Futbol llorón

Llora Desabato (EDLP)
“Lo dije siempre, cuando las cosas iban bien, y también lo digo ahora. Es una falta de respeto hacia nosotros que en menos de 72 horas te pongan a jugar un partido con semejante viaje. Llegamos el viernes a las cinco y media de la mañana a City Bell, no alcanzamos ni a entrenar que ya tuvimos que jugar. Es hablar siempre sobre lo mismo. Parece que van a tomar café a la AFA los dirigentes”

Llora Russo (RC)
"Lo que da bronca es que muchos arbitrajes, después de Racing, son parados. En algún punto mis jugadores tienen razón cuando se quejan, los entiendo. Pero hay que ir y jugar, no hay que hacer nada. El futbol es un juego de aciertos y errores, y a veces te perjudican y otras te favorecen. Creo que si te fijás en los últimos arbitrajes, el más perjudicado es Racing. Cuanto menos hablemos del árbitro, mejor para Racing".

Llora Crespi (CABJ)

“Esto pasa porque no tienen experiencia y no le dan el interés que tiene esto”, soltó. Y fue por más. “Como no voy a estar enojado, toman de estúpida a la gente. Ahora tengo que decirle Boca juega el lunes”. “Me aseguraron que Boca jugaba el viernes, hasta me dijeron ‘dejate de hinchar las pelotas que jugás el viernes’”

Llora Baldomar (CAVS)

“Nosotros no tenemos nada que ver con el uso de pirotecnia. Con la Policía y el Ministerio de Seguridad firmamos un acta antes del partido en el que se entregaba el estadio libre de toda pirotecnia, habilitado para el partido” “Es increíble que nos hagan responsables de esto. Es una perinola que siempre cae de este lado. Tratamos de hacer lo mejor posible, pero es inexplicable cómo funcionan algunas cosas, no puedo entender”

Llora Almeida (CARP)

"A River no le metieron un dedo, le metieron la mano entero. Ya al minuto hubo un claro penal. Nos perjudican un montón"

Estos recortes tienen a lo sumo un par de semanas de antigüedad. Si empezáramos a buscar, encontraríamos, solamente en este campeonato, llantos de los ya renunciados Ramón Diaz y Cappa, de Alfaro, de Mohamed, por ahí también lagrimeaba Gareca, por supuesto Il Gran carusso lloriqueo y así todos. Dirigentes, jugadores, técnicos, hinchas.
¿Qué sucede?
Si uno se abstuviera de mirar el entorno podría decir que es la manifestación masiva y local del tradicional estigma internacional de los argentinos en lo referente a futbol.
Así como tenemos fama de soberbios y creídos (o mejor dicho sobrecreídos) como estereotipo de nacionalidad, por portación de pasaporte.
Así también tenemos fama de llorones y malos perdedores como conjunto futbolístico.
Entendido de este modo, el recurso del llanto es uno más al que apelan los protagonistas para justificar sus fracasos circunstanciales o definitivos en vez de hacerse cargo de la propia incompetencia.
“La culpa es del otro si algo les sale mal” diría Serrat.
Muy nuestro.

Pero permítanme echar otra mirada al asunto o mejor al recurrente llanto y reclamo por supuestas y algunas valederas injusticias cometidas antes, durante y posteriormente a los partidos.
Todo se puede vincular con la virulenta campaña anti Grondona emprendida por Vila, el “exitoso empresario mediático” brotado de la nada durante el menemato , socio de Manzano y De Narvaez, y las trincheras desde donde parte la oportunista munición gruesa contra la AFA: America con Fantino, La Red, con Closs y Belgrano solo con Niembro.
Personajes todos cómplices históricos del choreo, los acomodos y el manejo mafioso de AFA aparecen repentinamente exigiendo claridad en los sorteos y designaciones de réferis, en la organización de torneos, en el manejo de fondos, en la venta (casualmente ahora) de los derechos televisivos.
Todos devenidos en demócratas del futbol, en republicanos de la pelota.
Todos contra el padrino.

Y se rodean de personajes marginales durante su ejercicio profesional y ahora que ya están lejos del mismo.
Tal como Castrili, devenido en tribuno y juez supremo y absoluto de la impartición de justicia en todos los ámbitos, Ruggeri, ex jugador , ex técnico, ex representante y de sospechosa actuación presente y una caterva de pseudo periodistas incapaces de escribir o emitir dos ideas seguidas: Recondo, Franconieri, Distasio, Letto, Passman.

Poniendo como marco general esta pelea por el poder puede entenderse el aprovechamiento que hacen los protagonistas del ruido ambiental para tratar de disimular sus incompetencias en la supuesta o no tanto arbitrariedad de AFA.
Asi River esta peleando la promoción, Boca no da dos pases seguidos, CAI tiene medio estadio y toda la deuda, Racing pierde tanto como gana, SLA tiene góndolas en vez de tribunas, tooodo, tooodo por arbitrariedades, conspiraciones o mal desempeño de la AFA.

Cabe preguntarse qué sentirán quienes desde siempre han criticado los manejos de JHG y que hoy parecen expuestos a la disyuntiva que planteábamos en un título anterior.
Elegir entre Frankestein y Dracula no parece algo atractivo.

También sería bueno que en AFA revisen para quien juega el partido cada uno.
Especialmente la dirección periodística del Futbol para Todos, esto es, el reiteramente traidor Marcelo Araujo.
No vaya a ser que lo del caballo de Troya tenga versión futbolera.

Ayer, por ejemplo, en el clásico, River tuvo 5 corners a favor donde la televisación oficial y única, dirigida por el que brindaba con champagne con Chiche, mostró en primeros planos los agarrones de los defensores de Boca, justificando y dando letra al reclamo de todos y cada uno de los defensores de la banda instalados en los programas antiAFA: el reputado Distasio, Dallalibera, desocupado opinador mediatico, Recondo, él sabrá su profesión actual, Tonti Passman, puching ball pedorrístico.
Por supuesto, con el aval, consentimiento y juicio supremo del papafrita ex referí devenido a candidato y contrera de todo, el ya mencionado Castrili
En el mismo partido hubo 4 corners a favor de Boca.
¿Alguien vió algún primer plano?
¿Ferrero no agarro a Palermo, Almeida a Carusso, viceversa , por supuesto?
¿Repitieron hasta el hartazgo los movimientos en el área?
No parece creíble que en un área se emitiera Titanes en el Ring y en la otra un capítulo de Heidi.
Y desde esta parcialidad y tendenciosidad televisiva, sabido es un partido de futbol no es lo que muestra la tele, se construyo el discurso que anoche y seguramente durante toda la semana se dedicará a pegarle a la AFA.

Más caramelos que nos tratan de vender.
Caramelos con gusto a mejora y a cambio, para que todo quede igual.
O peor.
Salute

29 comentarios:

  1. Soy hincha de Boca y estoy feliz con el triunfo de ayer. Y no me cae para nada bien el "futbol para todos", no solo por la calidad de los relatos y comentarios sino tambien por manipular ese espacio con motivaciones politicas (esto incluye, por ejemplo, al camarografo que muestra a Randazzo, no al ex-nueve de Boca sino al improvisado este de Chivilcoy que hasta ayer era duhaldista y hoy es ministro). Ahora, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa: Caruzzo hizo ayer al menos tres penales. Que la camara se haya detenido mas en el area de Boca, aunque fuera cierto, no invalida que esas hayan sido faltas y que deberian haberse cobrado. O sea, aunque fuera cierto que hayan habido seis penales en el area de River en las pelotas paradas, eso no justifica los penales de los defensores de Boca ni como se hizo el distraido Lousteau. (y ademas, sos el primero que leo diciendo que hubieron esos penales... ni siquiera Falcioni, que llora mas que nadie... a menos que Falcioni sea, tambien, parte del "complot contra la AFA"). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,no creo que Kurku necesite un defensor igualmente me gustaría aclarar algo,la nota es muy clara el que llora es el que pierde, no el que gana.Si Boca hubiese perdido como viene ocurriendo asiduamente,Falcioni hubiese protestado por cualquier cosa,como hace todos los domingos,que la cancha ,el árbitro,el nene no durmió en toda la noche,un vecino tenía la musica fuerte.cualquier cosa menos hacerse cargo que su equipo es un desastre y que sus planteos no exiten.Todavía no escuchamos a JJ decir nada,o no tendrá nada que decir?.Ayer me pasó algo de lo que cuenta la nota,en la cancha nadie reclamó los penales y aun amigo de River por el celu me volvia loco.No digo que los penales no hayan existido de hecho ni me ineteresó,los supuestos no los tomo en cuenta en especial cuando mi equipo pasado 30' no patea un tiro al arco.Lo digo como hincha de Boca,el domingo pasado en la cancha de Argentinos vi una verdadera obra de terror y en ningún lado lei nada al respecto,todos decían Boca gana y sube.La prensa está sumamente direccionada no sé bien con que fines pero viene tomando una clara actitud corporativista.Yo ayer vi un partido de fútbol mediocre,y el cual si jugaba Huracán y Godoy cruz nadie hubiese dicho nada.
    Un párrafo aparte para Fantino,lo recuerdo cuando empezó a relatar intentando opacar a Caldiero diciendo que el no sabia nada de fútbol y que era relator hoy nos quiere hacer creer que es la panacea,con su aquelarre de chupamedias,saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigo: Ni se discute si Carusso hizo penales, o si Insaurralde empuja a F.Mori o si Monzon lo tranca a Pavone.
    Ni tampoco digo, porque no lo mostraron ni estuve en la cancha, que haya habido jugadas equivalentes en el área de River.
    Solo lo supongo.
    Por que pasa en todas las áreas y en todos los partidos.
    La intención de exponer estos asuntos, no de discutirlos o cuestionar cada uno, es respecto al uso, a la manipulación de la información que se hace desde los medios.
    En este caso desde la televisación oficial se fogonea la polémica y se tira al referí a la parrilla. ¿Esta dedicación a mirar que hacía Carusso en los corners, la hacen con Schiavi o con Desabato o con Carusso en otros partidos?
    Nunca. O Carusso, Insaurralde y cia no agarran y hacen penales en todos los partidos.
    Casualmente usan estas situaciones, habituales y recurrentes, en todos los partidos para instalar la victimización, la persecución de River.
    Hace unos días se perseguía a Vélez. Hace dos semanas a Boca cambiándolo de viernes a lunes.
    Repito. Ni discuto empujones o penales reales o no.
    Menos en un partido que no hubo nada de juego.
    Intuyo, sospecho y lo expongo en la mesa, que en estos tiempos se está manipulando la información para revolear mugre a la AFA.
    Como si hiciera falta ensuciarlos a JHG y a sus secuaces.
    No es un complot contra la AFA. Ni entrecomillado ni sin comillas.
    Es un grupo mafioso tratando de quitarle el territorio a otro.
    Vila y la derecha capitalista tratando de copar AFA para promover el sueño macrista de las S.A.
    Tratando de desbancar a JHG y al conservadurismo anacrónico que manejo a gusto y placer a AFA en los últimos 30 años.
    Pero JHG manejo una Asociación de Clubes sin fines de lucro, no empresas como quieren los otros.
    Y si JHG y cia robaron y tuvieron "fines de lucro personal", hay que encanarlos.
    Pero no nos comamos el caramelo de YPF, que como los directivos choreaban, la regalaron con formato de privatización.
    Salute.

    ResponderEliminar
  4. Estimados, para que se entienda lo que escribo. Coincido en lo del llanto, esta historia es tan vieja como el futbol.
    Pero una cosa es Mou llorando por una roja que a lo sumo era anaranjada para Pepe y otro llorando por un gol mal anulado a Higuain. Los arbitrajes son importantes, cualquiera sean los intereses de los que transmiten el futbol. Y los errores son errores, cualquiera sean los intereses de los que lo difunden o comentan sobre ellos. Clarin es lo que es pero la inflacion no es culpa de Clarin y que hay inflacion hay inflacion...
    Y una cosa es llorar por un error del arbitro y otra psicopatear respecto de un complot de la UEFA, la FIFA y la Federacion para que gane el Barsa. O sea, hay un tema de analizar estos asuntos con un sentido de la proporcion que el asunto se merece. En ese sentido, Cappa, que es un gran lloron, termino su llanto en Brazenas y no se puso a buscar pistas en la AFA o en la Confederacion Sudamericana.
    Pero ademas no entiendo bien la historia de las alianzas politicas que este post parece sugerir. El Futbol Para Todos es de Grondona y de la AFA y sirve primariamente los intereses del gobierno, que incluyen los de JHG. Leo con frecuencia este blog y es evidente que es escrito por gente muy inteligente. Por eso esta bueno no quedarse en la cosa simplista y dicotomica: "estas con Cristina o con Macri", con "Grondona o con Vila" como si esas fueras las unicas opciones. La discusion sobre el estatus juridico de los clubes de futbol es un tema bien importante. Pero, para ser honesto, yo no veo las vinculaciones de este tema con el arbitraje de Lousteau o con la cobertura del clasico que hace el Futbol Para Todos.

    PD: aclaro que no miro el programa de Fantino porque me parece una cloaca. No me refiero a valores politicos sino a la calidad de periodismo que hacen. Si este post dice, simplemente, que el programa de Fantino quiere voltear a Grondona obviamente que coincido. Eso no es nuevo. Al fin y al cabo, ese es un programa que va por el canal de Vila. Extender la sospecha al FPT es lo que para mi no tiene sentido. Grondona ha hecho echar a periodistas de TyC (ej. Ramiro Sánchez Ordóñez) por hacerle "preguntas inconvenientes") con TyC canal privado. Tiene mas poder Grondona para echar al que quiera del FPT.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Justamente una de las cosas que menos explicación y sentido han tenido para la mayoria que festejó la llegada del FPT es la presencia como director periodístico de Marcelo Araujo.
    En lo personal creo que JHG, en aquel momento, con N.Kitchner como interlocutor poderoso, pensó en Araujo porque estando fuera de TyC (lo que lo hacía potable para NK) presentaba una contención al avance, potencial, supuesto o lo que se quiera pensar, de la politica (kitcherista en este caso) sobre la AFA.
    Digamos que, quizás, JHG eligió a Araujo porque si había un candidato que era impensado que pudiera traicionarlo asociandose con NK, era este.
    La idea de este post es plantear la sospechosa bajada de linea que hace Araujo y JR respecto a la situación en el futbol organizado, la mayoria referidas al orden, la disciplina, el caos, la inseguridad y la estupidez(asi lo llama reiteradamente) de algunos hinchas.
    Su discurso es, por llamarlo de alguna forma, poco democrático y abierto.
    Podría sospechar que Araujo es la voz de JHG,tipo poco democratico y abierto, pero en momentos del avance indisimulado de la movida de Vila, secundada por Manzano, de Narvaez y Macri, con apoyos explicitos o implicitos, me tira mas pensar en Araujo operando desde adentro en contra de JHG.
    Antecedentes de derechismo fascistoide no le faltan como para andar con esa junta.Capacidad de traición y veletismo tampoco.
    Detras de la pelea con JHG o la propuesta de su desplazamiento esta el cambio de status de los clubes y todos los negocios aparejados.
    Macri lo motorizo cuando estaba en Boca, pero, como es su costumbre no le dio el piné para avanzar.Había que trabajar y se sabe que al pibe mucho no le gusta.
    Vila tambien lo planteo hace un par de años y ahora, sorpresivamente defensor de la ley de medios y disfrazado de demócrata, ve la oportunidad de pegarle a JHG.
    JHG es cuasi indefendible, a no ser que se lo enfrente con estos personajes.
    Obviamente que está todo muy mezclado y tambien es cierto que CFK y Macri no son la unica alternativa política, sin abrir juicio de la entidad de ninguna ni de las demás.
    Pero, hoy por hoy en AFA si parece ser JHG o Vila.
    Sin mejores ni alternativas opciones.
    Entonces reafirmo que Vila y su banda quieren vender caramelos gusto democratización pero que son lo mismo o peor que los caramelos Grondona.
    Y el viejo, al menos viene del futbol, por eso defiende el formato de clubes, Vila es un paracaidista que viene por el botin de oro sin hacer goles.
    Lindo debate, che.
    Salute

    ResponderEliminar
  6. Se me escao una especulacion adicional.
    Habrá que ver como sigue el juego y si Araujo sigue en FPT a medida que avance la campaña de Vila.

    ResponderEliminar
  7. Araujo ya se sabe que es históricamente un felpudo, siempre arrastrándose bien bajito para dejarse usar por el patrón de turno. Primero de la Guardia de Hierro en el Canal 7 de los 70, que rodeó al General para traicionar la lucha y el sacrificio de Evita.
    Luego posmodernamente ya reciclado, relatando los partidos del Mundial para el Proceso, mientras los masacraban a sus ex-compañeros de la JP, y después ya siempre bien pegado a Don Julio desde aquellos mamarrachos televisivos durante los 90, disfrazados de locución futbolistica en el Futbol de Primera durante el menemato, a sueldo de clarinete obvio.
    ¿Entonces lógicamente en quién iba a pensar Don Julio para metérselos en el "paquete" del contenido estratégico a los Kirchner y cubrirse la espaldas con la manipulación del relato del Futbol para Todos, sino en el histórico felpudo?
    Pero no hay que olvidarse que el felpudo, también es socio del operador politico también siempre convenientemente disfrazado de periodista deportivo, que Charly le señaló al City, después que vaciaron y quebraron a PSN, después de ser el impresentable vocero presidencial de entre otras barbaridades, los indultos a los genocidas del menemato.
    ¿Y para quien opera ahora mediáticamente como es público desde hace años, acaso este otro mamarracho? Para el mangia bigotes obvio.
    ¿Y de quién es acaso socio politico el mangia bigotes? ¡¡ Oia !! del colorado de la billetera mágica colombiana sin fondo, siempre que se trata de aceitar "campañas politicas".
    O sea una mano lava la otra y todo queda en familia, tirando la mierda debajo del felpudo... que para hacer ese laburo esta.
    En cambio mas allá de todos estos concidos vitalicios payasos de alquiler, lo si "futbolistico" de ayer fue tan pero tan malo que me sacaron hasta las ganas de opinar...
    ¿No saben mejor de alguien que pueda conseguir los videos de los Boca River de la primera mitad de los 70?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estimados, todo bien con el repudio a Araujo. En mi caso, no tanto por las razones politicas que han enumerado Uds. (porque la politica no es mi tema) sino por los valores futbolisticos que representan esos miserables, defensores del bilardismo y del antifutbol. O sea, todo mal con Araujo y Niembro.
    Ahora, si van a hablar de politica, objetivamente, Araujo es la principal espada del gobierno nacional de CFK en el FPT. Apo tambien. Pero no se escucha a Perfumo (el unico respetable de ese grupo) hablando de politica. Perfumo habla de lo que sabe y de lo que tiene que hablar: de fulbo. Ahora, Araujo es el que le hace todo el laburo al gobierno, el que hace enfocar a un pibito con cara de triste para decir que sufre porque no puede mirar Paca Paca, el que hace los anuncios durante su relato sobre quienes son los invitados en TVR o 678 al final de la trasmision del partido, el que hace poner la placa con "Gentileza de Futbol Para Todos", el que dispone sobre los contenidos de cada pausa publicitaria con "Nunca Menos" y todo eso, etc, etc, etc. Yo creo que Araujo esta para eso, porque ya ni acierta los nombres de los jugadores y apenas le queda un hilo de voz para gritar los goles. O sea, como relator, esta jubilado.
    Un abrazo.

    PD: ah, me olvidaba, para que no me etiqueten, ademas de bostero y riquelmista a muerte soy antimacrista y anti de narvaez, y anti casi Tia, y anti yanqui. Para mi los politicos son todos chorros y hariamos bien en mantenerlos alejados del futbol. Bastante tenemos ya con los chorros del futbol, que son muchos.

    ResponderEliminar
  9. ¿ Araujo es la principal espada del Gobierno Nacional ? Querrás decir mejor bufón que siempre fue lo de el...
    ¿Y que los politicos son TODOS chorros? Como ya nos decia el genial Enrique Santos Discepolo: "Y en un mismo lodo todos manoseados"
    Pibe se nota efectivamente que la politica no es tu tema.
    Araujo solo es el lastre que vino envuelto junto con el paquete del contenido.
    Araujo espada, ja, ja, ja muy bueno contate otro

    ResponderEliminar
  10. SuperJRR:
    Araujo es el director periodistico de las transmisiones de FPT.
    No maneja la pauta, no maneja el contenido.Digamos que las propagandas y los zócalos no son su responsabilidad.
    Araujo es el que asigna quien relata cada partido, quien dirije camaras, quien comenta.
    Araujo lejos está de ser vocero de CFK.¿escuchaste alguna vez nombrarla como nombraba a mendez?
    Tu opinion, genuina y bastante esparcida entre las nuevas generaciones(esta claro que Dante, el Funda y otros son de las viejas), respecto a "los politicos son todos chorros" es un cliché instalado en los 80/90(a nivel mundial)a partir de hechos reales.

    Se construyo un descredito con intencionalidad clara.
    La intención es siempre la misma: Lo publico no anda, son chorros, corruptos...entonces privaticemoslo.
    Asi hicieron con empresas y areas de la economia que decididamente tienen que estar en mano del estado(que es nuestro, no del gobierno de turno), quieren hacerlo con el futbol, y lo hicieron con la politica: "Los politicos son todos chorros y corruptos...privatisemos la politica...dejemosla en manos de empresarios".Sarkozy,Piñera, Macri, Bush...tipos que no piensan la politica como una herramienta de mejora de la sociedad sino como una oportunidad personal de negocios.

    Sucede que inevitablemente la politica, como ciencia, como situacion se mezcla en la cotidianeidad de las cosas que hacemos¿desde donde vamos a discutir o mejorar la salud, la educacion?¿en base a que vamos a decidir que formato deben tener detras los equipos de futbol:clubes, S.A., franquicias?¿en base a que criterios se deben armar los torneos?¿como se distribuye la plata?¿como se la gasta?
    Todo es politica.
    Y todos, antes o despues, hacemos politica y somos politicos.
    Esta charla es inevitablemente politica.
    Lo que pasa que han vinculado politica con dirigentes politicos y con la palabra corrupcion, choreo, etc.
    Como si lo jodido fuera la politica cuando la pudricion venia de los dirigentes.De todos.Que se arriman a la politica, a la cosa publica, para hacer negocios.
    ¿o los dirigentes religiosos, empresarios, sindicales, deportivos, militares, etc han sido impolutos?¿No choreo la iglesia, las camaras empresarias, los de la CGT, los militares?

    En el fondo imponen de prepo la misma secuencia logica de pensamiento que citaba antes respecto a YPF: Los directores de YPF chorean¡vendamos(regalemos) YPF!
    "Los dirigentes politicos chorean, la politica no sirve"
    "Eliminemos la politica"
    "No debatamos"
    "Hagamos encuestas a ver que quiere la gente"
    "En vez de ideas impongamos slogans"
    Es muy perverso lo que han generado.Y muy práctico a sus fines.

    Vos decis "la politica no es mi tema"y me apena porque es como si me dijeras "Falsioni o Cappa me da lo mismo" o "si cuelgan a JRR no me incumbe".
    Justamente, todo, todo es politica.
    Ah, y aunque no lo creas tu aclaracion final es apoteotica y gratificantemente política.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. Dante, tengo el video del Boca-River con el debut de Garcia Cambón ¿te interesa?

    ResponderEliminar
  12. Albricias !!!! Passarella fué a la entidad privada de la calle Viamonte a quejarse del arbitraje del domingo,por cierto malo,pero todavía no tenemos noticias de la auditoría de Aguila(r),y no escuchamos la autocrítica del partido por parte de JuanJosé,alguno sabe por qué Buonanotte no fué ni al banco? la verdad que de los que jugaron ninguno me pareció superior.Danielito picarón,menemista de la primera hora,profugo de la afip dejá de vender humo y engañar a los que te votaron y cumplí con los que dijiste antes de las elecciones que con vos se acababa la joda.Me parece que se acabó la joda para los demás para vos recién empieza.saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno y didáctico lo suyo Kurku, evidentemente usted tiene mucha mas paciencia que yo. Pero ¿en serio tenes ese partido con Ferrero, Alonso, Potente, Fillol, Garcia Cambón, Wolf, Trobbiani, etc?
    ¿Como hacemos? ¡¡ URGENTE NECESITO ESE ANTIDOTO !!

    ResponderEliminar
  14. Kurku, yo estoy hablando de fulbo y vos decis que yo digo cosas que no digo ni escribo. Ni de lejos. Que yo escriba que los dirigentes politicos "son todos chorros" no significa que diga que los curas, los milicos, los empresarios, etc. "no son chorros". Al contrario, el final de mi comentario es: "Bastante tenemos ya con los chorros del futbol..." Creo que es un problema de interpretacion de textos. Que yo diga que River juega mal no equivale a decir que Boca juega bien. Que yo diga que Nalbandian es un vende humo no equivale a decir que Del Potro siempre dice la verdad. Que yo diga que Tinelli es grasa no equivale a decir que Pergolini es elegante y distinguido.
    Pero insisto, yo aca estoy hablando de futbol. Porque lo mio es el fulbo y sobre politica no opino. No opino porque no se. Se los dejo a Uds., a los que saben, a los que escriben libros, a los que han dedicado su vida a estudiar la politica. Yo he jugado al futbol y es de esto que entiendo (un poco nomas, tampoco soy Cruyff).
    Otra cosa es hablar de ideologias futboleras. De eso si puedo hablar. A favor de Cruyff y de Menotti. En contra de Helenio Herrera y de Marcelo Lippi. Pero mas alla de eso, creo que lo importante es que las conclusiones de un razonamiento se sigan de las premisas. La denuncia de Mou sobre un complot de la UEFA en contra del Madrid y a favor del Barsa no se sigue de las premisas porque es absurdo decir que el Madrid perdio el partido de ida de la Champions (solamente) por el planchazo de Pepe sancionado con roja. De la misma forma, tu conclusion respecto de la privatizacion del futbol no se sigue de las premisas. Deberia ser posible pensar en una forma de conducir al futbol honestamente, sin robar, manteniendo el estatus juridico de los clubes, sin hacerlos sociedades anonimas. Lo de Passarella reclamandole a Grondona que se vaya es una payasada. Pero es absurdo pensar que cada vez que alguien critica a Grondona le esta abriendo las puertas a Macri, a Vila y al modelo de los clubes como sociedades anonimas. O sea, como es? no se puede criticar a Grondona porque si no viene el cuco y nos come? Quien dice eso? No puede ser que Grondona use eso como un escudo para tapar todos los fiambres acumulados en el placard en todas estas decadas.

    ResponderEliminar
  15. En mi modesta opinion, la discusion sobre la privatizacion del futbol o del estado no tiene nada que ver con la corrupcion de las dirigencias y con los discursos de los 90 (les aclaro ademas que soy tan jovato como Uds., a mi no me la contaron). En los paises escandinavos es todo estatal y los dirigentes no son chorros. Y el que afana va en cana. Aca Barrionuevo (para nombrar uno que seguro no queres en estos tiempos y que ademas es dirigente de futbol), no esta ni procesado.
    Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Aca, sin hacer nombres, la mayoria de los politicos tiene muuuuuuuucha plata y los giles que escribimos en los blogs y la mayoria de la gente no tiene nada. Eso se ve hasta en las declaraciones juradas patrimoniales que presentan por ley (y eso que estan todas dibujadas). Por supuesto que hay excepciones, que hay politicos pobres. Y habra politicos ricos que heredaron la plata, tipo Ricardo Fort. Pero la regla es que hay una correlacion positiva entre poder y riqueza. Y que no han hecho la plata trabajando. Aca no hay un Evo Morales.
    Decirme que por eso le hago el juego a no se que discurso de los 90 no tiene nada que ver. O sea, ponele que vos un re-dirigente social que ha cambiado la historia de este pais, sos un procer que nos ha hecho a todos mejores, pero resulta que vamos viajando en el subte y me choreas la billetera. O ponele que violaste a una pendeja. Vos podes seguir siendo un procer pero ademas, por robarme la billetera en el subte, sos un chorro. Y por violarte una pendeja sos un violador. No me importa que tus rivales politicos sean unos HDP. Vos me afanaste la billetera!!! Vos te cogiste a una menor!!! No veo por que el decirte que sos un chorro (o violador) equivale a hacer campaña por la derecha o por tus rivales HDP (aclaro que sigo hablando de Grondona, solamente, para no herir otras posibles susceptibilidades).

    ResponderEliminar
  16. Perdon, se me hizo largo y no me entraba en uno solo. Cierro con lo de Araujo. En mi comentario anterior he presentado suficientes ejemplos para demostrar que Araujo habla siempre a favor de este gobierno y nunca en contra. Nunca - EN EL CONTEXTO DEL FUTBOL PARA TODOS - lo escuche hablar bien de ningun dirigente de la oposicion (a menos que incluyan a Sabatella en la oposicion). Nunca lo escuche criticar a ningun funcionario ni a ninguna politica de este gobierno. Nunca le escuche un comentario negativo sobre CFK desde que esta al frente del FPT. Esta claro que vos no lo contas a Araujo entre los tuyos. Pero es demasiado obvio que Araujo labura mas para el gobierno que para la oposicion. Si los elogios para Menem eran mas fuertes o mas sentidos tal vez tenga que ver con que le estan pagando menos de lo que le pagaba Menem, pero eso se arregla facil. Con plata.
    En lo que seguimos de acuerdo es que Araujo es un personaje detestable. Y ademas es un pesimo relator, lo cual es bastante mas importante para alguien como yo que habla de futbol :)
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. La verdad en el orto18 de mayo de 2011, 15:43

    Passarela es un lloron inepto, grondona un chorro, araujo un veleta y tedan un pelotudo a cuerda.

    ResponderEliminar
  18. Pibe no te enojes, pero dedicarle tantos renglones al histórico payaso de Araujo no tiene seriedad. El felpudo es un simple chirolita del que le consiga laburo como un mero guardaespaldas de "relato" alquilable, porque también al igual que su socio, el conocido operador político disfrazado de periodista deportivo, no tienen ni les interesa la ideología sino solo su bolsillo voraz.
    Entonces yo que vos en lugar de hacer esas generalizaciones tan berretas con eso de que los politicos son todos chorros, o también inferir que si un politico no es pobre es deshonesto, cuando por ejemplo algunos la declaran acá toda y en blanco, en lugar de sacarla afuera para evadir impuestos y después tener hasta la casa a nombre de la hija, es solo basura mediática para la gilada.
    ¿Porque mejor en lugar de comer de esa no averiguas quien le puso al felpudo a FPT? ¿O te crees en serio que lo pidieron los K?
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Super, es claro que cuesta entenderse a traves de lo que uno escribe a las apuradas y otro lee igual.
    Ni cerca creo que tu cargo a los dirigentes politicos sea una defensa del resto de la dirigencia. Ni tampoco mi repulsion por Vila sea amor por JHG. Y como decis, podes ser San Martin, que si te escarbas la nariz es asqueroso. A lo sumo serás un procer asqueroso.
    Sucede, y creo que coincidiremos, que no hay ninguno perfecto. Ni siquiera cerca.Dirigentes, personas, lo que sea.
    La vida, la gente, es lo que es .Somos lo que somos.Y con eso hay que lidiar y entre lo que hay, hay que elegir. Casi siempre el menos malo, o el mejor, visto con el vaso medio lleno.
    A mi Palermo siempre me parecio(y me parece) un burro.Un tronco. He festejado sus goles, y me he resignado ante el resultado de que es lo menos malo que pudo tener Boca de 9 en los ultimos 10/12 años. O el mejor que estaba disponible, visto con el vaso medio lleno.
    Pero si me ofrecieran a Batistuta o mejor aun, a Van Basten , ni lo pienso.
    Pero si la alternativa a Palermo, era, digamos Bracamonte o Romeo...me quedo con MP.Y seguire pensando que es un burro. Y me consuelo pensando que peor serian otras opciones y junto paciencia para buscar algo mejor. Nunca, por sacar lo malo, traer un burro peor.
    De estas disyuntivas electivas se trata lo que digo de JHG y Vila. Los dos son peor. Pero uno es "mas pior".
    Ojala hubiera una opción superadora(con poco) de JHG pero si la alternativa disponible es Vila....
    Cuando esta en plena campaña de intento de copamiento de la AFA(presentacion en el senado, denuncias de referis, pasarella en AFA!!)creo que en este momentto estar contra JHG es abrirle la puerta, la posibilidad, hacerle el juego, sumarle(llamalo como quieras)a Vila.
    Esta es una trampa similar a las que nos ponian las derechas, las oligarquias(aunque algunos digan que esta obsoleta la palabra) ante los gobiernos elegidos pero malos. Eran criticables, esos gobiernos, pero se aprovechaban de esto para voltearlos. Asi fue siempre. Se aprovechan de lo malo para encajarnos algo peor.
    A eso me refiero. Ni ahí defiendo a JHG. Defiendo el derecho que tenemos a echarlo nosotros y a reemplazarlo nosotros como y cuando mejor podamos, con alguien de los clubes, mejor (con poco) que él.

    Araujo, desde su empleo actual no critica al gobierno.No hay modo de que lo haga.Loco no es.Pero no elogia. Apenas lee pauta publicitaria.
    Y el origen de mi post no se refiere al comportamiento cercano (en FPT) de Araujo, está mas vinculado a su caracteristica histórica y a su potencial de traidor.
    Especulaba que junto a JR y a Niembro, pueden ser una quinta columna en el FPT, habida cuenta de sus vinculos economicos y afectivos con lo peor del PJ, de la derecha y del poder económico, tal como cuenta Dante.
    Salute

    ResponderEliminar
  20. Kurku: estamos de acuerdo. Seguimos de acuerdo. Y tu ejemplo ilumina.
    Hoy por hoy Boca juega solamente con un 9 de area: es Palermo o es Viatri. Mi punto es simple: digo que hay que estar muy enfermo para decir que si castigas a Palermo porque no hace goles ni colabora con el juego durante ocho partidos seguidos es porque "le estas haciendo el juego a Viatri". Si Palermo se come tres goles por partido durante ocho fechas tengo derecho a decir que Palermo se come tres goles por partido sin ser sospechado de ser socio de Clarin, de Macri o del representante de Viatri.
    La distincion de categorias o grados de burro es tambien muy buena. Porque parafraseando lo que escribi antes, uno podria decir que, digamos, "todos" los delanteros de area de mas de 1.90 m. y mas de 85 kilos son burros. Podemos despues hacer otras distinciones. Y decir que Silvera es menos burro que Palermo pero mas burro que Ibraimovic. Aunque declare toda la plata en el pais y no tenga casas a nombre de las hijas o de las hermanas...
    Por ultimo, coincido con que Araujo y Niembro son seres despreciables, aunque menos por sus valores politicos que por sus valores futbolisticos. Lo que vos y Dante dicen es que Araujo y Niembro no han sido coherentes, no? Pero bueno, lo mismo vale para tantos otros que han cambiado en el tiempo: desde Hector Timerman pasando por Duhalde y llegando al propio NK. En lo que Araujo y Niembro no han cambiado es en la defensa irrenunciable del antifutbol. Es eso lo que los hace detestables en mi opinion estrictamente futbolera.
    Saludos y hasta el proximo post.

    ResponderEliminar
  21. No, al contrario Super, los dos payasos alquilables siempre han sido tremendamente coherentes.
    Con sus bolsillos... que es lo único que mueve sus vidas.
    Lo otro es ignorancia nomás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Cuanto circo montado. La gran maquinaria ya comenzo a funcionar, desde hace rato la tropa de periodistas(?) desde America, ahora subiendo la apuesta, sacando al arbitro este a tirar mierda por doquier en este nuevo pasquin llamado Libre, y para culminar, Passarella, tan oportuno, yendo a la AFA con todos los diarios atras titulando "Grondona tiene que renunciar".

    Esto no llega ni a ser pescado podrido

    ResponderEliminar
  23. se desgarro Riquelme?. Que sensacion piensan uds que tiene Falcioni?. Que le hara mejor al equipo jugar sin Roman? O realmente el equipo lo va a extranahar?. Quisiera saber que piensa Falcioni.

    Otra pregunta, uds creen que a River le pesar mucho mas que a cualquier otro equipo jugar estando en la promocion, faltando 5 fechas????.

    ResponderEliminar
  24. Gustavo ya hace rato hablamos acá de las sobrecargas que le impuso Falsone a Román, simplemente ahora sucedió lo buscado. Según el personaje en cuestión lo hicieron porque Román no estaba en forma para jugar, a pesar que era el goleador del equipo. Eso si, mientras tanto "jugaba" el poste que aparentemente si estaba en forma, pero estuvo 1000 minutos sin embocarla hasta sin marcas dentro del área chica y jugando como siempre todo el equipo para él.
    Respecto a lo otro, este equipo lo único que tiene de River es la usurpación de su historia y la camiseta.
    Passarella hizo todo ese bardo la semana pasada desesperado para que le tiren una mano con los pitos, que ya a veces es verdad lo vienen bombeando groseramente ya desde los tiempos de Cappa, pero al margen de eso el "equipo" que le dejó Aguilar no vale nada y encima se dió el palo Buonanotte y ya no es el mismo que cuando surgió.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Voy a opinar sobre lo que decia Gustavo con la fecha de ayer jugada:
    Fal$one prefiere armar equipos que esperen y traten de ganar de contragolpe. JRR y Boca obligan a jugar de otra forma. Como para el circo actual manda el resultado, si Fal$one hubiese peleado el campeonato jugando igual de horrible de lo que jugo siempre sin JRR, estarian hablando de inteligencia, de modernidad y de que JRR le sobra.
    Yo creo que Fal$one esta desorientado:lo que a veces le dio resultado, en Boca le genera puteadas y como es un mediopelo, no tiene alternativas.
    Lo de Ervitti, su juego, su posicion, su integracion al proyecto es penoso, lamentable. Cuantos jugadores tiene prestado Boca que pueden hacer eso o mas por mucho menos plata.
    Cada vez se confirma mas que la "insistencia desesperada" de Fal$one para traerlo, era mas una devolucion de favores por el silencio que hizo en el caso de dopping (oportunamente olvidado por la prensa) y en el que Ervitti, al principio dijo que queria que aclaren que fue lo que paso, que le limpien su nombre, amenzo con hablar,etc y despues, de golpe, misteriosamente hizo mutis. Algo le prometieron y con el pase, millonario e impensado para la carrera del pibe, le cumplieron.

    A River le pesa muchisimo mas que a los demas estar en esta situacion.
    Alguien vio un circo similar al pasareliano montado por Babington, o el de GELP o Meitner o el de Olimpo . Ninguno llora ni nada. Saben que sus equipos estan donde merecen. River no acepta esto.
    Yo creo que RP(Pasarella y su troupe) subestimaron el asunto y ahora, a 4 partidos del final se encuentran que si pierden dos estan cocinados y el recuerdo de Central, que jugo la promocion como si fuera un tramite y asi le fue, lo desesperó.
    No esta facil.Porque es futbol y a River no le sobra nada para asegurar que le va a ganar a Olimpo.
    Salute

    ResponderEliminar
  26. A River no le pesa estar en promocion,nos da en los huevos,que es diferente.hasta donde lei por ahi el "circo passarelliano" se monto por lo que paso en el clasico,antes ni mu.yo no creo que se subestimo nada,de donde no hay no se puede sacar y la realidad es que no podemos meter mas de un gol por partido,Carrizo se mando una cagada tremenda,con dar un pasito atras ,no pasaba nada.lo mas grave de irse a segunda para mi serian las cargadas de los de boca,por que en definitiva a lo mejor hay que empezar a reconstruir otra vez el club.y no cargo las tintas contra estos jugadores y dirigentes,aca las cagadas vienen de lejos.segun lei muchas veces por aca "grondona chorro,vila mafia" etc. etc. Passarella lo manda a la mierda a Grondona y es un circo...a lo mejor hay que patalear para que te den un poco de bola,por que por lo legal es obvio que a esta gente no se le puede hacer nada o de lo contrario como siguen ahi????,lo de Passarella es circo,pero que Diegote se subio al carro para hacerle juicio a Grondona y que va a contra mcuhas cosas ,ni mu...en fni.

    ResponderEliminar
  27. Che, Danielito. Lo de DAM ya es inimputable.Te parece que no lo hemos dicho de todas las formas posibles.
    Y si algo le faltaba a Vila, su houseorgan(SDF) y la comparsa de pedorristas mediocres y ex futbolistas asalariados a su servicio era el salvavidasde plomo de DAM defendiendo su causa.
    Respecto a Pasarella, yo creo que todo lo que dijo o insinuo sobre JHG es cierto desde hace años, sucede que Danielito se desperto ahora. Cuando mangaba guita y los referis definian un partido(por ej.castrilli¿te acordas?) pero no hacian peligrar el negocio de compraventa, no decia nada.Nunca dijo nada.
    Ahora se desayuna que en las condiciones que Aguilar le dejo el kiosko, es una ruina y que la mercadería no vale lo que el creia, buonannote apenas 4 palos(cuanto le quedara realmente a RP?), funes mori no lo liquido por 8¿cuanto le saca el año que viene? lamela todavia es una incognita.
    O sea que agarra River para continuar con su negocio de epocas de seleccion, esta fundido y un buen dia se da cuenta que le viene el desalojo...Todo mal.
    Entonces, en lo que se parece mas a un ataque de histeria que a la reaccion lógica de un dirigente serio, salio a armar bardo mediatico.
    Por eso, para mi es sospechable la repentina actitud etica de condena a JHG.
    Es como cuando JHG condeno o criticó a TyC...Viejo, fueron complices, secuaces desde siempre, ahora te desayunas que dormias con el enemigo...Que se deje de joder, que no tome por idiota a la gente.
    O si.
    Pero no a todos.
    Salute

    ResponderEliminar
  28. Continuando el hilo del relato,lo del ferretero no admite ninguna excusa,no sólo esta viejo sino que es verdad está gagá.Nos viene a decir que Maradona está enfermo,cosa que no miente,pero y¿cómo es la cosa? nos mando a jugar un mundial con un enfermo?blah,blah,blah.
    Passarella no era dt de River cuando estaba Aguilar?,de verdad no sabia lo que pasaba? Y la auditoria cuando sale a la luz?.La autocrítica cuando viene,el plantel de River de hoy en dia da la talla?
    Todo chamuyo y confusión,entre medio mezclado los periodistas confundiendo a la gente.saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner