Asi ....cualquiera.

Aca vamos a pegar algunas cosas que comentó Luciano en otro post.
Como la cosa era extensa, interesante y bien referenciada, LQS hemos considerado útil exponerala a consideración, darle mas visibilidad que la de un comentario. Le hemos recortado las referencias a otros comentarios y dejamos el texto puro sobre el tema en cuestión.
El titulo es nuestro y la imagen, poco original, como podia esperarse, tambien.


LUCIANO dixit...
Primero mencionar que la liga española tiene las leyes de control anti-doping mas permisivas de toda la UEFA. Los controles de la liga BBVA se aplican a 2 jugadores de 2 equipos aleatorios por jornada. Esto es que 4 jugadores (2 por equipo) de un total de 360 (20 equipos con 18 jugadores cada uno) pasan por un control anti-doping. En otras ligas europeas como la Premier League la cantidad de jugadores que pasan por el control es de 20 porque pasan 2 jugadores por equipo por jornada. Aclarar que los controles son solo de orina y no de sangre. Mas jugadores controlados hay, mas probabilidades hay de capturar a un infractor. Primer aliciente…
Muchos medicos de dudosa reputacion involucrados en dopajes de ciclistas colaboraron y colaboran con equipos del futbol español. Repasemos desde el mas renombrado hasta los menos conocidos…
Eufemiano Fuentes, principal implicado en la Operacion Puerto y detenido en la Operacion Galgo. En la temporada 2000-2001 colaboraba con la U.D. Las Palmas, hoy en la segunda division. Ascendieron ese año y lograron una temporada espectacular en primera logrando el undécimo puesto. El paso del Dr. Fuentes por el club amarillo estuvo salpicada por la polémica.
El 20 de enero de 2001 la U.D. Las Palmas visita al Rayo Vallecano (1-1). La Cadena SER desveló que en el vestuario utilizado por la U.D. Las Palmas se encontraron muchas jeringuillas. El Dr. Fuentes se defendia luego mediante una conferencia de prensa. Meses despues se marcho de la institucion. La temporada siguiente la U.D. Las Palmas termino en el puesto 18, descendio y hasta la fecha no volvio a primera. La llegada del Dr. Fuentes a la entidad amarilla jamas estuvo avalada por Arturo Gomez, responsable en esos momentos del equipo médico del club y al respect dijo: “El Dr. Fuentes nunca fue un médico de mi equipo. Llegó como una imposición del presidente. En lo personal siempre tuvimos una buena relación. Pero jamás, jamás, aprobé sus métodos de trabajo”
Hay mucho para contar acerca de este medico, intentare ser breve. Luego de estar implicado en la Operacion Puerto en el 2006, fue uno de lo detenidos en la Operación Galgo llevada a cabo en el 2010 tambien contra el dopaje en el deporte de elite. Pasó horas detenido en los Juzgados de Plaza de Castilla en España y se sinceró ante unos delincuentes comunes afirmando:
"Si hablo, España no tendría ni Eurocopa ni Mundial”
Anteriormente y en el marco de la Operacion Puerto, el Dr. Fuentes afirmaba en una entrevista brindada a ‘Le Monde’:
“Hay deportes contra los que se puede ir y otros contra los que no, ya que disponen de una maquinaria legal muy potente para defenderse y eso podría costar también su puesto al que gobierna el deporte actualmente”. Tambien dijo que hay deportes que “tienen menos defensa que otros”.
Segun Fuentes entre sus clientes no había sólo ciclistas, sino también atletas, tenistas, futbolistas, jugadores de basquet y boxeadores...Al respecto dijo
“También los he hecho en otros deportes. He aconsejado tratamientos para la ayuda a la recuperación a equipos de fútbol, atletas y tenistas, por decir algunos deportes. Y no puedo dar nombres, porque estoy sujeto al secreto profesional. Lo que pasa es que sólo han salido nombres de ciclistas. Ha habido una filtración selectiva, que es lo que me tiene indignado”
Hay mucho, pero mucho mas. Vamos a dejarlo aca diciendo de que el Dr. Fuentes recibio reiteradas amenazas de muerte para el y su familia y que desde ese momento no se sabe ciertamente de su paradero y que jamas volvio a hablar…
Jesus Losa especialista en medicina deportiva que asesoro al equipo ciclista Euskaltel (involucrado en casos de dopaje) asesoro a la Real Sociedad en la temporada 2002/2003. Esa temporada la Real Sociedad le disputo la liga al Real Madrid de los galacticos hasta el ultimo partido obteniendo un subcampeonato historico. Su entrenador el frances Raynald Denoueix parecia el neo-innovador en el futbol. Despues de este hecho desaparecio y hasta la fecha se sabe casi nada de el…Comentar que en esa temporada militaba para la Real Sociedad Xabi Alonso.
Antonio Escribano, supuesto medico endocrino de clubes de fútbol como el Sevilla, Athletic de Bilbao y Tottenham, ha colaborado en otros como el Mallorca, Deportivo de La Coruña y Getafe. Es conocido por sus “papillas mágicas” debido al rendimiento que obtuvo en el Sevilla en la temporada 2006-2007. Luego de la muerte de Antonio Puerta en el 2007 y de la marcha de Juande Ramos al Tottenham Hotspur abandona la institucion sevillana. Curiosamente el “primer fichaje” de Juande Ramos en el Tottenham Hotspur fue la del Dr. Escribano. Es necesario aclarar que la causa de la muerte de Antonio Puerta no estaria relacionada a un fallo cardiaco como lo afirmaron las fuentes oficiales.
Las cosas quedaron asi, se dijo fallo cardiaco sin mucha indagacion y un año mas tarde Ruben De la Red cayó también fulminado en medio de un partido de fútbol por la Copa del Rey. Por fortuna logro salvar su vida y a pesar de que a dia de hoy no se sabe especificamente cuales fueron las causas del desvanecimiento, se lo relaciono tambien a un fallo cardiaco. En ese entonces era jugador del Real Madrid proveniente del Getafe, club en el que habia militado unos meses antes. Quien era el medico del Getafe en ese momento?...El mismo. El Dr. Escribano quien habia trabajado con el Sevilla un año antes.

Menos de un año mas tarde, el 8 de agosto de 2009, fallecia Daniel Jarque de “muerte subita”. Futbolista de la misma generacion de Antonio Puerta…

Sabino Padilla, médico del ciclista español Miguel Indurain, fue médico en su día del Atlethic de Bilbao. Este medico es el unico que registra documentos de manera oficial, a diferencia del resto, de las cantidades astronomicas que percibia en concepto de salario para ser un simple medico deportivo. En sus dos primeras temporadas completas en el Athletic de Bilbao se lograron importantes éxitos, como el quinto puesto en la temporada 1996-1997 que permitio al club disputar la copa UEFA y el subcampeonato en la temporada 1997-1998 con motivo del centenario del club que le permitio disputar la Champions League. Y con todo esto que? Durante la etapa de este medico en el club el futbolista Carlos Gurpegui dio positivo en un control anti-doping y fue suspendido, despues de idas y vueltas legales, por dos años.
Ramón Segura es el medico actual del F.C. Barcelona. Su pasado está vinculado a dos casos de dopaje de renombre. Uno es el de Frank De Boer en su primera etapa con el Barcelona y el otro es el del doble-positivo que el mismo Pep Guardiola dio en Italia jugando para el Brescia. En esa epoca era el medico personal de Guardiola y casualmente llega nuevamente al club azulgrana al mismo tiempo que Guardiola asume como DT. De alli es historia conocida…

Aclarar que durante su epoca como DT, Pep Guardiola suspendio el entrenamiento del Barcelona en dos oportunidades con motivo de los controles anti-doping que suele efectuar la UEFA de manera sorpresiva y sin previo aviso a distintos clubes de Europa. Los clubes de manera obligatoria deben comunicar los horarios de entrenamiento a la UEFA pero debido a filtraciones Pep Guardiola suspendio el entrenamiento en las dos posibles veces que la UEFA hubiese efectuado al Barcelona controles sorpresivos…Porque suspendio los entrenamientos?
Si fuse un solo caso podria aceptarse como algo casual, pero debido a lo acontecido todo esto no es casual …es causal.

Hay muchisimo mas pero con este “resumen futbolero” creo que es suficiente por el momento para hacerle saber de que me informo, investigo, y mucho. En breve le voy a contar acerca de otros deportes como el tenis y el basquet del “plan deportivo espanol” …

56 comentarios:

  1. Buenas.
    Siempre tengo la sensacion que en estos asuntos lo que se ventila es una parte menor comparado con lo real. Como un iceberg. Lo que contas es contundente. Ahora ¿el futbol aleman, italiano, argentino o cualquiera, resiste una investigacion seria? ¿no sera que todos suben dos niveles de capacidad competitiva gracias al bardahl y una vez alli define el nivel, la capacidad de base?
    ¿no habra sido que alguna vez, un grupo de jugadores (deportistas)del monton sacaron ventajas gracias a su mejoramiento aditivado y como no hay forma de combatirlo(siempre se inventa algo nuevo) dejan que todos accedan a lo mismo?
    Si todos estuvieran limpios absolutamente, el mas rapido seguiria siendolo, el que mas salta seria el mismo?
    El barza jugaria igual de bien?
    Yo creo que si, el talento natural seguiria ahi y seria mayor que el del Chelsea.
    Ahora si al chelsea le ponen una marcha mas....
    Sin un solo dato, solo prejuicio y canas, mas alla de la tarasca asociada, siempre me resulto sospechoso como se "exilio" Drogba despues de la Champion que gano solo, con el doble de resto que los demas.
    Denso el tema este, eh.
    Salute

    P.D: Luciano, si queres pasame un correo al de La Mesa y hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Es asì Kurku,no tengas dudas pero no sòlo en el fùtbol,el deporte de alto rendimiento no es sinònimo de salud,si no entràs en esa no podès competir y ojo que yo no lo estoy avalando ,porque no falta el pascualito que tergiversa.Esta semana se supo el caso de otro ciclista del grupo de Amstrong que reconociò haberse falopeado,como puse anteriormente del primero al dècimo no me cabe la menor duda que usaban sustancias prohibidas sino es imposible seguir el ritmo,lo bueno no sòlo serìa detectarlo sino ver las consecuancias futuras hacerles un seguimiento y ver si tanto esfuerso y sobre todo riesgo valiò la pena.No es sencilla la cuestiòn porque en medio como siempre hay mucho dinero y màs que nada en el exterior hay laboratorios involucrados en esta cadena, y el marketing sobre todo funciona de manera martillante sobre los atletas ya que una vez firmados los compromisos los tenès que cumplir si o sì.Amstrong se declarò culpable , no porque haya querido enmendar su error sino porque pretendìa convertirse en triatleta,y continuar con los sponsors,pero ya arrastraba como 4 o 5 juicios y le fuè imposible zafar.Lo que yo subì hace años del jugador Borgonovo,fuè para demostrar las consecuencias de estas conductas ya que desde ese momento varios ex jugadores comenzaron a manifestar sintomas extraños y patologìas que los medicos no podìan contrarestar.el tema da para largo,ya que todo lo que brilla no es oro,pero detràs hay todo un aparato que hace que sea de dificil soluciòn.saludos

    ResponderEliminar
  3. En Espana se esta promediando la quinta semana de juicio por la Operacion Puerto, hay idas, venidas y casi 200 bolsas de plasma congeladas desde aquel entonces en Barcelona que, ante la presion de organizmos internacionales como la A.M.A., se esta haciendo lo posible para que estas no se analicen. Tambien esta jugando Barcelona vs. Real Madrid por la Copa del Rey...Tacticas y estrategias al margen, es este Barcelona el de siempre, el que conocemos? Se esta dopando el Madrid ahora o mantienen el mismo nivel? El Barcelona es un equipo, digamos, mas humano y normal? Y Messi? Solo para reflexionar...A una tia mia en Julio del 2001 un voz "allegada a los bancos" le sugirio que retirara todos sus ahorros en dolares de su banco. Gracias a esto zafo del "corralito"...

    En breve la informacion acerca de otros deportes del "plan integral espanol del deporte"...
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un par de cosas de BFC-RM:
    -Me parecio un partido parejo en el que el desarrollo favorecio el plan del RM. -Encontro los goles sin patear casi al arco
    -BFC genero pero no ligo:las que otras veces entran esta vez pegaron en las piernas de los defensores, salieron por poco o las saco el arquero
    -Comparado al rendimiento habitual, Messi fue el mas flojo junto a Xavi.Iniesta sigue pareciendome el mejor.
    -Como decia Dante, le faltan variantes.Un 9 de juego pero de area, modelo Higuain, Romario, Falcao
    -Si a cualquier central de aca lo desparraman como a Pujol...lo liquidan
    -La duda¿tendra algo que ver el ruido alrededor de los ayudines en la merma de Messi y algun otro como sugiere el amigo Luciano?.

    p.D: ¡que placer Ronaldinho!! ¡que ordinariez criminal la del central de Arsenal!Agremiados debiera pedir que lo suspendan.

    Salute.
    P.D.2: ¡¡que placer Pugliese!!!

    ResponderEliminar
  5. Una ùltima aclaraciòn y del tema no comento màs,para que la falopa de sus resultados los atletas deben ser sometidos en primer lugar a una antropometrìa,y se supone que el tipo està en condiciones,luego se hace una planificaciòn tanto fìsica(con el trabajo de las cargas)y una rigurosa dieta y descansar,y el plan da resultado a largo plazo, sino caulquiera va a pensar que lo inyecatmos a Funes Mori y en dos meses vamos a tener a Gerd Muller.El Barza jugò como siempre y como siempre sale bien o mal pero,enfrente el rival tomò las medidadas necesarias para neutralizarlos, y sobre todo contò con CRonaldo para hacerle pagar los errores,es lo mismo que casi llega a plasmar el pobre Estudiante en la final nada màs que adelante jugaba Boselli,y en el segundo tiempo no llegaron al àrea ni para saludar.Lo mismo hizo el Inter de Mourinho,el Chelsea,y hace una semana el Milàn,te podès defender muy bien pero si no hay contra en algùn momento te vacunan.Lo que se puede llegar a creer es que los muchachos de tanto hacer 5 goles por partido,en algùn momento se la hayan creìdo,pero era de suponer que alguien en algùn momento les iba a querer ganar, y se les plantara en serio.saludos

    ResponderEliminar
  6. Che, Funda las dos que encontro (penal y rebote)CR las metia Bosselli.
    Yo lo vi tranquilo a la noche y el RM me parecio que hizo o trato de hacer la de siempre de Mourinho, solo que esta vez ligo y Messi se parecio al de la seleccion de Basile.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, esto es una “mesa de futbol” y por ende se discute de futbol. No es mi intencion tocar otros deportes pero a modo de colaborar con lo que se viene discutiendo, y tal como habia mencionado, voy a escribir y brevemente acerca de otros deportes de la “gesta deportiva española” de los ultimos anos…

    Si hablamos de basquet, todos sabran que España se consagra campeon del mundo en Japon en el año 2006. Anteriormente a esto España registra un cuarto lugar en el mundial celebrado en Colombia en 1982. Ni siquiera en el mundial celebrado 4 años despues en España (1986) lograron clasificar entre los 4 primeros. Los mundiales llevan celebrandose desde el año 1950. Posteriormente se consagran bi-campeones del Eurobasket en los años 2009 y 2011 en Polonia y Lituania respectivamente. Desde el año 1999 que España figura ininterrumpidamente en los cuatro primeros lugares del los campeonatos europeos. En el ultimo Eurobasket celebrado en Lituania, Eva Stanikuniene quien preside la Agencia Lituana Anti-dopaje, denuncio que habian dos casos de doping positivo. Uno corespondia a un jugador macedonio y el otro a un jugador español. Los nombres jamas trascendieron y la misma Stanikuniene dias mas tarde salio a ratificar su comunicado por presiones de la F.I.B.A. Otro aliciente…

    Tenis…Voy a comentar lo sucedido en el año 2005 y 2006. Pocos saben que en el Roland Garros del año 2005 a Rafael Nadal le dio positivo un control anti-doping y que tanto Nike como altos directivos del ATP hicieron lo necesario para que la noticia no saliera a la luz y a modo de chivo expiatorio le endosaron dicho control a una novel tenista bulgara de 16 años de nombre Sesil Karatantcheva que fue suspendida del circuito por 2 años.
    En visperas del Roland Garros del año 2006 el periodico frances Le Journal du Dimanche a travez del periodista Philip Chassepot publico una nota en donde decia lo que muchos sospechaban pero que pocos se atrevian a mencionar, el hecho de que Rafael Nadal y en especial todo el tenis español recurre a practicas de doping sistemico. Entre otras cosas el articulo habla de lo increible que resultaba ser el hecho de que luego de casi 5 horas de juego el tenista español salte por el aire devolviendo bolas con “smashes” de la manera en que lo hace, tambien hace referencia a la hipertrofia de su brazo habil. Comenta tambien que la sustancia consumida en cuestion es Eritropoyetina (EPO) y que esto explica las caidas en el nivel de juego y los picos de fiebre que registraron jugadores como Alex Corretja y Juan Carlos Ferrero luego de participar en ediciones anteriores del torneo. Poco se hablo de esto y desde España argumentaron una supuesta “envidia deportiva sin fundamentos” del pais galo.
    Rafael Nadal es el ganador de las ediciones del Roland Garros 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012. Que sucedio en el 2009? Ese año la ATP endurecio sus politicas de control anti-doping entre otras cosas porque muchas de las sospechas conducian hacia Rafael Nadal y porque a este ya se lo habia relacionado con la Operacion Puerto. Ese año Nadal no recurrio al doping y Robin Soderling lo elimino prematuramente del torneo. Luego las aguas se calmaron y volvio otra vez a full y arraso.(continua)

    ResponderEliminar
  8. Que sucedio luego de coronarse en el Roland Garros 2012? La version official dice que posee un problema en una rodilla (síndrome de Hoffa-Kastert) que le impide estar al 100% y por esto su bajon tenistico. Sin embargo hay quienes aseguran que la lesion sufrida en su rodilla fue fingida y que es todo una cortina de humo que disfrazaria el hecho de que debia dejar el consumo de EPO para no producir acostumbramiento en su organismo. El tratamiento tipico del síndrome de Hoffa-Kastert es el reposo y antinflamatorios. Sin embargo hoy dia el esta jugando torneos de poca relevancia argumentando que aun no esta al 100% luego de unos 8 meses de su “ultima lesion”. Se sabe que Rafael Nadal sufre de alopecia no congenita, y segun algunos medicos, lo que tiene es una especie de artritis en su rodilla y que ambos son efectos secundarios del abuso de EPO.
    Mientras Roger Federer pugna y proclama por controles anti-doping mas severos por parte de la ATP, Rafael Nadal se queja de estos.
    Sola para terminar con el tenis mencionar que hace poco el ex-tenista belga Christophe Rochus afirmo en una entrevista concedida a la radio belga Twizz:

    “Los rumores son rumores, aunque todo el mundo se plantea, ¿cómo es posible que Nadal estuviera fuerte en Roland Garros y que un mes después dijera que no puede jugar. Eso es lo que parece sospechoso, pero no se tienen pruebas…” Y tambien agregó que hace una década cuando el mismo se encontraba entre los cien primeros del ranking de la ATP, el doping positivo en los jugadores era escandaloso.

    Del ciclismo que decir? Ya todo el mundo sabe de Alberto Contador y su positivo por Clembuterol y de las declaraciones impresionantes del arrepentido Jesus Manzano…Lo mismo vale para los atletas. Ciclistas y atletas son las “cabezas de turco” de todo el problema pero el dopaje salpica de a poco a todo el deporte español. Casualmente el ultimo campeon mundial de handball fue…adivinen quien? Si, si, España y adivinen quien colaboro con la gesta del campeon? El Dr. Ramon Segura, se acuerdan? El mismo medico deportivo del F.C. Barcelona.

    En fin, esperemos que la verdad salga a la luz y que el deporte deje de mancharse pero por sobretodo me gustaria que nosotros, los consumidores finales del deporte, en nuestro caso del futbol, veamos con ojo critico lo que esta sucediendo.

    Al servicio de los que esten interezados. A sido un placer.
    Muchas gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Kurku,me imagino que es una joda no?Boselli y CRonaldo ?El portuguès es uno de los mejores delanteros del mundo a la altura de Ibrahimovich,Drogba,Van Persie o el mismo Messi,en el primer gol lo sacò a bailar a Pique y despuès metiò el penal y en la segunda acompañò la jugada hasta el final,en el medio metiò varias màs y los mantuvo atentos hasta el final del partido,se diò el lujo de tirar una pared con el tronco de Pepe y casi la emboca,me parece que Boselli no tiene la efectividad,la velocidad,ni la potencia del lusitano Bah que se yo vos por ahì sos fana de Mauro,a mì me parece que està un poquito lejos y no me refiero al marketing ni ninguna cholulerìa, pero bueno gustos son gustos.
    Los jugadores me parece que es una de las primeras veces que le hacen caso a Mourinho,los otros partidos que vì cualquiera andaba por cualquier lugar de la cancha,sobre todo lo veia en Ozil y Di Maria,quedaba en el medio siempre solo Alonso,y contra Messi,Iniesta Y Xavi es un poco peligroso.saludos

    ResponderEliminar
  10. Funda,¡¡me extraña araña!!! Como voy a compararlos. Digo que las dos que metio eran fáciles, casi hasta para Silva, o Bosselli que es casi lo mismo.
    Despues, en el juego, el CR es posiblemente y con justicia el segundo mejor jugador.Es casi completo: grandote, rapido, cabecea bien, le pega fenomeno, tiene gambeta...a mi gusto le falta algun patito en la fila lo que lo lleva a estar mas preocupado en convencer al resto de que es el mejor que de serlo.
    Juega para el y no ha evolucionado a integrarse en el equipo como para ser el centro del juego. Si lo agarra un DT que le acomode(en caso de que fuera posible) los pajaritos...y no sé si no podria ser mas jugador que Messi. A la hora de listar los atributos parece as completo, pero el portugues es mas pelotudo.
    Salute.

    ResponderEliminar
  11. Hablando de futbol, miren el video que colgaron los del diario Ole (al fin algo decente)

    http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/Union-vida_0_874112781.html

    Tenia 17 años. Un pecado gigante que esta persona haya jugado un solo mundial para la Argentina. Que limitados somos por favor...Por jugar de una manera similar Iniesta y Xavi ganaron un mundial y los postularon para el "Balon de Oro". Como hemos involucionado en el futbol, corria el año 1996...

    ResponderEliminar
  12. Todavia hay quienes lo discuten y evaluan por lo que cuentan de el, no por lo que regalo en las canchas.
    Claro, Pasarella lo llevo a la seleccion pero despues se quedo con Gallardo, Bielsa jugaba sin enganche, lo puso un par de minutos, no gano el solo el partido y afuera,jugo en la seleccion de mejor juego de los ultimos 20 años y en el 2010...ya sabemos.
    Yo espero que vuelva a jugar, todavia no veo ninguno en Argentina(ni argentino) con la misma inteligencia futbolera de este pibe.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo Kurku el caso de ese fenomeno llamado Riquelme muestra como pocos la gigantesca confusion mediatica-cultural en que nos metieron al futbol argentino, primero despues de las lamentables perfomances de Amadeo en Suecia 1958 y por ultimo cuando el clan de los bidones y la ferreteria, se apropiaron de la AFA.
    Hoy es España la que hace de Argentina. Asi nos va a los 2.
    Y mientras siguen pasando los años y aca los bolidos corren, los autitos chocadores chocan, los doble 5 se superponen y se desdibujan y los carrileros llevan siempre sus prolijas anteojeras para no desviarse nunca, Juan Roman Riquelme juega igual, casi como una fotocopia como lo hacia el cordobes Daniel Willington hace 50 años. ¿Y quien empezaba "casualmente" a jugar al lado y dependia/disfrutaba de las asistencias de aquel glorioso Daaaniel? El mismo que enseguida logicamente vio el potencial de ese enorme talento que este pichon de Wilington traia.
    Desde luego ni Passarella, ni Bielsa... sino un tal Bianchi que le dicen.
    Despues de todo es logico, por algo son otros losa que desfilan en su lugar por ese aguantadero llamado afa.
    ¿Que como va a hacer la historia para explicar semejante desproposito?
    Bueno despues de todo la Avenida mas larga de la Argenina todavia se llama Rivadavia y cambalache ya lo escribieron...

    ResponderEliminar
  14. Buenas,te estuve leyendo,Kurku,en los otros blogs,y para peor el domingo fuì a la cancha.Realmente creo que el tema se politizò in extremis,y se perdiò de vista el objetivo principal que es el futbolìstico.Es cierto que los muchachos estàn repartiendo dinero a troche y moche,pero noto muy confundida a gente que antes no lo estaba y la noto insegura de sus convicciones.
    En todos los blogs de boca ,y sin excepciòn se ponen a opinar personas con el sòlo fin de distraer o confundir,y creo que la mayorìa o son pagas o pertenecen a alguna reparticiòn afìn,ya no me como màs esa de el que opina distinto es opositor o està en contra o algo parecido,nadie en su sano juicio puede dejar de ver lo que ocurre,Ejem:Boca no tiene un marcador de punta presentable ya no hablemos de Ibarra o de Vicente Aberto o del Chapa,el club maneja un presupuesto gigantesco,y ha sido empaquetado por sus autoridades en el verso del acuerdo con el Barcelona y alquila un predio el cual le pertenecìa.Suena irrisorio que no se logre sacar un mìsero marcador de punta,no un enganche o un goleador un nùmero 4.Podrìamos hablar de las administraciones anteriores,por ejemplo Ameal,aunque hubiera querido,cosa que dudo,que podrìa haber cambiado con un tesorero como Ameal,y como segundos a Beraldi y Crespi,¿realmente era una comisiòn directiva distinta a la de ahora?.
    En lo estrictamente futbolìstico,ya lo repetì pero bueno,no queda otra.En la ùltima època de Falsioni habìa jugadores que ya se habìan borrado solos por bajos rendimientos,Cellay,Somoza,Ledesma,Rivero,Caruzzo,Ervitti y a los cuales le podrìamos sumar a Albin,Silva,y algùn que otro perro.Es imposible armar algo con esa gente,y es lo que se ve en el campo de juego,igualmente creo que el probelma mayor està en el medio campo,contrariamente a los que critican a la defensa,los volantes externos tanto como Ervitti y Ledesma y las veces que jugò Fernandez no marcan a nadie y Erbes es un chico con mucha voluntad pero que no tiene la menor idea de un nùmero 5, constantemente pasa la linea de la pelota y en el mejor de los casos toma la pelota y sale corriendo hacia a delante dejando un hueco que para los contrarios es espectacular.Los defensores en la mayorìa de los casos deben resolver mano a mano y sobre todo los marcadores de punta en todos loa partidos quedan 2 a 1 en contra, mas allà de las falencias de Rodriguez o Albin, en el partido contra All Boys,Ahumada fuè dejado por Fernandez y en el de Union el que abandonò la marca fuè Ledesma.
    Creo que hay un sòlo equipo,y me animo a decir medio,para afrontar dos competencias,Bianchi sabrà como afrontarlo,no creo que la gente lo abandone,sino ahì si que estarà todo definitivamente perdido,y no me refiero a los resultados.saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas muchachos ! Sabella convocò a Basanta,vaya a saber uno como lo viò,pero lo convocò,en cualquier momento con tal de llevar a todo Estudiantes convoca a Polleti y a cachito Malbernat.saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, solo para quien pueda interesarle...

    http://elpais.com/elpais/2013/02/15/gente/1360928132_246349.html

    Preparense para ver al "verdadero" Messi en el 2014...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Una consulta y espero que lo entiendas que no es irònico ni nada que se le parezca,es una fuente confiable el paìs ? me refiero asi es un medio serio ,la verdad desconozco por eso te pregunto.que se yo como que publique the sun en Inglaterra y todos sabemos que significa.muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira creo que ningun periodico de ningun pais es 100% confiable. En lo referente a El Pais es un diario medianamente serio que al menos no oculta o disfraza como otros. El juicio por la Operacion Puerto lo estan cubriendo bastante bien y estan soltando data que cualquier otro taparia. Lo que si te puedo decir con seguridad es que periodicos espanoles como As, Marca, Mundo Deportivo y Sport son muy tendenciosos. Especificamente As y Marca hacen, como dicen por aca, "pedorrismo deportivo" del bueno y pro-Madrid. Mundo Deportivo y Sport son catalanes y obviamente pro-Barcelona aunque mas serios. Eso si, ni uno ni otro indagan demasiado acerca del dopaje en el deporte...

      Manana la vuelta por Champions League entre Barcelona-Milan, quiero ver si la performance fisica (por ende de juego) del Barsa es similar a la de la ida...Xavi vuelve a jugar despues de 15 dias de parete, a observarlo...Saludos.












      Eliminar
  18. Se nos escapa a nuestro entendimiento la sutileza ironica de "el verdadero messi"para el 2014.
    ¿que significa? Hoy lo vimos y estuvo afiladisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hago referencia a que el Messi que veremos seguramente en el 2014 con la albiceleste se va a parecer y mucho al que jugo frente al Milan en Italia y no al que jugo hoy en el Camp Nou. Bueno, no es nuevo lo que digo...Creo que un Messi como el de hoy jamas lo veremos jugando para la Argentina y, dato no menor, en un Mundial. Saludos.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por la aclaraciòn,y la verdad no leo muchos medios españoles.
    En cuanto a la revancha,sucediò lo que habìa anunciado despuès de ver el clàsico contra el Inter,el Milàn es un equipo flojo y que sòlo cumpliò en el Meazza,ayer sòlo se dedicò a defenderse,y si bien le faltaron jugadores como Pazzini, que no es ninguna maravilla pero que venìa anotando seguido,y al no poder usar a Balotelli que jugò en primera fase para el Manchester City,sòlo hizo una parte de la estrategia que fuè la defenderse y no tuvo como armar una contra.Al Sharaawy,està bien verde todavìa,el pibe de 19 se comiò el gol la ùnica vez que llegò el Milàn y no aportò màs nada y Boateng es como digo siempre un invento del marketing terrible lagunero.Con este panorama "obligo" al Barcelona a parar su ùltima linea en mitad de cancha y cuando esto pasa,aùn sin 9 , sin dt y con Messi a media màquina te embocan igual,el equipo juega de memoria,y lo màs flojo que tiene que es la defensa descansa tranquila en el pressing de media cancha para recuperar la pelota.El Milàn ni siquiera puso la actitud del partido de ida,y quedò bien en claro que los delanteros del equipo italiano estàn bien lejos de Cristiano Ronaldo.saludos

    ResponderEliminar
  20. Ayer tomó de la buena?, andáaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pareciera que hay varios que a regañadientes dicen que Messi juega bien porque ya no les queda otra salvo el ridículo pero en cuanto pueden salen a matarlo. Supuestamente a muchos les gusta el buen fútbol pero parece que están esperando que caiga el Barcelona para despedazarlo.

    Acá nunca va a jugar así porque los compañeros que tiene Messi no podrían jugar en el Barcelona, salvo dos o tres.

    El doping, en todos los deportes y en todos los países del mundo ES POLÍTICO. Cuando salta uno es porque es muy pichi o porque alguien le está devolviendo un favor. A los pibes a los 12 o 13 años (en Argentina) ya les inyectan hormonas, de ahí para abajo cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos,

    finalizada la vuelta entre el Barcelona y el Milan, se observa que el Barcelona no parece acercarse a un final de ciclo, como he leido por ahi. Si observe un bajon fisico-futbolistico en el partido de ida en Italia, sobre todo en jugadores como Xavi, Iniesta, Messi y Alves, que ayer ni se noto. De aquel partido Xavi acuso una “sobrecarga muscular” y se ausento de las canchas hasta ayer. Ayer, dicho sea de paso, volvieron a jugar los cuatro en un nivel superlativo a tal punto que Xavi termino el partido entero…con 33 años. Ni que hablar del hecho que ya sabiendo que con el 3-0 la clasificacion del Barcelona estaba asegurada y, asi y todo, en el minuto 92 de juego a Jordi Alba le sobraron energias para hacer un sprint “epico” y sentenciar aun mas con el 4to. gol…Realmente “epico” contra el Milan, un peso pesado de la competicion europea despues del Real Madrid. Algo impensado 10 o 12 años atras.

    Al margen de esto y siendo objetivo creo que la supuesta baja en el rendimiento del Barcelona se vio potenciada por los malos resultados obtenidos…sobre todo contra el Real Madrid…

    Observo al final que las cosas siguen mas o menos igual. Aclarar que de no ser por favoritismos arbitrales hacia el Real Madrid no se pensaria, siquiera, en un bajon o fin de ciclo en el Barcelona. En los dos ultimos partidos entre ellos al Barcelona le cobraron un penal en contra mas que dudoso por Copa del Rey y luego no le cobraron uno a favor que fue “grande como una casa” en Liga en el final del partido. Ni que hablar de la mas que dudosa expulsion de Nani del Manchester United al minuto 56 de juego que le permitio al Madrid dar vuelta una eliminatoria por Champions League que venia mas que dificil.

    Considero que todo sigue siendo parte del mismo “show” a tal punto que me arriesgo a decir que de entre el Galatasaray y del vencedor de la llave entre el Porto y el Malaga que se juega hoy saldra el rival del Real Madrid en cuartos de final por Champions League.

    Qusiera creer que todo es “sano” y “limpio” pero a juzgar por lo visto se esta muy lejos de ello…

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  22. Los 2 goles de Messi que le abrieron el partido ayer al Barza fueron de media distancia, incluso hasta de afuera del area. El otro remate de Iniesta de afuera que dio en el travesaño despues de desviarla el arquero, tambien. Por otra parte a diferencia de los ultimos partidos, Alves tambien se la paso abriendo bien la cancha por la derecha y tirando centros. El tercero tambien llego por una pelota abierta hacia ese lateral.
    Pero igual si les metian alguno de los 2 o 3 goles que de pedo se perdieron 0 -1 abajo o 0 - 3 abajo, las unicas 2 o 3 veces que los del Milan se decidieron a atacar... se terminaba todo.
    La conclusion para mi es clara. El Barza ya no tiene tanta defensa (Pique y Pujol en los ultimos mano fueron horribles y Mascherano de nuevo lo dejo mano a mano a un rival con su arquero) como para poder darse el lujo de olvidarse de tener la inteligencia tactica de como le conviene atacar... que no es lo mismo que tener la pelota, aunque sea en el campo rival.
    Y un parrafo aparte para Messi, en todo sentido es cada vez mas lo mas parecido que salio a Pele. Hasta psicologicamente.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos,

    lo dije hace unos dias, quien es el rival del Real Madrid en cuartos por la Champions League?? Los grandes son grandes batiendo a grandes y no intentando ganar porque les “alivianan” el camino hacia ello…

    Hace tres ediciones ya de la maxima competicion europea que se observa lo mismo:

    1- Al Real Madrid le “toca” el equipo mas debil.
    2- Excluyendo al Real Madrid y al Barcelona, siempre dos grandes se cruzan entre ellos prematuramente.
    3- Apenas choca con un grande el Real Madrid, se despide de la competicion.

    Repasemos…

    2010–11 UEFA Champions League:
    El Real Madrid juega contra el Tottenham Hotspur por cuartos.
    Chelsea y Manchester United se cruzan prematuramente en cuartos.
    El Real Madrid queda eliminado en semifinales contra el Barcelona.

    2011–12 UEFA Champions League:
    El Real Madrid juega contra el Apoel por cuartos.
    Milan y Barcelona se cruzan prematuramente en cuartos.
    El Real Madrid queda eliminado en semifinales contra el Bayern Munich.

    2012–13 UEFA Champions League:
    El Real Madrid jugara contra el Galatasaray.
    Bayern Munich y Juventus se cruzaran prematuramente en cuartos.
    Contra quien se enfrentara el Real Madrid en semifinales?? Pasara esta vez??

    Una literal verguenza, cuando se terminen los favoritismos arbitrales y cuando una mano deje de lavar a la otra dentro de la UEFA, se terminara tambien todo este circo armado en favor del futbol español y esto le cabe tanto al Real Madrid, al Barcelona como a la seleccion española.

    Hoy por hoy, la UEFA y el futbol español van de la manito. Y la UEFA esta apadrinada por la FIFA…

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡chapó!
      Lo anticipaste hace unos dias.
      Lo del RM se viene viendo desde siempre.
      Lo que pasa es que quisás el error este en analizar la competencia europea como si fuera en Argentina.
      Alla es como si fueran camaras empresarias que nuclean a empresas del mismo rubro y que compiten entre si pero atendiendo los intereses corporativos. La competenca es un juego que deben jugar para mantener el circo vigente y facturando pero cuyos resultados (deportivos)no les importan salvo que vayan contra sus intereses.
      Y acomodaran el plan estrategico para que las empresas que mas gastan y aportan al desarrollo del negocio, mejor resultado(deportivo) obtengan.
      El BFC debiera pasar comodo al PSG ¿con lo que ha gastado el PSG, sorprenderia UNA AYUDITA PARA METERLO EN SEMIS?
      ¿el RM resiste otra temporada a la sombra del BFC?
      Esto es tan viejo como el futbol.Antes era por politica. Ahora es por plata

      Eliminar
    2. Y si, estoy de acuerdo con tu analisis...
      Tendria un "costo empresarial" muy grande para el Real Madrid si vuelve a sucumbir a la sombra del Barcelona. Es cierto tambien que podria esperarse una "manito" que le de un empujoncito al PSG...Sin embargo me llama la atencion que no vaya a estar Ibrahimovic en el partido de ida (no estoy seguro de esto pero creo que le dieron 2 fechas de suspension) porque considero que es el unico jugador del PSG que se las puede hacer pasar "canutas" al Barcelona.

      Esta competicion es un conglomerado de intereses. Por eso ahora pareciera que los "pitos" favorecen al Real Madrid cuando antes favorecian al Barcelona. Por eso el ultimo campeon de la Champions League fue el Chelsea y por eso es una competicion que pronto, por poco, va a sortear hasta los partidos de semifinales.

      Si me apuras y me pedis que te sugiera dos finalistas de esta edicion de la Champions League...PSG vs. Real Madrid.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Por mi parte no creo mucho en la futurologìa,sobre todo porque los nombres que quedan,salvo el Màlaga que realizò la mayor inversiòn en años,no hay ningùn Once Caldas o Cienciano o Deportivo Pasto con todo el respeto que me merecen.Cualquiera le puede ganar a cualquiera es ida y vuelta,se supone que desde hace rato a esta parte el que mejor juega es el Barcelona,lo del Milàn fuè un espejismo,y me resulta dificil que algùn equipo encuentre la motivaciòn suficiente para derrotarlo,salvo el Madrid en ese encono personal y esa rivalidad que vienen teniendo.Los jugadores europeos estnà salvados el primer dia que tocan primera,asi que si ganan o pierden les da lo mismo.saludos

    ResponderEliminar
  25. Tengo que hacer un comentario con bronca porque despuès de tanto tiempo me tengo que contradecir,toda la vida y sobre todo cunado me tocò,creì que el fùtbol no era para cualquiera,es màs que no podìa jugar cualquiera.Ayer fuì a la cancha y vì algo que no lo vì nunca,aclaro que vi jugadores mediocres ya que fuì mucho a ver fùtbol y aunque con menos frecuencia sigo yendo,vi a Silguero,Di natale,Stafusa,Jorginho,que se yo un montòn de perros pero ayer colmò todo Franco Sosa no puede jugar en primera,no en Boca,en primera divisiòn,y creo que hoy en dia juega cualquiera con aptitudes fìsicas correctas y listo lo sacamos a la cancha,no marca,y las pocas veces que lo hace lo hace mal,nunca se lo ve perfilado,no sabe cerrar,no cabecea,no tiene fuerza bueno reune todas las condiciones para dedicarse a otra actividad.Ayer hizo algo que nunca lo vì en una contra pretendiò rechazar,y como simpre le pifiò,la pelota se elevò y como simepre lo putean intentò armarse de valor y salir corriendo hacia adelante,se cayò de cara al piso y quedò fuera del campo de juego y la pelota dentro.En la platea nos miramos y no sabìamos si putear o reirnos,un caso digno de estudio.Palermo tiene su estatua,el representante de Sosa tiene que tener otra !saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      muy afortunado lo suyo el hecho de poder ir a la cancha. Poco afortunado por tener que ver este Boca. Por TV se ve lo mismo, una manga de mediocres. No solo Sosa, hay varios a mi entender. No solo son mediocres o malos jugadores sino que tampoco tienen el temperamento que hay que tener para jugar en Boca. Y ojo que tener temperamento no es gritar un gol hasta el punto de vomitar los pulmones poniendo cara de temerario como Silva. Blandi o Erves son tipos temperamentales por ejemplo, juegan con los pies y el corazon y no con la cara y las gesticulaciones...

      Hoy en dia es tan malo el nivel de juego que no resulta raro que se tilde de buen jugador a uno tan limitado como Ribair Rodriguez por el hecho de que mete y pone mas que el resto...Seamos sinceros, no le pidamos una pared precisa a Ribair porque sabemos como termina...Yo creo que en Junio muchos van a desfilar de Boca y sin motivo a reproche alguno. Dos o tres meses mas y creo que Cellay, Albin, Sosa, Somoza, Caruzzo y Ustari se van seguro y tengo mis serias dudas de que no se vayan tambien Erviti, Rivero y Silva. Hay que ver que pasara con Viatri...

      Hay que seguir dandole credito a Bianchi, el no armo a este equipo y cada vez que "pidio manzanas le trajeron peras". Si se habla de Samuel y aparece Perez es como que se hable de Tevez y aparezca Delorte, con el respeto que ellos seguramente merecen. Tambien creo que hay que bancar a las ultimas incorporaciones aunque hay varios que pronto entrarian a remate tambien...Solo me pregunto, por ejemplo, si jugadores juveniles del club como Araujo (Barcelona B) y Palacios son mucho menos que el Burrito Martinez que a mi entender todavia no se percato que esta en Boca y no en Velez. No se...

      Un saludo.

      Eliminar
  26. http://tn.com.ar/deportes/desafios/humbertito-grondona-y-su-objetivo-con-la-seleccion-sub-17_377589

    La payasada interminable...

    ResponderEliminar
  27. hola
    fundamentalista, la jugada de Sosa q describís, a mi me retorció el estómago. No podía creerlo, Sosa + Albin + Celay no hacen un 5% del Negro Ibarra...
    Me acuerdo de Calvo jugando el partido contra el Bayern con un esguince, y estos tipos tipos con la misma camiseta N° 4 !
    Luciano, comparto la limpieza, solo que me parece q Ustari es un gran arquero, hasta lo prefiero antes que Orion, que tiene ese tick de cuando la pelota se va, levanta los brazos como haciendo el gesto de yo-no-fui... quien es? Bart Simpson?
    Carusso un gran capitan del Argentinos campeón, pero sin ofender, creo q las dimensiones del campo de la Bombonera no le permiten calcular una jugada... no se, no entendí nunca su manera de marcar...
    ningun central grita. Esa era la gran cualidad que tenía Schiavi, solo él supo encausar a Insaurralde, y "convertirlo en figura".
    Erbes en la marca era la gran solución, después del Somoza-fiasco, acá tenemos otro: Un tipo que mide más de 1,87mts y que jamás cabeceó!!!!!
    Ahora Erbes tiene para dos meses...
    Ayer del partido de la selección, Messi en gran nivel. Pero hubo algo que directamente me da que pensar. El relator dice "Higuain está buscando su quinta amarilla". Me digo, no puede ser, hay gente no futbolera en las tribunas que quiere ver a las grandes estrellas de los equipos de primera linea de Europa... Y si, sin que se le moviese una ceja de verguenza, obtuvo su tan preciada amarilla, y ahora está viajando a su residencia madrileña, cagandose en la gente y en el tan esperado match (revancha) contra Bolivia, donde Maradona dejara tambien sentado el gran prestigio del futbol argentino...
    voy a mirar la nota que linkeó Dante. Saludos a todos


    ResponderEliminar
  28. Hola a todos,

    me gustaria compartir con ustedes mi analisis de lo acontecido a la seleccion argentina…

    Todos muy contentos, Argentina gano, pero a diferencia de lo que he leido y en mi opinion, ni gusto, ni goleo. El rival era Venezuela de local y en el contexto de eliminatorias. No era Alemania en cuartos de final de un Mundial. Fue un partido en donde una vez mas se vuelve a ver el exitismo desmedido luego de una victoria albiceleste…Hay cuestiones, disimuladas por el resultado, que se siguen viendo y que parecen no corregirse. La defensa tiene problemas a solucionar y de mucha gravedad a estas alturas pero lo que mas me llama la atencion es la incapacidad de Sabella para tratar de solucionar los problemas. A veces pareciera un capricho, como si no tuviese en consideracion que esta formando un grupo para jugar en el proximo mundial. Por citar algunos ejemplos y dejarlo en claro, Marcos Rojo podria marcar en un supuesto a Walcott de Inglaterra, a Rivery de Francia o a Lucas Moura de Brasil?? En su momento cuando la prensa y la gente resistian a Rojo pense…”Sabella lo borra pero en donde pase el tiempo, la gente se olvide un poco y, por sobre todo, los resultados acompanen, lo vuelve a poner…”. Dicho y hecho. Rojo sigue siendo el de siempre solo que ahora los resultados acompanan…

    Lo de Federico Fernandez no deja de asombrar…Sale siempre muy lejos y mal, le cuesta ir al suelo y cabecear y, algo insolito, deja picar la pelota una vez antes de rechazarla frontalmente de cabeza…y no es la primera vez que lo hace. Como se las arreglaria un jugador como el al enfrentar a un Mario Gomez de Alemania o a un Van Persie de Holanda??

    Fue un partido en donde por momentos se cayo en la monotonia, en el toque de pelota intrascendente como si se tuviera que cuidar el resultado de un 1 a 0 a Espana o Alemania en la final de una copa del mundo a 10 minutos del final. Con un poquito mas de ambicion si se hubiese goleado…La ambicion de un equipo va de la mano con lo arriesgado que este pueda ser y por eso puede gustar mas o menos. Por esto, este equipo cauteloso en exceso abusa del toque hacia atras, no arriesga y no gusta tanto…aun cuando las condiciones esten dadas para todo lo contrario. El resto medianamente bien e igual. Este Messi sigue sin ser el Messi deslumbrante de Europa por lo mismo de siempre…en Sudamerica “se raspa” y en Europa “se contempla”. Al margen quedan las convocatorias y las discusiones en torno a ello…Sosa, Montillo, Guinazu, Basanta, Di Santo, etc. convocados y Lamela, Pastore, Tevez o Scocco afuera y ni que hablar de las prioridades de Sabella que sigue insistiendo con Lavezzi por encima de Palacio, por ejemplo…

    Ahora bien, y a este punto queria llegar. Por el momento Sabella juaga con ese margen de especulacion que le juega a su favor por la naturaleza de la competencia en si. En Bolivia, por ejemplo, armara otro equipo en funcion del rival y principalmente de sus necesidades. El tema es que en un mundial este margen de especulacion deja de existir automaticamente. Hay que salir a ganar si o si. Entonces que podra hacer Sabella sabiendose un D.T. estudioso del contrario para definer su propio esquema de juego?? En ese momento creo yo chocaremos con la real magnitud de nuestro equipo y principalmente el se dara cuenta de que es demasiado tarde para cambiar.

    Me gustaria que existiera en torno al seleccionado la mesura pero es imposible me parece. Hoy estamos “armados”, Sabella “econtro” (??) el equipo y sobretodo a la defensa y manana si se pierde con Bolivia seguramente se minimizara la derrota por la escusa de los 3600 mts., porque los puntos acompanan y se especulara con ese margen de error que aun existe. Me preocupa eso, lo que pueda suceder cuando haya que salir a ganar sin lugar a especulaciones…

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  29. El futbol en general en la Argentina es un cambalache impresentable. Desde el comentario de Luciano hasta hoy hemos visto copa argentina, river-velez, boca-cai, sla-nob y otros partidos mas.
    Una porqueria general. Mal jugados, chocando, con la pelota rebotando de uno a otro.
    La selección no puede escapar a esta mediocridad generalizada. Si no tuviera a este messi (mejor igual o peor que el de BFC, no importa) que saca ventajas claras y define con un gol o una asistencia en 10´un partido, estariamos penando por la clasificacion.
    Saqbella es un carusso menos mediatico defendido y puesto por el bilardismo y sponsrizado por niembro, araujo, macaya y otros. Es cagon.No busca los partidos y todavia hoy sus defensores hablas de haber estado a 5´de la hazaña cuando perdio con el BFC sin cruzar mediacancha en todo el 2do tiempo.
    Coincidimos que no hay ninguna seal para ser optimista, a excepcion de messi y su calidad fuera de catalogo.
    La sucesion en la AFA, la plata del FPT,la malaria de ventas al exterior, los pibes que se van sin dejar un peso...todo hace prever que en el mediano plazo va ha explotar un flor de quilombo.

    ResponderEliminar
  30. Me parece extraño que no nombren a los dos equipos alemanes que para mi son los más serios candidatos para ganar la champions. No sé, debo ver las cosas al revés.

    Lamentable lo de las inundaciones, nos quieren hacer creer que estos es Suiza y la realidad nos patea el culo de vuelta. En vez de carreras de autos, futbol, aerolineas que no vuelan, militantes pagos y todo el despilfarro que hacen en pan y circo, el estado (macri, scioli, cristina) debería, ya que no hicieron nada por evitarlo, salir a comprar agua, alimentos y ropa a la gente en vez de esperar que la solidaridad que siempre nos caracterizó en estos momentos se haga cargo de la situación.

    ResponderEliminar
  31. Volvì a ver algo lindo(ademàs de Scocco)fuè Atlètico Mineiro vs Arsenal,al igual que en el partido de ida los apadrinados por Grondona se comieron otro baile de aquellos y como no podìa ser de otra manera terminaron a las piñas,como futbolìsticamente les era imposible emparejarlo,a pesar del zapatazo de Benedeto,intentaron por el box,se les complicò por que los morochos no le dieron bola y la cana los fajò de lo lindo y los retuvo hasta las 5 de la matina.
    Esto deja algo para pensar,lo mal que estamos y ademàs que estos pataduras acà le hacen partido a cualquiera,eso sì cuando se encontraron con tipos que verdaderamente juegan al fùtbol se les complicò,grandisimo Ronaldinho y su segundo gol clavàndola en el àngulo.Cuando los equipos argentinos juegan en el viaducto se dice que la cancha es chica y es dificil, para el Atlètico Mineiro eso no fùe problema.saludos

    ResponderEliminar
  32. Coincido LQS y agregaria ademas las "brillantes" performances que desde hace años nos estan brindando ahora los juveniles, formados y seleccionados por esta banda impresentable que hace años venimos denunciando y que "conducen" el "procer futbolistico" Humbertito y el Dr. Bidon; despuès de pegarle esa enorme patada en el culo al Pentacampeon Mundial Proyecto Pekerman, que ya ni pasan siquiera ni de las fase de grupo en los sudamericanos...
    Dan ganas de llorar en esta tarde gris...
    Perdonalos Jose...
    No es que no saben lo que hacen, nunca supieron ni de que se trata.

    ResponderEliminar
  33. ¿Esto Suiza, pan y circo, aerolineas que no vuelan, gente creyendo en la eficiencia de los Macri y los Scioli?
    Otro que se quedo en los 90...

    ResponderEliminar
  34. http://canchallena.lanacion.com.ar/1570486-humberto-grondona-si-me-llamara-pepito-estaria-en-un-circo

    En menos de cinco minutos de entrevista, Humberto Grondona pasó de realizar una notable autocrítica ("Así no podemos trabajar más") a destacar que la labor actual en los juveniles argentinos "es impecable". El DT del seleccionado Sub 17 soltó frases explosivas, en una entrevista en ESPN Report.

    El DT del Sub 17, que suma 3 puntos sobre 9 posibles en el Sudamericano que se disputa en Mendoza y San Luis, también expresó que "se compara con crueldad" la actualidad de los juveniles argentinos con la etapa de José Pekerman. El equipo volverá a jugar el miércoles ante Colombia, en busca del pase a la siguiente fase.

    Cuando fue consultado acerca de si su apellido le jugaba en contra a la hora de las críticas, Humbertito analizó: "Si me llamara Pepito a lo mejor estaría en un circo. Pero me llamo como me llamo y estoy feliz, porque eso me obliga a superarme permanentemente, ya que me están esperando con el cuchillo y el tenedor. En junio cumplo 25 años como entrenador, y sólo fracasé una vez, en una Eliminatoria en México. La gente se olvida.Venimos encadenando cosas negativas en una etapa de formación. Parece que toda la responsabilidad la tienen estos chicos que solo tienen 16 años. El apellido suena mucho más fuerte, pero si pienso en eso me quedo en casa y llevo a mis nenas al colegio."

    A continuación, criticó a la CONMEBOL y puso en duda la honestidad de las selecciones rivales: "Ojalá que la Confederación Sudamericana haga el estudios del cartílago, porque pareciera que algunos rivales no tienen la edad que dicen. Nuestro esfuerzo es mayor, porque además, contra nosotros, como somos locales, los rivales dejan todo en la cancha."

    El inicio de la charla fue con una autocrítica infrecuente. En ese momento, Grondona se desahogó: "Así como venimos trabajando desde hace un tiempo no se puede trabajar más. Las otras selecciones han evolucionado muchísimo, porque pueden trabajar con los chicos todas las semanas. Estamos dando muchas ventajas. Por eso, no me sorprende nada de lo que está pasando. Llegado el momento voy a hablar porque uno es muy respetuoso de los clubes, pero en otros países trabajan mucho más con la selección. Aprendieron de nosotros y lograron emparejarnos. Salvo en la logística, en donde nosotros seguimos estando bárbaro, porque la AFA te brinda todo."

    Sin embargo, apenas cuatro minutos después se contradijo: "El trabajo no cambió. Hay una dedicación impresionante. Tenemos 42 centros de formación. El trabajo actual es impecable. Se critica el trabajo porque no hay títulos."

    Además, comparó el trabajo actual en las selecciones juveniles argentinas con la etapa en la que José Pekerman estaba a cargo: "Se compara con crueldad el trabajo nuestro con el de Pekerman. Lo que pasa es que ahora no están aquellos "distintos", y tenemos que trabajar mucho más. Me encantaría tener un Maxi López, un Tevez, un Agüero. Esos jugadores que yo vi en aquellas selecciones sub 17 de la Argentina."

    El equipo albiceleste tendrá fecha libre esta noche en el Sudamericano, mientras que el miércoles se jugará todas sus chances de acceder al hexagonal final frente a Colombia.

    ResponderEliminar
  35. Este tipo es un caradura,no se merece ni el menor anàlisis.saludos

    ResponderEliminar
  36. Lo patetico de Grondonita es que el tipo sale, habla, tira mierda a todo lo que se mueve y nadie, nadie publicamente lo cuestiona. ¿de donde "nunca fracaso"?¿que gano, que merito tiene este coso comparado con Carusso, Alfaro, Falcioni, o cualquier otro charlatan?
    ¿como nadie le cuenta las costillas?
    Ya se. Todo se responde desde el apellido.Pero es lamentable que ni un solo periodista lo exponga.
    Salute

    ResponderEliminar
  37. Intrigado respecto a la impunidad conque Humbertito se auto alaba empece a buscar sus antecedentes. Mucho no hay. Aca una nota en el blog de un pibe periodista(Aro Geraldes)bastante poco contaminado por el establishment.
    Ahi cuenta los "antecedentes" del charleta hasta el dia del fracaso.
    Pasen y lean
    http://arogeraldes.blogspot.com.ar/2006/09/humbertito-grondona.html

    ResponderEliminar
  38. Otra perla de HG: publica un medio partidario del CAI:

    "Humberto Grondona, hijo del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino e hincha y Socio de Independiente, dejó de manifiesto su dolor por el momento que vive el equipo de Avellaneda. “Mi papá sufre por Independiente. Yo ya soy vitalicio y me duele mucho la situación actual del club”, declaró en “Campanas del Infierno”. En tanto, Grondona contó también que siempre habla con Américo Gallego cuando el “Rojo” entrena en Ezeiza: “Lo conozco desde la época de Passarella en la Selección”.

    “Independiente tiene que sumar. El resto va a perder puntos”, aclaró “Humbertito”, agregando: “Tiene un plantel importante, cualquier jugador podría jugar en un grande de la Argentina”.

    Además, confesó tener una excelente relación con el entrenador de Independiente. “Todas las mañanas, cuando están en Ezeiza, desayuno con el Tolo Gallego y hablamos de todo. Independiente no se va a la B”, disparó"

    Con razón El Chula y Tato andan preocupados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cantero ya tranzó con Grondona y con el gobierno. Ya que estás en tren de averiguar, por qué no averiguas quiénes se fueron del club y quienes volvieron. Sé que no quería hacer eso, sé que no es su voluntad pero cuando tranzó estaba convencido que en este momento es lo único que podía salvar al club del descenso. Le vendió el alma al diablo (valga la redundancia). El tema es que por más que te inclinen la cancha los que tienen que meterla adentro son los jugadores.
      A grondona sé qué le puede importar del club pero a los otros. Ah, lo mismo que a Moyano.

      Eliminar
  39. Kurku,volviste por un momento pensè que te habias ido de vacaciones con pablito el arquero barra brava.
    Esta todo igual en los clubes pasa lo mismo,quizàs nos vamos un poco de tema echàndole toda la responsabilidad al jovato,cuando si miràs bien ademàs de los hijos hay una banda que no sè quièn serà capaz de desbaratar,Cherquis,Merella,el de Argentinos,el de Colòn,Crespi,son una banda,estos cobran màs y quedan màs expuestos porque ponen la cara, està todo relacionado, las barras, la pobreza futbolìstica, el tongo con las entradas,y en esto desligo al gobierno porque estos son capaces de arreglar con cualquiera,sea de derecha de izquierda o lo que venga,hoy son de un club y mañana de otro fijate en Boca el presidente es de Huracàn y el vice de Velez.saludos

    ResponderEliminar
  40. Habalndo de que ciertamente esta todo relacionado funda, te olvidaste esto:

    "La "Albiceleste" ganó 3 a 0 ante la "Vinotinto" en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano que se juega en San Luis y que tuvo al equipo de Humberto Grondona con su primer triunfo, tras dos derrotas. Los goles de Driussi (2) y Sánchez le dieron aire para clasificar al Hexagonal Final, al que por ahora no ingresa. A la visita le anularon mal un gol (dos metros habilitado), no le cobraron un penal y el tercero fue con retención previa. Si el local perdía, quedaba eliminado"

    http://playfutbol.infobae.com/notas/704604-Sub-17-Argentina-con-un-arbitraje-desastroso-goleo-a-Vene.html

    Que parezca un accidente...

    ResponderEliminar
  41. Las dos hinchadas que fundaron Hinchadas Unidas Argentinas y que tuvieron apoyo oficialista para hacerlo fueron Independiente y River, ya amigos desde Alemania. River se fue a la B, Independiente está por irse. Casualidades.

    Passarella se le plantó a Grondona y a los operadores del Gobierno. Se fue a la B. Después se arregló y lo ascendieron.

    Cantero hizo lo mismo: Lo empezaron a mandar. Se acordó de Pasarella y tranzó con los dos antes de que empiece el campeonato para no irse a la B. Por más de que le pusieron guita, no lo joden más y le inclinan la cancha se está yendo igual porque no le hace un gol a nadie.
    Ahora que es oficialista está solo o por lo menos sin nadie de los que lo apoyó cuando empezó. La gente que creía en él se fue cuando tranzó con esa mafia. Está solo y rodeado de la gente que lo puso Grondona y el ministerio.
    Casualidades.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos,

    Argentina pais cuya religion es el futbol. Pais que nutre a las mejores ligas del mundo con los mejores jugadores. Dicho esto no paro de sorprenderme y hoy me desayune esto...

    http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Guardiola-visita-Argentina_0_901710066.html

    Mas alla de que, a mi juicio, el Diario Ole es bastante mediocre no deja de llamarme la atencion de que ahora, negociados de por medio, los españoles nos den catedra de como se debe jugar al futbol. Las "catedras" seran en el Gran Rex, que seguramente estara lleno...Se hablara de “Pasión, Liderazgo y Trabajo en equipo” y de “El Método Guardiola”...Personalmente creo saber y muy bien cual es el famoso “Método Guardiola”...

    Un dato no menor...

    http://www.fcbarcelonanoticias.com/2013/03/guardiola-quiere-llevarse-tres.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Te contesto yo porque por estos días no abundan los aplaudidores del gobierno por las redes. No viene a enseñarnos a jugar al fútbol, viene a dar charlas de liderazgo. Muchos entrenadores lo hacen Bianchi, Porta (rugby), Phil Jackson (basquet). Son charlas para empresarios más que para gente ligada al deporte.

    Otra cosa, Guardiola, antes de ser técnico estuvo por acá aprendiendo de sistemas de juego, entrenamiento y demás. Fue a varios partidos y se reunió con mucha gente. Después no sé si se iba para Méjico directamente o pasaba por Brasil, pero aprendió mucho del fútbol de acá. Y si viene a hablar de fútbol no tiene nada de malo, siempre hay algo que aprender del otro. Sino, vamos a seguir acrecentando el mote de fanfarrones y agrandados que tan mal nos hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      desde ya que comparto todo lo que comenta, pero sabe cual es el problema? Que hay un manto de sospecha muy denso y oscuro en torno a Guardiola, el Barcelona y en especial a su "metodo" o "sistema de entrenar". Quisa me exprese mal, quiza peque de soberbio y me disculpo por eso, no fue mi intencion, pero conozco mucho el asunto Barcelona-Guardiola y no todo es "liderazgo", "emprendimiento", "sacrificio grupal" o "cantera". Y la prueba mas contundente a todo esto puede cimentarse sobre la certeza de que con el mismo razonamiento entonces "Tito" Vilanova o Jordi Roura podrian venir al pais a conferenciar. Seria interesante saber si en esas conferencias se hablara de "la recuperacion fisica" en el Barcelona, del "dopaje en el deporte español" o de la dudosa reputacion de varios de los profesionales que conformaban el "staff" que estaba detras de el cuando era DT. Parte del mismo "staff" que ahora el esta tratando de llevarse al Bayern Munich...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Guardiola viene porque tiene carisma y todo el marketing alrededor de su figura es monumental. Tiene pinta, es joven y exitoso. Por eso viene, porque vende. En 72 hs se agotaron las entradas, lo mismo pasaría si viene mourinho. Son tipos que venden y tienen carisma.

      El deporte español, el ruso, el chino, el norteamericano y seguimos contando. El dóping está en todas las potencias deportivas. El fútbol italiano, el tenis argentino, el rugby neo zelandes. Es más común que se dopen que no se dopen. Acá hay un grupo de deportistas que hace meses le están reclamando a la secretaría de deportes que les hagan controles sorpresa a los deportistas ranqueados para ir a las olimpíadas para que todos estén en condiciones de igualdad y la secretaría no responde nada, o sea que no lo hace. Sabe por qué?, porque detrás de esos deportistas, sus éxitos y records están las marcas y con las marcas llega el dinero, y todos quieren una tajada de eso. Todos son cómplices. Cuando salta algún anti doping es una devolución de un favor.
      Igualmente, le voy a decir algo del dóping deportivo. Todas las sustancias que se consumen hoy en día ya fueron testeadas en el campo de batalla por soldados. Y lo que le están dando a los soldados hoy va a ser lo que tomen los deportistas en un par de años. Saque sus propias conclusiones.

      Che, cuándo los van a autorizar a hablar?. Les pagan por estos días de franco o se los descuentan?.

      Eliminar
  44. "Guardiola viene porque tiene carisma y todo el marketing alrededor de su figura es monumental. Tiene pinta, es joven y exitoso"..
    Che, Bostero si viene Angelina Jolie te babeas igual?!!

    ResponderEliminar
  45. Aclaracion al Bostero que va a leer mas tarde porque munido de su Essen tuneada estara expresando democraticamente su disconformismo politico al lado de Biondini, Moyano, Donda,El Momo Venegas, Barrionuevo, Yoma, Carrio, Macri,Solanas,Bullrich,De Narvaez y el resto del espectro politico renovador y de avanzada tan encontadores e ideologicamente seductores.
    Asi da gusto participar.

    Retornado de su militancia democratics esperamos que pueda enterarse de lo siguiente: Dante anda ocupado en sus negocios, El Funda deprimido viendo como juegan los defensores de Boca, Kurku convencido de que si baja 5 kilos juega mejor que Carusso,a Danielito en España le deben haber cortado internet. El Briqueta esta como Migliore. A Fariña ,Baez y Rossi no los conocemos.
    A Lanata no queremos conocerlo.
    Nosotros LQS estamos desperdigados: algunos estamos preparando la marcha del 20/4 "la Bombonera no se toca", otros juntamos platita, hacemos rifas y vendemos bonos para traer el estadio a Boedo, los mas pudientes estamos armando el tour a Rosario para ver a Paloma San Basilio...Conclusion ninguno atiende el boliche, ni comenta, ni postea.Todos vagos.
    El unico gil de LQS que abre el bar, limpia y barre es el de Tigre y en vez de cacerolear fue a Asuncion en bondi y para en la casa de los viejos del paragua dueño del boliche.
    Un caos La Mesa...
    ya ni para acusarnos de K damos.
    Debemos ser chavistas...
    O peor...somos los Salieris de Bakunin

    ResponderEliminar
  46. Ni en pedo voy a esa marcha. La "oposición" me causa la misma repugnancia que estos tipos que vos idolatrás. Todo político que tiene algo de relevancia es una mierda pero peores son los pelotudos aplaudidores.

    ResponderEliminar
  47. Anonimo?Bostero?
    Nosotros no idolatramos a nadie.No nos explicamos como podes haber construido semejante hipotesis.
    Salvo que sea producto de la misma confusion que te genera ser hincha de Boca pero con genes amargos del CAI.
    Es cierto que algunos de LQS participan del peronismo.Otros son radichetas. La mayoria de nosotros abreva en el anarquismo mas utopico e irrealizable. Nada nos conforma.
    Entonces elegimos de que lado estar a la bartola.
    Porque hay que elegir un lado aunque mas no sea para que no vengan los otros, que creemos peores.Mas dañinos.
    Mas por rechazo que por amor...
    Macri o Cristina?
    La mina sale de la clase media, estudio y laburo.Nadie puede negar que se hizo sola. El otro es un vago vividor del viejo.Un inutil burro: Cristina.Sin dudas.
    De Narvaez o Anibal?: El colorado es un ricachon concheto.Mas vago que Macri y con prontuario.Anibal da mafioso futbolero(casi como algunos de nosotros).Parece mas terrenal, mas cercano: Anibal.
    Bullrich o Rossi? Donda o Picheto? Carrio,Solanas,Barrionuevo,Venegas, o D'elia? y...elegir a los kitchneristas por oposicion a la oposicon no es idolatrarlos...
    Si fuera posible elegir a Bakunin...ahi iríamos muchos de nosotros.
    Anarquia colectivismo y cooperativismo Asambleas populares¿te va?
    Cuanto mejor andaria todo sin nadie que mande...

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner