SABELLA, EL HOMBRE RECORD DEL DOCTOR BIDON

Por Dante

Como no se pudo ahora de nuevo echarle la culpa al cansancio, a la humedad o al calor, pense que de la bidonera tal vez fueran a inventar que la culpa es que la gente es mala y ya ni va a verlos, y que su "equipo" entonces no tiene aliento ni apoyo popular.
Pero entonces quizas les preguntaban si los silbidos del Monumental eran de extras bolivianos camuflados haciendo canje, asi que esta vez al final en el discurso posterior de Sabella, les toco el turno al arbitro y a la mala suerte.
En realidad el grave problema es que Sabella ya ni siquiera entiende que es lo que pasa, por eso habla por ejemplo ahora despues de la Rojo performance venezolana, que convoco "laterales con oficio", refiriendose a las "estrategicas" proyecciones seguramente para intentar abrir bien la cancha, de nuestros Cafu y Roberto Carlos (o Maicon y Dany Alves si prefieren) llamados: ¡¡ Clemente y Zabaleta !! verdaderos wines a base de gambeta, desbordes y remates por las bandas, buscando asi mantener constantemente preocupadisimos a los rivales al evitar que los 11 contrarios en realidad les regalen todo el partido la pelota a ellos y se dediquen solo practicamente a marcarlo en serio a Messi por adentro, para que no se tenga que poner cada vez mas la capa de Superman...
Pero hay mas: verdaderamente todo un genial estratega el DT al incluir tambien junto con aquellos Garrinchas de las bandas, al letal organizador y armador del medio juego llamado Mascherano, puesto a manejar el equipo por adentro, donde hace rato... ya ni siquiera juega.
Si parecia Bolatti, que digo Bolatti Redondo. Que digo Redondo, Falcao, es mas, mas que Falcao ya casi todo un Beckenbauer. Asi "evito" que supermessi tenga que venirse de nuevo otra vez hasta casi la mitad de la cancha para que no le llegue cuadrada... si le llega.
Ahora en serio digo yo ¿no hubiera sido mejor que el goleador Messi se quedara arriba mas cerca del area y por izquierda acompañando arriba a Higuain, en lugar de querer "llenar" la izquierda de nuestro ataque con las "proyecciones" siempre de final dudoso de nuestro Junior, perdon quiero decir Clemente, y que Pastore se ocupara mejor del otro tema del armado y asistencia por adentro, aunque sepamos que no es Riquelme?
Y ni que hablar de la otra tambien "estrategica" incorporacion de Ricky Alvarez de decisiva funcion y gravitacion "jugando" de................
Para completarla el resucitado Demichelis al igual que en el Mundial pasado, volvio a abrirnos el manual de todo lo que no debe hacer un central, para darle mas confianza al equipo...
En fin ¿Se habra dado cuenta por lo menos Sabella que al unico equipo con que gano algo, se lo manejaba en el medio un jugador que no tiene nada que ver con acumular ahi mas Mascheranos o Brañas?
¿Se avivara alguna vez que eso hoy solo se lo puede volver a hacer un tal Riquelme, o seguira creyendo que se lo puede hacer un tal Braña?

La bidonera creada por el que "curiosamente" de nuevo ayer no aparecio por los microfonos de Niembra, tal cual es su costumbre y ya sin Maradona sigue haciendo historia...
El otro dia, la primera vez en la historia que perdemos contra Venezuela.
Hoy la primera vez que no le podemos ya ni ganar a Bolivia de local.
Sabella el "pollo de la bidonera" que finalmente esta rompiendo todos los records.
Y con el mejor jugador del mundo lejos desde hace varios años a su disposicion haciendole de testigo...

5 comentarios:

  1. Coincido con casi todo lo conceptual, especialmente en la necesidad de Roman en esta y en cualquier seleccion argentina a falta de uno que piense el futbol parecido. Pero no me parece que sea responsabilidad de Sabella tener los laterales que tiene. O sea, para defenestrarlo por poner a Zabaleta y a Clemente hay que ademas proponer los nombres de los que deberian jugar en vez de Zabaleta y Clemente. Y hacerlo en serio. Porque tirar "Pillud", "Emiliano Insua", "Cubero", o nombres por el estilo no le dan mucha seriedad a la propuesta. Lo propio respecto de la presencia de Mascherano. Si Bolatti fuera el de Huracan nadie dudaria de hacerlo titular. Pero alguna vez volvio a ser el de Huracan? Jugo algun partido fuera de Argentina en ese nivel o parecido frente a rivales de fuste? Otro tanto le pasa al Flaco Pastore con la camiseta de la seleccion. O sea, Sabella es culpable de como arma el equipo y de algunas decisiones respecto de las convocatorias. Si sienta en el banco o no convoca a Messi o a Higuain hay motivos para tratarlo de tonto. Pero no puede ser culpable del error de Demichelis o de que el unico que la meta sea Lavezzi. Y los arqueros y los defensores que convoca son los que hay, los que tenemos. No es que se esta guardando a Cafu y a Roberto Carlos. Y si en vez laterales inventa a un central jugando en el costado lo puteamos porque no pone laterales. No hay pene que les venga bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Super Riquelme.
    Eso de tirar nombres lo hacemos constantemente asi que supongo lo diras por otros. Pillud es muchisimo mas que Zabaleta sobre todo si la idea es que los contrarios no solo se preocupen por marcarlo a Messi, y Bolatti comparado con Mascherano tambien.
    Van Gal en Barcelona por ejemplo dijo que Riquelme no le servia y casi no jugaba, pero al poco tiempo ese que no servia en el Barza, casi lo mete al Villareal en la final de la Champion y despues vino aca y lo saco campeon a Boca de la Libertadores de punta a punta.
    Por supuesto que hoy ya no es el mismo Roman, ¿pero quien puede dudar de su capacidad? Van Gal lo hizo al igual que Sabella hoy con Bolatti.
    Asi que respecto a Bolatti es simple, limitate por ejemplo a volver a mirar el partido que hizo contra Grecia en el maximo nivel que es un Mundial el año pasado y comparalo con el de Mascherano contra los Mexicanos o Alemanes.
    Pastore con Ubeda tambien ni jugaba hasta que llego Cappa, y en lugar de los Higuain o Messi ayer fue el que al final mas remato al arco de todos los jugadores argentinos haciendolo 5 veces, incluyendo la que revento en el poste despues de ese caño glamoroso, cualquiera se da cuenta que esta a años luz de Sosa y Ricky Alvarez, por eso los franceses que si no son tontos, pagaron la fortuna que pagaron por el.
    Sabella yo no crea sea tonto, simplemente por ahora es bastante evidente que por ahora no sabe lo que quiere ni donde esta parado, por lo cual su equipo al no tener identidad no tiene una linea ni propuesta de juego coherente, cosa que Messi ya le esta pidiendo publicamente
    Respecto a tu "aporte" final, veo que conoces de penes... bueno gustos son gustos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dante: si p implica q y q implica r entonces p implica r.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchachos, mientras se sueñe con una selección formada únicamente con jugadores que trabajan en europa y con dos o tres de acá, nunca vamos a tener una selección en serio que logre llegar hasta la final en algún campeonato.
    La única forma es trabajando y trabajando con los buenos jugadores del medio local, y después ubicar a algunos de los buenos de afuera.
    Porque no pueden entrenar todas las semanas una buena defensa con arquero incluido conformada por jugadores "locales"?, un buen medio campo o una buena delantera?; son mejores los que están afuera?, a la vista esta que no. Entonces, cual es la razón de no trabajar con jugadores locales?, tendrán algo que ver los representantes de los jugadores "europeos"?. No se. Solo se que trayendo una "élite" que no siente y ni le importa la camiseta, vamos seguir empeorando.
    Nos puede ser muy duro ver el mundial de Brasil desde casa.
    Saludos
    ClaudioM

    ResponderEliminar
  5. Super ese micursito de logica explicaselo a Sabella. Mientras te la hago todavia mas facil. Si tenes a Messi y a Pastore lo inteligente no es jugar a los pelotazos ni tirarle ollazos de larga distancia a dividir, sino aprovechar su tecnica por abajo. Para eso generalmente es conveniente que los que tengan que hacerlo no tengan los pies cuadrados porque sino el rival siempre va a preferir que la pelota pase por ellos, y sobremarcarlos a los demas, capaces de sacsrse no solo su marca sino varios mas de encima. Eso no seria ser coherente con el juego que conviene hacerles para aprovechar los Messis, Pastore, Aguero y demas. Hoy no tenemos una referencia de area llamada Batistuta ni siquiera Crespo, sino Messi. Eso significa tener una linea de juego homogenea o coherente lo que sinteticamente significa definir una identidad de juego, y no que los de arriba esten para jugar a una cosa y los demas a otra por que eso generalmente no es un equipo homogeneo ni que sabe lo que quiere ni puede.
    Anonimo la pregunta seria ¿porque si Uruguay puede hacerlo?
    Saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner