GRANDEZA

por Dante

El futbol se nos esta llenando en todos lados de personajes cada vez mas grises.
Sin epica, sin sueños. Sin fantasia, aventura, ni ideales. Ni que hablar ya de arte.
Casi como el teatro de la vida que es, reflejando solo otro discurso unico neoliberal como el que ahora tambien esta devastando Europa, sin casi nadie que se atreva y escape a la mediocridad de tanta ordinariez.
Despojandolo todo de lo "superfluo" que no les contribuya a la cuenta de "sus" resultados...que siempre despues pretenden extender y vendernos como nuestros.
Como si acaso hubiera sido lo mismo para nuestro espiritu y el del mundo, si el 2 a 1 contra los ingleses en el 86 hubiera sido por un gol en contra de la defensa britanica...

¿Y las Selecciones pentacampeones mundiales de Pekerman lograron todo eso colgadas del travesaño apostando al contrataque? ¿Si recursos humanos entonces nos sobraban que hicimos despues con ellos?

¿En que quedamos entonces?
Si la que nos tratan de vender es la de los resultados, durante parte de la patetica era del Clan de la Ferreteria jugamos alrededor de 12 torneos mayores entre Mundiales y Copas America contando increiblemente no con uno sino con dos monstruos universales como Maradona y Messi, que comparan con Pele.
Ganamos uno...
¿Cuando fue el ultimo equipo que aca verdaderamente y con 2 pesos dio espectaculos e intento algo parecido a lo que hoy hace el Barza?
El Huracan de Cappa.
Si ese fundido Huracan hoy ya de nuevo en la B pudo ¿no puede nadie mas? ¿O no quieren? ¿O no se atreven? ¿O no saben?
Fue en el 2009...
Y si al igual que Hungria, Holanda y Brasil en el 54, 74 y 82 ese Huracan tampoco gano? ¿Porque la gente igual los venera, los rescata y se acuerda?
Porque todos, nos dieron mucho mas que solo el resultado en un frio diario del lunes.
Eso mismo que ahora nos quieren vender como lo unico que cuenta...
¿Adonde quedo aquella fiesta popular?
¿Acaso escondida y bastardeada solo tras esas euforias cortoplacistas de los grititos exitistas triunfalistas o incluso ya a veces hasta tras los empates eventuales?
¿Eso es fiesta, regocijo y alegria, o solo el desahogo por el miedo a perder, como en la ultima "presentacion" de nuestra Seleccion Nacional?
Vienen los mejores delanteros del mundo con el elegido las ultimas 3 veces seguidas el mejor de todos... y la gente igual ya no tiene ganas de ir a tomar mas sopa a la cancha ni siquiera con la Seleccion Nacional de Grondona y "compañia".
Hoy sin ir mas lejos por ejemplo, luego de sugerirnos en diciembre ultimo que cambiaramos de canal sino nos agradaba eso que ofrecia y hacia Boca, Falcioni ya directamente nos falta el respeto y se burla de todos nosotros los espectadores, que encima dandole audiencia pagamos indirectamente su sueldo, y nos manda a buscar Blem si pretendemos algun brillo...
¿Alquien le aviso a este señor que los espectadores que lo mantinenen justamente por lo que estan espectantes es por ESPECTACULOS?
Lo de Salta versus Santamarina fue grotesco.
¿Y acaso lo que tambien dejaron de River hoy penando en la B fue medida?
Y no es solo aca.
A proposito de la nueva eliminacion en otro torneo nada menos que del Real Madrid a manos del Barza y de la llegada de los de Guardiola a una nueva final, creo oportuno recordar aquel articulo que publicaramos hace tiempo aqui llamado "Cuestion de marcas", a traves de la recopilacion de otros articulos de quien esta sufriendo alli tal vez como pocos o como nadie, toda esa otra tristeza
Aquel Madrid legendario que verdaderamente gestò la leyenda mundial, le hacia decir a sus derrotados adversarios como el britànico Blanchflowers:

"Este juego se trata de gloria. De salir a vencer al adversario con gesto triunfal, sin aguardar que este muera antes de aburrimiento.
Eso es lo que hacia el Real Madrid"

En cambio esto mas abajo es lo que piensa este lucido madrilista de este Madrid de Mourinho.
Saquen sus propias conclusiones en lo que nos atañe localmente.

http://www.elpais.com/articulo/portada/M/F/han/quitado/futbol/elpepusoceps/20120205elpepspor_17/Tes

http://www.elpais.com/articulo/portada/chaman/feria/elpepusoceps/20110515elpepspor_16/Tes

http://www.elpais.com/articulo/portada/triste/contamina/todo/elpepusoceps/20101017elpepspor_18/Tes

17 comentarios:

  1. Muy bueno todo. Se sabe, porque se me conoce la hilacha, que yo voy a coincidir en todo.
    Especialmente eso de"no me han quitado del fútbol , pero sí me han privado de la pasión por mi equipo. Y sin pasión, créanme, se evaporan tres cuartos del gusto y de la diversión"

    Algo asi me pasa con este Boca de Fal$one que jugo feo, aburrido, previsible.El que sin JRR en cancha es una desesperanza absoluta de ver jugar.
    11 voluntades corriendo como mejor les sale, sin asociacion y sin belleza.
    Y que no me vengan con eso de que "si asi saco 12 pts de ventaja ...!!como estaran los demas!!!"
    Claro!! Asi estan los demas. Esa afirmacion o esa verdad no mejora a Boca, dice que el resto es peor, mas que malos , aburridos y faltos de juego. Ni siquiera atajan, defienden o manejan un partido...Boca al menos algo de eso tiene.Poco para lo que uno espera.

    Y hasta JRR, cuando insinuó que Boca ha jugado mal, que le gana a CARP en el verano, porque CARP es peor y porque ligó cuando tuvo que ligar ( "la suerte alguna vez se acaba") tuvo que recoger piola porque le salieron con los tapones. El pedorrismo, tira que al Boca de Fal$one le falta brillo pero inmediatamente lo sostiene, reivindica y defiende a fuerza del resultado.
    Tambien, aunque no se den cuenta, el sentimiento que expone el gallego es el que inspira la seleccion actual, tanto desmanejos va matando la pasion.
    Esta seleccion (del 2006 para aca) ha alejado a la gente y ni siquiera es defendible desde el resultadismo.
    Iba a ir a la cancha, para ver a JRR ...pero es casi como dice el gallego "me cuesta desear la victoria si se quien y como se van a apropiar de ella"
    Salute

    ResponderEliminar
  2. Vengo a escribir esto porque me parece importante compartirlo y que Uds. lo hagan con sus conocidos:

    No hay que engancharse con todo esto. Desde que River se fue a la B que Olé y todos sus satélites tiran mierda y sobredimiensionan todo lo que pasa en Boca para tapar el fuego de Nuñez, entre otras cosas.

    Riquelme es soberbio y no se banca que lo contradigan. Falcioni es paranóico y, también, soberbio. Eso lo sabemos y no va a cambiar. Pero nunca se dijeron nada de frente. Siempre hablaron por atrás. Por lo menos ahora se dijeron las cosas de frente por primera vez. Y lo más importante es que todos los jugadores tiraron para el mismo lado (no les gusta como plantea los partidos, ese es el problema) y el cuerpo técnico entendió el mensaje.

    No hay nada más que eso. Después de no poder ganar un partido que merecimos ("se acabó la suerte") si tenés sangre en las venas pasa lo que pasó. Aplaudo a los jugadores por decirle de frente las cosas a Falcioni y no hacer silencio e ir para atrás como hubieran hecho el 90% de los planteles de la Argentina. Lo que pasó es positivo y, pese a que he criticado actitudes de Riquelme, acá actuó como lo debe hacer un verdadero líder. El domingo hay que ir a la cancha a apoyar al equipo (jugadores y CT) y no putear a nadie ni a Riquelme ni a Falcioni. Hay que estar contentos por lo que pasó, no se dejen comer la cabeza por los mercenarios que comen de Boca.

    De vuelta, a todos los hinchas de Boca no nos enganchemos con estas noticias porque lo único que quieren es que Boca se caiga y se prenda fuego porque eso vende más que un triunfo de Boca y tapa cualquier noticia de otros equipos o del país.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bostero.
    El tema es que el jugador mas importante de la historia de Boca, protagonista decisivo en su tricampeonato de America y tambien 3 veces Olimpia de Plata del futbol argentino, ademas Campeon Mundial de clubes, de Seleccion Sub 20 encima tambien Olimpico y subcampeon de America; hace rato se gano su autoridad y liderazgo en la cancha y en el corazon de la hinchada no alquilable de Boca.
    Falcioni o Angelici van a tener que empezar a entender que la autoridad nunca se impone siempre se gana. Y menos a un protagonista decisivo como Riquelme verdadera leyenda viviente.
    La autoridad no se impone, se gana. Eso fue lo que siempre hizo Riquelme y sigue haciendo Riquelme...
    PAra Boca es como fue Distefano en el Madrid, Pele en el Santos o Cruyff en el Ajax. Nadie tiene ni puede tener mas autoridad que el...

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Bostero. Lo que hace es Ole es tan obvio que ni siquiera da bronca. Yo no lo leo mas. Aunque despues de tres semanas leyendo As, Marca y Mundo Deportivo y de ver los programas pedorros de la TV deportiva en la madre patria, que no tenemos nada que envidiarles. Hay que mirar futbol con el volumen bajo - mucho mas en nuestro pais donde todavia relata el delincuente de Araujo - y no mirar los programas de chusmerios. La pelota no se mancha.

    ResponderEliminar
  5. Viendo los "arranques de Racing, Independiente y San Lorenzo, no sera que la grandeza deportiva, que hasta ya reclaman tambien los propios jugadores campeones de Boca, que supere tanta pobreza como la denunciada en este post, es incompatible con lo que sigue:
    En un informe exclusivo que publica el tradicional matutino La Nación —investigación de los periodistas Alejandro Casar y Fernando Czyz— se afirma que los clubes del fútbol argentino le deben a la AFA la friolera suma de 542 millones de pesos.
    En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una PC cobija un archivo de Excel que compila las deudas de los clubes con la casa del fútbol argentino. Al miércoles 8 de febrero, la cifra alcanzaba los 542 millones, es decir, casi un año del contrato del Fútbol Para Todos, que antes del ajuste a fines del año pasado era de 600 millones cada doce meses.
    En el complejo de Ezeiza, una frase les llamó la atención a los dirigentes que asistían a la primera reunión de Comité Ejecutivo de 2012: “Ustedes saben que siempre que la necesitaron, la AFA estuvo. Ahora necesitamos que ustedes ayuden a la AFA”. La escucharon de boca de uno de los empleados del edificio de la calle Viamonte más cercanos al presidente Julio Grondona.
    Ese mismo día se decidió la creación de cinco grupos de trabajo para “atacar” la crisis económica endémica que vive el fútbol argentino. “Nos dijeron que paráramos la mano con los adelantos televisivos y los préstamos”, reveló uno de los asistentes a la reunión que pidió reserva de identidad.
    Los inconvenientes financieros de la AFA comenzaron en diciembre. En ese momento, dos de las cuatro cuentas bancarias que tiene la AFA (las que se usan para los gastos corrientes) mostraban abultados saldos negativos. En total, cerca de 45 millones de pesos. En parte, el número se arregló con la primera de las nueve cuotas de 25 millones del Fútbol para Todos, que la Jefatura de Gabinete depositó en los últimos días del año.
    Según pudo reconstruir La Nación, los empleados de la AFA recibieron su sueldo después del 5 de febrero, cuando fue desde siempre una sana costumbre que los haberes estuvieran acreditados el primer día hábil de cada mes.
    “Si vas a la AFA, hacen cola para cobrar”, grafica alguien que recorre los pasillos del edificio. La deuda con diversos proveedores y profesionales —incluso algunos que prestaron servicios en la Copa América— varía entre tres y cinco meses.

    ResponderEliminar
  6. Los entrenadores de los seleccionados juveniles, que renovaron sus contratos antes del cambio de año, también debieron adaptarse al nuevo contexto económico: ya no tienen un bono en dólares atado a la clasificación de sus equipos a los mundiales de la categoría. Y el convenio de Alejandro Sabella, que en un primer momento se negoció en dólares, fue inmediatamente pesificado.
    Los cheques del Fútbol para Todos que reciben los clubes también sufrieron demoras. “Antes era un relojito, venían todos los meses. Ahora, eso cambió y desde noviembre que no recibimos nada”, informa el presidente de un club con sede en la provincia de Buenos Aires.
    El atraso varía: ante las consultas algunos clubes revelaron tardanzas de hasta cuatro meses. Igual, los cheques no son garantía de efectivo al instante. “A veces, la AFA paga con documentos a ocho meses. Si estás muy jugado de plata lo tenés que descontar en una financiera”, cuenta un tesorero de un club de primera fuera de micrófono.
    En rigor, las casas de cambio cambian los documentos a una tasa de descuento que llega al 40 % anual. Es decir, que si un club recibe 40 millones del Fútbol Para Todos, en realidad cobra 26 millones. El resto del dinero, que es del fútbol, deja de estar en el circuito de los clubes y la AFA. “Lamentablemente, los únicos recursos que existen en el fútbol argentino son los televisivos”, diagnostica un integrante del comité ejecutivo.
    “No existen los abonos, los tickets de ingresos, ni los sponsors. Y se paga demasiado a los futbolistas”, abunda el directivo. Conclusión: los clubes piden adelantos televisivos y créditos blandos a la AFA —que es la única que adelanta documentos sin intereses— para poder cubrir sus millonarios déficits operativos.
    En los últimos tres años, y pese a que la AFA acumuló ganancias por 41,88 millones de pesos, las deudas de los clubes con la casa del fútbol casi se triplicaron: pasaron de los 202 millones que acusa el balance de 2009 a los 542 millones que contabilizaba el miércoles 8 la hoja de cálculos en la computadora de la AFA.
    “Cada vez que pedimos un adelanto televisivo, nos dan un cheque, o nos cobran una multa, queda asentado en el archivo”, cuenta un tesorero que visitó varias veces la oficina de la Dra. Mónica Bouvet, la gerenta de Administración y Contabilidad de la AFA.
    El diario La Nación intentó conseguir el detalle oficial del dinero que debían las instituciones, pero los datos nunca llegaron. De hecho, el archivo que contenía los números estaba disponible para los empleados del área contable de la AFA; desde la semana pasada, tiene una contraseña para evitar filtraciones a la prensa.
    Pese a las señales negativas que manda la economía del fútbol, en la AFA no quieren encender la alarma. Todavía. “No hay problemas con el crédito y no es una situación de colapso. Después de todo, hay un contrato vigente hasta agosto de 2019 y el Estado paga 825 millones por año, además de los recursos que provee el seleccionado”, explican en el edificio de la calle Viamonte.
    Algo está claro: la AFA, esa gallina de los huevos de oro que, hasta ahora, siempre le dio de comer a los clubes argentinos, tiene problemas para empollar.

    ResponderEliminar
  7. si es el diario la nacion el que hace la investigacion seguro que es mentira seguro que es una movida destituyente para perjudicar a la sra. presidenta de la nacion a la dra. fernandez de kirchner que tanto ha hecho por el bien del futbol argentino y de la asociacion de futbol argentino

    ResponderEliminar
  8. Como veras el maniqueismo y mas tan berreta es todo tuyo anonimo.
    Aca somos pluralistas y se exponen todas las opiniones.
    Fijate que hasta posteas vos...

    ResponderEliminar
  9. No se haga el democrático que lo pueden escuchar los de la cámpora

    ResponderEliminar
  10. Rating 2da. Fecha

    1. Unión vs. Boca, 10.1

    2. S.Lorenzo vs. Estudiantes, 5.7

    3. Olimpo vs Belgrano, 4.3

    4. Banfield vs. Vélez, 4.1

    5. Tigre vs. SM SJ, 3.9

    6. All Boys vs. Colón, 3.4

    7. Godoy C. vs. Racing, 3.2

    8. Indep`te vs. Lanús, 3.0

    9. NOB vs.Argentinos, 1.8

    10. Arsenal vs. Rafaela, 1.5

    Promedio: 4.1 puntos.

    Promedio 2 primeras fechas: 4 puntos de rating.

    Cada punto de rating costo US$ 4 millones promedio (más caro que un prgrama de Florencia Peña).

    La promesa de Cristina en el lanzamiento de "Fútbol para todos" fue que las emisiones arrojarían ganancias (por la publicidad principalmente) que en parte iban a ser destinadas a subsidiar el deporte amateur.

    TErminó siendo $ para que Grondona siga extorsionando a los clubes a cambio de adelantos de $ y para que empresarios, dirigentes y barras vivan de nuestros impuestos mejor de lo que lo hacían antes.

    Además de utilizar el circo del fútbol como propaganda electoral.

    PD: TC para Todos 2,5 puntos.

    ResponderEliminar
  11. Amigo, con el mayor de los respetos,no se gaste en estadìsticas infructuosas, en numerologìa en vano o en el mejor de los casos busquese un rebusque, valga la redundancia en ibope o en algùn estudio de marketing que serà visto con buenos ojos.Acà tratamos de hablar de fùtbol,no lo critico ni lo censuro,està en todo su derecho de estar en contra del gobierno, y es màs lo invito a que lo declare abiertamente,para su mejor catarsis.Le comento que tengo algunos años,y vi de todo:Gente matar gente,gente prometer que con la democracia se come se cura y se educa(cosa que no pasò),gente que prometiò salariazos(que por acà no paso,quizàs a ud le haya llegado),gente que prometiò resguardarnos con un blindaje(que me pareciò que fuè de papel de alfajor)y gente que prometiò que el que depositaba dòlares recibìa dòlares(mi tìo se murio sin ni siquiera recibir un patacòn).Asì que ahora que el fùtbol desde que es para todos da pèrdidas?Ese Avila siempre me pareciò un genio ud me lo confirma(aunque quiere que le diga la verdad sus palabras ya se las escuche a Bernarado Neustad)saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Asi que ahora la culpa tambien del rating que deja la bajisima calidad de los "espectaculos" del futbol argentino tambien es del Gobierno?
    Ya lo noto demasiado escaso de imaginacion y cada vez mas parecido al discursito de Clarin, asi que lo ayudo mejor un poco. Se olvido tambien de echarle la culpa al Gobierno del descenso de River...
    ¿O no sera en realidad que en lugar de incentivar en inferiores y promover en el futbol argentino al tipo de jugadores que promovia el Pentacampeon Mundial Proyecto Pekerman, hoy los "craneos" del Clan de la Ferreteria que antes apañaron hasta los bidones del Doctor; lo rodean por ejemplo hoy a Messi de los Guiñazu, los Braña, los Rojo, los De Sabato, etc, y despues todavia se preguntan que pasa que el fenomeno Messi aca no es el mismo del Barcelona cuando perdemos con Venezuela o solo empatamos de locales con Bolivia?
    Asi que mejor lo ayudo a entender un poco mas eso que lo aflije tanto del rating en estos tiempos declarados publica e impudicamente como del pico y la pala para rodearlo a Messi, desde la conocida ordinariez habitual que chorrea desde la ferreteria, con solo una pequeña muestra de la clase de jugadores que se veian antes en nuestro futbol argentino y a que tipo de jugadores premiaban entonces como representantes de nuestro futbol en las Selecciones Nacionales.
    De nada.

    http://www.youtube.com/watch?v=3JEIVezTPL4&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=FSBAf-VMdBo&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=OmdSgJiD9UM&feature=related

    ResponderEliminar
  13. Entonces da ganancias?. Y si da ganancias por qué no hay ninguna partida que se haya dirigido al deporte amateur desde que empezó el FPT?.

    ResponderEliminar
  14. ¿Ganancias Anonimo? ¿Y porque habria ahora de dar ganancias?
    Esa es la tipica deformacion mental de los cerebros lobotimizados por el credo neoliberal, buscandole a todo en la vida resultados, o sea balances con lucro.
    Las ganancias es el supuesto objetivo de las empresas privadas que a traves de sus voceros de alquiler, pretenden imponernos y llevarlo todo a su logica, hasta incluso lo que es gasto o inversion social.
    Seria lo mismo que prioritariamente el Estado buscara tambien lucro en la salud, la educacion, la vivienda, la seguridad, el transporte, etc.
    Pero el objetivo del Estado por si no lo sabe no es justamente el lucro, sino el mayor bienestar social posible. Y por si tampoco lo sabe el futbol es uno de los entretenimientos o actividades socio-culturales favoritos de los pueblos y no solo del argentino.
    Que aca nos lo hubieran robado y se lo hubieran apropiado para poder privatizarlo intermediario mediante, como tambien lo hicieron con todo lo otro hasta incluso las jubilaciones y los ahorros, eso no significa que una vez logrado recuperar por el poder publico, tenga que seguir justamente comportandose el Gobierno buscando solo el mayor lucro posible como lo hacia antes ya sabemos quien.
    Por otra parte sino se entero de las ultimas perfomances en los juegos panamericanos, le sugiero al menos para no seguir quedando publicamente tan en offside como quedo otra vez mas, preguntarle al menos al Secretario de Transporte, si tiene apoyo el deporte por parte del Gobierno o no y dichas perfomances fueron todas casualidad.

    ResponderEliminar
  15. AYER
    "Somos gente de palabra y Silva no jugará el torneo Clausura", aseguró entonces el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, en distintas declaraciones a la prensa.

    HOY
    Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, indicó que "creo que esta votación no se hubiera volcado de esta manara si no fuese Boca, se sabe que no se puede jugar en tres equipos en una misma temporada, pero Silva podrá hacerlo".

    Bueno... es la AFA de Grondona y el Boca macrista.
    A quien puede sorprenderle?
    Todo pasa...

    ResponderEliminar
  16. Esta clarisima la "tactica" de Sabella. Si en el futuro se nos llega a lesionar Messi en un partido decisivo, o lo marcan con 2 o 3 como tambien ya nos hicieron varios, estan los desequilibrantes Mascherano, Braña, Maxi Rodriguez, Sosa, Zabaleta, etc. para solucionar su ausencia...
    Lo mas divertido es que Sabella con los formidables delanteros desperdiciados que tiene a su disposicion, nos sigue hablando del equipo...

    ResponderEliminar
  17. seguimos dandole la espalda a nuestra identidad futbolistica, donde estan los di maria, pastore, bolatti, y ademas sin defensores ya, SIAMO FUORI DE LA COPA.......

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner