Empieza a ser el mejor

Volvió a jugar el seleccionado.
Un amistoso más, organizado por Tofoni.
El mismo que en la previa anticipó los rivales futuros: China, India, un par de africanos. Puro negocio.

Messi vende y la AFA parece haber asumido publicamente que sus selecciones son vidrieras recaudadoras.
Los planteles juveniles parecen armados por los agentes de venta, al seleccionado mayor se lleva a Chavez y a Martinez, jóvenes promesas cada vez mas maduras y la fruta sin vender.

Pero aún en medio de este circo mercantilista la excusa convocante sigue siendo el juego del fútbol y los jugadores.

Aun cuando la cancha parecía la de Colegiales en un mal día

Lástima que la oferta presentaba en simultáneo, además del partido de la selección, el de Brasil y el de Alemania/Italia, lo que hizo que no pudiera ver los otros dos.


No voy a analizar el partido porque, en consideración de que seguramente los mismos jugadores saben que están siendo exhibidos y "explotados" comercialmente con el solo afán de facturación, tomar en serio el resultado y el desarrollo es cosa del periodismo entongado con el negocio, que trata un amistoso a media máquina como la final del mundo.

Estos partidos son menos serios que los del verano en MDP, al menos allí los jugadores están juntos desde hace unos días.

Voy listar algunas cosas que creo van mas allá de este partido y tienen que ver con el plantel y el equipo. Algunas pintan mi opinión, la mayoría deschavan mis dudas

  1. La propuesta o la intención de Batista intuida en la elección en general de los jugadores es saludable. La mayoría son "de buen pie"como dice modernamente el pedorrismo. A la mayoría le gusta tocar, dar pases, decíamos antes. Se trata de manejar el futbol, tocar , mantener la pelota en el suelo y jugar. Sale mas o menos pero se intenta. ¿Alcanza para superar a los mejores?
  2. Messi ha evolucionado, para bien, en su juego desde las eliminatorias. Acá y en el Barcelona. Cada vez juega con mayor panorama, con mayor visión integral del juego y del resto del equipo. Cada vez es mas útil, desequilibrante y mejor jugador de conjunto. Pinta bien el 2014, si tanta demanda comercial no lo satura antes y si tanto franela no le infla la autoestima a niveles inconvenientes. No sé si es tan bueno eso de "armar el equipo para que este cómodo" y justificar la limpieza de algunos y la presencia de otros a partir de esto. ¿Cuanto pasará para que nombren al viejo en el cuerpo técnico "para que Lio se sienta como en casa"?
  3. Para mi gusto, Lavezzi juega con un balde, choca y se confunde.Mete barullo y ensucia las jugadas. Si eso se busca en el otro delantero, Tevez lo hace mejor y mas naturalmente.Lavezzi ha sido siempre una versión menos contundente y efectiva del modelo Tevez. Incluso mas ahumada.
  4. Mascherano actualmente (y desde hace por lo menos 4 años) no puede sostener el puesto de centrohalf como se pretende que lo haga y el periodismo dice que lo hace. Hoy no tiene ni despliegue, ni quite, ni circulación para cumplir la función. Marca poco y juega menos. Si se quiere un 5 que marque, raspe y meta: Braña o Somoza. Si queremos uno con mas juego: Bolatti o Cambiasso. Mascherano hoy en cada rol esta por debajo de los nombrados.¿Calentar banco en el Barza le asegura la 5 del seleccionado?
  5. Banega me parece (desde siempre) menos que Gago y hoy jugo mal. O regular. Cree tener más manejo del que tiene, no mejora la jugada, sus pases casi nunca son verticales y su aporte al juego es intrascendente. Toquetea pero no juega.
  6. La salida de Demichelis y Heinze parece definitiva y es bienvenida, aunque tampoco me pareció tan bueno el nivel de la dupla de ayer. Milito, cruzó bien las espaldas del pibe Rojo (no anduvo mal por ser su primer partido)pero gano y perdió parejo en los mano a mano. Burdizzo es eficiente pero no infalible. En el gol lo primereó el 9. Juega en el límite del foul y no aporta en la salida. ¿Seguimos con deficit en los centrales? ¿Garay estaba?
  7. El arquero jugo regular, no dió la seguridad de otras veces. ¿Habra estado dolorido por el esguince de ayer? Pareciera que jugo lastimado a juzgar por lo poco que salió en los centros. El gol lo agarra parado en la línea cuando el centro cae en la línea del área chica. Si de probar se trata ¿porque no juega Andujar? ¿Garcia era el 3er arquero!!? ¿Hilario es paraguayo?
  8. Pastore, Martinez, entraron bien y se incorporaron al juego.Di Maria también intenta jugar al piso pero parece muy livianito. Promete mas de lo que cumple pero es una buena alternativa para el banco con Pastore entre los 11.

Resumiendo: hoy el equipo, mas allá de la intención del DT, fue un equipo ordinario y sin sorpresa que cambia y mejora solo según las apariciones y el contagio que aporta Messi.

Hay jugadores que pueden ser parte para armar un circuito tipo Barcelona, que parece ser el modelo del DT: Messi, Di Maria, Pastore, Banega, Cambiasso, Gago, Martinez, Zanetti, pero se esta instalando un sugestivo ( por lo comercialmente conveniente) y peligroso (por lo futbolisticamente limitante) absolutismo alrededor de la figura de Messi.

Me parece que no se esta armando un seleccionado argentino, la cosa anda rumbeando como esos partidos a beneficio:"Messi y sus amigos"

...y mientras la facturacion crezca...

30 comentarios:

  1. Hola,gente; vi el partido bien pero bien amistoso como para que adidas y nike,tengan en archivo sus próximos spots comerciales.Más de lo mismo nada nuevo el rival de poco fuste salvo la presencia de Cristiano,y su publicitado enfrentamiento con Messi.Sinceramente no vi nada como para destacar lo de Messi, si bien va en ascenso hay que verlo por los porotos,eliminatorias y mundiales lo demás es de consumo doméstico.En el verano Boca fué el "equipo",pero sacandonos la camiseta y siendo objetivos¿contra quién jugó? Independiente último,River peleando la promoción,San Lorenzo con el Falcon a la miseria.Lo que sirve es la competencia plena para evaluar tanto a jugador como a un equipo.
    En lo que coincido es que algunos jugadores pueden servir como parche y no como primera opción.Mascherano tuvo un mundial malo y no se ve mejoría,creo que con un poco de continuidad,ahora en el Inter Bolatti es muy superior.La dupla central es floja Milito está flojo y Burdisso nunca me terminó de convencer y sobre todo no creo que tenga nivel de selección.Rojo es tipo Clemente o Monzón bien en ataque y flojo en la marca.En el medio se jugó y se dejó jugar,no sirvió el encuentro como medida.Me parece que la corporación de la calle Viamonte con estos amistosos debe hacer una buena diferencia a nosotros nos deja un sabor a showball en 100por60.saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, coincido con todo. Pero por lo menos ahora se mueven un poco más para pedir la pelota.

    ResponderEliminar
  3. Hola muchachos, tanto tiempo, espero que hayan pasado unas excelentes fiestas de fin de año con sus familias(un poco tarde el saludo), y unas mejores vacaciones.-

    No lo vi al partido, los partidos no lo pasan por TV de aire, pero se que Batista quiere parecerse al barza, no me gusta eso de imitar al barza, no porque no me guste su juego, pero acá ya tuvimos un "cambio de mentalidad" futbolistica con el bilardismo, otro mas es alejarnos mas de lo que era el fútbol argento, si llega a quedarse sin nafta se tiran todos los papeles por que es un fracaso y de nuevo volvemos a imitar a otro que gana, pero el drama es que esa imitación o modelo a seguir solo pasa por el esquema del dt, y no de agarrar desde las bases las cosas, solamente se tiene en cuenta el ultimo eslabón de la cadena, triste.-

    Con respecto a los jugadores, y si mascherano hace tiempo que no es el mismo, es mas falta decir(para mi especialmente) no tiene ni siquiera buena pegada, Banega me parece mucho mejor que gago, no se, es una impresión mía nada mas, aunque de hace tiempo que no los veo jugar, así que lo mio es por lo que vi al verlos jugar en Boca, mas que nada.-

    Pastore tiene que ser titular, no se que le falta para que termine de convencer a los pauperrimos DTs que tuvimos en este lapso de 2 años.-

    ResponderEliminar
  4. Hola muchachos: Yo creo que a la selección le falta, pero creo va en aumento. Messi es el mejor de todos, pero en este equipa necesita jugar siempre como el mejor para poder ganar, si no está en su mejor día da la sensación que Argentina pierde. Si Batista quiere jugar como el barca tiene que sacar un "5" (todo el partido jugaron 3) y poner un "10". El barca juega con Busquets y Xavi (doble 5) e Iniesta (10). Me parece que tendría que jugar Pastore por uno de los tres "5", cualquiera. Banega me parece mucho mas que Gago, pero tiene sus días. Pero junto con Cambiasso pueden andar (o Bolatti cuando empiece a jugar). Con la defensa estamos complicados, porque lateral derecho tenemos a Zanetti nada mas. En la izquierda se le puede dar chances a Rojo, puede andar, y los centrales... Habría que probar a Pareja con Milito.
    Me gustaría:
    Romero no me convence, quizás lo probaría a Ilario o esperaría a Carrizo.
    Ilario/Carrizo
    Zanetti, Pareja, Milito, Rojo
    Cambiasso, Banega (bolatti por alguno)
    Pastore
    Messi, Higuain, Di maria.

    ResponderEliminar
  5. Buenas
    A mi me da alguna esperanza el discurso de Batista. Me da la impresión que el tipo es honesto en ese asunto. Creo que refiere al Barcelona como modelo porque alli esta Messi y porque siempre es mas facil explicar una idea si uno pone un ejemplo. Aun cuando ese ejemplo no sea el modelo a seguir 100%.
    De todos modos, entre la propuesta de copia del modelo picapiedra de los 60/70 que impulso la corriente local seguidora de Helenio Herrera y estapropuesta de imitacion del Barcelona(si asi fuera) al menos hemos progresado en los gustos.¿no?
    Banega a mi me parece un buen jugador y si estuviese en Boca sería un lujo, pero me parece que Gago es mejor.Tiene mas marca, mejor despliegue transversal y si el juego lo pide, juega para adelante. Su principal y muy grave defecto es su falta de gol casi absoluta. No cabecea, no patea, no pisa el area rival. Si tuviera esas aptitudes sería irremplazable.
    ¿Showball 100x60? buena figura. Vi Brasil/Francia y salvo la de karate, tambien parecio eso. Italia Alemania parecio un entrenamiento de show ball.
    Salute

    ResponderEliminar
  6. Insisto en una pregunta ¿Romero, Andujar, Ustari, Carrizo, Garcia, Campestrini, el de Colon,etc atajaron mejor de lo que Hilario atajo en Racing, SLA y CAI?
    ¿Es paraguayo Hilario que ni figura?
    ¿O no es comerciable?
    Otro misterio del futbol argentino. \
    Como el de Funes Mori...

    ResponderEliminar
  7. Voy a coincidir con el licenciado Kurku,y me permito explayarme.Hilario en estos momentos es mejor que cualquiera,no tengo dudas pero tiene a su vez algo que le juega encontra,no tiene marketing,no debe tener un representante farolero o figureti como les guste,y no tiene el porte de un por ejemplo Oscar Cordoba.Pero tiene algo que no tiene ninguno con perdón de la palabra tiene más huevos que ninguno,asi el delantero le este por patear la cabeza el tipo va se tira y la busca y otra más no da rebote ni juega para la tv.Si la puede dominar el tipo nada de puños la atenaza y a otra cosa,tiene una sobriedad y humildad que no la tiene ninguno de los antes nombrados.Lo poco que ha ganado el rojo en estos últimos tiempos se lo debe en gran parte al correntino.Ya quisiera ver en boca un arquero asi.
    PD:Funes Mori no tiene la culpa el Kaiser si lo dejas te quiere vender a la madre.saludos.

    ResponderEliminar
  8. El último y único gran partido de la Selección en estos últimos ¡¡ 5 años!! desde aquel memorable 6 a 0 de los Pekerman Boys en el Mundial 2006, fue el baile mundialista 2010 no suficientemente graficado en el exiguo 2 a 0 final contra Grecia, y recién conquistado además en los últimos 15 minutos, cuando justamente entró a juntarse con Messi y Bolatti un tal ... Pastore.
    Justamente ese mismo tal Pastore, se había juntado también "casualmente" 1 año antes con ese tal Bolatti, para también ser la base principal del mejor equipo del fútbol argentino como mínimo de los últimos 10 años, desde aquel Boca bicampeón invicto de Bianchi para acá.
    Pero parece que mas allá del intento del discurso progre del Checho, la confusión que en los últimos casi 30 años todo terminó de contaminar el bilardismo merdiático, todavía a pesar de su último bochorno del 2010, con la revolucionaria "táctica" maradoniana para nuestro medio juego, conocida como "desierto de Sahara"... aún grita ¡PRESENTE!
    Y asi seguimos...y desde hace ya medio siglo.
    Sin juntarlos en el 62 a Menotti, ni Willington con el ronco Onega, ni en el 66 a Rojitas con Pastoriza, ni Veira ni Rendo, Doval o Bernao, ni en el 69 a Madurga con Brindisi, ni con Verón o Pastoriza, o García Cambón, ni con los todavía en ese entonces muy vigentes ya citados Willington, Rojitas, Rendo...
    Ni tampoco en el 82 a Marangoni con Maradona, ni luego a Redondo con Riquelme, y ahora claro sin tampoco juntarlos a Messi con Bolatti y Pastore.
    Entonces la pregunta es sencilla...
    ¿Porque si el discurso del retornar a las fuentes, que ahora resulta ser "progre" del Checho, siempre manda una cosa, después en la cancha pone jugadores que están para otra?
    ¿Porque si todavía no esta Riquelme pero si esta Pastore...ponemos a tres 5?
    ¿Porque si ya no está Verón, pero si Bolatti insistimos con Mascherano?
    ¿Porque si no estan Diego Milito ni Higuain, queremos disfrazarlo a Lavezzi de ellos, en lugar de citar como dice Kurku a Tévez, que por lo menos ya se sabe que no se sabe de que juega?
    ¿Cuantos al máximo nivel Internacional pueden dar además la ventaja del perfil cambiado? Puskas, Maradona, Messi... ¿Di María es como ellos?
    Una cosa es el discurso "progre"...y otra es ser progre en serio.
    Para eso hay que saber...al menos de que se habla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No queremos vigilantear a nadie pero nos parece que el Fundamentalista y el Kurku lo secaron a Hilario

    ResponderEliminar
  10. Me parece que en el barrio a Clemente de pibe le dijeron que se fuera siempre al ataque, que era una mezcla de Junior, Breitner y Roberto Carlos... y se lo creyó. Por lo menos con Borghi al menos la línea de 3 no era tan improvisada, ya sabían que por ahí nunca había nadie...
    A no ser que a Erviti lo trajeran en realidad, para relevarlo a "Junior" y a toda su tremenda clase "atacante".
    Y hablando de fútbol total, ¿y si mejor Falcioni además los pone a García de 9 y al nueve de arquero la cosa en áreas no mejorará?
    ¿Alguien les explicó a los "defensores" de Boca lo que es el anticipo defensivo y ganar la posición?
    ¿Y el medio juego de Boca con Bataglia, Erviti y Somoza no suma ya casi 100 años? ¿Es lo que se necesita para que al igual que el año pasado no tenga que seguir siendo como ayer Deportivo Riquelme?
    Lo nuestro en cambio para que analizarlo se sabe... que no tiene arreglo.
    Muy bueno lo de Godoy Cruz, ahora además de jugar bien son inteligentes y eso que no esta mas Jairo.

    ResponderEliminar
  11. salu la barra,ayer despues de reponerme del dolor de ojos y reparar la garganta despues del gol de ahuche que lo grite como si fuera la final de la intercontinental me dispuse a ver al nuevo boca, al que segun los entendidos es el CANDIDATO a quedarse on el torneo cosa qe dudo ya que el torneo en cuestion se llama NCK no puede quedar en otro lado que en las vitrinas del racing club, grande fue mi sorpresa al ver que los mendocinos se ponen 1-0, para mis adentros me dije ahora bola los mete contra el area y les hace 5 godoy cruz lejos e amilanarse y meterse atras siguieron tocando como si estuvieran jugando con al pami 2-0 y hay si pense a que jugo boca ?y yo me que queje de racing, esta bien es la 1ºfecha y seguro que falcioni encuetra el equipo.
    le contesto a los que hablan maravillas de hilario navarro, esta pasando su mejor momento nada mas, en 2 meses volvera a ser el arquero mediocre que siempre fue, recuerden a gabbarini el torneo anterior 13 fechas fue el arquero maravillas que ganaba el solo los partidos despues paso a ser uno mas y ahora ni siquiera es suplente, a mi entender los 2 mejores arqueros que atajan en el fobal local siguen siendo peratta y pozo.
    saludos para todos

    ResponderEliminar
  12. Hola a la muchachada,obviamente fuì a la cancha y como indiquè màs arriba el verano se acabò y lo que valen son los porotos y ahì Boca encontrò un rival de verdad,asì nos fuè.Creo que Falcioni fuè bastante cauto y los periodistas con 3 incorporaciones vieron el dream team.Lo de Borghi lamentablemente en boca fuè lapidario y nos dejò a estos muertos que no solo son malos sino que no se los vamos a vender a nadie.Antes de cualquier anàlisis me gustarìa dedicarle un pàrrafo al ùltimo gol y despuès si contar lo que vì.Insaurralde,es un jugador bastante limitado pero lo de ayer superò todo.Sanchez encaro como toda la noche hacia el arco y el tipo en vez de ir a presionar sobre el balòn como correspondìa comenzò a correr hacia atràs dejando al arquero totalmente desguarnecido,habrìa que avisarle que detràs de èl no hay màs nadie y que està el arco y si sigue retrocediendo està la hinchada.Nunca lo habia visto en un defensor profesional,alguien diria bueno va a presionar la tocaba al medio y el gol lo hacia el otro delantero,es cierto pero tenìa la opciòn de un pase màs,Sanchez se podrìa haber equivocado o èl hacer penal o el mismo Sanchez tirarla a la tribuna,asi como retrocediò no le dejò mas opciòn que el gol,verdaderamente horrible.ahora el encuentro en sì.
    Es verdad que Godoy no es el Manchester,pero es un equipo ordenado con jugadores que saben lo que hacen dentro de la cancha.Falcioni cometiò el error de poner a Somoza y Battaglia juntos y dejar libre los carriles tanto el izquierdo como el derecho.En el verano tanto como Rivero como Colazo se habian destacado,y no dejaban tanto al descubierto a Rodriguez como a Calvo que no son ni por asomo Ibarra y Marzolini.Battaglia no da màs y Ervitti no tiene ida y vuelta, asi con el simple recurso de una pared y un cambio de frente( dos cortas y una larga) dominaron el encuentro.Sin olvidar de la inestimable ayuda de nuestro arquero Garcìa que sino hubiese sido por el linea se hubiese comido dos goles iguales con centros que se le esacaparon de las manos por sobrar.Asi mismo Boca podrìa haber convertido algùn tanto màs las oportunidades fueron muchas,la mala punteria de varios no lo permitiò, Falcioni me pareciò que un poco se lo creyò lo del dream team,o subestimò al rival el equipo fuè ofensivo pero de mala forma fuè derrotado por un rival con menor caudal tènico peor con mayor conocimiento entre ellos y sobre todo desde el primer minuto descubrieron las debilidades del rival.En el segundo tiempo entrò Donda y luego de un rodeo lo primero que hizo fuè cambiar de frente en el banco estaba claro lo que habìa que hacer.Menciòn aparte para dos jugadores el yorugua Sanchez y Villar medio gitano y que anda de club en club pero siempre nos complica el primero que se enterò fuè Lavolpe.saludos
    Pd: Se comiò un gol pero habia salvado un buen mano a mano ante Ramirez,en el primer tiempo, LQS,no hay que ser tan botòn no es Fillol, pero tampoco es Garcìa.saludos 2

    ResponderEliminar
  13. Un "temita" que nos quedó colgado por ahí...
    Con el tan sabio e idóneo vástago del patriarca de la humilde ferretería de Sarandí llamado Humbertito a cargo, (o mejor dicho cargándonos a todos con ese comentario pornográfico por lo explícito, diciendo que se terminó el glamour y ahora con él es el tiempo de pico y pala), y luego de su otra tan exitosa intervención también para la mayor con la designación del "experimentadísimo" Diego, así Alemania nos metia 4 goles después de los 6 previos de Bolivia, y así lograr repetir en solo un año los 2 peores resultados mundialistas argentinos de toda la historia; ahora el vástago debido también a la no-clasificación para Londres 2012, logró también que Argentina ya ni siquiera pueda tener la oportunidad de defender sus medallas doradas de Atenas 04 y Pekín 08.
    ¿Me parece a mi o con Pekerman y su equipo además de pentacampeones mundiales (95, 97, 01, 05, 07), no solo después íbamos a los juegos, sino que además con los que ellos descubrían y formaban además también los ganábamos?
    Una duda final ¿lo del pico y la pala nos lo habrá dicho metafóricamente ya por una cuestión de verguenza, para hacernos finalmente el favor de hacer un pozo bien profundo y desaparecer de una vez?
    ¿O fue otra mas de puro mamarracho nomás?

    ResponderEliminar
  14. barrientos y la reconcha de tu puta madre, basta de arbitros ineptos que con el famoso siga siga dejan que le peguen a quienes quieren jugar, hace 1 año atras sanchez prette quebro al paraguayo caceres y lo dejo mas de 6 meses en recuperacion inclusive no pudo ir al mundial,el torneo pasado contra colon lo rompieron a fariña y el arbitro ni siquiera amarilla saco y ahora lo quiebran a gio y barrientos se ligo una amarilla por protestar, ya es hora de tener arbitros que se pongan los pantalones largos y si tienen que amonestar que lo hagan sin mirar camisetas o si ese jugador tiene amarilla sino vamos a tener campeonatos cada vez mas malos y los clubes tendran que seguir pagando sueldos a jugadores que estan quebrados.

    ResponderEliminar
  15. "y si tienen que amonestar que lo hagan sin mirar camisetas"
    ¿Vos te acordas Franco justamente lo que denunció Javier Castrili al tener que renunciar al referato en 1998?
    ¿Será acaso que el todo pasa es la versión ferreteril del siga siga?
    El show debe continuar... ¿O a esta altura ya sera el circo?

    ResponderEliminar
  16. Ando lejos y con poca conexión, pero iba a escribir algo sobre Boca.
    Para que, si entre el Funda y Dante lo dijeron todo?
    Boca perdió por las grocerias del 1, lo mal que jugaron el 3 y el 4 en la marca y el DT que nunca se avivó que sobraba un 5.
    JRR con poco sigue siendo el mejor.
    Yo vi el 4to gol una vez y en repetición. La torpeza del jugador de Boca que acompaña sin cruzar al que viene con la pelota, preocupado por lo que pueda hacer el que entra por el medio me quito las ganas de ver quien carajo era el burro.Ahora, lejos, me entero que fue insaurralde
    ¿Estan seguros que Caceres se fue?
    Yo creia que en materia de centrales habiendo visto en cancha a Lonardi, Luisalberto y caceres, nada podría sorprenderme. Bue, lo de este pibe todavia no puedo creerlo.
    Encima, liquidamos a Rocaglia, Silvestre, Muñoz, Forlin para traer esto.Somo de vivos.

    Falcioni y sus gestitos de idea me hicieron acordar al bigote. Encima de charlatan vigilantea a los jugadores...Si sabe que lo enfocan¿para que esa actuación? ¿para hacerse la victima?

    Finalmente: si lo que cuentan del asunto schiavi del viernes es cierto y esa es la dirigencia que viene...
    Peor me dice uno en la mesa de al lado, esa es la dirigencia que está.
    Salute

    ResponderEliminar
  17. Ya falta poco... Si Dios quiere en julio se va Palermo y es muy probable que volvamos a jugar con 11.

    ResponderEliminar
  18. Hola felicitaciones por el blog,está muy bueno,en fin quería saber si quisieras intercambiar links con CantaloGol.Dejame un comentario con tu respuesta.Saludos.
    http://www.cantalo-gol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Se me acabaron las vacaciones,mañana vuelvo para España.unas vacaciones medias raras me salieron.por lo menos vi las cataratas que no las conocia,tuve un pico de presion y estuve 3 dias internado,River no gano,por lo menos me vi un buen espectaculo de tango en "la ventana",gratis para mejor.en fin ,todaviano entiendo a este pais esta todo carisimo,los felicito por tener los huevos de seguir viviendo aca,yo con 8 años arafue creo que en un mes me muero.en fin .saludos a tutti.

    ResponderEliminar
  20. Ignacio, nos juntamos en el bar del paraguayo. Varios de LQS, Briqueta, el pibe que limpia vidrios, el profe y otros. Hasta el Ñato estaba!
    Este espacio es de todos y algunos mas.
    La discusión a tu propuesta fue reñida no por el asunto, sino por que se trató pasada la 3ra vuelta de fernet con gancia. En tales condiciones, en esta mesa se discute hasta la ley de newton.
    Despues de un empate técnico, 1 de LQS debia definir el asunto y para darse dique, dijo que su voto era no positivo.
    Asi estamos.Sin saber qué hacer, ni tampoco cómo hacerlo.Eso de intercambiar links les sonó medio mal a algunos de los parroqianos, acostumbrados a intercambiar cosas mas mundanas, pedestres y, quizás, placenteras.
    Le dejamos el mensaje al Cusifai que es el resposable ejecutivo, algo asi como el "reggiseur" de este boliche. Seguro que si.

    ResponderEliminar
  21. Danielito, ya van dos que venis y no pasas por Martelli. La próxima no la perdonamos. Esta vez fue apenas un pico de presión,si no pagas la vuelta, en la próxima lo menos que ligas es pie de atleta.
    Al reves que con los almuerzos de la señora, que dicen le traen suerte a los que van, en La Mesa somos No positivos en nuestros deseos para los que no vienen y garpan la cerveza con mani.
    Abrazo amigo, buen retorno y es como dice: en un mes se puede morir...pero si zafa, despues se la pasa bastante mejor que en otros lados.
    Pienselo, es cuestion de acostumbrase a araujo como relator oficial.

    ResponderEliminar
  22. Kurku, viste que lo de Schiavi no era lo peor que podian hacer esta dirigencia que tenemos...
    Los Beraldi son dos mafiosos con causa(penal)

    ResponderEliminar
  23. como es eso de los beraldi?

    ResponderEliminar
  24. Franquito,como hablamos por la tarde el lunes cafe gracias a Mouche jajjaja,non calentarumm.
    Pd que bodrio nos mandaron al corralito gracias al Mauri,no se veia un pomo.God bless you.

    ResponderEliminar
  25. Asi es esto de Beraldi Jose

    http://salvemosgimnasiayesgrima.blogspot.com/p/foro.html

    ResponderEliminar
  26. Y si no, como para confirmar que todos lo mismo con diferente olor:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148883-2010-07-05.html

    ResponderEliminar
  27. Funda hoy en el fobal, donde somos varios los seguidores de la azul y oro no habia ninguno eufórico.
    Boca gano pero no jugo mejor que Racing. Ni bien. Si ganar asi deja conforme, me parece que vamos camino a pelear el promedio .
    Lo mismo que contra River en el 2 a 0 del verano, la diferencia estuvo en el arco. Garcia aguanto lo poco de Racing. De Olivera no.
    Una pena que se haya dado asi cuando la expectativa eran Toranzo Y Moreno de un lado , JRR y Ervitti(!!) del otro.
    Esperemos que el charlatan que por el carnaval se disfrazó de "Cholo arruinado" no se entusiasme y haga bandera como hizo en el verano.
    Me voy a dormir con EDLP y Quilmes.
    Salute

    ResponderEliminar
  28. Hola,me gustarìa aclarar varias cosas como para empezar y despuès comentar lo que vi.
    El chiste era para Francoacadèmico,un amigo personal pido disculpas si hice participes a todos, pero nos conocemos de antes de comenzar a teclear y apostamos el cafè del lunes,con bronca pero sè que lo tomarà de buena forma con èl conversamos sobre todo,fùtbol,polìtica,negocios y actualidad.
    En lo estrictamente futbolìstico a mi parecer boca ganò sin merecerlo pero racing tampoco lo merecìa,Russo en ningun momento sacò los 4 del fondo ni perdiendo.Hubo un 4-4-2 de ambos lados le saliò mejor a Falcioni, la diferencia fuè que Russo no hizo nada por torcerlo.
    El fùtbol agentino està en decadencia,en la semana estuvo màs que claro nuestro ùltimo campeòn fuè literalmente bailado con un contundente 5a0.Y no tiene absolutamente nada que ver con las formas ni los esquemas hubo una superioridad alarmante tanto individual como colectiva y hasta fìsica.
    El campeonato local no està exceptuado de esto.Serìa fàcil culpar a Falcioni.¿Cuantos jugadores trajo ? 3 Somoza,Ervitti,Rivero.¿Pidio el a Rivero?Ervitti no jugò entonces nos queda un solo player Somoza¿pudò el solo cambiar, al margen de su magra actuaciòn,el rumbo del encuentro?La defensa es un desastre y ese mèrito se lo debemos a Claudio el bichi Borghi.Clemente siempre fuè mediocre salvo su velocidad que hoy no la tiene Litch lo pasò siempre,Carusso no tiene estatura para 2 de boca,Insaurralde dejò las herraduras en rosario,y Tanto Calvo como Monzòn suenan a recambio nunca titulares.Vamos al medio Battaglia està para senior no puede salir a los costados debido a sus operaciones esta para la play solo para adelante y para atràs derechito si dobla sonamos,Somoza es màs de lo mismo Colazo hace lo que puede ya que recien empieza y Rivero sin que nadie lo pida es el mejor.Arriva otro senior y contra todos mis pronosticos y sobre todo con las puteadas que le eche el mejor y el ùnico desequilibrante que tenemos Mouche.Riquelme aunque nadie lo diga tiene comprometido el tendòn de aquiles asi que no sè cuanta vida ùtil le quede,no hay ningùn esguince de nada.
    Asi està la cosa como dije en un comentario anterior,river zafarà de la promociòn, y boca flotarà al ritmo de sus dirigentes que el viernes se cagaron a trompadas, no es un buen augurio.saludos
    Pd: si se leyò con atenciòn el sa`bado fui a la cancha nos mandaron a un corralito que no se veia nada y con todo el estado a medio llenar,Macri lo hizo.saludos 2.

    ResponderEliminar
  29. gracias kurku, ahora pregunto, se puede ser dirigente de 2 clubes distintos?

    ResponderEliminar
  30. Funda, se había entendido bien que era entre vos y Franco la cosa. Me queda una duda:"...con el conversamos sobre todo,fútbol, política, negocios, y actualidad..."¿ tan jovatos estan que no hablan de minas?.
    Yo vi el mismo partido que vos, lo que me parece que algunos jugadores son desvalorizados(sin que sean algo fuera de lo comun) como consecuencia de los charletas que vienen(Con Borghi me paso como con Brindisi, le tenia fe y resulto un fiasco desde lo anímico. Se le piden huevos a los jugadores ¿y los DT?.
    No puede ser que Somoza, Caruso, Insaurralde, Clemente jueguen decorosamente hasta que llegan a Boca. Y lo del peso de la camiseta vale para Escudero, pero no para estos.
    Yo creo que a JRR lo va a poner hasta que no de mas(si es como decis vos que esta al limite de su carrera en lo fisico)La fecha proxima saca a Bataglia, mete a JRR y a Chavez por Rivero: Ervitti al banco para entrar por JRR a los 20 del 2T.Aunque no le guste al DT carmeleado, los unicos ratos que Boca juega al futbol es con JRR en cancha.
    Para los que no lo quieren a JRR, aclaro:la presencia de JRR no garantiza juego siempre(la de nadie) pero su ausencia (al menos en los ultimos 3 años)garantiza la ordinariez picapiedra de la mayoria.

    Buluco,aunque supongo que debe ser cuestion de estatutos, en este mundo todo se vale diria el Chavo: Noray Nakis es otro ejemplo.Es gente muy capaz y trabajadora, por eso pueden manejar sus negocios, ir a los mundiales, atender los clubes y andar de partusa.Todo a la vez.
    Gente capaz...de todo.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner