Los espejitos de colores no pasan de moda...

Por Kurkurrucho

Hoy, cuando empece a “hojear” virtulamente los diarios de fútbol, encontré esta noticia que con algunos recortes dice esto:

Acuerdo con Boca Juniors…

El FC Barcelona traspasa al club argentino el proyecto formativo de ‘La Candela’ pero mantiene su derecho de futuro sobre los futbolistas

El FC Barcelona y el CA Boca Juniors han llegado a un acuerdo para colaborar en materia de formación de futbolistas. El acuerdo se presentará oficialmente este lunes, en la sala de prensa del estadio La Bombonera en Buenos Aires, y contará con la presencia de Daniel Angelici, presidente del CA Boca Juniors; Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del FC Barcelona, y Jorge Raffo, coordinador General de Fútbol Infanto-Juvenil de CA Boca Juniors.

Se trata de una alianza estratégica pionera que vinculará a ambos clubes en la relevante labor de formar jóvenes futbolistas, y a través de la cual el FC Barcelona traspasa su proyecto formativo de 'La Candela' al CA Boca Juniors. A cambio, el FC Barcelona tendrá la prioridad sobre futuros traspasos de aquellos jugadores que representaron al club en Argentina y que hoy, a partir de esta nueva etapa, vestirán la camiseta del CA Boca Juniors.

También tendrá esa potestad sobre otros juveniles surgidos de la cantera del club argentino.

El CA Boca Juniors tendrá a su disposición la estructura y los recursos humanos del FC Barcelona para instruir a sus entrenadores con el objetivo de transmitir toda su filosofía y forma de trabajo en el desarrollo del fútbol juvenil.

El Barça mantiene los derechos sobre 300 futbolistas

Durante estos últimos años el FC Barcelona ha formado a más de 300 futbolistas que actualmente están repartidos por diferentes clubs argentinos, y sobre los que mantiene derechos de futuro acordados individual y contractualmente con cada club. Evidentemente, y con independencia del acuerdo que se firma ahora, el FC Barcelona mantiene su derecho de futuro sobre todos ellos.

http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/acuerdo-con-boca-juniors

Boca emitió desde su departamento de prensa la siguiente gacetilla:

Boca y FC Barcelona firmarán un histórico acuerdo de colaboración en la formación de juveniles.

Boca Juniors y el FC Barcelona firmarán un histórico acuerdo de colaboración en la formación de juveniles. El acto se realizará el próximo lunes a las 12.15 en la sala de conferencias del Complejo Pedro Pompilio. Estarán presentes Jordi Mestre, directivo máximo responsable del fútbol formativo del FC Barcelona; Jorge “Coqui” Raffo, Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil de Boca Juniors y ex Director de la Escuela del FC Barcelona en la Argentina; y el presidente del club Daniel Angelici.

Se trata de una alianza estratégica pionera que vinculará a ambos clubes en la relevante labor de formar jóvenes futbolistas, y a través de la cual el FC Barcelona traspasa su proyecto formativo de La Candela a Boca Juniors. En los últimos años, el FC Barcelona trabajó e invirtió en La Candela, un lugar histórico para todos los hinchas de Boca y su larga historia. BLA, BLA, BLA…

La cosa me hizo ruido de entrada pero como porto un prejuicio negativo automático sobre todo lo relacionado con el hijo tonto de Franco y sabiendo que el Kiko argentino devenido a presidente boquense es un patético chirolita de los deseos del Yonofuí porteño opté por no darle bola a mi sospecha.

Pero, avanzando el día y releyendo la noticia, la cosa seguía sin gustarme.

No le encontraba lógica al “negocio” de Boca y si se notaba la conveniencia del “negociado” ajeno.

Empecé a revolver papeles y encontré lo que en su momento me había llamado la atención y ahora me venía a la cabeza:

La probé y vi que me queda grande

En nuestro afán por mejorar de una manera determinante nuestro ámbito deportivo no pensamos que el Arsenal fue fundado, y se ha mantenido hasta hoy, como un club de barrio". La frase, extraída de una carta que Julio Grondona (h) le envió a Joan Laporta, explica la rescisión del acuerdo de colaboración que unía a la institución catalana con Arsenal. Sí, el sueño de ver a un Lionel Messi surgido en Sarandí llegó a su fin. Por lo menos por ahora...

http://edant.ole.com.ar/notas/2007/02/01/01355409.html

Si hay algo seguro en el futbol argentino es que los Grondonas, todos, podrán ser cualquier cosa menos boludos. Vidrio no comen. Diplomáticamente les dijeron "vendele espejitos a otro gil"

¿Pero a qué otro gil, pensé en aquel momento? Hoy leí la respuesta…

Así y todo, todavía había algo que me sonaba haber leído que venía a cuento.

Seguí revolviendo recortes y encontré

El Barça decide cerrar ‘La Masia argentina’ para reducir costes

14.02.2011 Marc Menchén. Barcelona 1

Tras destinar 4,9 millones de euros al proyecto, la entidad prevé que el proceso de desinversión se complete en dos años. La anterior junta directiva se comprometió a invertir 7,5 millones.

El FC Barcelona sigue buscando aquellas partidas presupuestarias susceptibles de sufrir un tijeretazo. La junta directiva que preside Sandro Rosell ha decidido cerrar la escuela de fútbol que el club impulsó en Argentina en 2007, después del escaso rendimiento que ha generado y el elevado coste que supone para las arcas azulgranas. A 30 de junio de 2010, se habían invertido 4,9 millones de euros.

El anterior presidente, Joan Laporta, se comprometió con el Club Atlético Luján a invertir 7,5 millones de euros antes de 2011. A cambio, el Barça se hacía cargo de la formación de los futbolistas de entre 12 y 16 años de esta institución argentina, tanto en el ámbito deportivo como educativo.….

La retirada del Barça de este proyecto no se hará de un día para otro: “Se hará durante los próximos dos años”, aseguran fuentes de la entidad azulgrana. A finales del pasado año tan sólo se tenía constancia de un futbolista argentino que se hubiese trasladado a la disciplina del club en Barcelona.

Además, una treintena de jóvenes han sido fichados por las categorías inferiores de equipos de Argentina, como Boca Juniors o River Plate. Otros cinco futbolistas ya han debutado en las categorías inferiores de la selección del país sudamericano.

Estas cifras no han acabado de convencer a los actuales dirigentes del club, que han decidido poner fin a las pretensiones de la anterior junta de crear escuelas formativas en diferentes países del mundo. En la asamblea de compromisarios de octubre de 2010, el socio de KPMG, Fernando García, aseguró que este proyecto suponína un freno para “las inversiones que la nueva junta directiva quiere hacer”.

http://www.expansion.com/2011/02/14/catalunya/1297643485.html?a=dc79176f565614fde41d6e17ee32345f&t=1330724632

Esto salió a principio de año en España y pese a que Kiko viaja seguido a cholulear con el carnet de presidente de Boca, puede que no lo haya leído pero la noticia de que el BFC cerraba el kiosco también salió en Olé

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Fin-Masia-Argentina_0_427157398.html

Entonces el ruido que me hacia el asunto a la mañana se transformó en un congreso de murgas durante la tarde .

Le contaba esto al Ñato en el boliche …

-“Todo el asunto me hace acordar una historia que sucedió hace unos años en los pagos de Martelli” -me dijo el veterano

-“Resulta que Pepin, un gallego que había juntado fortuna de plata en los 50 y 60 metido en sociedad en los bares de Constitución, Retiro y Once piantó para Asturias, a su pueblo natal, donde se compró todo y se instaló definitivamente”-

-“Cada tanto se venía a Bs As, sospechamos que a juntar la guita que le seguían dando los boliches. En uno de los viajes, el Coqui, un vagoneta que paraba en el Villa Pearson, le propuso agarrar el buffet del club “Sol de Mayo”, una cueva con cancha de babi, bochas y milonga los sábados. Creo que ya no existe más”-

-“El Pepín vendría dulce de plata o estaría dormido, la cosa que le dio bola y puso los mangos necesarios para arrancar y se comprometió a girar el resto. Un buen toco para la época”.”-

-“El Coqui compro unas sillas, hizo pintar el local, armo un par de bailongos y le colgó un cartel que decía en letras luminosas CENTRO FAMILIAR Y RECREATIVO (CEFAR) -

-“Pasaron los meses y el viejo Pepin giraba guita de Asturias y el Coqui seguía con el circo armado pero sin un retorno.

Tanto pasó sin que la cosa prospere, que el gallego se vino y lo cazó al Coqui del cogote, al fin y al cabo en los tiempos que había hecho la fortuna, las diferencias no se arreglaban en los tribunales”

-“Cuentan los parroquianos del Sol de Mayo que esa tarde los gritos se escuchaban hasta en las bochas

-“Decime pedazo de delincuente, donde metiste la guita que te mandé .Esto es el mismo tugurio de hace dos años, te comiste una fortuna y no vi un mango…te voy a liquidar”- El gallego, asturiano para ser preciso, estaba en llamas,

-“Pare, pare Don Pepín. No se caliente. Pare, le digo”- dijo el vivillo, sacándose las manos del gañote.

-La plata se fue…vio cómo es esto pero no se caliente, ud. no va a perder nada y yo voy a seguir en el curro…

Ya encontré un gil a quien encajarle el negocio…encima se lo va a agradecer...”

33 comentarios:

  1. Impecable, no son otra cosa que saqueadores y nosotros Colonizados y con dirigentes que se llevan la suya. Van a recuperar la que invirtieron en la campaña y rapido...

    ResponderEliminar
  2. "...en el Viaducto se dieron cuenta de que quedaban afuera en la toma de algunas decisiones y que al llegar trabajadores nuevos, mucha gente vinculada al Arse era desplazada de sus tareas..."
    "...el FC Barcelona traspasa su proyecto formativo de La Candela a Boca Juniors..."
    "El Barça decide cerrar ‘La Masia argentina’ para reducir costos"

    Parece que queda clarisimo quien hace un negocio y quien participa del negociado.

    El diagnostico final del futuro de este asunto lo dice la nota del diario catalan
    "A finales del pasado año tan sólo se tenía constancia de un futbolista argentino que se hubiese trasladado a la disciplina del club en Barcelona."

    4 años de eficiente trabajo del ignoto Coqui Raffo, un pibe!!!
    Si lo viera Pedernera....

    ResponderEliminar
  3. Como era eso de la primera campaña... ¡¡ Ah si !!
    "Voy a construir 10 km de subtes por año " ¡ Huy ! No... esa era otra mentir... este... quiero decir promesa.
    La que me venia a la memoria es aquella otra del 95 no del 2007:
    "Con Griffa en pocos años vamos a tener un equipo de Boca formado con todos jugadores surgidos de nuestras inferiores"... Claro antes de salir despues inmediatamente de electo en realidad corriendo a traerlos a Guzman, Guerra, Dolber, Lorenzo, Rambert... y al comprobar que esos en los que invirtio con el "sabio" consejo del bidon mayor, en realidad eran unos troncos y le rebotaran ademas por primera vez en la historia un balance a un Presidente de Boca, entonces salir desesperado a "robarles" a Riquelme junto con varios mas jugadores de inferiores a Argentinos. O a Tevez tambien solo algunos años despues cambiandole el nombre en All Boys... O de traerlos despues tambien al Chelo Delgado, a Traverso, Cascini, Schiavi, Yarley, Palacios, Bilos, Insua, Caceres, Morel... Sin contar ademas todos los retornos claro... de jugadores digo ¿Que pensaban?

    ResponderEliminar
  4. Estuvimos leyendo un poco mas del tema....¿es una joda, no?
    Lean esto en el "house organ" del macrismo http://www.canchallena.com/1453480-el-acuerdo-boca-barcelona-el-proyecto-de-la-masia-xeneize
    Si fueramos socios de Boca o al menos hinchas, estaríamos a las puteadas.
    A desalambrar, a desalambrar!!!

    ResponderEliminar
  5. LQS todo lo que sale o viene del macrismo solo puede ser joda.
    Si ya como dicen en tribunales, hizo todos los meritos para pasar hace rato de la categoria impresentable a la de ininputable. Hasta incluso probo publicamente que no sirve ni para espiar.
    ¿Donde estaria este engendro si no le hubieran puesto en 1998 los de la Comision directiva al Virrey, cuando queria contratarlo a Passarella?
    Aca en el barrio le baten vinoteca, porque se salvo con Bianchi...
    Por supuesto en el otro post faltaban tambien los: Ibarra, Bermudez, Serna, Cordoba, Cagna, Basualdo, Navas, Solano, Veron, Miguel Hernandez, Perea, Pereda, Faggiano, Abbondanzieri... tambien todos retoños de sus inferiores como prometio. Igualito que los 10 Km de subtes por año, despues de su procesamiento por contrabandista de autopartes, pero antes de su nuevo procesamiento por espionaje politico y ni que hablar del nuevo que se viene por campaña sucia. Y eso que safo del Fondo Comun de Inversion, de Boca Crece S.A., del lavado de guita de la mafia rusa con el pase de Tevez, como denuncio el Banco Central de Brasil, de la cometa al Chelo por autorizarle su pase a Japon, de...
    Toda una maravilla el engendro.

    ResponderEliminar
  6. "Vinoteca", jajaja, esta buenisimo. Yo creo que lo salvo Roman. Y lo salvaron, por supuesto, los que le sacaron el cuerpo a Anibal Ibarra despues de Cromagnon - en vez de sugerirle que se presentara como parte querellante, jeje. Y lo salvaron los porteños, que lo votaron... En fin, lo mas triste es que algun dia este estupido hijo de Franco va a pelear la otra presidencia, la importante, con Scioli y con Boudou...
    Igual lo bueno es que ganamos hoy y con dos goles de la cantera. Sanchez Mino juega bien en serio y Mouche hizo un gol de derecha!!! Y le dimos un empujoncito a los primos para que vuelvan a jugar los clasicos de los sabados con el Globo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Super Riquelme.
    Los porteños cuando los dejaron votar primero eligieron a De la Rua.
    Y ahora reeligieron a esta otra cosa, otra vez mas de nuevo procesado por delincuente y con hasta incluso ya confirmacion de camara y todo.
    Asi que sobre lo que se puede esperar de la mayoria de los porteños se explayo bastante elocuentmente Fito Paez.
    Nunca les importo un carajo que pasa y como le va al resto del pais, pero sin embargo despues ezquisofrenicsmente son los mismo que putean por la inseguridad...

    ResponderEliminar
  8. Ahora respecto al fondo del articulo me gustaria agregar algunas reflexiones.
    Primero, y para lo cual inventaron aca al final el profesionalismo, vinieron a llevarse y quedarse solo con los huevos. Asi fueron igual destruyendo gradualmente nuestros espectaculos, hasta quedar reducidos a esta porqueria que hoy se ve en los estadios.
    Pero ahora intentan "vender"(eufemismos llamados tercerizar o privatizar mediante) ya directamente tambien los gallineros... pero eso si claro, manteniendo los costos del usufructuo de las instalaciones y de la manutencion de las mismas en $ argentinos, no en Euros.
    En una de esas parece que nos salva por un rato del siguiente paso de volvernos todos solo mas filiales de los equipos globales, la fenomenal crisis española-europea.

    Sras y sres, bienvenidos al reino del Todo Pasa... o el Pasa de Todo, como mas les guste:

    "Mientras los hinchas sacaban espuma por la boca indignados por la aprobación que se estaba tejiendo en la AFA, los dirigentes de clubes como Independiente, Racing, Banfield, Lanús y Colón votaban positivo para que Boca pudiera suplir la plaza del lesionado Nicolás Colazo por un jugador que no podía ocuparla, Santiago Silva.

    En la turbulenta vuelta del Tanque uruguayo a la Argentina, Vélez y Boca arreglaron que sólo iba a ser utilizado en el plano de la Copa Libertadores. Así las cosas, el jugador conseguía su objetivo, Boca se reforzaba en exclusiva para la Copa que tanto busca y Vélez no se veía perjudicado en la competencia local por un jugador que fue propio en la misma temporada. Recuerdo voces de verano con vehementes declaraciones de dirigentes como Juan Carlos Crespi, defendiendo el valor de la palabra de la nueva-vieja dirigencia de Boca, y con cierto enojo ante las recurrentes preguntas de la prensa sobre una hipotética posibilidad de que Silva fuera habilitado para jugar todo. Pues bien, otra vez el tiempo ayudó a desnudar las intenciones y dos meses después Boca pudo potenciarse con el pedido de habilitación de Silva y desvalorizó su palabra en el mismo gesto. Protocolo y mentira.

    De pactos, arreglos y negociaciones está impregnado el fútbol argentino. La coyuntura depende mucho del “dame que te doy”, una acción personal y egoísta que piensa sólo en el rédito futuro de una acción similar, sin importar nada la validez de los hechos.

    River y Quilmes fue el partido más taquillero de la semana, sin embargo se pautó jugarlo un día laborable a las 19 horas porque el Estadio estaba alquilado para los recitales de Roger Water y River no quería salir de su cancha.

    En definitiva, fue un secreto a voces que los dirigentes millonarios terminaron comprando el día y horario a cambio de una suculenta suma de dinero para Quilmes y la promesa de no pedir el artículo 225 por César González para que jugara Maidana. Por respeto al pacto, la AFA desestimó el pedido aunque tuviera validez.

    Queda claro que un fútbol que no respeta las leyes y se abusa de los reglamentos, hace méritos para mostrarse poco serio. En la Argentina se confunde viveza con putrefacción, y cuando nos queramos acordar, ya todo tendrá muy mal olor."

    Publicado en Ovacion

    Dale nomàs
    dale que va,
    el ferretero
    logra recaudar...

    ResponderEliminar
  9. Como siempre impecables las notas de La Mesa.
    Ya que para hablar de fútbol esta bastante complicado con lo que se ha visto en este pésimo campeonato, y sumando que hace 4 partidos consecutivos que me quedo literalmente dormido viendo a River, dejo un temita que le calza a varios de los que vienen nombrando.

    http://www.youtube.com/watch?v=KyaEkkxQgvA


    Manti

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que se hace muy dificil hablar de futbol. Habia empezado a escribir algo sobre los DT's. Sobre Falcioni y su exito, sobre Ram.on, sobre el Coco y su "volvio la alegria academca". Sobre el Vasco, heredero legitimo de Bianchi, en modos y manejo del banco. Que se yo, Cuando estaba armandola, salto el asunto este del curro, perdon del acuerdo, Boca-BFC.
    a se fue Ramon, Madelon esta casi afuera, el Coco? y no se...
    Ya perdi interes en ese asunto.
    Entonces pense en escribir sobre futbol...!!!que tema? donde hay algo para discutir? Boca? River? La selección?
    Lo mas probable es que en estos dias vaya a ver al Tigre del Vasco a ver como se lo ve en la cancha para despues opinar mas en firme. Parece interesante, Sale con 4 atras, 4 en el medio y 1-1 mas adelante y de golpe parece(por la tele) pararse con 3-4-2-1 donde los dos de afuera casi llegan como wines y el "dobleenganche" tocan y van a biscar al area(mas Morales que Martinez) Pero todo esto se ve lindo por la tele, hay que mirarlo en la cancha a ver si esto es por juego o porque se desordenan o porque quedan asi y luego se paran de vuelta 4-4-1-1. Bue, ahi parece haber algo de futbol para ver y charlar.
    Mientras, si quieren puedo darles la receta del pan frito para comer con mate...fabulosico.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. Tal cual Manti: "mientras mas les das... menos les alcanza"
    Son los dirigentes paridos por la era Grondona, como dice la cancion
    Son los oportunistas de la desesperanza.
    Es lo que le conviene a la Ferreteria para que todo pase...menos ellos.

    ResponderEliminar
  12. http://www.canchallena.com/1454346-anota-mou-sabella-explica-el-secreto-para-jugarle-a-barcelona

    ResponderEliminar
  13. kurku ahi te dejo algo de la bidonera en la que intenta hablar de futbol ja

    ResponderEliminar
  14. http://www.youtube.com/watch?v=sRJxOfSO_Lc

    Manti

    ResponderEliminar
  15. "Le agradezco a Julio Grondona, porque avaló personalmente el pago de la deuda a César Luis Menotti", dijo el domingo Javier Cantero en Todo Noticias. "Sin eso, no habríamos podido inscribir a Ernesto Farías. Ni habrían podido salir otros jugadores", recalcó. La frase ilustra el momento económico del club: un pasivo de $ 320 millones no permite lujos. Y ata la subsistencia al dinero del Fútbol para Todos: "No tenemos caja y todavía no recibimos el dinero de la AFA. Esperemos recibirlo para bancar esta situación. Ya cubrimos bastante por nuestra cuenta, pero no vamos a durar demasiado si no recibimos ayuda de la AFA", reconoció Cantero en AM 630.

    Por ese motivo, la comisión directiva no piensa -ni puede- pagarle un contrato millonario al nuevo entrenador. El propio Cantero adelantó que el DT recibirá menos de los 700.000 dólares por un año y medio de contrato que había firmado Ramón Díaz.

    Además, la dirigencia ya decidió que en junio el plantel sufra una importantísima reducción. Y pueden irse hasta pesos pesados del vestuario..

    http://www.lanacion.com.ar/1454064-la-ayuda-de-grondona-y-una-millonaria-deuda

    ¿Pero como, este no es el mismo club que se mando un estadio nuevo y que ademas lo vendio a Aguero en ¡¡ 30 millones de u$s !! y ahora debe 60 ?

    No hay problema... Julito con su humilde ferreteria los sigue avalando.

    "Son los oportunistas, de la desesperanza.
    Mientras mas les das, menos les alcanza."

    ResponderEliminar
  16. Hola Buluco. Con ese dibujito el ultimo producto de la bidonera no explica como dice el link como jugarle al Barcelona, sino en realidad como aguantarle. ¿Porque no explica como le fue con ese mismo dibujito, cuando tambien quiso volver a "jugarle" a Venezuela?
    ¿Como? ¿Que tambien volvio a perder? ¿Contra Venezuela? ¿Por primera vez en la historia?
    "Records" de la bidonera y de sus dibujitos. Que ademas encima es el mismo desde hace mas de 25 años, desde que Maradona se gambeteara a todos los rivales que estaban adelante de los 8 nuestros colgados del travesaño.

    ResponderEliminar
  17. Lo de este video es el summun de la apologia de la mediocridad picapiedra.
    El elogio y la reivindicacion del "yo no sé nada pero al otro no lo dejo".
    Se jacta de que tuvieron dos "casi" situaciones de gol.
    Es la misma linea de los que dicen "EDLP estuvo a 1 minuto de la hazaña".
    Queda definitivamente claro que para toda esta,llamemosla buenamente linea ideologica, la hazaña, el merito, solo es ganar.No importa si para eso lo unico que se planeo o hizo fue destruir el juego del rival.
    Eso es un merito.Destruir.No dejar. Controlar.
    De jugar? nada.
    Mas se escucha o se lee a esta gente y mas lejos uno se para, no vaya a ser contajioso.

    Ya que AS explica la tactica segun su versionhabria que dar la real para dejar para la historia como fue la cosa:
    1-El tipo desparrama cruces y redondeles por toda la cancha.La realidad fue que se uso media.La de EDLP. La del Barza casi ni se uso.
    2- Dibuja 3 al fondo y 2 mas adelante.Lo correcto seria decir que se pararon con 5 atras.
    3- Despues pone 3 en el medio y Perez "como comodin".Lo real: 4 apenas fuera del area grande. Casi que los 5 del fondo les tocaban el traste.
    4-Ubica a Boselli en el area contraria y me parece que la unica vez que la visito aparte del gol fue cuando se saco una foto con un pibe al final
    5-Y lo peor... el BFC le gano con un par de centros que cabecearon (o casi) dos enanos.
    Tanta preparacion, tanta tactica, tanto anular, tanto quitar para que un par de centros quinieleros te tire todo el verso abajo.
    Estuve viendo algunas jugadas y la desazon de Niembro es patetica.
    Resumiendo, si esto es lo que le espera a la selección...
    Siammo fuori

    ResponderEliminar
  18. "Un video demuestra la sabiduría de Sabella. En él, el DT de la Selección explica cómo neutralizó al Barcelona en la final del Mundial de Clubes. Es para escuchar, observar y deleitarse con la táctica que eligió"

    Esto dice OLE en la presentacion del video en cuestion. Tambien escuche de pasada a un flaquito que esta en ESPN (Ferreira) bastante moderado habitualmente, sumamente exitado por "la clase"de Sabella.

    Este asunto expone crudamente la banalizacion que ha a progresado sobre la profesion de periodista. deportivo y de otras disciplinas. Casi todos han involucionado hacia meros contadores de chismes, trascendidos, cuando no de mentiras u operaciones pagas.
    Es tal la mediocridad y lo limitado del conocimiento del juego que tiene el periodismo deportivo en general que cuando cualquier charleta hace un par de cruces y circulos en una pizarra, sienten que estan en presencia de Schrodinger explicando el atomo.
    Por eso ahora proliferan los Aimar, Saccone, Lombardi, etc explicandole a estos neofitos pedorristas nuestros, de que se trata esto del futbol.
    A partir de esa ignorancia de "los críticos"se creo una escuela que hizo aparecer dificil, criptico y complicado algo facil como jugar a la pelota mejor que el rival.
    Y a partir de esa mistificacion del juego, un monton de mediocres, convencieron a la mayoria que ellos eran mas importantes que sus jugadores: Herrera, Zubeldia (y toda su escuela), Lorenzo, Ramon Diaz, Bielsa(y toda su escuela)(y toda su escuela), Mourinho, Bilardo, etc.
    Todos y cada uno han tenido sus exitos, sostenidos en los buenos jugadores que ocasionalmente les toco dirigir.
    Cuando no tuvieron jugadores buenos o medianamente buenos, sus brillantes tacticas y pizarrones fracasaron estrepitosamente y los dejaron expuestos como lo que han sido(los ya finados) y lo que son: simples charlatanes de feria.
    Siempre el futbol ha probado que sin jugadores no hay tactica que sirva. La tactica potencia a los buenos planteles y los conductores que se dan cuenta de ello y conservan su rol secundario son los mejores.
    Salute

    ResponderEliminar
  19. No me parece lo de las inferiores de Boca. Boca tiene las mejores inferiores de la Argentina y eso está aflorando recién desde hace un par de años. Boca era un desastre en ese aspecto. Nunca sacábamos a nadie y muchos pagaban para jugar (Latorre). Si bien, el objetivo de Macri fue sacar jugadores para tener mayor ganancia que una reventa, hoy tenemos jugadores como Paredes, Roncaglia, Benavidez, Fragapane, Viatri, Collazo y muchos de los que vienen a bajo son mejores. Que el objetivo sea nefasto no quiere decir que las inferiores de Boca no funcionen bien y no saquen buenos jugadores. La compra de Parque y toda la infraestructura que armó funciona para sacar jugadores de nivel. Eso, para mí, está fuera de discusión. Lo otro es otro tema que no tiene por qué manchar a toda la gente honesta y talentosa que trabaja ahí y logra tan buenos resultados. Los ejemplos de cuando agarró Macri no tienen asidero porque en ese momento las infreriores no tenían nada y los resultados de ese tipo de laburo se ven recién dentro de 10 años más o menos.

    Lo de Independiente no lo entendí. La CD es buena gente. A Cantero no le quedó otra, sin embargo, no va a ceder cuando eso comprometa al club. Es gente honesta y capaz. El que es un HDP es Menotti que cobró por hacer esa jugada (al final critica tanto a bilardo...). A Ramón no lo querían, él no se quería ir pero quería que le pongan un billete arriba del otro para irse porque no iba a renunciar (ni renunció). Los desastres que hizo de poner al Patito y a Defederico de volantes por la punta a preseguir a los laterales, tres en el fondo sin entrenar, poner jugadores faltos de ritmo fue intencional. Cada fecha que pasaba se sentaba a ver cuánta guita le ofrecían para que se vaya y no seguir tirando el equipo a pique. Seguía perdiendo y cada vez les metía más presión a los dirigentes. La última fecha los dirigentes llegaron a un acuerdo y le ofrecieron más guita de la que le estaban ofreciendo. La copa argentina paga $200000 por fase y no pueden perder ese dinero ahora (amenazó con que iba a poner un equipo alternativo al alternativo según me comentaron). Las declaraciones de Parra hace 2 o 3 semanas diciendo que Ramón les hacía hacer cualquier cosa no fueron casualidad.

    ResponderEliminar
  20. Jugar bien, jugar mal. Lo importante en el fútbol es hacer goles. Los equipos con gol salen campeones. Los goleadores valen fortunas y cualquier jugador con gol vale más que otro en su posición. Bien lo dijo Bianchi una vez cuando habló del mejor Boca que tuvo. Ganamos tanto porque tenía tres goleadores: uno que asistía, otro que armaba el juego y otro que aguantaba lo que le tiraran. Que hagas diez pases no sirve de nada si no tenés gol. Que te cuelgues del travesaño tampoco te sirve si no tenés gol. Una vez me invitaron a tomar algo y estaba Cufaro Russo cuando era DT de Central y vino a jugar a la Bombonera (el primer gran partido de Palacio -fue de noche-) le pregunté cómo iba a plantear el partido y me dijo que el problema de plantear los partidos contra Boca es que Boca siempre te hace por lo menos un gol. Si vas sólo a defenderte sabé que con suerte te comés un sólo gol y si vas al golpe por golpe tenés que tener mucha eficacia para no terminar goleado. Falcioni sabe de esto y arma un equipo que se preocupe porque no le hagan goles porque ya sabe que Boca un gol, por lo menos, siempre hace. Y si hacen memoria, no hay mucha diferencia a cómo jugaba el Boca de Bianchi cuando la delantera eran Guillermo y Tevez. Guillermo la aguantaba y buscaba la falta y Tevez con la pelota en los pies y terreno te mataba.

    ResponderEliminar
  21. "Boca tiene las mejores inferiores de la Argentina y eso está aflorando recién desde hace un par de años"
    Bostero para no hacerla muy larga por lo menos lee lo que vos mismo escribis... El macrismo del que se habla asumiò hace 16, salvo claro justamente estos ultimos años que quien goberno fue Ameal.
    Y con respecto a Independiente ¿Quien te dijo que hablamos de Cantero?
    Si ese recien asumio...
    Finalmente con que lo importante en el futbol es hacer goles, ahi si ya creo que descubriste la polvora.
    Para profundizar en serio un poco trata por ejemplo mejor de entender a que juega el Barca y producto de que gana como gana.
    Y con respecto a toda tu teoria sobre la gran eficacia defensiva de este Boca, por si no te enteraste te aviso que se acaban de encontrar con delanteros de verdad, y no con el descarte que juega en el medio local.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que se tiraron tantos temas que no sè por donde empezar.
    Sabella me pareciò un buen jugador de fùtbol, me parece que conoce al dedillo el metier,vestuario le sobra.El problema es otro,como todo lo que viene ocurriendo està haciendo sus negociados y tratando de fundamentarlos,dando explicaciones vanales y tecnicistas,como dirìa un amigo pa' la gilada.
    En independiente viene pasando algo similar a lo que ocurriò en river,el hombre debe ser muy honesto buen padre de familia,y hasta querido por sus parientes cercanos,pero si no saca a la luz los negociados de Comparada pasarà a ser còmplice.En river Pasarella todavìa està reunido con los contadores para mostrarnos los resultados de la auditorìa.Se vendiò a Aguero para terminar la cancha,a Ustari,a Denis no sè si alguno màs y la cancha todavìa no se terminò.
    Boca tiene grandes divisiones inferiores,pero todavìa no tenemos un reemplazante de Ibarra,no sacamos un arquero ni ningùn enganche o 10.La promesa de los nueve de los once del club se hizo en el 98.Ah no me olvidaba hay que seguir esperando, en prenovena hay un pibe que la rompe, para el 2025 va a explotar.
    Coqui Raffo que personaje !!!
    Por ùltimo como diria Cufaro Russo,boca siempre te hace un gol,làstima que nos embocaron dos.Dirìa que los delanteros del medio vernàculo son malos,y no descubrirìa nada nuevo,no creo que tampoco los del Flu fueron una topadora,lo que me pareciò es que en el nivel internacional la cosa es bien distinta, un error y a cobrar,creo que don Carlos lo entendìa mejor que nadie por eso se ganò todo.saudade.

    ResponderEliminar
  23. Boca tiene muy buenos jugadores. Que la histeria de los nuevos hinchas y la mafia dirigencial haga que se vayan antes de afianzarse es otra cosa. Me gustaría saber cuántos sábados al año van a ver a las inferiores del club para hablar con tanta seguridad.

    En Independiente están apagnado el fuego con baldes. Cuando te estás quemando primero querés apagar el fuego, después averiguás cómo llegaste ahí. Además, te aclaro que Comparada es socio de Grondona en el saqueo. No es tan sencillo decir que el gordo afanó cuando va al congreso y le dicen "Don Julio", cuando deja a gamba a Clarin y se va con Cristina. Es inmune, hagas lo que hagas siempre sale bien parado y el que se jode es el que lo denuncia.

    Ud. que son los defensores del buen juego y del merecimiento ahora justifican la victoria de un equipo que pateó dos veces al arco?. Fue mala suerte y que se juntaron los dos centrales que tenemos que por separado son buenos pero juntos son un desastre. Lo de delanteros buenos no lo entiendo. Los goles se los come Boca en el área chica. El resto del partido no hicieron nada.

    Dante, si alguien acá empezó a hablar de Messi y del Barcelona antes de que ganen algo fui yo. Si vos creés que Boca puede jugar así con lo que tiene te aconsejo que largues la ginebra. Y no alabo la eficacia defensiva de Boca ni me gusta como juega el DT. Lo que digo es que Falcioni sabe armar esquemas defensivos y lo explota con el poder de gol que tiene Boca. A mi entender Boca no tiene jugadores para ser protagonista contra buenos equipos de la copa. Ayer lo quiso hacer y le salió mal.

    ResponderEliminar
  24. Hola Bostero. Si, claro que sabemos que Boca tiene algunos muy buenos jugadores: Un fenomeno como Riquelme, Silva aunque este todavia falto de futbol... incluso la actualidad de Orion.
    Pero vamos de nuevo. Van ya 16 años desde el debut macrista en Boca y como te decimos con el funda ¿que sacaron de gran nivel en todo estos ya largos años tus fabulosas inferiores macristas? ¿Algun Maradona o Messi, algun Riquelme o Tevez, sino algun Saviola, Aimar, Ortega, Redondo, Borghi, Bochini, Bertoni, Kempes, Caniggia, Brindisi, Housseman, Ortiz, Passarella, Perfumo, Alonso, Francescoli, Batistuta, Crespo, Veron,...?
    Debes ser joven pero te cuento que al menos en otras epocas de Boca si salian algunos fenomenos como:
    Madurga, Potente, Ferrero, Trobbiani, Tarantini, incluso algun Ruggeri o Gareca...
    Ahora con esto otro de nuevo volviste a descubrir la polvora:
    "te aclaro que Comparada es socio de Grondona en el saqueo. No es tan sencillo decir que el gordo afanó cuando va al congreso y le dicen "Don Julio", cuando deja a gamba a Clarin y se va con Cristina. Es inmune, hagas lo que hagas siempre sale bien parado y el que se jode es el que lo denuncia."
    Supongo que al menos si te enteraste que aca hace rato que eso hacemos y lo decimos.
    Ahora con respecto a lo de Boca ayer nadie justifico nada, simplemente la defensa de Boca tuvo enfrente a Fred, a Deco y a un wing izquierdo como los de antes. que no necesitan atacarte todo el partido para embocarte, porque a diferencia de lo que sacan tus inferiores de Boca son jugadores de nivel internacional.
    Por eso tambien quien dijo que despues de como dejaron Boca las "administraciones" macristas tiene con que jugar como el Barca?
    Pero te aclaro por si tampoco te enteraste que peor estaba Huracan cuando Cappa cuando lo tomo.
    ¿Hace falta que te diga que paso?

    ResponderEliminar
  25. Buenas
    Por supuesto que vi el partido. No fui a la cancha porque me parece delictivo que cobren 50 mangos a los socios para entrar a la popular.
    El partido me recordo el 4-1 con Godoy Cruz. Boca merecio algun gol mas pero como anticipo JRR "alguna vez la suerte se acaba". Ayer los brasileños embocaron lo que erraron Cavenaghi y Bueno abajo del arco y Orion apenas pellizco las que otras veces sacó.
    Respecto al juego de Boca esta claro que no podra jugar como el BFC.
    De todos modos podria acercarse en la intencion al menos.Cosa de la que JCF parece absolutamente despreocupado.
    Ayer, sin embargo, se acerco mas que otras veces en la intencion de jugar por los costados, tratar de triangular, tocar la pelota. Le salio como le salio. Debe ser la falta de costumbre.

    Mi critica irreconciliable a JCF se basa en que se supone que es defensivo y trabajador. Veamos.
    El 1er gol es una quiniela y asi como vos defendes, el contrario trata de cabecear y puede ganarte. Te gano.Listo.
    El 2do gol es un cumulo de burradas. Saca el arquero. La pelota cae en 3/4 y salta a dividir Roncaglia dejando a su espalda al wing, que como el 4 falla queda mano a mano con el 2 que cierra y queda desparramado. Todo mientras Rivero pajareaba ahi nomas.Por el otro lado vuelve tocando bocina Clemente con el 7 brasilero que busca el area, y cerrando la espalda de Insaurralde que cierra al 2. Clemente se desboca y lo pasa al 6 y deja todo el fondo libre para la llegada de Deco al que Ervitti ni lo acompaño de lejos(sigo tratando de averiguar de que, a que y por que juega).
    Digo, si el DT es experto defensivo un equipo suyo, trabajado durante un año, campeon,¿puede permitirse tal desbande en un saque del arquero?
    Es trabajador dicen. No debe trabajar la bolilla"tirar centros". Ni Mouche , ni Clemente, Ni Ervitti acertaron el area GRANDE en un par de centros ¿si no trabaja esto, que? ¿saque lateral?
    Se sabe que las pelotas quietas las resuelve JRR en la cancha con los demas¿que les hace practicar JCF ?
    Por eso, creo que en el contexto de mediocridad que traia el juego de Boca, ayer evoluciono un poco.
    Creo que JCF esta copiando lo peor de otros tecnicos que tuvimos: Cambios malos, "equipo de memoria" a pesar el mal momento de Ervitti o Rivero, cambio de figuritas sin incidencia en el desarrollo del juego. Encima, desues del papelon de Venezuela, JCF esta recluido al banco, no da indicaciones ( que muevan la aguja), nada.
    Parece los entrenadores de los equipos de barrio, que arman los 11 que ya se sabe que juegan y los cambios son por cansancio y uno por otro igual.
    Me parece que sabe que perdio rspeto interno y externo y que esta mas afuera que adentro.
    Pero a pesar de su DT, Boca puede evolucionar y ganar los proximos partidos a Arsenal y Zamora y con eso pasara. Y si no puede hacerlo, entonces sera mejor que no pase.
    Salute

    ResponderEliminar
  26. Perdòn y no creo que haga falta decir que soy de Boca, pero yo tengo mis serias dudas que tengamos grandes jugadores y no por el partido de ayer en cual creo que Boca jugò mucho mejor de lo que lo venìa haciendo.Tratando de hacer un poco de pedagogìa de rioba y no entrar en las pavadas de Sabella y su ente promotor Fox,aclaro por si alguno no jugò al fobal o algo parecido en algùn nivel mas o menos mediano.Ejem: en primera b el delantero tiene 4 posibilidades si emboca alguna va bien, en el nacional de 3 una esta bien, en primera en algùn equipo con pretensiones 2 de una va bien.En el plano internacional en cualquiera que se te escape el tipo ,asi el 80 o 90 % de los pases los hayas dado bien y los plateistas te aplaudieron a rabiar te vas a tu casa eliminado, se dirìa que casi no hay fallas o errores groseros.Si el 9 rival mide 1,90 cmts y ves que no llegàs lo mejor es ir al choque, si el arquero no sale a cortar la va a buscar adentro.Ya jugaste mas de un tiempo y se supone que te diste cuenta que el wing izquierdo es màs ràpido que vos obviamente en el mano a mano vas a perder lo aconsejable es que lo anticipes y si no queda otra recordà que detràs tuyo antes que la hinchada està el arco, ni hablar foulcito bobo y a empezar de nuevo con amarilla.Esto no quiere decir que boca jugò mal, sòlo son detalles que habrà que tener en cuenta.El nivel local es bastante bajo y Fred no tiene nada que ver con el chino Luna.
    Cambiando de tema creo que en el caso de Independiente lo mejor es dejar todo como està y que sigan afanando total todos quedan bien parados , lo que no llego a comprender es para que se presentan a elecciones.Perdòn que insista con lo mismo pero enfrente de mi casa habìa un cartel de Passarella que rezaba , conmigo se acabò la joda,nunca entendì a que se referìa a si el tipo organizaba fiestas negras en la casa o que, porque lo que logrò fuè enviar a uno de los clubes màs grandes del paìs a la B.Con ese criterio debemos dejar todo como està y nos vamos todos a casa a ver a Tinelli, me resulta medio raro esta postura, siempre me pareciò que aquel que se postulaba lo hacìa con el fin de cambiar las cosas, ahora me vengo a enterar que todo debe quedar como està.Suena como la revoluciòn de barrio norte"piquete y cacerola la lucha es una sola",eso si a los negros que cortan la calle hay que matarlos.
    Volviendo al tema estricatmente futbolìstico Boca nunca va a poder jugar como el Barcelona,primero hay un tema de materia prima y segundo un proyecto a largo plazo no sòlo en el club sino en el gobierno español que apoyo a todos sus deportistas para lograr èxitos y no sòlo en el tenis, el basquet y el fùtbol.Se apoyò a los clubes para que mantengan sus bases y asì beneficiar a su selecciòn cosa inviable por estos lares.Lo mismo està tratando de hacer el gobierno brasilero,en menor escala se retuvo a Neymar, y se tratò de sponsorear a los clubes para que algunas estrellas vuelvan como en el caso de Fred,Ronaldinho,Wagner Love,Luis Fabiano etc etc,el buen enviòn econòmcio los favorece,y sobre todo no quieren sorpresas tanto en el mundial como en los juegos olìmpicos.au revoir.

    ResponderEliminar
  27. http://www.sitioandino.com/nota/29290-soluciones-conjuntas-en-san-lorenzo-ante-el-fantasma-del-descenso/

    ¿Pero como, acaso aca habiendo sido el tercer crecimiento mundial despues de gigantes del mercado interno como China e India, no hubo envion economico como nos dice el funda?
    ¿Y acaso tampoco les bajan tambien desde el Gobierno y desde hace ya varios años, centenas de millones anuales?
    ¿Otra vez comocon el rojo a pesar de todo lo anterior saliendo el humilde ferretero a salvar instituciones devastadas? ¿O sera a los "dirigentes que las devastan? ¿Como? ¿Que despues casualmente son los mismos que lo votan? Mira vos... que casualidad.
    "Son los oportunistas de la desesperanza,
    mientra mas les das, menos les alcanza"

    ResponderEliminar
  28. No, inferiores macristas no. Las inferiores las encabezaron Griffa y Madoni. Que son gente honesta, talentosa y laburadora. No me parece que siga embarrando la imagen de la gente que trabaja desde hace tanto en Boca para cambiar el desastre que era. Porque no arrancaron de 0, arrancaron de -10.

    Creo que está confundido. A tevez lo trajo Madoni cuando tenía 10 años. Ya lo había querido llevar a Argentinos pero él quería irse a Boca. Cuando Madoni llegó a Boca le ofreció irse y no lo dudó. Si para Ud. lo formó All Boys es su postura. Tiene un talento natural sin embargo le aseguro que sin AMdoni en Boca no hubiera sido lo que es.

    No sé si sacó jugadores Boca pero algunos son realidades y otros grandes promesas: Gago, Lucas Viatri, Cristian Erbes, Colazo, Kuszko, Insúa, Nico González, Araujo, Aubone, LEANDRO PAREDES (lo digo desde el día que iba a debutar que para mi es un distinto), Trejo, Coloccini, Achucarro, Santigatti, Fragapane, Gaona Lugo, Nayar, Nico Gaitán, Cahais, Javi Garcia, Boselli, Silvestre, Banega, Blandi, Ledesma, Alvarez, Perez, Scapparoni, BErtolo, Burdiso, Battaglia, Roncaglia, Mouche.

    No son muchos pero para lo malo que era lo de Boca en este tema para mi es un gran logro y todavía viene lo mejor. Los pibes que tiene Boca de acá a 5 años son de un gran nivel. Para mi que haya tantos jugadores del club en el plnatel me llena de orgullo porque es algo que no pasaba desde hace mucho tiempo.

    Ya que hablamos de inferiores y ud. es de Riber porque no opina de los pases de Cirigliano y ocampos???

    ResponderEliminar
  29. "No sé si sacó jugadores Boca"... justamente bostero de eso estamos hablando.
    Lo de River es patetico en todo sentido.
    Poco antes del macrismo de las inferiores de Boca salieron Arruabarrena y Latorre, si bien algo tardio, y a los nombres que antes ya les hiciera les puede agregar tambien a Perotti, Mouzo, Husillos, etc. Simplemene compare con los de 16 años de macrismo que nombro usted.
    PD: A Tevez le cambiaron el nombre para robarselo a All Boys mejor averigue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. No es así Tevez quería ir a Boca porque era fanático de Boca e hizo todo lo que podía hacerse.

    Y hablando de pases record, me olvidé de Ricky Alvarez (sí, "el de velez").

    ResponderEliminar
  31. Justamente Bostero, todo lo que podia hacerse...
    Le cambiaron el nombre a un menor de edad para robarselo a All Boys.

    ResponderEliminar
  32. Roncaglia, Erbes, Ledesma, Chavez, Sanchez Miño y Mouche ayer fueron fundamentales para ganarle a un equipo que fue tan bien ponderado por estos lados y que hace 35 años no perdía de local.

    Ya que habla tanto de las inferiores de Boca, ¿por qué no hace una clase magistral del afano que está realizando River y Daniel "grupo empresario" Passarella con jugadores de las inferiores de equipos del ascenso?. Porque desde que se fueron a la B de lo único que habla es de Boca pero de cómo se afanaron River y de como se lo están afanando ahora no lo escucho hablar mucho.

    ResponderEliminar
  33. Bostero es dificil analizar futbol con el fanatismo de la camiseta puesta. Todos saben aca todo lo que he dicho de River y como ademas tambien anticipe todo este desastre, incluso ya desde la epoca del blog La verdad en el Futbol, explicando como El ferretero le hizo ganar a puro pito aquel campeonato del Cholo, para salvarlo a su "socio" Aguilar.
    Pero al menos decile a tu fanatismo ciego que te deje ver lo que justamente postee aca en este mismo post y hace solo menos de un mes el 16 de marzo. Va de nuevo:
    "Lo de River es patetico en todo sentido."
    ¿Te quedo claro?
    Saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner