Hoy cumple 100 años Don Pancho Varallo

Vaya desde acá un homenaje a quien durante mucho tiempo fuera el mayor goleador de Boca, a quien tuvo el privilegio de escuchar a Gardel cantando ahí, cerquita, antes del partido Argentina-Uruguay en el Mundial del 30, al que aún puede contar lo bien que se llevaba en la cancha con Stábile, nada menos.
Ése que (y esto es una opinión estrictamente personal) por mucho que el marketing lo desee, Palermo nunca podrá igualar. Porque una carrera en el fútbol no se cuenta solamente en goles.

10 comentarios:

  1. Un par de datos para el pedorrismo que gusta de las estadísticas pero no sabe sumar.
    Leer valores absolutos cuando se comparan escenarios diferentes es un "error" típico de los manipuladores de números mal llamados encuestadores.
    Miremos valores relativos
    Varallo hizo 194 goles en 222 partidos un poco mas de 10 goles cada 12 partidos.!!!
    Palermo hizo 214 goles en 349 partidos algo asi como 10 goles cada 16 partidos.
    Esto es +/- 87% de eficiencia vs. 61%.
    Otro indicador a mirar son los goles totales de Boca en los partidos que jugó cada uno: Varallo hizo casi el 40%, Palermo el 34%.
    De los partidos que jugó Varallo, Boca gano el 62%,de los que jugó Palermo 55%.
    Lo que salta a la vista es que mas allá de ser un formidable goleador para su época,Palermo es comparativamente mas un efecto del marketing actual que uno de los mayores goleadores.
    Inflar o agrandar su campaña comparandola con la de otros mayores/mejores goleadores vende botines, da de comer a pedorristas amigos y alimenta el circo.
    Algo asi como los 1000 goles de pelé, paparruchada justamente descalificada en estas tierras pero que sirvio para que un carioca paparulo y servil llamado Salvestrinho colgara un cartel en el Urbano para tachar los goles que el morocho hacía en la playa.
    Además cabe hacer una aclaración muy importante porque todos los merdios para variar,informan erróneamente.
    Cherro es el máximo goleador de TODA la historia de Boca y no Varallo como se decía o ahora se dice Palermo. Para estos se consideran los goles en la era profesional y Boca nació en 1905 y no en 1931 cuando comenzó el profesionalismo.Tarascone es el segundo goleador de todos los tiempos y tercero Palermo. Considerar estadísticas solo de la era profesional sería aceptar la teoria riverplatense que cuentan campeonatos y partidos solo desde 1930.
    Antes el futbol tambie´n existió.
    Salute

    ResponderEliminar
  2. Perdón, me olvidé citar las fuentes de donde saque los datos: www.informexeneize.com.ar y www.historiadeboca.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Kurku, como sabés yo ni me especializo en números ni soy de Boca, aclaro que puse "quien durante mucho tiempo fuera el mayor goleador de Boca" porque así lo repetían insistentemente los pedorristas por todos lados, no conozco la historia tan a fondo. Igual, me parece que merece el homenaje como el anciano tan vital que es a los 100, más allá de la tonta cuestión de contar goles como si fueran naranjas.
    Lo mejor que le puedo desear a Titankamon es que llegue a la centena como Panchito!

    ResponderEliminar
  4. 80 años en el futbol, esta desde antes del profesionalismo, que vida esta persona, lo que debe ser escuchar sus anecdotas.
    una enciclopedia del futbol.
    tmb cumplen hoy:carlitos tevez y palacio

    ResponderEliminar
  5. Che, le tienen bronca a Palermo, eh?. Palermo es un fenómeno en el área y tenemos suerte de haberlo tenido nosotros. Con el fútbol cada vez más defensivo y con la cantidad de jugadores golondrinas puede ser la última vez que veamos a un gran goleador quebrando records (marketineros o no) en Boca.

    Hablando de n° 9. Si hasta junio no llega ninguna oferta por Boselli que supere los 8.000.000 Boca y Estudiantes irán a una licitación a sobre cerrado por el jugador. Quien te dice que en junio tenemos a Boselli de vuelta

    ResponderEliminar
  6. sergio: de mi parte, saludos calurosos para Carlitos. Palacio, que tenga un buen día, no me cae tan bien.
    Bostero, explico, porque no me acuerdo si alguna vez lo hice, mi posición respecto a Palermo: Me parece un jugador con algún talento y muchísima voluntad, que a lo largo de su carrera lo llevó adelante a pesar de los tropiezos y dolores que tuvo que sobrellevar. Me caía mejor hasta hace un tiempo, ahora ya me pudre un poco lo que para mí es un ansia de seguir adelante sin conciencia del paso del tiempo, y alimentar a un montón de moscardones que le vuelan alrededor. Tengo mucho respeto por el profesional que sabe cuando ya no puede dar más y se retira dejando un buen recuerdo en lugar de esperar a que lo eche la fuerza de las puteadas de los hinchas. La permanencia se logra por la calidad de lo que se hace y no por imposición de presencia. No le tengo bronca, eso seguro, porque en realidad no lo conozco.
    Esto, desde ya es una opinión estrictamente personal.

    ResponderEliminar
  7. por si quieren verlo en este link a youtube está la entrevista que le hizo Fabbri a los 97, al costado fíjense que están las otras partes.

    ResponderEliminar
  8. Bostero, yo acuerdo con tu descripción de Palermo.Fue un fenómeno en el area, el mejor en los ultimos años.
    No le tengo bronca.
    Bronca me da el circo de los records.Lo agarraron a el como podrian agarrar a cualquier otro.
    Mañana podría ser Ramirez o Fabianni(¡¡¡???!!!)
    No me gusta eso si, su gusto por las cámaras y su relacion promiscua y confianzuda con algunos pedorristas.
    Y en lo peronal prefiero los goleadores que se involucran mas en el juego y que se mueven y dan opciones: cortadas, pelotazos, centros y hasta paredes:El Bati, aun con sus limitaciones, Comas, Manteca Martinez.De todas formas, los goles de Palermo lo ponen en consideración con goleadores de otra época,cosa impensada actualmente. Como decís, dificilmente tengamos un goleador similar.

    ¿Te parece que Boca va a poner mas que EDLP por Boselli, con Viatri esperando y con Araujo atras?

    ResponderEliminar
  9. Boselli no vuelve a boca ni se queda en estudiantes,seguro se va al extranjero.

    ResponderEliminar
  10. Que jugador que se estan perdiendo, Viatri es un gran 9. Tiene muchos mas recursos que Palermo y les puede dar mas variantes. Ultimamente Palermo nada mas mete goles por su oficio de 9, por su buena ubicacion. No recuerdo cuando fue el ultimo gol de Palermo que se haya sacado de encima a un defensor.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner