Y... estamos en carnaval

Que cuando uno recorre las noticias asociadas al fútbol, se encuentre con más asuntos asociados a los DT´s que a los jugadores, es ya todo un síntoma que incluye el diagnóstico. Otra vez los protagonistas son los mismos y el juego queda para mas adelante...una pena.
Pero antes de entrar en tema y como introducción un par de referencias útiles:
Dice el diccionario de la Real Academia Española:

Charlatán, na. (Del it. ciarlatano)
  • 1. adj. Que habla mucho y sin sustancia.
  • 2. adj. Hablador indiscreto.
  • 3. adj. Embaucador.
  • 4. m. y f. Persona que se dedica a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía.
Dijo Dante Panzeri en "Dinámica de lo impensado"
  • "Por cierto que en las tácticas creen mucho más los que no han jugado que quienes hayan jugado al fútbol. Quienes jugaron creen en los jugadores (…). A lo sumo, los DDTT podrán intentar situar a cada jugador en el lugar de la cancha y del equipo donde mejor pueda rendir lo que haga a su naturaleza, a sus insuficiencias natas: atacante si nació dotado, defensor si nació menos dotado. Con lo que en definitiva sucede es que los que juegan son siempre los jugadores. En el presente que se supone organizado y en el pasado que se condena por improvisado. Siempre el jugador... ...Hay mucha gente que supone que el fútbol es un libro de cocina. Lo leemos, tomamos las ollas y los ingredientes, encendemos fuego y esperamos la comida. En estos últimos años, alejados del fútbol, millares de aficionados con un caudal de idoneidad bastante aceptable, se incorporaron muchos improvisados y advenedizos espectadores cautivados por la idea de que el fútbol estaba al alcance de su entendimiento, una vez satisfechos algunos de aquellos cursos básicos y acelerados de gastronomía futbolística que enseñan fútbol con diagramas de jugadas en las que siempre gana el bando elegido por el autor del cursillo (…). Es muchísima la gente que es cautivada por la aparente prevalecencia de la técnica en la condición humana toda, no se detiene a recordar que el fútbol es también una manifestación del hombre, pero antes que eso es una actividad regida por la dinámica de lo imprevisto y no por la constante de lo sabido antes de suceder..."
Ahora si, ¡vamos al circo!

Los nominados son...
DAM dijo "Ya le avisé al 50 por ciento de los jugadores que van al mundial, con el resto voy a ir hablando" "La verdad es que no quiero molestar tanto, pero a Verón lo necesito, también a Clemente (Rodríguez) y Ottamendi, ya es tiempo de no perdonar más" "Acuérdense que contra Escocia no pudimos citar a Verón, Riquelme y varios más y fuimos a jugar sin ellos y después me quedé sin Riquelme", añadió.
La lista es la siguiente:

ARQUEROS: Romero y Andújar
DEFENSORES: Samuel ,Demichelis, Heinze, Rodríguez, Otamendi, Burdisso
VOLANTES: Gutiérrez, Dátolo, Mascherano, Verón, Di María, Bolatti y Pastore.
DELANTEROS: Messi, Higuaín, Tevez, Agüero y Milito
Llama la atención que reconoza que dentro de "lo negativo" que le sucedió (y sucede) a la selección (decir: "ya es tiempo de no perdonar mas" hace inferir que perdonando o tolerando se perjudicó) nombre a JRR y asuma que su ausencia es un "problema".
Llama la atención,
gratamente,la presencia de Pastore.
No llama la atenc
ión, penosamente, la presencia de Heinze, Datolo, Jonas, un burro y dos del montón.
Y tambien Aguero, con menos presente que pasado comparado con otros (Zarate, Lavezzi, Lopez).

Ya apareció la lista de jugadores, como siempre, veamos si aparece algun equipo y trae algo de juego.


El comedor está en orden
Russo fue contratado como el nuevo entrenador de Racing, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de la entidad de Avellaneda. Fuentes de la entidad de Avellaneda confirmaron que Russo terminó ganando la pulseada, luego de que los inversores que colaboraron para la compra de jugadores le bajaran el pulgar a Diego Cagna y a Leonardo Madelón y se pusieran firmes en ese sentido.
Si esto es
verdad y no un bolazo del pedorrismo, es una verguenza que confirma la privatización del futbol. El discurso dirigencial habla de "Empresarios del futbol que ven en nuestro club una buena oportunidad para mostrar sus jugadores", cuando en realidad se transforman en la CD en las sombras o más.En San Lorenzo, con Tinelli pasó algo parecido.Hay "run run" en River sobre algo similar.
Si traen los jugadores, eligen los técnicos ¿porque no se presentan a elecciones...?
Porque siempre encuentran un chirolita figureti que lo hace por ellos.


Futbol "chanpán"
"No soy tonto, sé que nos falta volumen de juego y creatividad, eso se ve y yo lo veo también. Esta incomodidad que dicen que hay, y que comentan que es por la táctica, no es otra cosa que el hecho de que no podemos encontrarles la vuelta a los partidos y el jugador se empieza a molestar", fue la autocrítica que ensayó Simeone
"Lo único que importa es que el equipo gane. Lo único que sirve es ganar, si no ganás no sirve, y eso es lo que no comparto. Y de esto somos parte nosotros, los jugadores, la gente y el periodismo, porque primero alabamos la llegada de Alves a Boca y después lo criticamos si saca a Palermo o si pone a Ibarra o a Abbondanzieri. Por eso a veces uno prefiere estar en silencio y dejar correr el agua", analizó el Cholo
Es el mismo tipo de la foto y que no hace mucho decía (Ole-26/11/09)"No sé si hay estilos, todos queremos ganar, cada uno a su manera. Uno busca ganar dependiendo de las características de los jugadores, hay que amoldarse a lo que uno tiene." ...¿Ahora defiende el tiki-tiki?!!!

Parado en Corrientes y Esmeralda (*)
Aprovechando el veranito de resultados (66 % de los puntos, 2 goles en 4 partidos), antes del inevitable desbarranque, El Turco Asad rinde los primeros examenes de boquiflojismo y charlatanería:“Es una decisión complicada. Es valiente la deci
sión de sacarlo, uno como técnico y jugador le tiene mucho respeto porque los goles pesan y hablan por él. Hay que respetar a un jugador de casi 300 goles, creo que ellos saben que hoy por hoy Boca tiene un montón de torneos y copas. Eso es muy valedero” dijo sobre el cambio de Palermo “el técnico habrá visto algo en ese partido que Martín no le podía dar. Pero es un jugador temible, que por ahí no aparece, y en el minuto noventa te clava dos goles y ganás gracias a él. Hay que bancarlo porque esos son los jugadores que te ganan partidos”, aseguró.
Y se mete en situaciones ajenas, de otros equipos y que desconoce. Raro que no salio a opinar sobre la no concentración de Ortega, si satanaz Paez debe ir a la selección o si los botines que usa Ramirez son los responsables de todo. Eso si, opino que “Boca está herido, es uno de los más grandes y no podemos descuidarnos de nada. No queremos que se despierten con nosotros o que tengan el mejor partido del año. Vamos a tratar de perjudicarlos donde más les duele, vamos a ver videos, vamos a ver partidos”
Eramos pocos y en la maceta brotan nabos...

Releo a Panzeri.

Mientras Uds.sigan mirando videos...así les va.

(*)
En tu esquina rea, cualquier cacatúa, sueña con la pinta de Carlos Gardel.

14 comentarios:

  1. salu la barra, ante todo gracias por ese grato recuerdo, escucharlo es como una caricia para el alma.
    entrando de lleno en la gloriosa academia nuevamente el inutil de presidente rodolfo molina volvio a faltar a la verdad, russo no fue elegido por los empresarios que ponen plata para la compra de jugadores, es mas ni siquiera era el candidato mas firme a dirigir a la acade ya que estaba esperando un llamado para dirigir la seleccion , el tibio de molina fue a ver a don corleone y a besarle el anillo y pedir su bendicion el boss le deslizo al oido que veria con mucho agrado que sea miguelito el nuevo dt, sono mas a una orden que un deseo y como fiel perro de don julio el pesidente de la institucio agarro su celular, hablo con podesta y en 15 minutos ya estaba arreglado el contrato de miguelito.
    en verdad no me causo gracia para nada que este energumeno sea el nuevo dt, me la jugaba que tenia que ser angel cappa o merlo, de esos 2 tenia que salir quien ocupara el banco ,de russo no tengo buenos recuerdos, hace algun tiempo en una charla de cafe comente que era un tecnico mas de monton y que no podiadirigir ni a kimberley de mar del plata sin saber que mi interlocutor era socio y amigo de russo, al poco tiempo nos cruzamos de casualidad y el nuevo dt me humillo diciendo que yo no podia hablar de futbol ya que era de un equipo chico , sonrei y me tuve que aguantar ya que si lo mandaba a cagar me quedaba sin laburo. el sabado voy a ir a la cancha, los colores tiran me alegrara saber que racing gane, que se salve de todo, pero me duele ver como al equipo de mis amores, aquel por la cual peregrine en canchas de B, aquel que fue alquilado, que fue quebrado, gerenciado y espere 35 años para verlo campeon, esos colores gloriosos que fueron la primera pilcha de mi hijo hoy tan enfermo como yo por la acade sa manoseado por un grupo de dirigentes hdmp que lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos.

    ResponderEliminar
  2. No sé que es peor para RC.Que lo elijan los empresarios o que lo elija Don Julione...
    Todo mal.
    Russo(a)leña verde.

    ResponderEliminar
  3. seguro que es menos peligroso hacer un pacto con el diablo y no con don julione-

    ResponderEliminar
  4. Che, no coincido con lo de Aguero. No se por que se le pega tanto o mas que a Jonas Gutierrez por ejemplo(hablo del ambiente futbolero en general). Es lejos uno de los mejores segundos punta argentinos en la actualidad, solo Messi esta por encima, y lo mas parecido a Romario en el mundo. Si en la seleccion no cumplio con las expectativas(igual que Messi) es por lo que se viene hablando hace ya siglos: la falta de conocimientos del DT, que insiste una y otra vez en poner a Messi-Tevez ó Messi-Aguero. Recuerden el partido contra Rusia, la delantera fue Milito-Aguero y el mejor del partido fue...Aguero.

    ResponderEliminar
  5. Rodo, es cierto lo que decis.Aguero no ha sido peor que ninguno de los que pasó.
    De todos modos es en ese lugar de la lista donde apareceran las polémicas: aguero o zarate o lopez, clemente o zanetti (¿y zanetti?) o zabaleta, burdizzo o milito u otamendi o coloccini.
    Siempre habrá quien vea bien o mejor a uno y mal o peor a otro.
    Por eso lo de heinze es antológico y para el libro guiness...fue peor que cualquiera en cualquier partido que uno elija, no esta en la lista de ningun hincha(basta con recorrer blogs para darse cuenta) y esta y estuvo en la lista de todos los DT.
    Si ahi no hay un misterio cosmico, los misterios cosmicos ¿donde estan?
    Salute

    ResponderEliminar
  6. adhiero a lo dicho por franco, gracias por el audio, me trae recuerdos imborrables de mis seis años, del viejo que ya no está, afónico de tanto gritar...
    Russo no me gusta. No me gusta desde que estuvo en Vélez, desde que estuvo en Boca. Menos va a gustarme ahora. Me parece que vamo'al muere de nuevo. Ojalá que este se raje o lo rajen antes de que nos hundamos en el desastre otra vez. El otro día justo dije "ojalá que venga Cappa, si tenemos que descender, que sea jugando a la pelota y no a esto". No se me dió. Además, ya me cae para la mierda si encima es que lo "puso" don julione. Qué se yo, ya me sacan las ganas hasta de ver los partidos. Mejor que nos encomendemos a todos los santos, a la pachamama, a Buda, a la madre Teresa y a Mao tse Tung (?)
    Lo deHeinze en la lista es la expresión más flagrante de la inescrupulosidad de maradona y los que lo rodean, una vez que se hizo público que el hermano le ofrece y maneja/manejó negocios a DAM, siendo el perro que es gabrielito en la cancha (y que fuera tampoco es ningún tierno cordero) y la desaprobación generalizada entre los hinchas, ponerlo es como hacernos a todos un corte de manga. El resto, creo que salvo Riquelme, que ya es historia pasada, no hay mucho más que hablar.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que lo pario!!,como me equivoque en la vida.Lastima que me vengo a dar cuenta tan tarde,por que no naci 10 años despues?? que cagada!!,visto lo visto.A Europa llegue,pero si no me hubiera equivocado,estaria como jugador de futbol!!!,si este pedazo de salame dice que tiene la mitad de los que van al mundial,yo iba!!!! si! no pongan esa cara.Que rubro mas generoso ,el futbol!,si hasta Abondanzzieri,con lo perro que esta hace dos años se puede ir a jugar a Brasil yo con unos años menos era de seleccion.Hubiera seguido al sidieguismo y tendria un lugar mas srguro que Heinze...como me equivoque.

    Otra cosa,estoy un poquito hartito y calentito con el termino "vendehumo",pongan una lista de los que no lo son,asi es mas facil.Por que salne con cada cosa...que si tal le garpa a los periodistas ,que si aquel vende jugadores...si hablan por que hablan y sino son soberbios,parece que nada les viene bien.

    ResponderEliminar
  8. Danielito, es fácil, te podés hacer la lista vos solito: no todos le garpan a los pedorristas (y con algo de seso se ve quién es quién), no todos trafican jugadores, no todos charlatanean, y ser callado no es ser soberbio, son dos condiciones distintas. Si sacás de la bolsa a los que cumplen estas premisas, ya está, la tenés.

    ResponderEliminar
  9. Perfumo, Benitez no venden humo.Bianchi no vende humo. Ferraro tampoco.Peckerman, tampoco.Cagna no vende humo(hasta ahora).Burruchaga, Gareca, Cabrero. Casi todos estos, pese a trabajar de humeadores, humean poco o nada.
    O sea, se puede "trabajar" de DT sin querernos hacer creer que lo de ellos(cualquiera) es una mezcla de sabiduría cuántica,conocimientos esotéricos, estadística aplicada, y fisica de la pelota.
    Redondo no vendio humo.JRR no vende humo.Cordoba, el arquero.Zanetti.Francescolli nunca. Bocchini, tampoco. Villaverde, Pernia, y otro monton que por falta de protagonismo o bajo perfil no lo son o no se les nota.

    Si son muuy vendehumo: Caruso,migliore,russo, bilardo, Veron hoy, motta, alfaro("me tome un avion y personalmente lo fui a traer a Cardozo"!!!)mourinho, pelegrini, veira, lavolpe, gorosito,carrasco!! Tipos que son mas efectistas (con gestos,declaraciones, actitudes) que efectivos(hechos).

    Fue vendehumo el Pato declarando que no tenia problema de salir, de ir al banco, de jugar en reserva y de ser suplente de Garcia, que Boca es un equipo, que es natural, bla, bla,bla y menos de 2 dias mas tarde se va a juntar plata a otra parte.A la mierda el grupo, el equipo, el respaldo a garcia,bla,bla, bla total el humo tapa todo.

    Referencia bibliográfica: "Manual del vendehumo profesional" Prof.Orestes Cordoba de Katoroz.

    Salute Danielito. No te enloquezá!!!Danielito

    ResponderEliminar
  10. coincidido en lo de aguero,pero tampoco olvido lo que paso contra chile en las eliminatorias que fueron para atras, por esas cosas muchos que por condiciones futbolisticas tiene que estar, no deberian por camarilleros.

    merodeando por la red encontre esta interesante nota del viejo bonadeo,la comparto:http://elcappista.blogspot.com/2010/02/bonadeo-el-viejo.html

    ResponderEliminar
  11. che sergio muy buena la nota que recomendas.

    ResponderEliminar
  12. La verdad , estoy lejos de hacerme una idea de cuantos "vendehumo" hay.Al estar lejos se me escapan muchas cosas,por no poder escuchar o ver algunos programas.Pero sigo insistiendo en que seria mas facil poner una lista de gente "limpia",y tambien creo que no son todos los que estan ni son todos los que son.Ahora leo por ahi arriba que a Russo lo puso Grondona...para que??,que gana?, o que deja de perder?? genera plata Russo por estar en Racing??.

    ResponderEliminar
  13. excelente la nota, sencillamente excelente.

    ResponderEliminar
  14. Danielito, russo es candidato de don julione para la seleccion una vez que le puedan hacer un tackle a maradona, pero estaba sin laburo, y sin laburo ya no es tan buen candidato, seguramente por eso había que ubicarlo en algún lado. Y ahí caímos nosotros. No es sólo cuestión de guita sino de posicionamiento.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner