MIEDO

Por Dante

El mismo miedo atroz de la mayoria de los DT del torneo local, solo buscando durar una fecha mas.
Como sea.
El mismo miedo a atacar de la Gran Simeone... ese miedo a creer en uno.
Solo a durar, como sea, sin verguenza, sin clase alguna, sin el menor estilo.
Se nota tambien a la legua la nefasta influencia psicologica de la bidonera, del que se cree y se siente inferior. Doble linea de 4 y el pelotazo a dividir para que se arreglen los de arriba... que precisamente no son ni Masantonio, ni Boye, ni Kempes, ni Batistuta... ni siquiera Crespo.
Implorando entonces desde el banco para que Messi se les convierta rapido en el Maradona del 86.
¿Conclusion?
El mundo del reves, Messi aburrido de ver a tantos 5 prestarse la pelota hasta que la pierden en el medio, lentamente entonces comienza otra vez a volver a retrasarse para poder encontrarla, para intentar armar algo...
¿Es que acaso ademas de miedosos somos tambien ignorantes y nunca aprendemos nada?
¿Otra vez en el primer tiempo el retorno a la ultima Copa America con 3 numeros 5, para volver a ese papi futbol de prestarse en el medio la pelota tratando solo de que pase el tiempo?
Para despues cuando inevitablemente en su tosquedad la pierden, pegarles a todo lo que se les mueve cerca...
¿Otra vez Sosa devenido en carrilero/enganche, con encima Braña otra vez por adentro y ahora tambien Guiñazu en el equipo? Y encima luego tambien Desabato... ¿Ya no es demasiado alevoso?
¿Ya que estamos porque no convocan tambien a Pachame, asi matan otros 2 pajaros de un tiro?
Mientras Aguero sale en el banco, con tambien el mejor del otro dia Gago, mas Pastore tambien el que mas el otro dia remato al arco.

Porque al igual que contra Chile, como no escribimos segun sea el resultado, tenemos que decirlo: Sabella con el mejor delantero del mundo a su disposicion salio de nuevo, como en Venezuela, a tratar de empatar... para que no lo echen.

Y claro, si salio contra Venezuela a defenderse imaginen contra Colombia.
¡¡ Contra esta Colombia que no le pudo ganar a Venezuela de local!!
Sin Angel, ni Falcao... mucho menos un Willington Ortiz, un Asprilla, un Valderrama...
¿Que hizo entonces esta Colombia?
Le cambio el libreto, le dio la pelota y el campo y lo espero. ¿Si total Argentina con que los iba a atacar? ¿Con ese medio juego que puso? ¿Que hizo y mostro Argentina los primeros 45 minutos con el campo y la pelota?... nada.
Fernandez menos de 1 minuto de juego y ya 2 pelotazos sin destino a los contrarios, Burdisso idem... El show del pelotazo frontal desde la defensa. Al rato otro mas sin destino de Sosa...Asi se fue el primer tiempo.
Y entonces en el segundo tiempo ya con el agua al cuello ¡¡ SI A QUEMAR LAS NAVES !! A COMETER LA TREMENDA "AUDACIA" DE PONERLO A AGUERO...
Pero igual como es tan malo lo del medio juego solo llegamos al gol del empate de casualidad, porque el defensor y el arquero contrario en su doble torpeza no se hablaron y en un centrito facil ademas se chocaron. ¿Cuantas veces vamos a tener esa misma suerte? Ya antes contra Venezuela y Bolivia no paso...
¿Donde quedo esa camiseta arrogante que le imponia su superioridad a toda America e incluso a Europa al final de los 20, durante todos los 40, hasta casi el final de los 50.. al final de los 70?

HOY CON MESSI, LEJOS EL MEJOR DEL MUNDO, A LOS QUE PODRIAN ASOCIARSE PARA ATACAR CON EL, LOS DEJAN EN EL BANCO Y LO RODEAN DE MIEDO.
UN ESPANTOSO, DENSO, ABSURDO Y CADA VEZ MAS ABURRIDO ...MIEDO.

30 comentarios:

  1. ahhh,pero no fue una espectacular remontada,lo de ayer?,no fue epico?,glorioso?,una rutilante actuacion?,no se parecio ni a holanda ,brasil o el barça?,aaaahhhhhhhh es que lei el ole...

    ResponderEliminar
  2. mi seleccion(paraguay) no se va ni para sparring a brasil 2014

    ResponderEliminar
  3. Dejo un temita para la Mesa

    http://www.youtube.com/watch?v=Odl1pviQd5Y

    Manti

    ResponderEliminar
  4. El Bwana, hermano del Kurku e hincha de EDLP se ha cansado de decirnos que "Sabella es cagon".
    A pesar de lo que dicen los señores que ejercen el comentario futbolistico a cambio de dinero, meros prostitutos del microfono, LQS creemos que si un entrenador "acierta con los cambios" es la mejor prueba que es un burro armando el equipo.
    Asi que lo que la patria bidonistica celebra, LQS lo condenan.
    En juego, esta seleccion es casi la del 90 con Messi tratando de arriarla.
    Una cagada.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo LQS que es todavia peor que la del 90. El padre de la bidonera por lo menos en alguno de sus habituales y conocidos delirios, mientras dejaba a Caniggia en el banco intentaba inventarlos a Balbo y a Dezotti de laterales volantes...
    Este hijo dilecto de la bidonera en cambio los puso a Rojo y a Zabaleta para jugar ahi contra Venezuela.
    Ya "tenemos" a Bilardo, Andujar, Desabato, Clemente, Rojo, Sosa, Fernandez, Sabella...dicen que tambien se viene Veron hijo.
    Les esta faltando algun 5 mas para competir al papi futbol con Batista (que creia que asi copiaba al Barza) siempre y cuando no sea Bolatti que va al ataque y muy bien claro...
    Asi que ¿Para cuando la vuelta de Pachame?
    Despues todavia se preguntan porque nadie les va a la cancha

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Me olvidaba tambien de Braña !!

    ResponderEliminar
  7. Dime con quien andas y...
    Esto le cabe a Clemente.
    Con JRR al lado es una cosa. Cruza el medio, toca, pasa, encara y genera situaciones(eso si, define como mi cuñado).
    Con Sosa, Alvarez, Messi y cia.Cruza el medio, toca, se la devuelven donde estaba y descarga para atras.
    Es claro que Clemente no es Roberto Carlos, pero haciendolo jugar, esto es, con alguien que le maneje los momentos y las formas de juego, es un 3 como no hay otro y es productivo porque puede instalarse en el lateral, ir y volver porque tiene velocidad, energia y voluntad de sobra.
    Despues la sigo.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. En fin busquemosle el lado positivo, hasta Junio del año que viene dentro de casi 8 meses no vamos a tener que volver a padecer estos bodrios a los que nos tiene ya lamentablemente tan acostumbrados la bidonera.
    En una de esas quien les dice si para entonces, ya nos sacamos al cancer mayor que todavia les da guarida y todo, y se va de una vez a gastar sus ultimos cartuchos a Suiza donde la tiene toda guardada, si es que sale bien de esta ultima internacion...y se lleva tambien a los inutiles de los pibes con el antes de que caigan todos en cana y se dejan ya de cagarnos la vida de una vez.
    Total soñar no cuesta nada...

    ResponderEliminar
  9. En resumidas cuentas fuè màs de lo mismo.
    Empate ante Bolivia y victoria en Barranquilla,antes que un anàlisis de nuestro representativo,no podemos pasar por alto la mano que nos diò Don Leonel Alvarez,dos partidos en menos de una semana con un calor de 38 grados y lluvia acorde al clima le sacan piernas hasta el mejor atleta y sobre todo sin realizar ningùn cambio sòlo el de Teo que evidentemente nos favoreciò...por todo esto muchas gracias Leonel nos debias una despuès de aquel rotundo 5 a 0.
    Antes me gustarìa comentar algo que me pasò el 12-2-1997,a mi casa habìan invitado a Alberto Tardivo no se si alguien lo conoce pero, les comento esperaba con ansias la derrota Argentina y la posterior renuncia del Kaiser cansado de ver al piojo Lòpez y compañia dar làstima,dije hoy no falla 40 grados,fùtbol cafetero y chau Passarella.El piojo pateo desde la casa, màs despacio que cuando jugaba con el hijo y Farid hizo la gran Sessa a fin de mes,a continuaciòn Serna infalible si los habìa, erro un penal decisivo.El invitado gritaba como si estuviera viendo a la Holana de Cruyff,me levantè y me fui no lo podìa creer.A que voy con todo esto a que Argentina hace bastante tiempo juega horrible y no creo que sea por los directores tècnicos,hay una serie de factores que hacen a este presente desesperanzador,aùn cuando nuestros mejores jugadores juegan en las ligas màs importantes.Como para empezar habrìa que decir que el ùnico infalible es Bilardo,pasan los dt y el sigue, todos se equivocan menos Èl,se ve que como manager funciona ,elige muy bien los hoteles y los lugares de paseo.Las convocatorias son de las peores,sin importar para nada los momentos de los jugadores,resulta increìble que no haya un mejor marcador de punta que Zabaleta,o el presente de Mascherano o el de Demichelis despuès de lo paupèrrima que fuè la actuaciòn de ambos en el mundial.Evidentemente el ferretero, como en la mayorìa de los clubes sucede ya va con una lista preconcebida,y le dice "Pachorra, los 4 lugares que quedan llenalos con tu tìa o algùn amigo pero estos 7 no pueden faltar" y asì es lo que se vè.Sin caerle con todo a Sabella màs que la responzabilidad para la que asumiò, digamos para ser sinceros que ni con Passarella,ni con Bielsa,ni con la ùltima etapa de Basile se jugò medianamente bien.Maradona no lo cuento ya que ni siquiera hizo el curso de Dt,y tampoco tiene curriculum vitae,fuè directamente negociado,liso y llano.Lo de Pekerman en cuanto a la intenciòn fuè un poco màs fresco pero no alcanzò.Y el checho entrò por la ventana y se fuè por los subsuelos.El modelo a seguir serìa una mezcla del ùltimo Vèlez con el Huracàn de Cappa,que si bien durò poco jugaba bien.Vèlez era un equipo compacto que armaba sociedades en todos los lugares del campo de juego Papa-Zapata,Augusto-Diaz.y los delanteros que triangulando con Moralez desequilibraban por todos lados(Martinez-Silva).Esto sinceramnente no se ve en la selecciòn ni aùn equivocandose.
    Hay algo que es necesario dejar en claro y es que los intereses superan a las intenciones,que tampoco se vislumbran del todo.La selecciòn juega muy mal pero desde hace rato,los arreglos superan al fùtbol.Personalmente a mì la sensaciòn que me queda es o que el ferretero està jovato y en base a eso se lo quiere borrar o que la cosa al estar mas abierta algunas quedan al descubierto,lo de Vila no lo creo una casualidad.Mucha gente estuvo callada durante mucho tiempo y oh casualidad sale a despotricar,con o sin fundamentos,que los hay seguro.Tampoco me parecen casuales las declaraciones de repente de Menotti,como para poner un ejemplo.Las cosas hace rato se vienen haciendo mal,y justamente nadie decia nada.Antes no habìa internet y nada se sabìa,ahora es como que hay un exceso de informaciòn el desafìo pasa por decodificar,cual es informaciòn y cual chantada.saludos.

    ResponderEliminar
  10. http://www.clarin.com/deportes/suerte-ganamos-Menotti-Radio-Cooperativa_2_592160779.html

    ResponderEliminar
  11. una pregunta a tutti,estaba viendo un partido viejo de River ,atajaba Comizzo en su segunda etapa ,alla por el 2002.alguno sabe por que lo habian rajado de River despues del famoso partido contra Lanus???

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo vi a Tardivo en AAAJ en aquel equipo con Peckerman,Zubiria, Penna que jugaba fenomeno. Era 5 u 8.
    Lo de Tardivo se repite cada partido. El ultimo sin ir mas lejos. Yo vi gente festejar los goles casi como Camino y Sabella.
    Son 40 años de desculturizacion metiendo que el resultado es lo mas importante o lo unico o lo prioritario. Plantearon la alternativa de "jugar bien o ganar".
    Le lavaron el bocho a dos generaciones (de Sabella para aca) que elgen ganar y despues vemos en vez de decir jugar bien y ganar o jugar bien y si toca,perder.
    Por eso festejaron desaforadamente un resultado pedorro obtenido con un juego ordinario contra un rival mediocre.
    Menotti piensa y opina como nosotros, la unica diferencia es que el tuvo la oportunidad de plasmar en la cancha lo que nosotros imaginamos en las charlas y su fracaso le sumo al bilardismo picapiedra.
    Yo creo que, como dice Dante, Sabella es miedoso,temeroso de perder el empleo y eso condiciuona todo su accionar.
    Respecto a la influencia de JHG, me cuesta pensar que le impone a Demichelis, Mascherano, Zabaleta, Dennis y otro monton de jugadores.
    Como no creo que en el 90 haya pedido a Lorenzo, monzon, Dezzotti, etc.
    Salvo el caso de Messi, que es un suceso comercial mas que futbolistico y algun otro que estara de moda por la coyuntura(Tevez, Higuain, por caso) lo demas es lo que elige el DT de turno.
    Esa es una pregunta a contestarse¿que les pasa a los jugadores con la seleccion? No en el juego.En jugadas puntuales.Messi ha resuelto situaciones con una torpeza inedita en el Barza.Higuain resuelve a un toque en el RM y aca no puede controlar la pelota. Mascherano cruza y juega de libero en el BFC a fuerza de timmming y clase.Aca solo golpea o paga ...¿que les pasa? ¿Panico escenico?
    Despues sigo
    Salute

    ResponderEliminar
  14. comizzo se fue por una cuestion de cuernos no me acuerdo con quien creo que con el tolo gallego o no se

    ResponderEliminar
  15. Acà el tema es que hay un entorno que sabe feacientemente la verdad y no sòlo la oculta, sino que trata de confundir a los demàs en su provecho.Bianchi no es el dt de la selecciòn porque no les va dejar manejar el equipo eso es ineludible,no acepta sugerencias.El intendente de la ciudad aùtonoma es testigo.
    En boca nadie puede hablar de la connivencia de Mauri con la hinchada,es màs no creo que haya una foto en la que estèn o Dizeo o Marìn con el hijo bobo de Franco,para eso tienen a sus emisarios,que prestan servicio.
    En la selecciòn pasa lo mismo los periodistas saben bien como es la cosa ,no sòlo no la cuentan sino que hacen un trabajo de distracciòn,y confunden.Voy a poner un ejemplo bien tangible,Heinze fuè citado por :Bielsa,Pekerman,Basile y Maradona.Alguien cree que todos con distintas ideas tàcticas,(salvo el Diego que no tiene ninguna)coincidan en las condiciones de semejante tronco?,a nadie se le ocurriò pensar que habia algo raro?No digo directamente que lo ponìa el ferretero sino,que mandaba a cachito o pirulo que todos sabemos trabajaba para èl.Sinceramente no creo que Sabella no sepa de fùtbol y asi como èl varios otros.Podemos coincidir o no en sus planteamientos,a mì particularemente no me gusta, pero si lo vamos a condicionar no va a funcionar ninguno.Aca esta claro que entre el dr bidòn y el ferretero arman la cosa y la desiciòn de convocar a Sabella provino de estos dos.saludos

    ResponderEliminar
  16. Es cierto Funda. Lo que no creo es que todo sea deseo del Don Julione( lo que no es lo mismo que todo cuente con su bendicion)
    creo que hay otros que ponen jugadores y JHG los deja. Los hijos vagonetas, Meizner, De Lucca, el Dt de turno, el representante de moda.
    Hay algunos casos "extraños". Heinze, con hermano en el negocio, como decis, fue numero puesto siempre y hasta se lo menciono/a con Sabella.
    A ver si empiezo una lista de convocados y "las razones de su citacion":
    Messi: mas alla de que su calidad justifique su convocatoria, no puede faltar ni muerto(como el Mio Cid) porque sin el se cobra la mitad.
    Tevez: en su momento Nike puso mucha tarasca y lo necesitaba en el mundial
    Heinze: El hermano anda en transas de intermediario y otros chanchullos
    Garce: Trae alfajores y maneja las relaciones con el vaticano
    Mascherano y Milito( en su momento): "lo contienen" a Messi
    La lista de la escuderia Mascardi en la epoca de Pasarella y seguramente todos pueden sumar casos a la lista.
    Una mafia.
    Continuara...
    Salute

    ResponderEliminar
  17. Fe de ratas: recurrente confusion a lo largo de Castellano de 1er año: El Mio Cid en vez de Charlton Heston o el Cid Campeador que segual pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. siguiendo la lista, al ultimo mundial fueron 2 jugadores de colon, DE COLON....., garce y pozo, nunca lo entendi hasta que tiempo despues lei que la fifa pagaba 1400 dolares por dia por jugador mientras durara la participacion en el mundial, se lo pagaba al club dueño del pase, y ya sabemos quien es el presidente de colon

    ResponderEliminar
  19. Para sacar a Grondona de la mafia tiene que asumir anibal fernandez, que es el vice de quilmes y es nac & pop. total despues se va a ir con toda la tela encerrado en el baul del auto como hizo cuando era intendente de quilmes. grondona, fernandez, kirchner, todos los ladrones juntos.

    ResponderEliminar
  20. el cid campeador,personaje de titanes en el ring,el verdadero,Rodrigo Diaz de Vivar,que fue un mercenario ya que peleo por los moros y por los cristianos...

    ResponderEliminar
  21. Y como a messi lo pusieron de titular despues de finado.
    Algunas opiniones,repetables por supuesto, me hacen pensar que a Don Julione lo invento NK en el 2003

    ResponderEliminar
  22. Pilu,como vamos a sacar al ferretero de la mafia si el que la preside es èl,de paso te mandaste una ensalada para acompañar el asado dominguero.Un ferretero,un bigotòn y un muerto.Los ladrones de hoy no son como los de ayer que usaban antifaz,fijate Cavallo y Mauri que elegantes de saco y corbata.saludos.

    ResponderEliminar
  23. Mucho sosa, mucho braña, mucho mascherano, mucho messi, pipa y la mar en coche... pero si no es por aguero, no pasa naranja.

    ResponderEliminar
  24. Che se podran juntar Teo y Simeone en una misma habitación? O se asfixiarán por exceso de humo.

    Manti

    ResponderEliminar
  25. Teofilo esta vendido, para no perder votos ni apoyo por esto, había que hacer que la hinchada ya no lo quisiera. Reunión en la concentración de Colombia el día antes del partido entre Vicepresidente y actual candidato... todo salio bien, se hace caja y nadie pierde.. bueno si el futbol siempre pierde, mientras tanto nadie le da eco al arbitraje a favor del proximo campeon y al idolo¿? que hace pocas horas en pleno partido reto a la hinchada a darse trompadas.

    ResponderEliminar
  26. Anònimo,vos decìs que se llevo por delante al àrbitro y se hizo expulsar de forma premeditada?Habìa resultado un actorazo el cafetero.Ademàs que mente frìa la del tipo toda la cancha gritando y èl parò para llevar a cabo su plan realmente un capo con las pulsaciones a mil el tipo como todo estaba arreglado y tenìa que hacerse odiar por la hinchada,prepoteò a Pitana y asì nadie lo recordarà,que astutos los que lo compraron,encima despuès declarò en contra de Simeone y a favor de Russo,se compraron flor de kilombete.saludos.

    ResponderEliminar
  27. Che excelente el recuerdo del MAGICO GONZALEZ... que crack!!!! por dios... que ganas de conseguirme los partidos en rojadirecta.com ... Magico realmente... magia pura... el mismo maradona lo admiraba, hasta hablo de él hace poco... un diamante de esos que hoy vendería mas camisetas que messi y ronaldo juntos...siempre y cuando el representante pacte con la mafia adecuada.

    ResponderEliminar
  28. Que es lo que mas vende hoy día en Argentina, el kilombo, en que se ha convertido el fútbol argentino desde hace un par de años para acá? Saludos a todos uds, que son los pocos que hablan de fútbol, en un ambiente en el cual es lo ultimo que se tiene un cuenta últimamente.

    ResponderEliminar
  29. Como mencionan a cuchillo entre los dientes en la nota, se acuerdan cuando se mataba diciendo que "el esfuerzo no se negociaa". Que mal que quedo ahora que puso a Teo de titular sin haberse entrenado. El Cholo a la inversa de lo que es Bielsa, no tiene convicciones ni palabra porque bajo ese concepto Teo jamas deberia haber jugado, para mi quedo muy mal ante el plantel de Racing.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Pilu me parece que estas un "poquito" desinformado:
    http://www.canchallena.com/1426231-cortocircuito-entre-el-futbol-para-todos-y-el-gobierno

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner