Quien dijo que todo esta perdido...?

...siempre se puede perder mas.
Como se dice por allí, el nivel sube y sube...cada vez nos tapa mas.
Trobbiani!! Crack con la redonda en los pies...
DT de solteros contra casados ...
viene a la selección.

Leímos (ver ajoba) en La Nacion la noticia o novedad (con estos pasquines nunca se sabe) de la eventual asunción de MT como DT de seleccciones juveniles, en reemplazo de Perazzo, que reemplazó a Brown que se quedó a reemplazar a Batista cuando ascendio ...o algo asi.
Igual que siempre del 2009 para acá, detras de todos estos asuntos, cual saga de Pesadilla Seleccionada se puede espiar la sombra siniestra y balbuceante del Freddy Krueger del bidon y los alfileres.

Ya que le habíamos perdido la pista despues de su paso como ayudante de Russo(!!) y Manera en EDLP y de Russo en Boca, buscamos noticias frescas sobre MT.

Asi leimos que "ya no dirige Cienciano" y que unos dias antes...
Tras decirse de todo, ahora parece que Julio García y Marcelo Trobbiani hicieron las paces.
Así lo dejó entrever el propio entrenador argentino al decir:
Somos dos locos que amamos a la misma mujer (Cienciano), dijo el DT del cuadro imperial. “Hemos arreglado la situación. A Julio lo sigo queriendo, lo tengo dentro de mi corazón”

Intrigados buscamos qué le habia dicho Marcelito a quien "lleva en el corazón" y encontramos estas declaraciones:
Que puedo decir de Julio García , que es una basura, un maldito, cobarde y mala leche, porque justo habla ahora cuando el equipo no suma buenos resultados. Y lo digo con todas sus letras, Julio García es una basuraEso no se hace, esos es deslealtad, aunque ya es conocida sus actitud porque anteriormente también se encargó de que echen a un entrenador, acá, en Cienciano. Felizmente Sergio Markarián es muy inteligente y no lo llama a la Selección
Bué....


Pero la frutilla que coronó esta Copa Melba del modelo pincharrata fueron las aclaraciones del futuro "formador de chicos para la mayor"

"Yo no soy rencoroso, con Mariño tuve un problema, incluso lo agarré del cuello pero lo solucionamos y ahora sigue siendo titular en el equipo”

Asi que ya saben los pibes de los juveniles, o la meten o los cogotean...

Nosotros, LQS, viejos y recordadores no olvidamos la gestion de Pachamé, alter ego del Dr.Bidon en la menor....y empezamos a temblar.


En la selección se profundiza el modelo "made in Estudiantes"

Tras el desembarco de Juan Sebastián Verón como manager, es inminente la designación de Marcelo Trobbiani como DT del Sub 20; el plan integral de Sabella es unificar los equipos de trabajo en Ezeiza.

Por Fernando Czyz en Canchallena

La reestructuración de los seleccionados juveniles era una preocupación latente en el Comité Ejecutivo de AFA y una exigencia, luego de la salida de Sergio Batista como entrenador de la mayor. Lentamente, y con el Comité de Selecciones como el brazo ejecutor de la renovación, se fue edificando la era que reemplazará a la que se gestó desde 2008, justamente con Batista como DT de los juveniles.

Pese a las diferencias internas sobre el futuro, Alejandro Sabella comenzó a diagramar la estructura definitiva de la nueva era de selección. El desembarco de Juan Sebastián Verón como manager ya es un hecho y será el nexo entre la mayor con los juveniles. Así, Sabella se garantizó un soldado leal junto a él y un gran consejero para Messi dentro del grupo. Ahora, es el turno de buscar renovar la estructura de los juveniles, pero con cirujía precisa porque todavía existe una estructura en ejercicio.

En Barranquilla, Marcelo Trobbiani estuvo alojado en el mismo hotel que la selección y además de tomar contacto con sus viejos conocidos de Estudiantes comenzó a delinear su desembarco como próximo entrenador de la Sub 20. Su último paso como DT fue en Cienciano, de Perú. Hoy en día, Trobbiani es un desempleado del fútbol, que tuvo ofertas de Perú, Ecuador y Colombia.

La idea del cuerpo técnico es tener una línea de trabajo similar desde la mayor hasta la nueva Sub 14 que se creará y la misma filosofía en todos los equipos que trabajen en Ezeiza. Esa es la ambición que Sabella le transmitió al Comité de Selecciones.

Por ese motivo, para completar los cuerpos técnicos de los juveniles se buscará gente de confianza de Sabella y la mayoría con pasado en Estudiantes, donde Carlos Bilardo se sentirá como en casa y se acomodará como consultor en el predio.

Al ser contactado por canchallena.com , Marcelo Trobbiani expresó: "Me gusta la posibilidad y sería un orgullo, ya que representar a la Argentina en el mundo es único. Tengo mucha esperanza y estoy con una gran ilusión. Formar a chicos para la mayor sería el gran objetivo, además de jugar muy bien al fútbol y volver a lograr un título mundial".

El ex jugador de Boca, Estudiantes y Talleres en la Argentina expresó que tuvo un diálogo con Alejandro Sabella, Julián Camino y Claudio Gugnali en Barranquilla, pero que todavía hay un grupo de personas trabajando y "por respeto", prefiere esperar un contacto y una oferta oficial.

El plan está en marcha y sólo un volantazo , avalado por un Julio Grondona convaleciente, podrán alterar este proyecto 2012 que tiene como eje la estudiantización de las selecciones en Ezeiza.


17 comentarios:

  1. Lo que no entiendo de todo esto, es el papel de Grondona. ¿Se come el sapo de la mistica y el ganar como sea de los pincharatas? Don Julio no come vidrio, ¿Que beneficio le trae todo este mamarracho?


    PD: Meto moneda en la fonola y dejo este tema dedicado al Diego.

    http://www.youtube.com/watch?v=7yJDW4iXL6o

    Manti

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuantos mas se van a querer colgar hoy, como ayer hicieron con la de Diego, de la zurda de Messi?
    ¿El padrino que ni aparece ya se las toma dentro de poco a gastar la que "hizo" en Suiza y deja que se incinere la bidonera, que todo le chupa un huevo?

    ResponderEliminar
  3. Y para entender mejor de que hablamos cuando hablamos del total desastre que nos produjo la desculturizacion que nos ocasiono la bidonera amparada desde el prostibulo de viamonte, ahi va otra muestra mas de lo que nos robo:
    http://www.canalplus.es/informe-robinson/videos/informe-robinson-noviembre-leyenda-trinche/20111123plucandep_7/

    ResponderEliminar
  4. Antologico el informe.
    Pero claro...debe haber sido uno de los primeros que "no encajo" en la modernidad.
    Una cosa me consuela.
    Estuve buscando algun video sobre la historia de Ignomiriello...no hay...ni video, ni historia.
    Debiera servir de ejemplo a los Simeones, Bielsas y Mourinhos de estos dias.
    Una frase de Carlovich resume todo "yo creo que al jugador hay que darle la pelota y listo..."
    Gracias Dante por el convite

    ResponderEliminar
  5. Manti, ya lo habíamos puesto a Alorsa con la Guardia Hereje. Pero siempre es bueno recordar a la buena gente que se fue.Por ahi anda un Cd con grabaciones ineditas.
    Un lindo recuerdo.
    Salute

    ResponderEliminar
  6. De nada Kurku, supuse que lo ibas a disfrutar mucho y espero que los pibes tambien.
    Lastima que a este fenomeno artistico como yo no volvi a ver mejor en ese puesto en toda mi vida, no le haya tocado un Valdano o un Cappa de tecnicos en Central que lo comprendieran y lo contuvieran en lugar de tocarle un Ignomiriello o un Griguol...
    ¿Que hubiera sido de un Rojitas sin un Pedernera en Boca, o de un Housseman sin un Menotti en Huracan reemplazandolo a Bilardo en 1971?
    Hoy seguro tambien escuchariamos la leyenda del hombre casa de Excursionistas...

    ResponderEliminar
  7. http://www.abc.com.py/nota/grondona-he-tenido-mas-denuncias-que-al-capone/

    Mira vos... ¡Que casualidad!
    A confesion de parte, relevo de pruebas...

    ResponderEliminar
  8. Hay mas informaciones para este boletin:

    Respecto de las plazas del interior, entre ellas Córdoba, para ser sede de partidos de Eliminatorias, dijo que esos estadios (serían también Santa Fe y Mendoza) están habilitados.

    "Es muy triste jugar en Capital Federal con 20 mil localidades menos", señaló.

    "Pareciera que el fútbol argentino y su público le dan la espalda al seleccionado pero no es darle la espalda sino que no está capacidad en el estadio para que pueda ir más gente", cuestionó.

    En tanto, rechazó que Argentina no haya jugado bien en Eliminatorias. Cuando se le recordó el pobre empate ante Bolivia respondió: "si nos dan el gol de entrada le hacemos ocho goles"

    ResponderEliminar
  9. Mientras de la mano del que solito ya se autocompara con la triste fama de Al Capone, nuestra selección se come 6 con Bolivia, nos hace pasar otro poco mas de verguenza en el ultimo Mundial, ahora pierde tambien por primera vez con Venezuela, antes tampoco llega ni a semis con el mejor del mundo en la Copa America en nuestro pais...
    Dale que va,
    dale nomas...

    ResponderEliminar
  10. que buen informe dante, muchas gracias por compartirlo, pensar que uno de vez en cuando escucha historias de "chicos que no llegaron", en el interior hay muchos relatos de esa clase de jugadores

    ResponderEliminar
  11. Dante: como dijo el mercenario uruguayo: "gracias por estas lagrimas". Espectacular el especial del Trinche Carlovich. Que lastima no haberlo visto jugar!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo escuchar esas historias de esos artistas de la redonda, simplemente genial. no recuerdo donde lo lei o escuche,pero no hay una historia asi tambien en cordoba?, de un jugador de la epoca de Diego que la rompia en la provincia antes mencionada, que tambien jugo contra la seleccion,pero el equipo de Bilardo?

    cambiando de tema: Gana Ameal o el Titere del mauri??, todo indica que gana Ameal,pero de este muñeco que no sabe pronunciar la S,se puede esperar cualquier cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Excelente,como siempre,Dante.Parece todo tan lejano,no sòlo en el tiempo sino que parece otro paìs.Voy a contar un par de detalles que agregan algo a la historia.Por una cuestiòn familiar desde muy chico sigo el ascenso.La categorìa era otra cosa,dificilmente un jugador de la b llegarìa a primera,por bueno que sea,los jugadores eran semi profesionales ya que la mayorìa tenìa un trabajo aparte.Vi muy buenos jugadores como Molnar y Caicedo en Arsenal,Raùl de la Cruz Chaparro en Tigre,bueno varios pero con Carlovich me paso algo extraño,las pocas veces que lo vi no jugò bien y sobre todo por lo que se hablaba.En el ambiente contrariamente a lo que hoy se dice era conocido,con el tiempo me di cuenta de algo,y era que casi no viajaba a Buenos Aires,y que los partidos de local en Central Còrdoba no me llevaban por que era peligroso y ahì el tipo la rompìa, era conocido entre los jugadores y los dt que ibas a Rosario y los charruas como le decìan en ese entonces te "boleteaban".Habìa dos partidos que eran como dirìan hoy de alto riesgo:los charruas y el salaito.Central Còrdoba y Argentinos de Rosario y ahi casi no iba,aunque una tarde en la cancha de Moròn nos tuvimos que tirar al piso del micro, que habìa empezado la balacera,y pensar que hoy en dia dicen que el fùtbol es violento.Bueno me desviè un poco igualmente excelente Dante,se los hice ver a unos sobrinos mios y quedaron como locos no lo podìan creer,era como mucha de las cosas que le cuento.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy Bueno lo de Carlovich,Dante.cuantos tipos mejores de los que "llegaron" ,habran sido arruinados por dt's y pf's??...acabo de leer que murio Caldiero,relataba a la contra pero el tipo tenia gracia.demasiado joven par amorir.

    ResponderEliminar
  15. hoy es 9 de diciembre y estoy tranquilo,no veo ni media linea sobre el campeonato de boca eso significa que estan haciendo un examen exhaustivo? o que no merece ninguna consideracion por lo malo que fue el campeonato en general? parece mentira que se pueda salir campeon con 40 puntos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas muchachos.
    Danielito como dijimos tantas veces, el actual futbol argentino es descarte, asi que en el pais de los ciegos el tuerto es rey.
    Por ejemplo fijate que el que la lidera y arreglò la defensa del campeòn, va a cumplir los 40 años, asi que imaginate lo que deben ser los delanteros que tiene que enfrentar. Los que no quiere nadie o los Fuertes, como antes los Calderon o los Acosta...
    Iba a escribir mejor algo sobre esta nueva victoria del Barza ayer en el Bernabeu, arrancando 0 - 1 abajo a los 20 segundos y cuando casi todos intentaban darle algo mas aire a este Madrid de Mourinho a ver si alla reparten ultimamente un poco mejor las bolitas; pero las razones ya estan mejor extensamente desarrolladas aca:
    http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20111207plucanftb_1.Ves

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Albricias,bueno fin de campeonato,no fuè el de mejor nivel;pero vale la aclaraciòn para algùn lector novel.Ganar un campeonato de primera divisiòn nunca fuè fàcil aunque ahora Olè o cancha llena quieran hacer creer lo contrario,con River en el nacional b parece que la segunda categorìa fuese mejor que la primera una cosa extraña y que en mis años de fùtbol nunca ocurriò,al parecer la muchachada periodìstica deportiva tiene miedo de que se le recorte el negocio.Nadie se preguntò porque juegan en primera Fuertes o Veròn y no asì Bazan Vera o Salmeròn,pero bueno dejemos las obviedades para otro momento.
    Boca fuè un justo ganador,sin jugar un fùtbol de alto vuelo fuè superior a los demàs equipos,sobre todo en la primera parte del campeonato cuando Riquelme en una pierna por lo menos marcò la diferencia,despuès de la salida de Palermo el equipo tomò otra consistencia, si bien no fuè agradable a la vista, los nùmeros no dejan margen de duda,fuè efectivo.El momento internacional de Vèlez y los bajones de Lanùs y Godoy Cruz le dieron via libre al equipo de Falsone.Invicto y con sòlo 6 goles en contra dominò a los rivales en todos los encuentros.Creo que al margen de los equipos nombrados Racing en los papeles tenìa un buen equipo pero con Simeone no creo que logren nada.Felices fiestas para todos y como postre sòlo queda ver que sucede entre el Barza y si llega el Santos.Y recordar que no hay que darle bola al grupo Clavin,el campeonato de la B es el màs duro pero no el mejor,ni aùn con River en esas instancias,sino hace años los europeos comprarìan jugadores provenientes de esas ligas,y que yo sepa Mauro Laspada no pudo salir nunca de Bahia Blanca.saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner