El discurso de La Mesa avanza...

El Ruso Verea hace un análisis ácido de los medios y es crítico de algunos nuevos hábitos de los periodistas: “Ahora te pagan por vender y publicitan pararrayos en el medio de un corner... Yo, paso”.

-¿Cómo se para un heavy metal de los medios en un escenario en donde se entretiene más de lo que se informa?
-Es lastimoso: la idea del entretenimiento arrasó con todo. Una vez lo escuché a Ezequiel Fernández Moores decir: “Informar para formar, lejanamente entretener”. No perder de vista que lo que se dice debe ser entretenido, pero no dejar las premisas básicas de lado. ¿Desde qué lugar? Desde el receptor. ¿Por qué? Porque yo le robaba la Revista Goles y El Gráfico a mi viejo para leer a Ardizzone y a Juvenal. Por eso, cuando veo que el entretenimiento se los comió a todos me enojo mucho.
-¿En donde se nota más la “invasión show”?
-Muchos tipos entregaron su bien más preciado, que es que les paguen por ser periodistas. Hoy les pagan para que vendan. Entonces, en el medio de un partido te venden pararrayos. Del mismo modo que hoy muchos periodistas, en el Fútbol para Todos, están entregados a ser parte de la pauta oficial y nombran “678” en el medio de un corner 80 veces durante un partido... ¿Esos son los juegos que hay que jugar? A mí no me cuenten...
-Estás en ESPN. ¿Cómo hacés para ser parte de una empresa, que hace negocio como todas, y mantener la independencia periodística?
-Yo estoy en una empresa muy seria, pero no me olvido de que todos son socios de todos. Desde ese lugar trato de defender el hecho periodístico. Por eso me da bronca cuando veo que a una gran parte de los periodistas se la comió el negocio... Porque cuando hoy hablamos de violencia, no perdamos de vista cómo se avaló a nuestros bravos muchachos que venían del Mundial 86 y nos enrostraban las banderas robadas en todas las canchas. No entender hoy la cantidad de barrabravas que se mueven no sólo en el ámbito del fútbol sino del poder, es no entender qué pasó con Tula; con el Abuelo, que tenía la Fundación La Doce y facturaba más de 2.500.000 de dólares al año en pleno menemismo... Si uno tiene ganas de tener memoria no debemos olvidarnos, en esta lucha de corpo y no corpo, de que durante muchos años existió un programa llamado El Aguante y el domingo a la noche se montaba un show alrededor del cual nos hacían creer que el fútbol argentino era maravilloso. Cuando empezamos a ver todos los partidos nos dimos cuenta de que es un desastre y un bodrio... Que culturizamos a las nuevas generaciones con el mensaje “el cómo no importa”. Y transformamos un juego muy lindo en una caldera de locura y enfermedad, en donde muchos periodistas dicen “yo no volteo técnicos” pero cierran su comentario preguntándose “¿este técnico resiste dos derrotas más?”.
-¿Cómo escaparse?
-El “no” es una palabra que hay que usar más seguido. “Gracias, pero yo no vendo pararrayos durante el partido”. Me dicen “Ruso, vos tenés que meter chivos”. Y yo digo “no, chicos”. Yo no puedo terminar de pasar Iron Maiden y volver y decir “¿tenés hongos? Cuando te saques los borcegos después de un buen pogo, ponete Piecidex”. Es una falta de respeto.
-¿Y cuánta responsabilidad hay del receptor?
-Para los jóvenes, la Universidad es contracultural, es perder tiempo. Yo quiero salir en la televisión... ¿Qué hay que hacer? ¿Cuento cómo tiro la goma? Cuento. ¿Mostrar el culo? Lo muestro... ¿Bailo por un sueño? Bailo. Después te gana la Mole Moli, que es un lavarropas con una rueda menos centrifugando... Y la gente gasta plata para votarlo. Claro que hay una responsabilidad del receptor. ¿Pero quién se hace cargo del bombardeo?
-Se lo critica a Messi.
-Porque no tomamos conciencia de que primero tuvimos a Diego y ahora a Messi. En el mundo se quieren matar... Leo no es campeón del mundo y de Europa con España porque Pekerman y Tocalli se iluminaron y porque él decidió. Tuvo un gesto que pocos destacaron: hizo un gol y se puso la pelota abajo de la camiseta argentina... Hace rato que sabemos que va a ser padre. ¿Por qué no lo hizo con la del Barcelona? Y después hay que bancar a los soberbios que lo discuten y se preguntan “¿qué es jugar bien?”. ¿Ahora hay que explicar qué es jugar bien? Esto es Argentina, no Corea del Norte...
-¿Qué te gusta de lo que ves en tele y radio?
 -Poco. Cuando pasó lo de Caruso con Fabián García en Hablemos de Fútbol contamos lo que pasó, pero Perfumo presentó a Pepe Romero y seguimos. Se puede hacer eso o traer a Maravilla Martínez para que analice la pelea... Uno siempre puede elegir.

16 comentarios:

  1. Me gusta entrar acá a discrepar porque me parece que las diferencias son lo unico que enriquece pero en este caso casi que no se puede decir nada en contrario de lo que dice el Ruso. A ver, para encontrarle algo, me parece que sobreactúa un poco. Por ejemplo, el Barsa de Pep pasa chivos de UNICEF y no nos parece por eso una falta de respeto ni que le haya vendido el alma al capitalismo (por otra parte, paga los sueldos de futbolistas mas caros del mundo). Y Juvenal tampoco escribía taaaan bien (pero los de ahora son indiscutiblemente peores). Pero no, no puedo decir nada. Brillante el Ruso. Y gracias por subirlo. Hay cosas que uno se pierde (como aquel documental del Trinche que subieron hace un tiempo) y que te salvan el día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)19 de junio de 2012, 10:09

    Ohhhhhh!!!!! caramba!!!! leyeron lo que dice Verea? que los periodista de FPT estan 'entregados' a ser parte de la pauta oficial. Que nombran 678 80 veces x partido. Guarda con el periodismo gorila! den de baja esta nota antes de que se entere el amo Dante y se enoje, no vaya a ser cosa de que avivemos giles y la masa se de cuenta de que el estado nacional despilfarra 600 palos para sostener el circo del futbol cuando en Santiago del Estero, Tucuman, Formosa, Chaco, Jujuy, etc los chico se mueren famelicos y desnutridos. Y ni hablar que dice que los barras se mueven en el ambito del poder!! que aclare, que separe la paja del trigo, porque que scioli tenga barras no quiere decir que cristi este en la misma, y ni hablemos de la campora, que no manchen los nombres bien ganados.

    ResponderEliminar
  3. Comparar a Ardizzone con Juvenal es un chiste... Despues con mas tiempo opino de lo otro

    ResponderEliminar
  4. VIOLENCIA ES MENTIR (CFK)21 de junio de 2012, 13:33

    "Porque yo le robaba la Revista Goles y El Gráfico a mi viejo para leer a Ardizzone y a Juvenal. Por eso, cuando veo que el entretenimiento se los comió a todos me enojo mucho."
    si esto es comparar nos tapo el agua. Ahora el sabelotodo debe estar tratando de convencer a Verea para que hable a favor del gobierno y me pueda dar una respuesta a la altura de su patrioterismo

    ResponderEliminar
  5. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)21 de junio de 2012, 13:37

    A este gobierno ya se le cayo la careta, en la lucha entre los trabajadores y la patronal, ya vemos de que lado se puso (recordar cuando hablo de sintonia fina ante la uia). Tedan, te voy a dar el pie para que me respondas si te da el cuero, este govierno es un mierda (con v, para que puedas hablar de las faltas de ortografia, ya que de otra cosa se te acabaron los argumentos)

    ResponderEliminar
  6. Pobre verdad en el trasero esta como loca...
    Perder el tiempo leyéndolo a Julio Cesar Pascuato, cuando se podía releerlo a Ardizzone es un chiste. Seria bueno recordar que lo pusieron en El Grafico recién cuando se lo sacaron de encima a Panzeri, justamente para vender mas y sumarse a ese mismo circo que ahora denuncia el Ruso. Fontanarrosa lo conocia bien porque ya venia de decir boludeces durante 15 años como subjefe de redaccion de la revista River.
    El resto de lo del Ruso impecable. Y sobre el que maneja el discurso del FPT disimulando ahora para durar, en esta pagina hace rato que ya esta todo dicho.

    ResponderEliminar
  7. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)26 de junio de 2012, 23:18

    la excelintisima sra. presidenta, MALVERSA fondos del estado para mantener el circo del futbol, el domingo pasado vimos la mayor verguenza de la historia, 7 partidos arreglados segun la conveniencia de don julio y sus amigos, para esta mentira la sra. gasta 1900 millones de pesos que se podrian destinar a suplir el deficit alimentario de los chicos del norte argentino que se mueren de hambre. Espero que mi comentario no vuelva a ser censurado, a ver que boludez va a decir el sr. dante ahora.

    ResponderEliminar
  8. Con razon tanta violencia, te la pasas mintiendo...
    Ese tema del FPT ya se trato y se analizo aca hace rato, en lugar de seguir con ese verso remanido, mejor remitite a los debates respectivos.
    Si a vos no te interesa que tal vez el pasatiempo cultural preferido del pueblo argentino le sea gratuito, con ese criterio eliminemos tambien todos los subsidios culturales, el INCA, los teatros publicos, los museos, las bibliotecas, etc.
    O mejor sino armate un partido politico, gana las elecciones y despues hace lo que se te antoje, en lugar de perder el tiempo rompiendo aca las pelotas con tu eterna nada.
    Saludos
    PD: Lo de River y San Lorenzo el finde fue otra verguenza mas.
    Pero despues de 33 años del ferretero..¿a quien lo puede sorprender?
    Si ya tambien hasta lo saco campeon a Arsenal y todo.

    ResponderEliminar
  9. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)28 de junio de 2012, 23:54

    eterna nada es lo tuyo, como vos tambien estas prendido en el afano te haces el boludo. Los que rompen las pelotas son ustedes tratandonos como pelotudos, como si fuera tan importante el futbol en la vida de las personas que valga que se nos malversen 1900 millones de pesos de fondos publicos, vos como la sra. nunca deben haber ido al interior del chaco o de santiago o tucuman y ver la desnutricion infantil simil africa, pero claro, vos tambien te llevaras tu sueldito, todos los que hablan bien de esta sra. es por que les garpan.

    ResponderEliminar
  10. Lo dicho... sola pura violencia rodeada de eterna nada. Un cacerolero mas.
    Según tu tan "democratica" nada habitual, ahora parece que tambien le garpan al 54 % de los habitantes del pais...
    Cada vez peor ¿Y ahora también el facho que tenes adentro quiere decidir además por las personas lo que es importante o no? ¿Quien te crees que sos? ¿Y encima queres opinar de politica y tampoco escuchaste hablar de federalismo y Gobiernos Provinciales? Preguntale a todos esos gobiernos si no recibieron en tiempo y forma los fondos coparticipables?
    Dale, le doy una manoa tu nada, esos deberes son mas fáciles que con tu nivel intentar armarte un partido politico.

    ResponderEliminar
  11. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)3 de julio de 2012, 11:44

    Alianza Frente para la Victoria cantidad de votos: 11.593.023 53,96%
    FERNANDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA -BOUDOU, AMADO

    fuente: http://www.elecciones2011.gov.ar/paginas/paginas/dat99/DPR99999A.htm

    Si estos numeros oficiales son ciertos, la Argentina tiene una poblacion de unas 21 millones de personas, porque segun el sr dante, la voto el 54% de la poblacion. Sin embargo el censo 201o arroja que la poblacion total de la Argentina es de 40.117.096. Por algun motivo hay 19 millones de personas que no votaron, o sea que la gente que no voto a la sra. cfkk, sumados a los votos en blanco, nulos y a otros candidatos tenemes un resultado de 30 millones de personas que no votaron a esta excelentisma mujer.
    Es evidente que tu nada misma y las dadivas que recibis de este gobierno, no te permite aceptar otras opiniones (me suena harto conocido este metodo). Pues bien, este sr dante ahora se da el lujo de decirme a mi que a toda la gente le interesa el futbol. Seguro que si hacemos una votacion para ver como gastamos 1900 millones de pesos de las arcas del estado, ganara el fpt o preferiria la gente que se atendiendan las necesidades mas elementales que afectan a millones de personas en el pais? Segun dante ganaria el futbol, lo mismo que opinaban los cesares de la roma imperial, yo digo que estos no duran una eleccion mas, la gente ya se avivo del verso trucho.

    PD: que es una manoa?

    ResponderEliminar
  12. ¿O sea según la evolución de tu cuenta "razonamiento" el gobierno tambien le garpa en argentina a los menores y a los bebes?
    ¿Y FPT tampoco existía desde hacía 2 años antes de las elecciones? ¿Pibe vos sos normal?

    ResponderEliminar
  13. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)3 de julio de 2012, 23:33

    no dante, yo soy un boludo y vos un bocho, lastima que todavia no me di cuenta. y vos no usas bien el idioma pues dijiste que la voto el 54% de la poblacion, hubieras dicho, de los votos validos del padron

    ResponderEliminar
  14. Un boludo puede ser normal, después de todo solo es un boludo y hasta un boludo sabe que los menores no pueden votar.
    Por lo cual al juzgar por tus intervenciones yo creo que lo tuyo es algo mas complejo y es lógico entonces que todavía no te hayas dado cuenta.
    Pero no te angusties que podria ser peor, podrías también haber supuesto que yo hablaba de la población mundial o de otro país.

    ResponderEliminar
  15. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)13 de julio de 2012, 10:39

    Según tu tan "democratica" nada habitual, ahora parece que tambien le garpan al 54 % de los habitantes del pais...

    ves que pelotudo que sos viejo? esto lo dijiste vos y ahora te desdecis.

    Que mierda es el INCA,? que la sra ahora subsidia a los peruanos?

    Sos un chiste, viejo decrepito

    ResponderEliminar
  16. "dijiste que la voto el 54% de la poblacion"

    Pero increíblemente al siguiente post:

    "le garpan al 54 % de los habitantes del pais//...//esto lo dijiste vos"

    El tema se agrava, agregale a tu problema de la falta de normalidad esta desconexión pendular de la realidad...

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner