La novela de Boca - Parte 3

No sirvió de nada el resultado futbolístico de Ischia, campeón en el 2008, que fue ignorado y minimizado por la prensa comprada. Tampoco se resaltó correctamente el balance en las finanzas que se logró a partir de mediados del 2009. Ni la mesura en las renovaciones de contratos, en las compras y en las ventas. No se dio crédito a la participación de Boca en el torneo amistoso internacional de mayor relevancia de los últimos 20 años. Sólo podían leerse y oírse críticas, denuncias no probadas, insinuaciones de sospechas, operaciones de prensa aprovechando a algunos jugadores, que aun a riesgo de ser idiotas útiles a los intereses de turno se prestaban al circo y al chismerío para mantener un protagonismo y reconocimiento que cada vez les resultaba, les resulta, mas difícil sostener en la cancha.
La campaña mediática fue terrible y sin descanso.
Bianchi aguantó.
Desde su “soberbia” y su indiferencia, soportó cada embate y cada nueva versión que lo atacaba.

La duda era cuánto aguantaría Ameal la presión de los medios y de la vieja dirigencia. Una primera prueba surgió cuando Ischia , después de una mala campaña en un semestre tuvo que irse empujado por la prensa que no dejaba de alimentar la bronca futbolera de los hinchas.
Closs, Palacio y Niembro estuvieron a la cabeza de un ataque salvaje y descalificador a la gestión de Ischia, que en los hechos fue lujosa comparada con la de otros fiascos deportivos del momento, amparados y protegidos por el poder merdiático.
El River de Simeone renunciado sin tanto ensañamiento periodístico había terminado último, el Independiente de Santoro antepenúltimo en ese mismo torneo y apenas más arriba en el clausura 2009.
El San Lorenzo del reciclado Simeone sacó un punto más que en el repudiado Boca en el torneo que le costó el puesto a Ischia. Simeone sigue en San Lorenzo. También tristemente eliminado de las copas y sin mostrar nada mejor que Ischia.
La cosa no era con Ischia, que al cabo no es ni peor ni mejor que el resto.
La cosa seguía siendo con Bianchi, que los exponía en sus miserias cada vez que los confrontaba.

Echado Ischia, los candidatos del manager eran Alfaro o Cuper, dos DTs sin relación previa con los jugadores, con un trato distante (especialmente Cuper) con los merdios y que podrían tomar libremente decisiones en la conformación del plantel.
Las candidaturas fueron descalificadas en forma terminante. Alguno de los mercaderes llegó a decir que Cuper era un técnico perdedor, sin espalda ni chapa.
A Alfaro se le cuestionaba una supuesta falta de manejo del plantel de San Lorenzo en ocasión de su paso por Boedo.

Cediendo a las presiones y a modo de cerrar un frente de conflicto, Ameal transó en traer a Basile, candidatura impulsada por Crespi y en ese momento, funcional a los intereses de la caterva.
Ameal pensaba limitar de este modo, contentando a Crespi, la oposición a su gestión en el macrismo más puro.
Mientras, trataba de negociar con su amigo Niembro un mejor trato a su gestión en Boca.
Bianchi subordinó su opinión a la de Ameal, y defendió personalmente la contratación de Basile.
Aquellos que creyeron que sus dichos ”es el mejor técnico para este momento de Boca” se referían a la promocionada e inflada interna del plantel, compraron la versión mediática y no atendieron la real y feroz interna dirigencial que supuestamente Ameal tranquilizaba con esta medida.


Si los resultados hubieran acompañado la gestión de Basile, quizás la táctica de Ameal hubiese dado resultado, pero lesiones, incapacidad propia de manejo y bajo nivel futbolístico general prepararon el caldo de cultivo para la puesta mediática preparada para fin de año que hablaría de fracaso, internas, privilegios, etc.

La aparición de ignotos y mediocres personajes, declarando y reclamando por espacios de poder y protagonismo fue demasiado para Bianchi y para Basile, dos tipos que, presos de sus códigos, prefirieron irse a seguir siendo utilizados como campo de batalla donde las bandas de dirigentes defienden y pelean su miserable cuota de poder al compás de la música que tocan los mercaderes enquistados en los medios deportivos.

Ameal ya está más sereno. Cumplió con los amos y espera la recompensa. Ayer nomás Niembro en Fox comenzó a devolverle las gentilezas: elogió el ordenamiento financiero que hay en Boca gracias a… Ameal.
La comisión , como muchas bandas mafiosas, se mantiene unida . Crespi, Buzio, Beraldi, Palmieri, figurones cotidianos en los medios hasta hace unos días se retiraron a sus vacaciones y respiran tranquilos.
El proyecto de Macri promocionando a Barros Schelotto como técnico, con Palermo en el grupo tiene futuro en junio si a Alves le va mal.
La casa está en orden, diría el hijo de Franco, si algo lo uniera a la ética de Alfonsín.

Por ahora, su imagen y proyección política sólo debe luchar contra su propia incompetencia para hacer nada.


Esa que lo separó de las empresas del grupo, por orden de papá Franco, que prefirió becarle su campaña en Boca a dejarle administrar sus bienes.

Esa que le hizo elegir a Bilardo y después a Veira en una época de verdadero despilfarro y descontrol futbolístico.

La misma incapacidad que lo llevó a buscar al actual presidente de River al mundial de Francia y contratar a disgusto ante su rechazo, por recomendación reconocida públicamente de Digon, al técnico que lo proyectaría junto al JRR del 2007 a su actualidad política.

Por ahora, las cosas están acomodadas.

Aún así, no duermen del todo tranquilos.
A veces, todavía les retumba en el oído la peor de las noticias y avisos “No descarto volver a trabajar algún día en Boca Juniors y lo haría con mucho placer con aquellos dirigentes que suman y no con los que restan” saludó Bianchi a los hinchas en su despedida.
Saben, Macri y sus secuaces, que ninguna campaña de los mercaderes de la información podrá cambiar la opinión y el reconocimiento mayoritario de los hinchas y socios de Boca respecto a la integridad de cada quien.


Saben también que el 2011 está ahí, a la vuelta.

26 comentarios:

  1. Muy bueno. Creo que fuiste demasiado bueno con Macri jajaja, que rata, por Dios!!!!!.

    Qué se sabe de que Bianchi va a ir con Digón?, el hijo de Bianchi es o es él?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Queda claro la clase de lacra que es Macri, que adornó la gestión en Boca y tapó lo que había que tapar para que le sirviera de catapulta a la ciudad. Si este tipo llega alguna vez a presidente de la nación creo que me exilio...
    Lo que logra el fútbol en este país!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la "historia", es decir, el relato.

    Ahora, yo creo que con Guillermo de DT y Riquelme en cancha, la cosa no va a funcionar. No sé...

    ResponderEliminar
  4. buenas.
    Xeneize, no creo que eso sea la opinión de Kurku, sino el relato de las cosas. Yo tampoco creo que pueda funcionar el mellizo con román... salvo que éste la descosa otra vez en estos meses, en tal caso, el mellizo tendría que ser por demás boludo para no bancar a un tipo que te gana los partidos en tres o cuatro arranques de talento.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el Licenciado KK ha contado los hechos con algun desliz de su opinión respecto a los personajes.
    No es, creo, lo que quisiera el bostero autor.

    ResponderEliminar
  6. Amigos, lo que escribí es lo que fui rescatando(parte) de lo que salió publicado. Por eso no hay declaraciones inventadas, solo los dichos publicamente expresados.
    En lo único que especulo o saco conclusiones personales es en la intención política de algunos personajes:Macri, Ameal, Crespi,etc.
    Los calificativos que les propino a algunos pedorristas surgen de su tendenciosa y malalechuda actitud, siempre a mi juicio.
    Respecto a los calificativos que endilgo a la capacidad intelectual y profesional del hijo de Franco, surgen de mi evaluación personal de su gestión al frente de Boca.
    Si uno sigue la linea resultadista, Macri es un fenomeno.Si uno mira como jugó y dónde dejo al club(al equipo) se da cuenta que en vez de Brasil del 70 su gestión se parece a Argentina 90. Ya voy a publicar un análisis de "como jugó" deportivo Macri con y sin Bianchi en la cancha.
    Otra cosa, a los amigos CARP, Rodo, Tonio, Comandante y el resto de gente sin corazon azul y oro: Cualquiera que quiera escribir sobre su equipo,cómo juega, como se administra o lo que sea, puede postearlo.Lo manda por mail y listo. Yo escribo sobre Boca porque lo sigo mas que al resto.
    Lejos estan estas notas que la Mesa parezca una unidad basica bosteril.
    Salute

    ResponderEliminar
  7. Macri...bajo ningun punto de vista es santo de mi devoción...al contrario.
    Como bien describís, fue el "artífice" de uno de los mayores lavados de guita en el futbol argentino, que significo el espantoso "DREAM TEAM" de bilardo...un verdadero "funhouse" o "sideshow", en criollo "un circo de deformidades". Coincido en todo el articulo, pero no deja de hacerme "ruido" el hecho de q se trate de "macri" el enemigo elegido x los "K"...

    ResponderEliminar
  8. buenas.
    Comandante, no será que es al revés lo del "enemigo"? O por lo menos, no será mutuo?... En mi opinión, si algo han hecho los K ha sido diversificar los frentes, algo que personalmente no me parece lo mejor.
    Al margen: después de los 3 de Silvera ayer, unos cuantos lagrimones deben haber rodado por las mejillas cuervas, no les parece? Y qué opinan del gol anulado a Chaca?

    ResponderEliminar
  9. Che, eso de "hacerme ruido" suena a "me parece que le pegas a macri porque es rival político de nk".
    No, amigo no es así. Ni cerca. macri desmantela a Boca desde el 95. Y yo puteo contra eso, la contratación de Bilardo y Veira en base a encuestas, su pragmatismo neoliberal, la camándula que lo rodea desde esa época, el choreo de la plata de Boca que veíamos venir que se destaparía cuando se fuera, el deficit, la casi privatización del club.
    Época donde esa "corriente" de pensamiento de "pragmatismo privatista", de libre comercio, que copió el modelo americano (de USA) de sociedad que era casi única y donde los argentinos reelegian a menem(tocadita preventiva) "para que el dolar no se dispare".
    Época donde nk era menemista, apoyaba convenientemente(para el) liquidacion de las empresas(el patrimonio) del estado,ferrocarriles, petroleo, recursos mineros y el resto.

    A no equivocarse, Macri y NK (y clarin, la SRA, cavallo, duhalde,cobos, solanas, etc)son diferentes cuando sus intereses confrontan, son lo mismo si sus intereses coinciden, como en los 90.

    Tal como son lo mismo todos los dirigentes, que a su turno siempre eligen hacer lo que les conviene(NK en los 90 vs.desde el 2003, duhalde 90/95 vs.99-2001, Cobos: ayer vs.hoy vs. mañana,etc)(aclaración válida: no incluyo por su carencia de entidad etica, casos de veletismo exasperante tipo bullrich, la gorda impresentable, pinocho solanas o solá)

    A favor de macri(y de los de su calaña ideológica murphy,la SRA, la noble, cavallo,martines de hoz, segual) es que son coherentes.Sus intereses son historicamente los mismos.Los de ellos.La plata.
    El poder. Pero el poder para tener mas plata.
    Su caracterítica principal es la ambición y la siguiente la avaricia.Tener lo maximo posible y acumularlo.
    Y como esa visión del mundo, de la sociedad, de lo que debe hacer un dirigente no es la mia, desde siempre no los quiero.

    Pero los comentarios sobre la gestión macri en Boca se refieren exclusivamente a su gestión en Boca.
    Y si mis opiniones referidas a su incompetencia, su limitado nivel intelectual, su espontanea torpeza ejecutiva, expuesta claramente en Boca pero disimulada por los goles de Palermo, el juego de JRR y las campañas deportivas de Bianchi, se parecen totalmente a los que pueden hacerse sobre su gestión en la ciudad, el mérito hay que adjudicárselo a su coherente inutilidad en todo lo que hace.
    Yo intento no hablar de política, pero ellos se meten con lo nuestro, el futbol, asi que se banquen las puteadas.
    Salute amigo.

    P.D: ayer en C5N armaron un bloque que se llamaba algo asi como"las dos caras de JSV" donde mostraban cómo jugó contra inglaterra y expusieron todas y cada unas de sus "agachadas"¿tuviste algo que ver?

    ResponderEliminar
  10. Estimado kukurucho, muy buenas sus notas sobre boca. Volviendo al campeonato que recien empieza, que bueno lo de Godoy Cruz, lastima que seguro dura hasta le proxima semana, espero que no sea asi. Pobre chaca, yo creo que el gol anulado puede ser interpretado como jugada peligrosa (aclaro que solo lo vi por television) el problema es que fue justo contra river en el adicional del segundo tiempo y eso tiñe todo de un manto de sospechas como a todo el referato argentino. Che pongan algo de la seleccion que juega con jamaica, el diego cito a Matheu, Gallardo, Bataglia y al gallego del Dep. la coruña que le partieron la pierna la semana pasada, porque nadie le avisa que estan lesionados.

    ResponderEliminar
  11. Sí. Maradona también cito a Scioli para probarlo al arco. Parece haberle visto condiciones y cree que va a favorecer una competición "sana".

    ResponderEliminar
  12. xeneize, eso es para asustar a los delanteros contrarios, ojo que un manotazo en la jeta con el de madera te debe dejar mormoso...

    ResponderEliminar
  13. antiDAM, justamente, el gol parece a primera vista bien anulado, pero ya está todo tan revuelto con los referis que justo en el partido de un chico contra un grande que "tenía" que ganar, siempre mueve a sospechas...

    ResponderEliminar
  14. eso sí, me divertí mucho el otro día con los últimos minutos de GELP/Estudiantes. Esos ya decidamente sufren más que nosotros los de la academia.

    ResponderEliminar
  15. Para mi el gol estuvo bien anulado y River ganó bien. El tema es que se complicó solo por desconcentrarse y después se los comieron los nervios. Ya se les transformó la cabeza cuando Chaca metió el gol y daba la sensación que los de River tenían cagazo de que se lo den vuelta. Sin ofender a los de Racing, hubo una época en la que les pasaba lo mismo a ellos, ahora creo que están dejando de lado esta actitud.
    Vi el primer tiempo de San Lorenzo, y si bien no jugó tan bien, el arquero de los mendocinos se tapó todo lo que le tiraron, nunca lo había visto en detalle, pero me parece que tiene condiciones.
    Fui a la cancha de Independiente y vi el show de Silvera. Que tipo raro es el Kuky. Parece que se está por desmayar por una lipotimia y te emboca. El segundo gol que hizo fue una sutileza, una definición con una enorme categoría, pareció que toda la cancha iba en una dirección y el la agarró a contrapierna. Al que lo vi con ganas fue a Gracián, el tema es que no se la pasaban. El juego pasaba por Acevedo y cuando Gracián se acercaba para pedírsela Acevedo la tiraba larga, me parece que mucho no le gusta la idea de dedicarse sólo a jugar de 5, la llegada de Gracián le saca las libertades que puede tener jugando con doble 5 y se notó que en el medio campo costó acomodarse a jugar con esa disposición. Si Gallego no hace algunos retoques se le va a complicar mucho al rojo en los partidos complicados. Después del 3° gol el partido se murió a los 12'. La gente estaba tranquila ya que hoy en día, no es muy común que los equipos grandes puedan cerrar los partidos con tranquilidad como años atrás en sus canchas contra equipos más humildes.

    ResponderEliminar
  16. "lo que era inexplicable, y lo sigue siendo, es el déficit de casi 20 millones de dólares cuando en ese período Boca, bajo la administración Macri había vendido a Tevez, Gago, Banegas, Riquelme, Palermo y otros tantos jugadores. Había cobrado premios por 2 títulos mundiales y 4 Copas libertadores , entre otras. Había multiplicado por 5 el valor de su camiseta y recibía la porción más grande del dinero de AFA.
    Así, de ser un ejemplo de gestión para la prensa adicta y paga, promotora solapada de las S.A. como modelo, se destapaba la situación real: En Boca faltaban casi 20 millones de dólares
    ¿Quién podría haberlos tomado?¿y para qué?
    La respuesta para la mayoría de los socios e hinchas empezaba a ser obvia y apuntaba al autoproclamado único responsable de la historia boquense desde el 95 al 2007: El hijo de papá Franco, Mauricio."//...//
    "Estaba claro que la decisión primera de Ameal fue dejar de barrer bajo la alfombra la mugre y el mal olor que dejaron los 12 años de gestión sin control encabezados por Macri. Blanqueó de la noche a la mañana más de 100 millones de deuda de los que Macri nunca se hizo cargo e intentó adjudicar toda la deuda al contrato de JRR firmado por Pompilio y al de Bianchi firmado por Ameal.//...//
    Las primeras medidas de Bianchi apuntaron al recorte de la recaudación de caja diaria de algunos personajes: medios de transporte, lugares de concentración, pretemporadas y manejo de juveniles empezaron a ser revisados y muchos se quedaron sin su dieta.
    Así Crespi y Beraldi, aliados de Macri en los inicios, enemigos políticos en la elección del 2008, volvieron a coincidir, esta vez en el enemigo común que podía exponerlos públicamente: Bianchi.
    Había que alejar al personaje, ajeno a Boca decían, de cualquier forma para evitar la constante referencia a las gestiones anteriores.
    Para eso tenían la pata mediática: Niembro en Fox, pese a ser amigo personal de Ameal, Closs en La Red, auspiciado por la marca deportiva que veía peligrar la continuidad en el club de su mayor inversión, sostenido por M.Palacios con el mismo auspicio en TyC, y toda una red de programas radiales partidarios solventados por los aportes de Crespi, Beraldi, Salvestrini, Macri y otros.
    La consigna: difamar y criticar a Bianchi y a todo lo que por elevación pudiera afectarlo."

    ¡¡ SALUD A LA BARRA !!
    Tal cual es su estilo, E-X-C-E-L-E-N-T-E racconto Don Kurku.
    Solo permítame observarle el género que por ser también a mi leal saber y entender una sumamente exacta descripción de la realidad, su trabajo creo pertenece mas al género documental... que a una novela.
    Ahora digo yo, los otros 50 millones de u$s del contrabando calificado robsdos a todos los argentinos que le descubrieron en 1995, cuando lo salvó también de ir a prisión al no ser excarcelable la entonces mayoría automática de la Corte Suprema menemista, con esa calesita internacional que armaron con las autopartes de su firma uruguaya Opalsen del Uruguay, que hicieron además que los tanos los echaran de Sevel y se tuviera que refugiar entonces en Boca; mas los otros 66 millones de u$s de "déficit" que presentó en su primer balance en Boca post esa compra masiva de matungos con Bilardo, y que hizo que por primera vez en la historia del club tuvieran que rebotarle el balance a un Presidente... ¿A este "muchacho" no le alcanzaron, que fue también por esos 20 millones mas?
    Billetera insaciable...

    ResponderEliminar
  17. DANTE!!!!!!! Tanto tiempo, ya estábamos pensando que no venías más.
    Ha vuelto la cordura al blog (?) Salú!

    ResponderEliminar
  18. Amigo!!! Como anda? Aca, estos pelafustanes que se acercan han tejido las mas extrañas e innobles conjeturas sobre su ausencia.
    Una alegría volver a oir de ud. Pida, pida que la barra paga.
    Decia en mi comentario aclaratorio a Comandante:
    "Sus intereses son historicamente los mismos.Los de ellos.La plata.
    El poder. Pero el poder para tener mas plata.
    Su caracterítica principal es la ambición y la siguiente la avaricia.Tener lo maximo posible y acumularlo.
    Y como esa visión del mundo, de la sociedad, de lo que debe hacer un dirigente no es la mia, desde siempre no los quiero"
    Siempre van por mas.Por eso no los quiero
    salute

    ResponderEliminar
  19. Asi es Mr. cusifai con GELP, le gana al campeon de america y pierde con Godoy cruz con un gol que se hace solo el arquero. Destinados a sufrir los muchachos tripero. Saludos para Dante

    ResponderEliminar
  20. Kurku muy buena nota solo que noto una excesiva defensa al rol de manager que cumplio Bianchi. Esta a la vista de todos que cometio errores, visto desde la vereda de enfrente para mi Gunino y Rosada no estan a la altura de Boca. Y en esos errores no participaron Niembro y la patria merdiatica. Despues esta el asunto de la importancia que adquirio la figura de Mauro Bianchi dentro de la representacion de jugadores, por ejemplo se dice que Castaño el 5 de Tigre no fue a Boca el año pasado por no querer cambiar a su representante por Mauro Bianchi.

    ResponderEliminar
  21. Si Kurku...todo lo que describis, es lo que se vió y coincido...pasa que estoy saturado, entre tanto tiroteo de 6,7,8 vs Clarin...uno queda medio paranoico...ya uno ve "operaciones" hasta en la sopa...jaja!

    Respecto al informe en c5n...no tuve nada q ver "directamente", pero veo que me han "afanado" la idea...y bienvenido sea! si podes, contame un poco más acerca de eso, pq no supe nada, ni me contaron nada...sos el primero q me lo nombró...

    Si podes, describimeló asi despues lo posteo el blog...

    ResponderEliminar
  22. Que feo eso que me cuenta Kurku de esa gente que se acerca que anduvo pelando fustanes .
    Pero bueno... gustos son gustos.

    ResponderEliminar
  23. igual carp, a rosada lo pidio basile,el primer semeestre lo dieron todos los jugadores que pidio, eso a bianchi no hay que reprocharle,si le hubiera ido bien a basile,no hubiera sido merito de bianchi para los pedorristas.
    lo de gunino no se puede hablar hasta que no tenga partidos en primera,si ya en verano lo puso 45 minutos , apenas se mando una cagada y lo mandaron al muere,asi no se puede.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno e interesante el informe mas alla de que para mi Ameal tiene gran culpa por carecer de cintura politica sobre todo en el tema Bianchi.
    Una sola cosa, si pones cifras sueltas de un balance no sirven para nada y mas si son de dos años diferentes (Pasivo no es lo mismo que deficit). Tenes que mostrarme el balance completo sino esas cifras sueltas no significan nada

    ResponderEliminar
  25. el comentario anterior lo hice yo Alvaradence, es que no se como poner el nombre y no me gusta que diga anonimo

    ResponderEliminar
  26. Buenas Alvaradense(ahi abajo, donde dice "comentar como" elegi nombre/URL y tipea tu nombre).

    Es verdad, deficit no es lo mismo que pasivo en terminos de balance contable, asuntos bastante ajenos a mi conocimiento e interes.
    El termino a usar debió ser el mismo y bien podría haber sido pasivo e incluso podría haberlo mencionado como "la deuda".
    En todo caso el concepto de los 69 y los 109 millones en uno y otro período es el mismo. Sirven como comparacion porque se refieren a lo mismo.
    O sea: guita que se debe o que falta o que no esta o que se fué o que desapareció o "el saldo es no positivo" o como lo querramos llamar.

    Y se contrapone a lo que dice el macrismo en la voz del golum salvestrini que dijo "El Club siempre dio ganancia, los índices de solvencia eran positivos..."(!!!) o en "el hacerse el boludo como perro que se la estan dando(diria un amigo)" de mauricio, que no sabe /no contesta sobre esos numeros.

    Como los balances no se dan a conocer, no son de circulación publica y tampoco hay documentos oficiales uno debe manejarse por lo que aparece aquí y allá y lo que dicen y reconocen los protagonistas.
    Uno intuye que este debate no habria sucedido si Pompilio aun caminara por ahí y siguiera barriendo bajo la alfombra.

    La muerte, impredecible personaje, decidió que la alquimia electoral se fuera al carajo cuando en vez de algun servicial macrista, asumiera el gordito peñista, acostumbrado a "masajear" la caja del buffet y no a distraer millones de transferencias y contratos.

    El gordito se asustó cuando vio lo numeros y los ventiló.
    ¿Quien desmintió la situación de Boca al 2008? Nadie. El hijo lelo de Franco solo hizo lo que mas sabe hacer, se encogió de hombros y le echo la culpa a otros.

    Será deficit? pasivo? deuda? Entre el "siempre dio ganancia" del macrismo y el aceptado 69 millones(o 71 segun otros) que blanqueó Ameal(con la espalda de Bianchi) hay un contraste muy notorio. Y si desde adentro, el macrismo instalado en Boca no rechaza estas cifras difundidas, uno debe manejarse con ellas(es lo que hay).

    De todos modos, perodón por la precaria rigurosidad cuantitativa de la nota, rigurosidad que he de decir en mi decargo, nunca pretendí.

    La cosa es mas bien de diferencias de valores(no monetarios) entre esa gente y lo que pienso. Boca fue para ellos un botin, no una pasión como quieren hacer creer.
    Si el choreo fue de 60 o 100 o 10, da igual.Ellos siempre tienen la mano en la lata nunca en el corazón.
    Salute y pagate la vuelta.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner