Crónica ahumada

Sabido es que, entre LQS, algunos abjuramos de los jugadores polifuncionales y otros los reivindicamos a morir.
Tambien es cierto que entre nosotros hay quienes ven en personajes como Julio Cesar Falcioni, Ricardo Carusso Lombardi o Ricardo Lavolpe una trilogia de esclarecidos,casi del nivel espiritual del Raví macrista.
Los otros, los que creemos que Houseman debe estar en cualquier selección historica, aun en pedo o trasnochado, huimos espantados del humo que generan algunos DTs y jugadores, generalmente mimados por la prensa asalariada.
Para tener tema de conversacion, pegaremos una columna firmada por Christian Leblebidjian en canchallena.com.
La misma reparte o asigna valores a distintas cualidades futboleras, en este caso valorando pero disminuyendo las de Sanchez Miño, con una zurda que recuerda a Marzolini, y cotizando en blue, el humo efectista de Ervitti, de quien aún no sabemos "de que" o "a que" juega.
Queda clara nuestra opinion.
Ahora va la del profesional. 


Juan Sánchez Miño fue una de las grandes apariciones de 2012 y una de las mejores de Boca de los últimos tiempos. Pocas veces se da la chance de que surja un juvenil que reúna tantas características útiles para el juego en el mismo envase. Poseedor de una envidiable técnica individual desde su pie zurdo, se muestra elegante para transportar la pelota y para gambetear, para dejar mal parado hasta a uno de los marcadores más ásperos (como sucedió con Fabián Cubero en la Bombonera), ideal para generar sociedades con paredes y triangulaciones. Le gusta pisar el área rival y tiene gol. Es desequilibrante en los mano a mano y saca muy buenos centros con rosca . Posee un buen remate desde fuera del área y puede convertir por esa vía, como ante Independiente, en el Inicial pasado, o llegando vacío al espacio, como el gol a Fluminense por la Libertadores 2012. Y tiene la facilidad de llegar, con un lateral, hasta el punto penal, mandando su pelota con las manos en forma de centro.
Debutó el 5 de diciembre de 2010 con Roberto Pompei, en Boca 1 vs. Quilmes 0, pero la continuidad la alcanzó con Julio César Falcioni en 2012, tiempos en los cuales se debatía si rendía más como volante o como lateral por la izquierda, donde el entrenador lo prefería. Él dice que no siente la marca y que, si le dan a elegir, jugaría siempre como mediocampista. El tema es que una cosa no lo exime de la otra.
Como todos los que llegan de las inferiores xeneizes, siente admiración por Riquelme. Es lógico y está bien que aprenda cosas futbolísticas de Román. Sin embargo, Sánchez Miño se convertiría en un jugador más completo si copiara algunos movimientos tácticos y algunas decisiones de Walter Erviti; si lo siguiera y analizara qué hace su compañero con y sin la pelota. Tras la lesión que lo tuvo alejado varios meses, Sánchez Miño recién ante Vélez volvió a aportar las pinceladas que es capaz de mostrar. Pero necesita empezar a observar el juego como algo más global, sacrificarse más en la marca (no esperar que sólo Erviti o Erbes les hagan las coberturas a Somoza o a los laterales). Ante Corinthians, en Brasil, a los ST 20m, perdió una pelota con el cuerpo con Emerson y, en lugar de seguirlo, se quedó parado protestándole al árbitro.
Erviti cumplirá 33 años en ocho días. Ya no tira caños, como en sus inicios, pero no deja de aprender y sacrificarse. En silencio, es el más táctico de todos. Inteligente, no sólo piensa en sus movimientos sino en los de todo el equipo, en quién va, quién se queda, en los relevos. Ahora incluso es un jugador más completo ya que no sólo respalda a la defensa con coberturas importantes, sino también el ataque: pisa el área (como ante Newell's) y asiste (como ante Vélez).
Pensar que a Boca le está costando bastante reemplazar a Clemente Rodríguez (recién ahora apareció con condiciones y personalidad Nahuel Zárate), que Nicolás Colazo está dejando pasar la chance y que algunos se animaron a proyectar a Sánchez Miño como un excelente polifuncional para el próximo Mundial, de acuerdo a los gustos de Alejandro Sabella, ya que puede ser lateral, volante por la izquierda con línea de cuatro o de tres atrás, y/o doble 5 , como jugó por momentos en las inferiores. Hoy sigue teniendo mucho por aprender. Más allá de la roja infantil ante Vélez (reacción potenciada por un injustificable codazo de Cubero), necesita complementar las condiciones técnicas con desplazamientos y decisiones más globales. Ahora tiene 23 años y depende de él crecer aprendiendo. Si lo domina el fastidio y cree que ya llegó, que ya no necesita sacrificarse ni mejorar, correrá el riesgo de ser uno más en un fútbol argentino donde, de por sí, no abundan los distintos. 

88 comentarios:

  1. Me engañaron con el título: pensé que iban a escribir sobre Oscar "Silencio Atroz" Ahumada. Respecto de la nota de Leblebidjian, es típica del periodista que nunca jugó al fútbol con gente en un estadio, aunque sea en un pueblito. No me explico como gente así puede trabajar de periodista de deportes profesionales. Como cuando escuchamos a Niembro pedirle al que la lleva que meta un pase cruzado de 45 metros ("cruzala!!") porque el lateral viene vacío... como si fuera tan fácil!!!
    Erviti está jugando bien y es por eso que Bianchi le dió lugar en los partidos que cuentan, pero comparar a Erviti, como espejo, con Román, es un despropósito. Por empezar, Sanchez Miño es de Boca.
    Pero, de nuevo, no puede esperarse más de periodistas como este señor, que usa lenguage oscuro ("copiar movimientos tácticos"), para ocultar su ignorancia. Es simple: si Sanchez Miño copiara a Erviti no jugaría, porque Bianchi lo pone en la cancha para hacer cosas diferentes de las de Erviti, ni mejores ni peores pero diferentes. Copiarle el sacrificio a Erviti, si lo siente así, podría ser destacable. Pero a Sanchez Miño no lo medimos por la cantidad de pelotas que recupera sino por la fluidez en el manejo de la pelota, por la precisión de sus centros y tiros al arco, por las situaciones de gol que genera.
    Lo otro que este periodista pasa por alto es el temple de Sanchez Miño. Ese es su principal capital, más allá de habilidad, pegada, etc. Porque no se achica en las difíciles, porque se anima a gambetear y a volver a patear al arco aunque acaba de mandarla a la tribuna, aunque no está en una buena tarde. No se achica. Ya lo decía el Mellizo Guillermo: tener huevos no es correr ni pegarle a los rivales, tener huevos es animarse a gambetear cuando lo más probable es que te la saquen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Finalmente en Boca Ervitti hace 2 o 3 partidos que no invita a la puteada.
    Eso, para este caso ya es un progreso.
    Despues decir que es el "mas tactico de todos" o que ¨releva", "pisa el area" y "asiste" es un tanto "propagandistico"
    Cualquier marciano que aterrizara en estas tierras y leyera la nota se compraria a Ervitti creyendo que se lleva a Distefano o Cruyff.
    Cualquier mortal que ve futbol en estas tierra puede afirmar que el pedorrista exagera y cualquiera que haya visto a Boca en la cancha estara seguro que delira.
    Ervitti, aca lo dije alguna vez, es una version berreta del desorden de Sorin en la selección, que empezaba de 3 y terminaba, en el descontrol general, casi de 9.
    No tiene marca o tiene poca.
    No es, desde lo tactico un gran jugador.
    No mueve al equipo o genera juego.
    Ni por cerca se hace centro del equipo como ha hecho muchas veces S.Miño.
    Y por encima de todo "saca la piernita". No hablo de pegar o meter o ...hablo de no sacr la pierna.
    ¿Se entiende?
    Dandole la derecha a Leblebidjian podemos creer que su intencion estuvo mas dirigida a señalar aspectos de mejora de Miño que a resaltar a Ervitti.
    Esperemos que asi sea.
    De todos modos, detenerse en un zurdo exquisito, para pedirle que mejore la marca...
    A este me parece que le dieron a probar del bidon...
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Hola,Boca al igual que River y los demàs equipos,presentan jugadores sobrevaluados por su amistad con los periodistas o por que no entienden nada de fùtbol.Sus cotizaciones monetarias no se condicen con sus condiciones tècnicas,entonces cualquier 4 de copas dice que bien que juega Ervitti y no faltò aquèl que en la cancha y sobre todo despues`de los ùltimos 4 o 5 partidos haya sugerido renovaciòn de contrato tanto para èl como para Somoza cuando se rascaron el higo durante 8 meses.Cualquiera que haya jugado o conozca de que va esto sabe que los jugadores màs grandes o los de màs experiencia se rompen el lomo en el ùltimo tramo, que coincidentemente va de la mano de la renovaciòn de contrato,y sobre todo cuando estàn arriba de la 100 lucas,saben que en otro lugar van para abajo y afuera no se los lleva ni Garrincha el curandero.
    Sanchez Miño tiene condiciones pero vamos a ver si deja de ser una promesa para llegar a ser lo que todos esperamos, a la edad de èl Riquelme ya se habìa puesto el equipo al hombro,y lo mismo pienso de Fernandez o Paredes,asomaron bien paro no terminan de madurar,y en Boca el tiempo es tirano o sos Riquelme o Franzoia(por poner un ejemplo) un jugador con reconocidas condiciones tècnicas y que termina o en equipos de la B o en la nada,y que se dedican al fùtbol porque es lo que con màs facilidad le sale,sino estarìa viendo tv en la casa.saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad Funda, lo que decis suena duro(lo de los pibes) pero es cierto.
    Mira el pelado Perez o Fabbro o Caneo. Todos tuvieron su chance en Boca. Prometian y no paso nada.
    Pero Perez en Colombia es un fenomeno.Y Fabro en Paraguay y Caneo tambien en Colombia fue Gardel.
    Podemos seguir con la lista. Boca no es facil es cierto.Pero a veces, apañados por la prensa, se le ha tenido mas aguanteo paciencia a tipos venidos de afuera que a los del club.
    ¿cuantos partidos tuvieron Bracamonte, Moreno, Bonvin, Colauti?
    Cuantos Silva?
    ¿Cuantos tuvieron Noir, Carreño, Franzoia?
    ¿Cuantos Acosta, Martinez?
    Y los que jugaban de 10 mencionados¿cuantas oportunidades comparados con Gracian!!, Gaitan, Insua...
    Menciono a los mas recientes y no hablo de que los pibes merecieran mas oportunidades de las que tuvieron, digo que cuando el negocio del representante y del directivo lo justifican...Acosta en un año costo 1 palo, el 50% de Martinez 3 palos, Ervitti por 3 años costo3 palos mas y Silva, no sé,pero me imagino.
    Este es el futbol, asi se maneja desde siempre.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Qué silencio... Igual, me imagino! qué difícil es hablar hoy en día para ustedes. El capo de la barra de Quilmes dice que lo mejor que tenemos en el fútbol es Don Julio, habla de la barra de Boca y niega la propia. Tienen que defender a un represor, espía y chorro. Tienen que recular con el vanagloreo de la recuperación de YPF por y para el pueblo por entregarla a los yanquis. El que maneja el fpv en córdoba estuvo prófugo por una semana. Ahora Scioli siempre estuvo con el proyecto nac & pop. Ahora a los piquetes hay que reprimirlos.
    La puta madre, qué jodida que es la bipolaridad!!!. Ese es el problema del ejercicio del poder personalista. Las personas tenemos errores y contradicciones y eso es arrastrado a las decisiones que se toman, que terminan arrastrando a todo un pueblo. El problema es que hay boludos que la siguen en todas. El único mérito que hay que tener para ser un militante N&P es ser un boludo que obedece y repite. Muy democrático, uno solo decide y el resto obedece.

    ResponderEliminar
  6. No atendemos...estamos en campaña

    ResponderEliminar
  7. Me parece que lo dificil es hablar y dar la cara a los que se tienen que refugiar en el anonimo para poder insultar, disfrazándolo de postear algo, y que encima creyendo que igual tienen alguna autoridad moral la quieren ir de graciosos, como si con la patria se pudiera jugar al estilo Lanata, que despues de cansarse de decirnos que el monopolico Grupo Clarín era la peor lacra de la sociedad argentina... se vendio a el.
    Hablando de personalismo y no del propio diciéndoles boludos a otros, como si la Constitución Nacional no estableciera claramente la figura presidencial y del poder ejecutivo... Y que gracias a Dios nos arrastró a todo un pueblo, después de que nos dejaron al borde en el 2002 de la guerra ciivil. Porque como siempre y como tambien desde el 2003 a la larga la verdad siempre la va a tener el pueblo. Si en lugar de seguir votando mayoritariamente al mejor gobierno por varios cuerpos de los 200 años de la historia argentina, vuelven a los Cavallo, Rodriguez Sa, la UCR, el ex financista de Menem De Narvaez o el flamante chico Pro Masita bajo el ala del Mauri conocido recordman mundial de procesamientos penales por delincuente, es solo mirar la historia para enterarse que le va a volver a pasar al pueblo

    ResponderEliminar
  8. Che, empezo un campeonato nuevo y no tiraron ningun pronostico!!! Voy con unas fichitas a Lanus y me gusto Central, pero bueno fue un solo partido, va haber que ver como se desarrolla el campeonato. Que se termine la mentira de Ramon Diaz de una vez por favor. El rojo se fue a la B y ni mu dijeron.

    ResponderEliminar
  9. ¿Como que no tiramos ningun pronostico? Como desde hace mas de 34 años va a ganar quien quiera/necesite julito...En el circo romano por lo menos a veces los leones se resbalaban. Aca nunca

    ResponderEliminar
  10. Dante, a usted también le debe haber tocado una buena porción de la torta, porque considerar "bueno" o "el mejor" esta gobierno vergonzosamente corrupto, a través de un análisis objetivamente nulo, implica dos cosas: se vé beneficiado de alguna manera, o está demente.

    Por mi parte, estoy tranquilo de que las PASO nos hayan exhibido una pequeña luz, mostrándonos que aún podemos soñar con un futuro mejor.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Dr Frankestein, el blog es sobre fobal,saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Como le va Freethinker? Entiendo que su fanatismo ciego no le haya permitido siquiera ver a esa gigantesca marea humana que hizo decenas de horas de cola hasta con sus propios hijos en brazos, para el velatorio de un tal Nestor Kirchner. Y que lógicamente también su fanatismo plagado de ignorancia, prejuicios y preconceptos, con su cerebro fácilmente manipulable ahora por el obeso fumador reemplazante de Neustadt, tampoco haya tomado nota del 55 % obtenido en la votación para reelegir Presidente en el 2011, después de mas de 8 años del ejercicio del poder de esta extraordinaria administración, a pesar increíblemente de padecer la peor crisis económica mundial de los últimos 80 años, como minimo. Supongo que al menos mirara algún noticiero.
    Pero igual sino no se preocupe demasiado, los fanáticos como usted son asi, siempre algún arbolito les va a tapar todo el bosque. Por ejemplo sus antecesores tampoco se dieron cuenta del 17 de Octubre de 1945, como tampoco de las mismas interminables cuadras y cuadras de cola, para el sepelio de Evita. Son pobres cerebros herederos de aquella infantil manipulación sarmientina con su novelita del Facundo o Civilización y Barbarie, lo mismo que hace ahora Magnetto audiovisualmente y para lo cual su propio antecesor el propio Mitre en aquel entonces, hasta mandaba comprar y quemar las ediciones locales de los escritos de Juan Bautista Alberdi pidiéndole disculpas públicas a Juan Manuel de Rosas, para preservar ese tilingo lavado de cerebros. No es su culpa autotitulado freethinker, la matrix cultural de los que saqueron y entregaron hsitóricamente el país fue diseñada para que usted actue asi y casi no entienda ni se de cuenta de nada, pero en serio se la crea que es un libre pensador.
    De nada..

    ResponderEliminar
  13. Pero volviendo al fobal como pide el fundamentalista, el Dr. Bidón y sus laderos discípulos "conductores" siguen haciendo historia... de la peor. De los fair plays y los titulos mundiales juveniles en cadena de aquella maravillosa escuela de Jose Pekerman, a esta cada vez mas patética y cada vez mas humillante y deshonrosa presencia del Dr. bidón y los suyos...

    http://www.elintransigente.com/notas/2013/8/12/nuevo-papelon-una-seleccion-argentina-juvenil-198925.asp

    ResponderEliminar
  14. ¿Fanatismo? Si fue en mi momento de mayor ignoracia política, durante el 2011, que voté al FPV. ¿Está seguro que soy yo el fanático? Porque al menos tengo autocrítica para reconocerme engañado por la propaganda política, de quienes con sus acciones no buscan beneficiar al pueblo, sino conseguir votos (curiosamente de los sectores menos favorecidos por la educación), solo para continuar echando mano a las arcas públicas con total falta de moral y ética.

    ¿O acaso debo asentir cuando nuestra líder dice que la diabetes es una enfermedad de los ricos? ¿O ante el cinismo de manifestar que un país con el 25% de inlflación estallaría? Porque para estar al tanto de tales ridiculeces no solo basta con leer uno o más diarios, sino confirmarlo mediante la evidencia que aporta el propio discurso.

    La autocrítica es sana, don Dante. Le permite a uno crecer. No se quede estancado en el fanatismo del que acusa a los demás.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Bajo ningùn punto de vista abogo sobre las opiniones polìticas en el blog que como fin principal tiene el intercambio de ideas en el plano fubtolìstico.Pero dada su insistencia le formulo una pregunta¿Ahora que segùn su particular pensamiento se "avivò" politicamente,a quièn votò?¿Al progresista compañero Massa y su maquinaria Duhaldista,o al campeòn de las privatizaciones noventeras,don Mauricio "contrabando" Macri?Desde ya muchas gracias por compartir su preciado tiempo con nosotros.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, pero Massa no fue Jefe de Gabinete?, Duhalde no fue el que también le prestó el aparato para llegar a la presidencia?, que haga lo mismo que ustedes lo vuelve malo?, Massa no manejó el tan tranparente ANSES?. Piensen... capáz que también es un luchador desinteresado de las causas populares como los millonarios del Calafate que nos vinieron a salvar!!!. Esta cosa de que hoy son malos y mañana bueno, y viceversa me confunde... Tan infantil es este razonamiento como los justificativos ante tantas y tantas cuestiones oscuras que han sucedido en estos diez años.

      Eliminar
  16. Querido Anonymous, el que cambiò de caballo en el medio del rio no fuè el gobierno sino el compañero Massa,que pasò de ser Nac & Pop,a defender los intereses de la sinarquìa internacional.Ud Puede criticar todo lo que quiera al gobierno y està en su sano derecho, lo que no puede confundir es quièn cambiò de direcciòn.Es entendible que extrañe aquellos años dorados del menemismo furioso o los descuentos del 13% a los jubilados del amigo domingo felipe,pero no se atosigue que parece que varios compatriotas extrañan los congelamientos de sueldos y la timba financiera.saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué curioso, yo pensé que había más candidatos que Massa; y que Macri no se presentaba en estas elecciones...

    De todas formas no soy de Buenos Aires.

    Si quiere saber a quién hubiera votado, probablemente alguna de las listas de UNEN. No porque me caiga bien Carrió, aunque por lo menos tiene un grado menos de insanía que CFK, sino porque llegado a esto punto, creo que sería bueno darle mayores oportunidades a las nuevas fuerzas políticas, o bien aquellas que no son de las más clásicas.

    Ahora que conocen mi punto de vista, puedo quedarme a la espera de las respuestas basadas en falacias Ad hominem del señor Dante, como es costumbre; ya desde la época de "La Verdad en el fútbol".

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. Viò que solapado Mauricio,apoyò a varios y ud ni se diò cuenta,eso es viveza criolla,entre ellos al compañero Massa.Y disculpe, pero entiendo su desvarìo Lilita Carriò està en su sano juicio? y Pino de ser peronista y realizar entrevistas con Peròn,pasò a unirse con "chaleco de fuerza" Carriò.Me parece que si se dieran sus pàlpitos volvemos a la alianza chacho-chupete,que tantas alegrìas nos diò.El blindaje era de aluminio y terminò cediendo,pino y"chaleco de fuerza"prometen uno de fierro.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nunca dije que está en su sano juicio la gorda. Repito: tiene un grado menos de insanía; lo que da noción del desorden psiquiátrico de la otra.

      Eliminar
  19. A confesión de partes relevo de pruebas ,dicen.Amigo critica nuestras ideas y confiesa que si hubiese votado lo hubiese hecho por el Unen,reconoiendo que uno de sus integrantes(chaleco de fuerza Carrió)presenta un grado de insania.Amigazo,una recomendacion llámese a silencio y deje de ver la paja en el ojo ajeno para ver la suya.Fraternal saludo.

    ResponderEliminar
  20. Entonces definitivamente lo suyo no es el pensamiento crítico. Es el fanatismo ciego y negador.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  21. Salú la barra!!!
    Dante, Funda como van?
    Tantísimo tiempo.
    Yo, una vez mas ando de viaje de trabajo.
    Me perdí las PASO!!
    Aca ando, por los pagos de Chavez, viendo y escuchando la mismisima linea editorial del mauricio venezolano, que aca lo llaman capriles.
    Duran Barba factura por aca tambien.
    Seguro.
    Digo, saben que lejos de mi defender personas.
    Ni del gobierno, ni de la contra.
    No los conozco y no se como son.
    Para decir quien es bueno o malo tendria que tener fe a lo que cuentan los opinologos.
    Prefiero los hechos.
    Juicio a los militares, asignacion universal, jubilacion a 2.5MM de jovatos sin aportes pero con años, YPF, el Correo, Aguas Argentinas,AA, Ferrocarriles (todas patrimonio del Estado o sea nuestras, regaladas por el sultan de anillaco),Ley de Medios, matrimonio igualitario, igualdad de genero y
    ¿cuantas universidades?,¿cuantos primeros graduados en familias de mitad de la tabla para abajo?
    ¿ cuantas viviendas?
    ¿cuantas rutas?
    ¿Cuantos cruces bajo nivel en el GBA?
    Si alguna de las ultimas preguntas se respondiera por "ninguna"...este gobierno sacaria un empate con los de los ultimos 50 años.
    ¿movimiento en fines de semana largo?¿en vacaciones?
    ¿Alguno sabe porque COPA metio 3 vuelos diarios al Caribe y salen todos llenos?
    Hechos. Los que veo.Lo que me cosnta porque ando por la calle.
    Ni estadisticas, ni analisis de opinion de leucos, lanatas o castros.
    Ni nada que me cuente 678 o Victor Hugo.
    Viajo y veo.
    Despues, alpedeando, discutamos apreciaciones, si les parece.
    Discursos instalados. Linea editorial.
    Si carrio es mas cuerda o menos "insana", si de vido chorea o no, si este gobierno es mas o menos corrupto ...o nada corrupto ...o mucho.
    Que se yo!!!
    Me resisto a hacer profesion de fe en los dichos de un lado.
    Solo eso.Jarabe de pico de 3 o 4 personejos del tipo conocido.
    Para tomar posicion, prefiero los hechos que me cosntan, una ruta, una universidad, una ley de avanzada, que esperar que algun asalariado me cuente su version de la historia y proferirle fe a sus cuentos.
    De esta de la historia soy contemporaneo y no necesito que me la cuenten en ningun multimedio.
    Me voy a ver por fox mejico, el cruz azul y el atlante, donde juega ervitti!!!!
    Que lujo!!!
    Salute

    ResponderEliminar
  22. Ley de matrimonio igualitario: los hechos marcan que el partido que menos a favor se mostró, teniendo en cuenta las votaciones en el congreso, es el FPV. Pero el aparato propagandístico del engaño requiere que se adjudique el logro como propio. Una situación hasta chistosa.

    Los datos son constatables en las actas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa logica ¿cual es el efecto negativo de este gobierno si a pesar de que en determinados casos "es el partido que menos a favor se muestra" las leyes "interesantes" salen igual?
      Votemos en el congreso una reforma agraria, la ley de entidades financieras, la desregulacion de la obras sociales, la libre agremiacion, el tributo a la renta financiera, el pago de ganancia de los jueces...¿sigo?
      Total, aunque este gobierno sea"el que menos a favor se muestra" parece que en el Congreso pueden votarse leyes que mejoren la sociedad con el voto "moderno y progresista" de morales, pinedo, aguad, carrio, y...¿sigo?
      Hechos te decia. Durante los 90 se liquido el par¿trimonio del estado.Nuestro patrimonio. Durante esta decada se recupero parte y se votaron y cambiaron situaciones anacronicas. Y en esta decada estan estos.¿O sos de los que le adjudican los meritos del progresismo laboral/sindical a Palacios y desmeritan que sin Peron , todavia quizas estaria en proyecto?
      La pregunta que uno debe responder la sociedad, la comunidad , la masa global de "los argentinos" como conjunto, como colectivo ¿esta mejor o peor que hace 10 años?..."el aluvion zoologico" la pasa mejor o peor?
      Por ahi abajo uno elogia a Brasil como hace un tiempo elogiaban a Chile.
      Anda a San Pablo o a Santiago y fijate las condiciones de los laburantes, de los morochos y de los chilenos. Comparala con los laburantes en Argentina. Obreros de la construccion,choferes, mecanicos, enfermeros, lo que quieras. Compara las condiciones de seguridad laboral, seguridad social, cobertura medica, respaldo sindical, confort laboral, disponibilidad estructural de los puestos de trabajo...Despues decime que brasil o cualquier lugar de latinoamerica esta mejor...Decime y te paso fotos de los paraisos de la derecha para que veas como estan y tratan a los laburantes.
      Claro que hay quien la pasa mal o muy mal.¿donde no? y hacia eso hay que apuntar la mejora. Pero no van a ser los macris o los cobos de este mundo quienes los mejoren.
      ¿Y massa? no se. Los barriletes no vuelan, los remontan los que sostienen el piolin.
      Salute

      Eliminar
  23. Roba pero hace, deja vu de los '90!!!!

    En vez de ir a la cuna de la democracia y el progreso hacia el neo comunismo que el único mérito que tienen es estar sentados arriba de una mina de petroleo que venden en un 90% a EEUU, pegate una vueltita por Rio o San Pablo y después seguí hablando de lo bien que estámos. Brasil se tira uno y acá hay un huracán, tan así de frágil es nuestra economía que somos una sucursal verde amarelha.

    PD: timba financiera?, los bancos y los inversionistas financieros ganaron más en estos diez años que en los '90!!!..

    El miedo de que uds son la única opción también es muy '90. Si no gana es el neoliberalismo?, hay que votarlos para que no se vaya todo a la miércoles?, eso es una mentira. La mayoría de los que están hoy estaban con el turco y con De La Rua en el Frepaso, hace veinte años que están la gran mayoría de los que están hoy en el poder en la administracion pública, viviendo del estado porque nunca laburaron y si mañana gana massa o macri o scioli ya se las van a rebuscar para seguir viviendo del dinero público en vez de laburar como cualquier persona decente. La diferencia es que con un sueldo normal no van a poder bancar los countries, autos importados y demás lujos que se dan.

    ResponderEliminar
  24. Operaciòn jaja,o tu mamà te mintiò o sos adoptado,en los 90' no era roba pero hace,era encima que roba nos regarca !No sè si trabajàs,pero en los 90 funcionaba el famoso congelamiento de sueldos y la inflaciòn no era que iba ganando,iba goleando.Lo que ganaron los bancos en los 90 no tiene parangòn,y ni siquiera les alcanzò a saciar su sed esclavista que gracias al trio chupete-cabezòn-domingo felipe,les afanaron la guita a todos con el corralito.Ahora Brasil puede largar un flato y quizàs estemos en problemas,porque el mundo està globalizado,pero te acordàs del efecto tequila o sos muy joven y la crisis del sudeste asiàtico ? antes se tiraba un pedo alguien en Groenlandia y lo terminàbamos pagando nosotros,o andàs con ateriosclerosis?Desde ya un saludo fraternal y digale a sus padres que no le mientan,los reyes magos son ellos.saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ahora, hablando de las cosas importantes...Bien Boca.
    Mejorando de a poco en la ejecucion de lo que ya queda claro como intencion: pelota al pie, tratando de construir juego desde el manejo de JRR,Miño, Ledesma, eventuallmente Gago, Martinez, protagonismo parados en campo rival.
    Despues el nivel actual y la calidad de los actores marcan la diferencia entre el guion original y el resultado en celuloide.
    El Cata en el fondo expone las limitaciones de clase del resto.Con fallas y todo el tipo muestra que es de otra categoria.
    Burdisso innegablemente tiene futuro Europeo. Si se fue Paletta!!
    No vi mucho porque en estos pagos el futbol argentino no aparece pero pareciera que en general todos estan con una carencia de nivel similar a la de Boca.
    A ver si alguno manda algo escrito sobre futbol asi lo posteo. ¿como fue el partido con Italia? ¿en serio o monaguillos contra sacristanes?

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos,

    hace unos meses ya que vengo observando y observando...A modo de retomar los puntos que realmente se deberian tratar en una "mesa del futbol"...

    Que le esta sucediendo a Messi???

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me preguntan, les cuento que uno con el que hablamos de fobal en La Mesa, viene diciendo y relacionando al Barza con el tordo de la jeringa, guardiola y el deporte español. Y predijo que Messi iba a tener alguna historia ¿sera que andaba bien rumbeado?
      Salute

      Eliminar
  27. No se preocupe autotitulado Freethinker, su ignorancia no es solo politica, le paso otro dato el aluvión zoólogico que acompañó los funerales de Nestor Kirchner y después voto masivamente a su señora una tal Cristina, eran todos extras alimentados a base de choripaneras subterráneas. Ahora para ayudarlo un poco mas con su confesada ignorancia le informo que la que se nos viene ahora muertos su grandes impulsores Nestor Kirchner y Chávez, es el comienzo de la desestabilización externa del Mercosur/Unasur con el reciente operativo "Copa de Confederaciones", iniciando las condiciones para la progresiva fuga de divisas del Brasil para pudrir economica y financieramente la región, junto con la letra que la cía desde hace meses le esta tirando al obeso fumador local sucesor de Neudstad, por haberse atrevido nuestros lideres no solo a mandar al carajo al Alca sino al haberles confesado abiertamente al mundo el año pasado que vamos a jugar con China, cuando en la misma semana te organizaban el golpe en Paraguay para convertirlo progresivamente en la Afganistán de la región de la mano de sus activistas formados en Colombia.
    Nuevamente de nada Freethinker y siga participando a ver si comienza a entender algo.

    ResponderEliminar
  28. Es muy gracioso cómo el fanatismo K, liderado por Dante, pero "bien" secundado por otros, se empeña NO en refutar ciertas afirmaciones, porque evidentemente no tienen cómo hacerlo, sino en recurrir a argumentos que o son totalmente ridículos, falaces, o bien no tienen absolutamente nada que ver con lo que se está criticando.

    Han traído a la discusión a Chávez, Menem, Macri, Lanata, Magnetto... ¡¿el funeral de Kirchner?! Que por cierto, dado que era TAN adorado, bien podrían haberlo velado a cajón abierto. ¿A menos que hubiera algo por ocultar?

    Pero en fin, no hay de qué sorprenderse. Al final es el discurso típico Kirchnerista que repiten los "genios" liderados por el gran erudito Máximo: la culpa de todo es de Clarín, la autocrítica no existe y la predisposición al patoterismo y a la descalificación es la principal estrategia de defensa de una idea, porque para debatir desde lo racional el nivel parece no alcanzarles.

    Saludos.

    Nota: como pude anticipar, Dante no pudo resistirse a echar mano de sus falacias ad hominem. Ah, pero que redundante... Si ya antes había mencionado la descalificación como forma de argumentar; la falacia en su mayor expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, hasta aca era una charla politica con diferencias. Argumentos de un lado y del otro.
      Chicanas mas o chicanas menos...
      pero eso de " ¿A menos que hubiera algo por ocultar?" solo se lo escuche a la señora legrand!!...
      Y como se dio cuenta del brulote, pidio disculpas.
      Amigo, si va a sostenerse con "trascendidos" use fuentes mejores que la feria del barrio.
      Una duda adicional ¿como a lanata, el futbol parece importarle unjoraca,no?

      Eliminar
    2. Creo no haber aportado ninguna fuente, ni conjeturado ninguna suposición. Tan solo me mantengo escéptico a lo que no está comprobado: nadie (fuera del círculo íntimo) vio el cadáver. La muerte del hombre y sus circunstancias parecieran quedar relegadas al ámbito de la fe. Y usted mismo dijo antes que prefería los hechos, y eso es algo que necesariamente involucra una prueba empírica.

      Sé que ésta es una página de fútbol, pero bien sabemos todos que aquí las cuestiones políticas siempre han tenido lugar.

      Ya que nombran a Lanata de forma seguida, voy a dejar sentada mi opinión sobre el individuo.

      No me importa si es gordo, flaco, fuma o es deportista. Si es K, no K, anti-K, pro-Clarín, anti-Clarín. Si es homosexual, heterosexual, joven o viejo. Si denuncia y tiene PRUEBAS irrefutables, entonces dice la verdad. Si no tiene pruebas, no hay por qué creerle. Es muy fácil.

      El mismo criterio debería aplicarse con cualquier persona.

      Ahora, no me hace falta ver a Lanata para saber cuál es la realidad con respecto a: la inflación, la inseguridad, la educación pública, el cepo al dólar, el patoterismo, la falta de diálogo, las mentiras constantes y recurrentes, la protección a funcionarios corruptos, la propaganda política, etc. Pero no pretendo extenderme más.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Notable que a partir de la decision de mantener en lo privado algo tan privado como es la muerte de un familiar, solo eso, ya lo haga sospechoso.
      Posiblemente si la muerte de NK hubiese sido manejada como la de Evita, hubiesen hablado de demagogia necrofilica.
      El sofisma deductivo de fraude o sospecha, en este caso por falta de exhibicion se acomoda mas a una nota de Paparazzi que a un juicio historico.
      Lo de la fuente viene a cuento de que las unicas que mencionaron publicamente el asunto en los mismos terminos fue la señora almorzadora y la señora de insania menor, segun tus dichos. Despues "la sospecha" no la manejo ni el gordo lanata.
      Hablando de el susodicho.
      Coincidimos que puede ser lo que se le cante, como todos.
      Lo que me parece poco serio es girar 180°. Eso, volteretear como panqueque es lo que puedo cuestionarle.
      Sucede que,a mi juicio, cambios de rumbo tan pronunciados estan muy cercanos a la traicion. Uno puede cambiar, es claro ¿pero tanto?
      Ese cambio, que lo condena, es un hecho.
      Afirmar si lo hizo por la tarasca o por iluminacion...es conjetural.

      Eliminar
    4. Respecto a la lectura o mirada de la realidad... seguramente tiene los matices de la historia y las ideas de cada uno.
      ¿inflacion? los precios han aumentado. La discusion es por que y por responsabilidad de quien.Aca nuevamente entran las ideas de cada uno para asignar causa al efecto inflacion.
      Inseguridad? Yo vivo en el conurbano desde siempre. Hoy es igual que siempre. Solo que hay mas falopa en la calle y mas armas, por lo tanto mas loquito suelto e irrecuperable.
      Decir que esto es un problema de este gobierno o de Argentina es vivir en un termo.
      La inmensa mayoria de las grandes ciuddes tiene los mismo problemas.
      Irremediables y progresivos, me temo.
      Asi, que si pensas que juan o pedro resolveran el tema de la inseguridad en las megapolis...vas muerto(!!!)

      La educacion publica es mala? puede ser.
      Comparada con cual? con la de donde?
      Nuevamente, la educacion publica, la salud, los transportes, etc , en Argentina tienen montones de deficiencias pero estan muchisimo mejor que la salud publica en USA o en Holanda.
      Ni hablar de la salud publica o la educacion en latinoamerica.
      Basta con ver la matricula de extranjeros que vienen a estudiar gratuitamente a Argentina.

      El cepo al dolar? El cepo encarajina la vida de las empresas que quieren girar divisas a sus casa matrices, al turismo mediopelo, y a los que producen localmente y requieren insumos importados.
      Solo estos ultimos merecen la pena de discutir el asunto y pulir la metodologia.
      Los dos primeros grupos, que se arreglen.
      Las empresas internacionales,desde la compañia de indias, han esquilmado a toda america para mantener a sus elites.
      La tilingueria que viaje a La Falda. Total su reclamo no va mucho mas alla de los inconvenientes para visitar la tumba de napoleon o caminar por el "partenon", como me contaba orgulloso un amigo.
      El que se queja por que no tiene dolares para en un mundo cagado de hambre...que se vaya al joraca.

      El patoterismo y la falta de dialogo es demasiado clarinista como concepto.
      ¿que dialogo? ¿con quien?
      Con el conservadurismo historico encarnado por la ucr, los saa, los sapag? o con los "socialistas" santafesinos?
      ¿Con la derecha facista de tolerancia cero, educacion privada sueldos bajos y ausencia estatal de macri, cavallo, carrio, etc?
      O el barriletismo cosmico de "la nueva politica" de massa, lousteau o posse?
      ¿cual es el dialogo que faltaria segun vos?
      ¿cual es el ambito?¿que esperarias como "dialogo"?
      Que CFK e¿invite a tomar el te a macri? tendria que coincidir que no ande de vacaciones.
      que se junte a debatir progresismo con el momo o barrionuevo o que salga de copas con bullrich?
      Yo puedo dialogar con vos, si mas alla de las diferencias, somos pares, tenemos similares inquietudes y algunas coincidencias desde la vision del mundo.
      Ahora si yo fuera gobierno, con mi vision de lo que debiera ser el pais¿voy a conversar con macri!!con de la sota, etc?
      Es claro que este gobierno ha hablado y ha acordado con algunos personajes con los que yo no tomaria un cafe.
      Esta en su debe.
      Pero que "le falte dialogo" con los de la otra vereda...con una mayoria opositora que destila gorilismo y anda de la mano de la SRA, los bancos y las corporaciones?
      Si no dialoga, es por algo.
      No podes planear en construir en conjunto un pais con quienes lo quieren modelo 1890.
      Despues la seguimos.
      Salute

      Eliminar
    5. ¡Qué tal, Kurkurrucho!

      Veamos: anteriormente mencioné algunos tópicos en los que encontraba falencias, pero nunca expliqué cuáles eran. Sin embargo usted se apresuró a realizar una defensa de algunos de ellos, pero le escapó a otros. De todas maneras prefiero dejarlo ahí, porque se podría escribir un testamento sobre las causas de la inflación, que sin dudas la principal es aquella que descubrió Cleopatra en Egipto: mayor emisión de moneda y sin incremento de la productividad igual a aumento de precios; la inseguridad, que es mucho menor en Canadá y Australia, ya que está de moda la comparación; lo normal que es falsificar índices y bloquear la compra de divisas en un país, etc.

      Lo que pienso recalcar es el modo en que se aventuró a lanzar una suposición:

      "Posiblemente si la muerte de NK hubiese sido manejada como la de Evita, hubiesen hablado de demagogia necrofilica."

      Pero si a los muertos hay que dejarlos tranquilos, ¿por qué la señora hace mención de "Él" cada vez que puede? Está claro que el que no se da cuenta de la intención de hacer política a partir de esa estrategia, es porque no quiere hacerlo, o es un típico negador de la realidad.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Amigo, habia escrito varias comentarios a los tuyos...y se borro todo.
      Torpeza tecladista.
      Rapido lo del final.
      Yo no dije , aun cuando pueda suscribirlo, que "a los muertos hay que dejarlos tranquilos".
      Dije que la familia opto por lo privado...y le llegan criticas .La tuya.
      En Venezuela optaron por lo publico , y tambien lo critican...
      Despues, si CFK hace reiterada mencion a su finado esposo es cuestion de ella.
      Lo mismo si hubiese decidido embalsamarlo y exhibirlo. Era su esposo.
      Yo creo que hicieron bien en manejar el asunto con moderacion.
      Si lo nombra cada vez que puede?
      Podremos conjeturar que lo extraña, que no elabora el duelo o que lo usa.
      Solo conjeturar.
      Por lo demas, permitime decirlo con respeto pero claramente, rumorear o instalar infames sospechas de vecina chismosa sobre la muerte de un tipo, mas alla de quien sea (NK,Yabran o Presley) es canallesco y mala leche.
      Lo podrido esta en el marulo del emisor.
      Con respeto lo digo.
      Una discusion politica no merece comentarios de ese tipo.
      Ladegrada y degrada al que lo dice.
      Pero...cada cual apela a lo que puede o a lo que tiene cuando de debatir hechos se trata.
      Salute

      Eliminar
  29. "quienes con sus acciones no buscan beneficiar al pueblo, sino conseguir votos (curiosamente de los sectores menos favorecidos por la educación)"
    Primero desde su creído altar de autotitulado este pseudo libre pensador, lo trata al pueblo de boludo llevado de las narices por el Gobierno que mas invirtió y sigue invirtiendo proporcionalmente como porcentual del PBI, justamente en educación, ciencia y tecnología de toda la historia argentina, sin contar claro esta los requisitos de la asignación universal por hijo. Pero como si fuera poco toda la payasada anterior ahora el engendro agrega como "argumento":
    "¿el funeral de Kirchner?! Que por cierto, dado que era TAN adorado, bien podrían haberlo velado a cajón abierto. ¿A menos que hubiera algo por ocultar?"
    Este autotitulado Freethinker me queda claro que o es un boludo de colección o es un nene de 15 años...
    Me hace acordar al "cerebro" de la Susana o como dice Kurku al de Mirtha Legrand, que se sabe además de ser gorila de toda la vida al punto de comenzar con sus almuerzos durante la dictadura de Onganía, también ahora desde hace rato que esta gaga.

    ResponderEliminar
  30. Querido Dante, lamentablemente sus argumentos se ven autosaboteados y carentes de validez dado el uso excesivo de falacias.

    Aparte de todas las falacias ad hominem en las que suele recaer constantemente, encontramos otras más:

    "...lo trata al pueblo de boludo llevado de las narices por el Gobierno...". Falacia del hombre de paja. ¿No le da vergüenza inventar esas mentiras?

    "...el Gobierno que mas invirtió y sigue invirtiendo proporcionalmente como porcentual del PBI, justamente en educación, ciencia y tecnología...". Falacia ad consequentiam, con remanentes de falacia de generalización apresurada. Sí, Argentina invierte mayor porcentaje del PBI (que por cierto está medido con la falsa cotización del dólar que proporciona el Indec) que otros países, pero al momento de rendir exámenes internacionales los argentinos están entre los peores resultados. Más plata no significa mejor educación. Muchos países más asignan menor porcentaje del PBI al sector educacional y sus resultados son mucho mejores.

    - Me hace acordar al "cerebro" de la Susana o como dice Kurku al de Mirtha Legrand, que se sabe además de ser gorila de toda la vida al punto de comenzar con sus almuerzos durante la dictadura de Onganía, también ahora desde hace rato que esta gaga. Falacia del alegato especial. No responde al cuestionamiento y esgrime un argumento que, no solo es ridículo y no viene a lugar, sino que jamás logra refutar algo.

    De todas maneras, el ciclo infinito de la descalificación como forma de argumentar ya dice bastante por sí mismo.

    Nada más que agregar.

    ResponderEliminar
  31. Falacia del alegato especial(?).Tendrìa que sincerarse y no buscar màs rebusques ni silogismos,inconducentes.Ud opina de una manera y nosotros de otra,nuestras vidas y sobre todo nuestros pensamientos estàn mas cerca de lo popular y ud por lo que expresa tiene un tinte màs elitista y conservador,no creo que a nadie le moleste, que ud estè a favor de las privatizaciones,el libre mercado y la comercializaciòn de moneda extranjera.
    En los 90' hubo gente que la pasò bien,fueron los menos.Al parecer quieren volver de la mano de Duhalde.Pero bueno el hombre es el ùnico animal que tropieza dos veces con la misma piedra,el gobierno no està viendo las señales,y eso puede ser fatal para la mayorìa,esperemos que se dèn cuenta a tiempo.La clase media argetina ya diò muestras extraodinarias de panquequismo ideològico,en una elecciòn saliò como tercera fuerza Allende con el PI y en la siguiente Alsogaray con la UCD,asì que ya perdì la capacidad de asombro.saludos

    ResponderEliminar
  32. Lanata da un giro de 180° y merece ser percutado. Victor Hugo Morales hace lo mismo y pasa a ser endiosado. Es el que baja la línea de todo lo que se repite acá y en varios satélites más del relato. Como siempre, acomodan su relato a lo que les conviene.

    Así que el cepo al dólar es para el tilinguerío, andá a decirle a todos los de la kampora que viajan gratis en avión para ir a ver a la selección, o a los funcionarios que compran deptos en miami.

    Yo produzco acá cerveza. Necesito lúpulo pero el 95% se vende a la cerveza más famosa y el gobierno nac & pop obliga a los productores del bolsón a venderle a ellos solos y a un precio que no supera el costo de producción. En la década ganada de 43 productores quedan 8. Pero claro, quién va a escuchar a 8 giles del bolsón. Además, acá no se produce casi nada de maquinaria por lo que hay que importarlo y obviamente no se puede. Cómo tampoco hay especialistas uno mismo tiene que perfeccionarse. Para eso tengo que viajar a Bélgica o a Alemania pero no me dejan sacar un peso para hacerlo. Pero claro, si soy un tilingo que sólo quiere producir acá y generar laburo para otros. Acá lo que hay que hacer es sentarse a cobrar un plan y mirar fútbol gratis. Para que te vas a calentar, si con un chori cada feriado en este país se vive de puta madre.

    Por suerte, tengo muchos colegas brasileros que vienen acá y nos enseñan lo que ellos aprenden y nos dan una mano con los insumos... Así estamos mientras ustedes se creen que hacemos la revolución. Ni ganas de seguir leyendo todas las cosas que se leen acá cuando uno con mucho esfuerzo avanza un casillero y desde el gobierno te hacen retroceder tres. Me gustaría saber cuántos de acá producen algo y también cuántos viven de la militancia para saber desde qué lado se habla.

    ResponderEliminar
  33. ...Y si dale que va contestamos cualquier cosa.Personalizo,lo mismo que te pasò a vos o te està pasando me pasò en los 90' me dedicaba a la ropa con mi tallercito y mis empleados,y de repente con el dòlar bajo entraron los chinos y me hicieron mierda me refundì,dejè varios heridos y me comì el nuevo invento por esa època el veraz.No me podìa reinsertar en el mercado ni a palos,ya que estaban todos en la misma y al no contar con crèdito no podìa producir ,en pocas palabras fundì.Lo que siguiò lo saben todos y no terminamos a los tiros de casualidad,La clase media por esa època entonaba"piquete y cacerola, la lucha es una sola"...con el tiempo me dì cuenta que la lucha era una sola:la de ellos,ellos y ellos y vos arreglate como puedas.
    Hubieses sonado sincero sino hubieses empezado como todos,tratando de confrontar y de arrancar con la clàsica dicotomìa,o èste o aquel.Yo particularmente no miro tv asì que mal te podrìa hablar de Morales o Lanata,lo del gordo es màs evidente porque te lo encajan hasta en internet,y yo de joven le creìa en mi biblioteca todavìa guardo Polaroids,su primer libro y toda su colecciòn de clàsicos que regalaba los domingos con pàgina 12.A Morales salvo los relatos no le doy ni le dì bola,el otro apesta,por plata creo que se dejarìa o se dejò romper el culo,asì que ni vale la pena analizarlo.Yo soy peronista y si bien este gobierno no lo es, le tengo simpatìa,por lo que hace por los que menos tienen,creo que hay muchas cosas que estàn mal,pero en general todos los que se quejan lo hacen por cuetiones personales y no para mejorar la situaciòn de la mayorìa.Te comento que a falta de uno tengo dos trabajos y no creo que ninguno de los que escribimos acà sea de la càmpora o algo de eso.Redactàs lo mismo que me llega al facebook,de una clase heterogènea que està disconforme con el gobierno pero que no aporta nada màs que problemas personales.Quedate tranquilo que no sos el ùnico que piensa de esa manera,y creo que se vienen sumando màs,Duhalde està aportando toda su "experiencia y sabidurìa" a los nuevos proyectos y en una de esas se les dà y volvemos a los 90'.Mis màs respetuosos saludos,y espero que alguien màs conteste al aluviòn gorila o publiquen algo de fùtbol.

    ResponderEliminar
  34. No se pierdan:

    mesadepolitica.blogspot.com

    Proximamente...

    ResponderEliminar
  35. Luciano, lo que pasa es que se nos traspapelo la nota que escribiste sobre el tema del dopaje y sus vinculos con el BFC y el futbol en gral. Por eso no pusimos nada y la barra anda en llamas.
    Encima por estos dias, La Suprema (marche con fritas) armo un circo mediatico alrededor de la ley de medios, cagandose supinamente en que fue promovida por el ejecutivo, debatida por la sociedad y promulgada por el legislativo con amplia mayoria y asistencia.
    Parece que esta por entrar una cautelar para que suba a la corte solicitando que el sistema de gobierno sea monarquico y como, parece que aca la voluntad de las mayorias se terminan en lo que se les cante a 5 de 9 fulanos momificados, vagos y al pedo, quizas, cuando vuelvas (ojala asi puedas o quieras) tengamos un Juan Carlos y una Maxima en casa.
    Todo tan paquete y europeo.
    Manda alguna nota de fobal y sacamos la politica de la mesa.
    Y ponemos un vermouth
    Auguri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      entiendo que se debatan este tipo de temas en la mesa, es logico. Hace un mes aproximadamente estuve unos casi cuatro meses en la Argentina...Por eso digo, es comprensible y lo entiendo.

      Con respecto a todo este tema del dopaje ando por un lado constatando de a poco, y de acuerdo a la que se ve, que algo cambio en el futbol espanol y por el otro lado ando un poco desilusionado con un suceso que me paso relacionado al tema que luego voy a comentar.

      Me llama cada vez mas la atencion lo que le esta sucediendo a Messi con su supuesta “lesion”. Hace un tiempo atras Ugfalusi cuando jugaba para el Atletico de Madrid casi le "arranca un tobillo" y Messi en menos de 10 dias estaba recuperado al 100%. Esa fue la ultima lesion que se le conocio hasta que a partir de los quartos de final de Champions League contra el PSG comenzo con sus supuestas lesiones musculares (y vomitos) que hasta el dia de hoy le acechan. Hacen ya como 5 meses de ese suceso. Que es lo que realmente le esta pasando? Por lo menos yo creo entenderlo...

      Realmente es muy extrano todo. Durante los ultimos anos el F.C. Barcelona era imbatible practicamente. A partir de esta temporada algo ya no es igual. Ya la alineacion del primer equipo no sale de memoria. Messi entre algodones, Iniesta ya no tiene esa performance que solia tener, ahora erra pases cuando antes parecia insolito verle errar uno y parece faltarte resto fisico. Busquets ya sale desde el banco, al igual que Dani Alves. Algunos jugadores no terminan los 90 minutos y salen “por precaucion”. En el F.C. Barcelona ahora hay rotacion, lo cual es logico ya que un equipo necesita oxigenar a sus jugadores cuando afronta varias competencias a la vez (esto en condiciones normales) Antes era normal que el mismo equipo afrontara liga, champions y copa del rey. Parece que hoy esto ya no es posible. Lo que mas me llama la atencion es la poca gente que se pregunta lo mismo que yo. Que es lo que le esta pasando al F.C. Barcelona? A veces hasta pareciera que todo encaja con una agenda en donde hay periodos de extremo rendimiento pero hay otros en los que hay que depurar el organismo. Se acuerdan de lo sucedido a Rafa Nadal? Sera que en unos meses volveremos a ver al F.C. Barcelona que todo lo puede sin acusar lesiones y cansancio alguno? No lo se...Y esto le cabe tambien al Real Madrid. Hasta el momento Cristiano Ronaldo parece estar lejos de su mejor forma y al equipo parece costarle ganar a sus rivales. El campeonato recien empieza. Veremos que sucede...

      Por otro lado ando un poco desilucionado ya que hace poco pedi via e-mail la opinion a un profesional de renombre y trayectoria en el mundo de la medicina deportiva. Llegado el momento voy a dar su nombre. Resumiendo, le expuse mi planteamiento en todo este tema y su respuesta fue que sin "investigaciones cientificas" no se pueden asegurar hechos y de hecho, estoy de acuerdo con esto. Le respondi que tampoco se pueden hacer muchas "pruebas cientificas" si a cada organismo interesado (A.M.A., C.O.I., U.C.I.) le niegan el acceso a diversos meteriales para investigar (Lease Operacion Puerto y su bochornosa sentencia) y que los hechos estan a la vista de todos y que se ve una clara intencion de mirar hacia otro lado. El me habia dicho tambien que tiene muchos colegas espanoles en el mundo de la medicina del deporte por lo que le pregunte cual era la opinion al respecto de sus colegas. Hasta el dia de hoy no volvi a recibir contestacion de este medico...

      Voy a intentar obtener una nueva respuesta de el, y luego comentare lo sucedido.

      Muchas gracias a todos.

      Eliminar
  36. Mmmmmmm...que se puede llegar a decir?

    http://www.clarin.com/deportes/lesion-hace-cuidado_0_983302093.html

    ResponderEliminar
  37. 75% de gorilas.... este pais se va a la mierda!

    ResponderEliminar
  38. Buenas muchachos!. Pensé que a esta altura ya estaban con Massa pero veo que siguen con Scioli. Bueno, un saludo al turco que está en la misma que ustedes y después les dejo para los puchos de Jaime jajaja.

    Por fin volví a ver un partido decente (y nada más) de Boca. Es increíble lo mal que está el fútbol argentino. Un jugador de selección como Gago marcó una diferencia en la cancha respecto del resto de los 21 jugadores, increíble. Me hizo acordar a Riquelme cuando volvió del Villareal por el 2007-2008. Y eso que se notaba que al ratito que empezó el 2° tiempo empezó a regular.
    Sinceramente, no sé dónde lo va a poner. Me parece que de 5 clásico no lo vamos a aprovechar mucho pero de doble 5 no va a jugar porque seguro va a jugar Riquelme. Me acuerdo de cuando jugaba con Basile y de BAttaglia podría hacer Erbes, a Ledesma de 5 lo veo inconsistente y Erbes gana en velocidad y timing pero es muy propenso a picar sin sorpresa y queda defendiendo desde atrás. Otra opción, es la de poner ahí a Ribair que al ser más limitado en ataque no se va a tentar y por despliegue puede compensar un poco el medio. Si juega con Riquelme (espero que por el bien de Boca se ponga bien fisicamente porque desde su "vuelta" no termina ningún partido bien) Bianchi va a poner lo que viene poniendo que es una suerte de triple 5 ¿ribair?, Gago, S. Miño. El tema es que esa línea de tres en el medio se cierra demasiado y encaran mano a mano a los laterales cosa que no pasó el domingo y nos viene pasando desde principio de año.
    Riquelme siempre se tira a la izquierda así que lo pondrá al burrito por derecha (cosa que no siente jugar por ese lateral) y le dará más libertad a Gago para que se asocie con Riquelme. El tema es que Martinez rinde mejor por izquerda y ahí ya están s miño Riquelme e insúa y por la derecha nadie = ataque sin sorpresa. Lindo quilombo tiene Bianchi. El tema es que Boca tenga algo de equilibrio en la mitad porque de los cuatro Riquelme no te corre a nadie y no está marcando diferencia y pierde la pelota rápido haciendo que agarren al equipo antes de salir del todo y da miedo ver cómo vuelve Boca cuando está a medio salir.. Gago le va a hacer de socio pero si saca a Acosta y pone a Riquelme cuando no tengamos la pelota vamos a sufrir y a correr de más. No sé cómo terminará siendo el medio Ribair y Erbes a los costados de Gago y afuera Sanchez Miño (o de 3).

    Luciano, publiquesé otra nota antes del partido de Argentina que cada vez que lo trata de falopero a Messi la rompe!!!

    ResponderEliminar
  39. Riquelme no llega, Martinez está lsionado pero va a jugar o jugar, Blandi y Riaño también lesionados. No sé que están haciendo con los jugadores de Boca pero esto no es sólo por el PF de Bianchi, con Falcioni también se lesionaban mucho. Creo que hay que apuntar al cuerpo médico. Chiqui Perez es la tercera vez que se lesiona en el mismo lugar. Cuando Bianchi era manager quizo meter mano ahí y se pudrió todo. Sinceramente desconozco el curro que hay en ese depto. pero no puede ser que todos los jugadores se resientan de las mismas lesiones. En un equipo como Boca deberían hacerles estudios después de cada entrenamiento para evitar lesiones. En la anterior etapa de Bianchi se hacía, (creo que Gatorade lo hacía) ahora me parece que se dejó de hacer.

    PD: Luciano, era una broma, no se enoje!

    ResponderEliminar
  40. Corrijo lo del autotitulado free thinker, deben ser solo 13 o 14 años y agarró la enciclopedia de logica y filosofia del viejo y se esta masturbando con las falacias, porque ahora cree también que al dolar lo fija el indec y además pretende convertir en solo una decada a la calidad de la educacion argentina en escandinava. Le aconsejo mozalbete mejor largar las enciclopedias comenzar a razonar y empezar mirando por aca cerca a Chile nomas.
    En cambio Violencia atrasas un poco, hace rato que ya lo mandaron a la mierda. Te pongo al dia: Comenzaron envenenando a Moreno y traicionandolo a Artigas para entregarle la Banda Oriental a Inglaterra, luego fusilando a Dorrego y traicionando y echándolos despues también a unos tales San Martin y Rosas ¿no se si los tenes? Siguieron con Alberdi, Irygoyen, un tal Perón bombardeardeando y fusilando compatriotas en nombre de Dios y el dólar (¿casi como ahora viste?)y a lo último llamándolo también crispador al que nos salvó del desastre y estaba dejando su vida por la patria, un tal Nestor Kirchner ¿a ese si lo tenes? Ese al que fue solo un puñadito de distraídos a su velorio...
    Ahora que te pusiste al dia te cuento como hicieron lo del final Hay un tal Clarin que practica su ya clasico terrorismo mediatico desde siempre, psicopateandolo a ese invento de la oligarquía en la década del 20 a la que llamaron clase media "argentina" por miedo a que se les vinieran los inmigrantes europeos con sus sucios trapos rojos. De esta forma los tienen como idiotas utiles mientras nutre su sueño implantado del tilingo perfecto.
    Si no te diste cuenta todavia, no es tu culpa justamente de eso se trata de que sigas siendo funcional y cumplas tu rol de idiota.
    De nada.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, cambie la pastilla Dante, era la roja.

    Increíble lo de Barovero ayer. No entiendo cómo no le dan una oportunidad en la selección cuando Andujar es el suplente. Por lo que tengo entendido la lista es Romero, Andujar, Marchesin, Orion (de estos los dos primeros seguro). Ahora, estos son mejores?. Hay un estereotipo de arquero en la Argentina que no tiene nada que ver con la efectividad de los mismos y Barovero tiene pinta de cualquier cosa menos de arquero, si mediría 1,90 y pesara 85 kg ya era el arquero de la selección.

    Otro que me gusta mucho cómo juega y creo que es de lo mejorcito de los pibes de San Lorenzo es Navarro. Verón y Correa son buenos, pero todavía no encuentran su lugar en la cancha. Navarro es el más completo de los tres y es muy inteligente. Tal vez a veces se apura porque es muy chico pero yo le pongo varias fichas.

    ResponderEliminar
  42. ¿Como le va Bostero? Veo que mantiene su nivel habitual pero igual no se involucre mucho con lo anterior, usted no llega a idiota. Sin ir mas lejos con Barovero aunque sea tarde acerto, hace mucho tiempo que es el mejor arquero argentino. Mucho. Y tampoco se olvide de Saja.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos,

    estuve mirando el partido por eliminatorias que Chile le gano holgadamente a su par de Venezuela. Gano muy bien. Me llamo la atencion el despliegue fisico del equipo chileno con estadisticas similares a un equipo que todos conocemos...En el primer tiempo Chile "bailo" a Venezuela, literalmente, con una posesion de pelota de 70% contra el 30% del equipo venezolano. Presion constante y axfixiante en toda la cancha durante todo el partido. El tercer gol chileno fue al minuto 84 despues de una presion digna de observarse, realmente increible. Merecio la pena ver tambien los constantes e incansables desbordes de los laterales...Fueron 3 goles pero pudieron ser mas. Habiendo visto tantas "similitudes" di con la siguiente informacion...

    http://www.soychile.cl/Santiago/Deportes/2013/09/04/198140/El-Pepe-Rojas-fue-liberado-de-la-seleccion-chilena-por-posible-doping.aspx

    Curioso...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  44. Chile tiene excelentes jugadores. Están en los mejores equipos del fútbol mundial y Venezuela quedó a mitad de camino con lo que esbozó en la copa América.

    Luciano, yo creo (y más que creo lo afirmo), la mayoría de los deportistas de elite se dopan. Los más poderosos tienen mejores drogas y más banca política para hacerlo pero se dopan igual que los que menos tienen. Lo que hace la diferencia es la cabeza y la calidad. Qué correrán?, 1'' menos en 100 mts?, aguantarán 10' menos corriendo?.
    A Braña por más que le des la mejor que tengas no le va a llegar a lustrar los botines a un Zidane que sólo tome Levité.

    Yo lo conté acá, porque lo ví en vivo y en directo: en un partido de Independiente a un pibe lo mandaron al vestuario a "precalentar" para entrar al segundo tiempo. A los dos minutos se fué expulsado porque se tiró a romper a un rival de la nada, que estaba pisando la pelota contra el lateral. Lo tuvieron que hacer correr durante media hora para que baje de la locura que tenía. Parecía un toro en una plaza.

    A los pibes de las inferiores les dan hormonas para que crezcan. Antes en los equipos grandes veías pibes de 1,80 a los 12 años, ahora los ves hasta en equipos del argentino A.

    Entonces, marcan la diferencia porque se dopan o porque son mejores?. Yo creo que es la segunda. Doparse se dopan todos y no saltan casos porque tienen todos el culo sucio.

    Otra cosa que también dije acá es que la secretaría de deportes no escucha a los deportistas que compiten por un lugar en las olimpíadas para que todos se hagan controles antidoping mientras se preparan. Y por el otro lado vez al presidente del coa llevar a la tele a deposrtistas sospechados de doping y con mucho dinero de sponsors en la tv.

    Creo que el problema del doping está en todo el deporte mercantilizado y llega más allá de un deporte o una federación. Ya hay gobiernos y grupos económicos que se benefician con la salud de los deportistas.

    Lo vuelvo a repetir: gracias a dios llegó Gago. Los únicos dos partidos desde que llegó Bianchi que veo mas de 10 pases seguidos. Nos falta que uno de los 9 se enderece (a Gigliotti le falta estado) y que empecemos a ganar. El otro día, la cara de susto de los jugadores de Racing... Se querían ir de la cancha. Me hizo acordar a Equipo campeón de Basile que bailaba a más no poder a los rivales que les sacaban hasta las ganas de pegar.

    Dante, no puedo creer que me haya dado la razón. Y encima habló de Riber (indirectamente). Lo de Saja no lo comparto. Es figura porque le llegan mucho a Racing pero ya ha tenido oportunidades y no le dió. Otro que me parece muy buen arquero es Monetti, el de GELP. Por primera vez en mucho tiempo siento que el nivel de arqueros para el mundial es bueno, el único que se tiene que dar cuenta que hay buenos arqueros es Sabella.

    ResponderEliminar
  45. Buenas,esto es un telegrama:Messi el mejor por lejos y por muchos años stop.
    River es una lagrima y estoy hasta los huevos,no era que nada de jugadores berretas? stop.En enero mas o menos pego la vuelta al pais stop.
    Me case y me fue para el culo stop.Con suerte esta semana firmo el divorcio stop.La sevillana esta loca stop.Volvere mas seguido stop.Saludos a la barra stop.

    ResponderEliminar
  46. Te esperamos amigo.
    Como dijo el Indio "muchos estan volviendo" ¿sera nomas que el futuro esta por estos lados del oceano?
    Yo agrego "volver a casa siempre es bueno"
    Seguiremos el mundial desde aca.
    Hasta cualquier rato
    Salute

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos,

    que pasa con Messi?

    Que hacemos "Bostero" ahora? Ojo, que no publique nada ultimamente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Es raro, para mi se cagó porque tenemos que jugar contra los yoruguas. Lo mismo que Higuaín que está con "fatiga" con dos semanas de reposo.

    Ayer ví el partido del Bayern. No noté nada raro en los jugadores (por tus comentarios), ahora, el baile que le pegaron al Manchester... Es lindo ver fútbol ingles pero cuando juegan con equipos fuertes siempre pierden.

    Alguno vió la vergüenza del partido entre all boys y arsenal?. Es increíble que no sólo beneficien así a Arsenal los árbitros, si no que se dejen putear por los jugadores. El apriete funciona con la ejemplificación. Nadie los charla a los árbitros, ni les da guita, perooooo... si benefician al arse, capaz que si estaban ahí para ser internacionales lo consiguen, o dirigen un Boca-riber. Y si cobran lo que tienen que cobrar o lo perjudican, van a dirigir central norte contra douglas haig, se le pierden los papeles de alguna cosita que están pidiendo. Esa versión que me llegó me cierra bastante.
    Hablando de árbitros, Ramón está como loco porque el árbitro lo eligió Crespi, parece que passarella se está quedando sin guita para los hombre de negro

    ResponderEliminar
  49. Bueno, Boca - riber, 11 hs y nadie dice nada... Qué raro. Este año están todos en otra. Al leer esta nota sólo se pelean por cuestiones políticas que no llegan a ningún lado. En fin...
    Pocas veces ví un clásico con tanta tranquilidad. Reconozco que los últimos 10 minutos lo sufrí mucho, pero el resto del partido tuve la sensación de que en cualquier momento los vacunábamos y que podíamos jugar 2 años seguidos y no nos iban a embocar nunca.
    Qué déficit de gol tienen los dos equipos. Cuánto nos va a costar encontrar una nueva dupla goleadora?. Ojalá que el burrito se enderece y empiece a meterla porque con un gol cada 2 o 3 partidos de Gigliotti no vamos a salir campeones. Además, con Blandi lesionado no tenemos recambio adelante. Si están todos los jugadores disponibles vamos a andar bien, aunque el hecho de que se hayan lesionado hizo que Bianchi vaya esbozando el equipo.
    Bueno, otro clásico más que riber no se anima a ganar. Siempre dejando 2 o 3 jugadores en defensa más que Boca. Cegado por completo el ataque de riber y dependiente de Lanzini, Andrada y Carbonero que se notó que les costó mucho asumir la responsabilidad en vez de que el juego recaiga en Teo, Vangioni y Ponzio (tarde en ponerlo) que cada pelota que tocaban generaban peligro.
    Boca muy apurado para salir y tocar pero muy lento para decidir cerca del área. Gago y Riquelme nunca encontraron su lugar cuando estuvieron juntos. Cuando salió Riquelme la mitad se acomodó y Boca dejó de sufrir, pero el burrito ya estaba cansado. Martinez corre y marca por lo que Riquelme (para mí lesionado) no puede y eso repercute en su rendimiento en 3/4 de cancha para adelante. Juega casi como un carrilero cuando Boca defiende. Ayer había que ganar y Boca ganó para prenderse cuando muchos se empiezan a caer. Para mi está muy difícil para que salgamos campeones pero a un Boca agrandado no todos los equipos se lo bancan. Salud a toda la familia Xeneize!!!

    ResponderEliminar
  50. Ramón está como loco porque el árbitro lo eligió Crespi, parece que passarella se está quedando sin guita para los hombre de negro????????????????? .si claro,sera eso.

    ResponderEliminar
  51. violencia es mentir23 de octubre de 2013, 9:01

    $$$$$ para pocos.
    Choripas para todos.

    ResponderEliminar
  52. parece que se acabó la joda

    ResponderEliminar
  53. http://www.mundodeportivo.com/20131026/fc-barcelona/indisposicion-de-leo-que-no-pudo-desequilibrar-tras-el-descanso_54391728519.html

    Alguien vio el partido?
    Al final de temporada me gustaria ver los numeros de Messi...a ver cuantos records mas pulveriza...

    ResponderEliminar
  54. Eliminaron a River en su cancha ,me parece que Ramòn se jubila este año con Bianchi,aunque increiblemente Boca todavìa tiene chances,el fùtbol se volviò tan mediocre que hasta Boca puede salir campeòn.Menciòn especial para humbertito,ese sì que la sabe lunga.Saludos desde el exilio.

    ResponderEliminar
  55. Eliminaron a MORENO en su cancha ,me parece que KONCHITA se jubila este año con SCIOLI,aunque increiblemente ARGENTINA todavìa tiene chances,LA POLITICA se volviò tan mediocre que hasta MASSA puede SER PRESIDENTE. Menciòn especial para LILITA,esa sì que la sabe lunga.Saludos desde el exilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pocos jugadores que te quedaban,pidieron la libertad de acciòn.

      Eliminar
    2. bueno, me prestas alguno? digo, porque a vos te sobran.

      Eliminar
  56. Se acabó la papota. Si alguien publica algo es por gusto nomás.
    Estaría bueno que algún erudito como el hincha de Riber que sólo habla de Boca y de Riquelme nos explique cómo puede ser que Colón se haya quedado sin dinero cuando FPV paga mucho más de lo que pagaba Clarín y el Gobierno iba a auditar a los clubes porque esa plata era de los contribuyentes y no iban a dejar que se la afanaran.

    ResponderEliminar
  57. No sè mis compañeros,pero yo gracias a mì,estoy con mucho laburo y no tengo tiempo de escribir nada.Veo muchisimo fùtbol en el tiempo que me queda,pero la verdad es que no hay que ser un genio para responder tu pregunta Lerche era la mano derecha del padrino lo mismo que Aguilar,a vos que te parece quièn se llevò la guita ?Los clubes estàn sufriendo ,desde hace rato un vaciamiento sistemàtico, por parte de sus dirigentes,que debe hacer el gobierno¿intervenirlos a todos ?sabès cuanta gente queda sin laburo ?Y mientras Grondona los siga apañando esto no termina màs,supuestamente son asociaciones sin fines de lucro " supuestamente",clubes pobres-dirigentes ricos.saludos.

    ResponderEliminar
  58. todo chamuyo... 1600 millones de pesos destinados al futbol? eso no es solamente despilfarro, hay mucha gente que esta prendido de la teta y llevandose guita que deberia ser destinada a eliminar la desnutricion infantil en el norte argentino y otros gravisimos problemas estructurales que sufre nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos poco serio,copiaste un comentario y lo peor,lo deformaste¿Pretendès que tus comentarios sean tomados de forma valedera ?

      Eliminar
    2. responde con argumento cuando quieras, no con chicanas.
      ah, me olvidaba, sos un idiota util funcional al desgobierno KK

      Eliminar
  59. Che, pero mirá que desde que está FPT acá no se habla más de Grondona. Fijate, no vaya a ser cosa que te levanten en peso.

    Sos el único que responde, porque escribir no escribe nadie más. Y lo peor de todo es que sólo respondes cuando se habla de política. En definitiva es lo único que se hizo desde acá. Usar el fútbol para bajar una línea, lo mismo que hacen en Soy Boca. Ya sabemos de que asociación son y que sólo quieren vivir de Boca. No son nada nuevo, sólo quieren copar Boca para ponerlo en función de sus dueños a cambio de mamar del club.
    Supuestamente son hinchas de tal o cual club pero sólo acomodan sus opiniones al servicio de lo que se necesite. Nunca dijeron nada serio de Passarella, de Independiente, de Racing, de San Lorenzo. Todo este año y parte del pasado fue pegarle a Boca y jugar en la interna política del club y supuestamente acá no son todos hinchas de Boca pero fue del único club que hablaron antes y después de las elecciones. Sangran por la herida porque los socios nos dimos cuenta de quienes eran y ahora se quieren reciclar porque saben que nunca van a ser elegidos por los socios. No queremos a ninguna basura política en el club, ni a los que están ni a ustedes.
    Es mi último mensaje acá. Creo que lo que aporté ya fue suficiente. Muchas de las cosas que dije tarde o temprano terminaron saliendo a la luz y otras tantas irán saliendo. Lo que más tranquilo me deja de todo esto es que nunca respondí a nadie ni jugué para nadie y siempre dije lo que pensaba, nunca acomodé lo que decía a las ideas de otro. Por último, les propongo hacer un juego. Un día que estén al pedo, pongansé a leerse a ustedes mismos desde el primer posteo y van a ver la marea de contradicciones profundas y llamativas que van a encontrar. Al único que no podés mentirle es a vos mismo.

    ResponderEliminar
  60. Bueno genio,me parece o que vos lees cualquier cosa o directamente no lees,de River me cansè de escribir en particular de Passarella y dije bien claro lo que iba a pasar, y lamentablemente pasò.Hace mucho que no escribo,pero lo ùnico que puse fuè de Fùtbol que el salame de tu amigo deformò.No tengo ningùn compromiso polìtico y nunca comentè de polìtica,salvo para responder.Soy de Boca y conozco bien la interna voy a la cancah desde el año 70',asì que amì dificilemte me puedas explicar algo y no escribo ni en Soy Boca ni en ningùn otro lado,los muchachos deben estar ocupados,porque la verdad laburo no falta.Saludos.

    ResponderEliminar
  61. tengo parientes en brasil y para esta navidad queria mandarle 700 dolares a mi sobrino (y ahijado) para que se compre un regalo. 3600 pesos que me los gane laburando, sin robar a nadie ni laburando en negro, dinero que ahorre durante todo el anio, a pesar de que con los 6000 pesos que gano declarados y en blanco, me cuesta mucho llegar a fin de mes, sobretodo para alguien que tiene que alimentar a mas de una boca. Entonces fui al banco para hacer una transferencia internacional (porque Western Union te cobra 40% de comision!) y que onda? cuando iba a hacerse efectiva la transferencia, aparecio una ventanita advirtiendo que la AFIP no autorizaba la transaccion por considerar que no tengo capacidad de pago suficiente para dicha operacion. Kristina Fernandez de Kirchner, ME CAGO EN VOS VIEJA PUTA!!!!.

    Me la banco a cualquier mersa que se quiera hacer el banana conmigo, llamese fundamentalista, dante o como se les cante el orto. Es es el pais de mierda que quieren ustedes, metanselo en el orto.

    Igual ya le encontre la vuelta, voy a mandar por correo los 3600 pesos, que los cambie en brasil a 0,22 centavos de Real, lo que les dara unos 790 reales aproximadamente, la mitad de lo que queira mandar si LA PUTA AFIP hubiese aprobado la operacion.

    Aclaro que durante este anio no realice ninguna operacion de cambio.

    ResponderEliminar
  62. Le pago una noche de trolas (o trolos, como prefiera) a quien adivine el autor de esta frase: "Menem es el mejor presidente de la historia.

    ResponderEliminar
  63. ya nadie dice ni pio, por que sera?.....
    mmmmmmm...........

    se viene el estallido!!!.....se viene el estallido!!!!

    ResponderEliminar
  64. la gente ya ni comenta porque ni luz hay en argentina.

    Por suerte yo soy oligarca y estoy de vacas en brasil, y aca no hay cortes aunque haya minima de 3 grados todo el año. Igual aca no es primer mundo como en argentina, es solo un comentario. Cuando vuelva la luz quiero ver que opinan los progres dueños de esta ¿pagina?.

    ResponderEliminar
  65. http://www.infobae.com/2014/01/08/1535651-el-gobierno-y-la-afa-reconocieron-el-fracaso-del-estado-el-futbol-y-buscan-inversores

    $4.000.000.000 hubieran alcanzado para evitar la crisis energética?

    ResponderEliminar
  66. Las fokas aplaudidoras están escondidas y aterradas. Eso está claro.

    ResponderEliminar
  67. Que lo decìs por tu hermana ? Debe estar en algùn cabaret de la zona,buscala.saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  68. Ahora se volvieron a asociar con Clarín para transmitir el fútbol...

    ResponderEliminar
  69. violencia es mentir3 de febrero de 2014, 21:50

    aparecio uno de los nac &pop, ya se quedaron sin argumentos y empiezan con la agresion gratuita. A laburar vagos de cuarta, cuando se vaya este (des)gobierno, la repartija se les acaba.

    ResponderEliminar
  70. Anda muy bien Messi, en el mundial seguramente sera la figura...

    ResponderEliminar
  71. Hace tanto que no me pasaba por esta página, veo que ha quedado abandonada... recuerdo cuando anteriormente el sitio se llamaba algo así como "La verdad del fútbol argentino", y tenía aquel legendario banner de la pelota de fútbol ensangrentada y encadenada al brazo de Don Julio... recuerdo al viejo loco de Dante y sus ataques contra DAM, JHG, MM y otros nefastos personajes a quienes siempre se refería con sus siglas y no por su nombre... recuerdo también a sus detractores acusándolo de ser un viejo gagá... recuerdo al pibe insoportable hincha de Estudiantes (¿Era Matías F?) que aseguraba que su equipo era el mejor de la galaxia y solo le ganaban finales (como aquella sudamericana con el Inter de Brasil) "de pedo" o porque "nos robaron"... recuerdo que la página fue acusada de ser "hincha de Tigre" por ensalzar las virtudes del Tigre que, recién ascendido, llegó a aquella recta final del torneo Apertura 2007 contra el Lanús de Ramón Cabrero... en fin, recuerdo tantas cosas, tantas discusiones futboleras amenas y otras muy subidas de tono... quien puede adivinar lo que nos hubiéramos matado discutiendo de esta selección Argentina y sus 3 finales perdidas que nunca nos hubieramos visto venir... ojalá que aquellos que participaban de este foro hoy tengan un buen pasar, que les permita seguir disfrutando y sufriendo con el futbol como yo disfrutaba y sufría de pibe, y que hayan podido avanzar en sus proyectos y mejorar sus vidas mas allá de la redonda y el verde cesped... un saludo grande a todos aquellos que desde aquí fueron, por unos años, divertidos protagonistas virtuales de mi vida cotidiana!

    ResponderEliminar
  72. ¿Y la nota con Messi campeón del mundo?
    ¿La muerte del Diego y de Pelé?

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner