Algunos opinan... a ver los demás


Aunque los vientos nos han llevado algo lejos de casa y como todavía no conseguimos nadie que nos mantenga, por lo que todos necesitamos cada tanto, hacer como que laburamos para pasar por caja y juntar la moneda, aun así de estresados, continuando con la discusión de hace unos días, decidimos tratar de dilucidar qué pasará en el mundial, estudiando grupo por grupo las posibilidades de cada equipo.
La primera propuesta fue tratar de organizar una mesa redonda en el bar del Paragua, pero la contraoferta del guaraní apenas alcanzó a juntar dos de las cuadradas "y en el fondo, así no joden"."Si quieren una redonda, traiganlán"
Como nos falló el auspicio de la gomería "Las Violetas" resignamos redondez por cuadratura y nos juntamos en la primera de 8 reuniones premundialistas a estudiar el fixture.
Para poder conjugar distintos enfoques convocamos al Ñato, el oráculo de Martelli, a Briqueta, descendedor de canallas, a 1dLQS, apareció el viejo Juan, DT de cuanto equipo se forme en el barrio, estaba Kurku y por supuesto, los demás de LQS buscando entre todos aportar análisis, adivinación, tiradas de lance y lo que venga, para ver qué puede pasar.
Luego de los saludos, el pedido de la vuelta general, le metimos al primer grupo: Sudáfrica, México, Francia y Uruguay.

"Es un grupo que parece parejo. Emparejado no tanto desde el juego sino desde otras características: Sudáfrica debiera ser el último pero el estreno de "Invictus", la localía (entendiendo por esto el aliento de la gente, la aclimatación a la geografía y a los horarios y el hecho "de estar" y "no llegar" a los lugares) y el negocio (la FIFA trata bien a los anfitriones) lo candidatean a pasar de ronda. Francia tuvo su par de décadas de gloria en equipos e individualidades pero parece haber entrado en la decadencia de los equipos que brillan con una camada o dos de buenos jugadores (Perú, Polonia, Colombia) que cuando se retiran no dejan recambio. Una vez retirada esa generación de jugadores, el futbol de esos países volvió a la mediocridad histórica. México ha perdido sus amistosos jugando más o menos bien pero exponiendo poco poder ofensivo. Lo complicaron Holanda e Inglaterra en base a velocidad, aunque en esta zona, excepto los locales los demás parecen optar por jugar a menor ritmo que los europeos tradicionales. Uruguay tiene buenos jugadores en promedio y muy buenos otros. Forlan Suarez es una dupla que no envidia a las que tienen otras selecciones. Tavarez es un DT que tiene plan aunque a veces peca de precavido. Habrá que ver si salen a jugar con protagonismo. Sintiéndose importante. Si es así parece el otro con mas chances a pasar. Por ahí entre la inconciencia de los africanos, el profe Tavarez , Francia y su fútbol champagne (casi sin burbujas) y la intención ofensiva de Méjico se puede ver algún buen partido" (Kurku)


"Los yoruguas meten como búfalos y Francia es Francia. Para mi pasan esos. Por ahí Méjico"(Briqueta)


"Los mejicanos vienen amagando desde varios mundiales, desde hace rato el torneo se abrió a la llegada de técnicos y jugadores de toda América y eso enriqueció el futbol. Tiene buenos jugadores. El MU se llevó esta semana al pibe Hernández, tiene a gente de experiencia y tiene juventud. Va a ser un rival difícil y va a pasar de ronda. Lo mismo que Francia, por historia y nivel de sus jugadores. Uruguay tiene algunos buenos pero juega con zapatos de buzo táctico. Sudáfrica esta para aprender." (Juan)


"Aunque el sol local sea difícil, bafana bafana no puede con su alma y ya se volvió en la primera ronda. O se quedó. Los franchutes huelen bien y venden mejor. Ganaron y por ahi estan definiendo por penales con Italia ¿ o estuvieron?. América unida jamás será vencida, por eso los mariachis, el 22 le tiraron un centro a los otros, les dieron el empate y zafaron de los nuestros. Ojo con los orientales que no son chinos" (El Ñato, por supuesto)


"Yo creo que hay categorías de selecciones: A, B, C y hasta D. Francia es categoría A. La única del grupo. Uruguay fue A pero se fue al descenso y ahora es B. Méjico era C y estos últimos años ascendió: es B. Entre ellos definen el otro. Sudáfrica es D. Y salvo que la ayuden, no puede pasar" (1dLQS)

17 comentarios:

  1. yo creo q clasifica primero uruguay y segundo francia, y ahi en octavos la vamos a tener complicada, pero prefiero enfrentarlos a los franceses y no a los uruguayos.

    ResponderEliminar
  2. Sin conocer demasiado ni ver seguido su futbol, desde mi casi absoluta ignorancia a mi me parece que Francia volvió a las épocas pre Platini. Con algunos jugadores mas o menos buenos fuera de su liga (Pocos), en la liga los mejores son de afuera y salvo excepciones no son fuera de serie y si lo son estan en transito a otra liga mas importante, el DT es medio cachivache, no ha jugado bien en lo previo, entró de suerte. O sea que segun la logica de DAM, Ruggeri y la degeneracion 86 , como tiene todo en contra puede ser campeon.

    ResponderEliminar
  3. El es poco delirante el "ñato". ¿Será que en realidad existe o es un personaje ficticio?

    La copa se queda en Brasil. Y sino, con MUUUUUUUUUUCHO tuje, nos la llevamos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Yo no descartaria a los sudafricanos, es mas este grupo es una loteria, creo que se van a repartir los puntos demasiado y puede pasar cualquier cosa. Van a influir los goles a favor y el mejor tercero esta en este grupo, seguro.
    Quisiera que pasen Uruguay y Mexico. Pero mi voto no es positivo, creo que pasan los otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad a nosotros nos gusta Francia, por su historia de juego, por platinni, tiganá, zidane, henry, pero coincidimos que esta venido a menos y que el grupo es una quiniela.Los sudafricanos como dijeron, solo pasan con ayuda pero no creo que a la FIFA, con todo vendido, le moleste mucho que el mundial pierda interés entre los locales.No es el target. Al contrario. Los otros son medio impredecibles, pero Mejico esta mas seguro a lo que juega.

    ResponderEliminar
  6. Primero, Comentario al margen, el poder de sintesis del Sr Briqueto, es contundente.-

    Francia pasa de one, con mano o sin mano de por medio(y siguiendo la logica, aunque en el fulbo no existe logica pero eso estamos discutiendo ahora), despues cualquiera pasa, a los tres restante el mas minimo cambio, en este caso para mi, el mas que va a sufrir va a ser el local.-

    ResponderEliminar
  7. Este grupo es muy parejo. Los equipos locales como minimo llegan siempre a octavos por mas malos q sean, sino recordar el impresentable mundial Corea Japon. Francia parece quedarse a mitad de camino, pero todavia tienen un par de jugadores q pueden cambiarle la cara. Uruguay tiene una delantera muy buena y Mexico crecio mucho en los ultimos año. Para mi pasan Francia y Uruguay aunque se podria colar Sudafrica por la localia.

    ResponderEliminar
  8. Yo, muchachada querida, voy a hablar con el "diario del lunes" despues de "Nigeria"...

    Por lo pronto...puedo decir que los ""barras oficiales"" tienen pasaje de vuelta ""HASTA LA ULTIMA FECHA"" del mundial.

    Charly Tevez...duerme "solo"
    Y Lionel...con "capitan yogur" alias: "capitan Poker", "capitan santander", "capitan philips"...(capitan tyc-fox-lared-delplata)
    "Diego decidió la distribución...para que el astro del Barcelona siga el ejemplo del volante de Estudiantes de La Plata"

    Decía el refran que los "niños" y los "locos" siempre dicen la verdad...

    ...CUANTA RAZON TENIA EL ""LOCO HOUSEMAN" Y EL ""NENE SANFILIPPO"!...

    ResponderEliminar
  9. Amigo Comandante, ¡como arruga?
    Hay que mirar algún amistoso, leer alguna pagina y jugar a ser Macaya, Niembro o cualquiera...Poco se necesita.
    Hoy vi de "cotelette" Francia con Tunez.El unico problema es que no temino de saber si era en vivo o de hace unos años. Estaban Henry, Cisse, Anelka...Horrible. Jugo mal y empato con un hombrazo de uno que quiso cabecear y le erró.

    Sobre el circo de nuestro representativo:publicidades, barras, putas, falopa, carteles motivadores y el resto prefiero no opinar porque es demasiado, digamos, cambalachesco.
    Burlarse, ironizar, ni vale la pena.
    Solo queda ver que sale y tratar de que si se pierde no se hagan papelones.
    Que sepan bancarse lo que venga, sin llorar, sin pegar patadas y menos armar quilombo post partido.Tan propio de algunos participantes de la comparsa.
    Yo no espero mas que eso.

    Justo me estoy acordando!!
    "Cómo no sentirme asi?
    si ese perro sigue alli!
    que podría ser peor? eso no me arregla...
    eso no me arregla a mi!"
    Salute

    ResponderEliminar
  10. francia si o si, creo que henry va a tratar de hacer el mundial que hizo zidane hace cuatro años, y despues esta evidentemente entre mejico y uruguay el que no pierda puntos con sudafrica entre estos dos pasa, igual el orden no se

    ResponderEliminar
  11. Francia paga la mano de Tití (Henry, no Fernández), Mexico usa camiseta verde y Sudáfrica también (pero son los africans de turno). Uruguay no se discute (a pesar de Wayne Lio Abreu) Primero Sudáfrica, segundo Uruguay. Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cambiando un poco de tema,quizàs alguno de la muchachada me pueda ayudar con la info.Como hizo Grondona para que Maradona pueda entrar al campo de juego sin tener el tìtulo habilitante de DT?Alguno me lo podrìa explicar.Creo que nuestra delegaciòn es la ùnica que lleva un entrenador sin ser DT, si alguno sabe de otra lo podrìa informar ?saludos

    ResponderEliminar
  13. ya se lo dieron funda,no me acuerdo cuando, pero dijeron sus periodistas que se lo habian dado en un asadito. al padrino no se le escapa ninguna

    ResponderEliminar
  14. El Diego es DT Honoris Causa.
    O sea... se sigue cagando en todo con la complacencia de todos.

    ResponderEliminar
  15. Pasa Francia y Sudafrica que juega octavo con nosotros y nos elimina por penales despues que Pekerman saca a Riquelme cuando vamos ganando 1 a 0.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la aclaraciòn la verdad no lo sabia.Que grande el Diego es como Blumberg...Los empleados me decìan ingeniero.saludos

    ResponderEliminar
  17. Que grupo complicado...
    Le tengo fe a Uruguay, tiene buenos jugadores (pocos), que pueden hacer la "diferencia", por eso creo que va a ser uno de los que clasifique. En el otro estoy con dudas, porque esta Francia decadente no da garantías, aunq creo que clasifica por errores de los rivales. A no ser que haya una ayuda muy grande no debería clasificar Suda y a Mexico creo que le faltan un par de jugadores mas determinantes como para clasificar. Uruguay-Francia los clasificados.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner