Torneo Patchwork

Montaña rusa

River pasa de una semana en subida y casi en la cúspide a otra en bajada abrupta y caída en promoción.

Nunca jugó bien, o mejor dicho, nunca fue notablemente superior a sus rivales, en un torneo donde la mediocridad es lo más frecuente.

Aún así, el calculador JJ se había dado maña para ganar más de lo que perdía, sostenido en la frecuente suerte del arquero, la revalorización de Maidana y Ferrero abroquelándole otra línea de 4 delante de ellos, un buen nivel de Almeida y la voluntad de sacrificio, inducida so pena de banco, del resto.

Ya hemos comentado que con Pavone de único delantero, se observa reiteradamente la jugada donde el tanque sale en diagonal hacia los costados, le tiran la pelota para que pavone eche el centro a…¿a?.

Insistimos que el peor defecto de este River es su timorato y sumiso DT. La discusión que se presenta entre la hinchada, que parece estar dividida en partes iguales, es si se le da pelota a la actualidad de bajo promedio y se juega pijoteando y tratando de sumar como sea o si se sigue la historia y se planta a pelear los partidos como un grande, aún a riesgo de perder.

Morir de pie o sobrevivir de rodillas…That’s the question.

Partido homenaje

Iniciando los actos de despedida al goleador histórico, el plantel de Boca participó de un partido a beneficio del hombre record. Para la ocasión invitaron al plantel de Huracán, que cumplió fielmente su rol de partenaire y tal como hicieron sus compañeros de club, se adhirieron a la fiesta y ayudaron en todo lo que pudieron a que Martín disfrutara del evento.

Como nadie quería dirigir, le dijeron a Baldassi, que siempre dirige en joda y asi se lo tomó.

En el medio del simulacro, alguien oficializó el partido y por semejante despropósito a Boca le otorgaron los 3 puntos.

Antes, Palermo erró tantas situaciones como Fal$one alucinaba en cada partido, algunas por mala suerte otras por torpeza , tantas que al final Mouche en un rapto de sinceridad brutal dijo "Pobre, no se le daba. Por suerte pudo convertir en la última. Martín se lo merece por todo su esfuerzo".

Más digno de un Chamigo a la trayectoria que al reconocimiento de un compañero en actividad.

Mas que el 9 titular parece el nono que está medio gagá y hay que cuidarlo

Gelatinoso

Así parece ser el carácter de este Racing que puede ganarle al CAI sin ningún atenuante y haciéndole precio, que juega un 1T contra AAAJ donde la ventaja que saca es mínima y que a la primera de cambio, por un fallo mal cobrado ( o varios) se descontrola y pierde malamente un partido que merecía haber ganado antes de los goles del bicho.

En su contra esta la flojedad del(los) arqueros, la poca conducta de algunos jugadores, afectos al juego con las cámaras o a reacciones de potrero que Russo, comedor oculto para la ocasión, describe como inteligencia “Estas cosas, de si se nos escapó una gran chance, uno nunca las sabe, sí creo que para pelear esas chances hay que ser inteligentes y hoy (por ayer) no fuimos inteligentes”.

A Racing como equipo le pasa lo que a su figura ausente Gio Moreno en lo individual, le falta la madurez del profesionalismo y le sobran algunas guirnaldas de lo amateur.

Encima, los ídolos le salen delanteros colombianos, menos serios que la candidatura de Rodriguez Saa

Plan canje

Y se veía venir. El Falcon pese a la propaganda y el beneplácito de la prensa afín, humeaba más de lo que circulaba. Ya el patrón del auto había tocado pito respecto a las dotes conductivas del 2do riojano más cuentero de la Argentina y después de quedarse plantado en Victoria, Ramón dijo “chau, hasta luego”.

En el transcurso de esta nueva estadía por Boedo, Diaz nunca hizo jugar bien a su equipo y los buenos momentos fueron espejismos generados gracias a que se le cruzaba alguno peor.

Como era de esperar, apenas renunció Ramón, los operadores merdiáticos continuaron con la campaña iniciada por Closs promocionando a Gorosito hace más de un mes, tratando de imponer a sus clientes: Pagani dijo que lo llamaron a Basile, el gordo Palacio mencionó a DAM, Madelón, Garcia(¿Cuál?) y si nos apuran aparecemos nosotros.

Cualquiera que venga despues de Ramón va a parecer Guardiola.

Cualquier lechuga sembrada en un baldío parece una orquidea.

Otro si digo

Continuando con las secuelas del bielsismo, no contentos con el fracaso insistente y reiterado de Vivas, EDLP trajo a Berizzo y ahí anda penando perdiendo más seguido de lo que acostumbraba. Por supuesto, el bielsismo merdiatico ya se encargó de instalar que “Berizzo no tocó el equipo, se maneja con lo que había….en el próximo torneo se verá su influencia”…Si llega.

Otro de la misma escuelita es un tal Torrente, tan cómico como el gallego pero en serio.

Este también perdió en su debut en NOB y guitarreo a lo loco después del partido. Partido que se pasó exhibiendo las mejores características del bielsismo desde el banco: histeria y gritos.

Está visto que si bien el inefable Marcelo, emulando a la Philips Morris se ha llenado de guita a partir de la venta de humo, sus imitadores son clones pedorros que solo le copian el verso y el histrionismo.

¿El juego del futbol? Bien, gracias.

Niebla, mal clima para los turcos

Independiente le estaba ganando cómodo a All Boys que no pasaba el medio y se pinchó. Físico, anímico, o lo que sea, el derrumbe de la última media hora es inexplicable a no ser por la mentada disfunción insulínica que se les atribuye.

Encima, camino al vestuario, Battión parece que apuntó a la preparación física como responsable del bajón, generando algún entrevero de esos que les gusta a OLE , RIAL, Lucho Avilés y la RED.

Se le viene Boca, entonado y agrandado despues del amistoso en el Duccó, la sombra de la promoción acecha y el entusiasmo de la quiniela sudamericana ya pasó ( con la lesión de Hilario pianto la suerte)...al turco se le plantó el camello, como en el cuento

Futbol mediocre

Estabamos pensando porqué se juega tan feo, tan poco y tan salteado. Uno mira otras ligas, otros torneos y trata de encontrar las razones.

Si se miran los goles que se hacen, la mayoría no se generan por jugadas elaboradas sino por centros, pelotazos , bochazos que promueven errores en las defensas.

Dos características notables que no sabemos si son determinantes pero parecen recurrentes:

  • ¿Cuántos jugadores hay que encaren en el torneo? Esos que encaran y limpian a dos o tres y desacomodan toda una defensa parada casi dentro del área propia. Esos como era Ortega antes. ¿Cuántos? El pibe Alvarez de Velez, Hauche, Enzo Perez… ¿Cuántos más? No hay muchos. Aparecen y se van. O se los llevan. ¿Sera por eso que es tan fácil defender?¿Será por eso que los goles son tan “luchados”?
  • Otra característica interesante de señalar es que los equipos que mejor juegan o intentan jugar son aquellos a los que no les pesa la condición de “pelear el descenso” o “estar en promoción”.

No les molesta el riesgo del descenso porque parece ser su condición natural, entonces juegan más descontracturados que los supuestos equipos de primera: los grandes, los que hace varios años andan por la A.

A estos parece pesarle más esta mediocridad generalizada donde todos están igualados para abajo y sobreactúan su situación, la dramatizan más: caso River en comparación con Olimpo o con Quilmes…están casi iguales pero River sufre más el asunto.

O CAI o cualquiera de los grandes.

El descenso es para todos igual pero algunos lo viven peor y eso los condiciona para mal.Cappa en GELP es lo opuesto, asumiendo su situación y las limitaciones de su plantel, igual baja el mensaje del intento de juego aún cuando el destino casi lo condena a la B.

4 comentarios:

  1. Los 2 mejores delanteros del "futbol" argentino son... extranjeros: Silva de Vélez y Gutiérrrez de Rácing. El otro gran jugador de Rácing es... colombiano y encima todavía esta roto.
    El 9 de San Lorenzo es uruguayo y encima no es ningún fenómeno. Antes por lo menos traían algunos como un tal Walter, un Enzo, un Alzamendi. O sino algún volante llamado Julio Cesar Giménez o quizás un Rubén Paz.
    De Brasil ni hablar de un Domingos Da Guía, un Orlando, un Valentín, un Machado da Silva o de un Pablo Silas. ¿Y un Salas de Chile? y ¿Un Meléndez de Perú o un Percy Rojas?
    El partido a Argentinos se lo dió vuelta un paraguayo.
    Fuertes parece que va a tener que aguantar mas que el Beto Acosta. El Cuqui Silvera y Romagnoli en cambio estan en dudas...
    El gol del empate de Gimnasia tuvo que hacerlo un tal Guillermo.
    Boca hace años no se sabe si juega para salir campeón o para sostenerlos a los "referentes" merdiáticos que puedan hacerle campaña al Mauri. El seleccionado Viatri sigue comiendo banco, mientras el poste después de casi 1.000 minutos de ayuno a pesar de jugar todos para él, casi también lo erra el domingo por pegarle muy débil al gol-pase que le dieron sin marca y sin arquero a... metros del arco.
    Al retornado Pavone que tiene que salvarlo a River, Batista no lo convoca ni de suplente para la del futbol local.
    Y lo otro que tiene el futbol local nacido en Argentina para "ofrecer", se "vió" en el amistoso contra Ecuador. NADA.
    ¿Mouche? ¿Chávez? ¿Hauche? ¿Enzo Pérez? hace rato que están en primera y no se los llevaron ni a Biafra, o sea como tantas veces dijimos: descarte de vidriera, saldos de liquidación y ni siquiera de temporada.
    Por suerte cada tanto todavía queda algo de Rómán y cada vez menos de Verón. De lo nuevo, a no ser por la mas que interesante aparición del burrito Martinez, nada por aquí... nada por allá.
    Y sin embargo a pesar de él, el último y casi descendido Quilmes le gana al puntero de visitante. Bueno después de todo lo mismo hicieron de visitantes los recursos comparados del supuestamente escaso potencial del provinciano Godoy Cruz, con el "campéon del siglo 20" que podia treparse a la punta.
    ¿Medriocridad? Es poco...
    Les dejo mejor el título-estribillo de un nuevo tango titulado:
    ¡¡ Que lejos están los 70 !!

    Se formaban colas
    pa´ verlos jugar,
    cuando los veo ahora
    de pensar lo que eran,
    doy vuelta la cara
    y me voy a torrar...

    Chan, chan.

    ResponderEliminar
  2. La verdad el nivel del futbol local es penoso. Trataré de listar algunas razones. La principal es la desinversión.Los dirigentes venden por 10 y compran por 2 con 50.
    Boca vende a Forlin, Muñoz, Maidana, Silvestre, y trae a Cáceres, Luis Alberto(era asi?) o Insaurralde.
    River vende a Falcao, Farías, Angel y trae a Fabbiani, Carusso o Bordagaray.
    Asi todos, mas alla de la suerte que pueda acompañarlos, todos los dirigentes descapitalizan a los clubes. Clubes descapitalizados pagan poco, mal y se tienen que conformar con el "descarte de vidriera, saldos de liquidación y ni siquiera de temporada"como dice Dante.
    La presencia de Palermo, Fuertes, Verón, Calderon, Ortega, etc es solo un sintoma de esta decadencia.No es la causa.
    Otra causa es la mediocridad de los conductores técnicos, los DT's. Todos estan mas ocupados en su figura, en su imagen, en el producto que venden más que en el juego de su equipo. Y como el pedorrismo cómplice vincula capacidad con resultados (Mourinho, Sabella,Diaz y casi todos) los tipos solo atienden el resultado.Para eso si necesitan que ervitti juegue entre los centrales o lamela casi ni pise el area o que el unico delantero se tire centros el mismo, le dan para adelante. Si pierden hay un manual de excusas y montones de pedorristas dispuestos a facilitar coartadas, si ganan sacan pecho y chapean, aun cuando hayan ganado con las mismas artes que descalificaron en la derrota.Ahí andan Carusso y Fal$one disfrutando el verano que les arrimó su unica golondrina
    Ahi estan los 3 principales actores de esta debacle:dirigentes chorros, DT's charlatanes e incapaces y pedorristas cómplices y secuaces del choreo y el verso.
    La responsabilidad de los jugadores se diluye en medio de tantos despropositos. Despues es claro que en estas condiciones queda lo mas jovato o "los saldos" y que nosotros , los hinchas somos complices manteniendo el aporte de nuestra presencia, aun cuando nos dan una porquería.
    El futbol nos puede y ellos lo saben.Y se abusan.
    Pero me parece que la cosa si no cambia, si no pega un quiebre de calidad, va a camino a derrumbarse.
    Si la dirigencia no empieza a ser seria, se saca de encima a los charletas y mantiene proyectos de juego a mediano plazo, y depura al periodismo...en unos años vamos a tener menos participación internacional que los esquimales.
    Mañana voy a ver a EDLP, a ver cual es la medida de nuestro futbol.

    ResponderEliminar
  3. Impecable la nota.

    Muchachos una pregunta.Palermo dentro de unos meses ¿Sera el nuevo Miguel Del Sel del PRO?

    ResponderEliminar
  4. Que tal?
    Yo creo que dentro de unos meses con MP retirado del futbol y en caso de que el PRO todavía exista como propuesta política, es posible que le ofrezcan algun lugar en la lista de Jorge, el primo del hijo tonto de Franco ( o sea el sobrino vago de Franco)en la provincia.
    Tambien es posible que algun candidato PRO a la presidencia de Boca lo postule como DT en dupla con el Pato.
    Como sea, el tipo probablemente siga vinculado al comebigote.Habilidades no le sobran como para hacer carrera solo.
    Salute

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner