Esta lista...

Finalmente después de una fumata (¡que esperaban?!) de más de 4 hs, el cuerpo técnico del seleccionado, encabezado por Diego Armando Maradona y constituido por Mancuso, Enrique y quien sabe quién más, elaboró la lista de 30 jugadores de los que saldrá la lista de buena fe de 23 a inscribir en el mundial.

Los 30 nombres elegidos son los siguientes:

Arqueros. Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo

Defensores. Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini.

Volantes. Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Maxi Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, José Sosalguien tiene que alegrar a la bandaa, Jesús Datolo y Sebastián Blanco

Delanteros. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi (delanteros).

La semana próxima Maradona deberá descartar siete futbolistas de esta nómina para la lista definitiva de 23, para la cual el plazo es el 1° de junio. Los 23 se conocerán la semana próxima, previo a que el seleccionado viaje rumbo a Sudáfrica.

Ni vamos a debatir acá quién esta y quién no.

Eso lo dejamos para los comentarios, pero debemos decir que esta lista nos aclaró una duda que se nos presentaba hace unos días con las declaraciones de Mohamed "... alguien tiene que alegrar a la banda..."

Ahora que está Garcé empezamos a entender a que tipo de alegría se refería...


25 comentarios:

  1. De los que no estan se puede nombrar a Cambiasso, Zanetti y Lisandro Lopez que la verdad es inexplicable porque quedaron afuera, y sin duda Riquelme es el gran ausente todos sabemos porque.
    Pero mi gran preocupacion no son los ausentes ni los presentes(Garce, Insaurralde, Heinze, Jonas, Mercier, Palermo) ni que no haya ningun lateral salvo Clemente, el mayor problema esta en cuales de estos nombres van a formar el equipo.
    Ya que una cosa seria formar con Romero, Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze, Jonas, Veron, Mascherano, Di Maria, Messi y Higuain como supuestamente va a salir a jugar el primer partido y otra muy diferente seria Romero, Clemente, Demichelis, Samuel, Burdiso, Sosa, Bolatti, Di Maria, Pastore, Messi y Higuain.
    Por esto creo que la lista no esta del todo mal es mas me parece buena pero me parece pesimo que vayamos a jugar un mundial plantando un equipo netamente defensivo con la calidad y cantidad de jugadores que tenemos. Y aqui surge mi gran interrogante: ¿Si la Argentina con la calidad de jugadores que tiene, sale a jugar cagado en la patas con una linea de 4 formada por 4 centrales, un medio campo con doble cinco, un tronco como Jonas que defiende mas de lo que ataca y esperando a que Messi se ilumine y realize algun barrilete cosmico, que les quede a equipos como Grecia, Nigeria y Corea? directamente ni se tienen que presentar.
    Saludos.
    Manti

    ResponderEliminar
  2. Mercier, Garce, Insaurralde son victimas del desquicio mental del DT y su corte de alcahuetes. Victimas porque de aqui en mas estaran expuestos a las peores puteadas por ocupar(sin ellos tener la responsabilidad) el lugar que otros debieran ocupar.
    Palermo, Heinze, Jonás seran igualmente puteados pero en su caso son cómplices de su designación.

    Las ausencias tienen explicación (algunas:Cambiasso, Lopez, Zanetti) si uno intuye que además de JRR, que lo manifestó publicamente y tomó distancia del gordo y su calaña, otros jugadores tampoco comulgaron o estuvieron a gusto con el manejo serruchero de DAM y este lo sabe.
    Solo que no lo manifestaron publicamente, ni renunciaron a la seleccion pero no se subieron al caromato del circo montado por DAM y el resto y hablaron del grupo, de lideres positivos y demás hipocresías.

    Lindo grupo humano con Heinze, JSV y Palermo como líderes. Buenos formadores de personas.

    No coincido con que los jugadores podrán salvar al equipo.
    No hay equipo.Hay intereses. Cuando algunos pibes se avispen que los van a usar (milito, tevez, pastore, di maria, otamendi, etc) van a empezar a aparecer las diferencias y los quilombos.

    "el que avisa no es traidor"...
    Pelusa nunca avisó que se iba a convertir en esta mueca.
    Y ahi anda traicionando a todos...empezando por el mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Seguro no lo tiene en cuenta al pibe Monzón? ¿Quién le va a abrir juego por los laterales y además le va a dar de media distancia cuando se nos metan sobretodo en la primera rueda todos atras? ¿Palermo, Garce o Heinze?

    ResponderEliminar
  4. Como dicen, queda claro que aparte de JRR, hay otros que saben y no aprobaron los manejos de Maradona para acceder al cargo.Por eso estan fuera.

    Tambien es claro que JHG debe estar puteando en mil dialectos por haberlo puesto en donde está.

    No hay ninguna señal real para ser optimista respecto al juego y tampoco a los resultados.
    Con rivales que van a esperar y salir de contra, la selección saldrá a jugar con solo 2 delanteros, sin laterales y con JSV como organizador..

    Hay que ser muy voluntarista para esperar algo bueno de todo esto.
    Seamo fuori.

    ResponderEliminar
  5. a esa lista le falta un enganche con experiencia: Dalesandro hubiera sido lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. ojo, no le vieron al gordo con niembro? se quiere quedar para copa america tambien dice, yo mataria por un jugador como cambiasso para mi seleccion, bueno todos los tecnicos se mandan sus cagadas, no crean que martino tampoco se mando, llevo a todos sus amigos al mundial algunos hasta dando lastima, igual creo que la lista le armo un dirigente(el presidente de libertad) que es el que le paga el sueldo, paraguay creo que vuelve en primera ronda y ojala ni pise asuncion el garca de nuevo, espero que no porque aposte un cajon de heineken jaja

    ResponderEliminar
  7. Este Maradona cada vez peor, Mercier? Insaurralde? Garce? Sosa? Pozo?. Inentendible. No hay un sustituto de Mascherano, no hay delanteros q desborden por afuera salvo Lavezzi. No hay laterales salvo Clemente. Muy desbalanceado el equipo. Y que no esten Lisandro Lopez, Cambiasso, Lucho Gonzales, Carrizo y Zanetti solo es entendible cuando estamos en presencia de un cuerpo tecnico q se comio 6 con Bolivia. Solo espero q no pasemos papelones.

    ResponderEliminar
  8. Tanto romper las bolas con Riquelme y se tiene que operar???,en que campeonato se lesiono?? si jugo poco y nada.Con la lista que dio se quedo corto el gordopor que no se incluyo al flaco Rifourcat???.Y dice que hace 6 años no toca la merca...

    ResponderEliminar
  9. No me quiero ni imaginar un medio-campo con Verón y Jonás Gutierrez, como titulares!!!!. Masche no está para generar fútbol, y Di María no es enganche....Entonces?????? A que vamos? Habrá pensado en Verón- Jonás, en emular la dupla Iniesta y Xavi??? jajajajajaja. No es mejor Bolatti y Pastore, ante la ausencia de Lucho y D'alessandro??? Estamos en el Horno....Ojalá tenga que laburar el día de los partidos. Sabe el, que los que se "la chupan" están esperando el papelón??? Dios lo perdonará, porque ese es su oficio. Maldito doble 5. - Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Doy mi lista ideal:

    Romero
    Andujar
    Carrizo

    Clemente Rodriguez
    Zabaleta
    Demichelis
    Pareja
    Samuel
    Burdisso
    Insua
    Monzon

    Mascherano
    Gago
    Riquelme
    Maxi Rodriguez
    Banega
    Dátolo
    Pastore

    Messi
    Higuaín
    Di María
    Milito
    Tévez

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La lista no deparò ninguna sorpresa ,ya que los que agregò sabemos bien que no van a Sudàfrica ni a un tour de caceria con Martinez de Hoz.Lo bueno de todo esto es que empezarona tirarse con munciòn gruesa por la plata y salen a la luz cosas que hace rato que sabìamos,pero ahora estan tomando estado pùblico,como la serruchada de Diego a el Coco o porque esta de ayudante de campo Mancuso.Dibos el pf anterior lo mandò en cana diciendo que era representante de jugadores, entonces ahì es donde cierra todo.Como bien habìa contado hace un tiempo en la otra pàgina el mancu tenìa una oficina de marketing en Brasil cuando abandonò el fùtbol precisamente en el Palmeiras y bueno ahora tiene los negocios a mano,y asì es como se perfila nuestro representativo.
    En lo futbolìstico està claro que la tàctica a seguir es la aprendida con el Dr Bidòn,ocho o nueve atràs y Messi e Higuaìn a arreglarse como puedan, intenta repetir lo del mundial 86',lamentablemente la persona que màs se destacò en ese momento va a estar del otro lado de la linea de cal asi que veremos que sale,se ve dificil pero nunca ahi que dar por perdido al ferretero que por algo es el vice de la fifa,acomodando fixtures y otras yerbas quizàs lleguemos mas lejos de lo pensado y cuando nos tengamos que volver le echaremos la culpa al viento encontra a la terna arbitral y recordando al negro Fontanarrosa a la hermana Rosa.saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,
    tanto tiempo...
    me acaba de llegar esto, quizás dentro de tanta hipocresía algún día lo comprobemos:

    "Cuentan los que saben que mientras se desarrollaba en Alemania, el partido entre Argentina y Alemania, Blatter se acercó a Don Julio y le dijo “No puede quedar afuera el local ahora, perdé este partido y te damos el 2010″ Grondona mandó a que no pongan a Messi y Argentina perdió. Como Julio sabe que va a ganar el 2010 y va a ser su ultimo mundial al mando de la AFA, lo trajo a Maradona a la selección y se prepara con todo para ganar en Sudafrica.
    Por que no terminó ganando el mundial Alemania de local? porque le tocó Italia, que tenía que ganar para tapar el escandalo que terminó mandando a la B a la Juventus."

    De ser verdad, vamos a tener Diegote para rato. Y ya sabríamos de donde nace tanta soberbia. Cómo se decía antes? Correr con el caballo del comisario.
    ojalá sea una bomba de humo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  13. eso no me lo creo, no digo q sean incapaces de hacer eso, pero recordemos q perdimos x penales, q pasaba si cambiasso y ayala convertian y leo franco rasguñaba alguna???, aparte ese messi recien aparecia y era la sombra de ronaldinho, no era el de hoy.
    coincido en q arg. va a tener algunos favores pero no va a ser por eso q mencionas, creo q en esta pagina o en la verdad... salio un articulo de un periodista de la nacion me parece, el tipo escribio sobre un gran favor q le debe blather a grondona con respecto a su re eleccion, por ahi va a venir la devolucion de dicho favor

    ResponderEliminar
  14. haaa y me surgio una duda, yo tmb coincido en q esos jugadores los puso para despues sacarlos de un plumazo y ponerlos contento x un rato, pero q pasa si por ejemplo en estos dias se lesiona clemente rodriguez (q juega copa y torneo)??? vamos sin ningun lateral o tiene q ir garce, o sea q con esta teoria q algunos manejamos aca en la mesa es una gran irresponsabilidad (una mas, eso no sorprende) de DAM, yo creo q x mas q no lo pensara llevar a zanetti, lo tendria q haber puesto lo mismo x si sucede algun imprevisto como ese, o en caso de lesion se puede abrir de nuevo la convocatoria???

    ResponderEliminar
  15. Hola BAG ¿que tal?
    En el equipo ideal de DAM no juega Clemente. Ni Pastore.Ni Bolatti. Ni Milito.
    Obviamente Gago, cambiasso, JRR, Zanetti, el Licha tampoco.

    A los primeros los lleva debido a su inseguridad y por si el barco "4-4-2 y aguantemos" empieza a naufragar.
    Si la cosa flota mas o menos y debe hacer cambios por lesiones o suspensiones seran mas de eso: Burdisso por los de atrás, Tevez por Higuain, Datolo por Di maría.O meterá a Sosa o Pastore y les dira "haceme de Jonás".

    Lo cual es lo que corresponde una vez que se elige una estrategia de juego y se está convencido de ella.
    Es lo que hizo Dunga, ya firme en su picapedrismo y seguro de morir en la suya, lleva solo 4 delanteros.¿Para que mas si usará 1 o 2 por partido?

    DAM no esta seguro de nada.
    A partir del 6-1 se llenó de miedos y su entorno, mezquino y resultadista lo empuja a asegurar el arco, a ser conservador.
    Si perdemos que sea por poco y llevemos a Palermo a ver si nos salva en el final parece ser la consigna.

    Por eso "no le sirve" JRR o jugadores que "sacan" el equipo, buscan el arco contrario.Van, no esperan.
    Y si le sirve JSV con mas tendencia a meter la cola en la medialuna propia.

    La incoherencia o la distorsión en la conformación de la lista se dá cuando al actual DT, temeroso, inseguro y conservador se le aparece el Pelusa de los 80, sin estrategias y sin dibujos tacticos. El que pide la pelota , pregunta para donde pateamos y empieza a gambetear. Ese, en contra de mancuso, el impresentable enrique, eldr.bidon y el resto, le aconseja llevar a Pastore, Bolatti, Milito, Sosa.

    Aquel Pelusa debe lamentar que los intereses, los celos y las traiciones del gordo DT y su troupe hayan dejado afuera a varios que él hubiese elegido en pisa-pisa.

    Pero asi estamos.
    Casi fuori.

    Salute

    ResponderEliminar
  16. Buluco,la nota era en La Nacion,y por ahi vienen los tiros Blatter le debe una a Julio y Sudafrica seria el escenario ideal para devolverle el favor.Lo de los campeonatos a dedo no me lo creo,la FIFA se va a arriesgar a que un equipo gane en los penales???,na,antes lo baja.Si no Italia habria ganado su mundial y Alemania,Brasil no hubiera estado 24 años sin ganar etc. etc.Para los que siguen creyendo que a Argentina la bombearon en el 90',les digo que con el partido 0a 0 Maradona metio una mano contra la URSS que era roja y penal....Los Alemanes no erran un penal desde 1980 ,si nome equivoco y esto es posta,no estoy exagerando.Lo del cambio de Messi en ese partido,yo tampoco lo entendi nunca,lo perdio Pekerman.El titulo,no creo ,pero que nos echan una mano para llegar a semi-final, eso si me lo creo

    ResponderEliminar
  17. Aca andamos Kurku

    Tampoco quiero comprar esa version que posteé, pero a niveles mafiosos creo q los códigos son favor por favor. Más allá de eso, ahi tendríamos de donde sale tanta soberbia, porq q poner a determinados jugadores y dejar a consagrados en el camino.
    A veces pensar que nadie tiene el puesto comprado en la selección en forma literal no se aplica, pero en la realidad y conociendo que el gringo tiene una agencia de eventos futbolisticos o algo parecido, que Mancuso estuvo (y está?) en la representación de jjugadores, que a Papa se lo llevó a varios partidos porque es representado por un allegado al Dr Bidón, me hace llegar a la conclusión que la Selección es más que una vidriera... es una góndola.

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. BaG, creo, no estoy seguro, que la fifa establece que si un jugador se tiene que bajar por lesion, entonces hasta que falten 24 hs para el primer partido la seleccion puede llamar a un jugador de reemplazo, que no necesariamente necesita haber estado en los primeros 30 originales.

    ResponderEliminar
  19. perdon, creo que mi respuesta era para buluco y no para BaG

    ResponderEliminar
  20. Buenas. Es una verguenza lo de preseleccionar para un Mundial a jugadores como Mercier o Garcé, pero no se puede esperar otra cosa de un tipo arruinado por la falopa. Obviamente quiero creer que estos seran descartados para la lista de 23, porque sino mejor ni vayamos.

    En cuanto a Veron, tengo la sensacion de que cuando su fisico no le de para más, ahi Pastore va a aparecer y va a terminar siendo decisivo, no se por que, pero tengo ese presentimiento. Ojala no me equivoque, quiero ver a la seleccion salir campeon del mundo.

    ResponderEliminar
  21. Buenas.
    Ayer de pasada escuchamos a Morales(VHM)diciendo que DAM era el DT indicado para la selección y argumentó esto mas o menos con estas asociaciones ¿logicas?
    1)En el vestuario los jugadores estan deslumbrados porque lo idolatran(Esto es una pelotudez cholula. Messi, Mascherano, Tevez,etc vieron de DAM su decadencia humana.Ni lo vieron casi como jugador¿de donde lo idolatran?)
    2)¿quien podria haber repuesto el respeto por el DT que no sea DAM?(asumiendo que los jugadores, millonarios, no le pasan bola a nadie y que DAM merece respeto)
    3)Con el nivel de delanteros que hay, Argentina está en condiciones de hacer un gol en cualquier jugada y momento, por lo que lo que tiene que hacer el DT es asegurar el cero en su arco(Por eso termino goleador JRR que no jugo con DAM y lo salvó Palermo, por la "potencia" ofensiva)
    4)Eso es lo que hizo Bilardo en el 86 y asi se salio campeon.(tan bien defendio que cada centro de equipos en serio, fue gol)
    5)Hay que ser fuertemente optimista en el papel de la seleccion en el mundial(creo que desde su ideologia se refiere a resultados)

    Tanta pelotudez o tendenciosidad nos abrumaron.

    Nosotros cambiamos de canal.

    ResponderEliminar
  22. Hufffffffff

    LQS...eso de VHM es verdad? Tan delirante es el discurso que arma?

    Por favor...con razon lo dejé de escuchar desde 1993.

    Anecdota: siguiendo los consejos de mi viejo, éste me habia aconsejado : "Apagale el sonido a la tv y prende la radio"...entonces puse a VHM...lo escuche tan solo 20 minutos...no daba mas, me temblaban las piernas y tenia taquicardia...si le seguía el relato con los ojos cerrados era un partido electrizante de ida y vuelta...pero gracias a dios tenia la tv prendida...

    y ahi fui testigo del "Bluff" victor hugo morales... los volantes trababan y raspaban en mitad de cancha, no pasaba absolutamente "nada" sin embargo, el uruguayo que se hizo millonario en tierras argentas exageraba diciendo que la defensa habia quedado "mal parada" que "habia peligro" que se "escapaba de contrataque"...

    jamas pasaba nada...

    Recuerdo que mi viejo se reía de mi desencanto...

    Donde quedaron las columnas de opinion donde se "ensañaba" con Don Julio?
    recuerdo que cada domingo, durante años, escribia su columna en diario Perfil (que ahora tanto critica), incluso llego a generar un "careo" con Aguilar acusandolo de las mil y una fechorias del "sopa" en river...

    Aun recuerdo que el "Sopa" aguilar, impresentable y todo, le contesto que para el era facil hablar desde un microfono y opinar con una corte de "adulones" al lado y dar cátedra de etica con voz solemne...pero que lo quería ver a la hora de tener que tratar con barrabravas y que noera tan facil la conduccion de river (eran momentos de shlenker, acro y cia)

    Flaco favor le hace al gobierno tener a este "pseudo-defensor" ...carente de toda credibilidad. Lo unico rescatable que tiene es la hija, mas buena q comer pollo con la mano

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias damian x evacuar mi duda

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno lo suyo Kurku y los que saben. Hola Comandante, el problema de VHM a quien tengo el enorme gusto de conocer lo mismo que a Alejandro Apo, es que VHM es un tipo inteligente, culto y educado y como tal y por lo cual también recontra sensible, por lo tanto tiene sentimentalmente como toda persona sensible una debilidad. Esa debilidad se llama Maradona.

    ResponderEliminar
  25. Hola Dante...por fin aparece. Sepa que se lo extraña...sus conceptos, visiones e interpretaciones futbolisticas y/o historicas son de los pocos lujos que uno se puede dar en este universo cibernetico-futbolero.

    No soy quien para decirle ni sugerirle nada a usted estimado Dante...pero su amigo VHM podría dejar el exceso de "sentimentalismo" que ha llevado a extremar sus relatos "ficcionados" de este para nada excelso futbol argentino.

    Me podría contestar estimado Dante, si es que lo sabe, porqué ha dejado de embatir contra Don Julio el "sensiblero" VHM????

    Mas allá de cualquier postura, lo reprochable de este nefasto personaje es su acomodaticia coherencia...al igual que su "debilidad" (DAM) que su unico talento era con la pelota, el talento de VHM es el de una "gola" privilegiada...

    Pero ambos sucumben inmoralmente a los placeres y ventajas de la cercania con el poder.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner