Mineros para la línea de 8

Por Dante

Ya habia sido humillante hace pocos dias, tener que escuchar por TV a todo el estadio Nacional de Lima gritándonos cagones, mientras a pesar de estar Messi, Higuain y Di Maria en campo, veíamos como nuestro arquero primero salvaba un penal y después el poste nos salvaba a todos para no terminar de nuevo como contra Venezuela el año pasado.
Pero el repugnante "espectáculo" que el último miércoles ofreció en Brasil, esa vergonzosa expresión futbolística que el último producto salido de la bidonera presento en campo, ya supera todo lo imaginable.
¡¡ Un solo remate al arco en todo el partido !!
Igual que contra aquella maravilla holandesa del Mundial 74, solo que afortunadamente esta vez fue gol.
Pero aquella era la inmortal naranja mecánica y este un Brasil de cabotaje que encima hace 5 años no gana nada y donde además lo quieren linchar al técnico.
¡¡ 5 defensores mas 3 volantes mineros ya mas que picapiedras, a 3 o 5 metros delante de aquella linea de 5 !!
¿Que es esta porquería?
¿Acaso enfrente estaban Garrincha y Pele? ¿Zico y Falcao? ¿Rivelino y Jairzinho? ¿Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo?
¿Guiñazú usando el mismo espacio que fue de Moreno, Martino, Sivori, Alonso, Kempes, Maradona? ¿Ya ni enganche como al menos el solitario Ermindo rodeado de picapiedras en Inglaterra 66 o Burruchaga 86?
¿Como se puede evaluar como resuelve Barcos si la mas cercana al arco se la dieron a 40 metros?
¿Y como probarlo a Sanchez Miño con la celeste y blanca sentado en el banco?
¿Esta porqueria nos quieren hacer creer que tiene algo que ver con la gloriosa historia de nuestra camiseta?
Basta de mentiras.
La evolución que desde hace casi 30 años nos quiere vender aca el resultadismo es involución.
Como lo fue su equivalente en la economia politica llamado neoliberalismo.
En cambio cada vez que juega el Barcelona se para el planeta. ¿Porque?
Porque hay espectáculo para estar espectantes...
Estos en cambio no merecen ni siquiera respeto.
El mismo que no tienen por la historia... ni por todos nosotros.

14 comentarios:

  1. Buenas
    Lo patetico de todo este asunto es que, asi como la 1era es el espejo donde se miran las inferiores, nada bueno puede esperarse de un semillero con Bilardo en la cima. Lo de sabella marca una linea de trabajo y de búsqueda del resultado por encima de cualquier otra situacion y apelando a lo que haga falta en cada coyuntura. No da para alfileres, pero...
    Un par de dias antes varios pedorristas que justificaban o explicaban los porques de salir a "eso" contra Brasil, mataban a Carusso por como salio a jugar contra NOB. Y no fue mas patetico SLA que la seleccion.Por el contrario.
    Un par de dias despues, Zubeldía sacaba delanteros y metia defensores mientras RP chocaba con su "falta de adaptacion"a la categoria y de contra ganaba un partido impresentable pero que daba pie a montones de explicaciones en base al resultado favorable.En pocos dias juegan SLA-RC ¿quien paga 2 pesos por verlo?
    Ni hablemos de la farsa mayor del futbol actual que calienta el banco de Boca.
    En casi dos años solo de dedico a aporrear de diversas formas y en colaboracion con la banda de la CD y el pedorrismo asalariado que la acompaña(Arevalo,Niembro, Campos, Letto, Costas,para que quede claro quien si y quien no) a JRR y a cuanta situacion entorpezca sus curros y los de la CD en la compraventa de jugadores.Esas son las diferencias de fondo de la CD macrista con JRR, la barrera etica en el trafico de los juveniles en la que esta embarcada la comision.
    En dos años en Boca no se vio una sola idea, plasmada en la cancha de algun patron de juego: doble 5, doble 9, uno afuera, uno adentro, con JRR, sin JRR, nunca presento una idea.
    Con JRR en cancha el equipo luchaba en la contradiccion de la intencion de juego del 10 contra la mezquindad conservadora del banco. Sin JRR son 11 voluntades independientes que hacen lo que les sale, mal y por donde y como quieren.
    Pero el DT sale contento(hasta este domingo) porque el equipo es "efectivo".
    Todo lo dicho viene a confirmar y en todo caso a excusar a los cachivaches charlatanes locales: Falcioni, Zubeldia, Carusso, Alfaro(se cae la mentira?) De Felipe, etc que son apenas un reflejo patetico de la mediocridad del medio construido a imagen y semejanza de la banda antifutbol que copo el seleccionado con Bidon a la cabeza y sus discipulos, humbertito y sabella
    Salute

    ResponderEliminar
  2. Desde el partido del seleccionado me quedo una duda. Si estos mamarrachos construyen su vida en funcion de la ajena.Esto es, si planean el partido en funcion del rival y las condiciones externas, si en el 2014 clasificamos a 8vos y nos cruzamos con Brasil, completo, local y con todas las fichas ¿como arma el equipo Sabella? Messi seguro, ya lo dijo Humbertito,recemos.¿y los demas?
    Si un amistoso sin pena ni gloria, cuelga 8 del travesaño¿ pondra doble 1?
    salute

    ResponderEliminar
  3. La madre del cáncer... ¡¡ Claro igualito que el Barcelona lo suyo !!

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1508493-bilardo-el-tiempo-me-dio-la-razon

    ResponderEliminar
  4. Hello, muchachada,espero que estèn todos bien y sin cojuntivitis.Me vì los 3 ùltimos partidos del selectivo de la calle Viamonte:un triunfo, un empate y una derrota en el mundial estrarìamos como mejor tercero me parece,para las estadìsticas de Carlos Salvador Bilardo y concordando con la nota a la que hace alusiòn Dante no estarìa mal y eso que segùn el cambiò el fùtbol.Y con sinceridad habrìa que darle la razòn,lo volviò asqueroso, eso no se lo podemos negar,doy fè lo soportè en Boca como DT, y luego como asesor de Macri.El equipo no sòlo jugaba mal,y no daba resultados ademàs de generar una deuda enorme y que finalmente derivo en la formaciòn de un fondo de inversiones y el club estuvo cerca de la quiebra.
    Me fuì un poco del tema,aunque tenga que ver,para empezar tendrìamos que hacer un sincericidio generalizado,el fùtbol cada vez lo ve menos gente;me refiero al juego en sì el espectàculo està siempre garantizado por el periodismo,la gente cada vez se interesa menos por el juego y se volviò fanàtica de lo que lo rodea,un amigo que suele ver partidos conmigo siempre me dice medio en broma medio en serio los partidos tiene que durar menos de 90 minutos,la gente se aburre para una persona que no lo jugò 90 minutos son muchos,mira este que està al lado nuestro hace 20 minutos que mira a la tribuna o a cualquier lado y despuès repite lo mismo que dicen los periodistas.
    Si habrìa que formar un selectivo con base en algùn equipo,ese deberìa ser Vèlez y no Estudiantes,los del fortìn han demostrado una continuidad que ningùn otro equipo del àmbito local supera.
    Jugamos un partido frente a Paraguay, que està pasando su peor momento y lo demostrò al perder en la fecha siguiente frente a Venezuela de local,y lo superamos ampliamente.Al siguiente encuentro fuimos a Lima y algunos jugadores de vida nocturna como la foquita Farfàn, nos dieron un baile bàrbaro,no perdimos de casualidad y empatamos gracias a la calidad individual de alguno de los nuestros.
    Por ùltimo se organiza una copa Melba,para "probar jugadores",frente a Brasil.Necesita probar al burrazo de DeSabato con 30 años?No se cansò de verlos en Estudiantes?Barcos tiene nivel para jugar en la selecciòn?No pudo llevar a alguno de los pibes nuevos de Colòn?A Sanchez Miño lo llevo a ver el partido desde el banco ?
    El salame este influenciado por el Dios del Bidòn pretende, y està sumamente claro repetir lo de 1986,las segundas partes nunca fueron buenas,Messi es un buen jugador con formaciòn europea pero està a km de Maradona y los que lo rodean estàn a km de formar un Equipo.
    Bilardo junto con lo que queda del clan todo pasa,estàn haciendo nùmeros pero al fùtbol lo estàn mandando a la B.saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y si Funda, como va la cosa y según las cada vez menos excepciones como el Barca o ahora la Colombia de Pekerman, Blatter o algún otro payaso que nos ponga en su lugar la "famiglia" que hace rato se robo este juego desde esa que al final nos Fifa a todos; en cualquier momento nos dicen que el futbol pasa a ser de 60 minutos corridos para adecuarse mejor al formato televisivo standard, bla, bla... y te llenan la media hora que nos afanan, antes, durante y después con mas anunciantes, bailecitos de porristas sponzorizadas o globitos amarillos como en méxico, yankeelandia o los "plenarios" del pro, que se sabe son casi todos mas o menos la misma nada colorida...
    Total si ya nos robaron la calidad del juego, igual que con en esas películas de cuarta que les importa mas cuanto venden de pochoclos que la calidad del contenido anzuelo, ¿porque no habrían de robarnos también en la cantidad de lo que queda del juego? Si después de todo al ex choricero hace mas de 50 años del buffet de Arsenal de Sarandí los fines de semana, también le importaban mas la cantidad de chorizos que vendia que lo que tenian dentro, ¿Porque no habria de terminar haciendo lo mismo ahora desde la vicepresidencia desde donde nos fifan?

    ResponderEliminar
  6. Buenas muchachada,espero que estèn todos bien.Voy a hacer un pequeño comentario express,de los que a algunos molesta y que otros niegan.El domingo en la cancha me comentaron de buena fuente que el problema con el dt es que se le està yendo la mano con los cobros a algunos pibes,y como para rematarla el padre de un ex jugador me comentò que un dt de bozarròn afònico le cobrò 30000 verdes por poner al nene en el equipo campeòn.chau muchachos me voy antes que se venga la noche y no encuentre la salida.Au revoir .

    ResponderEliminar
  7. Kurku te dejo el link de lo que andabas buscando tiempo atrás:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-435496866-futbol-dinamica-de-lo-impensado-dante-panzeri-_JM
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Funda: Lo de Basile no se.No sorprenderia de ninguno. La fama de todos es nefasta y los que no la tienen es porque tienen buena prensa.
    De nuestro orientador tactico actual se comenta que Scaparoni se fue porque para quedar de 3er arquero tenia que cambiar de representante.Adivinen por cual. Sanchez Miño dicen que estuvo muy mal por un pedido equivalente y que fue una de las primeras agarradas de J$F con JRR. Otro que comentan que no paso por caja y esta fondeado es Gaona.
    Cuando el rio suena...

    Dante, el lunes anduve por San Telmo y fui a la libreria donde presentaron la reedicion y lo compre.
    Se agradece la molestia.
    Por ahora lo espie. Estoy leyendo un para de libros, recopilaciones de escritos de Jauretche y Scalabrini publicados en la revista Que entre 1956 y 1957.
    Recopilados en un libro(2 tomos) que se llaman FORJAndo una Nacion. Salen cada uno $30. Son imperdibles. Parecen escritos ayer. Como lo de Discepolo del post de abajo.
    Otra recomendacion: volvia ir a la Peña del Colorado a escuchar musica, historicamente un lugar muy acogedor, buena musica, locro y empanadas. Si antes era recomendable ahora es obligatorio. Esta cooperativizado, lo administran los laburantes y hay que hacer la gamba.Es accesible en precios y como dice una señora"adonde iremos a parara si se apaga..."
    Salute
    P.D: seguis debiendo el cafe

    ResponderEliminar
  9. Anduviste cerca es el amigo no el coco fijate que te puse campeòn,te lo reconfirmo superconfirmado me lo dijo el padre del jugador encima se quiso excusar dicièndome,y viste mi hijo nunca fuè Maradona,sòlo me quedò reirme.
    Lo otro es distinto los màs pibes constantemente le reclamaban al que se retirò que intercediera con el DT por el tema de las cometas,que fuè lo que acelerò el final de su carrera el otro que se borrò esta semana fuè por el msimo tema los grupos està divididos por ese tema ya que los que trajo el DT pagaron cuando llegaron por eso llegaron.Lo màs loco de todo esto es que los periodistas partidarios saben la movida y de puertas para afuera salen a decir cualquier cosa.
    Al final tenìan razòn Riquelme es un hdp.saludos

    ResponderEliminar
  10. funda conta bien como fue eso, que jugador, el dt es ischia?

    ResponderEliminar
  11. despues de las declaraciones del Tano que se come las "s", queda mas que claro que lo proximo que se va a hacer es limpiar a los molestos amigos del 10.
    sumado al comentario de funda, ¿quien carajo va a defender a Boca?
    al final Miño cambio de representante, o quienes se tuvieron que vender?

    http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/angelici_fue_muy_duro_con_los_jugadores_0_788921399.html

    ResponderEliminar
  12. El dt era Reynaldo, el jugador te lo debo.
    Si bien impera un gran desorden y no se juega a nada creo que los directivos tambièn aportan lo suyo y lo quieren fletar al DT,la misiòn ya la cumpliò con creces y llegò la hora de los delfines:Palermo,Guillermo,o Maradona,y no descarto que surja algùn tapado.Palacio y otro viejo canoso que no se como se llama que està con Leto ya posicionaron a Oriòn como el elegido de los directivos y la nueva voz cantante,asì que la cosa va Oriòn y 10 màs.No creo que estos pseudo periodistas pagos tiren nombres al azar si los tiran es porque se los apuntaron.
    Falcioni tambièm aportò su granito de arena,insiste con el doble 9 cuando està cantado que no va.Desde la salida de Romàn con mi sobrino que vamos siempre a la cancha coincidimos que el que màs lo iba a sufrir era Ervitti y asì fuè,con el en cancha no debìa hacer nada màs que correr al carrilero contrario y darle la pelota al diez cualquiera que haya jugado al fùtbol sabe que es màs fàcil destruir que construir,el domingo le saliò una buena pero hace rato que no le sale y una y encima despuès del pase a Silva en el gol desapareciò.El enganche es Chaves que pobre no agarra una hace rato,al no tener enganche y jugar con Ledesma o Rivero abiertos para tratar de acompañar a los dos 9 queda Somoza màs solo que kunfu, y encima de los años no pasa por su mejor momento pero si lo dejamos completamente solo queda muy pero muy mal parado.Encima la jugada termina en un terrible embudo para los dos nueves,y al rival no le hacemos ni cosquillas.
    Con todo esto y para darsela de vivo cada vez que vamos perdiendo pone 5 delanteros 3 enganches o cualquier ganzada para declarar que quiso ganar cuando el equipo contrario ya se abroquelò atràs y no entramos ni de casualidad al àrea contraria.Ya cumpliò con lo que le encomendaron rajò al 10 y se lleva un torneo local y una copa argentina demasiado para un caradura.Se viene la etapa de sumar $ si viene algo de arriba mejor pero ahora se va a ver lo mejor,se compararà se venderà y algo quedarà(en los bolsillos)pero el pasaporte habrà que guardarlo bien, pero bien en el fondo.saludos

    ResponderEliminar
  13. Kurku mandame mail y arreglamos y te comento otro tema; que buena esa recopilación no la conocía y me sorprende la época de la edición. Abrazo

    PD: Cada vez queda mas claro lo enorme que era Riquelme...

    ResponderEliminar
  14. Cagna a Boca. Palermo a Estudiantes.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner