COMO TURCO EN LA NEBLINA por Dante

Como si no fuera bastante con ese videito del futbol de trincheras que nos desnudo el credo del nuevo producto lanzado por la bidonera a la conduccion del Seleccionado Nacional, ahora se agrego ayer esta nueva perla declamatoria:

El entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Nou Camp y vio la goleada del Barcelona sobre el Leverkusen. “En la Selección tenemos que hacer que Messi sea abastecido en cantidad, dándole opciones"
El entrenador señaló, además, que lo importante es poder sacarle al astro el máximo provecho en la Selección, donde todavía no logró rendir como en el Barcelona. “Tenemos que ver cómo hacer para sacarle el mayor provecho. Barcelona es un equipo único y si fuera una selección, sería de las mejores del mundo, con grandes posibilidades de ganar un Mundial”
(ESTE TIPO TAMPOCO SE ENTERO QUE POR JUGAR COMO JUEGAN Y JUGABAMOS NOSOTROS HACE MUCHO TIEMPO ANTES DE SUECIA 58, ES QUE JUSTAMENTE YA LO GANARON Y SIN NECESIDAD DE UN MONSTRUO COMO MESSI; MIENTRAS QUE A NOSOTROS CON EL Y A PESAR DE LAS AYUDAS CONTRA MEXICO EN OCTAVOS, LOS QUE ELLOS ELIMINARON PARA LLEGAR A LA FINAL NOS RECAGARON A GOLES EN CUARTOS Y NO LLEGAMOS NI A SEMIS?)
“Nosotros, en la Selección, tenemos que hacer que Messi sea abastecido en cantidad, dándole opciones, que los demás se lleven la marca. Es una tarea compleja, pero es el camino que hay que buscar. No es bueno que Messi esté tan solo arriba”, enfatizó.

En fin otro que parece que descubrio y encima recien ahora la polvora... Como venimos diciendo desde hace años aca ¿Acaso la linea defensiva de 5 y ademas el doble 5 delante de ella que puso ante Venezuela, o el medio juego del primer tiempo ante Colombia son acaso la forma de hacerlo? ¿Quienes les van a arrastrar las marcas a Messi los ¿Guiñazu, Sosa, Maxi Rodriguez, Braña, Mascherano, Rojo, Zabaletta, DeSabato? ¿Que tienen que ver acaso todos esos con un Xavi, un Iniesta, un Fabregas?
¿Y encima teniendolos a disposicion a los Aguero, Higuain, Di Maria, Pastore, Riquelme... para si poder ademas de arrastrale marcas, asistirlo extraordinariamente y poder acompañarlo?

Pero el engendro sigue:
“Muchos dicen que hay que armar el equipo de atrás para adelante. Otros, que hay que basarse en el ataque. a mi me gusta estar en el medio"
¿EN QUE QUEDAMOS ENTONCES, QUERES POTENCIARLO EN ATAQUE A UN MONSTRUO COMO MESSI O CUIDARTE EL CULO?
"y también teniendo en cuenta al rival".
VAMOS DE NUEVO ¿EL BARCA TENIENDO A UN MONSTRUO COMO MESSI JUEGA SEGUN EL RIVAL O SIEMPRE IGUAL?
"No armo la defensa sin pensar en el ataque y viceversa”, señaló.
CLARO SEGURO QUE APORTAN MUCHO AL ATAQUE LOS QUE PONES ATRAS Y EN EL MEDIO

Sabella le dedicó un párrafo aparte a la sociedad entre Messi y Sergio Agüero, que aportó muy buenos frutos en el triunfo ante Suiza de la semana pasada por 3-1. “Es indudable que el Kun está en un momento increíble y que se entiende muy bien con Messi”, pero afirmó que no puede “descartar a Higuaín”. “Gonzalo tiene un promedio impresionante de efectividad, lo quieren todos los equipos. SI SE PUEDE, Messi, Higuaín y Agüero jugarían juntos”, aclaró.
¿PERDON QUIEN ES EL TECNICO? ¿QUE SE PUEDA ENTONCES NO DEPENDE SOLO DE EL?

Se sabe que el contaco con la bidonera al final a la larga te hace mierda el cerebro, es tan solo ver en que quedo convertido su mentor. Pero en serio ya a esta altura ¿Este tipo es o se hace?

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-189188-2012-03-09.html

37 comentarios:

  1. A nosotros, seguidores incondicionales de Colegiales, nos gano la desesperanza respecto al seleccionado.
    Sabella pintaba serio y fundio para el lado de la bidonera.
    Falta JSV en la AFA y estamos liquidados del todo.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta especialmente sabella pero la verdad que no se que es lo se espera que declare. En la practica no ha dicho nada que no diria cualquier otro entrenador despues de los 7 goles de messi. No tendra el manejo de la poesia de Cappa pero ha ganado bastantes mas titulos que el bigote y no ha mandado a la B a ningun equipo. Y los jugadores que nombras para rodear a messi han tenido su oportunidad y la han desperdiciado. Pastore, por ej., nunca ha dado la talla. Si Pastore fuera Cesc, Iniesta o Xavi no estaria jugando en la liga de Francia.
    Y Riquelme vive lesionado, pero si esta sano estoy seguro que lo va a llamar para las eliminatorias porque Sabella no come vidrio. ahora, echarle la culpa a sabella de que argentina no tenga un Cesc, un Xavi y un Iniesta (juntos!!!!) es tan injusto como echarselo en cara al entrenador de brasil, al de mexico o al de italia. tan injusto como elogiar a del bosque por tenerlos.

    ResponderEliminar
  3. ¿te parece que Pastore tuvo suficientes minutos como para decir YA que no da la talla? ¿y Bolatti?
    Si Pastore con lo que jugo (o no jugo) ya merece semejante juicio¿que queda para Sosa, Maxi. Jonas y otro monton?
    Me acuerdo de la previa al mundial de japon.
    El futbol(el juego) le pedia a Bielsa que metiera a JRR.Lo puso en Escocia o Irlanda. Un tiempo.Jugo regular. Eso le dio razon a Niembro, Closs, Fabbri, Araujo para decir que JRR no estaba a la altura.
    Mientras Verón, Ortega, etc habian tenido cien partidos malos o regulares, pero gozaban de la tolerancia del periodismo comprado.
    Siempre me queda esa sensacion de que hay tipos que tienen una prueba, corta y terminante.No fueron Pelé y listo. Otros...el representante se mueve.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. Hola Guille. Te pido que hablemos en serio. ¿Asi que a vos te parece que el pase record del futbol de toda Europa en serio no da la talla? ¿Crees que los europeos son boludos? ¿Sabes quien jugaba hace algunos años atras en ese futbol de Francia que vos desprecias? Un tal Ronaldinho...
    Pastore el unico partido que jugo de entrada contra Bolivia a pesar de ser volante fue el jugador que mas remato al gol en todo el partido hasta incluso un remate en el poste de afuera del area despues de un caño de novela. Porque en esta seleccion ademas, tampoco ninguno de esos troncos que juegan de volantes no solo no arrastran marcas ni saben asistir sino que tampoco patean de afuera.
    Y lo que esperamos que declare Sabella por empezar es la verdad y no algo para la gilada. Y en segundo lugar que ademas lo que declare sea coherente con lo que despues hace, que es justamente donde como explicamos queda mas en evidencia y se le va al diablo el discursito.
    Que ponga en el medio juego en lugar de por ejemplo a Pastore, Bolatti o Riquelme a esa jauria de picapiedras que puso el primer tiempo contra contra Colombia y despues diga que hay que abastecerlo a Messi en cantidad y que ademas le arrastren las marcas... ya es que no sabe ni donde esta parado o nos toma el pelo.
    Ni siquiera a Aguero metio de entrada contra Colombia que es la gran figura, ya no de Francia, sino de Inglaterra y un jugador ideal para asociarse y arrastrarle marcas a Messi, como quedo demostrado cuando salieron campeones sub 20 juntos y luego tambien olimpicos..
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Disculpame, Dante, con todo respeto, donde juega Ronaldinho? Debe ser como vos decis. Los europeos son unos fenomenos y compran re bien. Ahi lo tenes al pelado Silva cansandose de hacer goles en Italia y en Boca. Ahi lo tenes a Bolatti, titular indiscutido en la Fiorentina y con pase record al Inter... de Porto Alegre! Ahi lo tenes a Cavenaghi, gran figura en el super competitivo futbol frances.
    El que come vidrio es Sabella que nunca gano un campeonato y no sabe armar un medio campo como decis vos. El que come vidrio es Guardiola que en vez de comprar a Pastore va a buscarlo al chileno Alexis que no le fue bien ni en River.
    A mi me encanta como jugaron Pastore y Bolatti en Huracan. Y no soy representante de ningun jugador sino solamente hincha de la seleccion. Y no me parece que esos tipos sean indiscutibles o que Sabella sea un desastre solamente por no ponerlos a ellos. Pero bueno, son opiniones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Te disculpa Guille y ademas para tu informacion tambien te cuento.
    El luego enorme jugador del Bacelona Ronaldinho Gaucho jugaba tambien antes en el Paris Saint Germain y por si no te alcanza con ese luego monstruo del futbol mundial, te tiro otro par de nombre mas de jugadorcitos que salieron del futbol frances, unos tales Zinedine Zidane y Michel Platini, no se si los tenes?
    No se como ves el futbol pero por otra parte ¿en serio a vos te parece que Silva y Bolatti no son grandes jugadores? Con tu criterio a Maradona tambien practicamente se lo sacaron de encima en el Barca y se lo tiraron por la cabeza perdiendo plata a los napolitanos...
    Nadie dice que Sabella coma vidrio, es mucho mas simple, es cagon.
    Ahora si vos pensas tambien que Guardiola come vidrio creo que estas en problemas...Por las dudas te aclaro que Sanchez salio mucho mas barato que lo que costo un crack como Pastore pero ademas Guardiola ya los tiene para asistir y llegar de atras a Xavi e Iniesta.
    ¿Por otra parte Sabella ya tiene cerca de 60 años no? ¿Cuantos clubes dirigio desde que se retiro hace casi un cuarto de siglo?
    Te recuerdo que tambien Russo salio campeon de la Libertadores cuando logro repatriar a Riquelme como hizo Estudiantes con Veron.
    ¿Por eso habria que darle tambien la Seleccion Nacional?
    Pensalo
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cambiando un rato de tema, deciamos hace casi un mes atras en el post titulado Grandeza, que Falcioni burlona y despectivamente mandaba a cambiar de canal o a buscar Blem si alguien reclamaba algo de brillo, porque no le gustaban esos amarretes bodrios que su equipo muchas veces proponia...
    Por primera vez tal vez en toda la era Falcioni y habiendo solo empatado con su amarrete esquema alla en Venezuela, cuando tambien se quejaron de lo que Boca hacia ya hasta sus propios jugadores; haciendo ahora de local contra Fluminense y contra el ultimo del campeonato local tuvo que salir entonces abiertamente a buscar mas los partidos y como anticipamos hace unos dias despues de la noche contra el Flu, se derrumbo como un castillo de naipes el mito de la defensa inexpugnable sobre la que sacaba pecho Julio Cesar, como si estuviera al frente de las legiones romanas y no de un rejunte defensivo que nunca dejaba de tener 7 atras en funciones destructivas apostando a las contras todo el partido...
    5 goles en un partido después de haber recibido solamente 6 en todo el campeonato anterior y ninguno en las 4 fechas que precedieron a ésta. Para colmo lo trajeron a Silva que todavia esta totalmente falto de futbol tanto alla en Italia como en lo que va del año aca y entonces ahora tiene que ir de apuro al ataque con balas de fogueo y depender casi exclusivamente de todo lo que creo ese fenomeno creativo llamado Riquelme
    Como dicen el tiempo va poniendo las cosas en su lugar ¿Donde quedo ahora toda esa falta de respeto e insolencia publica para con los espectadores?

    ResponderEliminar
  8. Que PAR TI DA ZO! El de ayer, hacia mucho no veia un partido tan emocionante! gigante INDEPENDIENTE! Saludos muchachos!

    ResponderEliminar
  9. Que tiene que ver que Zidane y Platini sean franceses con que Pastore juegue en el PSG? Platini triunfo en la Juve, y Zidane tambien en la Juve y en el Real Madrid. Para tu informacion, el PSG no ha ganado siquiera una Champions y los equipos franceses apenas ganaron una en el 93. Ademas, no hay que entender mucho de esto para saber que la liga francesa no es una de las lideres de Europa.
    Cuanto se paga por los pases no tiene solamente que ver con las calidades de los jugadores sino con la guita que lavan en las transacciones. El PSG es un club privado y el presidente es un millonario de Katar que era jugador de tenis y que de futbol no entiende una goma.
    De todas maneras, no he dicho que Bolatti y Pastore jueguen mal, al contrario. Digo solamente que Sabella no es ni idiota ni cagon por no ponerlos. A mi me gusta como juega el Toto Salvio pero no por eso voy a decir que si el DT de la seleccion no lo pone es un imbecil.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guille
    Y si como decis y comparto Pastore y Bolatti juegan bien ¿porque crees que a la hora de los 11 juegan Brañay/o Mascherano y Rodriguez y/o Sosa?
    Si como decis AS no es imbecil, las posibilidades se limitan al gusto personal(y entoces su eleccion lo clifica o a la conveniencia(propia y/o del entorno) en cuyo caso tambien lo califica.
    Obviamente que en todos los casos la calificacion es subjetiva.
    A ver si me explico: si en el pisa pisa cuando se elije en el picado(ya se que es un anacronismo, pero permitimelo) con todo el universo de jugadores disponibles, alguien elije primero un 2 o un arquero en vez del 10, ya esta estableciendo un gusto, una intencion o una conveniencia que lo califica(bien o mal segun cada uno).
    Bueno, creo que lo que aca tratamos de exponer es ese doble discurso de "me gusta el buen juego y la posecion de la pelota"y convocar a Braña o similares.
    Salute
    P.D: Pobre JRR que solo debe sentirse a la hora de jugar...

    ResponderEliminar
  11. Guille no se que edad o experiencia podes tener en esto pero para no hacerla muy larga te recuerdo que Pastore ya triunfo en Italia en el Palermo ¡¡ Palermo !! Por eso fue el pase record de toda Europa, y vos te atreviste a criticarlo porque juega en Francia, bueno de ahi tambien salieron Zidane y Platini... es facil.
    Pero si no te gustan porque son franceses te agrego otro que jugo varios años tambien ahi... un tal Francescoli.
    Si tampoco te gusta avisame que sigo con un tal Alonso.
    PD: Sabella no es imbecil como todo producto de la bidonera es cagon.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Kurku, pienso bastante parecido que vos pero me parece que Sabella no se ha decidido por nadie todavia. A Riquelme todavia no lo ha llamado pero si sigue jugando asi seguro que va a jugar. En el pisa pisa yo elijo a Pastore (a Bolatti no se si llego entre los 11, Gago, Mascherano, y Banega pueden jugar en la misma posicion), pero bastante antes que a Pastore elijo a Messi, a Tevez, a Aguero, a Di Maria, a Higuain.
    Dante, yo no lo critique ni lo critico a Pastore, es mas he dicho que me gusta como juega. Tambien me gusta como juega Valeri pero lo mandaron de vuelta. Lo que yo dije y digo es que si Pastore fueran tan indiscutible hubiera jugado en el Milan o en la Juve, no en el Palermo. Y lo hubieran comprado uno bueno de la Premier League o algunos de los grandes de España, no de Francia. Los ejemplos que pones a favor tuyo son buenisimos, porque me dan la razon a mi. Francescoli y Alonso fueron idolos aqui, todo lo bueno que hicieron fue en Argentina. Por afuera pasaron sin pena ni gloria. Es cierto que Alonso es campeon del mundo. Pero sin Videla y sin Lacoste, Menotti, Alonso y la gente que nos gusta como juega no pasaba de primera ronda sin la goleada sospechosa a los peruanos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Esta bien. Te creo. Ahora supongamos que llegamos a jugar un picado el domingo y vos, que te gusta pastore, Aguero, Messi, Riquelme, etc elegis a mi cuñado que es chofer de grua, calza 45 y usa borcego y a 5 compañeros del gremio.
    Ese es el problema.La falta de coherencia entre los dichos y los hechos.
    Esto les paso a casi todos los DT de la seleccion, que proclaman "jogo bonito" y meten 3 picapiedras en el medio.
    Les gana el miedo(como dice Dante, la prudencia.
    Si AS armara el equipo y a sus jugadores los hiciera pensar en el arco de enfrente mas que en cuidar el propio, todo bien.
    Pero hace la de Fal$one que trae a Ervitti para hacerlo jugar de 3 bis.Despues quiere hacer creer(él y el pedorrismo apatrida)que Ervitti, jugando asi, es indicador de buen juego.
    Lo mismo pasa en la seleccion.
    A mi no me gusta Sosa, pero si lo mandara a jugar hacia adelante seria una cosa. Pero lo compromete en "la recuperacion y la marca". Entonces desde el vamos ya se resigna a que todo el potencial ofensivo se reduzca a Messi y su acompañante de turno.
    El ultimo hallazgo de AS fue decir que su desafio es hacer jugar a Messi, Aguero, Higuain juntos.
    Va siendo hora que el padre le explique como se juega de 2 al Pipita, si no, no veo la forma.
    Resumiendo.A mi me jode de AS, esa necesidad de blablatear diciendo lo que queda bien y ejecutando lo que le cuida el traste.
    Lo peor es que asi les va: DAM,Batista...hasta Peckerman capotó cuando se traiciono y busco conservar en vez de atacar.
    salute

    ResponderEliminar
  14. Leyendo el comentario de ASK en el post de LQS de septiembre del 2011 me parece pertinente alguna aclaracion:

    -La firma ASK, mucho mas digna de un profesional que Anonimo conduce a un blog donde estan expresadas mas ampliamente las actividades del doctor por medio de otras actuaciones ademas de las enumeradas por LQS en el post. Bue...lo que expusieron LQS parece una campaña a favor al lado de lo que publica el propio ASK
    -La frase final"la relación entre Diego Maradona y Sánchez Kalbermatten sigue intacta, a pesar que Sánchez Kalbermatten es también abogado de Alejandro Mancuso" me hizo acordar a Discepolo
    -Ojo, que si ASK es "y asociados", LQS son entre 4 y 25 dependiendo de la coyuntura sindical, asi que cualquier encontronazo en La Mesa del Futbol puede caer en juridicccion del COPROSEDE.Y ya se sabe que pasa.
    -La velocidad de respuesta al escrito de LQS(28/09/11) por parte de ASK (13/03/12) ¿se demoro por la feria judicial? ¿con esta celeridad tramita sus causas?
    - LQS son envidiosos, no saben nada y quieren distorsionar. 3 de 3.Lo que hace que cualquier cosa que escriban o digan en el boliche podra ser usada en su contra y son indignas de la mas minima defensa
    -La frase "... su abogado Junior Diego García Sáenz, un peluche que tiene cerca de 50 años y se recibió hace un par de años." le hace honor a ASK.Poesia leguleya pura
    -Doctor Sánchez Kalbermatten, Ud. tiene toda la razón
    Firmese, registrese y archivese.Y si no prende el carbon...quemese.
    Salute

    ResponderEliminar
  15. Hola Guille. Vos hablaste con relacion al tema Pastore ironicamente del "supercompetitivo futbol frances". Entonces el primer ejemplo que te di al respecto fue el de Ronaldinho Gaucho, justamente porque tambien jugo en el mismo puesto, en la misma funcion y en el mismo club en donde ahora pusieron esa montaña de guita por Pastore. Y los otros ejemplos que te di salidos al estrellato internacional desde el segun vos poco competitivo futbol frances fueron Platini y Zidane. Por ultimo por lo menos trata de averiguar mejor como le fue a Francescoli en el Olimpique de Marsella antes de tan temerariamente decir que paso sin pena ni gloria, porque entre otras cosas su actuacion fue tan descomunal que a un tal Zidane lo inspiro tanto que ademas de pasar para siempre a ser su idolo le puso su mismo nombre al hijo.
    Por otra parte Gago, Mascherano y Banega lamentablenente si que ya vienen fracasando con varias selecciones argentinas jugando en el lugar de Bolatti. Sin ir mas lejos en el ultimo mundial y luego en la ultima Copa America, cuando hasta incluso insolitamente se lo trajo tambien a Biglia o ahora a esos otros invento de Guiñazu o Braña.
    Por otra parte con respecto a Pastore, Tevez ademas de fracasar tambien individualmente y como titular en la ultima Copa America, ahora hace mas de medio año que no juega y Di Maria tambien ahora esta roto. Si Pastore no quedo en Italia te recuerdo que con la crisis italiana el Milan y la Juve ya no son lo que eran, tampoco el Inter.
    Y en cuanto al Madrid o al Barca ya los tienen a Kaka, Ronaldo, Messi, Iniesta, Fabregas,... etc.
    PD: Si Boca le da lugar en primera cada vez mayor participacion a la juventud, dinamica y agresividad, para rodearlos a Riquelme y a Silva, con Ledesma, Sanchez Miño y Gaona Lug, en lugar de los años y la cada vez mayor intrascendencia de Ervitti, Rivero y la confusion individualista de Mouche, a pesar de las limitaciones que desnuda la torpeza de su defensa sobretodo cuando tiene que sacar el culo de atras, puede pelear esta Libertadores hasta el final.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. El Huracán de Cappa jugó bien 6 como mucho te concedo 7 partidos y la mayoría después de ir 1 a 0 como el gran partido que todos remarcan que fue el de Racing que hasta el 1 a 0 se estaban salvando. Cappa es un desastre como técnico porque no sabe encontrar un equilibrio y se termina desvaneciendo en una maraña de contradicciones.

    Bolatti es suplente de Guinazú en el Inter. No es jugador de selección.

    Huracán y Palermo son equipos sin presión. Francia es una Liga de llegada a Europa. El PSG lava guita, a Lugano lo pagaron una fortuna que no vale. Ronaldinho llegó al PSG para adaptarse a Europa como Ronaldo llegó al PSV de Holanda. Es muy difícil que un grande compre a un jugador que no sea de Europa de una. Cuando a Pastore le tocó jugar después del mundial (que entraba ganando) arrugó. Yo fui a la cancha y le vi la cara de cagazo que tenía. Cuando la gente empezó a murmurar se escondía atrás de la pelota. Es muy talentoso y me gustaba pero hasta que no se haga hombre un cagón no sirve en la selección, por más talentoso que sea.

    El tema en la selección es que no tenés tiempo para trabajar. Y la coordinación entre las líneas, pressing, relevos y pelotas paradas es fundamental si querés salir a atacar en un Mundial. Se te cierran todos atrás si salís a atacar y te ganan de contra como a Bielsa. Si salís a jugar te encierran en la mitad de la cancha y pateás una sola vez al arco como con Pekerman contra Alemania. Y si salís a defenderte nada más dependés de lo que logren hacer tus delanteros. Yo creo que elijen esta última porque es la que menos trabajo requiere y porque buenos delanteros no faltan. Ya nadie respeta a la Argentina, aunque tengamos a Messi.

    Además, no podemos hacer la de Brasil porque no hay una forma de juego propia (aunque el último mundial que ganaron fueron bastante conservadores jugando con 5 en el fondo y el 5 entre los centrales. Ganamos un mundial con Bilardo y ganamos (bueno...) uno con Menotti. Los jugadores juegan 442 todo el año y creo que eso lo ve el técnico y trata de hacer en la selección lo mismo que hacen en sus equipos. Porque salvo los delanteros todos juegan en equipos chicos.

    ResponderEliminar
  17. Bostero estamos hablando en serio, Huracan sin presion?
    Cuando llego Cappa con Ubeda se estaban yendo al descenso...
    Bielsa en el 2002 no ataco, avanzo y mal, que no es lo mismo.
    Si con Messi mas Aguero, mas Higuain, mas Dimaria salis a defenderte y le concedes campo y pelota al rival sos un pelotudo.
    Por ultimo si vos llamas a jugar con 5 en el fondo a jugar con Cafu y Roberto Carlos como laterales volantes... como te decia al principio hablemos en serio.
    No ganamos un mundial con Bilardo, que por otra parte si jugo con 5 en el fondo y encima doble 5, sino a pesar de Bilardo. El Mundial como lo sabe cualquier boludo lo gano Maradona de punta a punta gambeteandoselos a todos desde la mitad de la cancha, mientras nuestra superdefensa vivia comiendose goles de cabeza incluso de segunda jugada y con pelota parada. Y por otra parte fue lo unico que gano Bilardo a pesar de tenerlo a Maradona, porque despues perdio hasta incluso todas las Copas America que jugo con el hasta de local.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me gustarìa agregar mi punto de vista a este debate,particularmente no creo que Sabella no sepa de fùtbol ni sea cagòn.Un tipo que se pasa 30 años de su vida en un vestuario no creo que no haya aprendido nada, es màs los dt con una trayectoria màs o menos decorosa estàn capacitados para dirigir cualquier selecciòn de cualquier paìs.El tema es que el tipo està haciendo su negocio, como lo hicieron todos,al que le agrega su impronta, no me refiero al saber sino a la sanata.
    Ya parece que hemos escuchado todo, pero siempre queda alguno con algo que agregar.No creo que nadie se acuerde de Feola o Zagallo,Michel o Bearzot.Antes a los dt nadie les daba bola,era indudable que el fùtbol pertenecìa a los jugadores no creo que nadie recuerde que el boca del 69 con Rojitas, Madurga o Melendez fuè dirigido por Distèfano.
    Los dt han ganado protagonismo y para mal,sòlo logran justificar sus acaudalados sueldos si el equipo anda mal , es mas fàcil echar al dt que a 11 troncos y si salimos campeones el tipo era un mago.No creo que Maradona haya aprendido algo de Bilardo o Kempes de Menotti.Los tipos ya sabìan todo.Hoy nadie sabe la formaciòn de Quilmes, pero saben que lo dirige Caruso,entre el periodismo y los dirigentes se cocina la cosa.Sabella es màs de lo mismo:Bielsa,Pekerman,Basile,Batista,Maradona,Sabella.El equipo lo ordena Sabella el dìa del partido,las convocatorias las hacen desde Viamonte.Con Pastore tengo mis dudas,y pido disculpas si me equivoco,con Bolatti no, lo vi en un Belgrano desastrozo y me impactò.En Huracàn me confirmò que es un crack,me parece que su carrera no sè si no està mal manejada o es El asì, no tiene suerte pero es el mejor 5 que tenemos:temperamento y calidad.Lamentablemente nos venden a Gago,Banega y al peor Mascherano.no me quiero extender con los nombres se podrìa hacer una anàlisis puesto por puesto,pero es en vano,hace años que las cosas estan como el culo sino es inexplicable que Bianchi no sea el dt.Yo creo que la corporaciòn de la calle Viamonte tiene las cosas muy claras, y de nada sirven los anàlisis tàcticos-estratègicos.Por ahora los nùmeros le cierran,asi que agua y ajo.saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Funda. Justamente el problema de Sabella despues de pasar tanto tiempo con la bidonera es todo lo contrario. Y es lo mismo que en el 2002 le paso a Bielsa. Tienen una deformacion profesional galopante y al igual que su mentor padre de la bidonera, creen que los partidos los ganan con sus dibujitos tactico-estrategicos ellos y no los jugadores que ponen o sacan, algo que nunca les paso por ejemmplo ni al gran Guillermo Stabile ni a Carlos Bianchi.
    Por otra parte Sabella no tiene casi trayectoria, solo dirigio un año y pico a Estudiantes...
    Con respecto al Boca 69 Di Stefano revoluciono su futbol con la inclusion de Madurga en el medio juego haciendo de Beckenbauer, y Melendez atras anticipandose a lo que despues seria tambien atras Beckenbauer en la decada del 70. Rojitas en cambio tuvo problemas al principio con el Di por ser medio cafisho.
    La historia del futbol mundial esta plagada de DT decisivos que en lugar de castrarlos potenciaron a sus jugadores hasta plasmar con ellos equipos revolucionarios. Es muy larga la lista.
    Justamente nombraste a uno de los mas grandes de todos ellos Carlos Bianchi. Otro gigantes son Jimy Hogan, Hugo Meisl, Vittorio Pozzo, Ondino Viera, Guillermo Stabile, Emerico Hirch, Carlos Peucelle, Flavio Costa, Fleitas Solich, Gustav Seebes, Helenio Herrera, Joao Saldanha, Stefan Kovacs, Rinus Mitchels, Enzo Bearzot, Tele Santana, Arrigo Sachi y por supuesto ahora Guardiola.
    Y Maradona aprendio mucho de Menotti, como el mismo no se cansa de reconocer.
    Al margen de los indudables negociados del prostibulo de Viamonte, si no tuviste oportunidad de haber hablado alguna vez mano a mano con Sabella, estudia detenidamente de nuevo el video que lo desnuda tal cual lamentablemente es. Cagon.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Y como si fuera poco con Sabella, otro mas que de la mano de la bidonera ya empezo publicamente tambien con el pizarron y los dibujitos...
    ¡¡ Sin haber ni siquiera todavia al menos determinado a los que tienen que ejecutar y darle vida a sus dibujitos !!
    Nos tapo el agua, que Dios nos ayude...
    http://www.0223.com.ar/deportes/55143-humberto-grondona-mar-del-plata-tiene-un-estadio-viejo-y-el-minella-debe-ser-renovado/

    ResponderEliminar
  21. Hola , Dante debatir con vos es màs que saludable y a la vez pedagògico,no te voy a contradecir ,pero en el mundial de Francia Sabella estaba sentado al lado del Tolo y el Kaiser sino aprendiò nada es un flor de pelotudo, te lo comento a raiz del tema de la trayectoria,del 98' al 2012 si no me equivoco pasaron 14 años.God bless you.

    ResponderEliminar
  22. Pago en efectivo por el video de Humbertito dando catedra...y con Trobbiani ampliando conceptos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Funda.
    Me parece que el tema justamente puede ser ese. Antes los culos que ayudo a cuidar brevemente Sabella eran ajenos, pero ahora desde hace un par de años ya es el propio, y las decisiones finalmente entonces son de el y nos esta mostrando a todos cuales son...
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. La verdad en el orto23 de marzo de 2012, 10:14

    hola TeDan, te acordas viejo ridiculo cuando decias que messi era un dribleador de conitos? jaja todavia seguis opinando dde futbol?, sos un mariano grondona cualquiera viejo decrepito. Con todo respeto lo digo eh!
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¿Como le va mamarracho? Justamente veo que algo va entendiendo.
    Si Messi hubiera sido de entrada otro Pele como va camino a serlo , no solo hubiera sido titular en el Mundial 2006 sino que ademas lo hubiera definido, como hizo mas o menos a esa misma edad el negro en Suecia, sino que tambien hubiera hecho lo que hace ahora con el Barcelona en la final de la Copa America 2007, al estar rodeado sobre todo en esta ultima oportunidad de mayoria de jugadores de buen pie.
    Lo mismo por supuesto tambien le sucedio en la final del Mundial de Clubes 2006, que ahora en cambio lo gano otra vez de taquito.
    Pero para eso hubiera tenido que tener maestros que le enseñaran, sobretodo tacticamente, cosa que recien comenzò a suceder cuando Guardiola le cambio el puesto y funcion.
    Los otros fracasos recientes del Mundial 2010 o el de la Copa America 2011 pasada, en cambio tienen menos que ver con su evidente evolucion como jugador ya no solo enorme goleador sino tambien gran asistidor, y si mas que ver con los impresentables mamarrachos que le ponen sobretodo en el medio juego para acompañarlo, los tambien impresentables tecnicos que eligen, los impresentables dirigentes que tenemos.
    Saludos
    PD: ¿Usted todavia sigue pensando que el multicampeon local e internacional Riquelme y ademas tambien de nuevo flamante Olimpia de plata en futbol es un invento? ¿Se acuerda cuando vaticino que iba a ser sapo como capitan de la seleccion en los juegos olimpicos del 2008?
    Ese tacticamente en cambio ya lo sabia todo cuando con 18 años debuto en primera...
    Cosas de los potreros sudamericanos que le dicen...

    ResponderEliminar
  26. A proposito de dirigentes y tecnicos mamarrachos, como el videoque pedis Kurku parece que no se consigue, te dejo esta otra perla periodistica de su engendro que nos coloco ahora ademas nada menos que como Director de nuestras Selecciones Nacionales... el papa.
    Como hace tiempo decimos que Dios nos ayude...

    http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=86669

    ResponderEliminar
  27. Por si quedaba todavia alguna duda de como nos mienten y nos engañan:

    Bilardo: "Sigo siendo Director General"

    "A Marcelo Trobbiani lo propuse yo a la Comisión de Selecciones para que se haga cargo del sub 20 y lo aceptaron. Con Alejandro Sabella para la mayor pasó lo mismo", puntualizó.

    "Por eso está a la vista que en España, por ejemplo, después del mundial ganado por el seleccionado, no tienen nada que venga de atrás. Y lo mismo ocurre con Italia e Inglaterra. La mayoría de los equipos están llenos de extranjeros, pero no tienen recambio propio", analizó.

    ¡¡ Claro !! Como por ejemplo el Barcelona que lo rodea a Messi con los extranjeros: Iniesta, Xavi, Fabregas, Villa, Busquets, Piquet, Pujol etc. Y lo mismo que Italia, que tampoco nadie daba nada por ellos en 1982 ni en el 2006...
    Como decimos siempre, con estos personajes que se robaron nuestro juego favorito, que Dios y Messi que en futbol hoy es casi lo mismo... nos ayuden como tuvo que hacer el otro en el 86.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1489429&s=mundial&type=story

    ResponderEliminar
  28. http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Daniel-Vila-anuncio-que-se-retira-del-futbol-Me-canse-de-las-mafias-20120326-0045.html

    Por favor que alguno de LQS le lleve una pala para levantar la cara del piso.


    Manti

    ResponderEliminar
  29. Extractado de un reportaje reciente a uno de los grandes Gianni Rivera:

    ¿Ha cambiado mucho el fútbol desde su época?
    Muchísimo. Antes, el futbolista jugaba para ganar partidos, por amor a los colores de la entidad. Ahora los clubes son grandes empresas. Importa antes que nada obtener resultados económicos. Y todo eso posiblemente sea culpa de los dirigentes, que no se han ocupado o lo han hecho muy poco de la cultura y la ética.
    Pues en el Barcelona están convencidos de que no es así.
    Ellos dicen basarse sobre los valores de la cantera, del fútbol de formación. Y lo importante es que no imitaron nada y siguieron su camino desde hace un tiempo, con unos resultados increíbles.

    Pero el gran arma del Barça es Leo Messi.
    ¡Y qué arma! Es un inmenso recurso, posiblemente el más determinante del momento. Messi es maravilloso, una delicia, pero pienso que hubo uno mejor que él.

    ¿Maradona?
    Pelé.

    ¿Puede razonarlo?
    Él jugaba con las dos piernas, le daba con la derecha, con la zurda, iba bien de cabeza, creaba, presionaba... ¿le sirve?

    Me sobra, pero no lo vi.
    Bendita juventud la suya. Él será el mejor de siempre.

    ResponderEliminar
  30. Deciamos mas arriba el 15 de marzo a las 22:44:

    PD: Si Boca le da lugar en primera cada vez mayor participacion a la juventud, dinamica y agresividad, para rodearlos a Riquelme y a Silva, con Ledesma, Sanchez Miño y Gaona Lugo, en lugar de los años y la cada vez mayor intrascendencia de Ervitti, Rivero y la confusion individualista de Mouche, a pesar de las limitaciones que desnuda la torpeza de su defensa sobretodo cuando tiene que sacar el culo de atras, puede pelear esta Libertadores hasta el final.

    Ahora con las evidencias a la vista lo fundamentamos, porque el tema en realidad es bastante simple. Boca y mas disputando 3 frentes como lo esta haciendo, tiene que rodear al menos en su objetivo prioritario la Libertadores, toda la calidad y experiencia que les dan los años de Riquelme y Silva, con la dinamica y el desdoblamiento ofensivo defensivo mas juvenil de Ledesma por derecha y Sanchez Miño por izquierda, en lugar de mas años acumulados y encima sin tanta calidad de los Rivero y Erviti.
    Si ademas le dan cada vez mas chances al muy veloz y peligroso Gaona Lugo en lugar del casi perpetuo atolondronamiento y la falta de claridad resolutiva de Mouche, y su pesada defensa no pretende defender demasiado lejos de su area, Boca tiene muchas chances de llegar hasta el final.
    Lo del ultimo partido es bastante claro, a pesar de jugar con un jugador menos mas de la mitad del partido, Ledesma y Sanchez Miño se desdoblaron igual llegando vacios al area rival y con sus goles lo ganaron...
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Kurku si queres postealo con el nombre ¿Hasta cuando?

    http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/14513/%C2%BFa-don-julio-le-bajaron-pulgar-olivos.html

    "La relación entre Julio Grondona y la presidente Cristina Fernández anda de mal en peor, dicen voceros del Gobierno.
    Cristina pidió "datos concretos" sobre las situaciones económicas de los principales clubes de la primera división y del Nacional B. Y se encontró con una sorpresa: en total deben 1.300 millones de pesos.
    Incluso, la AFA solicitó un préstamo al Banco Nación de 230 millones de pesos, pero el crédito todavía no fue aprobado, informó en su edición de hoy (jueves 29) el diario "Clarín".
    La pregunta en Olivos es qué paso con los 2.026 millones de pesos que giró el Estado para el programa "Fútbol para todos".
    En 2011, el rojo de los clubes aumentó 400 millones y no tiene techo, sobre todo para San Lorenzo e Independientes, dos que estarían "quebrados" si fueran empresas.
    Además, molestó en Olivos una supuesta frase que dijo Humberto Grondona, hijo de Don Julio: "Mi viejo es el único que le saca plata a la señora".
    "Humbertito" es el actual subdirector de selecciones nacionales y uno de los principales dirigentes a la hora de la toma de decisiones dentro de la AFA."

    -Encima los menosprecio a Cristina y al otro presidente contitucional del pais vecino Mujica, en esa camara oculta que le hicieron en el canal de Vila.
    -Encima creyèndose tambien en off lo trato de cagòn nada menos que al temerario Nestor Kirchner, justo al que se tuvo que hacer cargo de un pais incendiado nadando entre tiburones.
    -Encima a 30 años de Malvinas, ahora le puso el nombre de Crucero General Belgrano al actual torneo, justamente el que fue puesto en la AFA por aquella misma dictadura genocida que nos metio enaquella demencial guerra sucicida.
    -Encima hace ya decadas que nos hace pasar papelones cada vez que acudimos con la Seleccion a algun gran torneo mundial o continental, a pesar del milagro de tenerlo disponible en su plenitud al elegido ya 3 veces consecutivas el mejor del mundo, rodeandolo de caos.
    -Encima como si fuera poco ahora tambien lo metio en nuestra AFA a su impresentable vastago.
    -Encima bancandolo a Aguilar y premiandolo finalmente en la FIFA para protegerlo, terminaron mandando a River a la B.
    Encima...

    ResponderEliminar
  32. Falto agregar esto luego del encima final anterior: http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=88548

    ResponderEliminar
  33. Buenas Dante.
    Estuve buscando pero aun no la encuentro, una nota que hablaba del prontuario,perdon del CV, de este Pieth, al que puso la FIFA a investigar .La FIFA, o sea Blatter y Don Julione. Como cuando aca para mejorar algo designan a Meizner, Lerche o Aguilar...o peor a Humbertito.
    Para ir conociendo al tal Pieth, frecuentemente elogiado en La Nación podemos ir viendo su pensamiento en esta nota: http://www.lanacion.com.ar/210648-temo-por-la-vida-de-carrio.
    Ojala pueda encontrar la nota en que se comentaba que a Pieth lo CONTRATO la FIFA cuando fue el bardo del antillano para cocinar todo sin salpicar a nadie. Sigo buscando.

    ResponderEliminar
  34. Hola Kurku. Tratandose de un vecinito suizo de la FIFA, lo mas inquietante de ese reportaje del 2001 te diria que es el final:

    ¿Nunca pensó que usted es funcional al sistema que dice combatir?

    –Seguro. Yo sé que estoy logrando cambios, pero no estoy tan seguro de que los cambios sean buenos. Yo sé que le soy útil a las fuerzas de la globalización. La idea es que combatir la corrupción abre mercados. Si soy usado, soy usado como un globalizador. Por ahora calculo este riesgo y lo tomo en cuenta. Creo que lo puedo aceptar porque el beneficio es grande para los países del Tercer Mundo si podemos parar el flujo de coimas.

    "pero no estoy seguro que los cambios sean buenos"
    "se que le soy util a las fuerzas de la globalizacion"
    "la idea es que combatir la corrupcion abre mercados"
    "soy usado como un globalizador"

    A confesion de parte relevo de prueba... Todo dicho el tema pasa solo por engrosarle todavia mas las arcas a la FIFA teniendo que repartir lo menos posible. Y adivinen justamente quien maneja esas arcas
    Claro, quien otro que el humilde ferretero del sur del conurbano bonaerense, que ahora se nos mudo a Puerto Madero y pobre no solo ni siquiera es contador, sino que tampoco siquiera se expresa bien en su idoma el español.
    Por suerte para compensar, otra legendaria figura de los campos de y tan conocedor del juego la preside...
    Esta FIFA, siempre contratando "profesionales" idoneos para sus intereses.

    ResponderEliminar
  35. hola, tanto tiempo!
    tratando de ponerme a día con sus comentarios, leo esta nota que alguno de ustedes linkeó:
    http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=86669
    la verdad... no se como tomarla, una muestra del humor cordobes? "sobornar a un pibito"?
    mientras siga pululando esta calidad de gente y su prole, no veo horizonte
    saludos!

    ResponderEliminar
  36. Y si Bag, la verdad que para ser optimistas mucho no da...
    Como si no fuera ya insoportable toda la ordinariez y la supina ignorancia del padrino, que a pesar de disponer de Maradona y luego de Messi solo gano 1 de los 12 grandes torneos internacionales que con ellos disputamos; encima ahora tambien para rematarla los resucitò al criminal alquimista de los bidones toxicos y a uno de sus impresentables vastagos nada menos que como Directores de nuestras Selecciones Nacionales.
    Y desde entonces con de nuevo el mejor del mundo desde hace rato en el equipo y todo, no paran sin embargo de coleccionarnos humillaciones, verguenzas y mamarrachos, se llamen Bolivia, Peru, Alemania, de nuevo Bolivia, Venezuela, de nuevo Bolivia, para hace rato dejar hecho un poroto lo del 58.
    En cualquier momento meten tambien en el aguantadero de Viamonte al Bocha Ponce o a Gottardi, gritan bingo y ya ponen los fideos.
    Saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner