Truchez hecha premio

Lo que vendría a ser el Consejo de Sabios Conocedores del Futbol anda repartiendo premios como hacía Romay con los "9 de Oro" o la cantina de Bruno o Don Carlos con "El Ñoqui ".
Estos son los que despues arman rankings de equipos y selecciones donde el campeón de Burkina Faso esta 130 y Santos o Peñarol andan por debajo del 200...
Estos ladris son otro grupete de vividores de los que juegan.
Los que tienen talento juegan, los demas o somos publico o se arman un curro a partir del fobal: dirigentes, empresarios, periodistas, DT's, PF's, representantes...y ahora estadísticos e historiadores...¡cuanta farsa!!!
Lo fundo un ¿doctor? pelado aleman autodenominago Pöge y hay representantes de varios paises.
A la Argentina la representa un tal Julio Hector Macías, al que no conocemos.
Buscamos en internet y aparecen montones de menciones y reconocimientos a su trayectoria como periodista, profesior, historiador, etc, etc, etc...pero no encontramos una sola nota o articulo escrito por el susodicho como para opinar de su criterio futbolero.
Por ahi decía que Macías es
autor de una obra de casi 800 páginas, “Quién es quien en la Selección Argentina (diccionario sobre los futbolistas internacionales, 1902-2010)” .
Trascendente aporte al juego. Me hace acordar a Fabbri en Estudio Futbol.
Esta parece ser la chapa del quía para opinar quien es el mejor DT o arquero, con los resultados de mas abajo

Dante, hombre de sólidos vínculos con el jet set periodistico futbolero, quizás pueda aportarnos alguna referencia a nuestro reputado representante en el IFFHS.
Mientras que el Consejo de Sabios votó lo que votó, a nosotros que realmente somos LQS nos asaltan mas dudas que a Pablito Ruiz a la hora de elegir ropa interior
  1. ¿La campaña de los monos Burgos y Navarro en el siglo XXI merece consideración o conmiseración?
  2. ¿Bo-na-no?!!!! ¿Bul-ju-ba-sich?!!!
  3. ¿Como no aparece Saccone, si es juzgador profesional de goleros?
  4. ¡¿Para Pöge, Macías y compañia hay 22!!! DT's "mas mejores"que Guardiola?
  5. ¿Martino, Sabella , Sampaoli !!! y ¡¡Alfaro!!! aparecen y Ramon Diaz ni figura?
  6. ¿¡¡¡Ba-tis-ta?!!!
  7. Y El Diego...???
LA NOTICIA:
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió a los mejores entrenadores desde el 2000 y entre los diez primeros aparece el “Loco”. Además, otros argentinos como Bianchi, Pekerman, Martino y Sabella, aparecen entre los primeros 50. El escocés Alex Ferguson, DT del Manchester United, fue catalogado en el primer puesto.
Marcelo Bielsa fue reconocido una vez más por el mundo del fútbol. En este caso, por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), que eligió a los mejores entrenadores de la primera década del Siglo XIX. El “Loco” quedó atrás de Alex Ferguson, Arsène Wegner y José Mourinho, quienes fueron los tres primeros. Por su parte, Josep Guardiola, multicampeón con el Barcelona, apareció recién en el puesto 22.
8. Marcelo Bielsa 24. Carlos Bianchi 27. José Pekerman 37. Gerardo Martino 42. Héctor Cúper 47. Alejandro Sabella 70. Alfio Basile 70. Edgardo Bauza 76. Sergio Batista 80. Nery Pumpido 86. Carlos Ischia 91. Jorge Sampaoli 99. Miguel Ángel Russo 110. Gustavo Alfaro 110. Claudio Borghi 136. Ricardo Gareca 145. Américo Gallego 145. Hugo Tocalli 172. Ramón Cabrero 181. Rubén Darío Insúa

Abbondanzieri fue elegido entre los diez mejores arqueros del Siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Son premios, distinciones. De esas que llenan el alma a pesar de que el retiro ya hizo todo…
Roberto Abbondanzieri quedó en la 10° posición de la clasificación de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) con un total de 68 puntos, mientras que el italiano Gianluigi Buffon culminó primero con 199 unidades, seguido por el español Iker Casillas con 197 y el checo Peter Cech con 154.
Entre otros arqueros argentinos figuran Roberto Bonano (64°, 7 puntos), Navarro Montoya (71°, 5), Sebastián Saja (72°, 5), José María Buljubasich (74°, 4) y Germán Burgos (75°, 4).

19 comentarios:

  1. Bielsa? Biieeeeelsaaaa!!!!!!!! "Trabajador" "honesto" "minucioso" "obsesivo" menciones utilizadas comúnmente para referirse a el, desde cuando estos adjetivos, tan usados actualmente, califican de bueno o malo a un técnico?

    Manti

    ResponderEliminar
  2. Eso no es nada,tengo varios amigos hinchas de Bilbao y no veas como me rompen las pelotas con Bielsa,es cierto que ha mejorado el equipo y va a jugar la final de la copa del anormal,digo del rey,a mi jamas me gusto la "idea"? que propone...

    ResponderEliminar
  3. ¿Bianchi, Guardiola y Pekerman que salieron campeones de America, de Europa y Mundiales, por debajo de Bielsa? que pasados mas de 20 años de tecnico todavia no gano ningun gran torneo internacional... parece chiste.
    Lo de los arqueros en cambio ya parece joda...
    Respecto a Macias, a fines de los 90 aparecia como colaborador ocasional del Grafico, antes que Proieto ex vocero de Lacoste y prensa del EAM 78 como Director de la misma terminara de mandarselas al tacho la publicacion a los Vigil. En ese entonces Macias hizo con otra persona y para dicha publicacion, una serie de 10 fasciculos con la Historia de la Seleccion Argentina. Librado de la nefasta influencia de Juvenal con su deformante "historia oficial" del futbol argentino; fue una investigacion mas que nada estadistica y bastante bien hecha, que dio pie ahora y mas de una decada despues a la publicacion de ese otro libro mas arriba mencionado, del cual me ha llegado un ejemplar siendo una obra inèdita en su genero, aunque haya clones de la misma para Brasil y Uruguay.
    A mi juicio es un trabajo valioso aunque deja bastante que desear en materia de ilustracion.
    A fin de tratar de entender mejor, seria bueno conocer la metodologia y/o los criterios de seleccion utilizados para esto que nos presentan ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya no voy a opinar sobre Bielsa y sus meritos como DT ya que sabido es que hace tiempo que trato no descubro ninguno. Como dice Anonimo (que no se si es el Anonimo de siempre u otro similar pero mas coherente) los adjetivos que utilizan sus defensores para reivindicarlos aplicarian mas a un juez o a un cirujano que a un DT.
    El inefable estadistico vernaculo, Alejandro Fabri, mencionado por LQS, es Bielsista furibundo (alguna vez se autotitulo "una de las viudas")y lo ha defendido siempre desde esos parametros personales (bueno, honesto, etico)o desde el resultadismo puro("gano comodamente las eliminatorias") o desde una reivindicacion absurda del delirio ofensivo ("sus equipos siempre atacan").
    Nunca he escuchado una defensa que se sostenga en sus planteos, mas allá del mencionada "va al frente", argumento que es reivindicatorio para Bielsa pero que los mismo pedorristas que lo esgrimen para ese caso lo descalificaron historicamente, por ejemplo, en Menotti o Cappa cuestionando su estilo de ir para adelante sin plan y sin recaudos.
    Bielsa, junto a sus nefastos discipulos, Vivas, Berizzo, Torrente, Martino son un bluff futbolero del siglo XXI, dignos de competir en humo y verso con Mourinho y algunos otros.
    Que a los del Bilbao les gusta?...y al fin y al cabo son ...vascos
    Dante: Lo de los arqueros no parece joda. ES JODA.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Es increíble que haya gente que analice el fútbol como el basquet o el volley,a través de porcentajes, pases mal dados, partidos ganados, perdidos, km corridos, posesión de la pelota,corners a favor en contra offsides mal o bien cobrados tiros al arco etc...Un jugador puede que toque muy pocas pelotas en el partido ya sea por la marca o porque entra poco en juego pero quizás sea muy desequilibrante para su equipo tipo Bochini o un arquero tapar tres pelotas por partido pero completamente vitales para el triunfo de su equipo y ni hablar de las trayectorias.Cono puede ser que en la tabla esa sea ignorado olímpicamente Oscar Córdoba ? o como puede ser que Bielsa figure por encima de Bianchi,suponiendo que el tipo sea antiboca se olvidó que ganó todo con Vélez.Estas ganzaadas son escritas por tipos amantes de las estadisíticas, play station,y en el caso de Bielsa amiguistas emparentados por su ideología política.El fútbol?,el fútbol,bien gracias.saludos

    ResponderEliminar
  6. una payasada mas y van, pero hay que hacer algunas aclaraciones para que se "entienda" un poco mas, como las siglas lo indican, son estadisticas, o sea que la tabla de los arqueros seguramente la deducen por goles recibidos y esas cosas, por eso el mejor de los argentinos es el pato, puesto que se gano mas por el equipo y la defensa de boca que por meritos propios, otro tema es que es del año 2000 al 2010, por eso seguramente no sale oscar cordoba, que jugo poco tiempo en esa decada en boca que fue su mejor epoca, bianchi gano todo con velez pero en los 90, y en boca tmb pero hasta el año 2004 nomas, o sea que los otros tecnicos tuvieron 6 años mas para sacar puntos, guardiola creo que empezo a dirigir en el 2008 recien, y asi con todos. Son boludeses sin ningun tipo de analisis ni razonamiento, solo numeros frios, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Repetimos la pregunta¡¡¡¡¿y El Diego, no aparece???!!!!

    ResponderEliminar
  8. Las estadisticas son "pintorescas",los jugadores par ami son como el vino,es bueno el que te gusta.

    ResponderEliminar
  9. Calentito de Wikipedia,boludeando encontre esto:Sergio Goycoechea:Sergio Javier Goycochea (Lima, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 17 de octubre de 1963) es un ex futbolista, ex modelo y actual conductor de televisión argentino.

    Como futbolista se desempeñaba en la función de arquero y es famoso por su habilidad para atajar penales. Es considerado el mejor arquero argentino de los últimos 20 años (1987-2008) según la IFFHS

    Cuak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Che, Danielito...el Pico Rojo en tetra podra gustarle quien sea y a cuantos sea pero parece mas producto de una destilacion de la Shell que un regalo de Baco...

    ResponderEliminar
  11. Ni una cosa ni la otra. Las estadísticas sirven, pero no dejan de ser una herramienta.

    ResponderEliminar
  12. Ahhh!,lo puede destilar Shell o YPF,pero si te gusta ,es el mejor.Volviendo al vino,cuando lo saboreas decis "mmmm,que rico" lees la etiqueta atras y te salen boludeces del tipo "notas a ciruelas pasas","taninos persistenes en boca", o lo que es lo mismo "jugador de despliegue","volante batallador? e incansable"?,te gusta lo que te gusta y listo.

    ResponderEliminar
  13. Danielito,me extraña amigo semejante simplificación del "gusto".
    El "te gusta lo que te gusta" no es aleatorio ni casual, se sostiene en la experiencia y el conocimiento.

    Quien coma por primera vez pizza hecha con masa precocida y queso magro podra decir!!que rica!!! pero vos, que cuando venis lo haces ansiando comer la pizza que hace tu vieja...Vos sabes que llamar pizza a eso, es casi una afrenta.

    No es lo mismo( en calidad objetiva) el gusto de un congoleño que dice !! que bueno es este enganche, este 10!!!( mirando el torneo del Congo y en congolés cerrado) que tu gusto por Zidane o Iniesta.
    Vos arrastras la experiencia y el conocimiento de Alonso, Bochini, Riquelme, Aimar, etc.El congoleño vio apenas 2 o 3 y regulares.

    Que saborees el novi y digas !que bueno!! o que digas "tiene notas de tabaco irlandes" no lo hace bueno. Lo hace de tu gusto construido en base a tu experiencia y conocimiento.
    La calidad (objetiva) es otra cosa.
    Digo yo, que podré pifiarla con los jugadores de fobal pero dificil que le chingue a un Pinot.
    Salute

    ResponderEliminar
  14. El ejemplo de la pizza es contundente,lamentablemente la vieja se me fue hace unos meses y a partir de entonces digamos que ando medigando ese sabor.Pero es verdad lo que me decis,experiencia y conocimiento nos dan a entender de sabores,el problema es que nadie se juega por mejorar el producto.Esto es una picadora de carne.La oferta es escasa por eso al final uno se acostumbra a poco,por que lo puede mas el vicio del futbol ,que los malos jugadores.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento mucho Danielito, mis condolencias.
    Respecto a tu ultima oracion te remito al ultimo post llamado Grandeza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Si bien es cierto que viviendo en democracia cada cual puede pensar lo que desee,también es cierto que no puede decir o escribir lo que se le viene a la boca. Cuando se refieren a un colega de prestigio, como Julio Héctor Macías, deberían tener la prudencia de saber que es uno de los más prestigiosos periodistas del país (aunque ustedes no lo conozcan) y un orgullo para la profesión. Fue varias veces tentado para trabajar en Buenos Aires y no aceptó por razones que sólo él conoce. Es docente, historiador y una gran persona. Saludos desde mar del Plata...

    ResponderEliminar
  17. Uhhhh....imposible de discutir cuando el tema paso de largo hace 9 meses...
    En la Argentina ya nos olvidamos de que se iba a terminar el mundo hace unos dias¡quien puede cuestionar un premio que ya...es historia!!!

    ResponderEliminar
  18. Julio Héctor Macías fue profesor mío y te aseguro, pichón, que sabe muuuuucho más de lo que insinuás. Es un verdadero historiador en todos los sentidos; una voz autorizada.

    ResponderEliminar
  19. Cari Amici, no quiero comentar ma un pequeno favor, una informacion.
    Sono un giornalista italiano e sto facendo una ricerca sui calciatori argentini che hanno giocato in Italia (e segnatamente nella Juventus), ma ho trovato qualche difficoltà a reperire dei dati attendibili su alcuni giocatori. Si tratta di:

    1) Ernesto e Romolo Boglietti (fratelli), di cui ho ricostruito abbastanza dettagliatamente la carriera ma di cui mi mancano le date esatte di nascita (a Cordoba, credo) e di morte;

    2) Eugenio Castellucci (nato il 21.4.1903) ma non so esattamente dove; so che giocò anche con Renato Cesarini e venne con lui alla Juventus dove giocò solo due partite di campionato. Anche di lui non so se dopo la Juventus giocò ancora e dove e quando è morto.

    Qualcuno di voi potrebbe aiutarmi? Ve ne sarei estremamente grato.
    Un caro saluto
    Salvatore Lo Presti - TORINO - E-mail: salvatore16240@gmail.com;

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner