Aire fresco

Decíamos el otro día que cuando algún periodista escribe algo que concuerda con lo que queremos decir, lo dice bien y contundente, publicamos su opinión y dejamos para nosotros la simple charla en el café. Al cabo es su trabajo. La conferencia de prensa de ayer de JRR fue una muestra de lo peor del pedorrismo apátrida, representado por un niembro cualquiera en estado larval, llamado arevalo o algo así.Uno que la empezó a chupar allá en Montevideo y, parece que le gustó, no para. La nota de Guerrero pone en blanco y negro una situación que sucede desde la vuelta de JRR. Y pasó con Bianchi mientras fue manager.
Clara y contundentemente.
Solo le falta dar los nombres de aquellos pedorristas que se manejan por intereses personales, económicos o no, o por enconos. Al chupador seleccionado podemos sumarle el gordo palacios, mollo y caldiero (peor con Bianchi que con JRR), algunos peregiles de radios partidarias que ni se sabe el nombre, closs, y varios mas.

En el mismo Olé está el reportaje "comentado" por un tal maffei que en vez de reproducir las preguntas y respuestas solamente, agrega "conclusiones" y en vez de concluir interpreta, explica lo que el dice que dice JRR!!!, para que los giles entiendan (nosotros).
Va la nota de Guerrero, con una última inquietud personal ¿será que la ley de medios y la inevitable diversidad incipiente de lugares de opinión esta haciendo animar a muchos a decir lo que por prudencia o interés callaron?
Si así fuera, bienvenido el periodismo al mundo de los vivos.


Hablando de las internas, ¿por casa cómo andamos?
MARCELO GUERRERO en Olé
Los periodistas también juegan en Boca, pocas veces a favor. Están los que no quieren al club y manifiestan ese rechazo desde variados espacios. Asumidos, encubiertos o conversos, podríamos considerarlos parte del folclore. Más daño que ellos hacen otros, que son o dicen ser del palo auriazul y apuestan a fracasos individuales y colectivos por enemistad o rencor. Fue obscena, por caso, la persecución a Bianchi: las cifras de su salario aparecieron hasta en Cartoon Network. Igualmente difundidos fueron sus enojos con los mismos personajes que lo liquidaban en cadena nacional. Mayor todavía es el ensañamiento con Riquelme. Uno entiende que lo desprecien colegas identificados con otros colores, pues Román ganó todo en Boca y lo hizo con un estilo que desmiente el burdo estereotipo xeneize. Aunque sea un deleite para paladares exigentes, es difícil que los contreras gocen si el hombre tira un caño de espaldas. Es llamativo, en cambio, que lo cuestionen los dueños de la verdad en el llamado Mundo Boca, los que saben a qué hora llegó cada jugador, dónde estacionó su nuevo auto, con quién habló en la práctica, con quién discutió en el vestuario, con quién se fue a comer después... Riquelme no se esfuerza por ser simpático con estos muchachos súper informados ni con quienes pontifican delante de un micrófono radial y/o televisivo: los mira de lejos y con recelo, contesta seco sus preguntas. A diferencia de él, otros players se muestran mucho más afables en el trato. Y ahí empieza la confusión. Como Palermo, por ejemplo, se detiene a charlar y Riquelme sigue de largo, uno es una belleza de persona y el otro un monstruo, por usar una frase publicable. Los hinchas de Boca aman a los dos por lo que dieron (y dan) dentro de la cancha, ¡qué importan los chistes con el conductor de un programa! Martín no trabaja de RR.PP. sino de goleador, pero al lado de Román merece un puesto en la Cancillería. Esto explica la dualidad bueno-malo de la historia que se pretende vender, como si los egos de un grupo fueran propiedad exclusiva de uno solo de sus integrantes. ¿Observaron que los reportajes al 9 se desenvuelven en un clima cordial, mientras que en las conferencias del 10 se respira tensión? Así, con Riquelme a la defensiva y entrevistadores al ataque, se genera una mutua repulsa, expresada públicamente en episodios como el de ayer. No fue el primero ni será el último, en tanto haya comunicadores que subordinen la información y el análisis a su relación con los protagonistas.

19 comentarios:

  1. Yo tambien cuando lei la nota de Marcelo Guerrero, crei que era un error y me fije que es verdad, salio en el Ole, jajaja. No se como se les escapo, pero bien venido sea.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez "mas gigante" roman...

    Grandiosa observacion LQS!! esas "conclusiones" en parrafos separados, sobre lo que ("supuestamente") expresaba JRR "entre lineas"...una clara y flagrante demostración de "DE-FORMACION DE OPINION"...

    Fue vomitivo ver y escuchar a ese servil aprendiz de lacayo, intentar hacer quedar mal en publico a JRR...que culpa le quieren echar??????

    Porque lo manda el cerdo marrano MP a mortificar a un jugador que se pierde su ultimo mundial por culpa de una cama tremenda???

    Que carajo gana DAM obligando a un sirviente de su haren a meter púa contra un jugador que lo unico que hizo fue bajarse de su circo???

    Veron lo boqueó miles de veces, lo dejó mal parado en uruguay, "imposta" una corrección y un doble discurso que "todos" nos damos cuenta...y DAM no dice nada...

    Siempre es preferible pegarle al "antipático"...
    ...pero ojo!, todo Pantriste, es un "JUNIOR" en potencia...

    ResponderEliminar
  3. Tal cual; Arévalo es un mamador. Y el cerdo Palacios ni hablar.

    La nota de Marcelo Guerrero es excelente. Aplausos para él.

    Román un grande.

    ResponderEliminar
  4. excelente, ayer escuché el audio de la conferencia de prensa y la forma en la que Riquelme le cortó el chorro al idiota de arévalo y no pude menos que sonreirme.
    Acá dejo el enlace a la nota de Guerrero http://www.ole.clarin.com/notas/2010/02/20/futbollocal/02144152.html capaz que cuando alguno se dé cuenta la bajan de la página, no sería la primera ni la última vez que lo hacen. Ya de por sí, en los títulos de artículos de la columna lateral esta nota no sale, llamativamente. Y el buscador del olor nunca funciona bien.

    ResponderEliminar
  5. No Comandante, acordate que cuando largue va a ser como los de antes. Una nota para cada aniversario...a lo sumo.Ni se va a meter a opinar de jugadores, DT, técnicos, etc.
    Si dicen que ahora se la pasa nada mas que de asados y farra con los amigos, imaginate en 5 años...

    ResponderEliminar
  6. Saludos a la mesa. Quería sumar un link de una nota escrita por Daniela Mollo(comentarista de Caldiero) de la verdad de la pelea DAM-JRR. Esta version ya la hablamos en la mesa, pero es la primera vez q la leo en un medio. Tambien lo escuché ayer en el progrma de Fantino a Pasman con la misma versión, aunq este no se animó a contar todo cuando lo apuró el cabezón. Esto pasó antes que me durmiera, asi que no se q mas pasó, pero sé que iba a hablar "el Mancu".

    http://www.24con.com/conurbano/nota/36100-¿Riquelme-se-fue-porque-Maradona-bajó-a-Basile/

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Riquelme es todo lo contrario a Maradona, jamas critico a alguien en publico, vemos aunque tenga dieferencias con Palermo, le desea lo mejor a el y a la seleccion. Sabe que el futbol es un negocio, que en algun momento se termina el que te quiere hoy quiza mañana te odie y el que te odia quiza mañana te quiera. Por eso se cuida mucho en sus notas, y en su vida privada, casi nunca salio algo extrafutbolisto de el, como dijo Kurku, cuando se retire no le va a dar mas bola a nadie, tampoco creo que sea tecnico, va a disfrutar de la guita que bien se gano.
    En cambio Maradona hace casi 15 años que lo unico que escuchamos es de cosas extrafutbolisticas, es mas siendo director tecnico lo unico que se habla son de sus peleas.
    Lo unico ue pido para el mundial, no es pasar la primera ronda o como otros piden volvernos en octavos. Yo solo pido que Maradona no haga ninguna cagada, que cierre la boca y no haga ningun pueterio. Cuando paso lo de Uruguay, yo estaba en Italia de paseo, todo los tanos se reian de que habia dicho Maradona. Es un deporte, un juego o un negocia, pero tambien se representa a un pais.

    ResponderEliminar
  8. Leí la nota de Mollo, siempre me pareció la única versión verosímil respecto a este entuerto. En lo que no acuerdo para nada es en lo que dice al final cuando menciona la canción de Serrat y habla de que es una comparación "a ver quién la tiene más grande". No me parece que Riquelme busque eso, me parece que el tipo es de los que cuando deciden una cosa no se desdicen ni aunque vengan degollando. Maradona en cambio sí quisiera poder llevarlo de nuevo al redil, porque es claro que es el único que le sostiene la pulseada y eso no le gustó nunca. DAM es "conmigo o en mi contra" y en contra no se le pone nadie porque los amenaza mafiosamente. Tengo la convicción de que a Riquelme no le deben poder encontrar ni una manchita, de otro modo ya lo hubiera usado para disciplinarlo, como hizo con todos los que salieron a decir algo en su contra.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, hablando de fútbol... Por lo menos el equipo ahora defiende un poco mejor que antes (bueno, antes no defendía). Espero que Alves le encuentre la vuelta rápido y elija una defensa titular para aceitarla. Y hablando de la defensa, basta con Monzón, no tiene noción de lo que es marcar en línea, cuando un rival corre sin pelota se desespera y lo persigue más allá de la línea defensiva habilitando a todo el mundo, no cierra, no sabe cómo pasar al ataque, llega al fondo y ahí se queda, en fin, antes nos atacaban por el lado de Ibarra ahora por el de Monzón.

    En el medio a Erbes lo veo bien, tiene personalidad, criterio, hace buenos relevos, creo que ante la pobreza que tenemos es titular seguro. Mendez se va soltando de a poco, le cuesta entenderse con Villafañe, pero en la que coordinen mejor los movimientos vamos a tener una buena franja derecha. Riquelme jugó muy bien los 20' que juega por partido, el tema es que lamentablemente sólo tenía las ganas de Chavez para hacer una sociedad. Creo que Alvez durmió al no ponerle a Insúa o a Mouche para esparcir un poco la marca que le ponían.

    Viatri y Palermo por momentos funcionó. Lo que no entiendo es al resto de los jugadores, tenés a dos nueves y no tirás centros??. Tampoco entiendo por qué no sacó a Viatri y puso a Mouche. Creo que Alvez tiene que perder el miedo ysalir un poco más a buscar el partido. Y bueno, ya que nombré a Palermo, creo que debería ponerse una remera abajo de la de Boca para el próximo gol, así cuando lo festeje la muestre y diga algo parecido a lo que dijo Maradona. Cuanto más lo critican, cuanto más piden su cabeza, Palermo sigue respondiendo en el único lugar que tiene que responder. Preguntenlé al Tolo si es conveniente desafiar a Palermo?.

    ResponderEliminar
  10. Sostengo: Argentina va a salir campeón xq le deben un favor del mundial 2006, no por DAM, firmenlo. Saludos

    http://www.taringa.net/posts/deportes/4096468/No-Top-10-de-los-peores-Periodistas-Deportivos.html

    ResponderEliminar
  11. favor del mundial??????? 2006???????!!!!!,en absoluto,por que?? que paso?.el favor se lo debe Blatter a Grondona a nivel FIFA , no se si campeon,pero bien arriba nos mandan...muy a pesar el dt incapaz que tenemos.

    ResponderEliminar
  12. Matias¿que sabes de Mollo que le decis daniela?!!!

    ResponderEliminar
  13. JRR es la peor pesadilla de DAM. No poder torcer su voluntad y que todas las versiones refieran a situaciones que lo dejan mal a el y dignamente a JRR, no lo soporta.
    En el mejor de los supuestos, defendido por los mas arevalizados, "es un problema de egos" con lo que , aun en ese caso DAM apenas saca un empate en la visión de la gente.En el resto de las opciones:o es un canalla, o un traidor, o camarillero o cagador o todo junto.
    Por eso no se banca cómo estan las cosas y larga las bolas de que "habria un acercamiento" o "DAM lo recibiría si JRR lo llama" y mil puentes mas, que el otro, digno y coherente se encarga de dinamitar oportunamente delante de sus subditos.
    ¿Y si Alemania gana mal...?

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, no se nada Kurku, fue error de tipeo nomas...

    ResponderEliminar
  15. Que se haga cargo, JRR, Bianchi,Battaglia y cia, el que acá las hace acá las paga, si no fuera por esta manga de guachos que estoy nombrando, los que no somos de Boca no estariamos padeciendo al hijo de mil P... de Macri y con infulas de ser Presidente.Palos en plaza pública, para estos creadores de mounstros.Aclaro, no los defino futbolisticamente, sino como creadores de imagen ganadora de un perdedor(Mauricio).Saludos

    ResponderEliminar
  16. eeepa, qué pasó con Maitreya? Descubriste que el budismo no es pa'vos?? Jhon, todos cometemos errores involuntarios... dejá que del mauri me parece que el que se va a encargar es san Pedro, ayudado por la corriente del Niño, o la Niña o los comerciantes de belgrano-palermo-caballito-flores. Este año parece que van a caer de punta seguido y si siguen sin hacer lo que hay que hacer y sin limpiar los desagues como corresponde pronto estaremos asistiendo a la fundación de la "Venecia argentina"

    ResponderEliminar
  17. Es que Mauricio extrañaba La Boca en dias de sudestada...

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner