Goleada con gusto a gofio

Como se podrá constatar abajo, una vez mas, dos de los que mas consumen y menos invitan en esta mesa, hacen gala de su talibanismo futbolero y repudian el juego (¿?) de un equipo que ganó y goleó.
En próximos capítulos, el sesudo DT con el inminente ingreso del joven manager seguramente incorporarán otras virtudes a esta selección, mientras deberemos seguir soportando los denuestos de estos dos.
Con los que coincidimos plenamente.
LQS


¿Cual estilo, que pertenencia?

por Dante
¿Que tiene que ver esto que se vio ayer en la cancha de River, con el pregonado "estilo y pertenencia" del ultimo discurso de Sabella en su conferencia de prensa?
¿Al etilo de que equipo y a la pertenencia de que país? ¿Acaso a Estudiantes e Italia?
¿Que estilo y pertenencia acaso representan a un equipo que no puede manejar la pelota ni siquiera ganando 2 a 0 de local ya a la mitad del primer tiempo, gracias a los groseros errores en toda la cancha de su rival y limitándose todo el partido solo a jugarle de contrataque?
¿Eso es acaso lo que hace también el formidable multicampeón Barcelona con el espectacular Messi?¿Dejarle manejar a voluntad campo y pelota a sus rivales y jugando al pelotazo de Messi aislado de punta allá arriba?
¿O acaso Sabella no tiene también jugadores por todo el mundo desparramados para elegir?¿Cual es el estilo y la pertenencia acaso la de los Braña, Zabaletta, Rojo...?
¿Acaso el mismo de los Iniesta, Xavi o Dani Alvez?
¿Que hubiera pasado ayer si enfrente en lugar de este patético Chile acaso hubiera estado de nuevo Alemania, Brasil o incluso Uruguay y sus 3 delanteros en serio, en lugar de esa sombra que fue ayer Suazo a diferencia de Higuain, errándose un gol tras otro dentro del área argentina?
¿Y así y todo, igual cuantas veces nos volvieron a ganar otra vez de arriba en el área nuestra?
¿Acaso no aprendimos tacticamente nada del ultimo mundial? ¿Otra vez el desierto de Sahara que llega hasta nuestros delanteros delante de nuestro pretendido doble 5?
¿Otra vez también los 40 metros de distancia entre los que iban por las bandas ayer en el medio juego? Aunque por lo menos ya no se llamen Maxi ni Jonas Gutierrez... que hasta al final también volvió, mientras Pastore el verdadero pase record del futbol europeo y a pesar del 4 a 1 seguía mirando desde el banco como Suazo se seguía errando goles?
¿Cual fueron entonces las diferencias con el ultimo bochorno mundialista y el de la Copa América?
Que al menos Messi volvió a jugar de delantero y la estupidez chilena además le dio un montón de espacio en contrataque, al margen también de su larga cadena de errores defensivos de marcaciones individuales y para salir jugando durante todo el partido; a la riqueza técnica de Messi e Higuain.
Sin contar claro también para variar que los 2 últimos goles argentinos, como ya se vio en reiteradas ocasiones en la eliminatorias pasadas, de nuevo fueron ilegítimos.
Así que ahora si hablando en serio de estilos y pertenencias
¿Que hicieron las formidables selecciones argentinas multicampeonas de Stabile juntando a los Peuccele, Sastre, Moreno, Chueco Garcia, Pontoni, Martino, Tucho Mendez, De la Matta, Loustau, Pedernera, Distefano, Rossi, Bravo, Corbatta, Maschio, Angelillo, Sivori, etc...?
¿Acaso darle la pelota al rival?
¿Que hizo el Real Madrid legendario con su incomparable Distefano?
Lo rodeo... con Kopa, Rial, Puskas, Gento, Del Sol y la pelota y los titulos tambien entonces los tenían siempre ellos.
¿Que hizo Brasil con su mágico Pele?
Lo rodeo... de los Didi, Garrincha, Gerson, Tostao, Rivelino, Jairzinho, Carlos Alberto... y su tricampeonato del mundo ya es leyenda
¿Y el Ajax de Cruyff, la Francia de Platini, el Milan de Sachi, el San Pablo de Tele?
¿Que hace hoy incluso también hasta el enorme Barcelona de Messi?
Sabella en cambio en plena era de la deformación profesional de los DT, parece que es otro que en serio se cree que gana los partidos el...
Y que siempre va a tener enfrente algo tan grotesco como lo de Chile ayer.

Casi un cuento gallego
por Kurkurrucho
Ayer jugaron el Real Madrid y el Barcelona.
Para disimular, los de Madrid se pintaron rayas celestes sobre su blanca camiseta.
El Barcelona retiró las rayas azules de la suya.
Tan parecido fue el planteo de anoche al clásico español, que esas diferencias, sumadas a que, al Barcelona de anoche le falto su Messi lesionado en el Barcelona original, marcaron el rumbo del juego.
El Barcelona de anoche intentó, malamente, lo de siempre pero sin el que les marca la diferencia con el resto.
Entonces ese toqueteo del medio, esa triangulación con circulación nunca tuvo la sorpresa y el desequilibrio que le da Sanchez a esta y a las anteriores selecciones de Chile.
El Chile de Bielsa solo dejaba de aburrir, como todo lo del rosarino, cuando el desparpajo del chiquito encaraba y generaba algo diferente.
Del otro lado, Di María e Higuaín, acostumbrados al juego vertical, de pases largos, sin tenencia de pelota, tuvieron el juego de su Cristiano, potenciado por nuestro Messi.
Siguiendo el manual de filosofía de Mourinho, Argentina le regaló la pelota a Chile y se dedico a contragolpearlo aprovechando que los chilenos del medio hacia atrás en nada se parecen a Bousquet, Abigal, Pujol o Piqué.
Por eso se lucio Higuaín, pez en el agua, en este charquito futbolero.
Y goleo el Madrid.
Que también atrás copió las limitaciones de Carbalho, Pepe y Ramos pero al que lo salvó la negación de un nueve pelado, anoche mas cerca de Kojak que de Suazo.
La prensa, principal y mas enfervorizada hinchada de esta selección, negocio mediante, estará conforme.
Algunos hinchas dirán "al menos goleamos".
La mayoría, ¿la mayoría? , seguimos extrañando el juego, los pases, las paredes, el toqueteo, el futbol.
Seguramente para el humilde DT que expone con orgullo las marcas del travesaño en los dedos del " casi triunfo" contra el verdadero Barcelona, anoche nuevamente debe haber sentido que "está comenzando a entrar al Olimpo de la selección".
Lástima que se acostumbró a entrar por la puerta de atrás.
Salute

16 comentarios:

  1. Desde que intercambio opiniones o puntos de vista con los muchachos de la mesa,comencè a ver los encuentros de nuestra selecciòn,sinceramente antes y sobreo todo despuès del retiro de Maradona todo me pareciò lo mismo o lo que es peòr màs de lo mismo.Creo que opinar sobre el Dt o los Dts venideros como dirìa el tìo guaso invitado a una tertulia es al pedo.Por màs ideologìa tacticista,tàctica,estrategia,visiòn de juego o lo que sea es chamuyo,considero que todos se sientan en el banquillo y lo ùnico que esperan es llegar a fin de mes y los màs ambiciosos llegar al mundial que es uno de los trabajos màs rentables y depara el esfuerzo menor.Sòlo debe dejar pasar el tiempo durante 1460 dìas y pasar por caja, con suerte coloque algunos jugadores de la "cantera" de su representante y el botìn serà màs suculento.De nada se valen los argumentos que se esgriman,los once colocados en cancha ya pasaron el filtro de la ferreterìa con el agregado del filtro mayor el dueño del bidòn de agua podrida.Maradona=Sabella,Basile=Bielsa,Peckerman=Batista.Todo es lo mismo ya que el estilo,y las supuestas formas estilìsticas estàn supeditadas desde un comienzo,ya que las convocatorias vienen via La Plata,recalan en Sarandì hasta terminar de darle forma en la calle Viamonte.
    Borghi ya no sorprende a nadie con su fulbito,tuvo su veranito con AAAJ,Sabella hace lo que puede no creo que no sepa de fùtbol fue`un gran jugador pero a este paso repetimos lo del ùltimo mundial.
    Sepan disculparme yo no vi no al Barcelona ni al Real,me hubiese conformado con 5' de Cristiano y su circo mediàtico o con algo del genio de Iniesta, nada que ver vi una sucesiòn de errores que en el alto nivel se pagan con un 4 a 1 (por un momento me pareciò ver un amistoso,ya ni la gente acompaña).
    PD:Nadie dijo nada si hubiese sido en el estadio de La Plata se frotarìan las manos,el campo de juego era el potrero de mi barrio,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, me extraña.Claro que yo tampoco vi al Barcelona ni al Real. Ni , como decis la cancha era el Camp Nou o el Bernabeu.
    Ha sido, mi comentario, una forma de presentar los planteos de cada uno.
    La Argentina de Sabella, que viene de la Argentina de Batista que quería jugar como el Barza, jugo de contra, sin manejar la pelota, con pelotazos largos y aprovechando lo que el rival le permite.Similar en propuesta a lo del RM de Mourinho.
    El Chile de Borghi trató de tener la pelota, triangular, progresar con toques y llegar al area con pelota al pie. Similar a la propuesta del Barza.
    Claro que a la hora de defender se pareció demasiado a todos los equipos del bichi(incluso el AAAJ campeon):descompensado, con huecos por donde se mirara y sin plan de retroceso.
    Posiblemente el desarrollo teorico en la previa del partido daba para pensar lo opuesto.Argentina tratando(solo tratando) de agarrar la pelota, tenerla y armar jugadas para entrarle a un Chile que esperaba para salir de contra y rapido.
    De hecho asi fueron los partidos de la copa america y van a ser los proximos de local en eliminatorias.
    El planteo de Chile anoche fue un caramelo que le regalo el bichi a pachorra.
    Menos mal que se lesiono Alexis.
    Menos mal que no nos llevaron al 10.
    Menos mal que Brasil no participa.
    Menos mal que como vedette veterana, esta seleccion no calienta a nadie.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Sin animo de lucro ni de ofender:cuando se trataba? de imitar al barça,mal .ahora que se trata de imitar al real mandril,mal tambien.sin riquelme y con pastore en el banco,ustedes pensaban que se podia jugar mejor???,realmente que esperaban ver???.mal que mal,todos hemos metido un pase milimetrico jugando al futbol,pero con banega,jonas,etc. ustedes de verdad creen que tienen la capacidad psicomotriz para hacerlo 2 veces en el mismo partido??...

    ResponderEliminar
  4. NO.
    Por suerte vuelve Mascherano(???)

    ResponderEliminar
  5. Justamente Danielito, de eso hace años que venimos hablando, de la desculturizacion, de la deformacion profesional, del miedo, del lavado de cerebros masivo, mientras ezquisofrenicamente los discursos de Maradona, Batista, ahora tambien Sabella le siguen "vendiendo" a la gilada el "estilo y la pertenencia".
    Las ultimas selecciones que pudieron presmumir en serio de algo de eso, fue la de Basile en la Copa America del 2007, aunque dejaba mucho que desear y sobretodo en la final tacticamente fue un desastre y en menor medida la campeona de los juegos olimpicos del 2008.
    En ambas campeona y subcampeona el conductor y ademas capitan, todos saben quien fue...
    Aquellas extraordinarias e inolvidables exhibiciones del Brasil 82 tambien quedaron en la historia, porque Tele tiro juntos en la cancha a Falcao, Socrates, Zico, Cerezo, Junior, Leandro, etc... nosotros tambien tenemos ahora a Pastore, Riquelme, Bolatti, pero al lado de Messi ponemos a Maxi a Jonas a Cambiasso, o ahora a Braña y a Zabaletta... y despues puteamos cuando son los bolivianos, peruanos, alemanes o chilenos logicamente los que nos manejan campo y pelota, mientras nosotros nos disfrazamos de europeos...hablandole a la gilada de ser Barza... mientras desde hace decadas que todos sabemos que se masturban con Trappatoni.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cambiando de tema y no tanto, les dejo a mi juicio lo verdaderamente mas trascendente del pasado viernes:
    http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/9184/futbol-todos-dinamica-lo-impensado.html

    ResponderEliminar
  7. Dante, ¿Porque se lo puso a Araujo como conductor y cara de Futbol para Todos?

    Manti

    ResponderEliminar
  8. Porque El Padrino lo metio en el paquete, Manti.

    ResponderEliminar
  9. http://442.perfil.com/blog/2011-10-09-91730-la-caida-del-relator-del-pueblo/

    ResponderEliminar
  10. Guardiola y su conviccion por el JUEGO:

    https://www.youtube.com/watch?v=OkbhqEjNKiY&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  11. "Me CONFORMO con ganar medio a cero"

    Sabella en Venezuela y toda su muy estudiantil declaracion de principios.
    ¿Hace falta agregar que se nota?
    Otra vez y con el mejor jugador del mundo en nuestro equipo, mas encima tambien los Pastore, Aguero, etc... agua y ajo.

    ResponderEliminar
  12. A ver,Voy a repetir una vez mas.Para mi hermano, hincha de EDLP, defensor de sus títulos, equipos y jugadores...Sabella es cagón.
    Para gran parte de la hinchada pincha(conozco 4, incluido el referido hermano o sea conozco "a gran parte")"Sabella es cagon".
    Pero nobleza obliga, hay que corregir el concepto. Ir a Venezuela (a jugar con Venezuela), meter un 5-3-1-1...ya no es de cagón...

    ResponderEliminar
  13. Y si parece que se viene otra vez "la gran Bilardo" nomàs...
    ¿Riquelme? ¿Pastore? ¿Algun enganche para tratar de jugar el futbol?
    ¿Para que, a quien carajo acaso le importa jugar al futbol o el espetaculo?
    ¿Se creyeron que era en serio ese discurso del estilo y la pertenencia?
    Solo falta el retorno de los bidones y que griten bingo...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Encima para rematarla despues tambien tener que verlo y escucharlo nada menos que a ¡MESSI!, intentar darnos ayer "explicaciones" mediaticas en vivo luego del partido contra "VENEZUELA", declarando en TyC que:
    "lo importante era no perder, o si se podia sacarles un punto"
    Parece que lamentablemente nomas fue demasiado tiempo contaminandose cerca del Dr. Bidòn, si hasta la AFA ya parece la sucursal de Estudiantes... Primero Bilardo, luego Veron, ahora Sabella, Rojo, Sosa, Braña, Andujar...
    Definitivamente si... ¡¡¡ MESSI !!!, claramente el mejor y el mas letal jugador del mundo en su apogeo declara eso, podemos tomar conciencia de la magnitud, de la gravedad, de la seriedad del tema. Del profundisimo desastre de la desculturizacion, del gigsntesco lavado de cerebros que se mandaron a traves de tantos años que encima no paraban de coleccionar mamarrachos...`
    ¿O acaso cuando con el Barca visita al Murcia tambien le hace pensar y decir lo mismo? Venezuela no solo nunca le habia ganado a la Argentina sino que jamas llego siquiera ni a un Mundial.
    La verdad si hasta Messi en serio tambien piensa asi... me parece que nos tapo el agua.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner