, el periodismo deportivo.
Aunque tampoco es correcto ni justo decir “los medios” o “el periodismo deportivo” otorgándole a cada término una entidad de sujeto que no tienen.
Ni unos ni otro existen.
Es una generalización improcedente ya que, como está de moda decir, son colectivos que en sí mismos nada significan, si no se pispea el contenido. Quién o qué los rellena.
Olé, Marca o Tutto sport no existen como ente consciente de pensamiento propio.

La famosa "línea editorial" se termina para cada uno cuando se va del lugar.
Si ningún periodista hubiese adherido a la "linea editorial" de diario nazzi El Observador del Pueblo, promover la figura de Hittler hubiese sido mas complicado.
No son “los medios”, son los tipos que allí trabajan los que hieden a basura y les transfieren su hediondez.
No es FOX, es Niembro el canalla que promueve DT’s , jugadores y politiqueros desde la mesa de la que, siempre esperamos sea, su “Última palabra”.
No es FOX el que promociona con descaro y repugnante ostentación “ganar de cualquier forma”, es Pons el inescrupuloso que da el mensaje .
No es La Red la que opera a favor de algunos y en contra de otros, son Closs y Palacio los mercaderes de la palabra que la venden al mejor postor.
No es América, son Passman y Fantino los que acomodan su discurso a la conveniencia momentánea de quién les paga.
No es canal 7 ni el “Futbol para todos” lo que repugna de anacronismo, discriminación y mediocridad. Es Araujo, devenido de promotor del neoliberalismo a “relator del pueblo” quién sabe porqué inescrupulosos intereses, el que da asco.

Son las personas, no son los espacios, ni los trabajos, ni las circunstancias los responsables.

No cabe la obediencia debida.
Ni en esto ni en nada.
La dignidad de las personas está por encima de trabajos, patrones y profesiones.
Ninguno de estos tipejos lo hace por hambre.

Solo ambición, avaricia y mezquindad personal.
Quien se escuda en la pérdida del trabajo, o en el temor a represalias, disfraza y disimula su conveniencia y acomodamiento a las ventajas que le dan las circunstancias.
Algunos ni disimulan.
Son canallas, no por mantener el trabajo, lo son por vocación canallesca.

Cuesta encontrar espacios y gente que los rellene, con un pensamiento y opinión liberados de la conveniencia eventual del grupo o del individuo.

Pocos dicen y hacen lo que deben.
La inmensa mayoría hace y dice lo que le conviene.


Y lo que le conviene siempre está emparentado a su ganancia.
Ni siquiera la excusa de otra ideología los salva. La mayoría ni la tienen.

Solo les importa transitar caminos que los acerquen a la comodidad obscena del poder que les da la plata.

Ayer, pudimos casualmente presenciar en C5N el bochornoso espectáculo entregado por Rossi y Feimann, quienes dieron como noticia un brulote publicado en Playfutbol, pagina deportiva de Infobae (ellos mismos), respecto a una pelea de JRR y Falcioni.
Escucharlos y verlos sirvió para confirmar que la vergüenza y la moral son características atrofiadas, desaparecidas en estos personajes.
El cholulismo y la embobada alegría con que recibieron la llamada de JRR para decirles que eran unos mentirosos solo se explica porque valoran más “la primicia” de la palabra de JRR que la exposición pública de su mentira.

La frutilla del postre, "volcan de mierda a la Rossi", la puso Feimann mangandole al aire una camiseta a JRR, a quien se cansó de criticar en epocas de renovación del contrato o cada vez que confronto con el hijo tonto de Franco o sus secuaces.
De hecho, ambos aceptaron al aire como veráz la versión de JRR, pero después le dieron crédito a lo que escribieron sus secuaces en la web.

Solo para mantener la polémica y su participación.
Y su objetivo estuvo listo.
Hoy hablaron de ellos, de su nota.
Parasitaria de la notoriedad de un protagonista y fundada en una farsa inventada a conveniencia, pero funcional a su miserable ansia de notoriedad.
Se burlan de Fort, de los chabones del GH y de cualquier otro personaje de la caricatura mediática, pero solo se diferencian en la puesta en escena, en la solemnidad o la supuesta profesionalidad con la que se mueven.
Sus motivaciones y sus objetivos son los mismos que los de Guido Suller o Zulma Lobato pero los ejecutan con menos honestidad
.

Lo mismo hace Fantino en su programa de fin de semana, buscando descaradamente el conventillo, el chisme. Cambiando alternativamente de posición según convenga a su interés.
Sin una pizca de análisis o evaluación seria. Solo la búsqueda del degradante, para los otros participantes, quilombo mediático, del bataclanismo deportivo.

Mala época para la profesión de informador o analista de la realidad.
En cualquier ámbito.

Pocos estoicos, demasiados fenicios.

Joseph Goebbels quien se inició como periodista, nada menos, escribió en 1943 referido a la pérdida de independencia de la prensa durante la guerra: “Todo hombre que aún conserve algo de honor tendrá cuidado de no convertirse en periodista"

Por estos días la mayoría se empeña en darle la razón.
Salute

P.D: Gracias Patricio Rey por el título

34 comentarios:

  1. Peròn,casi en la misma època que Goebbels y ante un congreso partidario analizò a las demas doctrinas a la luz del justicialismo,y esto quedò plasmado en un libro que se llama folisofìa justicialista.Entre otras cosas cuando analisò a los antiguos griegos y sus clases sociales hablò de los filòsofos,que eran aquellos que amaban el saber y trataban de enseñar(filos amor, sofìa saber),pero tambièn hablò de los zofistas que eran aquellos que por dinero y de cualquier medio intentaban justificar cualquier mentira.Fijate que desde la antigua Grecia pasaron varios años,y desde el 43'casi 70.Nada cambiò.saludos

    ResponderEliminar
  2. Para entroncar con el tan sabio editorial de Kurku, con el no menos sabio comentario de Funda, si Diógenes viviera hoy, ya mas que una antorcha prendida durante el día buscamdo a un H-O-M-B-R-E, que se precie además de ser un verdadero P-E-R-I-O-D-I-S-T-A, tendría que cargar un sol.
    En fin... como diria Sócrates:
    "Dios nos ha puesto sobre vosotros
    como al tábano sobre el noble caballo
    para picarlos y mantenerlos despiertos"
    Humildemente, en eso estamos...

    ResponderEliminar
  3. El figuretismo ha cobrado una nueva víctima.
    El charlatan de turno esta viviendo sus 5 minutos de fama dejando fuera del equipo de Boca a JRR.
    Dice en su explicación pública que debe decidir y que "esta" sera la mejor opcion de formacion de Boca ¡¡¡para jugar de local con all boys!!!
    Un 4-4-2 con todos picapiedras en el medio y palermo mocuhe adelante.
    Dice tambien que prefiere que descanse y se ponga a punto(??!!)
    ¿Palermo, Bataglia, Insaurralde, Ervitti,Monzon...estan "a punto"?
    Esto es lo que este charlatan considera lo mejor que puede presentar Boca en la Bombonera contra un club de otra division(no el equipo actual de AB, que esta armado para jugar en 1era, el club es de menor escala).
    Realmente creo que si JRR fuera menos jugador que otro que esta en el plantel o jugara (en el estado actual) peor que cualquier otro, digo, seria justo que salga.
    Pero Boca jugo 6 partidos dirigidos por este cachivache. Jugo mal todos. Gano mas de lo que perdio jugando mal contra equipos peores.Solo ganó.
    El unico rato que mirando a Boca se vio futbol fue cuando jugo(estuvo en la cancha y participo) JRR.
    ¿cual puede ser la excusa o explicacion futbolistica de esto?¿la hay?
    Nada justifica desde lo fisico o futbolistico que JRR no sea titular en este plantel de Boca.
    Avisenle a este as de carton que nadie sabe si pastoriza dirigio a Boca y Gatti, 3 generaciones despues sigue siendo idolo.
    Lastima, iba a ir a la cancha, ahora no vale la pena.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. acabo de leer que falcioni deja afuera del equipo a roman y no puedo entenderlo,como puede ser que uno de los mejores 10 no juegue, jcf piensa que con battaglia, zomoza, rivero y chavez puede tener mas futbol que con riquelme o va a hacer como el sabado cotra racing que los ataques de boca era a la carga barraca o esperara nuevamente ganar con un gol de chiripa como el sabado, en racing tenemos a gio y en verdad no es un jugador de 90 minutos, si pueden miren algunos partidos completos y veran que toca 10 a 15 pelotas por partido y muchas veces por hacer una d mas pierde la pelota y arma lindos contrataques para el rival, gio juage 15 minutos y con eso basta para ganar un partido, a igual que roman es diferente boca contra godoy cruz tuvo 10opciones de gol 4 o 5 salieron de los pies de roman ese dia la defensa y el arquero hicieron lo posible por perder, contra racing llagaron 4 a 5 veces y a los ponchazos, si roman jugaba el sabado nos hacian 3 goles, arrancan las apuestas cuanto dura falcioni en boca, para mi 10 partidos.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Y bueno... es Falcioni. En nombre de River igual ¡¡ gracias Julito !!
    En fin, tratemos de pensar que después del 1 - 4 contra Godoy Cruz y de la última "exhibición" ofensiva (para los espectadores) versus Rácing; en serio igual crea ahora que el equipo de All Boys jugando de locales no sea tanto rival y que también en serio quieran hacerle ganar mas estado a Román para cuando lleguen partidos mas bravos.
    Pero si en la CD de Boca como es sabido públicamente, ya llegaron a las piñas y se sabe que eso solo puede ser por poder... o por plata... que sirva para lograr mas poder.
    ¿A quién podría sorprenderle si acá también hubo algo de eso, para evitar además de paso que al mayor ídolo de toda la historia de Boca, el Checho en cualquier momento lo volviera a citar a la Selección y fuera otra vez el mejor por escándalo como en la Copa América del 2007 en Venezuela?
    ¿No seria mucho mas creíble que lo primero?
    ¿A propósito actualmente quién es dueño del pase y de los derechos federativos de Erviti?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no vamos a escribir 20 veces lo mismo pero hay un par de cositas que merecen por lo menos que alguien las aclare,aviso que yo no tengo la respuesta pero mas o menos sabemos quienes son los responsables de esta mamarrachada,sobre todo por la desprolijidad no por la toma de desiciones que en el caso de estar a cargo de una empresa, un grupo de trabajo,una comunidad religiosa o cualquier àmbito siempre es necesario tomarlas.
    Està bien en claro que por mas periodismo pago o partidario que haya,esta desiciòn fuè tomada por los directivos y que Falcioni quiere hacernos creer que tiene poder de decisiòn, cuando lo que està demostrando es el porque fuè contratado,no hay cosa mas eficiente para un amo dèspota que un perro obediente y ese fuè el perfil que se buscò.Un mercachifle disfrazado de hombre fuerte.
    Para aquellos que fueron a la cancha les recuerdo, y para los que no fueron les comento que el primer partido con Godoy Cruz las adyacencias del estadio fueron empapeladas con un slogan que decia Angelici presidente 2011 y en un intento de hacerlo popular y que sea como nosotros le pusieron "El tano".Aquel que hasta hace poco era nuestro tesorero y profesional ilustre que combatio hasta el fin de su mandato al mas negro de nuestro jugadores, ahora pretende ser uno de nosotros el tano, el tanito para la muchachada.Opuestamente a los intereses del club mostro por todos los medios el contrato de Riquelme.Al igual que Macri ahora no es màs el sr Angelici ahora al igual que Mauricio Èl es el tano.
    Personalmente creo qe Romàn està en las ùltimas y no por que este ex arquero lo haya marginado.Lo que màs bronca me da es el intento de justificaciòn que no se lo cree ni un pibe de 5 años.Si bien el dice que por rendimiento el equipo queda igual¿`que partido viò el sàbado ?
    el equipo ganò de culo.Si fuera como el dice porquè despuès del partido de Garcìa ante Godoy lo volviò a poner? le pareciò que atajò bien ?, y por ùltimo la peor falacia y la que creo ningùn periodista se animò a preguntarle y en la que peor denota sus mentiras." El equipo lo estoy armando en funciòn de Riquelme" dijo en el verano.Lo querrà de ayudante de campo ?.Se podrìa decir mil cosas màs y sobre todo analizar a varios jugadores que claramente jugaron muy mal los 2 partidos,seria un pavada y entrar en el juego de estos pseudos tacticistas,que en estos momentos son impresindibles para todo este circo que lo que menos importa es el fùtbol,y sòlo se piensa en recaudar a cualquier costo.Pirro agradecido.saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Muchachos. Feliz año nuevo para todos. Lo de Falcioni me parece increíble, pero si es su convicción hay que respetarlo, pero que se banque la que se le venga después. Primero vendió humo cuando dijo que armaría un equipo a la medida de Román y ahora dice que no encaja en su esquema. El 4-4-2 conservador armado durante el verano le dió resultados, pero sobre todo xq además de ser un mediocampo equilibrado, ayudó mucho la proyección de los laterales, cosa que en los 2 partidos del campeonato no se vió, sumnado al bajísimo nivel que demostraron Somoza-Battaglia y el dueto central. Los hinchas de Boca ya nos dimos el primer trago amargo de la temporada al darnos cuenta que el Jugar Bien y Julio Falcioni no son sinónimos. No nos olvidemos que Bianchi no era un canto al juego ofensivo, pero su planteo en el mediocampo era un trivote Cagna-Serna-Basualdo y el enganche era Roman, lo que daba como resultado equilibrio en el mediocampo, tenencia de la pelota y solidez defensiva, o sea que si te metía un gol el resultado era raramente remontado. En síntesis, el golpe fue muy duro para los que realmente somos hinchas de boca, ya que estamos perdiendo al jugador que durante 60 min en el partido anterior generó no menos de 7 situaciones de gol, le dio un toque distinto, pero bueno, si salimos campeones sin Roman nadie se va a acordar de él.

    ResponderEliminar
  8. dante a esa pregunta la hiciste ironicamente o porque realmente no lo sabes? yo no tengo la respuesta pero quisiera saberlo

    ResponderEliminar
  9. Hola Buluco.
    Si revisas mas o menos lo de un año atrás, veras que entre otras tantas cosas como fue el vaticinar como nos iba a ir en el Mundial cuando terminaba mis editoriales rezando el Padre Nuestro, claramente también les dije que después de la jugada que le hicieron a Pompilio para tratar de "disciplinarlo", con aquellos avales truchos del Mauri blanqueándolos "anónimamente" recién después de 12 años cuando decidió justamente repatriarlo por las de él en 1998 a Román, y hostigándolo luego hasta su fin cuando después les dijo que lo traia también a Bianchi; que los Mauri boys primero iban a ir por Carlos, luego por el Coco y que el próximo era Román.
    ¿Porque creen que este chirolita que todavía no habia ganado nada y menos internacionalmente, era el "candidato" del Mauri antes que Diego en el 2005 lo dejara públicamente para variar de nuevo en ridículo y le pusiera al Coco... para si ganarlo todo?
    Es sabido que la caja de Boca fue la que le permitió armar el pro..ntuario.
    ¿Se la iban a dejar manejar mucho tiempo a Bianchi para que logre para Boca los superavits que logró, en lugar de los 100 millones de déficit que el tragabigotes les dejó?
    Además la única chapa en toda su vida se la dieron el que tuvo que dejarlo hablando solo aquella vez ante los medios y el que tuvo después que dedicarle el Topo Gigio.
    Bueno, ya los limpiaron a Bianchi y al Coco que le trajo Diego... que también tampoco esta mas.
    ¿Alguien en serio cree que es casualidad que finalmente lo hayan traído a chirolita justo ahora, que necesitan la caja mas que nunca cuando el pro...ntuario les hace agua por todos lados?
    ¿O acaso el poste veterano tuvo una actuación superlativa en los últimos 2 partidos, o aunque sea discreta? ¿O en realidad fue un desastre?
    Es obvio que chirolita vino a hacer el trabajo sucio, eso que ninguno de todos esos ladrones pudo lograr con el mayor ídolo de la historia de Boca ...jamás. Intentar desesperadamente hacerlo olvidar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En la que te metiste, Falcioni...

    En tanto ganemos va a estar todo bien. Y con el tiempo se puede apuntar a jugar cada vez mejor.

    Si comienzan las derrotas, agarrate.

    Acá lo importante es Boca. Lo siento mucho por Román, pero él trabaja para el club, no el club para él. Así que deberá acatar las órdenes del nuevo DT, dejar las caras de culo de lado y sus nuevas modas de salir a hacer declaraciones todos los días que a veces comprometen a sus compañeros. Asimismo, ponerse a laburar como corresponde y recuperar una posición entre los 11 titulares.

    Vengan de la dirigencia o no las disposiciones, el que se juega la cabeza es el DT. Así que sea cual sea la decisión que tome, hay que adjudicársela a él y será el único responsable. Si las cosas van mal, respaldo dirigencial o no, van a comenzar las puteadas y se van a tener que ir todos juntos. Falcioni sabrá...

    Otra gran medida que se debería tomar es sacar al tronco de Palermo. Como dije antes, es uno menos. Y no vengan con pavadas (tipo Niembro) que defiende las pelotas paradas, porque para eso meten otro defensor y jugamos 5-4-1.

    ResponderEliminar
  11. Hola Xeneize. Creo estas un poco confundido. Riquelme no trabaja, Riquelme juega.
    Si trabajara como todos los 4 de copas con que desde hace tiempo lo rodean, no seria tan distinto y desequilibrante.
    ¿Y encima por ser tan distinto también le queres negar que se exprese libremente? ¿Desde cuando y con que derecho?
    ¿Queres que por ejemplo cuando le preguntan, diga que esta de acuerdo con esta payasada por encargo?
    ¿No era que según vos se trata de lo que sea lo mejor para Boca?
    ¿Que a R-I-Q-U-E-L-M-E lo dejen afuera te parece que lo es?
    ¿Entonces donde estuviste metido estos últimos 15 años?
    Te paso un dato. Como parte de toda esta maniobra aprovechando ese triunfito pedorro contra Rácing, aprovecharon y lo pusieron en el partido de práctica para los suplentes. Pero la cosa se les complicó mucho cuando como era previsible la rompió. Entonces al otro día para no quedar todos todavía mas en evidencia, directamente ni lo dejaron jugar lo mandaron a... trotar.
    No te equivoques, a este lo único que le importa es la guita que se lleve, pregunta en Banfield. Ya sea con los premios ganando, o con los "premiso" de donde venga por hacer los "trabajos" que le pidan.
    Xeneize si no conoces el tema, hacete un favor por lo menos abrí los ojos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, volví con la frente marchita al bar. Kurku, Dante, Funda y todos los saludo. Vuelvo a darme una fugaz vuelta porque en esta mesa pude descargar la bronca por las injusticias mediáticas pre-mundial.

    Queria aclararles algo, que no se sabe acerca de los "entrevistadores" de JRR por C5N

    """ Sus motivaciones y sus objetivos son los mismos que los de Guido Suller o Zulma Lobato pero los ejecutan con menos honestidad """.

    Gran verdad Kurku. A eso sumenle la patética autocampaña de lavado de imagen del ridículo de Elio Rossi, contando su historia de reconocimiento de hijos en todos los medios del grupo infobosta con entrevista de Hanglin en c5n incluída como si se tratara de un personaje importante... quiero remarcar esto porque el ridículo de rossi hace un tiempo que viene sufriendo en el "ambiente" futbolero el mote de traga-sable. Un rumor que se difuminó viralmente desde épocas que cortó cordon con Miembra y buscó su oportunidad en el viejo continente... Dicen las malas lenguas, que allá por fines del 2002 Elió se sintió "Libre" de ser como es y que "motivado" por un colega español con iguales inclinaciones, probó "convivencia" y futuro laboral en el viejo continente... Luego de satisfecho el primer "Fuego" de la relación comenzó un desencanto y replanteo, parece que el Hombre (?) de tiradores sufrió un desengaño y sumado a la poca oferta laboral tuvo que hacer las valijas y abandonar las tierras de los "Loco Mía"... con el rabo entre las patas golpeó las puertas del Don Fernando N, su antiguo basureador y negrero patrón... que luego de verlo tan derrotado se relamió con la miseria ajena y le dió unas changuitas, hasta que tuvo la gran suerte de cruzarse en cierto "Spa" porteño (donde concurren conocidos personajes "Open mind" entre ellos un juez con Spartano pasado) con gente allegada a Eduardo Feimann. Este le abrió entre otras cosas las puertas de c5n y la aprobación de Daniel Hadad. Eduardo Feinmann aparte de cholulo y practicar equitación atildada y refinadamente le encanta disfrazarse con esos angostos pantaloncetes de los jokeys que marcan las posaderas. Parece ser que en el puerto de San isidro se lo suele ver embarcando hacia un yate donde se reúne gente "Open" la que en el barrio comunmente se le dice que les gusta "Cargar carne por popa"...

    Perdon por tanto dato tirado asi de repente a la mesa. Pero quiero dejar en claro que este Elio cuando lo llamó angelici y le dió todos los datos para escrachar publicamente a JRR con su suculento contrato, no dudó en hacerlo. Pero lo que jamás quiere es que salga a la luz en el "homofóbico" ambiente futbolero sus aventuras por Ibiza y su "costado", que tan sutilmente se lo enrostró Ruggeri. Rossi conocedor de los medios, dejó pasar el tiempo y ahora largó la historia de que tiene hijos no reconocidos regados por el pais... como si tuviera un pasado de juvenil semental.

    Igual eso es lo de menos... pobre Roman, pobre el futbol, pobre de nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Hola Comandante. Me sumo a su tan elocuente epitafio para lo poco que nos quedaba de fútbol y que toda esta mierda residual menemista recoge sobres del tragabigotes, busca desesperadamente destruir.
    Pobre Román, pobre fútbol... pobre de nosotros.

    ResponderEliminar
  14. ahora me pregunto, (ya que es obvio que lo quieren limpiar a roman)cual es el interes politico detras de todo esto? este año hay elecciones en boca y a los hinchas supongo que no les simpatiza este tema (a pesar de algunas encuentas armadas que lei en internet diciendo que la mayoria estaba de acuerdo con sacar a riquelme). estan peleando para ver quien tiene mas poder entre los hombres de macri y ameal? no creo que sea una buena estrategia politica sacar a JRR

    ResponderEliminar
  15. Si Buluco, asi es. Como no pueden sacar todavía de nuevo al presi, que les hizo perder la votación por la renovacion del contrato de Román, entonces fueron igual contra él bien a su estilo por atrás, via su viejo conocido del "DT".
    Sacan todo lo que les molesta, Boca les importa un bledo, las prioridades siempre fueron otras. Usarlo.
    Por eso lo jaquean siempre al igual que a Pompilio también a Ameal, que trata de ahcerse el boludo para seguir, hasta tener que llegar hace poco nada menos que ya a los trompadas.
    Fijate lo que le hicieron también nada menos que a otro prócer como Bianchi, después que llegó el si para sanear a Boca y logró después de "cortarles" varios deditos, revertir el desastre económico financiero que habia dejado el tragabigotes.
    Nadie tiene que hacerle sombra ni compartir el cartel de salvador de la ribera con el tragabigotes, porque es el único capital o chapa que le queda.
    Por eso a Bianchi que encima también les cerró la caja, lo presionaron hasta echarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas, escuche una nota al Gordo Cambiasso, el robusto muchacho que "hace" de arquero en los carniceros de allboys.

    Muy por encima se le escapó con el trancurso de la nota y referido a la violencia del partido con racing, un comentario que me dejó pensando. Despues de justificar (lo injustificable)durante mas de 5 minutos a su compañero, parece que le falló el inconciente y Dijo algo asi:

    ""Quizás a algunos no les conviene que se muestre un jugador colombiano tan talentoso a poco de disputarse una copa américa en el pais...""

    Y luego siguió con su sarta de justificaciones y descalificando a los que atacaban al carnisa Barrientos.

    Digo esto porque hay versiones de que Corega Russo lo mando llamar a JRR por los dirigentes de Rasin.

    Lo cual no me simpatiza pero contal de verlo jugar y soñando que tire unas buenas paredes con el demonio hauche yq deja de desagradarme y hasta me gustaría. Ojalá se dé y de paso descomprime el cabarute xeneize.

    ResponderEliminar
  17. La información que tengo Comandante, es que viene por el lado de AFA la cosa. No pueden citarlo el duo Grondona-Batista a Román para la Copa América ni para sus amistosos previos, si la mafia que está destruyendo desde hace tanto tiempo a Boca, sabiéndolo no lo deja jugar y del otro lado saben que a Falcioni a diferencia de Borghi, al menos un campeonato sin lograr tampoco nada al menos lo van a bancar.
    En caso que la votación para prestarlo la vuelvan a ganar. Vamos a ver que inventan en la AFA con el libro de pases... si es que pueden.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Buenas, anduve un par de dias sin venir pero el tema excluyente de conversacion en todas las mesas de fobal ha sido este asunto.
    Falta poco para el juego con All Boys y sigo sin entender la estrategia de Falsone.
    Ahora, si Boca juega feo(80% de posibilidades) y la gente corea a JRR y si de leche, Boca pierde mal 1 a 0 (30%) y los ultimos 10 minutos la gente lo reputea masivamente a Falsone...¿El lunes dirige el entrenamiento?
    ¿No seria un fiambre liquidado?
    ¿Puso todas las fichas de deschavar su estilo antifutbol en la 2da fecha?
    Ademas de que es un charlatan picapiedra, cosa que ya he manifestado y pensado desde siempre ahora debo concluir que es un gil.
    Lo unico que lo salva es una racha de 17 partidos invicto.
    Todo es tan raro.
    Y Ameal? Hace 8 meses que Ameal y JRR han gastado plata, tiempo, renovacion, discusiones, operacion de rodilla , tratamiento, contrato de CB, renuncia de CB, refuerzos, etc, esperando estos dias. Boca con chance y JRR listo, sano(todo lo que puede esperarse) para que venga un inutil desconocido, que gano un torneo de morondanga con un equipo de risa y en 45 dias te escupe el asado. Ameal es boludo?

    Iba ir a la cancha solo a putear a Falsone. Recapacite. Ni eso se merece. Cuando vuelva JRR y renueve mi ilusion de ver jugar al futbol, volvere a la cancha.
    Y si no esta Falsone, mejor.

    ResponderEliminar
  19. Che ¡¡ que festival de futbol desato ayer Boca!! con la nueva "estrategia" del que a diferencia de Román, si se esta riendo siempre ¿no?
    ¿Ah no?
    ¿Pero como? ¿No era que según toda su "sabiduría" el problema era Román?
    Bueno no importa, igual dicen que a los que son como él, lo único que les importa son los 3 puntos.
    ¿Ah, tampoco se lograron?
    Bueno igual seguro por lo menos, se crearon esta vez al igual que contra Godoy Cruz, muchas situaciones de gol con todos los que pretendieron reemplazar toda esa creatividad y precisión de Román.
    ¿Como que tampoco?
    Bueno igual supongo que el poste veterano, al menos sin todas esas asistencias quirúrgicas que desde hace mas de una década le hace Román, esta vez ya seguro sin él, igual la rompió y se las arregló al menos para meterla por fin alguna vez adentro.
    ¿Como?¿Que después de 270 minutos por los porotos todavía sigue virgen?
    Bueno che, seguro el rival era una institución de tremendo poderío económico y por lo tanto futbolistico...
    ¿No me digan que tampoco? ¿Que el rival se las arregla poniendo por ejemplo a los que descarta River peleando el descenso?
    Ok ¡¡ ufa !! Después de todo no es fácil ganarle de visitante a un equipo chico...
    ¿Como? ¿Que encima también era de locales?
    O sea no pudieron ganar, ni siquiera hacer un gol, ni al menos crear algo tampoco como para hacerlo, jugando de locales contra una institución tradicionalmente de las categorías de acenso... ¿Pero como? ¿No era que el "diagnóstico" dijo que la culpa era de Román?
    Bueno, en fin, a esta altura ya me quedan pocas preguntas.
    ¿Hay todavía para mucho de toda esta payasada antes que los verdaderos hinchas de Boca, vayan a prenderle fuego a todos los que le hicieron esto a su club, o sea a toda esa banda de delincuentes del tragabigotes ¿O todavía alcanzaran los sobres a la barra y a los pedorristas para detenerlos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. https://lh3.googleusercontent.com/-1fx9VNkwTMc/TWpZl4btXQI/AAAAAAAAGFk/emdQrFlfNU8/s1600/riquelme2.jpg

    ResponderEliminar
  21. Yo, como dije, no fui a la cancha, pero fue mi compinche. Cuenta lo que cuentan muchos en las radios : No dejaban pasar las banderas a favor de JRR(las que pescaban), retiraban las que se mostraban, en las tribunas(socios frente a la 12) habia sospechosos personajes que "promovian"alentar a Boca no a JRR.
    Asi y todo, una vez mas el resultado fue contundente en la cancha y en la tribuna.

    ResponderEliminar
  22. Salute amigo Comandante, me quedó pendiente una pregunta¿Ud viene a la mesa a hacer catarsis? ¿se ahorra el analista y no paga el feca?
    Lo de Rossi circuló bastante. Si lo peor del tipo fuera su eleccion sexual, no seria nada, mientras no quiera besarme.
    Lo peor es que es un canalla, traidor, mentiroso, tendencioso y chupamedias y eso no tiene que ver con sus gustos de ninguna indole.
    De hecho, por simple probabilidad estadistica, hay mucho mas hijodeputa machito que binorma o bala.

    Anduve actualizando "las andanzas de la brujita" y no puedo dejar de comparar el tratamiento que hace la prensa de JRR , tratado como el peor de los villanos y de JSV que parece ser Heidi, cuando si uno busca el archivo, los "casos calderon" abundan en la historia del hijo pródigo del bilardismo y hay que buscar mucho para encontrar algo parecido en JRR(apenas el paraguayo tronco)
    Notable como construyen imagen.
    Minguito era un sabio.

    ResponderEliminar
  23. jajaja dante, hablando con unos amigos me hacia las mismas preguntas, supongo q la fecha q viene lo va a poner, ya no va a tener mas excusas, y cambiando un poco de tema, estoy contento x el triunfo de river, jugo bien aunque le crearon algunas situaciones claras de gol, en realidad no se si jugo bien o independiente jugo muy mal, a los jugadores del rojo los note algo desganados, x lo menos no como en otros partidos.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Kurku, si, hago catarsis, pero la verdad es que no anduve ni ando con mucho tiempo, tras cartón me fui de vacances y trato de escaparle a la compu lo mas posible, dado que trabajo todo el tiempo con estos benditos aparatejos.

    El tema JSV, después del mundial ya dá para risa. Uno ve un partido del pincha y no sabe si esta viendo el show de benny hill, humor de la BBC.
    Todos pum para arriba y la gente aplaudiendo... desopilantes.

    Ya lo vieron con el cruzeiro, carlo$ amarilla no recibió la "orden" y como elizondo en alemania, dirigió aplicando el verdadero reglamento... 5 se comieron. Sin un Schiavi tramposamente incorporado.

    Recuerdan el "caso calderon"? A quien mandó a dar la cara? ...a Sabella. El viejo que de mediático no tiene nada, tuvo que salir a mostrar patéticamente la lista de los pasajes de avion a abu dhabi a los periodistas...tiempo despues calderon aclaró que con sabella estaba todo bien, que él no era el problema.

    Ya mucho que agregar no hay, el peso de las pruebas es tan contundente que ese mal bicho cae por si solo, unicamente sostenido desde el arbitraje y los "adornados" periodistas.Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Y si Buluco.
    Me contaron que el otro día, cuando a Román lo mandaron a trotar para que no los deje a todos todavía mas en evidencia después del baile que les dió jugando para los suplentes, que el turro pasaba trotando en Casa Amarilla adelante de Crespi en la platea y el tipo que por algo piensa y juega desde hace rato como juega le decía:
    "Mira, mira que bien estoy también fisicamente"
    Sin palabras... un crack, lo quieren hundir y el tipo encima los carga.
    Me parece que a esta altura ya lo único que les queda al tragabigotes y a toda su banda de ensobrados delincuentes es aquello de:
    "Que parezca un accidente"

    ResponderEliminar
  26. Dante pero le aumentaron las cargas aproposito? que soretes por favor!!
    Que hace ahí adentro JRR ?? que se vaya ya a rasin o a jugar al tomba, o a cualquier equipo... si es verdad, pq ya no se sabe en estos merdios que es verdad y que mentira, que se vaya urgente de ese aguantadero.

    Hace una hora aprox. Palmieri en cronica dio una entrevista sobre su renuncia y JRR. Dijo entre otras cosas que lo de roman fue la gota para irse... que esa CD esta totalmente a la deriva.

    ResponderEliminar
  27. Es comprensible Comandante. El Cholo estuvo ahora del otro lado del mostrador y después de todo también fue jugador de fútbol en Boca y nada menos que con Armando, asi que de estos temas obviamente sabe.
    Sin ir mas lejos sabe que el Puma al final también destruyó aquel fantástico equipo que él integraba, cuando se metió también a hacer política en los 70 para los militares a cambio que le autorizaran la rifa de la Ciudad Deportiva, después que la Libertadora en el 55 lo metiera en cana y lo obligara a renunciar por presunto peronismo.
    Los platos rotos de su "aventura" politica derechosa setentista, se sabe al igual que ahora, que también primero los pagó aquel equipo y después aquel plantel, que al final se le paró y se le puso en contra cuando eran los grandes candidatos justo al comienzo del Metro 75.
    La guita al igual que ahora, ya hacia rato que se iba para otro lado...
    Recuerdo que en menos de un año volaron, Ponce, Sanchez, Rogel, Ferrero, Nicolau, Potente... después siguieron Trobbiani, García Cambón Tarantini... cuando ya era el interlocutor válido de Lacoste en la AFA y le dieron vuelta la taba por su lealtad.
    Pero como a eso que hoy todavía llaman CD como saben todos, la maneja a control remoto el tragabigotes, yo diría que mas que a la deriva esta tan desquiciada como él.
    El otro día leía en un blog, que ya acumula por lo menos una docena de causas penales nuevas y le seguía echando la culpa a NK.
    ¿A vos que te parece Comandante? ¿Que lo que tiene que salir a revelar que pasa ahí adentro ya asqueado el Cholo, como para tener que dar públicamente el portazo, renunciar e irse a la mierda, nada menos que del lugar donde reparten el bacalao y que por eso donde casi todos quieren estar...¿es verdad o mentira?
    Ameal además que parece que le gusta flotar, cuando le jaquearon al Virrey y al Coco, no quiso terminar igual que Pompilio y trata de durar. London se agarró trompadas. Palmieri se va...
    ¿Que pensas?
    Es fácil, fijate en cambio quienes se quedan... Al menos todavía.
    Cada vez mas me parece escuchar a los músicos en la cubierta del Titanic. El Cholo solo rumbeo para el lado de los botes
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ahora es el cholo ese turro? que junto con Crespi y Basile hicieron lo imposible para voltear a CB. Y después todos salen a hablar de códigos. Riquelme se pone y se saca x TV y se bajó de la selección porque Maradona habló de cómo debía jugar él en la tele acusándolo de falta de códigos. Nadie tiene códigos en el fútbol profesional, NADIE. Todos andan atrás del billete, nada más. Estoy cansado de la CD, Cuerpo técnico, médicos, Palermo y Riquelme. Y los pongo a todos en la bolsa porque todos tiran más leña al fuego sabiendo que si se hunden arrastran a varios. Dejen en paz a Boca. Todos le dieron a Boca, algunos más y otros menos, pero Boca les dió a todos mucho más de lo que se merecían a cada uno de ellos, así que si tienen un poco de dignidad vayansé todos que Boca ya era muy grande antes de todos ustedes.

    Falcioni agarró Banfield para cobrarse parte de la deuda que Banfield tenìa con él. Y otra cosa para aclarar, el preferido de Macri nunca fue Falcioni, el preferido siempre fue Alfaro. Cuando lo quiso a falcioni fue cuando casi hace lo mismo que hicieron con Borghi que estaba de moda y no sabía a quién traer.

    Desde que estaba Basile estamos pidiendo para que pongan a Colazzo y siguieron trayendo ex jugadores, hoy en día estaría en la selección ese pibe, pero recién ahora tiene pista . Y fue gracias a él, porque Falcioni pensaba quemarlo en el verano para demostrar que era vital traer a Ervitti. Basta de ex jugadores que a los pibes se los están llevando a Europa sin que nadie se de cuenta y mientras tanto estamos pagando fortunas para jugadores que lo único que hacen es putanear y declarar como vedettes.

    ResponderEliminar
  29. Como te duele la verdad Bostero, es lógico a la banda del tragabigotes ya le queda poco.
    No hace falta que intentes tardíamente defenderlo diciendo que no lo queria a chirolita, porque además es público, lo mismo que el rídículo en el que quedó, cuando Diego se lo volteó para traer al Coco.
    Ya habia hecho lo mismo con Pasarella y Bianchi en el 2008, cuando hasta le tuvieron que colgar los trapos en la platea.
    Pero ya que te gustan las mayúsculas, te refresco con ellas también un poco tu frágil memoria. NADIE en toda la historia de Boca hizo lo que hizo por Boca Riquelme, además de jugar encima también un año gratis a pesar de tu discursito berreta billeteril.
    Gracias a él Boca conquistó 5 títulos internacionales y si no fueron 6 fué porque el Chelo Delgado además de errarse 3 goles casi hechos en la final del 2001, encima también se hizo echar.
    ¿Hace falta que te recuerde en cambio como les fue sin Riquelme en la Intercontinental del 2007?
    No tiene sentido ponerse a discutir tu mereciómetro, pero eso si trata de no decir tantas gansadas, porque encima Basile renunció a los 15 segundos que lo hizo Bianchi, a quien según tu discursito berreta luchó para poder echar.
    Y si te preocupan los jugadroes pedorritos que traen, preguntále a los mozos de Piegari que fue lo que se olvidó Josecito en el "paquete" después de "almorzar" con los Chilenos que le trajeron al idem.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Buenas. Para no encarajinar a la mesa, ando a las puteadas con Falsone en blogs de pura cepa boquense.
    Igual, lo que expresa Bostero es lo que sienten muchos. El puterio constante en Boca agota la paciencia.
    Pero revisemos cuando empieza este puterio.Porque parece o quieren hacer parecer que el comun denominador es JRR.
    Armo una lista a pura memoria:

    Final copa libertadores 2004: en la previa 20 minutos antes del partido de vuelta en colombia, el comebigotes anuncia la venta de GBS, de Tevez y de Cangele. Le preguntan a CB en el vestuario..al mellizo(antes de jugar!!) ninguno sabia nada.
    Boca pierde por penales. Abbondancieri ataja 2, los de Boca erran todos. Renuncia Bianchi.¿JRR? En Europa
    Se va CB , viene Brindisi. Se va Brindisi, viene el Chino. En la libertadores saca a Palermo.Quilombo en el entretiempo del partido. GBS y MP hablan con la verguenza de Franco y raje al Chino.¿JRR?????

    Año 2005: El tontuelo de la familia quiere a Falsone(Alfaro SIEMPRE fue candidato/recomendado de Bianchi), DAM pone al Coco en medio de operaciones de prensa a favor de unos y otros ¿JRR?Esta en Europa.
    Se va el Coco.
    En una decision brillante traen a Lavolpe. El equipo va derecho al titulo pero "algo pasó con los referentes" segun el bigotudo ¿Habra sido JRR? No, elesta en Europa...entonces quien?
    Se va Lavolpe.
    Viene Russo y viene el monstruo...JRR.
    Casualmente Boca campeon.Se va JRR a Europa.Ni un bardo.

    Final intercontinental 2007:Russo arma un equipo malo.Boca juega mal y antes de ir a jugar se rumoreaba que no le renovarian.Operaciones de prensa de aqui y allá.La version mas solida hoy por hoy dice que aviso a la CD que no quería a MP para el 2008 porque tenia a Bosselli.
    Por esos dias, la prensa operando dijo que lo limpio JRR (que no jugaba, estaba en la platea) para traer a su amigo Ischia.
    Se muere Pompillo: debe ser de las pocas cosas que no le cargaron a JRR....Por ahora.
    2008: Un paraguayo que entrena mucho pero es burro le arma quilombo a JRR porque dice que no entrena. JRR con un par de partidos, "mal entrenado", encamina a Boca a otro campeonato jugando feo.
    2009 se va Ischia vienen el Coco, CB, Alves, Pompei, se van todos, viene Borghi, sacan a los Beraldi, ponen a London, sacan a london, vuelve Crespi, se va borghi, viene Pompei, se va Pompei, vien Falsone, regalan a Forlin, traen a Luis Alberto, regalan a Palacio, Boselli, Gaitan...traen a escudero Todo esto y mas en apenas dos años en los que JRR estuvo casi 12 meses fuera por lesiones y no aparecia ni en misa.
    Asi y todo, los que creen en la causa manyategobi le hacen creer a muchos que el mal de Boca es JRR.
    Con todo respeto por la inteligencia ajena y reconociendo lo que dije al principio de la paciencia agotada,igualmente hay que ser gil para comerse semejante caramelo.
    Salute

    ResponderEliminar
  31. Claro Kurku.
    Y seguro que también antes, todas aquellas camisetas del vestuario del 2001 mandándolo al psicólogo a quién le manejaba al tragabigotes Boca Crece S.A., "controlada" por esa honorabilísima CD de la Asociación Civil Boca Juniors, que sin embargo tiene prohibido por ley el lucro; y que mientras declaraban que querían cobrarles hasta el agua de las duchas a esos jugadores que ganaron todo y lo cubrieron a Boca de gloria; ellos se estaban quedando por afuera de Boca con todo el lucro producido por aquel enorme merchandising internacional del equipo multicampeón internacional de CB, ... seguro que todas esas camisetas se las puso también a la fuerza JRR.
    ¿Cuantos quedaron de todos esos jugadores multicampeones al otro año? ¿Quién se creen además que los limpió? ¡¡ JRR por supuesto !!
    ¿Y la denuncia en el 2004 por el lavado de dinero para la mafia rusa con el pase de Tévez y la contratación de la Fasi para "limpiarle" su 15% y también la del representante... también fue todo culpa de JRR, que seguro también movió sus enormes influencias en el Banco Central de Brasil, para que se tuvieran que escapar después en calzoncillos de noche a Inglaterra de un día para el otro.
    ¿Y a que no saben quién estuvo detrás también del Fondo de Inversión bursátil que "filantrópicamente" compraba, financiaba y les prestaba jugadores... a una Asociación Civil sin fines de lucro nada menos que en la gran Catedral del lucro como es la bolsa?
    Ovbio fue todo un plan de JRR.
    ¿O quién se creen acaso que comandó también la operación para rechazarle antes por primera vez en toda la historia de Boca Juniros su "balance" al tragabigotes?
    Además también según parece el Fino y sus superagentes descubrieron que en realidad fue JRR quién después estuvo también en la habitación con el tragabigotes disfrazado del Chelo, y quien después dijo que le pidió varios millones de u$s para dejarlo irse a Japón, en realidad se supo también que tampoco era el Chelo... sino JRR otra vez disfrazado.
    Flor de turro resultó al final ser el mejor jugador de la historia de Boca, que encima de puro turro después de volver para ganar otra vez entre el 2007 y el 2008 casi todo lo que jugó... la anterior temporada lo hizo gratis.
    ¿Kurku no tenes mas caramelos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Si, me duele la verdad que veo porque yo si soy hincha de Boca y camino el club desde hace años. Y deje mil cosas para seguir a Boca y seguiré dejando porque Boca es un amor inexplicable que ninguno de los millonarios ególatras que se ponen cada domingo la camiseta de Boca sienten más allá de las caras de culo que ponen o lo que declaren. Qué te hace pensar que yo soy parte de esa mafia que dejò a Boca en esta situación? o que puedo aprobar algo de lo que hicieron o querelos en el club?. Encontrá algún comentario en el que hable bien de el sr bigote o alguno de sus mafiosos y te traigo la camiseta de riquelme autografiada así te la ponés todas la noches antes de dormir y te permitis sentirte hincha de Boca aunque sea en la intimidad. Es más todo esto que pasa ahora y la organizacion de esta mafia ya lo informe aca hace bastante tiempo y me tildaron de fabulador. Ese hijo de puta las va a pagar todas juntas cuando dentro de unos años no pueda pisar la Bombonera.
    Yo a Boca lo amo con mi alma y me duele ver que todos los que nombre antes no lo hacen, más allá de lo que digan de las puertas para afuera que muy poco me importa. Sabés que pasa?, acá la gente se piensa que todo es blanco y negro, lamentablemente te creía un poco más inteligente porque evidentemente para vos hay que elegir por alguno de los dos bandos que para que sepas son muchos más. Yo elegí y elijo a Boca, los demás se tienen que ir del club porque lo están destruyendo con sus egos personales y miserias que sólo poca gente sabe porque todos tienen el culo sucio y lo que se filtra para afuera es la punta del iceberg. Acá no hay buenos ni malos, acá son todos una manga de turros que lo único que quieren es hacer con Boca lo que ellos quieran en vez de dar todo por Boca y nos tienen de rehenes a los que queremos al club. Pero que te puedo explicar a vos que sos hincha de River y en tu vida vas a entender lo que es Boca. Màs alla de que opines más de Boca que de river no entendés un carajo lo que pasa en Boca y te subís a la boludez de Riquelme o Palermo. A mitad de año se va Palermo y esto va a seguir igual o peor. Sabés lo que me duele ver a hinchas de Boca peleándose unos contra otros, viendo quien apoya a Riquelme o a Palermo. Qué carajo pasó en el medio para que suceda esto?. Por eso quiero que se vaya toda la gente que resta en este club y estos dos egocéntricos de mierda sólo restan. Mirá hay cosas que no se dicen, pero ya que te gusta tanto investigar interiorizate en la supuesta devoluciòn de sueldo y año gratis no jugado de Riquelem y te vas a dar cuenta de cómo se le miente a la gente y como absolutamente todos juegan para la hinchada. Si sos un tipo de fútbol sabrás de la existencia de los seguros para los jugadores y de cómo funcionan las primas e indemnizaciones?. Por qué no renovó cuando estaba lesionado?. Hay un montón de elementos contractuales que no salen a la luz y un montón de faltas de respeto a la gente de Boca por parte de él. Qué hizo cuando jugamos con Racing para que después lo hagan ir a entrenar? en qué condiciones estaba cuando supuestamente lo lesionaron?. Y que te quede claro yo soy de Boca, no estoy en la gilada de ser hincha de ningún jugador, dirigente o la mierda que sea y por suerte ya estamos avivando a varios de no engancharse en esa división planeada para usar a la gente y quedarse con el club. Eso es lo que se viviò ayer, el que no se compromete con Boca se va, sea quien sea, ya no tiene crédito nadie.

    ResponderEliminar
  33. Nunca es triste la verdad bostero. Lo que no tiene es remedio.
    Gracias, pero camisetas de Riquelme autografiadas ya tengo varias, incluso muchas de la Selección Argentina. Si vos todavía no tenés te cambio por alguna de Redondo. Pero apurate porque el mejor jugador de la toda la historia de Boca llamado Juan Román Riquelme, ya es toda una leyenda viviente.
    ¿Que lugar crees en cambio que le reservara la historia a toda esa espantosa mediocridad institucional y deportiva con que hace rato lo rodean?
    Ahora ponete de acuerdo, vos te crees inteligente y que sabes lo que pasa en Boca y al mismo tiempo decis: "¿Qué carajo pasó en el medio para que suceda esto?"
    ¿Ponete de acuerdo sabes o no sabes?
    Si te sentis tan hincha de Boca yo que vos en lugar de hablar alegremente de bandos, abriría de una buena vez los ojos, porque ya ciertos términos de tu discursito demuestran que compraste el pescadito podrido que les preparó mediáticamente la mafia que destruyó tu club, que antes se los cargó también a 2 próceres como Bianchi y Basile y que ya hasta incluso es la tapa de revistas.
    Además ¿De donde sacaste que los cracks que son los verdaderamente hicieron grande a tu institución no tienen que tener ego ni ganar guita? ¿Y vos decis que hace rato caminas a Boca?
    ¿Tampoco escuchaste hablar antes por ejmeplo de un tal Gatti?
    Como decia Tato bostero: "Atenti la neurona, vermouth con papas fitas y ¡¡ Goog Show!!"

    ResponderEliminar
  34. hola bostero quisiera saber q paso con esas cuestiones de JRR q se esconden como decis, su renovacion, su partido con racing, lesion, etc, muchas gracias

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner