Como en la foto, cinco grandes.

River en el pantano. Más se sacude, más se hunde.
River juega mal, sin ánimo, sin esperanza. Ni de sus jugadores, ni de su público ni de su DT, quien más allá de los discursos positivistas, da vueltas sobre lo mismo (lo que tiene) y no pasa nada.
Es lo que se vio ayer ante Arsenal.
Un Arsenal que pretende ser ordenado y es aburrido. No busca ni tiene intención propia , excepto tirársela a Jara. Parece esos boxeadores que salen a abrazar y colgarse del otro, hacer clinch y a empezar de nuevo.
Por ahí emboca un golpe y si el de enfrente es de mandíbula floja y lo busca, quizás noquee, como a Racing. Si el otro se cubre y se tapa la cabeza, va para atrás y arman el bodrio de ayer.
Un párrafo para Almeida, su publicitada vuelta y la sorprendente tolerancia a su juego del periodismo. Ayer metió un planchazo (se vio desde el polo) y despues se victimizó tirándose contra el réferi.
Parece que por ser veterano ya merece una cuota de conmiseración. Entonces Almeida, Palermo, Abbondanzieri o Ayala (parece "el estrella del norte", llega poco y tarde), lentos, fuera de timing, poco integrados al funcionamiento son tratados de igual forma que Calderón, Verón, Schiavi o Fuertes, jovatos pero en plenitud física, capacidad participativa y figuras reales en sus equipos.


Boca empató y festeja...empezar a jugar.
El primer tiempo fue parejo pero Boca anduvo más cerca del 0-2 que del 1-1 porque lo bueno de Riquelme no tenía respaldo en los delanteros.
En el 2do T. Alves acertó con los cambios (una de las 2 cosas en las que un DT puede hacerse notar) puso a Chávez por izquierda, sacó a Villafañe, mandó a Medel como número 4 y dejó a Erbes como volante central.
Así Boca tuvo más fútbol, dominó, y Riquelme que seguía metido en el juego tuvo a Chávez para armar. Viatri siguió buscando su lugar, desmarcándose de los defensores rivales y de Palermo. Jugar con 2 centrofoward, sin demasiada movilidad (uno casi estático) reduce la posibilidad de maniobra de ambos. Palermo, en la única que resolvió perfecto, cabeceó como se debe hacer y poco se ve en este fútbol, el único centro bien ejecutado y que le cayó dónde estaba, requisito imprescindible para su actualidad.
Boca siguió mejor hasta que allá por los 35' dijo basta y los cambios de GC tuvieron más resto que los no cambios de Boca ¿No debió entrar en esos minutos Insúa o Mouche por alguno de los 9? (Bostero también lo dice)¿Mantuvo adelante la altura que le falta atrás para defender los centros? Así y todo, García empezó a justificar su entrada en una atajada fantástica, a puro reflejo. Antes Viatri y Méndez solos y cómodos le erraron al arco. Si Palermo le pega así, le gritan burro...


Mientras tanto en la dimensión Racing...
Si en Boca hablan del "Mundo Boca" lo de Racing es de otra dimensión.En el cilindro, Racing repitió algo que se le ha hecho costumbre y parece gustarle: estrenó técnico.Técnico nuevo, funcionamiento viejo. Hay que ser muy fino en la evaluación o tener mucha ilusion renovada para notar diferencias entre las deficiencias de este Racing con el de Vivas o con el de Caruso o el de Llop. No en el tipo de juego que intenta desplegar, que en eso se saben y notan diferenciaciones. En los resultados de esas intenciones, muy parecidas en lo feo y descoordinado. Pura voluntad. Con una defensa soportada en Ayala, más cerca del showball que del fútbol profesional, con medios preocupados y dedicados a que el rival no genere más que a generar juego para un grupo de buenos atacantes, dejados a su suerte en lo que a gestación de jugadas se refiere.
Esto que es el Racing de los ultimos tiempos le gano, mal que mal, al San Lorenzo deprimido, sin alma, triste diría Sapag,de Simeone, que juega tan mal y feo como todos pero ya agotó casi todas las excusas corrientes. Con un par de centrales que habían sido sobrevaluados por la prensa adicta (no partidaria. Adicta). Aguirre y Botinelli son dos Laspadas con mejor agente de prensa y manejador de imagen. Un medio donde a veces no se puede ver de la humareda de Rivero y que extraña al Chaco Torres cada vez que se lesiona o se hace rajar. Romagnoli, no termina de entrar al equipo y adelante el Papu Gómez es un fantasma, Bordagaray, un buen proyecto y Menseguez un milagro. Todo esto mezclado en la confusión táctica habitual de Simeone. Nadie se anima a apostar a que vea la fecha 19 en el banco.


A sopapo limpio
.

Asi lo trató la realidad futbolera al Tolo que, como dijimos, terapeuta de por medio, autoestima potenciada, se veía candidato y campeón. El Velez de Gareca, mucho mejor equipo que el que le chafó el título a Huracan, viene demostrando algo que desde los equipos de Bianchi no se veía. Parece una orquesta donde no importan los músicos, el que entra sabe el repertorio y no desafina. Estudiantes también presentó algo de esto pero en forma intermitente: Si Velez lo mantiene, despues de tantas rachas podremos hablar de un equipo. A su favor, el perfil poco charlatán y mediático de Gareca y la mayoría del plantel.
Independiente pagó por los defectos estructurales que le venían perdonando los demás. En el 1er gol, Tuzzio sale a marcar en el área, de frente, parado y en vez de marcar, se cae!! o se tira al suelo, quedando malamente expuesto. Alguien temió un ACV, pero parece que ese es el estilo de marca de los defensores actuales (Morel, el de Boca, lo practica hasta la adicción). Perfumo contaba que Pedernera (creo) le había casi prohibido tirarse al suelo para marcar.Ya traeré la cita.
Decíamos que, sin contar la desgracia del gol de Gabarini (digo Silva!) la defensa de CAI, su mediocampo retrocediendo nunca pareció poder contener el juego de Velez.
Ahora se les viene el clásico y si llegan a palmar, el Tolo de candidato a campeón va a pasar a retiro.

23 comentarios:

  1. La verdad que no comparto lo de Palermo, se tiró atrás mucho más que Viatri (GPS para uno) para no chocarse. Participó bastante del juego (por lo menos más que Viatri) y además hizo un gol. La falta de fútbol no es por Palermo, es por los mediocres mediocampistas y laterales que tenemos alrededor de Riquelme. Igualmente, a esta altura ya estoy acostumbrado a que busquen el pelo al huevo con Palermo. Ya discutí mil y una veces acerca de su juego o no juego y la verdad es que ya es aburrido. A esta altura de la carrera de Palermo reaparecen muchos de los que lo discutían y se tuvieron que guardar la lengua a la vista de lo que hizo, pero bueno, ahora ven la oportunidad de reflotar esa falta de gusto por su juego y tratan de matarlo, incluso cuando hace goles. Yo lo quiero en mi equipo y si estoy en el otro equipo no quiero que esté enfrente, cómo dijo Paez. Todavía, cualquier técnico, central o arquero que va a enfrentar a Boca todavía se preocupa por Palermo, todavía está vivo y por suerte lo están chuzeando una vez más.

    ResponderEliminar
  2. a mí el único párrafo dedicado a Palermo "Jugar con 2 centrofoward, sin demasiada movilidad (uno casi estático) reduce la posibilidad de maniobra de ambos. Palermo, en la única que resolvió perfecto, cabeceó como se debe hacer y poco se ve en este fútbol, el único centro bien ejecutado y que le cayó dónde estaba, requisito imprescindible para su actualidad" me parece exacto, acuerdo totalmente. No veo razón para reaccionar como si el "chuceado" fueras vos, Bostero. A algunos les gusta Palermo aún ahora, a otros nos parece un poste (con pasado pero poste al fin). Así de fácil, ningún drama. Son opiniones.
    Con respecto a Racing, es verdad que con línea de 4 o de 3 sigue jugando a lo mismo, o sea a nada. Con los cuervos fueron el hambre y las ganas de comer. Pero por lo menos arañamos unos puntitos indispensables.

    ResponderEliminar
  3. No se porque se la agarran con Almeyda cuando fue el mejor jugador de River el campeonato pasado. Ultimamente no viene jugando bien pero es un ejemplo de profesional. Yo prefiero a Almeyda viejo y todo y no a un mediocre Ahumada.
    Estuvo bien expulsado, aunque hay jugadores que de esas faltas tienen 5 por partido y no les sacan ni amarilla. Medel por ejemplo que parece que no sabe marcar si no te agarra de la camiseta.

    ResponderEliminar
  4. Obvio que son opiniones, y la mía es totalmente opuesta. Lo de tirarle mierda o chusearlo no era sólo para el que escribió también es para algunos de acá y de todos lados que le critican todo, inclusive lo que hace bien. Lo más triste de todo es que hay muchos que son hinchas de Boca, eso es algo que no voy a entender. Antes no eran así los hinchas de Boca, se ve que a muchos los afectó haber ganado tanto en estos años, ahora te tenés que pelear en la cancha porque hay boludos que putean a los jugadores ¡si nos tuvimos que fumar a Vivas, a Dollberg!, en fin, se ve que algunos nos quieren convertir en la anti hinchada racinguista, pero esos van a la platea por suerte.

    CARP, Almeyda bajó porque está muy solo en la mitad y los centrales en vez de achicar retroceden

    ResponderEliminar
  5. CARP, Bostero, para ambos cabe , si me permiten, la misma aclaración dado que los casos de Palermo y Almeida son similares y las críticas, de algunos, apuntan para el mismo lado.
    Los dos jugadores han sido muy buenos en lo suyo.Mas allá de gustos personales, ambos son indiscutibles en la prestación que han dado a lo largo de su carrera.
    Eso excusa su actualidad? No. Y tampoco su actualidad es pésima. Si uno compara a Palermo, con muchos de los 9 de menos de 30 en el mundo(ojo, en el mundo) tambien lo prefiero a Palermo de mi lado. El tema es que uno compara a Palermo con...Palermo menor de 30 y a Almeida con Almeida con menos de 30.Y pierden en la comparación. Tambien vale, mas o menos con Ayala. Su presente es notablemente peor que su pasado. Y todos juegan en equipos que merecen un presente mas que un pasado. Que sea Almeida lo mejorcito de este River, no alaba a Almeida, demerece a los demás.
    Lo mismo que Palermo.Si es el mejor 9 que puede jugar en Boca hoy(yo no lo creo) es porque hay pobreza de oferta, no por su presente.
    Ayer jugo menos mal que Viatri, encima dió una clase de como cabecear pero nada mas. Y decir que es suficiente, es decir que lo de Viatri con NOB fue bueno porque hizo un gol y jugo menos mal que...Palermo.
    No te enojes amigo, pero es muy poco para el 9 de Boca.
    Lo qe vos llamas falta de futbol de Palermo por culpa de los mediocampistas, es mas falta de ocasiones.Y es cierto, no tiraron(salvo el de monzón) un solo centro bien.Ni de corner.Pero tambien es cierto que cuando interviene en el circuito, interrumpe mas de lo que participa, que si los centros(ayer ausentes) no le caen, no los busca(porque no se mueve a la pelota, se ubica(muy bien)esperandola), las pelotas que le van filtradas al area, si no le quedan al pie, dificilmente las alcance y en las divididas pierde mas de lo que gana.
    Palermo hizo dos goles en el 2000 picando de mitad de cancha, anticipando y ganandole a los "mostros" del RM. Pero pasaron 10 años, dos roturas de ligamentos, una quebradura...
    Es defendible muy facilmente desde su historia, sus logros y el cariño que puedas tenerle , mas dificil desde su actualidad.
    A mi todavía me duele la noticia que Rojitas dejo de jugar. Aun cuando andaba penando por Perú, Racing Chicago o Lanus, todavia guardaba la esperanza de que volviera a Boca y siguiera gambeteando y amagando.
    Antes o despues hay que darse cuenta que se llegó al final de un camino.Lástima que a los protagonistas les cueste tanto.
    Salute y no te enojes, mientras la emboque ,en este futbol es intocable.

    ResponderEliminar
  6. Yo le estoy muy agradecido a Palermo, pero ya es hora... Así como le tocó al Guille y entró a jugar Palacio que estaba mucho mejor, Martín ya tiene que pensar en jugar el mundial, si tiene suerte, e irse a otro club si quiere seguir ganando plata. En su defecto retirarse en Junio en Boca y con todos los laureles.

    Ya nos perdimos a Boselli. No sigamos perdiendo jugadores...

    ResponderEliminar
  7. El Tolo està recibiendo una macabra influencia del guitarrero mayor del fùtbol argentino y aunque diga que èl no lo pide,quedan dos opciones o nos està mintiendo o los muchachos no le dan bola.Si sigue jugando a la ley del off side se va a comer 4 todos los domingos,desgraciadamente me tocò verlo en boca cuando don Cèsar queria dar espectàculo gracias a nosotros!còmo se divertian los contrarios con el fulbito que practicàbamos!
    En el àrea el defensa nunca debe tirarse a los pies còmo muy bien alguien señalò,pero Tuzzio(que me parece que fuè un gran jugador)ya sabe que el calendario lo està apremiando y si no se tiraba el burrito lo pasaba como alambre caìdo igual , sòlo creyò que por ahì anticipando ganaba , lamentablemente apr èl y su equipo perdiò y el partido cambiò drasticamente.A mì personalmente me parece que Vèlez es el mejor equipo de los ùltimos tiempos y queda claro que no era sòlo el virrey sino que detràs venia otra gente y sobre todo una dirigencia con un objetivo claro.Sino cometen el error del semestre pasado de querer jugar todo con los mismos jugadores,se llevan todo.
    En su contra el club tiene algo que a esta altura no va a cambiar y es su poco arraigo popular, tiene màs gente en contra que a favor,pero se puede ver a las claras como un club que jugò una final con Huracàn hace poco sigue en el candelero y los muchachos de parque patricios por màs que me duela, estàn màs cerca de la promociòn que de tener algùn logro ahì es donde Vèlez marca la diferencia con el resto .saludos

    ResponderEliminar
  8. No me enojo kurkurucho, a veces se me va la mano con la pasión cuando hablo de fútbol, qué se le va a hacer. COmparto bastante lo que decís, yo también creo que debería llegar hasta mediados de año nada más, pero me molesta cuando lo critican, inclusive cuando hace lo que tiene que hacer por lo que le pagan, el 9 hace goles y desde que se fue el manteca este es el único que lo pudo superar. Lo único que espero es que no le hagan lo mismo que a Guillermo a Ibarra o al Pato.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Palermo sigue haciendo goles en un futbol mediocre, donde puede jugar un jugador que se retiro hace 5 años como es el caso de almeida y un dia decide volver a jugar por recomendacion de su terapeuta, o donde juaga un jugador con 39 años como el caso de calderon, o para tirar un caso mas es el de gallardo ya estaba para el retiro en Estados Unidos, y se contrato al mismo en river, nadie lo llamo. Hoy los jugadores regulares (no buenos), estan en Mexico, Grecia, O en equipos chicos de Italia (como en catania donde hay ocho MEDIOCRES) o España. Ni hablar de pagar una entrada para ir a ver a un jugador, como pasaba antes (el unico caso es el de Riquelme). Es un torneo donde es dificil encontrar jugadores de primer nivel, y no que estan de vuelta. Yo me acuerdo cuando era chiquito, mi viejo me llevaba a ver partidos para ver a un solo jugador (esto hace 20 años nada mas), no solo eso, me llevaba a ver promesas, un dia me llevo a ver argentinos juniors porque debutaba trapasso que decian que era el nuevo Maradona, a veces eran solo promesas como este caso pero otra vez me llevo a ver a un pibe jujeño que debutaba en river, que termino siendo el burrito ortega. Pero hoy ni proyectos hay, si es bueno ya seguro lo tiene fichado un equipo de Europa. Palermo, esta jugando en una liga b, casi no tiene movimiento, fue un buen jugador (no un gran jugador), cuantos goles hubiera hech batistuta si hubiera jugado toda la vida en boca, o Saviola que tiene casi 200 goles en Europa, sin tener un club fijo. Cuando Palermo se fue a jugar al villareal donde el equpo no jugaba para el, casi no la emboco. Ya cumplio su ciclo, ya es hora de dejar el lugar a viatri u otro pibe que venga de abajo

    ResponderEliminar
  11. Me parecen muy buenos los articulos y comentarios de esta pagina. Como hincha de boca me gustaria hacer el siguiente comentario. Yo creo que la disputa sobre si Palermo debe ser el 9 titular en el equipo, esta creada por los pseudoperiodistas pagos. Lo que deberia discutirse es como debe atacar el equipo. Si debe atacar con la pelota en el piso, Palermo no es la mejor opcion. Si debe atacar con centros a la olla, entonces Palermo es indiscutible. No que no debe ocuttir es lo que vi este domingo en Mendoza, Boca atacaba con la pelota a raz del piso con Palermo y Viatri en la cancha. Señor DT sea mas profesional, el tema es muy claro y simple, no mezcle politica partidaria con futbol. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Funda: El flaco jugando al achique le hizo abandonar el futbol a Simon, a la fuerza del desamparo en que quedaba en cada contra.El mono era figura y perdiamos por mas de tres... Siempre digo que a Menotti me gusta leerlo y escucharlo,encantado me tomaría un café pero sentalo en el banco de enfrente.
    Al parroquiano desconocido: Es claro que con JRR en el equipo, el intento será jugar mas por abajo que por arriba.Y tambien tratar de atacar de esa forma. Por eso creo y digo que MP no participa del juego, porque su actualidad solo lo habilita(principalmente) para jugar por arriba y con buenos centros que caigan cerca de donde anda, porque tambien tiene limitada su movilidad en el area.
    MP podra meter un precioso cabezazo como el domingo pero ya no podra hacer ( normalmente)un gol como el 1ero que nos hace NOB que cabecea despegando de la marca y picando de la media luna al punto del penal.
    Si encima tal como el el otro dia no le tiran un centro cerca. Antes lo de Mouche habia sido penoso, Gaitan alterna uno bueno, dos malos,por lo que, si lo de MP es limitado por su actualidad, los centreadores en vez de ayudarlo lo mandan al horno.
    Viatri estuvo, me parece, incomodo todo el partido.Tratando de encontrar un lugar que no encontró nunca. Lo que debe hacer el DT es mantener un esquema.Si quiere dos 9, dejarlos jugar para que se acomoden.Si alterna como hasta ahora, se le va a complicar que jueguen bien.
    Salú

    ResponderEliminar
  13. El flaco un campeòn Kurku, fuè de los pocos que logrò que dejase de ir a la cancha.
    En cuanto al tema de boca sinceramente yo no creo que el problema sea Palermo,es cierto que el tiempo le està pasando factura pero para el equipo no es determinante si bien no es el de antaño boca en su plantel tiene jugadores mucho peores y si mal no lei convirtiò 4 goles que asi los haya echo con la mano,en off side o de rebote su misiòn al fin y al cabo la cumple.
    Hasta hace poco jugaba dando una ventaja enorme,ya que en el arco tenia a un exjugador disfrazado de arquero,que eso en cualquier equipo es mucho mas peligroso que jugar sin centrodelantero ,cualquiera que haya jugado al futbol aunque sea soltero contra casados sabe que los equipos se arman de atràs hacia adelante.Y en varias de sus lineas boca sigue dando enormes ventajas,las contrataciones de dts varios y los consecuentes cambios de dibujo tàctico han llenado de dudas a los jugadores que si bien no son el plantel del real madrid no deberia pasar los sobresaltos que pasa.
    Acota muy bien Soriano sobre la mediocridad de nuestro torneo vernàculo , como ejemplo tenemos la goleada sufrida por estudiantes en Peru, cosa que acà parece inimaginable.
    Nuestro torneo està lleno de chicos en formaciòn (los que se quedan y logran llegar a primera sin que se los lleven a Europa)o de jugadores de vuelta,tal el caso de Palermo,Calderon,Ortega,Gallardo,Almeyda,Schiavi etc.Antiguamente cada equipo tenìa dos o tres jugadores buenos como bien marca al joven Trapasso en su momento,u otros.Esto cambiò cuando los dirigentes se dieron cuenta que gracias al futbol se podian volver empresarios, sin tener que levantarse temprano e ir a entrenar.y gozar de los mismos privilegios que los jugadores:entonces tenemos clubes pobres con directivos ricos,asi se logra un torneo mediocre.saludos

    ResponderEliminar
  14. retomando lo de fundamentalista, xeneize y soriano...

    1) El "achique" (que no es lo mismo que tirar el offside) es algo que se tiene que practicar...Menotti es un "enamorado" fundamentalista, y a perdido copas y campeonatos por mantener o intentar imponer esa tactica.
    Al rojo, hace poco, le salvó varios partidos...es decir, "de casualidad", les salió bien hasta ahora que ya le tomaron los tiempos y se avivaron los demás...

    Es de gran utilidad, si se usa y no se "abusa", ya que "acorta" el equipo acercando todas las lineas prevaleciendo el juego por abajo. Si se tienen jugadores equilibrados técnicamente, se logra hacer una importante diferencia en cuanto a la tenencia de la pelota.

    El problema a mi humilde entender, es que el rojo tiene una defensa "mala" y que cuando baja el nivel Acevedo (es el gran recuperador y tapa baches del medio) las falencias quedan extremadamente expuestas...

    Mareque tiene gran voluntad, pero no marca, volantea x izquierda va hacia adelante, toca y va a buscar, encara...pero de defender "NADA".

    La defensa del rojo son el cornudo-veterano (q alterna buenas y malas) y Galeano, que es el mas parejo y el unico que puede parar a alguien...pero eso es poco y nada...

    2) Palermo...

    Solo hay que "respetar". Y Palermo tiene y debe entender. Tengo entendido, que hay una muy fuerte interna con socios que controlan la barra y bancan a "muerte" al Titan...incluso hubo "apretadas" e insultos contra dirigentes...y se logro frenar la limpieza hasta despues de junio.

    Palermo tendria q aceptar, como en su momento el tigre Gareca en velez e independiente, que ya no está para ocupar 90 minutos el puesto. Tevez pudo explotar cuando no habia un palermo q lo tapara.

    Tiene que ser generoso con los pibes que tapa, x mas milagroso q sea. En cuanto arreglen un porcentaje con el representante de Viatri el titan sale sin chistar.

    ResponderEliminar
  15. Lo del achique lo vengo escuchando desde el año 74 el flaco se enamorò de Rinus Michel,cosa entendible ,pero despuès todos los equipos que agarrò los hacia jugar a la ley del off side y nos querìa convencer que Musladini era el hijo no reconocido de Rudolf Krol.Una vez le preguntaron al gran Alfredo Distèfano que opinaba del flaco y el constesto: de ese ni me hables es un romàntico.Yo agrego es un guitarrero encima al rojo lo mismo que a boca,lo dejò mas de una vez colgado y se borraba para Europa.
    Una cosa es que tu equipo vaya perdiendo y vos adelantes las lineas para encerrar al contrario,es entendible otra es que el àrbitro de comienzo al partido y vos pongas a la ùltima linea en mitad de cancha.
    Si jugàs encontra de Falcioni en el primer contraataque te cocinò y sino ocurre lo que estamos podridos de ver el tambièn te adelanta la linea ,te llena el medio de volantes y te sale las porquerias que vemos casi todos los domingos y encima a riesgo que te gane, en 40 mts te acumula 20 monos 10 de cada equipo.El flaco juega con la ley del offside y el la bautizò "achique" es un campeòn,y encima parece que ahora lo convenciò al tolo.Pretende dirigir simpre al Barcelona o al Milàn y cuando las cosas le salen mal le echa la culpa a que los jugadores no lo entendieron y que el le habia dicho otra cosa jajajaja,que ponga un traductor en el cuerpo tècnico.
    El otro caso el de Palermo no me consta ,lo que si me consta que en boca en este momento juegan jugadores que sonmas perjudiciales que èl y te pongo un ejemplo simple juega el pibe Muñoz viene de una operaciòn de ligamentos y le apuraron la rehabilitaciòn,no sòlo no se puede dar vuelta sino que termina todos los partidos con la rodilla vendada con hielo.¿tan necesario es para boca ?.Acà hay una tragada de guita bàrbara y los directivos le acomodan plata a algunos bobos como a ese Arèvalo para que le hagan creer a la gente cualquier cosa, de mientras facturan con cualquier cosa como con el pibe este que te comento.Y te digo que te lo comento con conocimineto de causa no me lo dijo nadie,no es me dijero uno que le dijo o algo de eso al pibe lo veo todos los domingod cuando termina el partido.Ojalà fuera todo el problema Palermo,lo sacarian y listo¿y con los otros muertos que haces?Cuanto jugò en la primera de boca Càceres, cuando todos sabian que tiene un problema en la rodilla y no puede ni correr?Porquè no le renovaron el contrato a Vargas aduciendo el contrato elevado y si lo hicieron con Medel pagando una fortuna?Para què compraron a Gimenez si lo van a poner al pibe Erbes ?Quièn trajo a un jugador tan malo como Paletta y se regalò a Forlìn ,Maidana y Roncaglia? Te parece que la culpa de todo es de Palermo? saludos

    ResponderEliminar
  16. El flaco menotti es un sabio...
    Uno de esos sabios locos, que arman una teoría que nunca pueden pasar de teoria.
    La reorización de la táctica del achique, sus bondades y ventajas, estara muy linda, prometedora y de avanzada, pero se quedó en eso.
    En la practica no anduvo nunca, en ningun equipo.No le salió.No pudo.
    Armaba un barrilete espectacular, de lindos colores, buenos flecos, mejor cola de genero liviano, cañas secas, pero a la hora de volar... plaff!
    Respecto a la comparación de la ley del orsai y el achique, desde el punto de vista de la mecánica es similar y el resultado es el mismo(se deja adelantado a algun muñeco contrario) La diferencia es que el achique se tira unos cuantos metros mas adelante que la ley del orsai con la intención que menciona el Comandante, acortar el equipo, recuperar y mantener el juego lejos del arco propio.
    O sea , en general como jugada táctica a ejecutar, el achique se tira entre el medio y la linea del area grande, cuando nace el ataque contrario, mientras que al orsai se juega contra el ultimo pase del ataque rival, muy cerca del area propia. En general.
    Por eso es mas dañina y peligrosa la tactica de menotti. Cuando falla, el que delantero que safó tiene un campo para resolver, cambiar la direccion, tomarse unos mates y el arquero todavía anda por alla.En el orsai, si saliste mal, el arquero esta mas cerca para tapar y el recorrido del atacante es mas corto y con menos posibilidad de maniobra.
    Por eso, con el achique el arquero tiene que jugar casi afuera del area, por si falla algun abombado que sale tarde. Me acuerdo que Gatti en la primera etapa del flaco y montoya en la otra jugaban de liberos.
    En Brasil, nos comimos 6 y el mono debe haber cortado otras tantas.
    Asi y todo, aun cuando lo he puteado como lo he puteado a menotti y su achique, me entretienen sus dichos y su romanticismo futbolero.
    Pero eso si, si quiere dirigir o casi(como ahora)que dirija a otro.
    Salu

    ResponderEliminar
  17. Estimado Funda...No le quiero echar toda la culpa al Titan...no es mi intención. Sólo que hay cosas por demas evidentes. Para mí el Loco es un fenómeno. El tipo como todo goleador, tiene un ego importante, y tira buena onda, siempre y cuando jueguen para el...hay veces q se necesita variar. Por mas q te asegure un "gol".

    Es obvio, q el problema "no es" él. El problema arranca de abajo, y sonará a latiguillo, pero es una verdadera máxima del futbol: "los equipos, se arman desde atras para adelante"...Ergo, en boca "no hay" equipo.

    Es un caos, que quieren taparlo con Roman, Titan y la P q los pario...

    ResponderEliminar
  18. Para mi el achique no funciona, ni funcionará porque lo tienen que ejecutar lo defensores y la forma de ejecución es no jugando. El defensor marca, si le sacás eso, para qué está en el partido, para calcular cuando dar un pasito adelante?, es desmotivante para cualquiera.

    Ayer vi el partido de el Pato, zafó a lo último de un blooper... en fin, tiene suerte de tener un buen equipo y de que no le lleguen tanto como en Boca.

    Como muy acertadamente opinó Soriano acerca del torneo argentino, parece que nos van a seguir saqueando: se va Gaitán. Palermo y Viatri juntos hasta mitad de año o Palermo y Mouche en el caso de que no funcione esa dupla. Me comentaron lo mismo del apriete por Palermo. El tema es que es muy probable que vaya al mundial, pero si no es titular Maradona no lo va a llevar. La capitulación sería que juega de titular hasta mitad de año, va al mundial y de ahí en más tiene vía libre.

    ResponderEliminar
  19. realmente hay cosas que no entiendo, xq no es todo blanco o negro, xq siempre es gris, en el tema palermo, que es un gran delantero que es un gran goleador pero que se tiene que ir, o se tiene que ir a la mierda o se tiene que quedar, para mi no hay grises, y estoy seguro q se va ir en junio y en julio todo el mundo va a pedir sus goles, que no los va a hacer nadie.

    cuantos goles hizo viatri como titular cuando salio campeon boca?

    o sea a lo que quiero llegar es que no se le puede armar tanto kilombo a un tipo que mete casi un gol por partido, y toda la vida le tuvieron que poner la bocha en la cabeza o en la pierna, y eso no cambio en 10 años, yo vi nunca a palermo gambetear ni hacerse hueco en las defensas si toda la vida lo vi bien ubicado, y para un 9 eso es todo, estar bien ubicado.

    mi pregunta aca es que pretenden que haga palermo? que haga 30 paredes, desborde y tire centro??? no entiendo que esperan del tipo

    ResponderEliminar
  20. Amigo Olimpista, como anda?
    Ya se desilusiono de la joven promesa del futbol guaraní.
    Lo que pasa que por Nuñez se ablandan.Tendrían que haberlo ofrecido en Boca como parte de pago por el paisano julio cesar , se llevaban una joya con futuro (incierto) y hacían madurar al pibe.
    Ahora ya esta, lo jodieron.¿que va a aprender al lado de barrado!, ahumada! o gallardo!!! y con hernan diaz de DT!!!?

    Sobre MP, un par de comentarios.Nadie pide que haga lo que nunca hizo, pero podes mirar aca:
    http://www.youtube.com/watch?v=RtMzxCDMjQ0&feature=related
    los goles de la primera epoca y podes repasar en la memoria los ultimos goles que hizo.
    Vas a ver que sin hacer 30 paredes, la movilidad, el desmarque, la potencia y la ubicación eran(razonablemente) mucho mayores.
    Hoy casi no tiene ninguna de las dos primeras características, su potencia esta disminuida y mantiene vigente su ubicuidad.
    Con eso le alcanza para mantenerse vigente en un futbol tres cuarto pedorro.
    Si hacemos como hacen sus publicistas mediaticos que miramos el ultimo mes y medio, hace un gol por partido y su capacidad está intacta. Pero sería como si en noviembre lo hubiesemos juzgado por los ultimos dos meses donde su record era cero por partido. Ni tanto ni tan poco.
    Ni sacrificarlo, ni contrato vitalicio como pide algun cachivache pedorristico.
    Como dice Comandante debiera ir aceptando entrar y salir, ser reemplazado, ser suplente y cuando los minutos fuera del equipo sean demasiado segun su criterio, se retira o se va , como hizo Calderón.
    Lo que esta mal es que no se banque el banco, que si le tocan la quinta se ofenda y que manifieste publicamente su contrariedad, no festejando los goles o por medio de sus agentes de prensa de Ole , TyC o la Red.
    Yo pretendería apenas eso.
    Salute

    ResponderEliminar
  21. volvieendo al tema del achique, no siempre se puede aplicar, si ya tenes un defensor que paso los 30 años siempre va quedar enganchado, y si es muy pibe se desconcentra y queda enganchado. Para aplicarlo tenes que tener defensores que sean muy rapidos, y ademas marcar con tres porque es muy dificil cordinar el movimiento de 4 hombres, se tienen que conocer de memoria, hoy gracias que los jugadores conocen los nombres de los que juegan en su equipo. No me quiero imaginar, una defensa con caeceres, ayala y tuzzio tirando el achique. Siempre me resulto extraño que un tipo como Menotti, la defienda tanto, es una tactica mas estilo Bilardista.

    ResponderEliminar
  22. Soriano...jeje ...como dice gatti "nos venden pescado podrido"...

    La falsa antinomia "Menotti - Bilardo" es mas discursiva y ética que futbolística...

    Es mentira que Menotti no trabajara tacticamente, al contrario el Flaco fue un fenómeno...(fue)

    y el Dr.Bidon, dentro de lo "suyo" tambien lo fue...

    Como dice angelito Cappa: son tácticas, y modos de plasmar una idea futbolística...en este caso el flaco siempre se enfoco en construir circuitos de juego... y en el otro caso, ya sabemos...el Dr, "re-pensaba" e interpretaba el futbol como una batalla por sectores dentro de la cancha...

    Gracias a dios, tuvimos la mejor camada de futbolistas en la decada del 80, pq diego si era d10s, burruchaga y el vasco olarticoechea eran arcángeles...

    ResponderEliminar
  23. que haces kurku, la verdad que a rojas no lo ayuda su entorno, pobre pibe se fue de olimpia que esta mal, a river q esta peor.

    igual kurku le exigen demasiado a titankamon ademas de que se sabe q esta dando sus ultimos pataleos, dejenle retirarse tranquilo

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner