Todo tan feo...casi horrible

Ayer nos propusimos ver con otro de LQS, triste hincha del globo, el partido del día (ya ni del campeonato, ni siquiera de la fecha).
No teníamos mucha expectativa. Ni poca.
Nada de  expectativa para un partido donde jugaba un equipo de Falcioni, quizás el mayor exponente del fútbol mas mezquino que se ve hoy por hoy por estas tierras.  No decimos peor, decimos mezquino, amarrete. Buscamos y no encontramos otro DT tan pedorro en su propuesta.

Del otro lado Almeyda, un buen pibe para dirigir en el equipo del country, que esta en ese lugar por mandato del Presidente que eligió la inexperiencia en el banco antes que algún careton que se le enfrentara.
El partido colmo nuestras inexistentes expectativas. Fue penoso desde lo futbolistico. Indigno de ningún análisis.
Lo único rescatable fue la reiterada perseverancia en el intento de encarar que tuvo  Mora, pocas veces resuelta y mayormente rodeada más de humo que de efectividad. Del mismo lado, Ponzio jugo 25' decorosos y después se alineo con el resto.
Del lado de Boca, un partido aceptable de Schiavi y Burdisso que jugaron en sus puestos y en las espaldas de sus laterales, que fueron siempre....mal y sin retorno.Perdieron las espaldas recurrentemente Albin, Clemente, Miño y Colazzo.
Somoza y Ervitti piden a gritos irse del club. Les queda incomoda la camiseta y siguen porque el DT sigue.
Viatri demuestra demasiado su fastidio con el entorno y el clima que se vive en el club (Esta semana hay asamblea para aprobar (no discutir) un balance con $MM 37 de déficit).
Todo esto genero un partido muy mal jugado, sin tres pases seguidos y con goles de quiniela (salvo el de Mora)
Que dejo el partido:
  • La torpeza amateur del central en el penal a Acosta.
  • El error amateur de Orion en el gol de Ponzio
  • El foul de Ervitti a Bottinelli cuando viene el centro del 2do gol, que hace caer al 6 y nadie vio.
  • Lunatti dirigio bien, sin circo y bien en las decisiones, incluso en la del empujón de Somoza. Mal a la noche, que salio por cadena nacional.
Como hacemos siempre, pegamos algo ajeno para no trabajar.
Ahí va lo primero que se nos cruzó.



El día en que el falcionismo fue feliz
Fútbol en estado puro; un día, Silva, Erviti y Falcioni fueron felices con la camiseta de Boca.
Por Juan Pablo Varsky
En 2009, Falcioni, Silva y Erviti fueron felices en la cancha de Boca. Allí le dieron a Banfield el primer título en Primera de su historia. Ese mismo año, Rodrigo Mora provocó una crisis. Le marcó un gol en la Bombonera con la camiseta de Defensor y lo sacó de la Libertadores. La eliminación expuso la pelea entre Riquelme y Palermo. La interna duró dos temporadas y provocó la llegada de Falcioni (con Erviti) a principios de 2011. También en 2009, Matías Almeyda decidió regresar al fútbol profesional mientras David Trezeguet jugaba su última temporada en Juventus (...y Del Potro le ganaba a Federer en el US Open y en el Masters, pero ésa es otra historia).
El tiempo los puso a todos en el mismo lugar.

El comienzo del clásico ratificó cuán ridículo puede quedar cualquier análisis previo a un partido. Un gol antes de los dos minutos, dos cambios por lesión antes de los quince y se acabó la serenata. Trezeguet lo empezó de la mejor manera con dos toques de primera y de espalda para el compañero mejor ubicado de frente. En la segunda descarga, Mora lo encaró a Albín. Había un plan ahí. Foul. Ponzio. Orion. 1-0. River estaba tan tranquilo que ni siquiera el prematuro doble cambio lo complicó. Boca no daba dos pases seguidos ni de casualidad. Silva, siempre de espalda, era anticipado por Pezzella. Erviti no influía y perdía con el omnipresente Ponzio. Mora volvía locos a todos con su movilidad y sacaba del centro (y de quicio) a Schiavi. Trezeguet la tocaba poco y lejos del arco, pero con criterio.
Almeyda sólo recibía malas noticias desde afuera con las rodillas de Ramiro FM y Aguirre. Para Falcioni lo peor estaba adentro, el espantoso primer tiempo de su equipo. Expulsado por salir tarde, el DT de Boca pateó el tablero político y borró a Clemente, senador por el riquelmismo disidente. Se la jugó con Acosta. La furia se apagó luego del cuarto de hora inicial. El partido era horrible. Atascado en la mitad de la cancha, con los futbolistas corriendo más que la pelota y una irritante predisposición al choque. Trezeguet rompió los esquemas a los 25. De espalda y lejos del arco, juntó tres rivales y, ping, metió un cambio de frente para Sánchez. El uruguayo dejó solo a su compatriota Mora, quien repitió lo de 2009 con notable definición. 2-0. Era el final del falcionismo, ese movimiento nuevo, consecuencia de los retiros de Palermo, primero, y de Riquelme, después.
Pero este River, inestable por donde se lo mire, necesita ir ganando por cuatro o cinco goles de diferencia para sentirse seguro. Con Bottinelli afuera por lesión, Silva ganó por primera vez en el área rival. González Pírez se llevó por delante a Acosta. Penal. 2-1. Silva, la pieza faltante del núcleo duro, que llegó a Boca a principios de 2012. Con una ficha por mover de cada lado, el DT visitante apostó a Paredes, el "elegido" por su enemigo Riquelme. El chico tuvo paciencia para manejar esa última posesión. Esperó, miró todo el mapa y luego abrió el juego hacia la derecha para Acosta. Mientras tanto, Almeyda eligió a Roger FM. No sacó a Trezeguet, inactivo tras su contribución con el segundo gol. En cambio salió Mora, el mejor del partido, el que podía aguantar el balón arriba. En la penúltima jugada, David tuvo una pelota para meter esa volea marca registrada, con un rival cerca y con Sánchez libre. Rebote. Con muchos espacios porque River no achicó mientras atacaba, Paredes pensó, decidió y ejecutó. Acosta tiró el centro. El Pelado ganó por segunda vez en el área rival. Y el jefe de la bancada oficialista interpretó el concepto de que llegar es mejor que estar. 2-2. Fútbol en estado puro. El falcionismo resiste. Un día, Silva, Erviti y Falcioni fueron felices con la camiseta de Boca.

3 comentarios:

  1. Nobleza obliga,antes que nada reconocer que se viò algo de fùtbol para los que tuvieron la suerte y el tiempo,como yo,y siempre nos quejamos de las carencias,el sàbado se viò un muy buen partido con todos los condimentos;hubo goles,opciones de gol un penal errado un gol mal anulado expulsados y sobre todo San Lorenzo jugando muy bien y con Quilmes confiando es su estructura a pesar de los lesionados sacando un punto del bajo flores, hacìa rato que no veia un buen partido.
    El otro item,siempre para los fanàticos como uno, se viò con el caño espectacular de Centuriòn a Cubero,muy poco para un partido que prometìa.
    Entonces nos queda el clàsico cartonero,el que el periodismo y la prensa publicita y que fuè un partidito entre dos equipos que flaquean por diversas razones.River tratando de acomodarse a la màxima categorìa y Boca tratando que sus dirigentes juntes dinero para sus campañas polìticas y salir indemnes.En nombres mucho no se podìa pretender nada de Alonso,Ortega,Moreno y mucho menos,Rojitas,o Potente.Este clàsico devalauado no convencìa a nadie salvo a los medios y asì saliò nomàs,fueron màs los errores que los aciertos.Lo ùnico que debo reconocer en honor a la verdad es que la jugadita que practicò Falcioni durante este tiempo por lo menos,le saliò en un partido la peinada de algùn delantero sea Silva o Viatri,para la llegada de un volante,se le diò para salvarlo de la guillotina,Si alguno va a la cancha en estos ùltimos tiempos no me deja mentir la hacen por lo menos diez veces por partido, le saliò una vez suficiente para que festeje:Como dirìa Varsky el fùtbol en estado IMPURO.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    Lo mas triste de esta epoca futbolera, es este lugar adonde han llevado al futbol.
    Han conseguido que el asunto casi ni importe.
    Es tal el desmanejo y la manipulación que se ha hecho de la pasion y la ansiedad futbolera que, al menos conmigo han logrado casi anularla.

    Boca vaciado de su historia, manejado por un incompetente y una banda de complices solo para sacar su tajada, conducido por un mamarracho de tecnico, sin autoridad ni categoria. Con hinchas en los extremos:o patoteros delincuentes rankeados y seleccionados por la CD o boluditos treitañeros que entienden de futbol menos que pachano y que apenas lo jugaron en la play pero para los que "sentir pasion" por Boca queda bien en el perfil de Facebook. Boca es una lágrima.
    En tal situacion poco entusiasmo me puede generar un 2 a 2 pedorro,con un gol en la hora, sin patear al arco y convertido por el jugador mas amargo, burocratico e inutil que se calzó la camiseta de Boca en los ultimos...40 años.
    Y joderlo a River, que hubiera sido la otra razon de festejo años atrás, con la historia de los años recientes, aguilar,simeone, descenso...como puede generar festejo semejante cadena de desdichas, especialmente cuando a Boca lo espera lo mismo a la vuelta de la esquina.

    Tengo montones de amigos de RP y otro tanto de Boca, la mayoria con mas de 4 decadas y ninguno, nin-gu-no festejo o se amrgó demasiado. Y hoy , martes casi nadie se acuerda del partido.
    Esto lograron.
    Ni festejo ni bronca.Indiferencia.
    Me vino a la memoria que despues de cada clasico, alla por los 60/70 los postes de luz y los arboles del barrio, cientos, aparecian pintados (por nosotros)con los colores del triunfador y en el pavimento(donde habia) frente a las casas de los perdedores se pintaba el escudo ganador...ahora salen afiches en internet.
    Aquella fue la era de Chuenga, ahora mandan los Duran Barba.
    Asi estamos

    ResponderEliminar
  3. Que quedara de nuestro querido futbol cuando esta tan ajena y nefasta para nuestra cultura prédica neoliberal, con esa constante letania del resultadismo a ultranza que el grondonismo trajo; termine de cambiarnos el gusto y la pasión por este juego, por esa histeria cortoplacista de un gol mas o menos, mas digna en realidad del debe y el haber de los balances de negocios empresarios... que no son los nuestros.
    No por casualidad un año antes de la nefasta llegada del ferretero/tesorero con su patetica cultura empresaria resultadista, se moria el autor de frases como: "Los resultados pasan, el juego queda".
    Un tal Dante Panzeri, entre otras muchas cosas descubridor tambien de otro tal Osvaldo Ardizzone.
    Y no por nada tambien el mismo año que la nefasta Junta Militar colocara al grondonismo en el poder y un año antes que haya arriba asumiera un tal Reagan, otra pluma brillante escribia lo de mas abajo:

    Si no creyera en la locura
    de la garganta del sinsonte
    si no creyera que en el monte
    se esconde el trino y la pavura.

    Si no creyera en la balanza
    en la razón del equilibrio
    si no creyera en el delirio
    si no creyera en la esperanza.

    Si no creyera en lo que agencio
    si no creyera en mi camino
    si no creyera en mi sonido
    si no creyera en mi silencio.

    Qué cosa fuera,
    qué cosa fuera la maza sin cantera.

    Un amasijo hecho de cuerdas y tendones
    un revoltijo de carne con madera
    un instrumento sin mejores resplandores
    que lucecitas montadas para escena.

    Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
    qué cosa fuera la maza sin cantera

    Un testaferro del traidor de los aplausos
    un servidor de pasado en copa nueva
    un eternizador de dioses del ocaso
    júbilo hervido con trapo y lentejuela.

    Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
    qué cosa fuera la maza sin cantera.

    Si no creyera en lo más duro
    si no creyera en el deseo
    si no creyera en lo que creo
    si no creyera en algo puro.

    Si no creyera en cada herida
    si no creyera en la que ronde
    si no creyera en lo que esconde
    hacerse hermano de la vida.

    Si no creyera en quien me escucha
    si no creyera en lo que duele
    si no creyera en lo que quede
    si no creyera en lo que lucha.

    La maza (Silvio Rodríguez)

    ¿Que nos dejaron hoy de toda esa pasion que despertaba nuestro clasico cumbre, despues de mas de 30 nefastos años de cultura grondonista resultadista, pero sin embargo siempre con los clubes fundidos?

    "un servidor de pasado en copa nueva
    un eternizador de dioses del ocaso
    júbilo hervido con trapo y lentejuela."

    Las copas del pasado eran de fino cristal tallado para estar a tono con el contenido, hoy en cambio las copàs son nuevas bien modernas, tan descartables y tan berretas como el plastico del bidon con "gatorade". Porque del remoto pasado, a pesar de las cascaras que pretenden vendernos los nombres/marcas de River y Boca, en realidad solo quedo eso... pasado.
    Mientras el Dios que nos puso la ultima dictadura se eterniza en su ocaso sirviéndonos en lugar de aquel elixir de las copas de cristal tallado, exactamente eso otro. Jubilo hervido con trapos y lentejuelas... jubilo tan histerico y superficial que como diria Panzeri deja tan poco. que ya se esfumo antes que al domingo le llegue la noche.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner