"Al maestro con cariño"

"Homenaje" a un señor que continua dando cátedra pública de mafiosismo y manipulación. Cuando todos van, el viejo fue, vino y los espera lustrandose el anillo.

Las enseñanzas de un padre a su hijo inútil, vago y vividor

Hijo(asustado y desorientado): "Viejo, que cagada nos mandamos. Armamos la fiesta y los 15 los festejaron los vecinos. Nos van a sacar a patadas"
Padre (o padrino): "Tranquilo nene, ya te vengo diciendo desde hace rato...todo pasa"
Hijo(al borde del desconsuelo): "Pero como arreglamos esto, no hay forma de disimularlo. Somos tapa de Crónica. Todo el mundo habla de esto. Tenemos al mejor y hacemos sapo. Nos critica el gordo desde oriente, el pelado nos tira la chapa, la contra nos mete ficha, los socios nos reclaman que uno de los actores principales no aparece en la pelicula y..."
Padre (mas padrino que antes): " Pero nene, vos dejame a mi que, como decia uno, "son años".En una semana nadie se acuerda. A ver, convocá una reunión del comité. Orden del día: Nuevo formato del torneo oficial"
Hijo (en el colmo de la desorientación): "¡¡Como??!!"
Padre (mucho mas padrino): "Vos anotá: Van a participar todos los que participan en primera, los de la B, el campeon de la C, Atlas, el Yokohama y pone tambien al Cosmos con Pelé.No mejor saca al Cosmos, Atlas y el Yokohama...es demasiado. Llama al vocero y que diga que se arma asi para salvar al grande devaluado. Llamá al Moncho que haga correr la bola que es una orden de mas arriba. Pasale el dato al moishe que lo desparrama enseguida"
Hijo (asustado): "Pero Viejo, se va armar un quilombo, un puterío infernal"
Padre ya solo Padrino : "¿Y?. Dale dos dias y nadie habla mas del fiasco de la mayor. Rajamos al barbudo y ponemos al ahijado del tordo. Al tordo me lo llevo de asesor , asi no lo putean. Ahh, habla con los bogas que preparen la carta documento rescindiendo el contrato con la mafia que está con la contra"
Hijo(mas extraviado que cuando dirige): "Y como salimos de ese circo"
Ya absolutamente Don Corleone:" La semana que viene, con el barbudo arafue, los derechos en casa, los de arriba mas tranquilos...sacamos un comunicado y listo: Todo pasa"

Comunicado Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino
El lunes 25 de julio de 2011 la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, en reunión del H.Comité Ejecutivo elevó a la consideración de sus integrantes, una propuesta de un nuevo Campeonato de Primera División 2012/13, con el propósito de ser oportunamente considerado en una Asamblea, tal como el Estatuto social vigente legisla.

Dicha propuesta tuvo en consideración distintos aspectos relacionados con los torneos, los que vienen siendo reclamados desde distintos ámbitos ligados con el fútbol, tales como: federalización, ascensos y descensos directos -sin promociones-, integración de dos divisiones compuestas por instituciones de historias e infraestructuras más similares que las de otras épocas, calificación de estadios para un primer nivel de competencia, incorporación de una modalidad de ingreso con controles biométricos auditada por la Universidad Tecnológica Nacional para el real y efectivo ejercicio del derecho de admisión como herramienta para incrementar la seguridad en los espectáculos futbolísticos, y posibilitar mayor concurrencia de público visitante a ese Torneo, ampliar las posibilidades de participación a los Torneos Continentales de Clubes, aumentar los recursos económicos existentes para cada institución y posibilitar el mejor control en la gestión administrativa de los clubes lo que permite hasta la aplicación de sanciones deportivas por su incumplimiento. Todo ello entre muchas otras razones.

Esta sincera propuesta, en escasos minutos fue tomada por los titulares y representantes de contradictorios intereses del fútbol, como empresas y medios afectados por contratos resueltos, por candidatos referentes de la política nacional en campaña, y también por algún eventual candidato, no legitimado aún, en la política interna de esta Asociación.

Resultado: enorme confusión inequívocamente intencionada, rencores estancados que se movilizan y generan un clima insoportable que agravia arteramente al fútbol argentino, desviando maliciosamente la primera y única intención de la propuesta en cuestión. A tanto llega la conducta temeraria de los representantes de otros intereses que no son del fútbol ni de sus hinchas, que de manera inmediata se generaron y direccionaron equívocas y falaces encuestas, intentando mostrar un aluvión destituyente por el simple hecho de someter a la consideración de los clubes, algún cambio tantas veces por ellos reclamado.

Frente a tal respuesta, la Asociación del Fútbol Argentino hace saber:

1) Que el Presidente resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados, en sesión del Comité Ejecutivo del 25 de julio pasado.

2) Que sugiere a los Clubes y demás Órganos que componen esta Asociación, hacer eventuales propuestas o modificaciones, las que serán consideradas y resueltas en los términos del Estatuto y Reglamentos vigentes.

3) Que la totalidad de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino comenzarán tal como sus respectivos reglamentos lo disponen.

4) Que rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia.

Julio H. Grondona
Presidente

18 comentarios:

  1. Excelente Kurku:no aguantè y llamè a unos familiares por:Atlas,Yokohama,Cosmos de Pelè todavìa se estàn riendo.Bueno creo que fuiste por demàs explìcito el que no lo entendiò se lo perdiò,es todo un poco asì aunque duela, si bien a nadie le gusta mezclar el fùtbol con la polìtica es un tema que siempre estarà presente y sobre todo la detonaciòn de las bombas de humo,digo una cosa para distraer y cuando todos se durmieron hago otra.Se puede ver claramente en Boca armaron toda una pantomima con Hilario Navarro y trajeron a Oriòn.En River volvieron todos los jugadores para ayudar al club los que volvieron solos Cavenaghi,Dominguez,Sanchez,Vella,Aguirre,Alayes entoces la gente se distrae y se olvida del¿porquè no los trajo antes de mandarnos a la B el kaiser?.saludos

    ResponderEliminar
  2. Maquiavelo escribio El Principe....JHG podría escribir El Rey

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Kurku.
    Lo único que cambiaria para hacerlo todavía mas realista teniendo en cuenta el "nivel intelectual" de los personajes, seria la última pregunta del hijo por:
    ¿Y si lo traemos de nuevo a Diego ahora que se exorcizó del Mancu?

    ResponderEliminar
  4. Gracias gente.Es tan evidente la humareda que genero el viejo para tapar el fracaso en la copa, el pase de la B a la televisacion publica, el cambio de DT, que ni vale la pena discutirlo.
    Mientras el humo tapaba... "todo pasó", aparecio la gira de Boca, la copa del CAI. el inicio del campeonato y como cabeza de novia..."de todo se olvidan"
    Dante, me parece que Don Julione para demostrar que tenia razón, lo hizo llamar a DAM pero el gordo prefirió ir a facturar a oriente en vez de agarrar de nuevo dandole la razon al viejo y volviendo con el caballo cansado.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Una mas
    La duda que queda es respecto a la participacion de los merdios en el circo.
    ¿se habran comido el caramelo del cambio de torneo o cobraron por aportar al humo?
    Conociendo el paño me parece que hubo de todo.
    Clarinete, Ole, Canchallena y algun otro(Los Vila's boys) me parece que pisaron el palito, se tragaron el cuento y como estan del lado de enfrente salieron a pegarle mal, haciendo mas humo y ayudandolo al Julione.
    Closs, Niembro y algunos otros de los veteranos(Proieto, Macaya) me parecen que sabian que era una opereta y quemaron algunas cubiertas para cobrar unos pesos o , prudente y astutamente, no se metieron.
    Bilardo tambien sabia u olfateo(como no!!!) que era humo. Crespi, que aparecia cada media hora en todas las radios y TV, tambien se borro en esos dias.El viejo dejo que hablaran los cornalitos, a los pescados grandes les avisó.
    Salute

    ResponderEliminar
  6. Hola Kurku,
    muy bueno! Cuando me veo sorprendido por algo, siempre me digo "la realidad supera a la ficción".

    Así que en este caso, quizás hasta te hayas quedado corto con ese dialogo hipotético. Lamentablemnte la verdad de lo que pasó y pasa alrededor del fútbol autóctono jamás la conoceremos, los merdios contaminan porque están contaminados por el vil metal. Mientras tanto la nube de humo continuará emergiendo de la calle Viamonte

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Ustedes escucharon la cita a John Fitzgerald Kennedy?
    Por favor diganme que si, que no estoy solo.

    Escucharon lo de "morir pobre como Belgrano", "rebajarse el sueldo para construir escuelitas" ??

    En 2009 desde el balcón de la gobernación de La Plata citó a Perón y a alfonsín con "la casa está en orden" y con "Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra de los hinchas de estudiantes (pueblo argentino)"

    Pobre viejo.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo escuche y no podia dar credito a lo que oia.
    Para mi estaba fumado.
    Vieron, los nervios de la presentacion, la emocion de agarrar la seleccion, la ansiedad de dirigir a los mejores lo traerian mal y el tipo clavó un faso.
    Que le pego mal.
    Yo no sabia si era Sabella o Claudio Maria Dominguez.
    Paz y amor...

    Seamo fuori...

    ResponderEliminar
  9. Y ahora, como canciller futbolistico... JSV

    Siamo mas fuori que antes

    ResponderEliminar
  10. JaJaa las "infernales" calderas de las mazmorras de AFA están encendidas como nunca generando el denso oscuro y espeso humo adormecedor de masas.

    ResponderEliminar
  11. Les dejó esta nota que encontré en un blog ,a ver si alguien tiene info de la detallada donación,http://playfutbol.infobae.com/notas/598489-La-historia-secreta-detras-del-15-del-pase-de-Diego-Buonanotte-al-Malaga.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Funda leí la nota.
    La fuente es indefendible.Es la pagina web del programa de Fantino.
    Pero todo empezó cuando Bounannotte dijo que "dono"plata a RP. Un dirigente lo negó y de ahi se detono toda la historieta.
    Del lado de otros medios ni lo mencionan. Los de infobae hoy la siguen: http://playfutbol.infobae.com/notas/598598-Caso-Buonanotte-desde-el-rinon-de-Passarella-piden-que-devuelvan-la-plata

    ¿Sera cierto? En los sitios de RP tampoco hablan del asunto. Yo no me animo a asegurar nada, pero pongo unas fichas a que en un par de dias "todo pasa"
    Salute

    ResponderEliminar
  13. Che !!! pero todo pasa? Un dia de estos asesinan a un jugador y va a salir publicado como suicidio jaja.
    Te agradezco la info no sabia que la mano era del lado de Fantino,el ex marido oficial de uno de nuestros intendentes porteños.Asi que debe ser mentira nomás,ando un poco suceptible y a Passarella ya no le creo ni que se llame Daniel Alberto.saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno... Tal vez para satisfacción de Don DANTE, digo que voté y votaré en Octubre a Cristina. Reconozco que el modelo es bueno y ojalá sigamos progresando.

    ResponderEliminar
  15. Tengo una duda existencial que me esta comiendo la cabeza hace rato.
    El mas bobo de los Macri ¿Es un boludo que acata ordenes o es un garca disfrazado?

    Manti

    ResponderEliminar
  16. Manti: ¿PORQUE "o"?

    Ultimo momento: Fal$one fue internado de urgencia...el bobo no le aguantó ganar por goleada...

    ResponderEliminar
  17. Hola gente, hola mùsica dirìa el muñeco.Primero no es ningùn bobo ni tampoco boludo,defiende los intereses de un sector y como todos sabemos fuè el principal beneficiario de la època de dorada del menemismo,o sea que mis vecinos lo que votaron fuè la vuelta a esa payasada de viajar a Miami y despuès tener que vender la heladera para comer,asi nos va.
    Hablando de lo que verdaderamente nos compete,creo que fuè el mejor partido de Boca desde que lo dirije el clon de Freddy Kruger,a la salida de la cancha muchas gente me decìa que el rival no era medida,cosa en la que coincido ,pero a Boca ultimamente lo vi empatar y perder con rivales iguales o màs flojos.De todo lo que se viò y sumando la primera fecha lo que màs celebro aùn con tristeza es la vuelta de Schiavi,sòlo me alegra màs ver a Cellay jugando en Estudiantes ¡què perro! saludos

    ResponderEliminar
  18. A mi me corrio la lluvia.Cuando ibamos a arrancar se largo y arrugamos.
    9 de la noche, frio, lluvia, Fal$one...lo unico alentador era ir a ver a JRR.
    Hubiera valido la pena.
    Bue, lo vi malamente por TV.
    Estoy de acuerdo con los que dicen que Union no es medida. Pero como dice el Funda, tampoco lo eran Tigre, All Boys y tantos que complicaron y/o ganaron en la Boca.
    Tampoco sobro mucho, solo goles.
    Atras se sigue temblando. Schiavi y el burro aguantan mas en los centros pero pagan en el mano a mano.Union no pateo, asi que el arquero por ahora no se sabe.

    Me parecio un partido parecido al del inicio con Godoy con la diferencia que esta vez no regalamos ningun gol y que el 9 la emboco en vez de patear a la tribuna con el partido 2-1 como hizo el pincharrata aquella vez y que nos marcó para el resto del torneo gracias a la estupidez del cara de goma.

    Digo¿Palermo no se retiró?¿Porque sigue apareciendo y rompiendo las bolas con Boca?¿Porque hay que aguantar que se candidatee y lo candidateen (palacio y arevalo) para DT de Boca cuando Crespi vendió humo?¿Porque no lo candidatean para suceder a Russo en EDLP?
    Digo¿porque no se deja de joder Palermo?
    Salute

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner