Siga, siga

por Kurkurrucho

Las discusiones de unos años a esta parte respecto a la calidad, idoneidad y honestidad de los referís da como para tirar un par de ideas encontradas entre Cinzano y Gancia con Manolo en el bar del Mercedes.
Mas allá de alguna ordinariez técnica como la que no cobro Abal en el gol de Colon contra SLA, en general las discusiones, "las polemicas"como llama el pedorrismo al nuevo yeite que encontraron para rellenar de gofio sus "programas de fútbol" y tirarle un huesito a ex-arbitros ya impresentables cuando andaban en pantalon corto y pito en la boca, pasan por cuestiones de apreciación.
"¿Fue mano de Carozo?"
"¿Se tiro Narizota?"
Mientras, en los partidos las patadas van y vienen. Y las puteadas y el humo tribunero tapan todo.
Pero,hablando con Manolo, fundamentalista del bielsismo y sus doctrinas éticas y futboleras, en ese orden, nos surgió la inquietud de "qué es un foul?".
La pregunta casi filosófica pasa por contestar si el foul es un recurso y como tal de uso premeditado y aceptado. Casi como un centro o un pase.
O si, como nos parece que era en los origenes del juego, el foul es una consecuencia de la torpeza propia potenciada por la habilidad ajena y que debe ser penalizado justamente porque es ajeno al plan de juego.
Esta claro que no es lo mismo. Una cosa es pegar otra ir a pegar.
Por eso la excusa más utilizada es el "fui a la pelota" para exculpar una patada voladora digna de Benito Durante
Pero ¿es igual el tipo que ve la pelota, quiere patearla y el rival se la corre justo y encuentra la canilla ajena en vez del cuero que el que tipo que mete tapones en el pie ajeno o el que, en una contra, cogotea al que se le escapa?
Se penaliza igual.
La cosa es ¿debiera tolerarse el concepto de "foul táctico"?
¿no está en esta aceptacion, el acuerdo del uso de foul como recurso cuando el foul debiera se producto de la "casualidad" del juego?
Yo creo que esta distorsión existe en estas tierras y quizás en Uruguay, donde se acepta el foul como recurso de juego.
No lo dice el reglamento, pero los referís funcionan con un acuerdo tácito de que se puede hacer foul intencionadamente.
Se penaliza de acuerdo al grado de destrozo ocasionado pero vale.
Esta aceptado.
Quizás esta sea una de las razones de que nuestros jugadores, los que marcan y meten, defensores y medios, pierden capacidad, eficiencia, cuando los metemos en el fútbol internacional donde las reglas de juego son las mismas pero severas con los foules premeditados.
Donde el medio futbolero no acepta alfileres y condena la trampa.
Donde el golpe artero es penalizado y cuestionado por todos.
Acá no.
Acá desde los alfileres al bidon, desde Ruggeri o Perfumo contando a modo de anecdotas graciosas como pegaban o intimidaban.
O Merlo pidiendole a Bava "dejame una sola".
Todo vale.
La gente aplaudiendo al 5 que se va expulsado por partir al 10 rival.
Bilardo gritando "pisalo, pisalo" en cadena internacional, exponiendo lo que somos.
O mas cerca, la "simpatica" publicidad de Paso de los Toros, donde el patadon de Schiavi parece poner las cosas en su lugar.
Todas imagenes y situaciones que confirman que el foul, el golpe, la trampa están aceptados, convalidados si le conviene al desarrollo del juego de un equipo o mejor dicho al resultado.
SI SIRVE PARA GANAR VALE TODO

¿Tendrá que ver con nuestra idiocincracia destructiva antes que constructiva? ¿será que para todo vale el "hecha la ley hecha la trampa"?
¿No sera otra manifestación de nuestra tendencia a sacar ventaja en todo, de cualquier forma?
Obviamente, no llegamos a ninguna conclusión porque después del 3er Cinzano cualquier posibilidad de lucidez se complica o quizás porque las respuestas no nos gustan demasiado.
Sí nos parece que la nobleza en el fútbol local se empezó a perder hace unos años cuando se festejó y acepto como buena la expulsión del capitán de la selección en un mundial porque camino en pata sobre la alfombra real.
Y con los alfileres en los corners.
Y con las "estrategias"del Toto
O la cara de Combin destrozada
Una vez mas el fútbol nos pinta de cuerpo entero.
El foul como método, como recurso, no es mas que la búsqueda del fracaso ajeno en vez del éxito propio.
La destrucción antes que la construcción.

¿Cuanto hace que no apostamos , como sociedad, a jugar a quitarle la pelota al otro sin hacer foul?
¿Doscientos años?

36 comentarios:

  1. Habrìa que ir por partes dijo Jack el destripador.Para empezar como insiste el amigo Dante estamos destruìdos,y sobre todo esa destrucciòn se transforma en confusiòn y cuando uno se confunde no alcanza a ver con claridad.
    Son tantos los arreglos que hay en el fùtbol vernàculo, y tanto el exceso de informaciòn que se logra un estado de confusiòn total.Antiguamente no habìa informaciòn o bien era escasa hoy el dilema pasa por la elecciòn de dicha informaciòn, cualquier mercachifle opina de cualquier cosa y lo peor es que generalmente son pagos.
    El fùtbol en un deporte de contacto y como tal se pueden generar acciones que lleven a la confusiòn o a la duda,pero como siempre y en toda regla hay un excepciòn siempre hubo vivillos que trataron de vivir de las excepciones tal como el dr Bidòn y quièn no recuerda el Ferro de Griguol que si bien gozaba de un gran plantel tenìa algunas cositas muy lindas como cuando a uno de sus jugadores le hacian un foul el que venìa detràs le daba la pelota al que estaba 10mts atràs y asì sucesivamente y la pelota curiosamente terminaba a 80mts de donde fue la falta y se perdìan 5 minutos del partido, o la cantidad de faltas "tàcticas" que realizaba dicho equipo.Pero bueno me desviè un poco del tema central,acà se pegan bastantes patadas no se puede decir que no, pero no podemos definir como esta causa el fracaso de alguna supuesta estrella nuestra en el exterior,afuera tambièn se pega y bastante màs que acà que ahora nos quieran vender al Barcelona como un conjunto de carmelitas descalzas està bien pero de ahi a que compremos ....
    Andoni Goikoetxea quebrò a Maradona en España,Gentile no pudo pero estuvo cerca,Pelè en el mundial de Inglaterra se retirò en andas pero llevado por los enfermeros,veo bastante fùtbol internacional y hace bastante y lo afirmo sin temor a equivocarme Briegel era un gran jugador ,pero si te agarraba te mandaba al hospital la lista es bastante extensa y son los que a vuelo de pàjaro màs recuerdo.Otra que recuerdo fuè una de Tassoti partièndole el tabique a Luis Enrique en un mundial y bien gracias ni amarilla.
    Ahora en las noticias se junta un cùmulo de "conocedores del tema" y te pasan un foul 20 veces hasta que te convencen de cualquier cosa,el fùtbol esta muy mal por varias cosas y no precisamente por la violencia en el juego o como sistema,està mal por la mala organizaciòn , porque los puestos fundamentales estàn ocupados por cualquiera,porque los directivos coimean como lo hacen los dt y los periodistas.Toda la cadena desemboca en el jugador que generalmente y casi sin ninguna preparaciòn cae en ese ardid.Los campeonatos deberìan volver a ser largos y sobre todo serios,entonces evaluar la tarea serìa algo muy sencillo para todos.Hoy un jugador pasa en 2 años por cuatro equipos y al final no sabemos si es bueno es malo o paso por una mala o buena racha,nos enteramos si es bueno o malo sòlo cuando juega 4 o 5 años en Europa o lo rajan al año.saludos

    ResponderEliminar
  2. Funda.es cierto que jugadores rudos, mala leche, etc hay en todos lados.Lo mismo que tipos corruptos, vividores, estafadores, etc. El punto es como los reconoce o "juzga" el sistema.La sociedad, el ambiente del futbol.
    Tambien veo futbol de afuera, y en Europa en general (repito en general)se condena en mayor medida lo que se aplaude estas actitudes.
    Despues exite Mourinho y otros cachafaces ventajeros y siempre pegaron o metieron pero me parece que Bilardo no podria haber sido procer en Europa. Ni Ruggeri podria estar en un programa donde se jacte de que le sacaba punta a los tapones de aluminio!!!.
    Al menos, si delinquen, si exceden las normas , lo etico, son mas prudentes en contarlo.Menos van a hacer alarde como DAM con lo del bidon.
    Esa corruptela berreta, mal entendida o explicada como viveza, es de por aca. Y sobrevive por el consentimiento de todos nosotros en mayor o menor medida.
    Y jugar al futbol con la tolerancia de un foul claramente intencional como recurso para que el otro no te gambetee o te pase debiera ser penado con expulsion.
    Claramente intencionaldigo. Y un referi sabe cuando el tipo "fue a la pelota" o cuando fue a romper. Si miramos los fules de los fines de semana cuantas murras de tapones adelante hay?...nadie trata de quitar la pelota asi, no hay forma de llevarla si te tiras con los dos pies al frente con los tapones de punta. Eso es claramente intencion de foul. Eso no debiera penalizarse con amarilla como el que llega a patear un segundo tarde y murrea al rival.
    Esa tolerancia, esa aceptacion de algun tipo de foul que es claramente antifutbolistico es a lo que me refiero. Y creo que debiera diferenciarla el referi si los jugadores no lo hacen.
    Salue
    P.D: Vos lo conocias a Ruben, el Francoacademico, no? que es de el, todo bien?

    ResponderEliminar
  3. Kurku,hablamos el jueves con Ruben,le comentè tu interès, lamentablemente es peor que todos nosotros y està enfermo con Racing al parecer estaba en tratativas de volver al club de sus amores tiene gente conocida en la parte dirigencial y estaba en eso,lo carguè un rato pero se pone como loco.Asì que està bien y sufriendo por Racing como siempre.saludos

    ResponderEliminar
  4. Decile que el Paraguayo le condono la deuda que ytenia en La Mesa.Puede volver tranquilo.
    Mandale saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la nota y la discusion, pero me parece que hay que separar dos discusiones diferentes. Una es si deberia penalizarse el foul tactico. La segunda discusion es si, dado que no se sanciona y/o penaliza cierto tipo de infracciones, es permisible que un jugador saque ventajas de ella.
    La primera discusion, me parece, depende de definir de manera muy precisa los distintos tipos de foules para luego aplicarle el adjetivo "tactico". Esta claro que podemos distinguir una mano intencional de una que no lo es. Pero en el caso de los golpes, salvo que sean tackles o patadas voladoras a lo Krupoviesa, me parece que no es tan facil como dice Kurkurrucho. Ni que decir de otro tipo de faltas que no agreden fisicamente sino que provocan al rival hasta hacerlo reaccionar (ej.: Materazzi vs. Zidane).
    Por otra parte, el error o el calculo imprudente de un defensor puede provocar el mismo o mayor danio que el foul tactico. Por lo cual, si lo que se quiere es minimizar la posibilidad de danio fisico para los competidores, me parece que tiene sentido penar de manera mas liviana al foul tactico que al foul bruto o al que tiene intenciones de lastimar al rival (ej.: Roberto Passucci a Ruggeri). Por el contrario, si lo que se quiere privilegiar es la "integridad del juego" por sobre el danio a los futbolistas, tal vez tenga sentido sancionar las intenciones del que hace un foul. Aunque el problema es, en ese caso, que habria que sancionar incluso las situaciones que no llegan a ser infraccion porque, digamos, el delantero es mas rapido que el defensor que quiere foulearlo y, por lo tanto, no llega a pegarle o a agarrarlo.
    Una vez establecida la respuesta a la primera pregunta, la segunda discusion es mas sencilla. Si el foul tactico esta prohibido, si se sanciona y a todos por igual, entonces no puede justificarse nunca. Pero si ese no es el caso, si se acepta, aunque sea parcialmente, luego la respuesta es mas dificil. Porque cualquiera que haya jugado alguna vez al futbol sabe que el jugador, profesional o amateur, tiene respecto de sus companieros ciertos deberes. Deberes que no tiene con respecto a los espectadores y a sus rivales. Entre esos deberes tiene el deber de ganar. Por supuesto que no a cualquier precio. Pero si al precio que permita el reglamento. Si el rival usa la trampa, tengo la excusa para usarla yo tambien, de la misma forma que si me pegan una trompada tengo el derecho de devolverla.
    Desde luego que esto no justifica a los Bilardo y cia. Pero me parece que los alfileres y los bidones estan mal clasificados, en esta nota de cabecera, como "foules tacticos" (tal vez estoy interpretando mal la nota, en todo caso digo que si alguien dice que son foules tacticos comete un error). Porque el reglamento, tal como esta, aporta los recursos para sancionar (y severamente) esas faltas (especialmente el bidon).
    En fin, no defiendo una respuesta especifica a ninguna de las dos preguntas porque, de hecho, no he pensando suficiente como para tenerla. Mi intencion ha sido clarificar la discusion. Espero que no me sancionen por mis intenciones :)

    ResponderEliminar
  6. Para el juego brusco o la falta deliberada están las tarjetas. En Italia y en Inglaterra se juega fuerte pero leal. Si acá se pega sin problemas es porque saben que no los echan. Lo que no se soporta sobre todo en Inglaterra y que yo tampoco lo soporto y veo que no lo ponés en la nota es la simulación.

    El tipo que va fuerte o va a pegar sabe que se arriesga a que lo amonesten o echen porque va a eso y no tiene intención de disimularlo. El que ahí actúa mal es el referí que no lo expulsa y permite que un tipo vaya al piso, levante al contrario y siga jugando.

    El tipo que se tira simulando que le pegaron un tiro y el defensor pasó a 2 mt es un cobarde y es peor que el que pega la patada porque desde el vamos busca engañar al árbitro para sacar ventajas. El que juega fuerte impondrá su físico, el que pega intimidar (pero arriesgando su permanencia en el partido), el que se tira busca hacer echar al oponente y sacar ventajas de una situación que no existe. Este tipo de jugadores para mí son lo peor del fútbol.

    ResponderEliminar
  7. Che, esta bien que lo pensemos . De hecho, yo que sigo jugando a la pelota, hago fules "tacticos" o "a proposito" como metodo.Mas viejo, mas fules.
    En la nota aparecen el bidon, los alfileres y otras cosas porque son consecuencias de la progresiva permisividad que los protagonistas se van otorgando cuando no sienten que les puede costar caro.No porque los considere fules tacticos.
    Veamos.
    Yo digo que cuando un defensor va a buscar la pelota y empuja groseramente tiene un grado de intencionalidad que aunque el asunto sea fisicamente sin consecuencias para el rival, lo pone en el grupo de fouls usados como recursos del juego.Se lo penaliza pero se lo acepta como tal. Eso es lo que me parece ,al menos cuestionable.
    Es validar como recurso una artimaña ajena al juego, al talento asociado al juego.
    Digo que esto es un hecho y que estamos acostumbrados a verlo y a hacerlo desde hace mucho.
    Pero eso no lo valida.
    Creo que quizas en el origen, en la ingenuidad y candidez del juego, los foules se generaban producto de la torpeza, no de la intencion.
    Y aqui entra el tema de la intencion.
    Creo que hoy el reglamento habla de "hacer o intencion de hacer" para penalizar algunas jugadas bruscas y ese es el asunto que debiera explorarse.
    Podria decirse que si a juicio del arbitro (imaginemos que fueran confiables) "hay intencion de hacer foul" (cualquiera) debiera ser castigado, lo logre o no. Y si lo logra el castigo debiera ser mayor.
    Adonde voy?
    Yo vengo viendo y sosteniendo que el mayor deterioro tecnico se observa en los que marcan, los que defienden.
    Y creo que una de las razones es que pueden apelar al foul como recurso(ya sea empujon, agarron, patada o lo que sea) entonces ni se calientan en desarrollar capacidad de quite mano a mano, o anticipo.
    Creo que estas condiciones son las que impiden la aparicion de defensores de categoria, con clase, con proyeccion.
    Nombremos 10 defensores de calidad, con quite, timming, manejo,poco fauleadores en los ultimos 20 años...Ibarra,???
    Nros 5? Redondo, Gago, Bolati...???
    No se, no se me ocurre ningun otro.
    La posibilidad de foulear como metodo los embrutece de pibes.
    Sigo pensando el asunto, a ver si se me aclara un poco.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. Mientras escribia, aparecio el comentario de Bostero.
    El tema de la simulacion es otro asunto a discutir. Y tambien forma parte de esata distorsion de entender como recurso de juego algo intrinsecamente ilegal.
    Y se me acaba de ocurrir¿como evaluamos la mano de DAM en el gol a los ingleses?
    La ventajeada como recurso esta bien? o esta mal si te pescan?
    Digo esto¿que debe hacer el conductor de un grupo que ve que uno de sus jugadores saca ventaja de una situacion ilegal pero no es sancionado?
    Vos mencionas juego brusco o la falta deliberada deben ser penalizadas. El empujon en medio de la cancha? cualquier accion que corte eljuego con intencion y sin violencia?
    Que este en el reglamento y no se cobre es lo que referia en la nota inicial.Esta tolerancia (local)a cierto nivel de faltas como recurso picaro o aceptable solo penalizable con tiro libre.
    Me parece que en esta connivencia(pavada de palabra) se esconden algunos de nuestros progresivos problemas.

    ResponderEliminar
  9. El problema desde mi punto de vista es que el espiritu del mismo cuando se creo el reglamento, fue hecho para un juego de gentlemen o sea de caballeros, y ha quedado bastante obsoleto porque hace decadas sobretodo aca en el tercer mundo desde que aparecio primero el amateurismo marron y luego el profesionalismo, que los "caballeros" en lugar de tener que pactar o lidiar con los barras bravas, se dedican a otras cosas para ganar dinero. Lo que queda son los "dirigentes" que Grondona nos supo conseguir.
    Porque justamente encima la FIFA despues de un cuarto de siglo comandada por un waterpolista, ahora la dirige uno que directamente ni sabe lo que es la pelota... secundado por un ferretero. Asi en su ignorancia uno y ordinariez el otro, siempre van detras y mal de los acontecimientos y son por lo tanto incapaces de anticipar nada como mostro su tardia reaccion al bodrio argentino del Mudial 90, que desde luego dejo afuera el tema del bidon y encima premiaron ahora al responsables nombrandolo en la Federacion del Vicepresidente nada menos.
    Por lo cual suponiendo que algun dia aunque sea de casualidad se anticipen a algo ¿Que autoridad moral pueden tener para hablar y menos legislar sobre fair play?
    ¿O alguien piensa que es casualidad que el libro que denuncia la corrupcion en el maximo nivel de la FIFA se llama justamente Foul?
    Con ver los fallos decisivos de los arbitros en varios de los ultimos mundiales eliminatorias francesas o argentinas incluidas, queda todo demasiado claro.
    Cada tanto lo unico que hay es algo de cosmetica para la gilada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sabés qué pasa?. Es practicamente imposible determinar si hubo o no hubo intencionalidad. La intencionalidad la sabe solamente el que comete la falta.

    Coincido en que no hay muy buenos defensores que quiten sin golpear sobretodo pero eso es porque no se entrena. Defensivamente se entrenan sistemas defensivos, relevos, pressing, pelota parada pero no el quite. En ataque lo mismo, se entrena el juego de equipo y la coordinación de movimientos pero no en el mano a mano.

    Otros jugadores que se me ocurren son Samuel y Battaglia.

    Cuando un jugador en Europa tira un penal afuera porque el árbitro se equivocó (la última vez que lo ví fue en Alemania o Inglaterra por los puntos), ¿qué pasaría acá si alguien lo hace?. A Leguizamon lo echaron de Gimnasia por cambiarle la camiseta a Verón...

    PD: Parece Zubeldía le está midiendo el saco a Basile.

    ResponderEliminar
  11. Claro que la intencionalidad es dificil de medir en muchos casos.Pero¿en un empujon?¿en un agarron? ¿cuando bajamn la pierna y pisan el tobillo del otro? Ahi no queda duda.Son faltas premeditadas.
    Respecto a la falta de conceptos tecnicos, es un problema de formacion.No se buscan pibes habiles y se los desarrolla como defensores.No se les enseña a amagar antes que el delantero, a anticipar, a no ir a los pies si puede evitarse(esto debe ser el primer consejo que me dio un "entrenador"a los 6 años). Que se yo.Me parece que todo esto es consecuencia de que se en infantiles ahora se entrena antes se enseñaba.
    Apunto a Batagglia.Samuel me parece un poco mas rustico.
    Y si un DT saca del equipo a uno porque le pego un codazo al rival pero no lo vieron o porque se tiro(como decias) y el referi expulsa al contrario.
    ¿que pasaria con ese DT? ¿como lo calificariamos?

    ResponderEliminar
  12. Algo que sin dudas no debemos perder de vista es la baja calidad de los àrbitros si bien se pueden equivocar en una jugada,en ningù momento pueden dudar de la intencionalidad,ahi demuestran que nunca jugaron al fùtbol en forma màs o menos seria,no digo profesional si no en forma màs o menos competitiva,existe como ejemplo una jugada clàsica y es cuando lo defensores se tiran a barrer la pelota desde los costados(no sòlo los defensores)y barren todo obviamente la pelota,el tobillo la rodilla y cualquier otro mùsculo que ande dando vueltas por la zona.Schiavi se la practicò al delantero de San Martìn de San Juan en la cancha de Boca,pobre morocho recièn volviò la semana pasada y ni siquiera se cobrò foul,no creo que el àrbitro la haya dejado pasar, creo que ni se diò cuenta porque con la gente que estaba en la cancha tampoco se diò cuenta,es cierto fuè a la pelota, pero con pierna y todo.
    El problema mayor es la falta de docencia y las peripecias que debe pasar un jugador para llegar a primera(cometa mediante),asì como se busca un delantero que haga goles o un enganche que nos dirija el equipo dentro del campo de juego tambièn se busca un buen defensor con personalidad y tècnica lamentablemente el dinero prima y se perdiò la escuela sumado a que los chicos cuando cazan el primer dinerillo tiran todo por la borda para dejar de lado al maestro y escuchar al representante ahi la cadena se rompe definitivamente.Buenos ejemplos sobren Juan Simòn, Julio Melendèz,Jorge Mario Olguìn, Baresi,Maldini etc,etc.Ser un buen defensor lleva toda una carrera,saber cabecear con los dos perfiles,dominar las dos piernas,saber cuando salir jugando o cuando reventarla,manejar los tiempos y sobre todo aprender la experiencia es todo para un buen defensor y no sòlo los años,de los errores y la observaciòn se aprende y mucho, hoy lamentablemente estamos en un momento donde el dinero y la fama marean a cualquiera entonces aprender parece una quimera.Vemos a un defensor llegar a primera y retirarse cometiendo los mismos errores,saludos.

    ResponderEliminar
  13. ir al piso no está mal. El tema es que los defensores no tienen timming para ir y por eso lastiman. Los agarrones a veces es difícil también, a veces es un reflejo agarrarte de alguien para no caerte y eso no es intencional. Por eso se cobra el foul tengas o no tengas intención. El problema son los árbitros que por acción u omisión permiten que pase todo esto.

    Respecto de lo que se busca no estoy de acuerdo. Sí se buscan jugadores que tengan técnica y habilidad. Y ahora hay una camada de 8va a 6ta que son muy habilidosos. El tema es que no desarrollan eso porque consideran que ya lo tienen y laburan otras cosas. Ojo, no es así en todos lados. Otro problema que veo en inferiores es que no entrenan a un pibe desde la novena de 4. Empieza jugando de 7, llega a edad de cuarta jugando de 8 y debuta en primera de 4. Así es muy difícil que adquieran el oficio de cada posición. Por eso les cuesta mantenerse, ya que con dos o tres partidos malos los regalan a otros equipos ya que no tienen oficio y el oficio te salva cuando tenés un mal partido.

    Cambiando de tema, al final no pasó nada en Boca. Tanto quilombo, que la suerte se acabaría, que él o yo. A esta altura me parece que Boca juega los campeonatos como los partidos. Se va haciendo el boludo y de a poco se acomoda como perro en el sillón. La verdad que habiéndolo visto en Independiente no me gustaba como jugaban los equipos de Falcioni y no estaba de acuerdo en que lo lleven a Boca pero ya me está convenciendo. Mejoró bastante el manejo de la pelota en estos últimos partidos con Ledesma, Silva y los pibes que entran. Pero el mayor mérito que hay que reconocerle es que Boca puede ganar partidos sin Riquelme en la cancha.

    ResponderEliminar
  14. El unico cambio que tuvo y bastante tardio Boca despues de sacar un solo punto sobre 6, fue por fin la inclusion que aca recontrareclamamos, del desdoblamiento ofensivo-defensivo de los volantes Ledesma y cada vez mas tambien de Sanchez Miño, que por algo son nada menos que los goleadores de la Copa y ademas la ilegal inclusion de Silva para el local, al darle mas futbol y claridad en ataque cuando no alcanza o no esta Roman.
    La defensa sigue complicando todo cuando tiene que sacar el culo de atras y junto con los laterales, sobre todo Clemente, cuando encima quieren salir con pelota son una fabrica de contrataques contrarios.
    Por otra hace mas de 20 años que dije, cuando al futbol argentino lo enfermaron con la corriente tacticista bidonera, que en las inferiores habia que empezar a pasarles urgentemente a los pibes los videos de los grandes del pasado, (Beckenbauer, Bobby More, Elias Figueroa, Scirea, etc) que asi al verlos fue que aprendimos y aprendieron todos.
    Ni que hablar ahora en este futbol del permanente saco roto del ferretero, que encima el lugar de los maestros en las inferiores lo ocupan los amigotes/representantes/testaferros, de los mismos que despues siempre estan llorando que no sabe porque su club esta fundido...
    Poner a los 7 y a los 8 si hay mejores de 4, fue justamente uno de los grandes secretos de Brasil, que asi despues saca todos esos los fabulosos laterales que saco toda la vida, mientras que aca antes y despues de Zanetti, que justamente tambien empezo de 8, los improvisamos a Olguin, y despues a Burdisso, Otamendi, Jonas, y siguen los etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Amigo Bostero. Vamos a disentir de nuevo.
    Lo que vos llamas merito en Fal$one (ganar sin JRR) Basile lo hizo en 5 campeonatos y jugando mucho mejor muchas veces(otras no tanto).
    Boca sin JRR juega mal y feo.A veces, tambien con JRR juega feo y mal.
    Sin JRR juega peor salvo...excepto las veces que el rival sale a atacarlo(como Fluminense o EDLP) entonces el Boca de Fal$one se saca el disfraz de Boca, se muestra tal cual es, un Banfield cualquiera, todos de este lado, con los medios y los defensas casi todos en los ultimos 35 mts de cancha, pelotazo a los dos de arriba(casualmente los que ya tenia en Banfield), busquemos la quiniela(1er gol)y aguantemos.
    Si a vos te gusta eso...no son pocos los que piensan como vos.
    A mi, apostar a que el 1 ande en una buena noche, ligar mas que el rival y aguantar cortando clavo de que te empaten porque no aguantas la pelota y no cruzas el medio, no me gusta.
    Repito:no me gusta aunque gane.
    Reconozco que en esta fase hay que pasar y ese era el objetivo a cumplir. Pero de ahi a decir que me gusta, que disfruto de pasar y jugar aswi, de campeonar como el año pasado...yo paso.

    ResponderEliminar
  16. "Fair Play: convirtió un gol con la mano y le pidió al árbitro que lo anule
    Lo hizo Marius Ebbers, de St. Pauli, en la segunda división de Alemania; el juez escuchó al delantero y al final no cobró la anotación; el partido estaba 1-1 y, al final, su equipo ganó 2-1"

    De esto hablabamos estos dias.¿que diran sus hinchas?¿y Bilardo? ¿que diria mayoritariamente el pueblo futbolero rioplatense?

    ResponderEliminar
  17. El ultimo campeon invicto y nuevamente puntero comodo de este campeonato, ya clasificado tambien en la Libertadores sereno y confiado pero... sin Riquelme.
    Pero al ser Boca, puntero y ademas versus el ultimo del promedio casi ya condenado a la B, aun sin Riquelme teniendo que atacar igual.
    Tigre y su desesperacion "atacaron" se sabe como pueden, con lo poco que tiene, 2 goles de pelota parada uno en contra y algun contrataque y Boca sin Riquelme entonces puso 3 delanteros, pero... ¿Ataco?
    Tal vez pocas veces como ayer al margen del resultado, les quedo tan claro a todos que significa en el "juego" de Boca tener un Riquelme o no tenerlo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Kurku si queres postealo con el titulo:
    Para que el pueblo pueda volver a saber de que se trata.
    De modo que esta porqueria que la "administracion" de la famiglia Grondona, con todos los bidones podridos y las mediaticas yerbas toxicas de su totem Bilardo, durante tantos años nos han hecho con el ahora quebrado y totalmente fundido y antes fuera el maravilloso futbol argentino; no nos haga olvidarnos de todo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=-huOzOs7Jtg

    ResponderEliminar
  19. http://blogs.20minutos.es/enguerra/2012/04/16/reflexiones-sobre-la-agresion-sufrida-a-manos-de-la-barra-brava-de-independiente/

    ResponderEliminar
  20. Gustarme no me gusta. Me está convenciendo, o sea: ya no puteo tanto todos los partidos.

    A diferencia de Basile, Boca hoy en día no tiene el equipazo que tenía con el Coco.

    A mi me parece que con el correr de los partidos Boca está recuperando de a poco la solidez. Empezó desordenado o mejor dicho relajado pero por una cuestión lógica, tienen que ir de menor a mayor por lo que juegan este semestre. Si van a fondo desde el principio se funden. Tuvieron que apretar un poquito antes de tiempo y ya empezaron a caer jugadores por lesión. Tenemos muchos jugadores de experiencia y un DT lento de reflejos para los cambios en el partido y de fecha a fecha, pero dentro de todo, yo veo que tienen un camino decidido.

    Son aburridos los partidos porque Boca espera y casi siempre sin pelota. Pero va desgastando y anulando las opciones del rival hasta que lo emboca. Dentro de lo que es Falcioni más que esto no podemos pedir, Falcioni juega a esto, pedirle otra cosa no es culpa de Falcioni, es culpa de lo que lo eligieron. Y cambiar al técnico ahora es una locura.
    No coincido en que Boca juegue como BAnfield. Ese equipo era mucho más vertiginoso, vertical y llegaba con menos gente. Boca es mucho más lento en el traslado y juega más horizontal. Creo que lo determinante en esa diferencia es Riquelme.

    ¿Qué les dije de Zubeldía?. Qué casualidad que un ex técnico de Lanús dirija a Racing y que Teo vaya a LAnús. Serán los mismos que hicieron un 2 x 1???.

    Otra: El arma de Teo era de verdad.

    Gio se va al finalizar el campeonato junto con Hauche.

    Si le dan el gusto a Falcioni (cosa que dudo porque no quieren largar un mango y le pidieron que pruebe a Benavidez) lo de Yacob no lo puedo asegurar pero si es entre él o Battión es Yacob. Battión se fue de Banfield porque Falcioni le quiso cobrar una comisión para pedirle a la CD que le renueve el contrato. Así que si llega Battión ya sabemos el por qué. El próximo dt es Carusso.

    No sólo eso pasó, otra vez la hinchada, con la bonaerense mirando saltaron los molinetes y afanaron a gente que estaba en la popular. Al presidente de Independiente lo están dejando solo. Y ahí, la AFA es responsable, pero el gobierno bonaerense y el "noprocede" también.

    Les recomiendo escuchar desde las 18 hs. a Bonadeo y Gatman en la 103.1 (Vorterix), es un muy buen programa de fútbol y algo más.

    ResponderEliminar
  21. "...El próximo dt es Carusso"
    Sacanos el susto...
    Entre nosotros,LQS, hay hinchas de Boca, River, de All Boys y de otros. Hasta uno que es de Colegiales esta preocupado.Confirmanos el dato¿de que equipo?

    ResponderEliminar
  22. Como dijo Rodriguez(integrante junto al polaco Cap y Varacka del triunviarto que dirigiò en Alemania 74'): "el resultado fuè mentiroso,quiero la revancha yà ",nos habìamos comido un 4 a 1 con Holanda antes del mundial y al mes nos dieron dicha revancha en el mundial del 74',no sòlo nos bailaron sino que ni un gol nos dejaron hacer, lapidario 4 a 0.
    Nobleza obliga,para empezar bien por el bostero con el vaticinio Zubeldìa por coquito se ve que a don Alfio todos los serruchos lo dejan bien asì que uno màs...
    En cuanto a Boca no hace falta aclarar que soy hincha y que de no mediar algùn tornado o algo que se le parezca estoy ahì.
    Sinceramente no me interesa mucho si juega bien o màs o menos, no soy periodista y nunca me interesò serlo,me parece bien el intercambio de ideas y como catarsis es mejor.A que voy ,no quiero ser injusto con nadie pero reclamarle al equipo que juege "lindo" con el material que hay me parece una locura,tengo bien en claro que hay gente que no le interesa el resultado y que le da lo mismo si su equipo pierde o gana.tal el caso de los hinchas de AAAJ,en otras èpocas la gente de Independiente y un poco la gente de River,los cuales se identificaban con el "paladar negro".Mucha gente y mucho antes de Cappa congeniaban con el tiki tiki.Yo lamentablemente soportè a Menotti en Boca y no lo recomiendo(sobre todo cuando nombrò a Musladini como el pichòn de Passarella).La cosa se tergiverso un poco cuando Bilardo nos refregò su mundial 86' y el segundo puesto en el 90'.Desgraciadamente hasta la llegada de Bianchi no habìa como, dirìa el general una tercera posiciòn que es en donde yo me encasillo.Còrdoba,Ibarra,Melendèz,Samuel,Marzolini,Marangoni,Brindisi,Riquelme,Maradona,Màrcico y Ferrero a nadie se le hubiese ocurrido exigirles nada hoy Boca de los nombrados sòlo cuenta con Riquelme los demàs acompañan, en una competencia como la copa si gana me alegro habrìa que comentarle a Romàn que cuenta con compañeros que presentan una enorme dificultad con la pelota como para exigirles buen juego.De la defensa Roncaglia es un duro marcador central devenido a 4,Clemente tiene en los pies la misma sensibilidad que Tchami,El 6 es un potrillo y el ùnico que se salva es el de 39 que està en las ùltimas.Erbes bien gracias lo mejor està arriba con el 10 y Silva,pablito Mouche serìa Pelè si al fùtbol se jugara sin arcos.Me olvidaba del arquero que bajo los 3 palos a veces zafa ,pero tiene menos salida que Robledo Puch.
    Lo que viene sucendiendo es que los periodistas relatan los hechos basandose en los resultados y no hacen ningùn anàlisis del juego entonces hoy ganàs y sos el mejor y mañana perdès y sos el peor.Y tiene otra contra son pagos,siempre llevan agua para su molino.saludos

    ResponderEliminar
  23. Funda¿como va? Se sabe que tambien soy hincha de Boca y aunque a veces no lo parezca me gusta ganar¿a quien no?.
    De hecho, haciendo de jugador seguramente he transitado muchas de las cosas que critico en los profesionales solo por el hecho de ganar algun relampago de domingo.
    Me gustan los caños y tiki tiki, pero he dejado mas marcas de tapones en contrarios que recuerdos lujosos en compañeros.
    Quiero explorar lo que decis de "...reclamarle al equipo que juege "lindo" con el material que hay"
    Mi sentimiento hacia el tema lo define Cappa, discipulo de CLM , a quien tambien padecí "no hay que jugar bien siempre(o lindo o vistoso) lo que no se pued eperdonar es no intentarlo.
    Y Boca, salvo cuando esta el 10 entre los 11, no lo intenta. Porque Fal$one no comulga , no ya con jugar lindo, sino con intentar jugar bien, jugar a ras del piso, dar 3 o cuatro pases a los compañeros.
    Lo que critico efusivamente es resignar por el resultado(campeonato, 2-0 en Brasil o lo que sea)la intencion previa.
    Es claro que a "la intencion de jugar" le cargan un par de derrotas(Godoy Cruz, CAI y alguna mas)pero no es justo. Perder como se perdio con los brasileños en casa, creando opciones y en una mala noche del 1, no debiera modificar "la propuesta".A este DT le da la excusa para volver al picapedrismo bartolero de tirarle la pelota a Silva o Cvitanich y buscar la quiniela de la 2da jgada.
    Eso no me gusta.Esa propuesta desde el vamos.O la del otro dia con Tigre. En una se gano y en otro se perdio.A mi no me gusto ninguno.
    Y repito, quiero ganar. Quiero pasar de ronda.
    Pero pretendo grandeza.
    O intencion de grandeza, vocacion, postura de grande.No declamacion y a la hora de los bifes jugar a lo chico.

    Y no hablo de salir a "lo menotti", hablo de protagonismo que noes salir a lo loco. Es plantarse a lo grande.
    Boca , hoy tiene conque.Mas alla de comparaciones y juicios criticos, Orion, Somoza, Schiavi, Ledesma, Silva, Roncaglia, Insaurralde,JRR son tipos que pueden copar la parada.
    Despues coincido que el unico diferente es el 10 pero con menos material la actitud , la propuesta.de la Liga de Bauza o la U de Sampaoli tiene muchas veces mas grandeza que el Boca de Fal$one,
    Al reves que Bostero y muchos hinchas , yo no voy aceptandolo, no me va convenciendo, aun cuando de esta forma ganemos la copa.
    Festejare por costumbre futbolera pero no estare satisfecho.

    ResponderEliminar
  24. Lo de Carusso era sarcástico porque se sabe que Carusso también cobra. Falcioni también hace de las suyas (y en Boca también lo ha echo...).

    Kurku, no puteo jugadores y me cuesta mucho putear a un DT de Boca. No me gusta a lo que juega Falcioni ni me gustó nunca. El tema es que para lo que es, dos laterales que vayan como el otro día y un enganche, es más que una pesadilla para él. Es evidente que se ve presionado a hacer eso y cuando lo hace no sabe cómo ni a quién parar y se le complica. Dentro de lo que es él le está sacando lo mejor al sistema que usa. Nos lo tenemos que bancar, otra no nos queda. El tema es: ¿quién viene después de FAlcioni?. Resquejo grita por todos lados Guillermo, Angelicci le preguntan y se hace el sota (el otro día estuvieron tomando un café durante 3 horas con Guillermo) y cuando consideren oportuno (leasé: cuando Falcioni tambalée) le van a organizar el partido homenaje. Si, casualmente, el Villareal está en la B, final felíz para todos, pero, ¿para Boca?.

    PD: Lo van a probar a Benavidez contra Olimpo. Ojalá le salga tan mal como con Colazzo cuando pedía por Ervitti.

    ResponderEliminar
  25. Bostero, es mas o menos lo que yo siento respecto a JCF, nada mas que yo me banco menos a estos charlatanes. Despues de Fal$one? Ojala sea el Vasco o Giunta.Alguno con recorrido en el asunto. GBS parece que manoteo un currito con la franquicia internacional de escuelitas de Boca o algo asi.Antes curraba el Coqui con este asunto.
    El candidato oficialcreo que es MP.
    En funcion de como termine el semestre sera la situacion de mitad de año.
    Si se gana la CLA y/o el torneo, por ahi lo banquen a JCF y se vera al plantel.Por ahi liquidan alguno.
    Si no ganan nada, fuera el DT, Schiavi, Orion, JRR, Clemente, rivero y traen a MP. Casi apostaria que pasa esto.
    Y ahi se me va a complicar la cosa....

    ResponderEliminar
  26. Kurku esto va con el titulo: Perder en su ley

    Al tan promocionado calculo de Mourinho y su eternamente excesivo protagonismo, asi le fue otra vez. Guardiola en cambio nunca tuvo calculo ni para atacar ni para defender. Ambos "murieron" en su ley. Nadie podra decir lo contrario... para bien o para mal.
    Lo de Mourinho se sabe es conocido. Esta vez le regalaron a su Madrid a los 5 minutos primero un penal sin intenciòn alguna del rival y despues enseguida tambien otro gol tan en offside como el que le anularon el dia anterior al Barcelona. Y entonces no "ataco" mas... Hasta que casi sin fuerzas pero de local, tuvo que avanzar al menos 20 metros posicionalmente con lo poco que le quedaba en la pròrroga, para igual no llegar nunca a posicion clara de remate.
    El Bayern siempre fue globalmente mas equipo, tanto hoy como una semana atras. Por eso con justicia esta en la final.
    Lo del Barza en cambio es muy distinto. Se puede apelar es verdad a la cuestion del azar, pues 4 remates en los postes entre los 2 partidos incluso ya hasta de penal, no es poca cosa. Pero lo cierto es que cuando el rival se le metio bien atras, no solo no pudo ganar ninguno de los 2 partidos sino en uno de ellos tampoco ni siquiera hacer un gol, justo en el que mas importante era hacer al menos uno.
    Tan cierto como que de local ganando 2 a 0 y encima con un hombre de mas restando mas de un tiempo por jugar, su defensa despues de la salida de Piquet se volvio a desconcentrar y volvieron a clavarle un puñal que esta vez para colmo valia por 2, definiendo de nuevo un rival dentro de su area sin marca cercana.
    Y este es uno de los puntos en que me quiero detener, porque en una semana volvio a pasarle otra vez. Cuando falla circunstancialmente su tactica colectiva de recuperacion rapida bien arriba o en el medio, atras no pueden seguir con lo mismo del achique multiple zonal sobre el tenedor sin pasar rapido a hombre en zona, porque les quedan receptores libres en zona de remate y ni siquiera por lo menos mano a mano, a pesar de que esten en inferioridad numerica zonal,
    Y es sabido ademas que para correr esos riesgos tacticos colectivos, ni Puyol, ni Mascherano son Baressi. No tienen ni su lectura ni capacidad de anticipacion de las jugadas, ni tampoco su velocidad.

    ResponderEliminar
  27. Pero mas grave todavia para su estrategia global de juego a este maximo nivel internacional, es la falta de conceptos tacticos basicos colectivos tambien en ataque, para poder matizar y entonces darle eficaz variedad a esa gran filosofia y tan estetica estrategia global de juego de tenencia a ultranza de pelota que impuso Guardiola.
    Tanto que casi ningun equipo del mundo ya sale a disputarles esa su gran fortaleza que es la tenencia, porque ninguno tiene como hacerlo.
    ¿Pero que hicieron entonces tanto Chelsea, como el Madrid y antes el Milan por mas grandes clubes que sean? Esperaron bien apretados contra su propia area sabiendo que con Cuenca o Tello no tienen desborde por afuera sino es en velocidad, para no darles entonces ese espacio, ni tampoco juego aereo por las caracteristicas de TODOS sus atacantes, ni tampoco remates abundantes certeros de afuera de sus medios, asi como tambien les sacaban espacio para sus posibles piques vacios por adentro.
    Lamentablente para el Barza lo que paso era bastante previsible.
    Hace unos meses viendo este mismo Barca con el ayudante de campo del gran Rinus Mitchels y el PF argentino del Mundial pasado F. Signorini, les anticipaba que veia 2 posibles problemas graves a este Barza para cuando llegaran los grandes rivales y eran que ante la ida en su momento de Ibramovich carecian desde entonces de referencia de area por arriba, aunque mas no fuera para distraer, pero de buen pie tipo Kluivert para no romper su filosofia ni el circuito de tenencia por abajo; y tambien la falta de sincronizacion del achique grupal del medio hacia arriba, cuando sin Piquet saliera el pelotazo largo rival contra Puyol o Mascherano atras. Algo parecido a lo que le paso a Argentina a la espalda de Simeone en el 2002.
    Porque ni Cuenca ni Tello son Garrincha, Corbatta, Best, Housseman, Ortiz, Litbarsky, Denilson, ni Bruno Conti como para romper corto sin espacios por afuera. Y los rivales lo saben. Ni tampoco tienen en cambio la potencia para pasarlos por encima como un Kempes, un Rumenigge, un Gullit, o un Bertoni. Ni tampoco Cuenca o Tello generalmente definen por adentro como Messi. Y los rivales tambien lo saben.
    Pero Messi en cambio sobre todo por izquierda con el perfil a favor si lo puede hacer tanto desbordar sin demasiado espacio como definir y justamente como se vio en cambio no es lo mismo por adentro sin el minimo espacio y ademas casi siempre de espaldas como para tener que ganar entonces por arriba a lo Van Basten, Kluivert o Pele. Y los rivales por supuesto tambien lo saben.
    Ni tampoco Iniesta o Xavi a pesar de ser grandes jugadores son tampoco dandole de afuera precisamente un Puskas, un Rivelino, un Platini, ni un Didi, ni picando vacios son Beckenbaeur, Madurga, Brindisi, Falcao ni un Rijkard.
    Y los rivales todo eso lo saben. Por eso hicieron lo que hicieron.
    Mediaticamente quisieron compararlo a este gran Barza de Guardiola con lo mejor de la historia o hasta incluso ponerlo por encima. No solo no logro ganar ni 2 Champions seguidas sino ni al menos llegar a la final 2 años seguidos. El Madrid imperial jugo 7 finales en 9 años y gano ademas las 5 primeras consecutivas. Este Barza no solo no llego a eso sino que no llego ni a lo del Ajax con 4 finales en 5 años y ganadas las ultimas 3 consecutivas, ni a las 3 del Bayern que lo sucedio.
    Porque en este Barza Messi al menos todavia no es Distefano y va mas pintando por personalidad para querer pelearsela mas a Pele que al Di, ni el muy buen jugador que es Iniesta le llega ni cerca a Puskas, ni tiene tampoco un extremo que desborde siempre sea en corto o en largo y encima goleador como el inolvidable Gento. Ni que hablar atras ya un Santamaria o un Dominguez en el arco.
    En fin, tanto Guardiola como Mourinho "murieron" en su ley.
    Pero en este juego como la gran metafora-teatro de la vida que es por y por lo cual a veces cuenta tambien tanto el azar, se trata mas de seguir viviendo con hidalguia y coherencia para no traicionarse pero tambien con inteligencia.
    ¿No?

    ResponderEliminar
  28. La verdad que de Palermo no tengo ni idea. Me parece más factible que vaya a Estudiantes. Pero es una opinión personal, no sé nada. Pero lo que es un secreto a voces es que después de lo de Venezuela Angelicci no lo quiere más a Falcioni y si tenía alguna duda con Riquelme... La única manera que sigan todos 6 meses más es ganando la copa. Analizándolo desde ese lado es probable lo que decís, además, se sumaría Schiavi. Aunque sólo lo había visto desde el lado de Guillermo.

    Giunta o Arruabarrena no los veo todavía. Giunta debería verlo en un equipo más importante y a Arruabarrena le falta experiencia, hay partidos que los lee bastante mal. Pensándolo bien, el único que creo que tiene chapa para dirigir a Boca hoy en día es Gareca. Aparte apuesta a ir al frente y tiene un perfil muy tranquilo pero nadie se le amotina. El tema es que no es de un perfil muy alto y esta gente elige a los DT por la cantidad de diarios que vende.

    No entiendo bien lo de esta modificación en el torneo. Los campeonatos cortos siguen para desarmar los equipos al final de cada campeonato y los hinchas no se quejen. El chamuyo acá es decir que es para que salgan campeones equipos chicos.
    Lo de los dos descensos por promedio y el último de la tabla para mi va a ser un problema. Todo esto es ir para atrás.
    Quieren mejores partidos?. POngan que por empatar no se repartirán puntos y vamos a volver a tener buenos espectáculos.

    ResponderEliminar
  29. Bostero te desayunaste con grapa,Gareca no pude ni pisar la Boca,ya ni digo que no lo quiera la gente, si lo contratan se tiene que ir Angelici,en serio que sos de Boca no sabes lo que hizo Gareca junto con Ruggeri?le hicieron juicio al club,quedaron libres por el 20% y se fueron a jugar a River,algunas cosas mas o menos las pegàs pero esta ni mamados.saludos

    ResponderEliminar
  30. Funda me parece que mas que desayunarse con grapa por lo que dice que el bostero es todavia demasiado pibe. Fijate que hasta imagina que el chirolita testa de Angelici, que por eso esta ahi, es el que decide...

    ResponderEliminar
  31. MIrá, varios lo han pensado y más allá de lo que haya pasado con la gente que hablo les gusta Gareca. Vos te creés que eso le importa a alguien tantos años después?. No tendríamos políticos si fuera por eso. A mi me gusta Gareca para dirigir a Boca y me tiene sin cuidado lo que hizo cuando era un pendejo. Está capacitado y ese chamuyo de amo al club ya no se lo creo a nadie y más cuando veo las actitudes de los que juegan en el club y se dicen hinchas de Boca.

    Sí, no sé nada Dante, vos las sabés todas. Ahora entiendo por qué no opinás de riber y lo único que hacés es tirarle mierda a Boca. Linda banderita que colgaron tus dirigentes. Como están alineados y en Boca está la contra le pegás a Boca y no hablás de tu euipito de la B al que no paran de bombear y saquear. Cuando se fueron a la B pasarella se fue corriendo a que lo protejan cuando antes se hacía el malo. Y ahora que Boca tiene al pro apoyan a las gallinas. Son de cuarta pero peores son los chirolitas como vos. Por qué no hablás de cómo roban partidos asquerosamente o de lo horrible que juegan. Poque vivís hablando de Boca pero cuando jugaron en el verano se notó quién es quién. Porque no juegan a nada ni en la b. Sos igual que todos los pseudo periodistas deportivos que le tiran a Boca porque está el macrismo y se agarran de alabar la figura de Riquelme para que los hinchas de Boca no los manden a la mierda. Tené un poco de criterio y hablá de todos los equipos o por lo menos de tu cuadrito. O si querés seguí hablando de Boca que con boludos como vos que están esperando que nos caigamos nos hacemos cada día más grandes.

    ResponderEliminar
  32. Màs allà que lo sepàs o no,por lo menos te podrìas informar,y que alguien te lo explique no es nada malo,creo que soy bastante mayor que vos y por lo menos trato de seguir aprendiendo.
    El macrismo, junto con el periodismo afìn es posible que puedan crear un movimiento para intentar meterlo, es màs Macri logrò en parte cambiar un poco , no del todo la mentalidad del hincha de Boca,y tratò de darle al club , màs allà de los logros un perfil fashion y al cercenar el ingreso de los hinchas un halo de exclusividad que es todo lo contrario a lo popular que fuè el club.
    En los 80' Heller y Alegre lo intentaron trayendo a Menotti que en su primera aventura no tuvo un tan mal paso pero si un muy mal final.Heller en ese momento era secretario general del partido comunista y el camarada Menotti le era muy allegado, asì que intentò volverlo a traer despuès del final horrible que te comento y encontrò una resistencia generalizada y obviamente que desisitiò, pero no del todo ideò un plan mejor trajo al profesor Habberger que a parte de depurar el plantel rajò a Giunta y ante la seguidilla de malos resultados, y en un ambiente muy favorable creado por Heller y los periodistas afines trajo a Menotti nuevamente a pesar de la reistencia de la hinchada,el final ni te lo cuento Boca estuvo 11 años sin salir campeòn y me los morfè de punta a punta.
    La moraleja es esta te traen a cualquiera cuando quieren, aunque estemos en desacuerdo, asi mismo creo que serìa un grave error porque desde el vamos la gente va a estar en contra,y para lograr un objetivo tienen que estar dadas las condiciones sino no funciona:Jugadores,dt ,directivos,hinchas.saludos

    ResponderEliminar
  33. La reacción de la gente de Boca cuando Gareca va al banco es de indiferencia. Nadie lo putea salvo los descerebrados que insultan a todos. Igualmente, estoy hablando de lo que a mi me gustaría porque lo considero capaz.

    ResponderEliminar
  34. Desde que Macri fuè presidente, empezò a ir a la cancha gente que no habìa ido nunca,y al igual que vos no conce la historia por eso no lo putean,te acalaro que nunca fuì a la cancha a putear,pero hay gente con memoria y que lo putea con razòn.Comprendo que te parezca capaz porque a mi tambièn me da la misma impresiòn,pero se mandò una muy fea y aunque los tiempos hayan cambiado y la gente sepa menos de fùtbol no està para que vuelva como si nada hubiera pasado.saludos

    ResponderEliminar
  35. Para el bostero que segùn el la gente se olvidò y que al mejor estilo del ferretero...todo pasa.http://lapassucci.blogspot.com.ar/2012/02/patada-de-passucci-gareca-1985.html?spref=fb.Por suerte hay gente que tiene memoria y todo no pasa.saludos

    ResponderEliminar
  36. Pibe tanta histeria se ve que ya no te deja leer, ni recordar.
    Vamos de nuevo:
    Lo que pienso de River todos aca lo conocen desde hace rato y ademas aunque te duela tambien desde hace rato lo predije, desde el campeonato que el ferretero nos hizo ganar para "salvarlo"·por un tiempo mas a su socio Aguilar, cuando despues en el siguiente torneo al final en seguida se vio la verdad. Ultimos.
    A ustedes los salvaron del robo macrista y la liquidacion final de todos sus Tevez, Gago, Banega, Palacios, Datolo, Ledesma, Monzon, Delgado, etc. y de los 170 millones acumulados que encima al caradura le dieron abajo sus 2 ultimos balances, Ameal con Bianchi.
    Por eso ahora de cara al 2015 ya se los sacaron de encima y se hicieron de la caja con los 50 millones a favor que Ameal habia logrado. Nada nuevo, desde luego se viene el mismo vaciamiento que ya hicieron, el mismo que se mandaron despues del saneamiento de Alegre y Heller con los otros millones de dolares de la venta de la ex ciudad deportiva, y el rechazo entonces del primer balance en la historia del club, antes de la payasada aquella del fondo de inversion bursatil.
    Lo de River hace años que es HORRIBLE EN TODO SENTIDO, ni siquiera siendo River en el Nacional B puede liderarlo...
    Ahora trata de seguir leyendo asi aprendes un poco.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner