Y ahora?

No esta mal para una mesa de aficionados sin antecedentes periodísticos reconocidos.O quizás justamente por eso puede ser poco.
12 de 16 en los 8vos.
75% de aciertos.
Se nos colaron los orientales de Japón y Corea mas los imprevistos eslovacos. Se nos cayeron los campeones Italia y Francia y los africanos.
Les teníamos mas fe a los morochos que a los amarillos.
El resto Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Holanda, España, Portugal, USA, Alemania , Inglaterra, mas el doble con Méjico nos permite afirmar que el mundial esta en un 75% dentro de lo previsible.
Y si le hubiésemos dado bola a los antecedentes inmediatos, a Francia e Italia habría que haberlas descartado de una.


Releyendo los pronósticos quedan algunas cosas interesantes:

Tonio no acierta pero, ojo, ...se le cumplen los deseos "Quisiera que pasen Uruguay y México. Pero mi voto no es positivo, creo que pasan los otros."
AntiDAM erra el pronostico pero acierta con el diario del 2006: "Pasa Francia y Sudafrica que juega octavo con nosotros y nos elimina por penales después que Pekerman saca a Riquelme cuando vamos ganando 1 a 0"

Briqueta
sabe de fútbol y de geopolítica “Inglaterra y EEUU se ponen de acuerdo y joden al resto. Como hacen siempre”

Kurku se olvidó que JSV esta jugando para los nuestros, al menos por ahora y decía: "Inglaterra tendría que ganar fácil sus partidos"
Buluco
la tenía mas clara y firmó: "...Alemania es fija y el segundo es Ghana..."
como Matias F que agrandado canchereaba "Este está mas facil. Alemania y Ghana"

El Ñato
con los diarios de mañana anticipó el primer clasificado y el primer eliminado “Estuve ojeando De Telegraaf y el titular no dejaba dudas, puro festejo porque los holandeses están en semis.También leí Le Messager Quotidien, de Camerún, de enero o julio del 2010 , me parece, y decía “Eto’o n’a jamais rien apporté à l’équipe du Cameroun" pero del Ñato ya nada sorprende.
También dijo por alli que vio festejar al Pepe y como se dio la llave, seguro están de joda en Montevideo.

El Comandante
puso el doble y embocó, dijo "Holanda - Camerun ... pero Japón siempre "jode"...".

En medio del asado Briqueta reconfirmaba sus dones asegurando "Pasan los paraguas y eliminan a los tanos" en un grupo donde también el Ñato profetizó "Vi a mucha gente contenta y festejando alrededor de una bandera con los colores azul, blanco y rojo…" y la síntesis la dio uno de LQS cuando se iba, “Acordate que medio escabiados o no, acá casi todos pensamos que Italia, el campeón, se vuelve rápido y Paraguay pasa”

Despues Brasil, Portugal, España y Chile fueron candidatos de todos.


Los octavos ya están encima y como el asado esta noche va a durar bastante, no tenemos opiniones frescas del resto.
Nosotros, LQS ya tenemos los cuartos armados
Uruguay-Ghana
Argentina -Alemania
Holanda-Brasil
Paraguay-España.


La única duda es la falta de sorpresa en estos resultados.

Pura lógica.
Y la lógica suele ausentarse en el fútbol.

¿La sorpresa echará de los cuartos a algún sudamericano?

9 comentarios:

  1. para mi hay que tener cuidado con los yanquis que vienen jugando bien.

    y los ingleses para mi se despiertan.

    los otros seis, es previsible que pasen a cuartos.

    sigan para adelante q la mesa esta a tope!

    ResponderEliminar
  2. Para mi pasa Alemania, pero estan parejos con los ingleses. Si como dice Damian, son resultados todos casi previsibles los otros, el unico que tengo duda es el de Argentina-Mexico, los mexicanos desde hace un tiempo, menos en la Copa America anterior, juega de otra manera contra la Seleccion Nacional, le ponen pilas jugar contra Argentina.-

    Lo de Italia sinceramente me gusto que se fueran a su casa por lo que venia mostrando, al igual de otros equipos "grandes" y de los "chicos" es muy penoso lo de muchas selecciones, lo que si mi candidato era Francia en el grupo A, y es el unico grupo del que pude opinar aca, pero bueno, mucho conventillo en un mundial es una situacion extraña(?).-

    En este mundial como que sobraron equipos, muchos jugaban a empatar y no perder como dije antes, una pena, las selecciones africanas tenian su oportunidad de mostrarse mas y jugar, me decepciono sus actuaciones.-

    Off: no es por ser mala onda pero aparece dos veces la bandera de Portugal.-

    ResponderEliminar
  3. para mi los cuartos son estos:
    uruguay-EEUU
    inglaterra-argentina
    holanda-chile
    paraguay-españa

    estoy casi seguro q chile le gana a brasil e inglaterra a alemania

    ResponderEliminar
  4. hago una pregunta q para algunos sera media boluda y disculpen mi ignorancia, pero si argentina sale campeon, le dan la copa definitivamente??? por ser la tercera, asi como le dieron el trofeo jules rimet a brasil en el 70???, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la bandera es responsabilidad de la pagina donde afanamos la imagen.
    Lo de la copa no sabemos, pero alguno recuerda vagamente que podrían ser 5 campeonatos para quedarsela.

    ResponderEliminar
  6. Buenas. A mi me parece que Uruguay debiera ganarle a Corea en tanto jueguen mejor que hasta ahora. Si no el despliegue japones lo va a enredar y el resultado puede disparar para cualquier lado. O sea, si Uruguay agarra la pelota y la maneja, gana comodo, sino...
    El otro partido es complicado porque USA es un equipo jodido, incomodo.Una mezcla de constancia en su juego, algo de talento, buen estado fisico. Como un grupo de marines bien entrenados tratando de hacer gimnasia artistica.No seran esteticamente los mejores pero tampoco se van a arrastrar por el piso. A Ghana no le vi demasiado juego.Mas voluntad y despliegue que otra cosa.
    Creo que va a ganar el que ligue mas en el desarrollo.
    Salute

    ResponderEliminar
  7. Asi dice wikipedia
    "Las regulaciones de la FIFA actualmente establecen que el trofeo, a diferencia de su predecesor, no puede ser ganado definitivamente: después de poseerlo durante los 4 años en que tienen derecho sobre él, los campeones del torneo reciben una réplica (un trofeo con baño de oro en lugar de uno de oro sólido)"

    ResponderEliminar
  8. Una cosa:
    Maradona aseguró en rueda de prensa que, seguramente, Nico Burdisso reemplazará a Samuel. "Si no está al 100%, no le está dando una mano a sus compañeros", dijo el DT

    El mismo tipo que con la anuencia de Bilardo en el 90 se cagaron en el/los potenciales suplentes de un tipo que tenia el tobillo arruinado y no podia pisar(version propia)pero que jugó porque se le canto y no le importó si le daba "una mano a sus compañeros" en aquella ocasión.

    El mismo que criticó a Abondancieri porque cuando sintio que estaba en inferioridad fisica, pidio el cambio.
    Ahora dá catedra de compañerismo.
    Siempre tan coherente.
    Lástima que a DAM cada vez le calce mejor la definicion que dio Ribolzi.
    Salute

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por evacuar mi duda

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner