Una de mostros

Como avise, ayer fui a ver EDLP con Cerro...
Penoso, aburridisimo, una porqueria de partido.
El estadio es un lujo, la cancha un potrero, los equipos y el juego, indignos hasta para el potrero.

Los paraguayos se plantaron y no se movieron de un 4-1-3-1-1.Parecia un metegol, los jugadores quietos y en linea.
La revoleaban para Nanni que trataba de aguantarla esperando que llegue Fabbro y algún otro. Algo así como la versión uruguayana del Boca de Fal$one del 5-3-1-1.
Pateó dos veces al arco y cruzó el mediocampo alguna vez más.

EDLP es decididamente un grupo de jugadores en decadencia como equipo, dirigidos por otro invento de la escuela bielsera.
La defensa y el medio de marca (5 jugadores!! para contener la temible dupla Nanni-Fabbro) ni traspiraron.
Del medio para adelante, JSV que tuvo en su plenitud cierta tendencia al juego más efectista que efectivo (por no decir humeador) ya solo conserva aquellas características menos productivas: pases laterales, poca marca, no patea de media distancia, pisa el area cuando va a saludar al arquero.
Es notable su decadencia o sus limitaciones físicas actuales, tan poco publicitadas en comparación con el reiterado discurso respecto al estado de JRR.
JSV, como el mismo lo asume y declara está a la merced de lo que su físico le permite, que es bastante poco.
Si no hay una evolución sorprendente, me parece que en julio dá las hurras.

Adelante solo puede notarse la voluntad encaradora de Perez pero con un nivel notablemente inferior al de hace un par de temporadas.
Barrientos, Gonzalez y Lopez siempre me parecieron lo que vi ayer. Tres jugadores del montón , que eventualmente han tenido algún que otro partido bueno y con un poco de ayudita de sus amigos de la prensa y un buen manager se construyeron una reputación de mayor calibre que su real categoría.

EDLP fue solo centros, malos casi todos y tuvo apenas un cabezazo de Lopez en el último minuto que de ser gol le hubiera dado motivo a Berizzo para compararse con el Barcelona.
Digo esto porque mientras volvía de La Plata lo escuchaba a Berizzo diciendo que “El equipo asumió el protagonismo del partido y mantuvo un ataque sostenido a lo largo de los 90 minutos.No recibió goles en contra, que era algo que nos preocupaba, y atacó con toda la gente que pudo durante todo el partido" "EDLP creó opciones para ir ganando”
Y dijo además "... creo que hicimos el partido que teníamos que hacer y el resultado no premia la búsqueda que hizo el equipo de la red enemiga".

En suma, me perdí casi todo el partido de RM-Barcelona por el tramite de la ida a La Plata para ver una de terror.

Hubiese alquilado alguna de zombies y era mas o menos parecido y mas cerca.

Salute

Nota 1: Las declaraciones de Mourinho post partido me permiten elaborar el teorema del picapiedra:

“Todo DT picapedroso, charlatan y vendehúmo desarrollará una capacidad lagrimal postpartido directamente proporcional al grado de exposición de su mentira en función de los goles recibidos y tratará de taparlo revoleando estiércol con un radio de alcance igual a dos veces la cantidad de jugadores que colgó del travesaño”.

Ahora entiendo porque Fal$one se sentía el Mourinho de Banfield.

Nota 2: Ayer, en un palco de Estadio Único estaba cómodamente instalado viendo el partido el jugador de Boca, Celay.

Desgarrado y apuntado por el vicepresidente de su actual club como falto de compromiso se lo veía muy comprometido con disfrutar en el ambiente pincha.

”¿Volves?” le dijo mi amigo pincharrata y el Celay se encojió de hombros.

Muy profesional.

4 comentarios:

  1. Que buen post! Escriban mas seguido que vale la pena. Me encanto el teorema del picapiedra, porque cuesta encontrar DTs que jugaban bien en tiempos de futbolistas y que se dediquen a destruir como DTs (Burru? Turco Mohamed?). Si se encuentran ejemplos al reves: Russo, Basile, Bauza. Lo de Cellay no me sorprende para nada, lastima que lo pagamos por bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si no existieran las conferencias de prensa Mourinho seria uno de los mejores DT, pero como desgracidamente existen, Mourinho es el mejor de todos, jajaja.
    El lunes a las 20 habra que ver cual es el mourinho argentino, si el turco mohamed o falsioni, hagan sus apuestos. Para mi gana boca 3 a 0 con tres de Palermo y la pelicula continua, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Che Kurku, ese teorema del picapiedra es para una antología...
    Y me parece que el partido ese que te fuiste a ver también...
    ¿Lo tuyo es el sadomasoquismo?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. que tal amigos?
    La verdad, a mi me gusta ir a ver futbol.No importa la camiseta. Despues el futbol es asi, sale lo que sale.Debo llevarlo en los genes, mi viejo se escapaba los sabados a ver el ascenso. Cualquier partido.Primera B,C o D. La cosa era ver futbol.

    Mourinho ha desarrollado una chapa a fuerza de resultados y manija periodistica que le permite salir a tirar tiros contra cualquiera:Barcelona, UEFA.Lo patetico es que lo hace desde le banco del RM uno de los mas favorecidos por el entongue con el poder.
    Aca los DT lloran pero se cuidan de tirarse con el trompa.
    Me parece que el lunes si CAI pierde, el turco se va sin hacer mucho escandalo. Ahora si pierde Fal$one, no se va ni muerto.Esta mas agarrado al banco de Boca que Picafeces al filón.
    Seguro saldra a alucinar situaciones de gol perdidas, algunos periodistas se encargaran de responsabilizar a los jugadores, empezando por JRR y se hará el gil para seguir choreando.

    Al pibe de mas arriba: si un JRR normal juega lo que juega, no quiero no pensar lo que debe jugar un Super Riquelme...¿no queres jugar en el picado de los domingos?
    Salute

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner