Pasen y lean


En esta mesa le pegamos recurrentemente al pedorrismo deportivo (y tambien del otro) por conventillero, mentiroso, tendencioso, corrupto y poco profesional. No obstante hemos reproducido comentarios y notas que, además de expresar nuestro pensamiento, estan bien escritas. Tal es el caso de la siguiente. Hagan nuestros (LQS) las afirmaciones de Grosso y sirvanlé un cafe de nuestra parte.

Ese asfixiante desprestigio

Por Cristian Grosso De la Redacción de La Nacion 12 de Febrero de 2010 - 00:03

Nuevas puntadas vergonzosas decoran el ciclo de Diego Maradona. Desde el resultado, ante Jamaica rozó el papelón, pero la esquelética victoria no lo rescató de puñales degradantes. Una conducción decadente estacionó a la Argentina en un escenario deshonroso: los rivales ya no le temen, la selección cede o comparte la iniciativa frente a rivales impensados y a algunos futbolistas directamente no les interesa pertenecer. Un cóctel de desprestigio abrasivo. Muchos están hartos de las conductas de Maradona, pero pocos se animan a decirlo en público para no parecer desestabilizadores o no exponerse a la descalificadora dialéctica del DT.

Las experiencias del rejuntado nacional –por culpa de los procedimientos– profundizaron la confusión. Maradona siguió manoseando nombres frente a oponentes inclasificables, salvo su inaudito componente infantil. Por calendarios apretados, por transferencias… la versión local se fue deshilachando. En aquel primer amistoso ante Panamá estuvieron Otamendi, Salvio, Bergessio, Defederico, Montenegro, Sand, Papa, Zuculini, Blanco… Sin una proyección lógica, los cotejos que se encadenaron después no tuvieron sentido. Pero cómo morder la mano que da de comer…

Fogonear la posibilidad de que varios de acá concurran a Sudáfrica ha sido otro desatino. Casi nadie está a la altura. Verón, tal vez Otamendi y quizá Clemente. Alguna ficha para Pozo. Y punto. Ninguno jugó contra Jamaica, justo para corroborar la inutilidad de estos cotejos. Palermo es un tema aparte; no resiste compararlo con Milito y su plenitud goleadora en Inter. Esa distorsión en el análisis es tan grave como sostener que debe participar por algún atributo milagroso.

Otros dos ejemplos revelan una buena porción de las incongruencias maradonianas. Mientras en Mar del Plata se deshizo en elogios para Monzón y hasta bromeó con que Abel Alves tendría que brindarle más minutos en Boca, él lo llamó por la lesión de Litch, es decir que el lateral no aparecía entre sus prioridades. Y la provocación contra Jorge Valdano también retrata que Maradona es capaz de abrazarse a las mentiras para no cargar con sus culpas, porque el que dejó de tener en cuenta a Gago cuando desintegró el doble 5 con Mascherano y hasta sacrificó tácticamente al ex volante de Boca como N° 8 fue el mismo Maradona. Y algo más: Heinze se marchó de Real Madrid porque Maradona le pidió que se buscara un club donde pudiera jugar de zaguero central. Basta de sostener conspiraciones y sembrar antagonismos. El enemigo está en casa.

19 comentarios:

  1. Bueno...alguien que se la jugó

    Me gustaría remarcar, el llamativo "arrugue" de jp Varsky...en ese mismo diario, publicó una nota donde "asesinaba" con cruel ironía (muy buen articulo) el momento del seleccionado...el articulo se llama

    ""La selección más grande del mundo""

    http://www.canchallena.com/1230914-la-seleccion-mas-grande-del-mundo

    publicado el 8 de febrero...resulta q JPV, suele escribir un articulo por semana...y "sorpresivamente" publicó otro articulo

    "ENTRESEMANA"

    Bajando ostensiblemente el nivel de critica, y describiendo el somnoliento Arg-Jam...

    Acuerdensé...en 8vos se sabrá la verdad

    ResponderEliminar
  2. ...perdon...no termine.

    Habrá sido "apretado" JPV que bajo tanto el nivel de critica?

    ResponderEliminar
  3. yo habia leido el 2do artículo donde aclara:"Sus detractores quieren que el seleccionado se quede afuera del Mundial en primera ronda. No cuenten conmigo. Ojalá le vaya muy bien. Desde el otro lado, me han preguntado de qué me voy a disfrazar si la selección sale campeona del mundo"

    Me había llamado la atencion tanta aclaracion y cuidada de traste por una nota algo crítica pero hasta ahi.
    Ahora leí la otra, la que citas.
    Es claro que lo llamaron y le dijeron al mejor estilo blas "pibe,vo queré morir ahora mishmo?"

    Y como decis, hay que esperar el desbarranque.En 8vos o antes...

    ResponderEliminar
  4. Lametablemente ese interesante proyecto que supo ser JPV, hace rato que perdió credibilidad.
    Respecto a lo de Diego también se sabe no es nuevo, solo que ahora tal vez se nota mucho mas, por esa exposición mediática prácticamente diaria... que su ego mas que él desesperadamente anhelaba.
    Pero insisto, creo que no tiene sentido pavonearse mediaticamente al ensañarse con él. Casi todos sabemos que se trata de alguien inimputable que simplemente esta vivo de casualidad y por eso esta siendo usado tal vez por última por el Clan de la "humildísima" Ferretería sureña...

    ResponderEliminar
  5. Desde que está al frente de la Selección Argentina, el ‘Diez’ se peleó con todos. Repasemos…

    Periodismo: Tras la angustiosa clasificación al Mundial de Sudáfrica, el DT se la agarró con la prensa “A los que no creyeron, con perdón de las damas, qué la chupen. Qué la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris no lo voy a ser en la vida. Ustedes me trataron como me están tratando. Sigan mamando”.

    Riquelme: La batalla con el volante de Boca fue durante casi todo el 2009 después de que este renunciará a la Selección por “no manejar los mismos códigos que Maradona”. El Diez le cerró la puerta a Riquelme definitivamente y retrucó: “No tengo problemas si Román renuncia, pero que no me ensucie a mi y que no embarre la cancha".

    Bilardo: La relación con el ex entrenador de la Selección fue caótica el año pasado y aún quedan secuelas. Todavía resuenan aquellas palabras de Diego Maradona en las que acusó a Carlos Bilardo de querer quedarse con el trono de Julio Grondona, presidente de la AFA.

    Valdano: El ex jugador de la Selección también cobró. "Tenemos un rival enorme dentro del Real que se llama Valdano. Limpió a Heinze, lo quiere limpiar a Gago, y a (Gonzalo) Higuaín si pudiera lo limpiaría también, pero está haciendo más goles que todos". "Me parece asqueroso que un argentino haga esto, que le dé para atrás a otro argentino. Me duele decirlo pero es así", sentenció el "Diez" respecto de su ex compañero en la selección argentina campeona del mundo en México ’86.

    Vivas: El entrenador de Racing se quejó de que Maradona le convocara cuatro jugadores de su club para el amistoso con Jamaica y Diego no dejó pasar por alto. "Vivas no tiene categoría para que le conteste”.

    Zapata: El volante de Vélez manifestó públicamente que no le interesa jugar en la Selección de Maradona. El DT de Argentina le tiró co munición gruesa. “Lo que diga Zapata me tiene sin cuidado. Aparte, a Zapata que yo sepa no lo convocó ni Daniel Passarella ni Alfio Basile. Que se preocupe por rendir en la Copa para Vélez", concluyó.

    River: El técnico de la Selección le envió una carta documento a la dirigencia millonaria el año pasado después de que el Diez criticará el estado del terreno de juego del Monumental para un partido por las eliminatorias. a que se retracte por la carta que envió a la AFA. Se peleó con Aguilar, ex presidente del club, y llamativamente en las convocatorias nunca aparecen jugadores de River.

    Houseman: El ex jugador campeón del Mundo con la Selección en 1978 le declaró la guerra al DT al acusarlo de boicotear a Messi. “Lionel ya es mejor que Diego y lo sabotea para mantener su mito".

    Menotti: El ex DT de la Selección criticó a Maradona y el juego de sus dirigidos, en alusión a la angustiosa clasificación. "Argentina demostró demasiado poco para tanta historia "Si no se conseguía el boleto al Mundial todo estaba preparado para caer sobre la cabeza de Maradona, gran partícipe de este circo. Ahora que se logró la clasificación, que siga el circo"

    Pelé: La rivalidad con el astro brasileño es eterna. Pele tiró la piedra en los últimos tiempos al declarar que Argentina juega así por culpa de los dirigentes que contrataron a Maradona. Sin embargo, el DT siempre corta por la sano con una frase “Pelé debutó sexualmente con un pibe".

    Mas en su momento también: Passarella, Ramón Díaz, El Papa, Havelange, Sanfilippo, Grondona, Copola, Basile, Batista, Brown, Gorosito, Lemme... que pase el que sigue.

    ResponderEliminar
  6. Falta mencionar que también se peleó con Gorosito, Humberto Grondona, etc.

    ResponderEliminar
  7. Me refiero a este ciclo y por los medios (y fue una total vergüenza). Porque Maradona se peleó hasta con Toresani si vemos toda su vida.

    ResponderEliminar
  8. Mucho pico, pero la unica vez q lo vi agarrarse en serio fe en barcelona...despues siempre fue petardismo extorsionador...

    ResponderEliminar
  9. Pura amenaza de"si yo hablo","lo que yo se..."
    ¿Cuanto falta para que publicamente alguien lo mande a cagar, lo ponga en su lugar actual, un mediocre DT(siendo benévolo)con un gran pasado?
    ¿el unico que es capaz de descalificarlo por sus antecedentes de droga, quilombos, puterios y por todo lo que rodeo su vida, son chilavert y sanfilipo?
    ¿Tanto miedo le tienen a la corporacion pedorristica que lo defiende?
    ¿No se sienten ofendidos cuando los forrea publicamente:Vivas,Zapata, Toresani, Batista, Pasman, etc,etc?
    Yo ya lo hubiese boxeado...

    ResponderEliminar
  10. ...Y pegue y pegue y pegue Kurku pegue,aguante Carlos¨kurku¨Monzòn.saludos

    ResponderEliminar
  11. hola. hoy no digo buenas por obvias razones futbolísticas.
    para mí, la única razón posible que existe para que nadie aún le haya llenado la cara de dedos es que como dice Dante, lo consideran inimputable (aunque yo no concuerde) Estará bastante trastornado pero no es irresponsable de sus actos ni desconoce para nada las consecuencias de lo que hace o dice, más bien trata de usarlas a asu favor. Pero me parece que más de uno debe pensar que si lo surten no hacen más que ponerse a su altura. La altura de un enfermo (y no de una sola enfermedad)
    Agrego uno: cuando lo de Riquelme, lo apuntó a Franchi también.

    ResponderEliminar
  12. Atacar a una persona por su enfermedad es demasiado bajo para cualquiera.

    Siempre tengo cuidado cuando opino algo sobre Maradona, siempre intento ponerme en su lugar: un pibe de la villa que en unos años terminó en el coliseo, en la primera fila, de un recital exclusivo para las personalidades más importantes del mundo sentado al mismo nivel del papa y el presidente de los estados unidos, sólo por patear una pelotita. Intento, porque por más que trate es imposible, por eso trato de no opinar sobre su persona, ni por lo que haga afuera de una cancha. Les recomiendo ver la película de Kusturica para entender aunque sea un pequeño pedacito de su universo, que hoy por hoy parece ser más nuestro que de él. Además, todos tenemos un muerto en el placard como para buscar en el placard de los demás. Ahora, como técnico, es uno más del montón pero con mucho más marketing, por eso llegó a la selección, eso es incuestionable.

    Me parece que le voy a sacar el laburo al ñato con mi visión sobre el futuro del discipulo de Bielsa.

    ResponderEliminar
  13. Claro Bostero coincido contigo, por eso no lo atacamos y solo decimos honestamente lo que vemos, o sea nuestra verdad.
    Se nota ya hace rato que se trata de alguien inimputable, que solo esta vivo de casualidad.
    Pero a tu reflexión le agrego, que la historia de Pelé, Garrincha, Corbatta, Houseman, etc, no fue muy distinta a la de Maradona y sin embargo nunca hicieron ni hacen lo que desde hace rato hace Diego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. para mí está muy claro: una cosa es justificar y otra muy diferente explicar. El origen de maradona puede explicar muchas de sus actitudes, aunque no creo que todas. Pero no las justifica. Otros jugadores han salido de lugares muy humildes y han pasado hambre y privaciones en la infancia y luego han acumulado mucho dinero y no por eso se han convertido en nada parecido a maradona.

    ResponderEliminar
  15. además, cuándo se le atacó desde acá por su enfermedad?
    y al margen, cuál es su enfermedad? me parece que son más de una, desde el punto de vista psicológico, digo.

    ResponderEliminar
  16. Un par de aclaraciones: Todo lo que pueda decirse sobre DAM, su origen, el entorno, la plata, todo, explica el fenómeno.Explica, da los porques de una situación, hace que uno entienda. No lo justifica ni disculpa ni lo exculpa de ser patotero, mentiroso, traidor, y otro monton de características malas.Mas de una vez he referido a que gran parte de la responsabilidad (no culpa) de cómo se porta DAM es (y ha sido) del entorno, del periodismo, de los cortesanos que lo rodean. La culpa es solo de el.
    Tampoco, en general, el medio le ha "abierto placares".Salvo aquella "batida mediática" menemista del 91, se lo ha protegido mas que expuesto.
    Es el, con sus bravuconadas y amenazas de "abrir placares" ajenos el que genera el mal olor.
    Y repito, toda su historia explica, pero no justifica.Los casos que refiere Dante y tantos mas muestran que se puede tropezar, se puede caer y eso no es malo, ni condenable. Tratar de que otros caigan si.

    Funda: que lo hubiese boxeado no significa que hubiese podido pegarle.Si supiera eso, ¡que vivo!.
    Hay cosas que se deben hacer porque corresponde, no porque tenga ventaja.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo los vengo siguiendo desde la verdad en el futbol, y luego me pase para aca, siempre leo sus comentarios pero nunca escribi por falta de tiempo. Soy un estudiante de medicina, que para poder pagarme la uiversidad escribo en un diario en la parte de deportes. Perdon por mis faltas de ortografia pero me fui a vivir al exterior desde chico y me cuesta escribir un poco sin errores.

    Como viene diciendo Dante, la culpa no es de Maradona sino de quien lo puso, todos sabiamos que este puterio iba armar, es mas yo pense que que que iba armar mas puterio y se iba terminar llendo.
    Lo que tengo entendido es que muchos periodistas le dejaron de pegar a Maradona, por dos motivos:
    1) Tienen miedo de quedar como boludos, como le paso a Toti Pasman, a veces te pueden criticar te gute o no, bien o mal, pero a este tipo lo dejaron como un boludo, o sea tienen miedo de perder mas aun su reputacion (todabia los pedorritas piensan que tienen).
    2) La otra vez, con las criticas, si bien eran justificadas contra maradona, habia algo atras que era pegarle a grondona, por el acuerdo con el gobierno, ahi empezo el primer intento para derrocarlo. Saben los periodistas que con grondona no se jode, y ademas que hoy no hay alguien que se anime a remplazarlo.

    ResponderEliminar
  18. hola, Soriano. No te calentés, con las cosas que hay que leer de algunos que se ganan la vida escribiendo, lo tuyo es alta literatura.
    Bienvenido a comentar, acomodate nomás.

    ResponderEliminar
  19. Amigo Soriano, bienvenido
    ¿donde se lo puede leer? si no es una indiscresión¿En que diario?

    No se donde estás vos, pero acá empezo un programejo los domingos a las 23 con Fantino y una troupe de cachivaches. Una version berreta(mas si fuera posible) que la ultima palabra de miembro con alonso, mostaza, el bambino y los demas que pasaron.
    Alli esta pasman y el problema no es lo que dijo DAM sino lo que permite pasman en el trato del resto a partir de lo de DAM.Lo forrean y lo destratan tipos como tapia, trotta o ruggeri y el tipo lo permite. Si cuando DAM lo descalifica, el se planta y ante la menor replica saca a los tiros al que lo jode...no queda como boludo.Si permite que lo gasten...es un boludo.Y me parece que a pasman no lo dejaron como...Es.
    Tambien es cierto que astutamente don julione confundió la cosa y sabiendo que lo de DAM era indefendible lo arrimo al gobierno y todo el asunto de las trasmisiones y mezclo todo.Entonces defender las transmisiones era defender a DAM y estar en contra de DAM era ser opositor y estar con la ley de medios era defender a DAM y no querer a Araujo es ...Todo un bardo confuso que diluyó el cómo juega el seleccionado y cómo se comporta el DT entre debates mas políticos que futboleros.
    Cosas del padrino.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner