Un cacho de cultura

Siguiendo las recomendaciones del amigo Bostero, nos acercamos a la libreria de la Nelly, cuadra y media de la barrera y le pedimos el ultimo libro de Chomsky.
No le había.
A cambio nos ofreció "El combustible espiritual"de Ary Paluch, que segun la Nelly, especie de Eulogia marteliana, ex-miss carnaval 1968 dijo "ha de ser parecido, el Paluch tambien es ruso ¿no?"-

Aun cuando, la mayoría de LQS, no hemos superado los primeros capitulos de "Bomba , el niño de la selva" version hecha en Corea de las historias de Kipling, demasiado disneylianas para nuestro gusto, sospechamos, mas que intuimos, que las opiniones del veterano americano no podian compararse a las del reconocido locutor cachetudo.

Resignados a quedarnos palmereando respecto al reves de la trama de las culebrónicas tramoyas denunciadas por el amigo, nos propusimos una mirada del Muy, apasionante folletin de actualidad, mas cercano a nuestras preocupaciones, en tanto y en cuanto vigilantean a las mecheras de Palermo Soho mas que a los que subfacturan exportaciones, que eso a nadie le importa. Además presenta la utilidad adicional y casi excluyente de ser irreemplazable para envolver las papas, prender el fuego o como alfombra en jaulas de canarios.

Con el Muy bajo el brazo, cual hombre de Ole, pero berreta, entramos al boliche del paragua, nos arrimamos al estaño, pedimos una lágrima cargada.
Un poco nos sorprendimos cuando en La Nación, única fuente informativa de Horacio, el mozaico, ex concejal del PC en Germania, de rabo de ojo leimos la nota de mas abajo.

Ni se nos ocurre cual es la transa, que no vemos pero seguro existe...
Porque si Vila lo cago al colorado, dejandolo salir solo programa por medio con Silvestre y nada mas que dos bloques de 15 minutos durante los dos meses previos al 23 y encima para disimular en esos mismos dias sacaba en su canal la camara oculta denunciando a Don Julione, en complicidad con Avila, que ahora dice que Graña armo todo y que Don Julione es bueno!!!
Capaz que la camara oculta fue otro nodoyúnico plan para cagar la carrera politica de Alfonsin...como Grondona es radicheta

Avila despegó a Grondona de las denuncias por corrupción

El empresario Carlos Avila se desdijo ante la Justicia de la denuncia contra el presidente de la AFA, Julio Grondona, por presuntos manejos irregulares en el fútbol, y aclaró que las imágenes de una cámara oculta difundida semanas atrás por los medios "no tienen ningún tipo de vinculación con los hechos que denunció". Cuando el juez de instrucción Jorge López le pidió "mayores precisiones" sobre la imputación contra Grondona, Avila respondió "que no las tiene, que todo lo que sabe ya lo dijo, que no puede aportar ningún otro detalle o precisión de los hechos denunciados".

El ex dueño de los derechos de transmisión del fútbol codificado reconoció que la cámara oculta que grabó con el presidente de la AFA y con el vice de la Conmebol, Eduardo Deluca, "tenía un objetivo político, es obvio que querían hacerle barullo a Grondona".

Avila había denunciado por presunta defraudación a su ex socio en la explotación televisiva del fútbol, Luis Nofal, en supuesta connivencia con Grondona. Pero lo hizo un año y medio después de la muerte de Nofal, y argumentando que había descubierto el faltante de dinero cuando ya se había producido el deceso. Sin embargo, al declarar ayer como testigo en la causa, Avila indicó que "las sumas de dinero que no habría percibido corresponderían a los años 2004 o 2006, pero no recuerda con precisión ni las sumas, ni las fechas, ni las cuotas".

Acto seguido, en la declaración a la que tuvo acceso DyN, se contradijo: "el dinero que le reclama a Nofal bien pudo ser destinado para pagar diversas deudas o cuentas que surgían de la sociedad, lo que podría significar, a su entender, que no faltaría ninguna suma de dinero como la que reclama en la presente causa". "Nofal fue un bombero durante esa situación" de "caos económico" en 2004, por lo que Avila "en definitiva cree que ese dinero bien pudo haberlo utilizado para salir delante de la crisis económica por la que atravesaban", completó.

Avila también aclaró que las imágenes de la cámara oculta en las que se habla de dinero no se refieren a pagos irregulares: "cuando hablan de repartir dinero o ganancias, Grondona está haciendo alusión que cuando crearon la televisión satelital digitalizada, la mitad de las ganancias eran para la sociedad Torneos y Competencias y el restante 50 por ciento de las utilidades eran para la AFA; que en definitiva se estaba hablando sobre utilidades". "Cuando dijeron que 'después jamás me dieron nada cuando te fuiste vos' aclara que seguían conversando sobre las utilidades que generaba la televisación del fútbol, añadiendo que luego, cuando se retiró el compareciente, las utilidades que se le rendían a la AFA no eran las mismas, no eran las que se le daban antiguamente", añade la declaración.

Sostuvo Avila ante el juez que "sus dichos fueron mal interpretados... que en rigor de verdad no quiso dar a entender que, aprovechándose de la situación de que Nofal negociaba con la AFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol pudieron haber desviado dinero en provecho de ellos y en perjuicio de la compañía del dicente". "Simplemente quiso dar a entender la estrecha vinculación que se gestó entre los tres y de la cual el dicente no participaba... de dicha relación que mantenían no cree que se haya llevado a cabo alguna actividad ilícita que lo haya perjudicado, a pesar de lo que dio a entender en su anterior ampliación testimonial", se desdijo el empresario paraguayo.

En relación con la cámara oculta, Avila dijo que "nunca tuvo en su poder el video sin editar. Que recién lo vio el día que lo llamó el periodista Rolando Graña avisándole que lo iban a sacar al aire. Que en definitiva es dicho periodista quien lo posee".

Según el empresario, fue de Graña la iniciativa de la cámara oculta: "el compareciente accedió a la petición que le hizo dicho periodista para grabar los dos testimonios que se observan en el video. Que fue el mencionado Graña quien le proveyó los medios para obtener el video", cuya duración, completa, estimó en unas dos horas.

8 comentarios:

  1. Kurku felicitaciones verdaderamente tu prologo es impagable, pero debo decirte que no se que da mas risa, porque lo que sigue sinceramente ya es desopilante.
    Para retribuir el buen rato y tratar de compensarnos al menos un poco el nuevo dolor de ojos que el "estratega" del representativo nacional volvio a producirnos hoy, con su ovacionada arma secreta Clemente Rodriguez... mejor les dejo un videito surprise, asi los chicos siguen entendiendo a quienes ovacionaban antes en las selecciones argentinas y tal vez se expliquen mejor porque hoy luego del paso de las academias Bilardo... quedamos como quedamos.
    Saludos

    http://www.youtube.com/watch?v=pp_exG1-S9U&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Bueno , hay que verle el lado positivo a la cuestiòn,la ùltima vez nos hicieron 6 y ahora le robamos un empate;la pròxima seguro que les ganamos .saludos

    ResponderEliminar
  3. Ah y me olvidaba de la cuestiòn central de la nota.La gente de la mesa es muy mal pensada,Avila participò en la càmara oculta para tener un recuerdo del ferretero,que maliciosamente fuè interpretado como extorsiòn.Al final no se puede tener un recuerdo familiar y darle una sorpresa al otro que salen a criticar.Como dirìa un amigo mio:No ensucie, no difame...no se lo voy a permitir.saludos bis.

    ResponderEliminar
  4. Muy pobre lo de la selección, el mediocampo completamente despoblado, no habia uno que llegue con sopresa y el equipo era completamente predecible. La unica sorpresa fue casi al final del partido, cuando en una opotunidad Gago corto la estanqueidad del medio, traslado la pelota un par de metros, metio un buen pase y dejo en posición de gol a Pastore.
    Asi de facil era llegarle con claridad a Bolivia, uno solo del medio que se saliera del libreto y asistiera a los delanteros

    Fuera de la pesima actuación del seleccionado ¿Porque hay tanto lobby en contra de esta selección? Todos los diarios y canales le dieron con un caño, me parecio medio extraño

    Manti

    ResponderEliminar
  5. Excelente el video de Houseman. Che en una parte el Loco hace una jugada identica a la que tanto le alaban a Messi, ¡Pero con su pierna menos habil!

    Manti

    ResponderEliminar
  6. "Y con el mejor jugador del mundo lejos desde hace varios años a su disposicion haciendole de testigo..."

    DANTE, lo decís por Roman no? Porque messi es sólo un interesante delantero.

    Al anonimo que habla del Lobby en contra...

    El negocio pasa por otro lado, los fuertes y contundentes dineros no pasan por llenar el monumental, el Kempes, el viaducto o el "NO-estadio" de Scioli.

    La masa entra por la venta de transmisión. Como ocurrió con la copa america y el bochorno de querer incluir a JAPON !! solo para agarrar la torta por transmisión a Asia.

    Eso sumado al mercado negro (y no tan negro) de apuestas.

    Eso lo manejan a la perfección, por eso jamás se toca el tema a nivel prensa... apenas alguna nota muy superficial.

    No les interesa si pierde o gana, ni a ellos mismos. El contrato con Adidas ya está abrochado y la cantidad de camisetas ya las vendieron.

    Así se manejan, así les exigieron que la "10" vaya a parar a la espalda de alguien sin espalda. Show must go on.

    Lobby o no lobby de los medios, el sol no se puede tapar con las manos.

    Desde acá con algun que otro dato y mucho sentido común, venimos discutiendo e intercambiando opiniones sobre este trágico presente.

    Hay nombres o apellidos que a lo largo del tiempo y de sus conductas, han dejado su caracter nominativo para pasar a ser un atributo calificativo (descalficativo).

    Un "Bilardo", un "Humbertito" un pronto manager como "Veron" que se puso junto a su socio Pires a nombrar e invocar la figura de Nestor vaya a saber por qué conveniencia...

    Asi estamos, los "proyectos" de selección son pergeniados por esas personas. Disfruten si pueden.

    ResponderEliminar
  7. Hola Comandante un gusto como siempre saludarlo y dialogar con usted.
    De Roman creo innecesario ya a esta altura recordar lo que pienso.
    Messi recien tiene 24 años y al igual que Pele al Santos ya le hizo ganar todo tambien a repeticion al Barza.
    Quizas la diferencia sea que desde antes de su adolescencia, alla lo rodearon siempre de orden, seriedad y planificacion, en lugar de este caos y tal vez psicologicamente eso lo limite a cumplir aca tambien solo lo que crea sea su rol. La adaptacion inmediata y el manejo ezquiso de ambientes tan opuestos, esta reservado a muy pocos genios.
    A Maradona y los demas como Kempes aca desde muy jovenes maestros como Menotti les inculcaron que el crack justamente debia aparecer donde el equipo en cada partido lo necesitara, porque dependian de ellos.
    Y tampoco le podemos echar la culpa del caos que lo rodea en la seleccion a Messi, porque todos sabemos quienes son lo responsables del mismo, ni tampoco que no sepa ni pueda controlarlo si para "ayudarlo" le ponen de tecnicos a ya sabemos quienes...
    Pele esta fuera de concurso, pero Sudamerica tambien pario un Distefano, un Garrincha, un Kempes, un Maradona, un Romario... que ganaron titulos a repeticion y/o se pusieron no solo equipos sino tambien sus Selecciones al hombro.
    Pero a diferencia de Messi sobrevivieron, se formaron y se tuvieron que hacer no solo jugadores sino hombres aca... rodeados del caos.
    Eso no pasa en Europa. Ni Puskas, Kopa, Best, Cruyff, Rumenige, Keegan, Platini, Gulit, Van Basten, Baggio, etc. a pesar de todo su descomunal talento lo lograron. Zidane en el 98 solo volvio recien en la final para meter los 2 cabezasos...
    El unico Kaiser fue Beckenbauer... que no era delantero y ordenaba de atras, tampoco era quien definia los partidos.
    ¿O acaso que superheroes nos dejaron los titulos italianos del 82 y del 2006? ¿Y los alemanes y españoles del 90 o 2010?
    Tal vez la necesidad constante de supervivencia y epica en el tercer mundo, haya creado a nuestros verdaderos superheroes en los campos de juego, en lugar de esos articiales de los comics del primero.
    PARA ENTENDER A MESSI QUIZAS DEBAMOS ENTENDER QUE NO HAY REBELDIA SIN
    INJUSTICIA NI NECESIDAD.
    Pero ultimamente no solo ya empezo a pedirlo publicamente a Riquelme sino tambien a hablarnos de la necesidad de tener una identidad.
    Quizas finalmente este empezando a entender a sus jovenes 24 años que esto no es Europa y que lo van a hacer responsable de no ponerse la capa y "salvarnos" una vez mas a todos, empezando por los cafiolos de la calle Viamonte.
    Ojala como les paso a los demas encuentre rapido a alguien que tacticamente y estrategicamente le enseñe como tiene que hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Manti ahi va a quienes ovacionaban antes del paso de las "academias" Bilardo en las Selecciones Argentinas parte 2:

    http://www.youtube.com/watch?v=dW5qoPb6ptQ

    Saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner