Fresco pa' chomba

Mañana fría en Martelli.
Aunque los que arrancamos antes de las 7 sabemos que no se comparan con los fríos de otras mañanas, de guardapolvo blanco y pullover de lana.
Mañanas de cuando no existían el "pólar", dicho así, en cheto básico, con acento en la "o".
Mañanas de tiempos en los que los energizantes eran una taza de café con leche o mate cocido, mucho mas suntanciosos que cualquier "toro rojo" o "gatorei señorita".
Mañanas donde para conocer las opiniones de los entendidos respecto a cómo había jugado la selección la noche anterior había que comprar Crónica o esperar a la tarde a "La oral deportiva".
Hoy es mas fácil.
Todo.
El frió polar es mas calentito.
La escarcha se extinguió en Martelli.
Por cada guardapolvo blanco se ven 3 sacos azules o grises con blasones a cual mas pomposamente ridículo y pretencioso.
Esta mañana en el bar del paraguayo, oasis donde el café con leche, el submarino o el mate cocido ganan lejos las encuestas al "frapuchino" , no hacía falta comprar Popular o un tenedor envuelto en pasquín para enterarse de lo que "opinaban los entendidos".

-"Estos tipos no pueden jugar en la selección, les falta hambre, les faltan huevos. Estan todos cagados en plata, que van a querer salir a mearse de frio, en pantalones cortos, en una ciudad que la mayoría no conoce y en las que ni su hinchada les da bola" decía el Briqueta, en su visión escatológica del fútbol.
-"Además, Batista tiene que llevar un nueve nueve.Grandote, cabeceador, metedor.Lleva todos estos enanos mal cagados. Martín se retiró pero esta el Bichi o el Pelado de Velez. A esta selección le faltan hombres, viejo. Es como que vengas a jugar un relámpago en "los galpones"(NdeR: Potrero infame en la zona de galpones de acopio de carbón, al costado de las vías) con el equipo de 5to año del colegio de curas. Se cagan todo."

Briqueta, que ya descendió a Central y a River a pura maldiciones agoreras, cualquier día liquida a Messi, molesto como está con el velocista catalán.

-"Yo creo"-interrumpió oportunamente Manolo, todavía agrandado por el último campeonato-"que este equipo no tiene integrados conceptos de fútbol moderno. El cambio de Maradona por Batista solo atacó lo formal. El Checho es políticamente mas correcto y predecible, pero desde lo futbolístico son los dos igualmente anacrónicos y patentizan el fiasco que desde la formación y el conocimiento futbolero tiene la mentada generación del 86. Maradona, Batista, Brown, Garré, Ruggeri, Burruchaga y los demás no han hecho un solo aporte al desarrollo táctico del fútbol yaún contando con los mejores jugadores de los últimos 30 años no han podido sacar ventaja.
Mientras esta selección se empecine en jugar con posiciones fijas, sin dinámica de movimientos, sin proyecciones a los espacios vacíos generados por traslaciones de quienes los ocupan, será predecible y podrá ganar solo de casualidad o por alguna genialidad individual"

Mientras Briqueta salía corriendo para no perder el tren de las menos cuarto, entraba al boliche El Ñato, se arrimaba a la mesa pescaba el final del discurso de Manolo y dirigiéndose al Kurku le decía:

-"Mirá muñeco, yo te avise o mejor dicho, les avisé que lo había visto a Messi en Ezeiza, esquivando al periodismo con un diario del 20 de julio. ¿Se acuerdan que pregunté..."la final no es el domingo 24"? Bueno, no hace falta ver el futuro para darse cuenta que este pibe ya reservó ventanilla.
Che, Mercedes, traeme una Mariposa y no te rías que uds, viajan antes. Ya lo vi"

Por supuesto, El Ñato amparado en su don no se preocupa en el análisis coyuntural del fútbol. ¿Para que va a opinar sobre lo que pasa o va a pasar si el dice que ya pasó?.

-"Yo creo- dijo el Kurku- y no se caguen de risa, que el problema es de identidad futbolera.
Así como en una época copiamos a los europeos, creyendo que con despliegue físico, marca y obediencia íbamos a ser como Alemania, Italia u Holanda y las selecciones eran un cambalache donde nadie sabia a que jugaba, ahora copiamos a España y pasa lo mismo.
Es un hecho que Messi tiene que jugar.
Por clase, por negocio, por lo que sea , es Messi +10.
Messi
en el Barcelona juega bien, hace diferencia, entonces el Checho dijo "juguemos como el Barcelona".
Y armó un equipo imitando al Barza:
Un central petiso pero rápido y con timming jugando de Pujol, otros áspero haciendo de Pique. Los dos laterales que consiga, acá no tiene nada parecido a Alves
Un 5 que quite y entregue.
Dos en el medio que toqueteen con Messi y uno o dos petisitos , rapidos adelante.
Ya esta....¡El Barza!
Sucede que el juego del Barcelona se basa en el movimiento continuo de todos los jugadores involucrados en el manejo de la pelota. Xavi se la pasa a Iniesta y sigue moviendose como opción a la devolución.
Y si el pase de Iniesta va a Messi, Xavi sigue prendido en la jugada como alternativa, junto a Iniesta que también se ofrece, además de Alves corriendo por el lateral o Villa y Pedro haciendo diagonales.
Y cuando Bousquet quita entra en el circuito.
Todos se ofrecen , todos se mueven. Todo el tiempo.
Eso no pasa en la selección.
Porque no nos pasa en las venas. Tampoco Brasil podría jugar así.
Ni Uruguay.
Y Teves solo choca.
Y Banegas toca y no va.
Y Mascherano quita y entrega siempre a los contrarios.
Y Lavezzi se pone el balde y arranca.
Y Cambiasso transforma su despliegue del Inter en barullo de selección.
Porque Milito es casi un ex-jugador, porque Burdisso es demasiado ordinario y porque los laterales nuestros siempre estan mas cerca de Pernía que de Dani Alves.
Porque es nuestra identidad.
Porque el jugador de estos lados juega mas zonalmente.
Toca, busca eventualmente, la primer devolución y después, casi siempre, "suelta"la jugada a otros.
El juego de pases cortos de estas tierras no es lo que hace el Barcelona.
No nos sale.
Ese es el error de Batista.
Messi
puede hacerlo, integrarse a esa dinámica de rotación y movilidad constante porque no es de estas tierras en lo que se refiere a la formación futbolera. Messi es un jugador ajeno a la Argentina. Un crack. Un fenomeno que la unica identidad que comparte con el resto es el pasaporte.
Y el Barcelona puede hacerlo porque tiene años de generaciones de jugadores practicandolo.
El Barcelona es un circo con un numero de malabaristas con muchísimos ensayos y practica. Nosotros, la selección, tiene malabaristas con talento natural, pero no podemos reproducir el numero artístico del Barcelona.
Porque no es el tipo de malabares que nos sale.
Es como cuando queremos imitar el carnaval.
Nuestras murgas son nuestras.
Diferentes a las comparsas cariocas, a la murga uruguaya o al carnaval de Venecia..
La murga, la comparsa nuestra son Los Mimosos de La Paternal o Los Viciosos de Almagro.
Cuando queremos imitar a otros nos salen las mariconeadas de Gualeguaychu o Corrientes, mas cercano a un Folies Bergere de trabas que a una comparsa brasilera.
Algo asi es esta selección.
Una mala imitacion de algo ajeno, como es el juego del España o el Barcelona.
Entonces Batista, y quién este como DT debe decidir si reproduce el circo barcelonés para que el mejor artista esté cómodo sin adaptar su actuación o si arma un espectaculo propio, argentino y lo integra a Messi al mismo.Un Messi diferente al de España.
El formato de Peckerman era mas parecido a esto ultimo y creo que fue la ultima vez que la seleccion jugo a algo y bien.
Messi era uno de los artistas integrados a un modelo argentino.Con las virtudes y defectos del caso pero donde los demás estaban cómodos.
Esta selección, estos jugadores, juegan mal porque están incomodos, desorientados, no saben que hacer cuando Messi agarra la pelota, si acercarse a riesgo de que arranque a lo loco hacia adelante y quedar pagando, si ir a buscar un pase que nunca les llegará o si esperar el desborde o la apilada a ver si les cae la pelota.
La misma desorientación que les surge cuando tienen la pelota ellos y no saben si darsela Messi algunas veces, siempre o nunca.
Superados por las dudas de jugar como naturalmente les sale, con el riesgo de caer en ese toqueteo cansino y aburrido en que a veces degenera la falta de ideas y un conductor y que inevitablemente se lleva por delante a un Messi que no sabe donde ponerse.
O intentar el malabarismo de rotación constante y juego a un solo toque del Barcelona, que los condena al fiasco repetido por falta de convicción.
Y esto no se arregla poniéndose de acuerdo antes ni tampoco con dos entrenamientos.
Mientras a la selección no llegue alguien que ponga en blanco y negro que Messi debe jugar como a la selección le conviene y no al revés, el crack del Barcelona se va a seguir cargando entrenadores."

Kurku miro a su derecha y liquidó el café casi frio.
El Ñato había disparado a tomarse el 343 porque tenía una changa en Munro.
Manolo había saludado cuando Kurku rumbeó para "la nuestra" que deja afuera la locura bielsiana que venera Manolo.
Polanski, se tomaba de apuro la ginebra mientras asentía sin entender demasiado.
Yo apuré en submarino, me levanté el cuello del breto, salude y me fuí despacio, disfrutando de estos frios mediopelos del siglo XXI.



Nde R: Imagen choreada de www.labombonera.com.ar

47 comentarios:

  1. Ja. Lo mismo le hacían a Riquelme. Pero si el equipo es un desastre (excepto por el arquero), la culpa no puede ser de un solo jugador.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo. Necesitaba leer una explicación a esto, un punto de vista distinto. Es más, los estaba hojeando antes de la copa para ver si aparecía algún artículo.

    Hasta donde yo podía entender por mis propios medios era que había 3 cincos (Cambaisso, Mascherano, Banegas) Y que faltaban las cabezas pensantes para la generación de juego y las sociedades con los delanteros. Mirás al banco está Pastore, con este pibe tenés algo concreto con que pensar para intentar algo mas serio. Y si, Di María podría ser otro socio..... pero esto no va a ser.

    Pero aún así me desconcertaba esa nula capacidad de estos jugadores para intentar soluciones entre ellos, más allá de las directivas del técnico. Bueno, creo que eso que no me podía explicar este artículo me tira unos muy buenos datos.

    Lástima que hablo ya con el partido jugado que parece que lo digo con el diario del lunes, pero no tenía mucha expectativa en la previa, tanto que me fui cuando empezó el 2do tiempo a casa de un amigo. No me perdí de nada del match en esos 30 minutos que tardé en llegar pero si 30 minutos de estar con los muchachos.

    ResponderEliminar
  3. Guillermo, hacia una bocha que no venias por estos pagos. Xeneize, dejate de joder.Lo unico que merece un comentario es la imagen?

    Como dije arriba, el problema es que se quiere hacer jugar la seleccion como el BFC solo porque es lindo, juega bien y Messi rinde.
    Imaginemos que Messi fuera esquimal y que el DT de los esquimales entonces quisiera que los esquimales jugaran como el Barcelona...seria un mamarracho. Bueno, en menor medida pasa eso.
    Lo que deberá hacer el DT de la seleccion es hacerle entender a Messi que en la seleccion el tiene que jugar de lo que le venga mejor al equipo.No de messi necesariamente.Donde el este cómodo y el resto tambien. Algo parecido al equipo de Peckerman o al de las olimpiadas o al de la copa America con Basile. En esos equipos Messi era delantero. Desequilibrante y sin mayor responsabilidad que en los ultimos 30 mts.
    Y dejar de armar equipos con amigos o buena gente: Garce, Milito, Heinze, Palermo, han jugado de regalo. Y podemos discutir a otros que siguen jugando con el documento.
    Para eso hara falta un DT con espaldas y huevos para poner las cosas en su lugar. Mientras tanto. Ni chicha ni limonada
    Salute

    ResponderEliminar
  4. ¿Cual es la sorpresa? ¿Que esperábamos acaso en casi el capitulo final del oscurantismo de la Era Grondona? ¿Seriedad? ¿Talento? ¿Inteligencia dirigencial?
    ¿Se le puede pedir claridad a Tévez (el jugador del pueblo que como nos cansamos de decir aca, desde hace una década que no sabemos de que juega] y a la Lavezzi?
    ¿Y desborde, si se supone que "abren" la cancha?
    ¿Y entonces algun mínimo de "orden" tactico en ataque para poder sorprender?
    ¿Si tampoco tienen juego de altura que les queda?
    ¿Y pedirle profundidad a Cambiasso y a Banega? ¿Y media distancia?
    ¿Acaso al menos alguna vez llegan vacíos media docena de veces por partido?
    ¿Y se puede esperar algo de todo eso también de Mascherano?
    ¿Y Zabaleta es Cafú o Carlos Alberto? ¿Y Milito es Beckembauer o Baressi?
    ¿Si Riquelme no esta, ni tampoco lo pone a Bolatti, ni a Pastore, ni a Dimaria, ni a Diego Milito... que queda?
    Efectivamente, solo nos queda otra vez el conocido... "Deportivo Messi"
    mirando cada tanto al banco para ver todavía mas stocks de 5 como los Biglia o los Gago disponibles, preguntándose en medio de este equipo de papi futbol que entonces aburre a propios y extraños prestándose la pelota lateralmente ¿quién carajo pone a estos mamarrachos de DT?
    ¿Quién sigue acaso ahora? ¿Caniggia para... seguir también la línea?
    ¿O según la pornográfica expresión del otro mamarracho de Humbertito y su pomposo título de Director de juveniles de la AFA vomitándonos desde toda su colosal ignorancia y ordinariez, que ahora " Es tiempo del pico y pala"... acaso sera la hora de comprarle un casco también a Messi para que ya no se destaque tanto, sumergiéndolo definitivamente en medio de toda esta mediocridad ferreteril que lo rodea?
    ¿Carlos Biacnhi?
    Bien... gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pekerman es con "k".
    Tévez con "z".
    Banega sin "s".

    Sin mencionar a Busquets, a Di María que va separado y a Biacnhi, que andá a saber quién será...

    ResponderEliminar
  6. realmente un excelente post, felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Menos complicado de saber "quien será" es Anónimo.
    Seguro es un abombado al pedo, sin mayor aspiración que romper los huevos y sin mejor ocupación que jugar a Jacinta Pichimahuida.
    Cuando agarras el lapiz rojo¿te pintas los labios, te haces la permanente y usas guardapolvo?
    Porque si no, no vale.
    ¿señorita puedo ir a mear?
    LQS

    ResponderEliminar
  8. DANTE...!! USTED ES UN BÁLSAMO. LEER SUS COMENTARIOS EN ESTOS MOMENTOS DE OSCURIDAD Y CAÓTICA DECADENCIA SON UN RESPIRO. UN NICHO DONDE UNO PUEDE REFUGIARSE POR UNOS SEGUNDOS ESCAPANDO DE LA INGORANCIA DESPARRAMADA POR LOS MULTIMEDIOS REPLICADORES DE LA OFICIALIDAD AFAÍSTICA.

    SOLO LES ACERCO UN "DATO"...

    UN "MANOTAZO"

    TE ACORDAS DANTE LOS DIÁLOGOS EN PLENA ELIMINATORIA, DONDE DECÍAMOS QUE LA MEJOR DELANTERA ARGENTINA ERA EL OBEDIENTE "TRIDENTE" DE LA CONMEBOL???

    ORTUBÉ-AMARILLA-RUIZ

    LOS VERDADEROS "CLASIFICADORES" DE LA SELECCIÓN A SUDÁFRICA.

    ...BUE

    TOMEN NOTA...

    Árbitro Carlos Amarilla reemplazará a Carlos Torres en Copa América.

    http://deportesar.terra.com.ar/futbol/copaamerica/2011/noticias/0,,OI5196520-EI17925,00-Arbitro+Carlos+Amarilla+reemplazara+a+Carlos+Torres+en+Copa+America.html


    NI SIQUIERA ESTABA EN LA NÓMINA OFICIAL DE ÁRBITROS. SE ESPERABA UN RECAMBIO Y PROMOVER ARBITROS MÁS JOVENES.

    PERO "ALGO" PASÓ. CARLOS TORRES "DEBERÁ" DEJAR LA COPA PARA QUE VENGA AMARILLA. SUPUESTAMENTE POR UNA "RODILLA EN MAL ESTADO"

    TODO PASA.

    ResponderEliminar
  9. Antes de hacer algùn comentario sobre el post,me gustarìa que todos y sin distinciòn tomaran plena conciencia que estamos ante algo que quizàs ni las mejores y serias publicaciones del paìs como revista Gente o el renombrado diario Clarìn,tienen y es nuestro corrector oficial,si srs tenemos corrector oficial y es el señor Anònimo.He leido horrores en diarios y revistas y acà nunca màs volverà a pasar ya que contamos con nuestro propio corrector, seremos la envidia de todos los blogs.saludos

    ResponderEliminar
  10. Eso si, corrector medio pedorro.
    Apenas le mete a los apellidos.
    De acentos, puntuacion y correcciones de estilo ni hablemos.
    Hay que entender que Jacinta tampoco era Moreau de Justo...
    Vamos, vamos blancas palomitas....

    ResponderEliminar
  11. Kurku, soy boulogne, en el tiempo de que todo tiene que ver con todo, no podés tirar cuatro nombres a la cancha y hacer que todo salga como vos querés y mas cuando tenés tanto cacique de tirbus sin indios. Cómo en muchos lados, y vos lo sabés bien, no hay plan, porque justamente ese es el plan, lo que importa son otrs miserables cosas y que la gilada siga hablando. Excelente el lugar y espero que me dejés un buen café con leche.

    ResponderEliminar
  12. Ojo Boulogne que aca aparece cada Anónimo que mejor no quieras que te confundan. Haces bien en aclarar que sos vos y no el Anónimo corrector.
    Siempre son bienvenidos los amigos futboleros.
    Pasa que le cafe con leche esta pago.
    Salute

    ResponderEliminar
  13. Comandante,como va?
    te cuento otra: Buscando otras cosas me lleve por delante el asunto del "olvidado" dopping de Ervitti.
    Revise y la cosa fue algo asi:
    Julio 2010: Portell en Sudafrica anuncia que a Ervitti y a otro pibe le dio positivo.La Conmebol anuncia lo mismo junto con un chileno.
    Portell dice que no pasa nada que "estos pibes son incapaces de tomar nada".En los medios se habla de 2 años en base a antecedentes.
    El pibe declara que el lo unico que tomó fue lo que le da el médico antes de los partidos:cafeina.
    Ervitti pide que aclaren el asunto porque lo estan "ensuciando"
    Octubre 2010: De Luca anuncia oficialmente en Paraguay que la Conmebol "ha sancionado" a ervitti, el pibe y el chileno y que se le comunico a los clubes la sancion para que ellos la hagan publica.
    Octubre 2010: Ervitti y el pibe son apercibidos.El chileno :2 años(reducida a 6 meses mas tarde).

    Adivinanza: ¿quien estuvo en la reunión de Conmebol donde se "resolvió" el asunto en Luque -Paraguay?

    Opciones: Piñon Fijo-Don Julione- mi tia Pancha

    Lo peor es que queremos sacar al jovato y el que calienta en el banco es peor.
    Salute

    ResponderEliminar
  14. Se agradece Comandante, pero creame que preferiria no tener que hacerlo y estar rodeado de menos ignorancia y ordinariez y de vez en cuando también ver algo que se parezca al fútbol en los campos de juego.
    Muchísimo peor Kurku. El jovato como ya saben todos es un ladri, tan ordinario como el papel de lija que hace décadas vende, e "increíblemente" según él mismo nos cuenta, fué lo que le dió esa tan extraordinaria calidad de vida que nos refriega desde desde su humilde ferretería sureña. Pero es solo ladri, siempre hace la suya con quién le convenga.
    Pero el otro ya directamente es el "Eje del Mal", al que ahora le dieron después de vaciamientos vernáculos varios, la misión de capturar cuanto antes el contenido estratégico para la causa.
    Como ya avisé, si la Unasur no se mueve con este tema y muy rápido estamos fritos...Le van a lavar el cerebro hasta a los fetos.
    ¡¡ Otra que Matrix !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Quien es el "otro" Dante? Quién es el que tiene la misión de capturar el contenido estratégico?

    ResponderEliminar
  16. Che, ya me esta dando lástima Julio Ricardo...
    Un medico ahí.

    ResponderEliminar
  17. que grande EL ÑATO! volvio nomas!

    saludos muchachos!

    ResponderEliminar
  18. Cambiando de tema, para mi que como siempre nos dicen los merdios, toda la culpa del desastre que ya hace mas de 2 años es la Selección Argentina sigue siendo nomás de Riquelme...
    Asi que yo que Don Julione, en lugar de contratar mas DT pedorros lo contrato mejor a Durán Barba y que les haga creer también que la Argentina es Brasil del 70...
    Total ese si que sabiendo lo boluda que es la clase media capitalina, que ya antes también nos habia inventado a De la Rua, con solo un par de globitos amarillos y bailecito de carnaval carioca te levanta a los muertos.
    Solo faltaría Rafaela Carra berreando ¡¡ Fiesta, que fantástica es la fiesta!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad, a esta altura de mi vida, tanta bovina estupidez me da mas pena que bronca.
    Al menos no va a venir a joder por casa.
    Salute
    P.D: Yo,Argentino...vivo en GBA.

    ResponderEliminar
  20. A mi me queda el consuelo que por lo menos por un tiempo en Boca no va a aparecer,dejarà algùn secuaz, pero por lo menos nos libramos de su presencia fìsica.saludos.

    ResponderEliminar
  21. 1- LQS, bajen el nivel de los post...no dejan nada para agregar!
    2- Los hincha de Boca residentes en Caba le cumplieron con lo que pedía Bostero en otra nota (pensar a la hora de votar) Mamita! Será nomas que cada pueblo tiene el gobierno que se merece?
    3- Al fin Clarinete pone en título de tapa emulando a Crímica algo de los nietos (no sólo en Dinamarca algo huele a podrido)
    4- Cuando las circunstancias exigen que aparezcan el fútbol y el carácter (o huevos, como mas les guste) nuestra selección puso las cosas en su lugar, ganándole la final al poderoso Costa Rica
    5- Menos mal, al menos se alejó (por ahora) el fantasma del regreso del bidón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que grande Daniel Alberto consiguiò los refuerzos para la alegrìa de nuestro colega Danielito y todos los hinchas de River.Trajo los salvavidas despuès que el barco se hundiò,pero los trajo, lo que vale es la intenciòn.saludos

    ResponderEliminar
  23. Dante, Kurku, Funda y todos los que se acerquen...

    EL 8 DE JULIO ME ENTERÉ DE UNA JUGARRETA UN TANTO "EXTRAÑA"(?) POR PARTE DE LA CONMEBOL... BAJARON SORPRESIVAMENTE A UN ARBITRO PARAGUA PARA METER A OTRO "MAS EXPERIMENTADO"...

    HOY 15 DE JULIO TODO VUELVE A SER "CLARO COMO EL AGUA"...

    .. QUIÉN NOS DIRIGE EN EL CLÁSICO RIOPLATENSE??

    ""NO DIGAN QUE NO LES AVISÉ""

    Y esto sí que NO fue con el diario del lunes...

    ResponderEliminar
  24. Ayer cuando vi quien dirigía, me acordé de vos...
    "Periodismo de anticipación" dirian en Ole...mas bien "arando con bueyes conocidos" decimos en La Mesa

    ResponderEliminar
  25. Recien escuche el record de la seleccion Argentina con Amarilla: 7 ganados, 3 empates , 1 perdido.
    El que perdio fue la final por penales con Brasil por la copa america del 2 a 2 sobre la hora.
    O sea que con Amarilla la seleccion esta invicta.
    Toda una garantía...

    ResponderEliminar
  26. buenas,no se puede agregar un boton de "me gusta" en los comentarios??.que buen chiste Funda!!,los refuerzos vinieron solos!!!! s-o-l-o-s!!!!,no veo la hora de que empieze el campeonato por que cada vez me aparecen mas preguntas.lo del arbitro del sabad,le extraña a alguno???,no era lo mas logico y coherente???,la culpa sigue siendo de Messi???...

    ResponderEliminar
  27. Como dijo un grande:Todo pesa...o todo pasa bah es lo mismo.saludos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno hay que ver el lado positivo de las cosas, otro fracaso mas por culpa de ?JHG. Osea el tipo o empieza a poner tipos serios de DTS o se va a tener que ir. No hay nadie que pueda aguantar tantos fracasos y aparte tantas malas decisiones eligiendo DTs y grupos de trabajo, la prensa lo va a terminar matando porque esto no es negocio para nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. El gran sostén "legal" oficial son ADIDAS, NIKE y los sponsors. En la medida que éstos empiecen a renegociar,"ajustar" o destinar el sponsoreo a otros seleccionados allí deberá empezar a cambiar la cosa.

    Es llamativo como decayó el número declarado de las transferencias de jugadores a europa. Ya no se transfiere más por 25 millones, cómo mucho son 10 millones más algúna suma por cantidad de partidos jugados a pagar a futuro(caso Lamela).

    En cuanto decaigan fuertemente las próximas cotizaciones recién allí se tratará de implementar un cambio.

    El futuro es muy pero muy negro.

    ResponderEliminar
  30. Hola Gustavo. Para que el "tipo" empiece a poner tipos serios como DTS, primero tendría que ser serio él...
    Y si ahora recién los 2 pulpos mediáticos nacionales lo están matando, es solo porque económica y politicamente estan hoy en la vereda de enfrente
    Comandante me extraña de usted, el tipo que se sabe no es serio entonces como buen busca hace rato se aseguró ser el "negociador" de los contratos mas grandes, esos que son los que verdaderamente importan y les preocupan a todos los sponsors... los de la FIFA.
    ¿Que se cree que hace sino a cargo del corazón de la FIFA o sea de la Vicepresidencia de Finanzas y Negociación de los contratos de TV, sin hablar una coma de inglés? ¿Intentar darle seriedad a la FIFA?
    Y el futuro no es mas ni menos que tan negro que el patético pasado o este tristísimo presente. Es tanto el oscurantismo que ya ni con Amarilla dejándonos todo un tiempo con un hombre de mas y el mejor jugador del mundo nos da para ganar, como tampoco dió contra las pobres Bolivia y Colombia.
    Es lo que pasa cuando "dirigen" ignorantes supinos, que solo son rápidos y tienen algo de cerebro para ver la que se pueden llevar.
    Despues de todo esta Era pasara a la historia como la del oscurantismo de la ferretería sureña, una patética banda de fiolos mas de un cuarto de siglo colgados de la zurda mágica de Maradona y luego todavía peor, cual grotesca deforme caricatura del país del talento descomunal de los Seoane, Sastre, Moreno, Pontoni, Tucho Méndez, Distefano, Sivori, Kempes, Maradona, Redondo, Riquelme, Messi... nos hacen mamar los mamarrachescos "dictados" del demencial bidón y ahora también la arenga del Pico y la Pala del impresentable vástago del Padrino.
    Ya ni ganas de escribir otro artículo dan.
    ¿Para que? Si hace rato esta todo dicho.

    ResponderEliminar
  31. No me parece bien la foto esa de la heladera. Si Messi es el culpable que queda para Lavezzi, el jugador del pueblo, los 2 centrales, Batista, Don Julio y su clan.

    ResponderEliminar
  32. La culpa de todo la tendra messi los siguientes años de fracaso el pibe juega de 10 de 9 de 8 de 3 de arquero agarra la pelota corre 50 metros amontona 4 o 5 jugadores da por lo menos en su peor noche (Colombia) 2 pases gol que si era riquelme se babeaban todos aca y despues encima le piden que deje a 3 mas en el camino mas el arquero y convierta el gol y si hace 1 le pediran 3 y ganaba la copa america no iba a ser nada es el mundial y maradona mas alla del 86 no hizo gran cosa con argentina, en el 90 goyco y caniggia salvaron las papas y lo unico que hizo en ese mundial fue un gran pase gol a caniggia ya que tanto le comparan, menos mal para el resto del continente van a jugar sin tecnico las eliminatorias y aun asi van a clasificar sin despeinarse xq escandalo tienen los mejores jugadores.

    ResponderEliminar
  33. Si Dante, no dan ni ganas... pero escuchando la "entrevista"(?) de Closs al vástago invocador de "picos y palas" se me revolvieron las tripas. No se puede "no reaccionar" ante semejante atropello a la razón.

    ResponderEliminar
  34. Comandante ¿hay algún link donde escuchar esa seguramente nueva payasada?

    ResponderEliminar
  35. Buenas y santas,quedaron varias cosas en el tintero que aunque sean repetitivas es buena refrescarlas.Messi es incomparable con Maradona,lamentablemente el estado ùltimo de Diego hace que sea casi imposible defenderlo sin separar su vida como jugador de sus andanzas como entrenador salpicadas por sus disparates personales.Messi juega en el mejor Barcelona de toda la historia Maradona jugaba en el peor Nàpoli y asi todo lo sacò campeòn de Italia y de una Uefa.Maradona con 10 acompañantes y un dt delirante saliò campeòn del mundo y subcampeòn del mundo,ojalà Messi logre algo de esto nos va a hacer muy felices a todos,pero al paso que va parece imposible, en esta mediocre copa Amèrica ni siquiera logrò meter uno de los 40 y tantos que logrò en España.
    Yendo por partes tampoco es toda su responsabilidad ojalà que quede bien claro a la cancha entran 11 màs 3 cambios posibles.
    El fùtbol se ha emparejado hacia abajo,aùn asi sigo pensando que Argentina tiene los mejores jugadores del mundo no sòlo por calidad sino por cantidad.La crisis no es sòlo del fùtbol argentino las otras potencias tampoco han logrado sacar jugadores como antaño.Me parece que se esta gestando un movimiento polìtico que pretende destronar al Ferretero y su clan,cosa que particularmente verìa con buenos ojos, lo lamentable como dirìa Dante son los que vienen detràs,que de sòlo verlos de reojo uno ya se da cuenta que son peores ya que de fùtbol no tiene la menor idea.Retomando los conceptos me parece que ultimamente ni Alemania tiene un Rummenigge, ni Brasil un Rivelinho o Zico,Francia un Platini,Italia un Bruno Conti,ni Argentina un Kempes podrìa agregar mas jugadore a la lista y estarìa dejando afuera a los monstruos sagrados que directamente estan en extinciòn:Beckenbauer,Cruyff,Pelè,Maradona.Dentro de este panorama Argentina està a la vanguardia en lo material como para formar algo digno,lo que falla es la conducciòn y no sòlo la tècnica.La selecciòn de los jugadores no es la mejor y los Dt no tiene jerarquìa alguna(Maradona-Batista).El tema de los sponsor ya fuè hablado en su momento sino se podrìa decir que es inexplicable la inclusiòn de algunos jugadores.Biglia me gustarìa saber como hizo Batista para verlo en Bèlgica,Milito es un verdadero despropòsito,con su doble rotura de ligamentos,el mal momento de Mascherano creo que a esta altura ya lo ven hasta sus parientes mas cercanos,asì se podrìa detallar hasta el cansancio la sumatoria de errores.Otra cosa que no quiero dejar pasar es la mamarrachada que se hace con los amistosos que se organizan con jugadores que despues nunca tienen alguna posiblilidad,bien se podrìa haber citado algunos jugadores locales que hubieran andado mucho mejor que los antes mencionados,Martinez,Pillud,que para poner a Zannetti de 3 y con 40 años pareciò una cargada,Alvarez,Enzo Perez,Papa hubiese sido una buena opciòn,Lamela,Olmedo de Godoy que al lado de Masche es Marangoni,Mauro Zàrate,y bueno la verdad es que la lista serìa larguìsima, pero no me cabe la menor duda que hubiesen hecho un papel mucho mas digno que este fracaso.Sòlo espero que a pesar de los ùltimos papelones clasifiquemos al mundial.saludos.

    ResponderEliminar
  36. Dante, las escuché hoy en la radio "vocera" LaRed... quizás esté el audio de la entrevista, suelen publicarlos los audios para escucharlos o bajarlos luego. Pero la escuché hoy desde mi radio a pilas China marca "acson" (jaja!) Entre otras cosas se mandó la parte diciendo que cómo el futbol argentino "no hay" otro en el mundo...(?) que "adelantamos" 50 años a muchas otras ligas... (????) y demás estupideces.

    Si tenés problemas cardíacos te recomiendo pasarla por alto, realmente lo de ese muchacho es insalubre.

    Te puedo dejar un link interesante, del año 2008 donde grondona sentado al lado de un "manso" DAM lo promocionaba como el "único" con chapa para ser presidente de AFA... y a la vez lo comparaba con "su hijo" (humbertito) que tiene una personalidad "parecida"(según don julio)... IMPERDIBLE.

    http://www.youtube.com/watch?v=MKuICICCwTs

    ResponderEliminar
  37. Gracias Comandante.
    Cambiamos figuritas, le dejo este otro y además pregunto
    ¿Quién de toda esa interminable inundación de cincos, como con la que nuestro "estratega" pobló su plantel para el papi futbol que nos presentó, hizo algo parecido a eso que hace el del link?
    Que distinto hubiera sido si Messi, en lugar de tener que disfrazarse de Superman para terminar habilitándolos a Tévez o a Lavezzi, se ahorraba mejor energías y patadas rivales siendo receptor como mucho mano a mano en los últimos metros para poder definir él.
    Pero igual después en su ignorancia supina encima se preguntan porque Messi a diferencia del Barcelona, hace mas de 2 años que no hace un gol en la Selección
    !! Oia!! Mira vos, justo justo, cuando el otro "estratega" antecesor nos dijo que el del link del video no le servía y lo trajo a Verón para hacer lo que dijo que el otro no tenia que hacer...

    http://www.youtube.com/watch?v=PM9tu6clD1I&feature=related

    ResponderEliminar
  38. http://playfutbol.infobae.com/notas/594281-River-podria-no-descender-la-AFA-estudia-implementar-un-nuevo-formato-de-torneo,esto es joda o es joda???,dejense de joder.Nos comemos la b tranquilos.

    ResponderEliminar
  39. Comandante:Excelente el video de you tube,deberìa reproducirse en cadena nacional,el viejo es el campeòn mundial del todo pasa.terrible panqueque,a Diego se lo veia bastante lùcido aùn màs que en estos ùltimos dias,pero lo del viejo es mundial encima de chuparle las medias y los zapatos y todo lo que venga lo compara con el hijo que en su vida pateo un globo.Creo que es un resumen de todo lo que nos sucede , no sòlo en el fùtbol,es la sìntesis de la crisis dirigencial,es un video para mostrale a los màs chicos y ver como "todo cambia".Lo que nos sucede no es casualidad,los dirigentes en general se olvidaron de su misiòn que en un principio era la de dirigir, enseñar el camino.Hoy son unos viejos verdes que quieren el mismo auto que el jugador y si te descuidàs la misma botinera de un pibe de 20.excelente video.saludos.

    ResponderEliminar
  40. muchachos a veces pienso que los argentinos son fanaticos del tenis mas que del futbol, siempre resumen todo en una figura en un jugador, maradona en el 86 no salia campeon sin el equipo que los sostenia, probablemente ese equipo sin maradona tampoco salia campeon, uds se centran mas en los jugadores en las individualidades que en el equipo, que en la estragia, con bianchi un trapito jugaba y rendia igual o mejor que cualquier "nombre" importante xq tenia una estructura y jugaban a algo, a todos nos gusta el barcelona pero la mayor virtud de barcelona para mi es la presión que ejerce al contrario, cuando pierde la pelota recupera enseguida, no te deja respirar, jamas le agarran mal parado y vive atacando o en campo rival todo el partido, jamas esta partido al medio como argentina, que recuperaba la pelota solo si el rival reventaba a cualquier lado jamas recupero la pelota apretando la salida, tenian 5 jugadores arriba y messi corriendo 50 metros para acercarse a alguno, la idea esa del triple 5 que tanto vi que criticaron todos (no funciono) creo que era justamente para que no lo agarren mal parado y para presionar tipo barcelona cuando pierde la pelota, antes de guardiola xavi, iniesta y algun otro eran simples 5 el equipo hizo que sean las figuras que son, no me vengan con que estos 2 grandes suplentes eran la maxima expresion del futbol y hablo del barcelona ya que esa era la idea de batista, y digo lo de la presion del barcelona xq yo no vi y no le escuche a ningun periodista argentino ni hincha decir que eso es lo que no funciono con batista, tampoco que ninguno de sus delanteros fueron sus primeros defensores, y todos cuestionaron el triple 5 o simplificaron que fulano o mengano recupere la pelota y el resto se desentienda todos pensando en atacar pero no se preguntaron xq habra puesto ese triple 5 a la hora de recuperar la pelota, ahora yo no estoy de acuerdo con que se emparejo para abajo como dice funda, mira un partido de la decada del 80 como marcaban los equipos y mira como marcan ahora, no hay comparacion, desde lo fisico ya esta todo parejo, desde la tactica y la estrategia tambien no te dan un metro de espacio los equipos antes eran todos muy inocentes hasta se asemeja a los partidos que vi en el mundial de futbol femenino en estos dias con esa pasividad se marcaba, a eso sumado que todos mandan a europa a sus jugadores tambien, ya no ganan mas con la camiseta argentina y brasil x todo eso que dijo sumado a los sicologico donde antes entraban derrotados contra estos 2 casi todos los equipos, cambio mucho el futbol, si estoy de acuerdo con que tienen los mejores jugadores ustedes ahora les comparo a uds con brasil desde afuera, brasil nunca mas busco un pele, uds siguen con maradona y que maradona gano solo ese mundial, buscan a maradona en cualquier pibe que empieza, brasil ya dejo el jogo bonito hace años en el baul de los recuerdos y arma su equipo de atras para adelante como se tiene que hacer, uds arman de adelante para atras, despues brasil te pinta la cara o juega bien pero desde hace años tratan de armar equipo mas o menos solidos en defensa, dunga gano todo menos el mundial donde se fue increiblemente como el domingo brasil de la copa america jaja y no era precisamente muy alegre su equipo, en fin tantas cosas que decir que mezclo todo..

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Miguel Angel Russo... Dante, le armaron el "Dream Team" como aquel boca Bilardo-Macrista del 96...

    Sino está "siempre listo" el boyscout del "cuchillo entre los dientes".

    Aunque yo tengo la duda de si no están esperando la debacle total para "mitad" de eliminatoria. Rajan a Batista y con la "excusa" del fierro caliente y el "poco tiempo" agarra Bilardo con Humbertito dentro del cuerpo técnico. No sería descabellado.

    Ya Estudiantes cuando estuvo por volverse a la B, fue a buscar a Bilardo como salvador...

    Si está gente del nivel de Chirola Rodriguez, tranquilamente puede pasar esto. Oscar Ruggeri contó en su programejo de Fantino, que este chirola se ganó el puesto "defendiendo a golpes" a Humbertito luego de compartir una cena en la provincia de Mendoza. Parece que unos comensales de una mesa cercana lo reconocieron al vástago y comenzaron a insultarlo. Después de semejante muestra de "servilismo" por parte de Chirola, Humbertito hizo fuerza para que esté incluído en el banco de Batista.

    Lamentablemente, nunca antes me había pasado. Desde el 2006 a la fecha siempre oscilé en la idea de que pierda la Selección... pero llegados los partidos los miraba como teniendo cierta esperanza. Hoy ya puedo confirmar que realmente hasta hago fuerza para que pierda.

    ResponderEliminar
  43. Yo pienso que JHG esta entre la espada y la pared y que esta dispuesto a buscar a Bianchi para que agarre la seleccion a cualquier costa. Yo solo espero que Bianchi no agarre pq con JHG a cargo de esto, se va a quemar uno de los pocos tipos respetables que quedan en el futol argentino.

    ResponderEliminar
  44. Puede ser Gustavo, la verdad a esta altura después de sus últimos mamarrachos públicos seriales, se los nota medio desesperados achicando el bote con una espumadera, porque fue payasesco verlo al impresentable vástago del pico y la pala hoy en T y C, intentando encima como si estuviera mínimamente capacitado para hacerlo, darnos "explicaciones" de esta nueva humillación en Copa América y en nuestra propia casa, que le volvieron a propinar al pueblo argentino desde su conocido prostíbulo de la calle Viamonte.

    ResponderEliminar
  45. Son cualquiera...yo no sabia que en el 86 el diego hizo todo...con jugadores como demichelis en la defensa le quieren echar la culpa a messi...perdimos 4-0 abran los ojos la defensa es un flan y ahora sabella siegue siendo el mismo titere de grondona y va para lo mismo...hablen de messi cuando juegue mal...pero no tapen a 10 giles que no hacen nada por uno que no tiene respaldo, ademas messi desde que lo ponen de enganche siempre hace bien su trabajo. Aca el unico pecho frio siempre fue y sera veron..(o que, ya no se acuerdan contra inglaterra...)

    ResponderEliminar
  46. Carlin, buenas tardes. Tarde pero biemvenido a la mesa.Aca cada uno opina lo que le canta.
    En general podriamos decir que a Messi se lo respeta por su condicion de "mejor jugador del mundo".
    Quizas podamos discutir su calidad de enganche, pero bueno, son opiniones.
    Respecto a JSV, por estos lados aparece e invita poco un caballero que de las agachadas y renuncios(como en el tute) de JSV puede hablarte un rato largo y si bien no todos lo sacrificamos a la brujita, tampoco vas a poder asociarte al club de fans en este boliche.
    Y en el 86, varios de nosotros pensamos que la seleccion era un equipo mas con uno diferente que marco la diferencia para se r campeon. Un equipo mas no significa que el resto fueran malos(salvo el milagro Garre)pero en un mundial de jugadores mundialistas, nosotros tuvimos a...Maradona en estado de gracia.
    Nunca mas.
    Salute

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner