Historias de muñecos

Por Kurkurrucho 
Esta es una mesa donde hablamos de futbol. Esa es la idea. Sin embargo cuesta tanto hablar de futbol hoy por hoy. 
¿Cómo hablar de futbol cuando el campeón en el torneo local es un equipo de Alfaro, con lo que eso significa y que casualmente se llama Arsenal, está en Sarandí y es la casaquinta de los Grondonas?.
Así, con “s” final, como la serie de los mafiosos. No casualmente.
O en América, donde el campeón es un equipo que habla portugués, hace de local en San Pablo pero parece italiano más que brasilero.
Donde la cuota de futbol, las únicas y míseras gotas de juego que mostró contra Vasco, Santos y Boca las estrujó un gordito pelado, más cercano a un jugador de campeonatos barriales que a un profesional.
Entonces,si por aca no hay,  hablemos al menos de futbol europeo.
Hablemos del Barza o del Real o del Bayer…
No, el campeón, el “mejor”,  ha sido otro equipo italiano, catenaccista a ultranza, disfrazado de inglés, que hace de local en Chelsea, donde la primera medida de su genuinamente italico DT ha sido reforzar los travesaños y seguir adobando con anabólicos al 9.
¿Cómo hablar de futbol entonces?
Quizás el único bálsamo a tanto fracaso del juego frente a la especulación, los atletas y el picapedrismo sea esta España de Iniesta, Xavi, Silva que a fuerza de convicción gana y pierde con la suya.
Esa, que alguna vez fue la nuestra.
Esa, con la que se gana más de lo que se pierde.

Por eso, como sobre futbol no hay ni de qué hablar y como de política no se puede hablar sin correr el riesgo de ser imputado de recibir sobres  con billetes por el simple hecho de defender el futbol en la TV abierta, digamos, permítanme entrar en un tema que Sergio vino a compartir y que, en lo personal también es muy caro a mis afectos.
Esto es, la salida de Juan Román Riquelme de Boca.
De este Boca cooptado (palabra que usan de aquel lado a cada rato pero poco se autoaplican cuando siempre es más pertinente en ellos) por el Macrismo más feroz y por el resultadismo de cara agria y gesto torvo de un DT ajeno a la historia boquense.

Primero he de decir, aun cuando esto ya lo saben mis amigos de La Mesa, que creo que JRR encarna futbolísticamente la más pura esencia de “la nuestra” (aunque se enoje el filósofo mediático de medias del barrio de Liniers). 
Esa "nuestra"que ahora tiene, está en poder de España
La nuestra digo a modo de definición explicativa de JRR, y por favor ni intento iniciar un debate respecto a ¿Qué es la nuestra?
Ya hemos pasado por eso.
La nuestra entendida aquí (aunque si quieren, no lo sea)  como pisar la pelota, pensar, tocar corto, de rastrón, jugar, jugar y jugar. O al menos, como dice Cappa (otro hereje), intentarlo.
JRR encarnó y encarna, (ojala puédamos (como dice el Pepe y siguen llegando invitados) mantener el presente) la ilusión de ir a la cancha y encontrar esa intención de juego.
 Los que somos de Boca  y allá por diciembre votamos, supimos que esta CD, ganadora de las privatizadas elecciones boquenses, no lo quería ni lo querría nunca en Boca.
Por allí, en algún blog partidario escribí que a JRR siguen facturándole su mejor jugada.
La más reivindicatoria del juego, sus protagonistas y la pelota.
Aquel Topo Gigio, mas repentino, impensado y trascendente en el tiempo que cualquier caño a Yepes o pisada a Makelele.
De hecho, Yepes o el moreno ni se deben acordar de la jugada, en cambio, el clon pedorro de Mercury llevara tatuada en la frente a fuerza de repeticiones esas orejitas fabricadas con las manos.
Y no hay Duran que pueda borrarlas.
Diez años después la marca sigue y  como dijo el Chirolita a cargo de la presidencia “A él le hizo el Topo Gigio: (Mauricio) es un tipo de memoria, mucho no le gusta eso. ” ¿como olvidarse si su imagen esta mas asociada al Topo que la de Mareco!!

La primera acción contra el 10 de esta CD fue confirmar como DT a Falcioni, un orientador táctico mezquino, picapiedra y resultadista probadamente ajeno a la historia "frentista" de Boca
Instalado en las antípodas del 10 en lo futbolístico.
Un cachafáz amigo de negociados y coimas en las incorporaciones, secundado por un representante con prontuario y sin curriculum, todo lo que lo alejaba aún más del 10 en lo ético.
El mismo DT que había querido sacarlo del medio, sin resultado (futbolístico ni práctico) en el inicio de su gestión.
La apuesta del macrismo fue llegar a esta situación actual producto del rol del 10 como capitán y piloto de cada tormenta que en el plantel cruzara.
Desgastar la paciencia, la voluntad al tener que lidiar diariamente con un tipo que planteaba partidos a la espera, con un 9 más cerca de un luchador de octágono que de un jugador de futbol, con mediocampistas convocados a la marca y a la recuperación de posiciones más que al juego. 
Mirando el arco propio más que el arco rival. 
En este contexto debió jugar, debió pasar el 10 los últimos 6 meses.

Mientras, la CD se dedicaba a desmantelar las inferiores con un acuerdo espurio, bajo cuerda, con el Barcelona, que quemó en el alquiler de 10 meses de la Candela lo que se recaudó por la venta total hace 10 años liquidada por esta misma banda.
O el ninguneo de la renovación de Schiavi hasta el mediodía previo a la final, referente y puntal de la recuperación defensiva del equipo. O la incompetencia premeditada para retener a Roncaglia y la irrespetuosidad de no tenerlo en la final por pijotear un seguro de 60000 dólares.
O más atrás en el tiempo, la compulsión desesperada del DT y la CD por traer a Jacob cuando se lesiono Somoza, degradando a Erbes, solo sostenido en su dignidad de jugador del club, salido del club, por el 10 y el resto del grupo.
Muchas cosas para desgastar al único obstáculo que tiene el macrismo para apoderarse definitivamente del club, del cuadro.
En este contexto es entendible que JRR se canse. Que cualquiera, con un poco de ética se asquee.
O que, a sabiendas de que su presencia genera y generará más confrontaciones, haya optado por correrse a un lado para mejorar el clima del club, del equipo.
Nadie puede dudar de su condición de boquense.
Quizás su actitud apele a detonar el uso de lo único que está de su lado: la gente.Los hinchas.
Digo esto cuando se están programando desde los sitios boquenses y las redes, masivas y espontaneas convocatorias de apoyo al 10.
Y lo que es peor para los muchachos seguidores de Durán, muchas además repudiarán al DT y al presidente Chirolita.
Solo la gente de su lado. Nada menos que la gente.
La prensa adicta y comprada, la CD, el DT y  los socios asalariados que votaron este modelo country fashion para Boca,  están en su contra.
JRR, aun a su pesar o quizás sin su intención es el símbolo, como aglutinante de emociones, ilusiones y esperanzas, que estorba al proyecto de privatización de la venta de entradas, de compraventa de jugadores, de curros por donde se mire.
Porque encarna la esencia del hincha genuino, autentico, que le gusta la pelota, los asados con amigos y el futbol.Y quiere identificar a sus jugadores, que duren en le club, que se los vea crecer, madurar antes de liquidarlos en el mercado persa del futbol europeo. El hincha genuino detesta el modelo mejicano de rotacion constante y falta de identidad que las S.A. han instalado por aquellos lados.
Por eso la gente lo respalda a JRR.
Casi como símbolo mas que como persona o jugador.
JRR parece, en este futbol transa, traidor y ventajero una de las pocas reservas éticas que van quedando.
Quizás allí este una de las causas de semejante revuelo.Al fin, hasta aqui sería un jugador mas que se retira, que se va. Como Verón, Milito o Fuertes.
Pero no. La gente siente que con JRR se va de Boca el futbol, empujado por el pijoterismo de un DT mediocre.Y se van los pibes que triunfan desde las inferiores, hipotecadas por los mercaderes. Y se van tambien los viejos códigos de no vigilantear no traicionar, combatidos por los corredores de chimentos y fabricadores de versiones...
No. Si se va Riquelme, Boca no pierde solo al 10...pierde mucho mas.Y lo que es peor es quien gana.
Por esto, la actitud, el gesto de JRR, más allá de hacia dónde dispare y termine, me hizo acordar a otros gestos, de otros protagonistas que asqueados, hartos de las miserias y los acomodos, de los operadores ,de los vendidos y comprados del negocio del futbol, han tomado actitudes éticas, disimuladas en cansancios, falta de energía o vacío y han tenido la dignidad de irse, de sacudir el tablero.
Me acorde de Bielsa, yéndose de la AFA, o de Borghi cuando se fue de Boca o de Carrascosa, renunciando a la selección, o JRR en una ocasión similar. Y otros. Pocos, pero más.
Todos gestos.Quizás sin consecuencias.
Apenas señales mínimas en un mar de iniquidades y traiciones.
Apenas gestos, solo eso tenemos por ahora, pero que alcanzan para creer que una opción ética es posible en este mundo, el del futbol, el de todos los días.
Un futbol inundado por un miasma descompuesto donde apesta el olor del poder económico corrompiendo el mejor juego y donde chapotean felices los niembros, los macris, los grondonas, y todos sus cortesanos.
En la misma mierda. 
Todos manoseaos.

96 comentarios:

  1. Hay que bancar a Roman y alli estaremos el lunes para el banderazo. Como escribo en mi blog, mi pálpito es que no se va y que necesita un mimo, un mimo que Angelici no ha sabido o no ha querido darle y que Falcioni no podrá darle porque no entiende nada de futbol.
    Naturalmente que coincido con el paladar futbolistico de los que escriben aca. Pero creo que hay que evitar mezclar todo para, justamente, no meter todo en la misma bolsa y terminar todos manoseaos como dice el final del post. Por ejemplo, como hincha de Boca, decía (y lo escribí en mi blog) que había que poner a Erbes cuando se lesionó Somoza y que traer a Yacob era un capricho de Falcioni y una afrenta a la cantera. Pero Erbes jugó y, lamentablemente, no dió la talla y terminó por darle la razón a Falcioni de que no podía jugar (y negarle la razón a los que bancábamos al Pichi). Que sea o no amigo de Roman no cambia las cosas (o en todo caso las empeora, si ese es el motivo por el que no llegó Yacob). Porque no conozco hincha de Boca o buen espectador de fútbol que no diga que Erbes fue horrible mientras estuvo Somoza lesionado. Tanto es así que hubo que poner a jugar a Erviti de 5 (por ejemplo en el 2-0 a Arsenal por la libertadores, con Mouche de carrilero por la izquierda despues de la roja a Somoza). O sea, está tan mal que Falcioni planee sacarse de encima a Clemente, Viatri, etc. por ser amigos de Roman como que se plantee que Erbes tiene que jugar solo por ser amigo de Riquelme (lo mismo diría de Javi García o de Mendez). Ibarra, el Vasco, y el Chelo Delgado quedaron en la historia de Boca por como jugaban, no por ser amigos de Riquelme, y Traverso era amigo de Riquelme pero nadie se acordará de él.
    Respecto de Roncaglia, tampoco podemos cambiar de discurso ahora cuando hace al menos 10 partidos que estamos (los hinchas de Boca) pidiendo que lo saquen, incluso al final del primer tiempo de la ida cuando se salvó de la roja por un favor del árbitro chileno. Que viajara o no con el plantel me parece un tema menor y extrafutbolístico, pero tenía más sentido poner a Clemente de 4 y Sanchez Miño de 3 para el partido de vuelta que tener a Roncaglia con seguro (o contrato por dos años). Esto para no hablar de la actitud de Roncaglia, al que hace 6 meses que le han querido hacer un contrato y que se negaba para hacer su diferencia con el pase en su poder. El tipo tiene todo el derecho a hacerlo porque Ameal (no Angelici) le mantuvo un contrato miserable. Pero no puede quedar como la victima de nada cuando estuvo especulando todo el semestre: lo normal es que a los tipos en esas condiciones, sin contrato, los cuelguen si no arreglan, para sacarles vidriera. El Negro Ibarra jugo asi, en esas condiciones, una Copa Libertadores entera y al final arregló muy buenos números pero no le quitó a Boca la posibilidad de venderlo en el futuro (lo vendieron al Porto). Por el contrario, creo que la razon por la que Roncaglia era titular en este equipo es por la mezquindad de Falcioni que prefiere tener un tipo alto para defender la pelota parada que un lateral clásico que termine la jugada porque, en este caso, Clemente y Sanchez Miño son enanos. Podría seguir, pero en todo caso lo que digo es que el lunes hay que ir al banderazo a favor de Riquelme y de Boca pero en contra de nadie. Los hinchas ya resolvimos hace más de un año, en la Bombonera y contra All Boys que no queremos a Falcioni (estuve ahí), pero si lo que Román quiere es que se vaya Falcioni solamente tiene que pedirselo a la gente de Boca.
    Saludos y que vuelva JRR!

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Lo que vamos a discutir o mejor, podemos conversar es el juicio de valor futbolistico de algunos jugadores. Erbes para mi es un 5 mas de los que salen en cada camada. Pero Somoza no fue mejor o mucho mejor dada su experiencia. Tampoco Jacob ha jugado mas de lo que ha jugado Erbes.Puede ser suplente en Boca? y si es titular Ervitti...
    Clemente de 4 rindio mal casi siempre.Roncaglia es un 4 decoroso, juega siempre a full y hace un semestre que continuamente se hablaba de que no lo querian, que no le iban a renovar. La carga animica que eso genera (no saber si te rajan) en cualquier laburo predispone al mal humos y a las reacciones límites. Si la CD no lo queria debia haberlo anunciado con bombos y platillos. Roncaglia, de Boca y probado le costo a la Firentina 1.5 MM en tres anos. Vamos a ver cuanto paga Boca por cubrir el espacio. Y cuanto se roba la CD y el DT.
    Y podemos seguir con cada uno. Yo a Silva no lo pongo ni a cebar mate...otros (JC$F) mueren por el pelado. Mouche es un taradito pero fue el unico que genero expectativas en ataque en todo el semestre(eso habla del resto!!)
    El problema de fondo con Boca es mas ideologico que futbolero, por eso creo que JRR es un simbolo.Porque representa un modelo de entender el futbol y y el manejo de los clubes como es nuestra historia y no como quieren mostrarla el resultadismo mezquino y picapiedra de DTs como JC$F, Alfaro, Carusso y el currismo de S.A. que promueve el macrismo y que tan buenos resultados dio en RC, Quilmes y ...
    Defender la bandera de JRR es defender la de un crack como ya no salen y defender una forma de entender el futbol, los clubes y su vinculo con la sociedad y la relacion entre las personas que rechaza el modelo macrista por mercantilista, sectario y antipopular.
    Macri (o su muñeco) gano las elecciones con el voto de 16000 socios inscriptos por sus punteros en los ultimos 3 anos cuando no habia conscripcion.
    Lo digo con conocimiento y experiencia personal en el asunto.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Dos cositas y nada màs ya que escribì y no quiero ser reiterativo.Erbes no puede jugar en la primera de Boca no da la talla y conicido con el superriquelme,Somoza no es Marangoni, pero Erbes menos,darìa razones tècnicas pero no tiene sentido.Roncaglia hizo hasta el ùltimo esfuerzo,jugando para Estudiantes los dias libres iba a la tribuna a ver a Boca es fanàtico y no es un verso lo tuve a al lado de visitante varios partidos a èl y a varios iban sin tener ningùn compromiso sòlo a alentar al equipo.Hacìa 2 años que se sabìa que iba a quedar libre se espero hasta lo ùltimo para no poner un peso soy del club sè lo que hablo.Si sos dirigente y realizas una planificaciòn anual o semestral sabès la condiciòn en que se encuentra cada jugador se cansò de querer hablar con los directivos nunca le dieron bola y Falcioni menos,lamentablemente son amigos de los periodistas y hacen quedar al jugador como un traidor, nunca nada màs alejado de la verdad.El club perdiò plata por avaricia de los dirigentes que asi revientan el patrimonio,si huebiran arreglado enmarzo o abril hoy la plata le entraba al club, lo que nunca imaginaron era que Boca llegaba a la final increiblemnte.saludos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con dos cosas:Cappa es un pelotudo,con todo el respeto y el comuñe chirolita,en la foto se parece a Palermo...TIENE pelotas Riquelme y eso jode a muchos...

    ResponderEliminar
  5. A ver... en lo fundamental vemos el fútbol de la misma manera. Pero decir que Erbes no dió la talla no significa: (1) defender a Falcioni, (2) defender a Macri y a Angelici (3) atacar a Román, (4) defender a Somoza, (5) elogiar a Yacob (o hipotetizar que hubiera jugado mejor que Erbes). Simplemente significa decir, sin oscuras ni aviesas intenciones, que no anduvo.
    Yo soy hincha y socio de Boca. No soy macrista (parece mentira tener que aclarar eso). No soy dirigente ni me meto en política partidaria. Tengo un blog de homenaje a Riquelme y tengo a Riquelme hasta en mi nick, por bostero y por convicciones futboleras. Soy hincha de Boca y nada más. Por lo tanto, no tengo ningún conflicto de intereses (quiero decir, ni gané con la elección de Angelici, ni Angelici me ganó a mí o mi grupo una elección, no tengo motivos para defenderlo ni para sangrar por la herida). Macri es uno de los HDP más grandes de este país y nunca lo votaría para ningún cargo público. Pero si Riquelme está en Boca es, entre otras cosas, por Macri que lo compró para Boca. Y luego lo volvió a traer para jugar y ganar la Libertadores del 2007 (decisión que muchos cuestionaron por la fortuna que le pagó... y eso fue mucho después del Topo Gigio). Una de las razones por las que Macri fue uno de los (o el) presidentes mas existosos de la historia de Boca en términos de títulos es haber elegido bien a los que había que elegir para ganar todo. Todos lo vimos a Macri, después de los desplantes de Bianchi, ir a pedirle de rodillas al Virrey que agarrara de nuevo. Eso es lo que tiene que hacer Angelici si quiere ser un buen presidente: elegir bien. Si Riquelme le pide que le tire el fideo se lo tiene que tirar. Punto. Pero entonces no estamos hablando de la ideología politica o futbolera de Angelici (en caso de que tenga una), de los punteros politicos del club (porque se sabe que no solo Angelici tenía punteros), o del "modelo macrista" sino simplemente de hacer bien su trabajo, que es hacer que Boca gane. O sea, para resumir y disculpen que me extienda en el blog de Uds., lo que digo simplemente es que el cargo contra Angelici es que es un mal presidente. Macri contrató a Bilardo (una vez) y a Riquelme (dos veces). Esos son hechos. Los hechos demuestran que fue mejor (para Boca) contratar a Román que al nefasto Dr. Bidon. Macri la vió. Angelici no. No se necesita haber leído el manual de Pep ni amar el Futbol de Buen Pie para entender esto. Alcanza con ser buen hincha de Boca y con querer que Boca gane. Mas alla del pasado, Boca no tiene ni va a tener un tipo como Riquelme para reemplazarlo. Por lo tanto, todo, desde la comision directiva del club, hasta el cuerpo tecnico, hasta el plantel, se tiene que armar a partir de él.
    Entiendo que por las convicciones políticas y los modos de Uds. el mundo es blanco o negro, y se es amigo o enemigo. Y hasta entiendo que prolonguen esos juicios a los periodistas y a los medios en los que trabajan (aunque hay que decir que el principal bastión mediático de Román ha sido y es Clarín/Pagani y no el Futbol para Todos ni Araujo). Pero algunos somos neutrales. No me parece que uno "le está haciendo el juego" a Falcioni, a Macri, a Angelici, o a Videla por decir, simplemente, que Erbes no dió la talla o que Roncaglia juega en Boca por las mismas razones por las que Barraza jugaba en Banfield. Y no me parece irrelevante que haya sido Macri el que haya traído a Riquelme a Boca, las dos veces. Digo esto para no ser tan lineales. Si todos pensamos lo mismo es aburrido. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Muy en consonancia con la nota editorial, quisiera expresar algunas palabras.

    Lamentablemente los que queremos estos colores, hemos presenciado un hecho más de traición/conspiración/corrupción por parte de esta dirigencia que sigue verticalmente las ordenes del jefe de gobierno de la ciudad (en minusculas a próposito).

    En lugar de dejarlos en paz y tratar de que los jugadores entren confiados y concentrados a jugar una tan esperada final continental, conspiraron para que todo termine así.

    Desde el negligente manejo con el contrato de Roncaglia, hasta la forzada despedida de Román, pasando por innumerables detalles que quizás nunca sepamos.

    Tenía personalmente la esperanza de que el equipo se sobrepusiera, ya que la situación se parecía a la del 2001, cuando la dirigencia también conspiraba en contra del equipo, a tal punto de que varios jugadores le dedicaban el pase a las finales de áquel año al tesorero y demás. Con la diferencia de que ese boicot logró motivarlos y ganar la primera final en México contra el Cruz Azul.

    Hoy la situación es muy distinta. Se ve que aprendieron de aquella movida y aquí estamos, más allá de errores y deficiencias futbolísticas, el equipo salió en campo paulista a jugar contra el Corintians, contra los propios dirigentes y contra gran parte de los periodistas asalariados.

    Párrafo aparte, una pregunta retórica: el sueldo de Don Niembra como funcionario (o funcional?), se lo pagamos todos los porteños con el religioso pago de ABL, patente y demás?!¡?

    Ya en el 2007, ganar la final contra Gremio de Porto Alegre, era necesaria para las aspiraciones de la jefatura del gobierno de la ciudad.
    Así las cosas, el miercoles vimos jugadores muy por debajo de su acostumbrado nível, la ratificación de que Somoza NO es jugador para Boca, no solo por este partido, ya que su vocación para generar huecos en el medio y sus nervios, lo lamentamos muchos.

    No quiero analizar puesto por puesto, pero sobre la táctica... bien gracias "emperador"! cómo lo llama la prensa condescendiente.

    En lo personal traté de digerir esto, habiendo visto derrotado a mi equipo en Manizales 2004 y la posterior renuncia del maestro Bianchi, me dije para mis adentros: "esta película ya la vi".

    Aún no repuesto de semejante caída, ayer viernes recibo un sugerente email. Lo copio y pego, quizás algo de lo que está escrito en él nos devele un poco todo este intringulis:

    "(...)no es mi intencion seguir en paginas de Facebook , por razones personales , este mensaje es tan solo , porque se de tu admiracion verdadera , por eso es este mensaje y porque creo seguis teniendo comunicacion , con las personas que hicimos la 1º pagina en defensa de Roman.-
    Roman se fue de Boca , porque Macri esta preparando su campaña presidencial y decidio que , Falcioni siga nada mas que los proximos 2 o 3 partidos , hizo un arreglo de plata muy grande con el actual tecnico para que haga el trabajo sucio de limpieza , y despues traer a Palermo como tecnico de Boca , dentro de muy poquito.-
    Macri es el que manda en el club y esta preparando su campaña para Presidente , y piensa que si pone a Palermo y como tecnico , con el Pato Abondazieri y el Flaco Schiavi , va a ser una campaña mejor que con Roman.-
    Es por eso que nuestro querido Roman se fue de su amado Boca , se fue llorando del patio de su casa , para que no le hagan mas la vida imposible , la estaba pasando muy mal , si el decidio irse de su casa , es porque con Macri y Palermo lo iban a destrozar .-"

    Sin palabras. Les mando saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Super Riquelme,Macri no sirve ni para elegir , no es nada personal ni algo que tenga que ver con la polìtica.Eligiò a Bianchi por que no le quedaba otra no por que sepa, lo demàs de a poquito lo fuè copiando.Se equivocò con Veira y con Bilardo.Estaba el tema del fondo de inversiòn en el club porque estàbamos al borde de la quiebra y la ùnica opciòn que nos quedaba era Bianchi, fuè por descarte no por elecciòn.Se decidiò por una encuesta telefònica.Riquelme volviò porque Macri se postulò como candidato, pero nunca lo pudo ni ver,no le quedaba otra y era con el ùnico que sabia positivamente que iba a lograr los objetivos.saludos.

    ResponderEliminar
  8. Che, Super yo creo que dicho de diferentes maneras, todos coincidimos que el nivel que mostro Erbes no alcanza para ser el 5 titular(y quizas tampoco suplente) de Boca pero su performance cuando le toco jugar no ha sido mas decepcionante que la de tantos. Ervitti ha jugado siempre regular, por mas que en un par de partidos, la humareda que desparramo por la cancha lo haya hecho figura para el pedorrismo.
    Chavez siempre jugo regular y en su funcion no ha sobresalido mas que Erbes en la suya¿y cuanto hace que a Chavez se le da un lugar en el plantel? Yo no defiendo a Erbes, que seguramente saldra de Boca mas alla de JRR,JC$F o esta u otra CD. No da la talla, es claro.¿la dan chavez, ervitti, somoza, silva, cvitanich, sosa el 4, carusso,...¿sigo? escudero, mendez, gimenez, diaz,etc El punto es que si Erbes es malo o regular es irrelevante en esta historia.Es uno mas de los que pasaran por Boca sin dejar huella.Y no fue Erbes la mayor decepcion o fracaso en este Boca.Creo.

    Si me parece que tu juicio de la gestion macrista en Boca solo mira resultados deportivos y futboleros.
    Macri y toda su corte, vacio al club de otras disciplinas, las inferiores las privatizó con la farsa delCoqui. A los pibes, si no tiene buen precio potencial, los forrean y los liquidan.
    Con toda la guita que se junto en estos 17 años de macrismo, a la bombonera apenas si la disfrazaron de arbolito de navidad.Es todo el cambio que hicieron, ni una mejora estructural, salvo los palcos VIP y la eterna zanahoria del negociado del nuevo estadio.
    Desde lo ideologico, el macrismo sectarizo, el mas popular de los cuadros de futbol.
    La declaracion de Crespi, referida a que "antes" ser de Boca era de negro y ahora en los countries lo llaman señor , es patetica y expone crudamente la mentalidad tilinga de quienes conducen el club.
    Ellos quieren la marca Boca pero abjuraron siempre del olor a masa de su hinchada.Por eso lo cambiaron, no venden entradas a hinchas y se reservaron el derecho de admision para socios. Si no te llevan y aceptan ellos no te podes asociar.Coparon y se adueñaron del club.

    Por eso la salida de JRR, con sus codigos de barrio, sus pelotas(como bien refiere Danielito)y su estilo de juego va mas alla que el retiro de un jugador. Milito se fue del CAI y no volo una mosca. Veron dejo el futbol(pero no EDLP, donde es y hace todo lo que criticamente le atribuyen como intencion a JRR)y no pasa nada.
    Se va de Boca JRR y muchos vemos que se va la ultima defensa, la ultima resistencia a otro modelo de club, de cuadro. La ultima valla al modelo macrista.Ese que piensa en Palermo o GBS como DT y no en Giunta.
    Con JRR en el vestuario y al frente del grupo y como referente de la inmensa mayoria de hinchas(y una minoria de socios) el modelo macrista de club fashion, tipo europeo pensado como factoria de jugadores para la venta, tiene un freno. No puede discurrir facilmente. Lean esta nota sobre las inferiores que dio JRR (http://www.lamitadmas1.com.ar/foros/showthread.php?t=83724&page=1) y se entiende mas porque para el proyecto macrista JRR es un estorbo.
    Por eso, insisto, mas alla del inmenso e irremplazable jugador que es JRR hay que pelear para que siga en Boca por lo que representa frente al avance privatista. Casi la unica contencion. Sin JRR tienen via libre.

    ResponderEliminar
  9. La prensa adicta y comprada pasara, como pasaron relatores del Mundial 78 o escribas de eso que termino siendo un folletín llamado El Gráfico y seran olvidados.
    Esta CD de Boca también pasara, sobre todo cuando esta nueva Corte Suprema no pueda volver a salvarlo al multiPROcesado como hizo antes con sus contrabandos calificados, ahora de todos sus nuevos y renovados delitos públicos ya probados.
    El DT que se creyó emperador por ganar con Boca un torneito local, como lo hicieron ultimamente antes Argentinos o ahora Arsenal tambien pasara y sera olvidado, mientras tanto nadie se olvidaba del saboteado equipo de Trobbiani, Benitez, Potente, Ponce, Garcia Cambon y Ferrero
    Y los socios asalariados que votaron este modelo country fashion, van a decir cuanto todo termine como con De la Rua, que ellos tampoco lo votaron, que Presidente en serio era Ameal.
    Y también como siempre pasaran los años...
    Sin embargo cada vez mas abuelos seguiran contandole a sus nietos, que a comienzos del Siglo 21 el putrefacto y languideciente futbol argentino del clan Grondona y de todos los que ellos amparan, tuvo a su Espartaco, que desafió en toda América tanta mediocridad asi en los campos como afuera de ellos.
    Que sus videos cada vez mas de culto y para las cupulas clandestinos para hacer olvidar pronto al rebelde, continuaron traficando y propagaron por generaciones su extraña y rara arte, manteniedo viva su languideciente llama en un mundo cada vez mas lleno de los mismos torpes carrileros y autitos chocadores, con los que lo rodearon hasta el final... un dia que el y no los demas que pronto seran olvidados dijeron basta.

    ResponderEliminar
  10. Aca les arrimamos, para que vean que no somos rencorosos, otra nota bien escrita del señor Caparros.
    Seguimos pensando lo mismo de este caballero, pero lo cortes no quita lo valiente.
    http://www.ole.com.ar/blogs/de_la_cabeza/Gran-Roman-futbolin_7_732596734.html

    ResponderEliminar
  11. No sé si vale la pena seguirla porque me parece que en los principios (futbolísticos) estamos todos de acuerdo. Yo hace tiempo que leo este blog, a veces posteo, a veces no, pero comparto todo lo que dicen. Me parece que las diferencias se reducen a como procesamos la informacion, a qué hechos creemos que son reales y cuales no, y esto es materia interpretativa porque no estamos ahí y dependemos de los mediadores, de los periodistas, y ya se sabe que el periodismo ha entrado en una decadencia y una falta de profesionalidad decepcionante (pero ese es otro tema).
    Ahora, es contradictorio decir (1) que los dirigentes sabotean a un equipo para que no gane una final y (2) que los dirigentes usan a Boca para ganar elecciones locales, provinciales o nacionales. O sea, si quieren usar a Boca para ganar elecciones fuera de Boca no tiene sentido que saboteen la obtención de esos títulos y campeonatos. Y si de verdad los sabotean, no tiene sentido decir que usan a Boca para ganar elecciones afuera de Boca porque si Boca no gana ellos tampoco ganan afuera (a menos que digamos, sin ponernos colorado, que son irracionales, pero no me parece que sea necesario abusar de la lógica).
    Sobre el sueldo de Niembro, uno puede hacerse la misma pregunta sobre el de Araujo, Fucks, Apo, etc., todos de la misma línea del Dr. Bidón... Que quede claro, lo que digo no es para defender al HDP de Niembro, relator del mundial 78, contra de Menotti y de la nuestra, y vocero de los indultos del riojano...
    Yo no digo que Macri sea un visionario, está claro que lo suyo en el fútbol fue prueba y error. Lo que digo es que fue Macri el que trajo a Riquelme a Boca (dos veces) y que no fué Angelici el que trajo a Falcioni a Boca (fue Ameal). Está claro que entendemos de manera diferente la decisión dirigencial de elegir un DT o un jugador estrella. Macri hizo lo que no hizo Grondona en la selección: trajo a Bianchi dos veces (aunque el Virrey lo forreó mucho más que dos veces) y le hizo el mejor contrato a Riquelme (mientras que Grondona solamente lo dejó jugar con Peckerman). Mirá si será importante elegir bien!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con que hay un nexo entre los regresos de Bianchi y de Riquelme a Boca con las elecciones de Macri. Pero no hay que olvidarse que los contratos son bilaterales: a Bianchi le pusieron un palo verde y a Román dos para volver. Y Román dijo en público "a Macri yo le hice ganar una elección", por lo cual no se puede hablar de Román como víctima inocente, ni siquiera como partícipe necesario. Es cómplice, es artífice del triunfo de Macri. No se puede decir que a Román lo usaron para esto cuando le pagaron dos millones de dolares (y cuando el que pagaba era Macri, al que Román ya conocía...) O sea, si aceptás, si te llevás dos palos verdes, no podes decir después "el malo es Macri que me usa para ganar elecciones", me engañaron, como si le hubieran puesto una pistola en la cabeza para firmar el contrato... si me ponen dos palos verdes a mí se podría decir que la oferta es extorsiva porque nunca en la vida he visto ni veré dos palos verdes, pero en el caso de Román es una persona que ya tenía mucho dinero.
    Por último, sobre que esta es una movida de Macri para sus elecciones presidenciales y para la llegada de Palermo o Guillermo al banco de Boca, lo bueno es que el tiempo le dará la razón al que escribió ese email (si en dos meses llegan Palermo y/o Guillermo) o demostrará que esto es un bolazo. Veremos. Y tengamos memoria.
    No sabemos lo que pasó porque Román no lo dijo. Lo cierto es que a Falcioni pudieron aceptarle la renuncia luego de lo que pasó en Venezuela. El que salió a defender a Riquelme en ese quilombo fue Angelici. Y entre Riquelme y Angelici le salvaron la cabeza a Falcioni. Si pide ahora la cabeza de Falcioni la tiene. Vamos a reventar la Bombonera el lunes. Lo que pida lo va a tener porque estos tipos boludos no son y saben que si ellos quedan como los culpables de la salida de Román, el primero en volar es Falcioni y el segundo es Angelici.
    De nuevo, mi aporte es para no ser tan lineales. Disculpen que me haya extendido tanto. Prometo no seguir la catarsis...
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  13. Super. Esas supuestas declaraciones de JRR respecto a su "hacerle ganar la eleccion"nunca fueron dichas(no publicamente). Creo que las dijo un periodista (afirmo eso) y las subio otro periodista como declaraciomes de JRR. Luego, cuando el emisor original lo desmintio,el mismo tipo pidio disculpas.
    JRR cuando le preguntaron se rio y dijo algo como que le estaban dando mayor importancia de la que el tenia...
    Una prueba mas de "dependemos de los mediadores, de los periodistas..."
    Lo aclaro porque eso salio grande y el mea culpa del periodista bolacero apenas aparecio.
    Respecto a conjeturas, yo creo que la apuesta de la CD es a que la salida de JRR y todo el bardo que se armó precipite el raje de JCF(por renuncia)pero sin que vuelva el 10.Sera antes del 16 o para la 3ra fecha...pero tiene fecha de vencimiento.
    Salido el DT, ya esta Palermo probandose la ropa. Conjeturas. Nadie sabe nada.Y los protagonistas apenas saben su parte.
    Respecto al 10, creo que la unica forma que vuelva a Boca sera si llegara un DT que lo llame y le genere un entorno de tranquilidad y no de quilombo. Bianchi, Giunta, el Vasco...todos muy lejos y despues del pincharrata y el tripero...

    ResponderEliminar
  14. Kurku: puede que sea así, pero el punto es que no necesitamos que esas declaraciones sean públicas para (1) probar que Román tuvo una influencia decisiva en la elección de Macri (a eso apuntaba mi comentario en respuesta al de Bag, que decía precisamente lo mismo) y (2) para probar que Román se llevó un muy buen dinero a cambio, lo cual difícilmente pueda ser descripto como que lo obligaron a jugar para Boca para beneficiar electoralmente a Macri. Una cosa es ser usado sin saber y otra firmar un contrato por millones de dólares. De cualquier forma, lo que yo me acuerdo de esa copa son los golazos a Gremio y su fútbol maravilloso. Lo otro quedará en la historia chiquita de los triunfos electorales de Macri y la de la cuenta bancaria de Riquelme.
    Sobre las conjeturas, está bien dejarlas por escrito para chequearlas luego. Tal vez sea iluso, pero yo creo que podemos hacer algo (especialmente porque tenemos a Riquelme de este lado). Empezando, mañana mismo, por ir al banderazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno.Nos vemos a las 4 en la Boca

    ResponderEliminar
  16. Creo que se està entrando en una confusiòn de las cosas y lo que creo es que la causa es el periodismo que confunde las cosas,entonces se pierde de vista el verdadero objetivo de las cosas,Jamàs se me ocurrirìa poner en tela de jucio o como se dice vulgarmente "contarle las costillas" a ningùn jugador asi sea un tronco,esto viene propiciado por el periodismo tipo el lechòn Palacios.Hay una gran incognita y que me parece que no la vamos a develar nunca y es cuanto cobran los dirigentes.Estamos hablando de Riquelme un jugador top,como puede ser Messi,Robinho o Forlàn si cobra como cachet 200 millones y alguien se lo paga por algo es, a nadie se le ocurriò pensar que por ese dinero, que no es robado sino que se lo gana, alguien usufructùa el doble o pierde en una operaciòn como cualquier otra en la que se toman riesgos ?.En todo caso si el club sale perdiendo deberìamos responsabilizar a los directivos de dicho error y no al jugador.ya que son ellos supuestamente quienes tienen la capacidad para velar por nuestros intereses.¿Comò podemos responsabilizar al jugador si el que se equivoca es el dirigente ?¿Alguien sabe cuanto gana un dirigente ?¿Alguièn sabe cuanto cobra un periodista?En el fùtbol se mueven cantidades de dinero inmensas, pero van de acuerdo con las ganancias que se reciben, salvo en el caso de algunos muchachos que son amigos de lo ajeno y no son precisamente los jugadores.El fùtbol dificilmente da pèrdidas, salvo en el caso que las pèrdidas sean de exprofeso tipo,Josè Marìa o Mauri,saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Super. Disculpa pero creo que estas bastante confundido. Roman no solo siendo el descomunal jugador que es jugó gratis con tal de jugar en su amado Boca, sino que además se dió cuenta como el multi Pro cesado por delincuente lo habia alquilado por 4 meses usándolo de nuevo solo exclusivamente para ser electo; una vez que Román ya les había ganado casi solo la Libertadores del 2007 y entonces el multi PROcesado dijo pública e increíblemente, a pesar de ya no ser ni el Presidente al menos en ejercicio, que ya no lo necesitaban mas y entonces después se comieron aquellos 4 con el Milán por el mundial de clubes.
    Ahora ya hace rato que lo hicieron Jefe de la CABA y por eso justamente ya esta otra vez multi PROcesado como por el contrabaqndo calificado de los 90; y por lo tanto lo que estan usando ahora ya no son los triunfos de Boca sino la guita que mueve y entra en Boca de cara a la eleccion del 2015 buscando salvarse de ir en cana de por vida, que fue la misma guita con la que antes construyeron el PRO... mientras Roman con tal de volver a Boca jugaba gratis.
    Muchachos como dijo el Funda en el otro post, hace años que les vengo avisando y anticipando lo que despues se comprueba. Ahora ya con 34 años igual se estan peleando por llevarselo a Riquelme a Brasil entre el Flamengo, Cruzeiro y Palmeiras... Después de llevarlo al ahora descendido Villareal casi a jugar la final de la Champions ¿Acaso creen en serio que no hubiera conseguido algo mejor que jugar gratis para Boca a los 29 años?
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Si tenés razón Dante, Román jugó gratis...
    Estuve en el banderazo y lo banco a muerte a Román, pero me parece que - con todo respeto - hay ciertos argumentos que no deberían usarse para que la discusión tenga cierto sentido. Para poner otro ejemplo parecido a este, ahora mismo, en un foro de canchallena, me dice un fulano que Macri no es presidente de Boca desde 2008 y que, por lo tanto, no tiene injerencia en las decisiones de Boca. Es verdad, Macri no es presidente de Boca desde 2008...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Super, como va?
    Yo tambien estuve.Estuvimos, con Un Cusifai y un par de LQS.2 de Boca, uno de Racing y uno de Huracan...todos hinchas de JRR, hinchas del futbol.
    Listo, esta claro que el lunes se vivio una especie de 17 de octubre futbolero y boquense.
    Gente de distintas raleas moviendose hacia un punto de reunion para pedirle, homenajearlo, vivarlo a un tipo por dos razones unicas: su etica y su talento. Y creo que la mayoria mantendria ese orden.Etica y talento.
    ¿cuantas personas en este pais podrian convocar a la gente(no importa cuanta) desde el afecto?
    Macri seguro que no.
    Sobre esto, es cierto, Macri no es presidente de Boca desde el 2008.Asi como USAjamas fue la madre patria¿alguien puede negar la influencia de los americanos en el siglo XX en Argentina y de MM en Boca desde el 95?
    No es MM, es su ideologia, su formato de club, su desprecio por todo lo que no signifique negocios, su desprecio por el gran capital del equipo: los jugadores.Macri no es presidente, pero Pompillio, Ameal, y mas que todos este mediocre que gano en diciembre siguen sus politicas, sus ideas. O mejor dicho que SUS (ni ideas, ni ideologias son propias) sino las ideas que le imponen quienes vienen a Boca a hacer negocios.Igual que al jeque de los 90, cuando le decian vende esto, hace Puerto Madro, privatiza aquello. Esta gente no tiene ideas propias. En eso son inimputables.Su mejor coartada.
    Pero esas ideas, ajenas y mercantilistas son las que gobiernan a Boca desde el 95.

    Dejo algo que me explico un viejo "comisionista" ¿porque JC$F trae jugadores viejos(+30)?¿Porque no pide jovenes promesas (esos los traen los de la CD)?
    Porque los veteranos dejan cometas inmediatas cuando vienen y el DT que los trae esta para cobrar, los pibes dejan cometas en la reventa y el DT no sabe si llega?
    Por eso Silva, Ervitti, Schiavi (dicen que dicen que ahi empezo la goma, en un pedido de peaje que el flaco no estuvo dispuesto a pagar porque sentia que llegaba mas alla del DT)¿ y ahora? ¿Roman Martinez, 29 años? ¿cuanto deja? ¿Vargas , 31?
    El futuro de Boca esta oscuro, oscuro...

    ResponderEliminar
  20. Super el nuevamente ahora multi Pro cesado por delincuente en realidad hizo uso de licencia en la Presidencia de Boca desde Diciembre del 2005, cuando asumió como diputador Nacional por la CABA,aunque como es sabido no iba nunca y vivia paseando afuera siempre de joda como ahora, y como recordaras lo empezaron a llamar el ñoqui mas caro del país. En el 2007 hubo elecciones formales y asumió Pompillio, pero al poco tiempo como lo volvió a traer a Román después del desastre del mundial de clubes del 2007, le sacaron a la Luz lo de los avales truchos macristas que ya llevaban mas de 12 años desde 1995 y lo obligaron a ir de nuevo a elecciones para disciplinarlo, hasta que al poco tiempo no le resistió el corazón y lo mandaron al otro mundo. Entonces se tuvo que hacer cargo Ameal que fue quien saneo a Boca de todo aquel vaciamiento que ya llevaba acumulados 170 millones de "deficit" en los 2 ultimnos balances que entrego la gestión del reiteradamente Pro cesado por delincuente, y se habia comido mas de 100 millones de u$s de los millonarios en euros pases de Tevez, Gago, Banega, Ledesma, Datolo, Morel, Bilos, Insua, Clemente, etc...
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Che, yo estoy de la misma vereda que Uds. y no me gusta ni mierda aparecer como defendiendo a Macri. Lo que dije me lo dijo el pibe en canchallena y lo ponia como ejemplo de argumentos que no colaboran para tener una discusion sin chicanas (como el argumento de Dante de que Roman jugo un año gratis). Obviamente que el que manda en Boca es Macri.
    Kurku, como siempre coincido y no tengo mucho para agregar (a veces discrepo con el estilo, pero en la sustancia pensamos lo mismo). Estaba orgulloso de estar en el banderazo del lunes por las razones que vos pones en el orden correcto: 1. etica, despues lo demas. Por eso duele tanto que se vaya Roman. En el banderazo escuche la historia de las cometas y algunas mas, como lo del equipo con titulares que puso Falcioni contra Deportivo Merlo porque la television le dio un "regalito", la discusion luego de ese partido de Merlo con Roman por Sanchez Minio, y algo mas. Lo que no sabia y es revelador es la edad de Roman Martinez. Es una verguenza que se compre un jugador de 29 años (y barato no va a ser) en desmedro de Paredes, Alvarez, y los demas que vienen abajo. Y claro que se suma a la larga lista (y encima compran siempre caro). Encima le estan robando la plata a la gente, los contribuyentes, que son los que estan financiando el futbol ahora, porque al socio en realidad no le sacan nada. Es el modelo de Caruso Lombardi: traer 15 jugadores y quedarse con todos los vueltos.
    Por ultimo, el gran problema con la descalificacion a Macri es que su mandato coincide con el periodo mas glorioso de Boca en materia de titulos. Yo tambien creo, como me van a decir Uds. ahora, que esos titulos no son meritos de el sino de Bianchi y Riquelme. Yo se que le salio de pedo, despues de haber probado con Bilardo y con Veira, con Maradona y con Veron, con Cannigia y con el Kili. Pero bueno... el presidente era el. Y seria un hipocrita si dijera que no lo disfrute por el hecho de que esos titulos hayan sido la plataforma de su proyeccion politica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No te entiendo Super...¿decir que Roman jugo gratis, como lo saben todos con tal de volver a Boca para darle los titulos que les dio en el 2008, es una chicana? Y desde luego que los títulos de Boca fueron a pesar de Macri y no gracias a el, como se cansaron de denunciarlo tanto Bianchi, como Riquelme, Delgado, Traverso, Bermudez, Serna, sigue la lista...

    ResponderEliminar
  24. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)13 de julio de 2012, 13:22

    claro... pero resulta que en el futbol ya salio campeon bilardo y tambien menotti, helenio herrera y rinus mitchel, alfaro y cappa (ah no, ese fue campeon moral, bueno digamos el bichi borghi entonces).
    O sea, quien tiene la verdad en el futbol? mi verga parada. Por supuesto que es mucho mas lindo ver jugar al barza que al chelsea, pero lo lindo del futbol es que justamente, no siempre brad pitt se queda con las mejores minas. O que hubiera cambiado si el campeon de la libertadores hubiese sido el boca de falsone? yo por mi parte celebro que no haya sido asi, imaginense si el futbol de este sr. se hubiera legitimado con semejante titulo, por lo menos se los llevo un equipo que no tengo porque verlo todos los fines de semana jugando el campeonato.

    Pero al estimado que ha escrito esta nota, no se de por aludido cuando digo que corren los billetes cuando se defienda a capa y espada el desbarajuste que esta haciendo este desgobirno de la mano de la presinta sra bipolar de kirchner. De mi parte no condeno que el futbol se transmita por tv abirta, todo lo contrario, yo mismo no podia darme el lujo de pagar codificado aunque tenia cable y me tenia que conformar con ver las tribunas. Me parece acertadisimo que el futbol sea transmitido en vivo y en directo por television gratuita, pero... de ahi a el derroche de 1900 millones de mangos publicos nos vamos a la mierda.

    Pongamos el ejemplo de Brasil. El futbol tambien sale por tv abierta y es bancado por tv globo. Los patrocindores entre otros son: brahma, coca cola, guarana antarctica, vivo (celulares), fiat y muchos otros mas. El gobierno no gasta un puto real publico. Los 2 clubes top (corinthians y flamengo)reciben un cache de 100 millones de reales anuales (unos 230 millones de pesos o 50 millones de dolares)los de segunda linea 80 (fluminense, vasco, inter, sao paulo, plameiras) la tercera linea 60 (cruzeiro, gremio, at mineiro, etc) una cuarta linea 40 y los mas chicos 30. Todo de fondos privados. Y ya vemos la diferencia actual del futbol argentino y del brasilero, mientras alla compiten por los refuerzos con el mercado europeo, en argentina se esta penando para que un club pueda incorporar a cualquier mediopelo que surje de la segunda division. Pero sigamos asi que estamos fenomeno, mientras la presidenta inauguro un fabrica de fideos que dara laburo a 80 personas las multincionales se van a la mierda. O al brasil.

    justamente a brasil parece que se va riquelme, y bien que hace. Seguir en boca para que? para seguir sacandole las papas del fuego a un tecnico mentiroso, o a un presidente prestidigitado por la basofia de macri? jrr podria ser el dueno indiscutido de boca, pero bajo estas circunstancias es mejor volar y que los cuervos se saquen los ojos entre si. Pierde boca y pierde el futbol argentino. Chau, me voy a comprar algun paquete por cable que incluya la tv globo.

    Pd: mamala D

    ResponderEliminar
  25. Intentar comparar las posibilidades de ya la 5 potencia economica del mundo como es Brasil que la paso hasta a Inglaterra y con un mercado interno casi 5 veces mayor que el nuestro; con lo que en cambio nos dejaron aca los Gobiernos de la Argentina en el cuarto de siglo largo del 76 al 2002...es un chiste. Seria lo mismo que intentar comparar ahora a Petrobras con YPF, o a ambos mercados futbolisticos. Ya que estamos comparalo también al mercado de Argentina con el de Inglaterra, Italia o España, que económicamente quedaron como países por debajo de esa potencia que ya es Brasil.
    Por otra parte por si tampoco lo sabes, Globo en Brasil es el equivalente al oligopolio Clarin aca y fue inventado como Grupo mediático hegemónico a partir del golpe contra Goulart en el 64 y la inyección del mismo capital norteamericano que simultáneamente "invento" San Pablo, antes de prenderle fuego al que era el canal lider Tupi. Por supuesto últimamente también se cansaron de tirarle mierda a Lula e increíblmente la llevaron a Dilma a la segunda vuelta.
    De nada.

    ResponderEliminar
  26. Ya en abril se decía que se iba a ir cuando salió lo del Villarreal y cuando lo dije (porque su gente lo decía desde Mar del Plata) otra vez me dijeron cualquier boludez (una más). Lo que creía, por lo que escuchaba (y por cómo se movían los dirigentes, que también estaban pensando cómo sacarlo), era que Falcioni iba a caer antes y que lo iban a poner a Guillermo (con quien se reunían muy seguido) para darle un empujoncito, nunca nadie pensó que Falcioni iba a llegar a la final de la Libertadores. Se ve que otro también tenía la información y me acuerdo que lo nombraron a Palermo.

    Acá el tema es que desde la sombra hizo y deshizo en el club más allá de su función como jugador, capitán e ídolo. Desde dónde concentrar, cuando y cómo concentrar, qué jugador sigue y cuál no, cuánto entrenar, cuándo retirase de una concentración, cuando llegar, qué jugador o técnico pueden o no llegar al club. Algunos estarán de acuerdo y otros no, en si puede o no hacer esto, el tema es que tanto Pompilio y, sobre todo Ameal, estaban atrás de su voluntad y se lo permitieron y el que me diga que no es así no tiene idea del poder que tenía Riquelme en Boca. Que, dicho sea de paso, también lo dije hace mucho tiempo acá y (o casualidad) también me desacreditaron y me dijeron que lo único que hacía era patear un cuero.

    Él sabía que si venía Angelici se le iba a cortar y al gordo lo dejó solo, sin hacer una sola muestra de apoyo. Era patético ver a Ameal en el banderazo, pero bueno, el que se acostumbra a que lo forréen siempre se va a seguir dejando usar.

    Mi cuestionamiento es, si te metés, metete en serio. Salí a decir que es un buen tipo, por lo menos, o lo que sea para apoyarlo, no te quedés callado como un cagón para no quemarte por si pierde cuando Ameal pagó carísimo en la política interna de Boca hacerle el contrato a Riquelme porque contaba con Riquelme como bandera para la reelección. Después Riquelem lo dejó solo, tuvo que buscar apoyo en el gobierno y ahí terminó de perder.

    Cuando ganó Angelici, trató de seguir haciendo de las suyas y no lo dejaron. No es mucha ciencia y no es distinto a todas las situaciones en las que se fue de otros equipos. Si no le dicen que sí a todo lo que quiere te trata de mover el piso y si no puede, se va.

    El fútbol argentino está lleno de Riquelmes, Falcionis y Angelicis. Es igual al 90% de los ídolos de todos los clubes, nada más que es ídolo de Boca y por eso tiene el nivel de exposición que tiene.

    PD: favor con favor se paga: Di Zeo en la calle. Quieren prender fuego la tribuna de Boca para perjudicar a un rival político cómo cuando hicieron la movida en el partido contra Chacarita?. Campaña sucia que le dicen... Son todos la misma mierd...

    ResponderEliminar
  27. ¿Scioli? ¿Quien es Scioli? Ahora pobre muchacho con razón tanta violencia y el trasero tan inflamado, primero puso las fichas al 2007 y se comió un 46 %, después al 2011 y se comió mas de un 54 %... ahora al 2015.
    Me da una pena...
    Bostero no digas boludeces. Si el futbol argentino estuviera llena de Riquelmes no estaria dando la pena que da... Ojala hubiera muchos mas Riquelmes en lugar de tanto ladron en las CD.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Grondona-unico-peso-AFA_0_737926369.html

    Por si alguien tiene todavia alguna duda de que hablamos cuando hablamos del futbol argentino...

    ResponderEliminar
  29. Para comenzar tendrìamos que hacer como antiguamente se hacìa presionar Rewind,despuès Play.
    No quiero dejar pasar de largo la poesìa del compañero forista "agarrame el escroto viejo",lamentablemente bajò un poco el nivel cultural.
    Continuemos,en gran medida Bianchi y en menor media Riquelme catapultaron a Macri al gobierno de la ciudad.Angelici, inducido por su jefe està intentando lo mismo.Riquelme nunca dejò colgado al viejo,fuè al revès.Ameal nunca le asegurò nada a Riquelme porque estaba agarrado con piolines el tesorero del club era Angelici,y cuando muriò Pompillo, el ùnico que verdaderamente lo bancaba, entraron en acciòn el dùo dinàmico,Crespi y Beraldi.Crespi propiciò la ida de Bianchi como manager ya que no lo dejaba hacer sus negociados que ahora los realiza a sus anchas.Ellos fueron los que propusieron a Falcioni como dt.El viejo ademàs de boludo, de fùtbol sabe muy poco.Estaba cantado que cuando Angelici pudiera lo iba a rajar a Riquelme no habìa que ser muy vivo y a èste juego se prestò Falcioni.Riquelme es un crack por eso se lo bancò todo este tiempo y la gente lo sigue bancando,se llegò donde se llegò en la copa gracias a los buenos y pocos partidos que jugò bien Riquelme lo echò todo a perder Falcioni poniendo a los jugadores a jugar los 3 torneos en simultàneo ya nos habìamos salvado de milagro con el Flu pero la suerte no iba a durar tanto,para darse cuenta del cansancio de los jugadores habrìa que ver los partidos con Arsenal de los cuales jugamos 3: en la copa dos y el segundo con 10 hombres y le ganamos los dos partidos, el definitorio por el torneo local ya los jugadores no daban màs y nos pasaron por arriba y a eso habrìa que sumarle el partido con deportivo Merlo completamente innecesario con los titulares.
    Niembro y toda el aquelarre de antiriquelmistas,ponen como ejemplo el fùtbol europeo que jugan 10 torneos en simulatàneo y cada medio dia juegan un partido,esta vez les fallò, Real Madrid debiò conformarse con el torneo local de los 3 que afrontò y Barcelona de los 3 que estuvieron en disputa se conformò con la copa de leche del Rey.¿Còn estos natecedentes solamente a un infradotado como Falcioni se le ocurre jugar los 3 torneos con el mismo equipo?¿No se habìa dado cuenta que tenìamos mucho menos plantel que los antes mencionados y con tipos arriba de los 30 años ?
    Dejando de lado esto fuè inefable la colaboraciòn de los directivos con Angelici a la cabeza,eso de enfrentar una definiciòn continental con 4 jugadores sin contrato es la primera vez que la veo.Se sabìa desde hacìa rato los casos de Schiavi,Roncaglia,Cvitanich y Sosa,¿realmente querìa ganar, o el negocio ya le habìa cerrado?.
    Siempre fuì fanàtico del fùtbol,ahora no voy a cambiar,pero entre un dirigente y un jugador,elijo con los ojos vendados y sobre todo si ese jugador es Riquelme;lo demàs es todo cuento.saludos.

    ResponderEliminar
  30. Impecable lo del Funda.
    Lo de Violencia Rivas es un desperdicio, porque estaria bueno discutir en serio con alguien que te corre desde la anarquia, pero siempre le brota el maleducado y derrapa malamente. Uno puede ser nazi, bolche , peronista, radical, o testigo de jehova, aca no juzgamos elecciones personales pero lo menos que se pide es respeto por el otro.
    Como este no la tiene , le hacemos un lugar en el excusado donde arrojamos a Matute, tiramos la cadena...y ahi van, hasta que aprendan a no ser irrespetuosos.
    Al menos en esta mesa.
    Berp.

    ResponderEliminar
  31. Tal cual Funda, tal cual. Creo que la final de la Libertadores del 2004 a nada menos que Carlos Bianchi, el conocido multi Procesado por delincuente también se la hizo jugar con jugadores sin contrato...

    ResponderEliminar
  32. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)19 de julio de 2012, 22:59

    obvio sr dante, ahora vos vas a ningunear a scioli, que la verdad, a mi me la chupa, pero hace menos de 6 meses, la presidenta falopa le chupaba los 2 huevos. Esta mal que scioli diga que quiere ser presidente, lo correcto seria reformar la constitucion como en venezuela y que a konchita la siga votando el 54% de la poblacion (dante dixit).
    Pero sin irnos del tema fulbo y negocios, esta bien pero digo, si en brasil funciona, y la red globo transmite POR TV ABIERTA, ahi ya tenemos una diferencia chiquita con el grupo garquin. La pregunta correcta es: por que el futbol en Argentina, no es atractivo para la inversion de capitales privados como en otros paises, o mejor, por que futbol para todos, no vende?. Necesitas respuesta para esta pregunta? que te parece esto: el gobierno anunciando la construccion de un aqueducto en el valle de calamuchita seguido de una propaganda de gillete... por que no pega?

    ResponderEliminar
  33. ¿Scioli, falopa, konchita? Ya me parecia que lo tuyo eran las novelitas... ¿Pero ademas quien te dijo que FPT esta en venta?
    Con razón tampoco te enteraste que este Gobierna en sus actos de Gobierno le da prioridad al pueblo y no a las empresas. ¿O quienes te crees que son los que corrían al u$s y lo fugaban del país? ¿O como te crees que con semejante desastre mundial se logra tener a la desocupacion en 6 % por debajo hasta de la de USA?
    Mejor segui con las novelitas que es lo tuyo...

    ResponderEliminar
  34. Ahora si que nos tapo el agua...

    http://datachaco.com/noticias/view/5375

    ResponderEliminar
  35. Buenas,que opinion merecen los refuerzos que incorporo River??,son medio pelo para arriba o para abajo?,buenos o del monton??

    ResponderEliminar
  36. ¡¡ Uy !! ¿En tus novelitas hay gobiernos y todo?
    Danielito vos preguntabas hace unos dias que pasa en el futbol argento, lee la nota a Gamez del link mas arriba. Todo lo que puede incorporar el futbol argento salvo contadísimas excepciones como las vueltas en su momento de Veron, Riquelme o ahora Trezeguet, son medio pelo para abajo... Esto es futbol de descarte. En el ultimo cuarto de siglo largo, el único que sacó a 3 equipos argentinos campeones del mundo ya todos sabemos quien fue...porque ese arma equipos hasta con barro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)22 de julio de 2012, 22:58

    ya que una vez mas me censuraron un comentario injustificadamente, lo cual no me sorprende de una pedorra publicaion oficialista, te pregunto ante todos los que quieran leer, dante, te dasafio a que asumas un solo error que haya cometido este gobierno (podes incluir desde el 2003 si te place, y la frase "no haber matado a todos ustedes los opositores", se admite como respuesa valida)

    ResponderEliminar
  38. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)22 de julio de 2012, 22:59

    ustedes son la envidia de miguel paulino tato

    ResponderEliminar
  39. ¿Como le va trasero inflamado? Errores cometemos todos, es lo que nos hace humanos... Asi que ahi van algunos:
    La redacción e instrumentación apurada de la 125 por Loustau en el 2008 fue un error, no sus objetivos. Debería haber sabido que el grueso de los chacareros negreaba.
    Que Nestor no haya podido parar porque no podia dejar de ser el, fue otro error, lo necesitamos mucho y todos, como se acaba de volver a ver en Paraguay.
    Estar trabando la repatración de utilidades al extranjero ahora que nos vino a desafiar China a integrarnos, es otro error, ahora en estas condiciones se nos puede espiralizar la inflación o sino llevarse casi todas las inversiones Brasil. Y también deberíamos haber hecho con Chile en casi una década la integración via ferrocarril de cargas para poder salir nosotros por el Pacífico y ellos por el Atlántico.
    No haber impedido seguir vendiendo dolares para atesoramiento después de la elección del 2007 como recién se hizo ahora, y antes de la considerable necesidad de aumento del gasto público para las politicas anticiclicas sociales que vinieron después, de la crisis internacional del 2008 y de lo del campo ese mismo año, fue otro error, ahora las reservas serian el doble y estarian en los 100.000 millones de u$s.
    La politica petrolera al suponer que Eskenazi iba a poder velar por los intereses nacionales al estar dentro del directorio de YPF fue otro error que nos costo muy caro, también es algo que habría que haberlo hecho si nos daban los porotos en el Congreso en el 2007.
    Tampoco aprovecharon del todo bien las pymes argentinas al gigantesco mercado vecino del Brasil que nos da acceso diferencial privilegiado y con el dólar casi una decada clavado en 1,55 reales por dólar y el Gobierno tampoco tuvo los reflejos suficientes para promoverlo y apoyarlo, en lugar de tener que salir ahora medio de apuro Moreno, a encontrar otros mercados mas distantes e inferiores al brasileño.
    De nada.

    ResponderEliminar
  40. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)30 de julio de 2012, 13:59

    nadie te da bola TeDan, date cuenta que el unico que te hace el juego soy yo y nada mas que para ponerte en ridiculo (para lo cual no hace falta un gran esfuerzo), hasta en el momento de 'reconocer' un error le das la vuelta para transformarlo en una virtud (lo que se hizo ahora, deberia haberse hecho antes o 'Nestor no pudo parar'. La verdad es que estoy muy contento de ver como te enterras solo, estas aprendiendo bien (tenes una buena maestra).

    ResponderEliminar
  41. ¿Eso es lo mejorcito que puede balbucear trasero inflamado como respuesta a su presunto desafio? En fin... Me olvidaba haberlo puesto al impresentable traidor de Araujo al mando del FPT desde luego fue otro grave error.
    La proxima trate de estar minimamente a la altura y balbucear algo mas relevante.

    ResponderEliminar
  42. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)30 de julio de 2012, 17:37

    jajajaja, cualquiera salame! jaajaja

    ResponderEliminar
  43. ¡¡ Ahora si !! Con el aporte de esos jaja, volvio la altura de su debate a la que nos tiene acostumbrados...

    ResponderEliminar
  44. http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/84095-0/cristina-a-grondona-%E2%80%9Clos-arbitros-hacen-bombeadas-que-no-se-pueden-creer.html


    //...puso el foco en las "bombeadas" de los referís, como una de las causas de las reacciones violentas de los hinchas. Es que este fue un factor determinante en los últimos campeonatos del fútbol argentino, por lo que están en la mira de todos los fanáticos.

    "Lo que tenemos que lograr sí es que los réferis cobren bien, siempre uno tiene una mirada sesgada cuando es hincha, pero a veces yo no entiendo nada y cuando me explican y veo observo que hay cada bombeada que no se puede creer. Y la verdad que cuando hay bombeada la gente se indigna y hasta el más pintado, el más educado por ahí se manda un macanó", reflexionó la presidenta, dirigiéndose a Grondona...//

    ¿Como? No puede ser... Si Araujo nuestro relator estrella del FPT de ese tema ni mu.

    ResponderEliminar
  45. Cosas que aca ya se han dicho
    http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=647729#.UBgjq1HYn7E.twitter

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Se veia venir esta movida de MM. Mientras el chirolita arma mitines politicos, Boca tiene los jugadores varados en Venezuela a 3 dias de empezar el campeonato.
    Eso solo debiera mostrarle a la gente de CABA la calidad de gestion de esta caterva pero...ya lo dijo Fito

    ResponderEliminar
  47. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)1 de agosto de 2012, 17:54

    le traduzco a la masa de pelotudos (MAS DEL 54%) de este pais lo que dijo la sra.: La culpa de la violencia no es de las barras, ni los dirigentes corruptos del futbol argentino, ni de los politicos que les pagan salarios a los marginales ni nada de eso... la culpa la tiene los referis que no saben cobrar.

    Esta sra si que esta a la altura de cualquier discucion.
    PD: Tedan, por favor no respondas esto, no va dirigido a vos, es mas, ni me va ni me viene tu opinion. Date cuenta que a nadie que piense por si solo le interesa escuchar versos y chamuyos.

    ResponderEliminar
  48. La verdad que "halagar" a los delincuentes de los barras que son la mano de obra de los saqueadores de clubes y políticos es algo increíble. Así como justificar la ilegalidad que se viene realizando con los presos que responden a la cámpora. Me pregunto para qué salió a decir estas dos cosas cuando a veces elige callar como con el tema de Boudu.

    Pero bueno, es algo normal juntarse con gente o sectores de dudosa reputación con el objetivo de acumular poder para esta gente. Se ve que manejan los mismos códigos. Se vé que no tienen un puto escrúpulo con tal de seguir en el poder. No es que el poder te corrompe, hay que etar corrompido para buscar incesantemente el poder. Pero bueno, cada vez que veo estas cosas que hacen no puedo olvidarme de la frase de Napoleón que tan bien los últimos 20 años de los gobiernos de este país: "el fin justifica los medios".

    ResponderEliminar
  49. Correciòn,Nicolàs Maquiavelo,en su tratado sobre el poder y como utilizarlo año 1500 El prìncipe.saludos

    ResponderEliminar
  50. Cambiando un poco el àngulo de la informaciòn un poco¿Que les pareciò la girita que diagramò la dirigencia de Boca?Son inùtiles tiempo completo o medio tiempo.Dònde estaba el presidente?Se quejò de los jugadores el caradura y se embolsò un palito y medio.La culpa serà de Riquelme?saludos.

    ResponderEliminar
  51. ¿"halagar"? ¿presos que responden a la campora? ¿masa de pelotudos (mas del 54)?
    Estos muchachos van mejorando estan cada vez mas respetuosos y democraticos...

    Rolando Schiavi había manifestado su ofuscación por los inconvenientes que tuvo que padecer el plantel: "Este viaje a Venezuela no se tendría que haber realizado; el viernes nos cambiaron 4 veces de horario y salimos sin dormir". Y agregó vía Twitter:
    "Vinimos a un hotel de cuarta, lleno de humedad, sábanas sucias, comida para ratas, comida muy mala y ahora nos dicen que no está pago el chárter. Creo que no nos merecemos esto".

    ¿Era tan necesaria esta gira tan pedorra, despues de recaudar a lo loco y en u$s hasta la final de la Libertadores y encima no tener que pagar ni los premios por ganarla?
    ¿Y los 50 palos que el año pasado les dejo Ameal ya donde estan?
    ¿Y la guita que entro ahora otra vez por Mouche, Sauro, Insaurralde?
    ¿Y la guita de los sueldos y las primas que se sacaron de encima también de Riquelme, Roncaglia, Cvitanich, etc?
    ¿A que no saben donde va a ir a parar de nuevo toda esta guita que "maneja" ahora el chirolita del multi pro cesado?
    ¿Se acuerdan como terminaron los dos ultimos balances antes que agarrara Ameal y trajera a Bianchi?
    Mientras en la Nación el Gobierno ya lleva pagados también u$s 40.000 millones de deudas que nos enchufaron otros, ¿sera a ese 54 % de pelotudos que lo votaron a este chirolita del pro cesado que se refiere el del trasero inflamado?

    ResponderEliminar
  52. Fundamentalista: Si encuentra el lugar en el que Maquiavelo dice esa frase me hago hincha de River. Igualmente, no se preocupe por su error. Es muy común entre las personas que no leyeron El Príncipe creer que él dijo esa frase. En realidad esa frase la escribió Napoléon Bonaparte en una de sus tantas anotaciones marginales en su propio ejemplar de El Príncipe como reflexión de un pasaje del libro. Cuando cayó el ejército Francés en Waterloo debió escapar del campamento y entre las cosas que olvidó estaba su ejemplar con esas sabias anotaciones. De hecho hoy en día todas las ediciones de El Príncipe vienen con las anotaciones marginales de Napoleón. Así que si quiere cultivarse un poco y, de paso leer algo de actualidad, lea esa obra maestra de la filosofía política. También puede leer a Gramsci, otro gran filósofo italiano. Se va a dar cuenta que aunque pase el tiempo el manual de todo político moderno es el mismo, sea del color político que sea. Hay una diferencia entre estudiar y buscar en Google pero nunca es tarde para cultivarse.

    Alguien defendió a Angelicci?. Como todo tipo que piensa en la guita aceptó la oferta más jugosa sin importarle nada más. Otro problema que surgió en esta gira fue que cuando aceptaron el hotel no se dieron cuenta que si bien era al que fue la selección Argentina fue expropiado por Chavez y el mantenimiento era pésimo. Boca no puede no ir a un Hotel que no sea de 5 estrellas con lo que cobra, pero bueno, ese detalle es lo único que puede zafar. Igual fue muy lindo cómo se había acordado el aplazamiento del partido y A. Fernandez apareció en la Rosada y se terminó volviendo todo para atrás. Por suerte no tiene ninguna ingerencia en el fútbol. Como tampoco el Gobierno que le modificó el campeonato en un discurso a Grondona.

    Y sí. Hablar de esos muchachos colgados de las banderas que alientan sin parar y sin mirar el partido como si fueran los granaderos de San Martín, entre varias referencias positivas más, siendo inocentes y benevolentes es, como mínimo, halagar.

    Y también sí señor. Para participar de las actividades del "vatayón militante" hay que anotarse en sus listas. Y por si no lo sabe es una agrupación que responde al kirchnerismo.

    La próxima vez que elijan algo para responder (porque nunca responden todo, siempre eligen qué responder y qué no) por lo menos chequéen bien lo que van a utilizar para intentar desacreditar. Y si no pueden contradecir hagan lo de siempre: tratar de macristas/gorilas/fachos/etc.. O creen otro tema e inúndenlo de mensajes (esa es una de mis preferidas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Amigo si ud quiere hacer hincha de river es su problema, pero por favor no me involucre.
    En lo ùncio que acertò es en el tema del google,ahì debo darle la derecha,lo consulto siempre o casi siempre tengo un problema desde mi juventud y es que los apellidos y sobre todo los extrajeros vaya a saber porque razòn tiendo a escribirlos mal.
    Paso a comentarle luego de la aclaraciòn,si hay algo que disfruto es enseñar y sabe porque,porque me gusta aprender.Por una cuestiòn de edad debo decirle que voy un pasito adelante suyo,pero no se preocupe sòlo un pasito lamento que no vaya a alcanzarme ya que lo noto un poco obtuso y cree sabèrselas todas, no lo tome como algo personal,por favor.Antes de escribir la pavada que puse(reconozco mi error) lo consultè a mi sobrino que es docente auxiliar en la facultad de ciencias econòmicas de la uba y o casualidad de la càtedra de ciencias polìticas, como a mì nunca me interesaron los tìtulos de ninguna ìndole y si bien tengo gustos refinados siempre me considerè amante de lo popular, le comento que soy medio chanta y mi carrera la dejè por la mitad.En el año 1987 en la càtedra de la facultad de derecho y ciencias sociales el dr Cocaro me hizo leer El prìncipe y no sòlo lo leì sino que obviamente està en mi biblioteca,es cierto en ningùn momento del libro se expresa el fin justifica los medios,sino que con el paso del tiempo la frase quedò subyacente,hasta aquì vamos bien.Maquiavelo era un liberal que en dicho libro aconseja a los mandatarios como manejarse para poder mantenerse en el poder y sobre todo les indica , por decirlo de alguna manera las trampas y secretos de la empresa.El libro,si bien algo tedioso, es brillante,pero obviamente se encuentra en las antìpodas de lo que yo pienso,ya lo aclarè en otro momento que leì y leo de todo de chico me regalaron dos libros que marcaron definitvamente y son el arte de la guerra de Sun Tzu y vidas paralelas de Plutarco en una ediciòn especial con el lomo en oro y que todavìa los conservo.
    Retomo lo dicho sobre mi cosulta,nunca me habìan dicho sobre los escritos de Napoleòn,entonces como voy delante suyo,consulto al catedràtico sobre el tema ya que a mì me parecìa una falacia o algo que yo desconocìa.Los escritos de Don Bonaparte fueron agregados ahora en el tiempo moderno y sòlo para hacer de El prìncipe un libro màs comercial.Espero que sean de su agrado las explicaciones y si quiere mayor detalle sòlo debe pedir a los moderadores del blog mi casilla de correo electrònico que lo derivo a la càtedra de mi sobrino que dicho y sea de paso es mi empleado.saludos.
    PD:estas pavadas nos alejan de lo que verdaderamente nos interesa que es el fùtbol,hoy empieza el campeonato,en cualquier momento le cambiamos el nombre al blog por: ODOL PREGUNTA,disculpen si me explayè demasiado en boludeces.saludos.

    ResponderEliminar
  54. Jajajajajaja,muy bueno lo de Bostero y Funda,para BOLUDEZ la mia,en septiembre me caso...quien carajos es ese Rojas que va a River?,por que Coudet no hizo la pretemporada?,fracasa el plan Austral?,que hacia Eichman en Mercedez Benz?,el pacto Runsiman -Peron ,nos beneficia?,la Forestal puede hacer lo que se le canta?,Pindapoy es mejor que Cepita? y asi sucesivamente...lo de que me caso es verdad.

    ResponderEliminar
  55. Che para ese que se atreve a enviar a los demás a cultivarse, injerencia es con j. Ahora confundir el elogio al espectaculo único en el mundo, de la danza, el aliento incesante y los cánticos sobre los para avalanchas con los granaderos de San Martín, pretender insinuar que la culpa la tiene el presidente de Quilmes por haber accedido a adelantar el partido como encima habia pedido el chirolita por el otro compromiso del próximo miércoles y pretender que los convictos sean apoliticos cuando "gobierna" nada menos que la Capital de la República un multi procesado... ya es de cuarta.
    Si es impecable la descripción del chirolita del multi pro cesado:
    "Como todo tipo que piensa en la guita aceptó la oferta más jugosa sin importarle nada más"
    Se nota... paso de ser finalista de la Libertadores a ser goleado por un equipo hasta hace un mes atras del Nacional B.
    Pobre Boca

    PD: Para los pibes que leen por las dudas el pacto oligárquico fue con Roca y el otro apellido era Runciman y si Pindapoy era mucho mejor que Cepita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Pindapoy lejos y sobre todo el triàngulito de la cancha !!!!
    Lo de hoy fuè toda una càtedra de lo que no hay que hacer si uno aspira a algo como dirigente,si lo quiere hacer apropòsito estoy seguro que no le sale.Empezando con el arco pusieron a un tipo que hace un año que no ataja,con una sòla pràctica con el equipo,insòlito.
    Hicieron todo lo posible para rajar a Roncaglia y poner al muerto de Sosa desde principio de año,vaya a saber uno a quièn pertenecerà el pase de ese maleta.
    Al igual que en el partido con Corinthians los jugadores se arrastraban en la cancha una verguenza hasta hace dos dias estaban en Venezuela !!!!!
    Bianchi no està,Riquelme tampoco no sè como va a hacer este pibe para postularse a jefe de gobierno a no ser que no nos hayamos dado cuenta y sea mago.El equipo de hoy se pareciò bastante al de Pompei,Benitez,Alvez,Borghi,deambulaba por la cancha sin saber que hacer y ahora a quièn le va a echar la culpa?Bueno por lo menos copiò algo bueno del jefe mientras todo es un quilombo se borrò a Italia.La verdad que si como empresario piensa hacer la guita con Boca quizàs lo logre pero a nosotros nos va a mandar a jugar los sàbados.saludos.

    ResponderEliminar
  57. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)4 de agosto de 2012, 23:27

    el pensamiento y la bajada de linea de la intolerancia kidmerdista llega hasta tal punto que cuando se equivocan, lo hacen ver como que todavia tiene la culpa el que le hace ver el error. Usted, sr. bostero, no debiera rebajarse a tener que explicarle a semejante chanta, que Maquialvelo jamas dijo la frase que el vulgo cree que dijo. Son estos los mismo que alimenta la logica goebelista de que una mentira repetida varias veces se torna verdad. Como siempre, hoy resulta que pensar diferente es ser facho, gorila y antidemocratico. Hoy se justifica en base a 11 millones y medio de votos, y que la ganzada nos quiere hacer ver como el 54% de la poblacion del pais, cualquier accion que se tome de parte de un gobierno que desfalco al pais y hoy nos tiene a la poblacion, rehen de su propia inoperancia, mientras konchita sigue inaugurando fabricas de fideos, las inversiones de alto rango se van a Chile, Peru y Brasil.

    Es al pedo bostero, querer explicarle a semejante ignorantes una obra tan compleja y dedicada, seguro que hasta hoy piensan que Maquiavelo es un mal ejemplo.

    ResponderEliminar
  58. Flaco,realmente me asustàs consultà un profesional,hace 4 años que no sòlo te la pasas insultando sino que ahora divagàs,la verdad no te puedo ayudar consulta un experto en la materia.saludos
    PD:La mesa del fùtbol,el blog es sobre FÙTBOL,polèmica en el bar no corre màs tampoco tribuna cliente ni ninguna de esas pantomimas.saludos bis.

    ResponderEliminar
  59. Salud a la mesa! Angelici acaba de decir que la camiseta Nro 10 de Boca está a disposición de quien quiera usarla. Tenemos un presidente hincha de huracán, el vice es de Velez. Entre los dos echaron al mejor jugador de la historia de Boca. Los socios que compraron el discurso macrista hacen pagar a los hinchas. Boca merece más

    ResponderEliminar
  60. Estoy de acuerdo Dj Vittor.
    ¡¡ Marche !! otro cultivo para el de la ganSada de las 23.27 del 4 de agosto. Y además antes de pretender asesorar en serio a alguien, primero póngase de acuerdo con usted mismo, o es semejante en singular o ignorantes en plural...y lo mismo para los y mismo.
    Igual no le des mucha bola funda, fijate como intenta menospreciar al pueblo usando ese eufemismo de vulgo.

    ResponderEliminar
  61. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)6 de agosto de 2012, 0:17

    sr. fundamentalista, no es mi problema si usted debio googlear la frase para saber que maquiavelo no dijo lo que dicen que dijo, primero usted dijo una cosa y despues tuvo que buscarle la vuelta para mostrarnos que lo que dijo que dijo usted no lo dijo sino que dijo lo que otros dicen que dijo cuando no dijo lo que dijo en verdad. Asi piensan ustedes, no es mi problema si usted y otros ladris cobran sueldos para hacer propaganda, a mi la opinion ni me la moldean ni usted, ni 678 ni tn. Yo lo dijo "las manos", son todos narcos...

    ResponderEliminar
  62. Pobre Violencia Rivas... esta como loca.
    ¿Cuando empieza a jugar el barca para poder volver a ver futbol?

    ResponderEliminar
  63. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)6 de agosto de 2012, 17:34

    a vos quien te dio vela ganso?, se ve que tenes incontinencia, igual que tu idola

    ResponderEliminar
  64. Buenas. Como van? Yo ando de nuevo lejos.Mirando de reojo y con tiempo corto.
    Sinceramente no termino de entender(la estupidez ajena siempre me fue esquiva) cual es la necesidad de confrontar por la confrontacion misma.
    Cual es la necesidad de la provocación sostenida en las palabras mas que en las ideas. Especialmente si esta provocacion es virtual y no tiene la insuperable posibilidad de terminar a los saques.
    Que gracia tiene insultar a nadie, si el otro no puede embocarte?
    No se, es como patear sin arquero o hacer un caño en la play.Como comer gofio.


    Bostero...te parece que en Boca anda todo tan bien como para venir a cascotear otro rancho? o es catarsis?
    Hablemos de fobal. ¿como sigue la interna barra-cantero que no salio mas en los diarios...? ¿se desarmo la barra, aflojo el presi?
    Vos estas metido en el club, contanos eso. La verdad, que discutir sobre discursos.....
    Danielito...¿conseguiste una gallega?!!! o te volves con la novia del rioba? o te la llevas a paraiso europeo, ahora que anda todo tranqui? Conta, dale que eso es todavia mas interesante que lo de la barra de los amargos(con perdon del Comandante, perdido desde que JSV colgo los de cuero).
    Victor, si queres putear a gusto por Boca y no sentirte solo pasa por Soyboca.com.ar, un buen rincon bostero. Y como viene la mano vamos a tener letra para putear largo y seguido.
    Claro que como en todo lugar, siempre estan los insoportables ...pero ¿quien no tiene un cuñado?
    Salute

    ResponderEliminar
  65. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)7 de agosto de 2012, 10:37

    mire kurkurrucho, al goruta ese ya lo desafie a un mano a mano real y se cago en las patas, todavia lo estoy esperando, por lo otro, tiene razon ustedy en cirta forma, al comprtir sus pensamientos, me averguenzoun poco de ser participe de esa idiotez, el problema es que el discurso oficial mientras tanto nos sigue tomando por estupidos, yo no se si pensar que esta gente o es paga, o son idiotas utiles (lo cual seria lo mismo) o viven en una burbuja mirando la tv publica todo el dia. De cualquier manera no pasan de simples mentecaptos que repiten hasta el cansancio realidades virtuales cuando se nota que jamas pusieron un pie en el norte o noroeste argentino, y que les expliquen a las mamas cuyos hijos se estan muriendo de hambre, lo importe que es que el estado nacional gaste 1900 millones de pesos para solventar a los parasitos dirigentes del futbol argentino que estan dejando en situacion de quiebra a todos los clubes.

    A Cantero lo han dejado demasiado solo, de hecho, hace un par de semanas, la autoridad maxima de nuestra nacion, salio a defender a los barras y decir que la violencia en el futbol es generada por... los arbitros. Asi estamos, el coprosede esta administrado por un mafioso con vinculos con la barra brava de estudiantes LP, el resto de los presidentes se hicieron los otarios y crespi lo ninguneo a cantero diciendo que se vaya a administrar un country, la misma semana que bosta no aplico el derecho de admision a sus barras y dias antes de el equipo regalar publicamente sus camisetas a los vioelntos en Rio de Janeiro. Despues de eso, el ultimo sabado, los socios de independiente fueron demorados por la policia en las cercanias del estadio marcelo bielsa, agredidos y amenazados, mientras se abrian las puertas para que entre la barra brava, la cual, tenia aplicado el derecho de admision por la dirigencia de Cantero. Ese resumen pinta mas o menos como el estado y la dirigencia del futbol, ha decidido encarar el tema violencia, desde mi optica, temo por la vida de Cantero, Keblaitis y cia. porque quienes debieran apoyarlos, por accion u omision, decidieron colocarse en la vereda opuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  66. Flaco,estaba de viaje y recièn leì lo que pusiste,haceme caso tratate o deciles a tus viejos que te reparen la play.Cualquiera que te venga leyendo de un tiempo hasta acà puede dar fè de lo que escribo no sòlo estuviste varios años insultando sino que en muchas ocasiones insulatabas a Riquelme,ultimamente ponès que es un gran jugador¿Es parte de la terapia?.Cosultà un profesional en una de esas llegàs bien a la adultez.Metete en un chat con pibes de tu edad te vas a divertir màs,sino comprate Clarin y buscate un laburo.

    ResponderEliminar
  67. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)7 de agosto de 2012, 13:41

    hola lamebotin, nunca me habia referido a vos, pero saltas como un mini-mariotto, no se a quien defendes ni me interesa. Tengo cosas mas importantes que andar jugando a la estacion de poder, dedicate vos que te gusta. Por supuesto que en su momento hable mal del juego de Riquelme, y no me arrepiento, pero cuando en aquel entonces los fundamentalistas riquelmianos defendian a capa y espada su convocatoria, se trataba de un jugador que se jugaba uno de cada 10 partidos y cuando lo hacia era a un 40% de su pontecial en l mejor de los casos. Al dia de hoy esa realidad ha cambiado y Riquelme vuelve a estar cerca del jugador que supo ser hace 8 años. Como la realidad cambio, tambien cambio mi opinion. Simple y llano, no espero que lo entiendas porque mi opinion es lo mas cercano a la coherencia que existe, seguro que ese concepto no cabe en tu cabecita. O si pero se debe quedar dando vueltas por horas sin encontrar un pedazo de cerebro en donde establecerse. Aporto mas, si sr, leo clarin, y tambien el argentino, y miro tn y 678. Asi veo las mentiras de unos y otros y en el medio de tanta mierda vendida de ambos lados, encuentro la verdad. Vos segui comiendo la caca que cae del kristinismo. Das pena pibe, mientras yo estoy haciendo cosas de verdad importatne en el norte del pais, te invito a darte una vuelta en la frontera Formosa-Paraguay, para que veas tu propia argentina. Sabias que eso es Argentina no? Bobo

    ResponderEliminar
  68. Buenisimo flaco te felicito quedate ahi y no vuelvas te lo vamos a agradecer.

    ResponderEliminar
  69. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)7 de agosto de 2012, 15:21

    ni ganas que tengo de ir al agujero donde estas vos, avisale a kriti que aca tambien hay argentinos (y que el FTP no llega)

    ResponderEliminar
  70. Kurku,consegui una gallega andaluza,por que en el rioba no me daba bola nadie.Sinceramente ,ya casi 10 años en este pais y ya me desacostumbre,entiendase bien,de como eran las chicas argentinas.Al perder trato uno pierde el timing,como zaguero que vuelve de lesion.

    Almeyda,gracias por estar en la b,pero andate a la mierda,sos un poco nefasto.Otro campeonato para sufrir estoy repodrido.Quien era el dt del preolimpico?,hasta las bolas de la campora,el vatayon y el bataclande la señora cristina,de macri,scioli y la mar en coche,de que el dolar este prohibido,para algunos etc etc...

    ResponderEliminar
  71. El Dt del preolìmpico fuè el gran Walter Perazzo, en su defensa podrìamos decir que ni boca ni river enviaron a sus jugadores y por supuesto la afa no los obligò,recuerdo cuando se ganò la anterior con Messi Y Riquelme y se rieron, hoy Brasil puso a Neymar,Marcelo,Leandro Damiao etce etc y nadie dijo nada,encima ganar una medallla nos cuesta uno y la mitad del otro,no es todo pasa, es todo cambia...saludos

    ResponderEliminar
  72. Ojo Danielito que una buena morocha andaluza no es para despreciar, pero si te sugiero antes de tomar en serio y engancharte con el divertido balbuceo de Violencia Rivas, mejor recordar lo que era este ispa cuando por algo tuviste que tomar la decisión de tomarte el piro diez años atrás
    Con respecto a nuestro River no solo hace rato se termino la ficción esa del 1 a 1, sino que tampoco hay mas Francescolis por ahí para repatriar. Abrazo.

    ResponderEliminar
  73. ¿A que no sabes Funda quien lo puteaba como loco a Riquelme primero por la convocatoria a la Selección y despues siendo capitán durante los juegos olimpicos del 2008? ¡¡ Acertaste !! Violencia Rivas. Acordate como nos cagabamos de risa hace 4 años en la vieja La Verdad en el Futbol ya de este mamarracho que nos viene divirtiendo sin cesar desde entonces. Saludos

    ResponderEliminar
  74. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)7 de agosto de 2012, 22:35

    vos no tenes mas argumentos vieja, ya se te cayo la careta. Por otra parte hay algo que me deja tranquilo: en esta pagina pedorra no comentan mas que las mismas 5 o 6 personas de siempre, asi que la mentira de los dantas, 'fundas', etc, no queda mas que en una charla de cafe de viejos decrepitos.

    Hoy scioli le bajo el pulgar al noprosede, seguro que la esposa del tomuer sale a darle palos, al manco no le gusta el folclore del fulbo

    ResponderEliminar
  75. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)8 de agosto de 2012, 13:25

    ahora el tal otario de fundamentalista dice: "recièn leì lo que pusiste,haceme caso tratate o deciles a tus viejos que te reparen la play"
    Lo que un servidor habia escrito antes de recibir esta descalificacion de parte de semejante ignorante fue que la sra. presidenta dijo que la culpa de la violencia la tenian los arbitros y no los barras, que a Cantero lo habian dejado solo los dirigentes del futbol y politicos, etc. Y despues resulta que el infantil soy yo, mamita las boludeces que hay que leer, vuelvo a repetir, menos mal que esta pagina chota no trasciende porque sino...

    ResponderEliminar
  76. O sea, no entendí bien. Escribiste una página entera para no reconocer que tenía razón?. Vos me intentaste correjir erroneamente. Si no tenías razón bancatelá. A veces es mejor el silencio a pasar por gil. "Maquiavello era liberal"... voy a ser piadoso.

    Kurkurucho: La verdad es que sin partidos y con el tema de las incorporaciones ni se trató el tema de los barras. Hubo muchísimo trabajo en el club y es mucho más difícil hacer las cosas bien que hacerlas mal en el fútbol argentino. Tampoco apareció nadie a reclamar nada. El otro día no se le acercaron más que cuatro o cinco presidentes y un par de funcionarios para expresar su apoyo, el resto lo odia a Cantero y van a dejar entrar a la barra brava en sus canchas. Eso ya lo sabemos. Lo único que podemos hacer es peleárselas de local, de visitante van a ser los dueños de la tribuna. Pero con la provincia es imposible porque Álvarez está con Scioli y, bueno, no sigo más porque no quiero herir sucepitibilidades. Además, al frente de la nueva entidad que reemplazará al coprosede va a estar la gente de defensa y justicia (de qué equipo era barra el que mató a Mariano Ferreyra?). Mientras la rienda esté en el sur todo va a seguir igual. La única solución es federalizar la lucha contra la violencia y tomar la decisión política pero ya expuse mi opinión al respecto de por qué esto no se hace.

    Dante, si esas son las opiniones que tiene para aportar respecto de los barras bravas y la política y de la irregularidades en el sistema penitenciario federal creo que, humildemente, no está en condiciones de criticar la opinión de nadie de los que han opinado sobre esos temas.

    ResponderEliminar
  77. Che, Violencia porque te la agarras con La Mesa. Donde viste una mesa pedorra?En todo caso los pedorros son los que se sientan a ella.
    Dado tu estilo y recurrente dispersion tematica, te diria, continuando tu linea de calificacion que le metas fuerte a la simeticona, en una de esas mejoras ya que por ahi se te subieron al mate y ni falta hace que vayas al analista.
    Nuestro humilde pedido: critica a quien se te cante y descalifica a quien quieras.Eso si trata de mantener el respeto especialmente hacia La Mesa, cuasi un santuario para "las 5 o 6 personas de siempre" de los cuales paradojicamente, sos parte.

    Auguri

    ResponderEliminar
  78. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)8 de agosto de 2012, 21:18

    LQS, realmente usted tiene razon, en cierto modo reconozco mi error y hasta cierto punto me averguenza (perdon pero no tengo dieresis en mi teclado) ya que vengo teniendo participacion asidua en esta mesa, entiendase que a veces me saco un poco porque algunos nos quieren tomar de giles, pero esto es asi, si yo voy a su casa y veo que tiene un agujero en el techo y usted cae con un home theater, voy a decirle queusted es un pelotudo, pero si en esa cas viven ademas de usted, su esposa y 5 hijos, le diria que es un hijoeputa. No todos los malgastos estan justificados. Asi pues, disulpe si meti en una misma bolsa a todos, no era mi intencion ofender a terceros. Tambien queria agradecerle el consejo pero por el momento no me hace falta la simeticona, con ver media horita de la tv publica se me revuelven las tripas, asi que ando hecho un relojito.

    Salute!

    ResponderEliminar
  79. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)8 de agosto de 2012, 21:19

    bostero, queria felicitarle porque, a pesar de ser bostero :), usted tiene una virtud con respecto a mi: es piadoso.

    Suerte

    ResponderEliminar
  80. Caballero eso del agujero y el home theater (?!! que será? decimos) nos suena tan parecido a algo que hemos recurrentemente escuchamos desde los 60."...je,viven en ranchos pero no le faltan las antenas de television..."("o comen asado todos los domingos") .
    TV, Home theater, chombas lacoste,zapatillas de marca, asado...quien dice que es primero o importante para nadie...? ¿Bienaventurados los pobres que de ellos...?¿pobres hubo siempre...? Que sigue despues?
    Ojo, hace unos años que la tierra es redonda y cuando uno se corre mucho a la izquierda...
    Nuestras multiples personalidades nos hacen adherir a cualquier causa, lo que es esquizofrenico y barriletero, pero tambien nos permite comparar, desde adentro , las alternativas...Es como vivir quejandonos del lienso que tenemos por los buracos y porque nos calza mal y se nos caen mas seguido de lo que nos gustaria...¿seria mejor andar en pelotas?
    Por ahi tenemos nuestras miradas, como del ciruja que liga un breto viejo en junio,los vidriops no le devuelven una figura que lo haga sentir Ante Gasrmazo...pero hasta hace unos anos andabamos en bolas , se vino el invierno y por lo menos se caga menos de frio...mientras sigue revolviendo y esperando mejores dias o pilchas.
    No mas que eso es la humanidad,linyeras rebuscandoselas como pueden

    ResponderEliminar
  81. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)9 de agosto de 2012, 10:05

    sr. LQS, una vez tiene usted razon, si uno se va corriendo demasiado a la izquierda... los 'progres' terminan siendo fachos. En fin, ya que mi analogia no fue del todo feliz, vamos a los pelpas: En el norte argentino, donde me encuentro en este momento, hay criaturas que sufren carencias alimenticias, de salud e higienicas gravisimas, las madres ven partir a sus maridos a las moliendas y cocechas por meses y quedan con miserias para darles el sustento a sus hijos. Esa gente, en muchos casos, no solo no tiene televisores, sino ademas, que en el caso de tenerlo, no pueden pagar un cable o satelite, y con tv abierta, en el mejor de los casos agarran alguna repetidora que transmita telefe, canal 13 o el 9. Si tienen suerte pueden ver 2 partidos del FPT cada fin de semana, ahora, alguien puede explicarle a estas madres que el gobierno, usufructuando recursos del estado nacional (no hace falta que diga quien es el dueño de esos fondos) delira cada año 1900 millones de pesos para transmitir futbol?
    Hay gente que todavia defiende esta malversacion de fondos diciendo que el pueblo esta feliz, a otro lado con ese verso. No seria mejor que sean honestos y digan abierta y llanamente que el FPT no fue ottra cosa que cortarle uno de los chorros mas gruesos que tenia como entrada el grupo clarin?

    Agradezco a usted que pueda llevar adelante este debate con el repeto y altura que ambos nos merecemos, esta tertulia si que enaltece a la mesa.

    Salute

    ResponderEliminar
  82. Anoche vì el partido,encontrè un equipo peor que Boca : Racing,la defensa tapaba menos que una tanga,sobre el final Boca se perdiò varios goles,estàn peleando el descenso y con este equipo se les va a poner dura la cosa,me queda algo que lei por ahì¿se reforzò Racing o cambiò de jugadores ?
    Alguna apostilla,por la gira de recaudaron 1,4 millones de dòlares,anoche 1,5 millones de pesos,se vendieron varios jugadores entre ellos Insaurralde,Sauro,Araujo,Mouche,este muchacho querrà ser candidato a presidente de USA,con la que està juntando?
    LQS:En los 70 cantàbamos que lindo que lindo que lindo que va a ser volver a hacer asados en piso de parquet¿Habrà herido suceptibilidades ? saludos.

    ResponderEliminar
  83. Yo le agradezco mucho los insultitos y los vaivenes anímicos de Violencia, eso que el llama eufemisticamente sacarse, porque realmente me divierten mucho, inmediatamente me traen a la mente a Capussoto y su personaje.
    Pero vamos de nuevo, con el "criterio" de Violencia eliminemos también además del FPT, toda la TV y las radios públicas, los teatros, los museos, los parques y paseos públicos, en fin como pregona el neoliberalismo todo lo que haga gastar alguna guita en esparcimiento, entretenimiento y cultura popular, porque en el norte todavía hay compatriotas que producto sobretodo de los lamentables desgobiernos anteriores a los Kirchner y a veces de los feudos provinciales, que todavia viven mal...
    Hola Bostero ¿Usted se refiere a esta respuesta de mas abajo que mereció su intervención anterior intentando mezclar supuestos halagos con granaderos?
    "Ahora confundir el elogio al espectaculo único en el mundo, de la danza, el aliento incesante y los cánticos sobre los para avalanchas con los granaderos de San Martín, pretender insinuar que la culpa la tiene el presidente de Quilmes por haber accedido a adelantar el partido como encima habia pedido el chirolita por el otro compromiso del próximo miércoles y pretender que los convictos sean apoliticos cuando "gobierna" nada menos que la Capital de la República un multi procesado... ya es de cuarta.

    Usted fue el que armo su ensalada con los supuestos halagos, ilegalidades y granaderos, asi que no haga también como el multi pro cesado, hagase cargo...
    Funda no seas tan malo con los muchachos que son previsores, empezaron a juntar con tiempo de la caja de Boca para el 2015.

    ResponderEliminar
  84. Tenès razòn Dante,mi papà decìa el que guarda siempre tiene.Estos ya se zarpan !!!!!saludos.

    ResponderEliminar
  85. Buenas. Me meto en charla ajena, pero en La Mesa cuando se habla y cambian ideas la cosa se pone buena.
    Si me permiten.
    Como dice alguno de LQS, corriendo por la zurda se arrima a la derecha.O lo que es casi lo mismo "los progres se vuelven fachos"Si no miren a mas de un figureti hoy por hoy.
    Pero los que mas corren por izquierda y llegan antes suelen ser los bolches y los anarcos.
    Por eso lo que debemos tratar de evitar es correr por correr por izquierda.
    "Pobres hubo siempre" dijo el sultan de anillaco y sin siquiera arrimarme a la logica que termina justificando la afirmacion se podria decir lo mismo respecto a la situacion de muchas localidades del interior.
    Al norte o al sur. ¿desde cuando eso que describe es asi?¿es "el modelo" (este) lo que lo genera al fenomeno, lo que potencia la situacion?¿podrá cambiarse alguna vez?
    Quizas la culpa deba cargarse por omision mas que por comision aun reconociendo que en estos asuntos la primera es casi la segunda.
    Tambien, a la hora del juicio, como dice Don Inodoro respecto a lo bueno (o lo bello) de algo(la Eulogia)"¿comparado con que?"
    Siempre para muchos de nosotros si el parametro de comparacion es una estadio ideal(no por perfecto si no por mejor) propio, quizas ninguna realidad resista ningun juicio.
    Ni nuestro aspecto, ni nuestra salud, ni nuestro comportamoento, ni nuestras vidas.
    Pero es lo que tenemos y es lo que pudimnos hacer hasta aquí. Aceptar lo bueno o valorarlo no significa renunciar a lo mejorable. Respecto a cada uno o al mundo. Solo juzgarnos por la busarda que nos acompaña, las flatulencias que se nos escapan o la precariedad de nuestras ideas no es justo ni ayuda a mejorar.
    Yo personalmente creo trato de ver la parte llena del vaso, sabiendo que podria tener mas pero no olvidandome de las epocas de sed y atento a que no vengan lo vivos de siempre y se escabien lo poco que tengo.
    Sepan disculpar que me meta.

    Funda , la defensa de Boca esta baja pero la de Racing...Lo de Boca fue feo. Ligamos porque a Silva le regalaron 2 y metio uno y porque el aductor de ervitti metio el cambio que pide el equipo hace 6 meses.Con S.Miño a Clemente que le gusta subir encontro otro que lo acompano, Viatri jugo mas, Silva siguio errando, si no la diferencia era por mas.
    Lo que esta haciendo angelicci es choreo del tipo macrista pero berreta, ordinario, con las eses faltantes
    Me parece que estamos en el horno.
    Racing? Esta cocinado.

    Dante, hace un tiempo, estando de viaje, lei que reeditaron Dinamica de lo impensado, antes de viajar de nuevo lo fui a conseguir pero no esta ¿tenes idea de lo que paso? Termine comprando uno con escritos periodisticos de Jauretche. Las Polemicas.Igualito que Caparros...
    Tanto como Bianchi con Falcioni.
    Pregunto, Uds que han visto fobal¿como arrancaron jugando, igual o peor?
    Salute

    ResponderEliminar
  86. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)10 de agosto de 2012, 13:41

    Siempre el mismo verso: "entonces cerremos tambien los teatros y museos, las tvs y radios publicas y bla, bla, bla". Alguien pidio eso por acaso o es que pienso en castellano y escribo en hungaro? por que se tiene que llevar todo al extremo, si nadie esta hablando de cerrar los espacios culturales y de exparcimiento publico... es realmente cansador tener que explicar todo como si se tratara de hablar con chicos de 4 años. Lo unico que se esta pidiendo cerrar es el grifo del derroche, no me parece que el interes supremo del soberano pueblo argentino sea que cada año se les regale a los clubes de futbol 1900 millones de pesos mientras los pasivos aumentan y los dirigentes se enriquecen.

    Al sr, kurkurrucho le resumo su scomentario con esta frase que lo vua' robar: Aceptar lo bueno o valorarlo no significa renunciar a lo mejorable. Respecto a cada uno o al mundo. Solo juzgarnos por la busarda que nos acompaña, las flatulencias que se nos escapan o la precariedad de nuestras ideas no es justo ni ayuda a mejorar.

    Maravilloso, comentarios asi solo enaltecen el nivel de debate.
    Saludos cordiales.

    PD: el orate todavia no sabe a que se refiere el sr. bostero, seria mejor que antes de dar papelones por meterte adonde nadie te llama, por lo menos des una leida a comentarios previos para saber de que esta hablando

    ResponderEliminar
  87. Pobre Violencia cada vez mas divertido, ya en medio de sus clásicos brotes ezquiso ahora manda que escribe en húngaro para chicos de 4 años mientras en realidad ni entiende lo que significa "criterio", pero simultáneamente inventa supuestos intereses supremos que en cambio nadie le expone y sin embargo al mismo tiempo habla de supuestos bla, blas, versos y extremos ajenos. Por momentos, como toda mesa de cafe que se precie, pasa con sus habituales ensaladas de ser Violencia Rivas a Minguito.
    Encima les niega autoridad a quienes recibieron recientemente nada menos que el 55,20 % de apoyo popular por sus politicas de gobierno, pero cree que él si en cambio tiene capacidad para determinar que entretenimeintos y esparcimientos culturales el pueblo merece o quiere... y para rematarla se quiere poner también a interpretar a otros de acá en su ausencia. Completita esta última entrega
    Kurku no creo que la actual situación mundial y su rebote local via Brasil, este para hacer grandes tiradas de la nueva reedición aunque sea de un cásico tan buscado. Si consigo alguna de las 3 ediciones que hubo hasta la fecha te aviso.
    Y para mi empezaron peor, no solo por la falta de la magia de un Riquelme, sino tambien por ejemplo por Rácing con sus refuerzos y habituales fiascos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Si hay algo que aprendì y sobre todo en este ùltimo tiempo es darle bola a Dante,siempre se aprende algo hasta el ùltimo dia.No hay que darle bola a nadie y sobre todo agarrarlos para la joda,escribo en otra pàgina y la cosa està cada vez màs violenta no vale la pena comentar nada.Ahora resulta que la culpa de todo la tiene el gobierno, una cosa extraña sobre todo en lugares recònditos donde los males llevan no años ni lustros sino dècadas seguidas de dejadez.No hay que ir al Bronx ni a la Rosinha para ver pobreza, en el primer cinturon del conurabano se puede apreciar,pero que hacemos con un tipo sin capacitaciòn y luego del menemato para reinsertarlo? Y sobre todo si encima criticamos lo planes si alguien tiene una idea que se postule, no creo que nadie dude en votarlo,si alguno tiene la soluciòn inmediata que no pierda tiempo.Leo al pasar que Bonelli se queja porque lo investigan,y si èl vive mostrando las declaraciones juradas de los demàs està mal que se la exijan?Por què no pidò las decalaraciones juradas de Alfonsìn,Menem,Dela rua,Cavallo? como es antes no valìa y ahora si ?y antes Macaya y compañìa daban superavit y ahora Fùtbol para todos da pèrdida ? como es que TyC no se fundiò, alguien investiga el patrimonio de Avila o estaba lavando dinero del grupo Clarìn y nadie se anima a decirlo?.Lo que sucedìa antes valìa todo y nadie dice nada o ya prescribiò?Una cosa extraña se reclama por los que no tiene para comer y antes tenìan?La miseria comenzò con este gobierno?A los jubilados se les descontò el 13% por intermedio dela sr Patricia Bullrrich ahora les aumentan 3 veces por año,no sirve? Alfonsìn cuando asumiò lo primero que hizo fuè congelar los sueldo al igual que Menem y DeLaRua alguien se acuerda de eso o ya prescribiò?
    En el gobierno de Menem habìa inflaciòn y los sueldos no aumentaban,ya se olvidaron o trabajaba yo sòlo en esa època o directamente no trabajaba nadie?saludos

    ResponderEliminar
  89. Sigo metido en la discusion.

    Antes.Dante te cuento que estando de viaje lei que reeditaban el libro y despues vi este articulo de EFM (http://canchallena.lanacion.com.ar/1479623-panzeri).¿Que hice? A la vuelta, olvidado del texto anduve por El Ateneo y alguna otra preguntando y ni noticias. El otro dia antes de viajar volvi a preguntar y tampoco, por eso te hice el comentario. Ahora que lo releo, no me queda claro si el libro, reeditado en España entro a Argentina.
    Si no lo consigo, le mangamos a Danielito que cuando se venga de luna de miel , lo traiga.

    Aca queda la pelota picando para que la contra cerrada la tome con Moreno, las restricciones ,etc,etc.
    Y de ahi en mas se mete en la bolsa la falta(dudosa o al menos de no siempre comprobada existencia) de drogas oncologicas con el desabastecimiento de higos de esmirna. Y a partir de esto uno escuchaa quejarse a alguno porque no encuentra repuestos para el BMW.
    Yo lo que creo, sin pretender dar una receta, es que, lo primero que hay que identificar cuando se empieza a polemizar sobre el discurrir de las sociedades (mas que de los paises) hay que identificar al de enfrente. Tratar de ver la buena o mala leche del otro.
    Hay, habemos, quienes leemos la realidad como el Funda y en la conciencia o el juicio personal o la apreciacion personal del "de donde venimos" (el horno), valoramos el "donde estamos".
    Otros, como Violencia, parecen leer la realidad y juzgarla a partir de "el donde podríamos o deberiamos estar" (quizas utópicamente) abjurando sin distincions del "donde estamos"(en su juicio casi en el horno)
    Quizas ni tanto, ni tan poco.
    "Comparado con que" diria el sabio gaucho.

    Se puede tener una lectura positiva del hoy.
    Yo creo que si.
    Despues hay quien dira "Estamos en el cielo" o apenas "estamos bastantito mejor" como Pitito, pero referenciar el presente al pasado permite por lo menos proyectar desde la realidad. Referenciar el presente al futuro o mas bien a un eventual presente utopico esta mas cerca de un sueño que de un proyecto.

    No digo que este mal pensar el mundo, juzgarlo desde las utopias, la etica o las potencialidades desperdiciadas por mezquindades, avaricia o incompetencia.
    Digo que los años entregan otra mirada que distigue mas entre lo posible y lo probable.
    Y que cada uno debiera permitirse ambas miradas, distinguiendo lo que podria haber sido y lo que se pudo ser. Utopico pero pragmatico. Y siendo condescendiente con ambas fotos

    Como dije antes, esto vale cuando miramos el mundo y cuando estamos frente al espejo.

    Al principio hablaba de gente con buena o mala leche.¿como distinguirla? Los que juzgan el presente considerando "lo que se pudo" o lo miden con "lo que se debió" creo que es gente de buena leche.Peleada, discutiendo.Pero desde la honestidad de las tripas.

    Despues estan los que a la realidad la miden "con lo que me conviene" y abjuran o aplauden segun como les pinte. Esta es gente mala leche.

    Lo que pasa es que como aplauden y putean como los de mas arriba, se mimetizan con el resto y confunden.

    Cada cual debe ver de donde nace su juicio, pero mas importante es no confundir de donde sale y que busca el juicio del otro, si no corremos el riesgo de cascotear a los buenos mientras los malos acomodan el mundo "como les conviene" y se cagan de risa.
    Nuestras opiniones en esta siempre entretenida y apasionada mesa, asumiendo la autenticidad de las mismas, quizas no alcancen para conocer al otro. Quizas tampoco sea muy justo por eso tenemos la obligacion de ser mas prudentes.
    Disculpas por monserga.
    Salute

    ResponderEliminar
  90. Coincido con tus palabras,alguien una vez dijo que las personas tenìan idelaes y habìa otras que tenìan intereses,se puede perdonar algo por ignorancia lo que no se puede perdonar es la mala intenciòn,la misma persona dijo una vez que habìa conocido muchos hombres malos volverse buenos pero nunca habìa visto a un burro volverse inteligente.
    Ya saldrà alguno a criticar los errores morfologicos,o semànticos o sintàcticos,pero metido todo en la misma bolsa suma,a aquèl que por desconocimiento critica.En la otra pàgina que escribo viene sucediendo lo mismo,se critica cualquier cosa, la ropa el estilo de vida cualquier cosa y resulta que Menem tuvo una Ferrari algo de lo màs ostentoso,caso extraño.Se supone que se aspira al bien comùn, o sea la mayor cantidad de gente en estado de bienestar quizàs antes el ùnico que estaba mal serìa Yo y no me dì cuenta o ahora la gente està peor y tampoco me di cuenta.Hace varios años se viene batiendo el record de ventas de 0 km,los mandaràn a otro pais?saludos.

    ResponderEliminar
  91. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)12 de agosto de 2012, 20:34

    kurkurrucho, me remito al famoso grafiti del mayo frances: 'seamos realistas, pidamos lo imposible'. Esta bien si vamos a comparar con que... seguro que estamos mucho, pero muchisimo mejor que en 2001, ahora, todo lo bueno que se ha hecho, todas las medidas acertadas y el apoyo del electorado, desde cuando significa que se le ha firmado un cheque en blanco al gobierno?
    Seguro que no hay problema cuando esta dificil conseguir respuestos para el BMW, pero que pasa cuando desaparecen los del Gacel, Escort o Renault 19? Adonde esta el problema de este gobierno? en la improvisacion constante, cada vez que hacen algo tienen que salir a corregir 200 cosas diferentes que se les pasaron por alto, ya paso con las trabas a las importaciones, con la compraventa de dolares y hasta con la tarjeta sube. Ahi te das cuenta que no tienen idea de donde estan parados, y las consecuencias de los desaguisados las terminamos pagando los boludos (aqui si que incluyo al 99% de la poblacion, el otro 1 son los propios dirigentes).

    Tampoco es para llenarse la boca con indicadores economicos que aparentan un estado de bienestar, por ejemplo, records de venta de 0Km, crecimiento del consumo que se registra mes a mes en los comercios etc. Esto si no viene acompanado de otras cosas no tiene sentido porque eta generando inflacion, digame fundamentalista que tanto lo sabe, donde estan los creditos hipotecarios (no los del gobierno que van a alcanzar a un numero reducido de gente, sino los convencionales, los que cualquier hijo de buen vecino va y consigue en un banco por el simple hecho de tener ingresos regulares), y los creditos a la produccion y los ahorros de los trabajadores? si la respuesta es no existen (salvo que me otra vez nos quieras vender un chamuyo) entonces lo que esta creciendo es la produccion de la maquinita de imprimir billetes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Che ¿Quien hablo ahora también de cheques en blanco?
    Pero además el esquizo sigue: "Ahi te das cuenta que no tienen idea de donde estan parados" Claro !!! Si en 9 años todo salió de casualidad...
    ¿Se habra enterado al menos como viene la mano en el resto del planeta?
    ¿Habra escuchado hablar de Grecia? ¿De España? ¿De algo llamado Europa?
    ¿Habra averiguado el incontinente verbal como le fue en el primer semestre aca nomás a Brasil?
    Ahora al engendro que dice que no quiere vender chamuyo ni llenarse la boca con los indicadores economicos, dice que no le interesan los records de ventas de las que segun parece sin embargo no tienen credito para producir, ni el crecimiento del consumo, ni el nivel de empleo que eso genera... pero en cambio si le obsesiona el de la inflación.

    ResponderEliminar
  93. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)14 de agosto de 2012, 17:32

    sssshhh callate un poco que se te nota lo gagá

    ResponderEliminar
  94. ¡¡A la mierda que fundamentación!!
    Da miedo debatir con este mozalbete...

    ResponderEliminar
  95. La verdad que no es la primera vez que lo escucho decir "neoliberalismo", Dante. Le pregunto: festejar que el Estado (todos nosotros) pagamos hace un mes el último bono del corralito (porque del corralón todavía no se pagó un centavo), como lo hizo la presidente, no es una confirmación del neoliberalismo?. Hacer que el pueblo se haga cargo con su laburo del dinero de los ahorros, de miles de argentinos, que se llevaron los bancos en camiones de caudales desde ezeiza, ¿no es una política que confirma lo peor del neoliberalismo?. No confiscar los bienes de esos bancos y no tener un control severo sobre la actividad bancaria no es una política neoliberal?. Ser el Gobierno que más pagó de deuda externa no es confirmar el neoliberalismo?.

    Este gobierno ha tenido y tiene actitudes fachistoides y neoliberales, como así también políticas progresistas y sociabilizadoras. Lo que sí creo es que no tiene una actitud democrática. Más que por autoritarismo por miedo a que el disenso demuestre las contradicciones en las que han incurrido a lo largo de estos años.

    ResponderEliminar
  96. Disculpe anónimo, pero lo noto bastante confundido. Esta extraordinaria administración no emitió los Boden 2012 por los 20.000 millones de u$s que tuvo que cancelar, ni tampoco desde luego fue la que ocasionó su emisión. Tampoco derogó la ley de subversión económcia que i mpidió juzgar a los banqueros, sino que muy por el contrario la actual presidente voto en contra en aquel Senado de la Banelco. Como tampoco fue la que contrajo y "disfruto" de los otros 10.000 millones de u$s de deuda cancelada con el FMI, por no hablar también de la mayor quita de la historia, que en su momento también logro el inmortal Nestor Kirchner.
    Sin embargo fue tan extraordinaria su administración que logró levantar todos esos muertos que nos enchufaron los garcas de siempre no solo sin costo social sino que muy por el contrario simultánemamente logrando el mayor periodo de crecimiento económico, recuperación del empleo y recuperación salarial que se recuerden en los 200 años de historia argentina. Por no hablar también del nivel record al que nos llevaron nuestras reservas.
    Es muy lindo ir al almacén de la esquina en el barrio, llevarse todo para la casa y no garpar nunca nada... Pero por si no le avisaron es una fantasia adolescente.
    De nada.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner