Otro que se arrima a La Mesa

Pacini ha sido de lo menos peor del pedorrismo ilustrado de los últimos años. Técnicamente es bueno, tiene capacidad de análisis, entiende el juego y lo juzga bien.
Después de leer estas lineas que publico en Canchallena , cuesta entender su convivencia como comentarista del impresentable, imbancable y miserable Marcelo Araujo, promotor y difusor principal junto a su socio macrista, Fernando Niembro de la nauseabunda cultura del resultado que aquí cuestiona FP.
No nos extrañaría que la opinión de FP desaparezca del FPT, que dirige pedorristicamente el que invitaba a brindar con Chiche.
Como sea, los que vermuceamos en estos manteles firmamos cada linea que escribio Pacini.
Aleluya si ayuda a que la cosa cambie.



Nos volvimos fundamentalistas del éxito 
Por Fernando Pacini 


La primera fecha del fútbol argentino dejó algunas señales penosas. Apenas consumada la derrota de River frente a Belgrano, miles de aficionados insultaron a Passarella, y algunos menos -pero no pocos- descargaron sus reproches en Almeyda y sus jugadores. En el Monumental se recreó una atmósfera repetida en los últimos años. Se difundieron una y otra vez las voces de los hinchas, volvieron las encuestas, los pedidos de elecciones anticipadas, y a cada minuto se recordaron los promedios y los riesgos de la permanencia.
Luego del triunfo de Quilmes ante Boca, la final de América fue un recuerdo lejano. El título de campeón tiene ocho meses de "antigüedad" y sin embargo parece prehistórico. También se duda de que Falcioni pueda seguir en su puesto "si las cosas no mejoran". Ganar la Copa Argentina no fue más que un alivio temporal.
Esta semana disfruta San Lorenzo, mientras que Independiente y Racing quedaron observados. Próximamente, ellos también serán víctimas de la desmesura y la intolerancia. ¡Estamos en la primera fecha, no en la 37a! Todo es urgente y agresivo. El mensaje lleva décadas, pero en este tiempo se impuso con una fuerza aplastante: ganar, sólo sirve ganar, y el resto es descartable. Lamentablemente para quienes hacen suya la idea, el fútbol, el deporte, la vida misma se componen mayormente de derrotas y algunos pocos triunfos. De modo que es pertinente aprender a perder, a ser pacientes y a comprender que el año dura más que dos semanas.
En el fútbol argentino tenemos una desmedida consideración por el triunfo que nos hizo fuertemente competitivos, hasta que nos volvimos fundamentalistas del éxito. Vamos a la cancha a esperar resultados más que a ver fútbol. Lo curioso es que ese deseo provoca el efecto contrario: de tanto miedo a perder, se gasta mucho y se invierte poco, se enseña más a competir que a jugar, todo se protesta y discute, las injusticias deportivas se ven como despojos o conspiraciones y las trayectorias casi no cuentan. ¿No es todo eso una gran derrota?
En el campo de juego, lo mismo. Permanecemos indiferentes a 50 pelotazos por tiempo, pero nos escandalizamos si alguien arriesga salir jugando; silbamos un pase atrás, consentimos las demoras y sobrevaloramos las pelotas paradas, pero no extrañamos nada una sucesión de pases firmes y al pie, una pared, un desborde, algo.
"Toda situación es para el ser humano tan sólo una posibilidad, que a él le toca conservar o destruir", dijo el filósofo italiano Nicola Abbagnano. Un fútbol reconocido mundialmente por sus fábricas de jugadores y equipos ha desarrollado ahora una conducta autodestructiva. Todo es ahora, inmediato, nada puede esperar. Ni la tradición ni los ídolos ni la caballerosidad quedan a salvo. Y quienes no participen de la locura estarán afuera, sospechados de debilidad.
No se trata de nostalgia ni de romanticismo. No se puede ganar todo el tiempo. Y como el triunfo es escaso, conviene persistir en la búsqueda de las herramientas que nos acerquen a él. La victoria es la consecuencia de ese recorrido. Ganar lleva tiempo, y a fin de cuentas es un instante, eufórico y breve. El resto de los días deberían ser para disfrutar del camino.

19 comentarios:

  1. Recièn llego de la cancha,Dios mio que dolor de ojos.Olvidemos a Riquelme los que quedaron me parece que lo hicieron a propòsito.
    Tigre sin cachete Morales,Luna y Romàn Martinez,perdiò todo igualmente tuvo màs la pelota que Boca, pero patearon 3 tiros al arco en 90 minutos se quedò sin profundidad,creo que a los otros equipos le va costar ganarle a Boca pero por lo malos que son.Habrà que aguantar no queda otra.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi por internet, medio pixelado y se cortaba...imaginate. Eso es pasion por los colores!!!
    Terrible. Boca armo un par de jugadas despues de que se puso 2-0.Antes no dio tres spases seguidos y de nuevo, el equipo trasmitio algo cuando salio Ervitti.
    Estuve tratando de ver que paso y (en la precariedad de mis posibilidades, personales y televisivas) me parece que como Ervitti juega de Sorin, barrileteando por cualquier parte y por ninguna, no arma sociedad con nadie.
    Sanchez se estaciona en la izquierda, Clemente se siente mas acompañado y se manda mas, Viatri se tira atras y se recuesta a ese lado buscando un socio(puesto vacante hasta ese momento) y Boca tiene un poco mas la pelota e intenta jugar un poco (comparado con lo hecho con Ervitti en cancha).
    Asi y tod le jugamos de contra a CAT, en casa.
    Como decis, habra que aguantar.

    Bien Pacini. Firmo (hace rato lo hago) lo que dice. 35 años de lavado de cerebro bilardiano han hecho estragos.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. ¿Y este romántico esteta a quien le gano? Como enseño el filósofo que conduce, este perdón, que viene chocando hace rato a las selecciones nacionales... que marchen varios bidones podridos y lo solucionamos todo.

    ResponderEliminar
  4. Los partidos del fin de semana fueron todos màs o menos horribles,pero por suerte vuelven las estrellas y parece que el nivel va a levantar,acaba de firmar para Newells un verdadero valuarte,Heinze que jugador distinto !!!!.saludos

    ResponderEliminar
  5. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)14 de agosto de 2012, 17:07

    Recien entre a la pagina del indec y dicen que en la ultima fecha del torneo inicial se convirtieron 59 goles, batiendo un nuevo record nacional. El informe fue redactado por el mismo equipo tecnico que analizo que con 6 mangos podes desayunar, almorzar y cenar. (A ver como salta la putita de la mesa?)

    ResponderEliminar
  6. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)14 de agosto de 2012, 17:08

    no se dejen llevar por mi comentario anterior, era pa' la gilada nomas...

    ResponderEliminar
  7. Che, vos de futbol nada, no?
    No es que demos por hecho que en otras cosas "algo"(dicho sin intencion de ofender)
    Decimos porque la opinion de Pacini haria que un resultadista putee, ver jugar a casi todos, ofende el buen gusto, coomo dice el Funda, jerarquizamos la cosa con Heinze( Moreno podria prohibir la importacion de burros, no?), Angelicci se afana Boca, Grondona ...no se sabe, Sabella va a armar linea de 5 y vos seguis dandole al Indec.
    No le des bola.Si no le crees, no le des bola.
    ¿que te molesta mas que el indec diga 0% de inflacion o que algunos no nos quejamos(que no es lo mismo que creerle)?¿en que cambiaria un indicador si vos sabes (cada uno) su propio numero?¿ que importa mas:la fiebre que sentis o lo que marca el termometro?
    Lo que no creas, lo que te parezca un embuste, una guitarreada, una tomada de pelo o lo que sea, no le pases bola.
    Y no trates de que a nosotros nos parezca lo mismo.Quizas sea asi y quizas no,Que cambia?
    Contá¿que te parece Sabella como DT?
    Auguri per tutti

    ResponderEliminar
  8. VIOLENCIA ES MENTIR (La verdad en el orto)14 de agosto de 2012, 20:54

    muy bien, pero justamente use una ironia para hablar de futbol. 11 goles se hicieron en una fecha, promedio de 1,1 por partido. Cuando uno pensaba que habia visto lo peor del futbol la pasada temporada, arrancamos desbarrancando las 2 primeras fechas. Me cuesta pensar que el rumbo se va a torcer y por mas que la proxima fecha entren 40 goles, dudo muchisimo que se consigan en base a jugar lindo. Por el resto tenes razon, y lo de Heinze, y bueno.. que se yo, lo unico que puedo pensar de un tipo que jugo en el Real, MU, Roma, PSG, etc, y en la debacle de su carrera (se puede hablar que la carrera de este muchacho tiene una debacle si nunca despego?) vuelve a NOB, y ademas jugo en la seleccion y la copa del mundo... lo unico que se me ocurre es que al representante de este tipo habria que hacerle un monumento en plaza de mayo.

    Con respecto a Sabella, yo la verdad es que mucho no puedo opinar porque nunca lo vi dirigir nada, capaz que sea un genio, capaz que no, pero lo que si lo veo es completamente perdido, tiene todas las piezas pero no sabe donde ponerlas, o sera que quiere rendir tributo a su jefe y mentor CSB? Habria que preguntarle a don Julione cuantos mundiales mas piensa regalar. Para mi el mayor hacierto del viejo ladri fue haber llamada a Pekerman, el peor error, haberlo hechado (hablando exclisivamente del tema seleccion nacional).

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Otro de LQS, hincha del pincha, dice que AS es cagon.No sale a buscar, juega a ver que hace el rival, a equivocarse menos...¿no sera JCF?
    LQS no sabemos si debemos preocuparnos, vos diras, pero coincidimos :lo mejor que le paso a la seleccion fue NP y lo peor fue dejarlo ir.
    Segun la teoria del Kurku Peckerman se fue de la seleccion por algo similar a Borghi de Boca: una mezcla de falta de temple y falta de ganas de bancar el circo mediatico.
    Y tambien segun el referido bostero,Bianchi y Riquelme se fueron por la segunda alternativa, se hincharon las tarlipes.
    Nosotros no tenemos ninguna teoria al respecto pero podemos afirmar sin dudarlo que JCF se queda de puro cachafaz

    ResponderEliminar
  10. Después de quedar afuera de lso Juegos Olimpicos a pesar de ser anteriormente los últimos campeones, y ahora de esta otra tremenda paliza con los juveniles en Alemania, sigue el "show" de los esperpentos en los "tiempos del pico y la pala" segun dijo el "cráneo" de mas abajo:
    ¿Y si mejor los contrata Tinelli para cuando se le termine lo de los Nanis? Total el Doctor Bidón ya hasta tiene mucha experiencia también en hacer payasadas varias por TV.

    http://www.diariopopular.com.ar/notas/126576-humbertito-grondona-se-despego-las-criticas-bilardo

    ResponderEliminar
  11. Buenas,ayer debuto Cavenaghi en el Villareal metio 2 goles,el segundo pura calidad.Tan mal lo haria en la primera de River y en la maxima categoria de Argentina?,mostro alguna cosa notable la seleccion contra Alemania?

    ResponderEliminar
  12. No la vi a la seleccion. Por lo que escuche y lei no se debe haber jugado tan bien.Ante semejante resultado si hubiese espacio la prensa bilardiana estaria haciendo mucha mas bandera que la que se escucha. De hecho escuche mas rezongos contra AS por dejarlo afuera a Aguero que elogios por el resultado, lo que lleva a pensar que fue solo eso.¿ALGUNO VIO EL PARTIDO ENTERO?

    ResponderEliminar
  13. Hola Danielito y Kurku. Si yo lo vi. Mostró lo mismo que venimos viendo ya hace 7 años desde el 2005, pero parece que todavía ninguno de los DT que tuvimos desde entonces se dió cuenta. Que cuando juntan allá arriba a Messi y Aguero en el mismo equipo, casi no hay con que darles.
    Por momentos me recuerdan a los mejores duos de la historia, llámense Puskas/ Distéfano, Pele/Coutinho, Pelé/Tostao, Pontoni/Martino, Brindisi/Maradona, Bochini/Bertoni, Potente/García Cambón, etc.
    Pero todo el resto lamentablemente fue mas de lo mismo. Alemania de nuevo dominador cómodo a pesar de algunas ausencias muy importantes, hasta que le echan al arquero y el hipercagón del DT que tenemos y además estando ya ganando, recién se anima y al igual que contra Colombia mete al Kun. Pero después del 3 a 0 lógicamente se cagó de nuevo y metió a sus poyos Guiñazú y Braña y como era lógico a pesar de jugar con uno menos, Alemania nos volvió a robar la pelota y por el lado de ese invento como lateral que es Rojo al final nos convirtió y pegó otra mas en el palo y todo.
    Los laterales argentinos ya a esta altura son un chiste, todos saben que nos tiene que atacar por ahí. No saben defender y "atacan" para el culo... En el medio mucho mejor Mascherano en las 2 facetas y bien acompañado por Gago en el doble 5. Excelente Dimaria sobretodo con el perfil a favor, en lugar de ese otro invento del perfil cambiado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El Domingo abrieron el baùl de las cosas viejas y volviò a salir Cellay,que lo pariò van quedando cosas viejas y no se las lleva nadie no va a quedar otra que organizar una rifa o hacer una donaciòn.Pensar que hay gente que todavìa lo discute a Riquelme y a este muerto ya ni me acuerdo cuanto lo pagamos y sigue ahì.Lo del arquero tambièn es mundial,se desgarrò y que esperaban despuès de casi un año y medio que no jugaba?Estos pibes no pegan una si la quieren hacer peor no les sale.saludos

    ResponderEliminar
  15. Ustari está roto. A Boca no le sale un peso que Ustari juegue en Boca. Lo hace el representante para ponerlo en la vidriera y a estas ratas les vino como anillo al dedo.

    Ervitti no está lesionado. Tenía que entrar Sanchez Miño. Lo que está esperando es que se le den un par de resultados para que cuando "vuelva" Ervitti no tenga otra opción que utilizar su querido 442 con Ervitti de doble 5 como jugaba en Banfield. Las últimas prácticas que pude ver, en el segundo tiempo el equipo titular jugaba sin Chavez y con doble 5, cuando lo pregunté como un chiste me dijeron esto.

    Este quilombo de la AFIP es porque Grondona debería haberse retirado a fines de Julio como acordaron y se hizo el sota. Es el comienzo de una movida para desbancarlo. Ya no pueden bancar la locura de dinero que tiran ahí. Ahora van a sacar a la luz todos los trapitos sucios que inocentemente desconocían cuando se sentaron a hacer negocios con él. Si la investigación es seria deberían empezar por Pires. Ah!, cierto!, con Pires no se puede porque si se le pega al chancho salta el dueño, ¿no?.

    ResponderEliminar
  16. Ojalà que me equivoque ,pero cualquier jugador que ocupe un lugar en un plantel de un equipo de primera no creo que sea gratis algùn costo debe tener el sòlo hecho que ocupe el lugar de otro asì sea gratis y màs estando lesionado genera pèrdidas,supongamos el caso emblemàtico de Battaglia no creo que no cobre nada y ocupa un lugar que bien podrìa ocupar un lugar algùn jugador de inferiores u otro profesional.Juguè al fùtbol estuve muy cerca de varios representantes importantes y todo lo que ahì se veia era dinero una cosa extraña si hay algùn deporte que se caraterice por su profesionalismo y màs en Argentina es el fùtbol, es todo lo contrario al amateurismo que vì,quizàs haya cambiado tanto y no me dì cuenta.saludos

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo que dice anonimo(bostero?) es que a Boca no le cuesta, no que nUstari no cobre. Le estaria pagando el representante a ver si despues de un tiempo jugando lo puede vender.
    Vuelve el Tolo al CAI a terminar el trabajo que dejo a medio hacer hace un par de campeonatos.
    Vi RP-SLA,,,mamadera!!! que feo. Viendo "jugar'a estos parece que Boca juega a algo.
    Si se va Caruso¿a quien candidatearian en SLA?¿el bambi?
    Y cuando rajen a Almeida¿viene Ramon?

    Me gusto(lo poco que se vio) el 4 que trajo Boca.Estilo Ibarra. Buen manejo y encarador.Medio barrilete en la marca. Me parece que Colazo es crack.Y Paredes habra que esperar como madura. Acosta es como Gaona Lugo pero mas caro y deja mordida al banco.Nada mas.
    Si no fuera por la CD y el DT Boca tendria un futuro interesante.
    Esta CD va a liquidar a los pibes antes de que el coimero se vaya y se lleve el lastre que trajo: Ervitti, Silva, Somoza y ahora Acosta.
    Me llego un correo con detalles de la "gira"de Boca a Venezuela y Miami.
    Mañana lo pego.
    Salute y buonanotte(a todo esto ¿donde esta la guita que dejo el enano?)

    ResponderEliminar
  18. http://www.eltribuno.info/salta/194501-El-vice-de-Velez-durisimo-con-Grondona-Nadie-controla-a-los-clubes.note.aspx

    ResponderEliminar
  19. Lo paga el representante. Es para "redimirse" por lo de Roncaglia ya que había sido declarado persona no grata.

    En muchos clubes, a los juveniles los contratos se los pagan los representantes y les dan depto y auto. Claro que después se lo cobran de las transferencias.

    Parece que "vuelve" Ervitti. Y con él el 442. Qué suerte que tengo que siempre le pego!

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner