¿ Primera selección?

 La aparente calma y relajado control de la situación que tiene el delfin de Bilardo respecto al discurrir de las eliminatorias contrastan claramente con la tubulencia de la anterior gestion clasificatoria comandada por el Coco Basile hasta esta fecha 10 y por el Diego de aquí en mas.
Si uno repasa, tronco mas (Rojo, Fernandez, etc) tronco menos (Heinze, Demichelis), los jugadores que ponia el Coco o Diego eran los mismos: Gago, Mascherano, Messi, Aguero.Puede faltar alguno(Tevez) , pero en resumen es un plantel con base similar.
Entonces ¿que cambió?¿tan diferente es el planteo?¿tanto mejor y tan distinto juega este equipo que el de AB o el de DAM, incluso que el de Batista?
Adelantamos nuestra opinion: mas alla de algunas razones y mejor nivel de algunos futbolistas, la principal diferencia es que Messi la emboca.
Discutiremos los meritos de Sabella y la sombra de Bilardo en esta situación, pero las debilidades(sobretodo) de este equipo, se parecen y mucho a las de los anteriores, solo que cuando tambalea, Messi la emboca y acomoda las cosas.La seguimos en los comentarios.
 LQS han dicho.



Gana, pero no se siente muy cómodo
Por Facundo Martinez en Pagina 12
El entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, admitió ayer que el esquema táctico que utilizó en esta última fecha doble de las Eliminatorias, que se reanudarán recién en marzo de 2013, con tres delanteros no es el que más le gusta, pero también reconoció que con los jugadores que tiene “debe ser inteligente” y no desaprovechar el fabuloso poder de fuego que le brindan Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, ambos en la cima de la tabla de goleadores del torneo, y Sergio Agüero, quien por desequilibrio y velocidad es la otra pieza clave del ataque argentino. “Me deja mucha tranquilidad la potencialidad ofensiva que tenemos, cuando hay momentos de zozobra y hay preocupación, uno sabe que ese poderío arriba lastima al rival”, remarcó el DT.
Los tres puntas, apoyados por Fernando Gago y Javier Mascherano –“hacen una pareja fantástica” en palabras del DT– y el abastecimiento de Angel Di María, otro jugador criterioso y de buen pie, fueron claves en las últimas dos victorias, ante Uruguay, en Mendoza, y ante Chile, en Santiago. Sin embargo, hubo una gran diferencia entre esos dos partidos. En el primero, los visitantes prácticamente resignaron el ataque y eso le permitió al equipo nacional lucirse hasta enamorar a los hinchas. Pero en Santiago, el seleccionado que dirige Claudio Borghi tuvo una actitud radicalmente distinta de la del Maestro Tabárez, salió a presionar a la Argentina y la atacó insistentemente por las bandas y por el centro. El resultado fue bastante abrumador. Los chilenos generaron una cadena de situaciones claras de gol y convirtieron al arquero Sergio Romero en figura, mientras los argentinos no encontraban la pelota.
“A veces jugamos al golpe por golpe. No es lo que más me gusta, pero uno como entrenador debe ser inteligente para adecuarse a los jugadores que tiene”, manifestó ayer Sabella a Radio La Red. Hay aquí una cuestión central, y más si se tiene en cuenta que el entrenador es un defensor de la idea de parar en la cancha un “equipo equilibrado”. Algo que recién pudo lograr frente a Chile, cuando el partido estaba prácticamente definido, con el ingreso de Pablo Guiñazú por un golpeado Higuaín.
El tan mentado equilibrio no comulga precisamente con la idea futbolística de Messi, el astro principal del equipo, quien suele resaltar el poder de fuego que tiene la Selección por estos días. Una idea que comparten, por supuesto, otros jugadores como Romero, quien tras el triunfo en Santiago destacó que “los de arriba son de otro planeta. Al principio era Messi solo, pero ahora sabemos que cualquiera de ellos (por Higuaín, Agüero o Angel Di María) puede hacer lo que quiera”.
Sabella es consciente de eso. “Somos todos una familia con un objetivo. No escuchar al otro es un síntoma de soberbia y de falta de inteligencia”, admite, y destaca: “Tenemos delanteros de una jerarquía enorme que fabrican la jugada y no perdonan”. Sin embargo, al mismo tiempo, el entrenador reconoce que con estos intérpretes el equipo tiene un problema “estructural”. El problema, dice, “de la manta corta”: cuando uno se tapa la cabeza, se destapa los pies. Es precisamente por este aparente desequibilibrio que la Selección sale a jugar “al golpe por golpe”, según concluyó el DT.
Sabella sufre el tajante desoblamiento de su idea del equilibrio. Pero, como si el fútbol escondiera algún secreto, antes de reconocer las debilidades propias (algo que Marcelo Bielsa hacía hasta por deporte), prefiere patear la pelota para afuera. “Tenemos defectos, pero los arreglamos en la intimidad. No lo hacemos en público porque no nos conviene”, dice convencido. En el fondo, Sabella es custodio de una verdad que a todas luces lo trasciende, su debilidad es también su fortaleza, diría Heráclito, el oscuro.

22 comentarios:

  1. Buenas
    Aunque llegue tarde con el tema, viene a cuento por los dichos de Angelici expuestos al costado. Lo que sigue es casi textual lo que comente en blogs de Boca
    Este sinverguenza sentencio la no renovación al DT.
    Mando en cana a los jugadores y validó la operacion de que algunos jugadores
    "no estan dejando todo" generada desde OLE, la red y TyC y comprada, defendida y repetida por los estupidos que lo votaron y reinciden en la idiotez.
    ¡como si algun jugador de Boca pareciera dejar algo, mas allá del humo del pelado Silva!
    !como si algun jugador hubiese jugado, digamos, regular desde que dirige(ahora si, en exclusiva) JCF!
    !como si algun jugador pudiera ser excluido de cualquier cargo que se le haga: ir para atras, ser un burro, estar con mal nivel o lo que sea.
    Les cabe a todos.!!
    Pero, instalado este asunto de la "falta de compromiso", le permitira a la CD limpiar a los que no son del palo con la complacencia de sus descerebrados defensores.
    Entonces ya no es necesario el DT al que se le renovo para trabajar de Mr.Musculo, si la limpieza esta encaminada.

    Boca da pena.
    Nosotros, sus hinchas y socios, tolerando a estos tipos en forma pasiva, damos verguenza.
    Si se permite que el macrismo siga festejando sus triunfos sin hacer nada(Candela, JRR, giras truchas, liquidacion del plantel, compras con coimas, contrato con el BFC) y cosecharemos lo unico posible: fracasos.
    Ya estamos en camino.
    Sera en un año o dos, pero tenemos fecha de vencimiento.

    Agrego ahora: Me parece que la cosa viene por reproducir la "Gran Comparada" o "La gran Miele": Estadio nuevo.
    Parado el mercado de jugadores ¿a quien y a cuanto puede vender Boca en los proximos años? la unica posibilidad de hacer caja para financiar desde Boca la campaña de Macri 2015(hasta que se baje) y la de Angelici a Jefe de CABA es un megaemprendimiento que permita sobrefacturaciones, creditos y coimas sin posibilidad de control(http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-205549-2012-10-14.html)

    En el medio de estos desastres, en Boca no hay oposición y ninguna voz se hace oir en disidencia con la inevitable debacle.
    Salute

    ResponderEliminar
  2. Respecto al seleccionado, por x razones no pude verlo completos a estos partidos pero lo que viene mostrando , ami juicio, es una levantada de Gago en el medio, lo que le aporta un mejor arranque de jugada.Di Maria se lo ve mas ubicado.Parece que esta mas consolidado, mas seguro en su juego.Aguero e Higuain no muestran mas que lo de siempre. Juegan poco pero definen.Como dice AS, se pueden fabricar la jugada.De gago para atras, sigue igual. Se saca la pelota como se puede.
    En general no la he visto "jugar", manejar la pelota. Con Uruguay,(vi solo el 1T) domino por exclusion del rival.
    Con Chile (vi el 2T) tampoco elaboró demasiado.
    Todo esta supeditado a los "arranques"de Messi.
    Todo muy parecido a la seleccion del 86.
    No tiene tenencia real(porque se la quita al rival) de la pelota. Circula poco juego y salvo cuando Messi entra en la jugada, todo es muy previsible.
    Creo que Humbertito dijo y nosotros aca tambien"prendamosle una vela a Messi".
    Yo diria a su salud.No quiera el destino que se resfrie.

    Aparte, me viene pareciendo que han bajado instrucciones de que lo protejan mas a Messi y en general a la seleccion, cosa de asegurar el negocio del 2014.
    Una vez alli, no se si lo van a cuidar tanto.
    Algo como lo que hicieron con DAM en el 94.
    Messi es a la seleccion, como los rinones a La Momia. El punto debil. Sabes que es invencible hasta que le pegas "ahi".
    Y ahi van a pegar.Pero en el mundial.Cosa de que no pase de 4tos.

    Hablando de momias, no se si el dato de Bostero es cierto pero me parece que en EDLP no compran el circo merdiatico que venden en Boca.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Golpe a golpe ...verso a verso,cantaba Joan Manuel en los 70'.A veces me da un poco de verguenza el exponer lo que uno piensa,a veces la realidad virtual nos golpea tan fuerte y las cosas van tan ràpido que no dan tiempo a analizarlas y eso es lo esperan los muchachos de la calle Viamonte.
    Golpe a golpe nos golearon en el ùltimo mundial,quizàs AS no lo haya visto.La selecciòn si bien levantò un poco,sòlo un poco, coincidiò con la caìda libre de otros no quiero pensar que este todo armado para allanar el camino a Brasil,y quizàs tantos arreglos nos llenen de suceptibilidades,pero Uruguay si bien perdiò bien con nosotros y exhibiò lo peor de los ùltimos años fuè a La Paz y jugò aùn peor y sòlo se salvo de la goleada vergonzosa que antes nos comimos nosotros en el altiplano , porque los bolivianos se apiadaron.Chile si bien nunca ha ganado nada ultimamente aùn a costa de vendidas de humo se habìa acercado al pelotòn,ahora volviò a la normalidad.Sòlo Colombia de la mano de "Josè" muestra algo distinto.El resto acompaña como siempre y la sorpresa la dan los bolivarianos.Ecuador mantiene perdiendo y ganando pero hacièndose fuerte en la altura.Y la caìda màs pronunciada la dà Paraguay,aùn ganando el ùltimo encuentro frente a la selecciòn mas noctàmbula:Perù.En este panorama como la mayorìa de los medios "amigos" de los bidones y los aquelarres en la calle Viamonte,se podrìa decir que estamos para pelearle el mundial a Brasil,o como dirìa Charly en no bombardeen Bs As,seguimos ganando.En el funcionamiento nada cambiò, el jugador que màs goles hace en el planeta los empezò a hacer acà, pero en cuanto nos ataquen somos boleta.Gago sigue cometiendo el mismo error de sus comienzos la diferencia es que ahora le pusieron doble 5,y sus excursiones al campo contrario sobrepasando la linea de la pelota son relevadas de mejor forma.Eso en un mundial serìa quedar afuera en un contra ataque Mascherano frente a la pasividad del medio chileno pareciò haber mejorado y estar màs veloz ,sòlo es una ilusiòn òptica en el barca juega atràs porque en el medio no para a nadie.Para la anècdota queda el resultado Bilardo feliz,se ganò,nada màs y nada menos,como dirìa uno de mis sobrinos:"De esta shalimo' trabajo,trabajo humildà familia"(sic Bilardo).saludos.

    ResponderEliminar
  4. Che Funda, lo suyo es impecable. Bien escrito, contundente en los conceptos.
    Para despejar cualquier duda respecto a si se dedica a periodista...¿?
    Yo repito que esta seleccion usa los planos de construccion de la del 86. Di Maria juega de Burruchaga, Gago de Giusti, Mascherano de Batista,estan buscando a un Ruggeri. Como no tinen altura en el medio y adelante ponee todos largos en el fondo...¿la estrategia? La misma con santo cambiado: antes le rezabamos a DAM ahora a Messi

    Respecto a Boca¿No te gana el desaliento, el desanimo viendo en manos de quien quedo el club y sin ninguna figura relevante como oposicion a ese proyecto?
    Yo, como el negro Guerrero, estoy desesperanzado.

    ResponderEliminar
  5. Quiso el alpedismo que me metiera en Canchallena y vi esta nota: http://canchallena.lanacion.com.ar/1518463-cuando-boca-dio-la-vuelta-en-el-monumental-y-river-quiso-evitarlo-tirando-agua
    No la lei porque es una huevada y debieran tomar nota que lejos de promover la tranquilidad, fomenta la gastada y por lo tanto la potencial violencia.
    Lo que me detuve a ver (una vez mas)fue el video que incluyen en la nota.
    Un par de cosas:
    Dicen que los jugadores de hace 40/50 años eran mas lentos. Miren al 5 de Boca en el video y vean al que usa la camiseta hoy.Diganme cual es el lento.
    Vean los goles de River: Tambien dicen que los goles de pelota parada lo inventaron estos de ahora.
    Miren el pase de Rojitas en el 2do gol de Boca...el 9, parado de 8, al 5 que pica a la posicion de 9 que dejo vacia el que da el pase...
    Je, futbol lento y antiguo.
    Un deleite el fobal cuando se juega bien.

    ResponderEliminar
  6. El cesped, la pelota, la ropa, los botines y el exceso de entrenamiento físico hacen que la media de los jugadores sean más rápidos ahora que antes.
    Igualmente, la velocidad que sirve es la de la cabeza, para la otra están las olimpíadas.

    No hay oposición, hacen lo que quieren, la gente no hace nada. No sólo en Boca pasa eso pero hay que respetar el orden institucional, tanto en un país o en un club. Mal que nos pese es lo que la mayoría eligió.

    ResponderEliminar
  7. Che, urgente un cambio de indumentaria, botines,pelota y pasto en el sector para somoza.Todavia juega como en el 20

    ResponderEliminar
  8. Agradezco el elogio, pero debo ser sincero,con la selecciòn desde que se retirò el màs grande no me mueve ningùn sentimiento,y creo que la observo de forma objetiva,entonces cuento lo que veo ni màs ni menos.
    Bilardo intenta infructuosamente trasladar el 2012 a 1986, eso salta a primera vista como bien decìs vos,pero definitivamente Messi no es Maradona, ya que es un producto, si bien excelso, de neto corte europeo.Maradona fuè ùnico a ùn con los defectos y horrores que cometiò posteriormente,pero bien vale la aclaraciòn, ni Ruggieri,ni Valdano,ni Burruchaga,ni el Checho,llegaban a la altura de un Gerson,Tostao,Garrincha,Didì,Carlos Alberto,Rivelinho,Diego ganò ese mundial acompañado por jugadores correctos y de gran personalidad,pero nada que ver con los que rodeaban a Pelè.Acà pasa lo mismo pero me parece que los jugadores que rodean a Messi en el Barcelona tiene otra categorìa,que los de nuestra selecciòn,ojalà me equivoque.
    De Boca que podemos decir que ya no hayamos dicho?Nuestro presidente es hincha de Huracàn y el vicepresidente hincha de Vèlez,Macri hizo escuela.El dia de las elecciones,al momento de finalizar nos fuimos con unos amigos a tomar un tragos a un bodegòn y charlàbamos con los socios a ver cual era su impresiòn,todos decìan lo mismo que no querìan al gobierno en el club,y bueno ahì tienen,es bueno que pase esto tienen que aprender que a veces es peor el remedio que la enfermedad,entiendo que hay muchos jòvenes sin experiencia y hasta que no te separàs crees que todas las mujeres son como tu mamà.
    Te paso a comentar algo que preguntàs y de lo cual me gustarìa desaznarte o por lo menos lo que puse en pràctica,como ya sabès juguè al fùtbol y cuando se vino la mala me estuve por ir a Europa a laburar allà ya que preparaba pibes para mandar allà, por un problema familiar me quedè y beuno me arreglè como pude y largue todo,una etapa excelente lleguè a conocer gente muy linda y que algunos son bastante famosos y a pesar de que no lo parezcan son gente de primera como los que trabajan con Romàn.Lo que cambio, y disculpà que me dispercè, es el mètodo de entrenamiento,el jugador si vos medìs los km por ahì antes corrìa màs o menos lo mismo,pero se trabaja todo con un sistema muscular mucho màs explosivo que es muy distinto,todo se basa en ejercicios de reacciòn y explosiòn,por eso da esa sensaciòn cuando ves un partido que no hay espacio,ya que se juega en espacios màs reducidos y a mayor velocidad,es largo el tema de explicar pero esto es lo màs bàsico.Aclaro que el que juega mal, por màs que haga los 100mts en 10 segundos sigue siendo un maleta.Somoza tiene un problema que es normal y està en la fecha que marca el documento y en su descargo podrìamos decir que vino con rotura de ligamentos cruzados.Dentro de lo màs criticado a la CD entrarìa èste rubro compran los jugadores rotos ,me parece que la revisaciòn se las hace Cacho Laudonio.Acosta roto,Ustari roto,Escudero roto,etc.saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sobre el tema entrenamiento, alguien puso en SoyBoca este link de abajo.
    Interesante porque Salorio blanquea varias de las cosas que se hablan en la tribuna pero que "la inteligentzia" futbolera compuesta por el pedorrismo inculto pero pretencioso,los DT charlatanes y su comparsa denominada "cuerpo tecnico" se ocupan en disimular y disfrazar cientificamente.
    Lo de salorio es sentido comun y logica de madre.

    http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1636536&cc=7586

    ResponderEliminar
  10. Hola,Kurku,la nota la habìa visto el dia que estuvo en el programa que creo es el mejor en lo que es fùtbol cada vez que puedo hago el esfuerzo y lo veo,y al mariscal siempre me lo cruzo en el centro , lo saludo y lo felicito.
    El tipo cuenta un poco lo que tratè de explicar,obviamente lo hace en una forma màs profesional ya que se dedica a eso y yo hace rato que colguè los botines y sòlo lo veo como aficionado.El toma como referncia el tema de las cargas y los porcentajes.Te explico un poco màs y te cuento que es lo que pienso particularmente espero que nadie lo tome a mal y que me disculpe pero va referido a vos personalmente,y esto es un blog abierto.
    Por la forma que tengo de ver el fùtbol Yo,lo primero y ùnico es tener"al jugador" sino tenès la materia prima no sirve, a mì personalmente utilitarios nunca me fueron si el tipo no sirve o no servìa se lo decìa en la cara,me gusta demasiado el fùtbol y nunca anduve con vueltas,los troncos a laburar de otra cosa.Una vez que lo conseguìs tenès que tratar de que el tipo entienda que es profesional y sobre todo que es alto rendimiento y sino colabora no va a durar nada,es en vano que te mates preparando planes de entrenamiento y el tipo se te acueste a las 3 de la mañana o te coma todos los dias en el mac donald.El tipo si verdaderamente quiere llegar le preparas el equipo,nutricionista,entrenador personal,kinesiòlogo, masajista,y si hace falta psicòlogo.En La Argentina recordà que no tenemos cultura fìsica, puede que encuentres al jugador y te venga hecho pelota y te vive lesionado,una pavada como no ir a al dentista te trae un desgarro.Despuès como bien contaba el profe le hacès todos los test,tanto de fuerza, como de velocidad y resistencia,para ver como lo preparas, para llevarlo al màximo rendimiento,sin arruinarlo.Siempre recordà que el tipo tiene que ir al club y jugar y tenès que aprovechar los momentos libre al màximo sin sobrecargarlo.
    Todo esto siempre que tengas al jugador,te puedo poner un ejemplo vàlido como los tenistas Ferrer es un gran deportistas,pero nunca va a tener la tècnica nata e innata de Federer, Pochi Chavez, por màs que le hagamos todo esto nunca va a jugar como Riquelme,va a mejorar eso es indudable,pero sincerandonos lo que la naturaleza no dà dificilmente,se logre do otra manera,se va a mejorar y se alargarà la vida ùtil,ni màs ni menos.saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que desastre que es Boca,que no lo piense mas Fal$one y se vaya,va quemar a todos los pibes.Ervitti y Silva juegan aunque tengan fractura expuesta,despues cambia tanto las posiciones de los jugadores en el mismo partido que los marea nadie sabe de que juega.El domingo que viene River Boca duelo de linyeras.saludos

    ResponderEliminar
  12. Porque cambia medio equipo si le falta el 4? Ya que improvisa con Miño o Colazzo de 3¿rivero de 4 no era opción?¿en la 3ra no hay un 4?
    Lo queme parece es que si metia un 4, Clemente se quedaba de 3 y Miño tenia quejugar ahi adelante. Si metia a Paredes u otro de armador...sobraba ervitti o somoza.
    Para hacerle lugar a los dos , descalabra todo.
    Dos años de J$F me sirvieron para reconfirmar su picapedrismo abonado con cagazo y amarretismo ya observado en Banfield, Olimpo, CAI y el resto de sus experiencias.Pero Boca ademas, expuso su incompetencia para jugar a algo, disimula en sus otras experiencias en lo berreta de los planteles. Ahora con un plantel medipelo pero mejor que el resto es incapaz de darle un patron de juego. En dos años, cuando Boca jugo o intento jugar a algo estaba el 10 en cancha o su sombra en el plantel.
    Solo, expuesto, con el microfono todo en su poder, J$F ha sido incapaz de balbucear un par de conceptos.
    River le lleva una ventaja a Boca, los jugadores no sienten que el DT y la CD esten tratando de salvar la ropa, prendiendo fuego al plantel, como era en otra epoca y como esta pasando en Boca.
    En River DT y jugadores estan juntos en la desgracia.En Boca, el DT esta solo y va tratando de exponer a todos los jugadores para "excusar"su responsabilidad.Nadie lo quiere.
    Solo el figureti del presidente, para humear sale a respaldarlo en cada programa que le ofrezcan un microfono o una camara.

    Siammo muy fuori.

    ResponderEliminar
  13. Ya está Falcioni, ya cumplió. Termina el campeonato y se va.

    Lo bueno que se puede sacar es que Boca volvió a ganar después de varios campeonatos en los que hacíamos agua y nos pintaban la cara en nuestra cancha. Le sirvió a la dirigencia para que se vayan Riquelme y Palermo. Le allanó el camino para dar sacarse de encima a varios jugadores que ya no van más y sumamos bastantes puntos como para alejarnos del descenso, que ahora suena irrisorio pero cuando llegó Falcioni estábamos emepezando a mirar para abajo.

    El tipo sirve para sacar puntos, yo ya lo sabía porque en Independiente hizo eso y nada más. Su "fútbol" apunta a eso. Si alguien pretendía algo más no hay que caerle a Falcioni porque él nunca pregonó ni vendió un fútbol de alto vuelo.

    El tema es quién viene?. Yo no veo a nadie a la altura de Boca para dirigirlo.

    La que me dijeron de Cagna es porque viene con el combo de Palermo (tienen el mismo representante). Averiguneló ustedes y ya se van a dar cuenta. Mete al técnico y a un par de sus jugadores en Boca, el pollo ex platinado gana experiencia en La Plata y cuando está preparado le hacen la cama al fusible para luego regresar triunfal a la Bombonera con un plantel al mejor estilo Passarella en el '98.

    ResponderEliminar
  14. Una perlita: el representante de Falcioni:

    http://edant.clarin.com/diario/96/08/15/t-04401d.htm

    ResponderEliminar
  15. El problema no es quien viene, es quienes se quedan.
    Con esta CD no hay DT que pueda proyectar nada ni jugadores que puedan evolucionar porque el criterio de manejo institucional prioriza el negocio, el curro.
    Los dirigentes (especialmente Angelici) se creen mas importantes, con mas derecho en Boca que cualquier jugador o DT.
    Si encima se agrega que Boca es la base operativa del macrismo para proyectar y financiar las futuras candidaturas...el problema de quien reemplaza a J$F es el menor.
    Lo peor es que no hay un referente que pueda cuestionar con consenso, por imagen y popularidad a estos sabandijas.
    No hay una figura como Tinelli en SLA o Veron en EDLP o Caselli en River (mas allá de la apreciacion de idoneidad que pueda hacerse de cada uno).
    En Boca no se ve una figura popular que pueda salir publicamente a criticar a esta dirigencia y presentarse como alternativa unificadora de otra opcionfutbolistica e institucional.
    O si, hay uno.

    ResponderEliminar
  16. No sé si es tan así. Con Macri estuvo Bianchi y un montón de referentes. Por más que los limpió nacieron y nacerán otros.
    La fuerza para plantarte te la da la gente cuando ganás y los convencés. Tené en cuenta que el fútbol es así. Hoy no sos nadie y en un par de años sos un ídolo que se planta ante el presidente haciendo el topo gigio o deja plantado al presidente en una conferencia de prensa. Es como la película Gladiador, por más que odie a algún jugador o técnico si la gente lo banca no lo puede tocar.

    Y la creación de un espacio por afuera del macrismo estaba naciendo pero se juntaron con el gobierno y la gente los castigó por eso. Tal vez no iban a ganar esta elección pero podían ser oposición y dar el puntapié de algo bueno. Mirá ahora cómo están. Perdieron la credibilidad frente a la mayoría de los socios cuando dijeron que querían sacar a la política del club y para ganar 5 votos más transaron.

    Como yo lo veo, mientras Boca gane va a seguir todo igual. En Independiente, tuvo que estar al borde del descenso para que algo cambie. Con una obra en construcción en el medio de la cancha, con una cd que no tenía actividades porque no cobraban los profesores, con pelotas de basquet o de voley de hace 10 años, con máquinas que se rompían en el gimnasio y con la barra robando adentro de la cancha y de la cd a los socios no alcanzó para que algo cambie. La gente tomó la decisión de cambiar cuando el equipo se iba a la B. Lo único que puede hacer cambiar el rumbo político en un club es que el fútbol ande mal. Es triste pero por lo que ví es así.

    ResponderEliminar
  17. Escuchando pelotudeces,alguien dijo que necesitàbamos un giro de 360ª,y le comentè que era 180ª porque si hacìamos uno de 360ª volvìamos al mismo lugar,y bueno se escucha cualquier cosa.
    Lo de Boca como ya repetimos hasta el cansancio es un cambalache,antes que nada y a riesgo de quedar reiterativo aclaro,Macri no eligiò a Bianchi,se realizò una encuesta cuando ganò los comicios y el resultado que arrojò fuè el siguiente.Bilardo,Veira,y en ùltimo lugar Bianchi y asì se procediò.La suerte estuvo del lado de Mauri,viò copiò y creyò que aprendiò.Los socios colocaron en el lugar que està a la actual dirigencia,un hincha de Huracàn y un hincha de Velez y no sirve la excusa del gobierno,si se revisan los archivos y ante una pregunta de Kurku le comentè unos meses antes, que ganaba Angelici.Se prometieron cosas que algunas se estàn cumpliendo como que se estàn renovando los empleados sin que el sindicato haga nada,la peñas otro tanto y sobre todo el reparto de las entradas.Se prometieron espejitos de colores y los socios los compraron,a otra cosa.Angelici como tesorero estuvo siempre en contra de Riquelme y cuando pudo lo rajò,el que no se daba cuenta de eso era un gil.Las cosas nunca seràn como fueron habrà altas y bajas,sobre todo porque los directivos no saben nada de fùtbol y lo que buscan es hacer negocios si queda algo para el club mejor,sino mala suerte ya saldrà mejor.Boca no es un club social depende pura y exclusivamente del fùtbol.Lo màs importante desde mi punto de vista y sobre todo ponièndome la camiseta es que se perdiò una oportunidad ùnica de mantener una hegemonìa,sobre todo por la caìda de los demàs equipos,que ya no sòlo a nivel nacional sino mundial marcan un declive notorio.saludos.

    ResponderEliminar
  18. Vamos por tema:
    Greco. Si queres perlitas del tipo te cuento otros aspectos de su prontuario que aca ya hemos comentado: Trajo a Valderrama a NOB, no aparecio la plata y El Pibe rajo puteandolo, mordio en la gira de Boca a China 2001(aca lo publicamos), cago a un pibe de Cipolleti(Carou creo que era) al que lo mando a jugar no se donde y le cago la plata.Igual con Scaparoni. Se comenta que pide mordidas a los juveniles en nombre de su representado y quien sabe que historias mas,algunas tambien las hemos charlado. Lo que se dice una joyita.

    Tema oposicion en Boca: Yo soy socio, vote y estuve siguiendo la movida interna(sin "militar"). Primero, los socios que no votaron a Ameal(una oposicion mediopelo en tanto Beraldi, Digon y otros llegaron con el macrismo)fueron 12000.Los que no votaron a macri fuimos 11000.
    Habilmente el macrismo instalo como si fuese contagioso que con Ameal se metia la politica nacional en el club(!!y con angelici, moscarielo, stornelli, rios, etc no!!).
    Hoy ,todavia, algunos lo repiten(vos por ej.) y otros, pagados, disimulan que paso lo que justamente denunciaban.
    Repasaste la CD de angelici? Contaste cuantos funcionarios/militantes del pro o la derecha conservadora hay? Mas del 75%.
    Cuantos habia en la lista de Ameal que formaran parte del gobierno? Nin-gu-no. Ninguno. No habia funcionarios ni militantes reconocidos. ¿Kunkel? No participo, a lo sumo puteaba al macrismo y lo que representa(como hace mas del 60%)
    Pero instalaron ese asunto y la gilada compro.
    No todos.
    11000 socios veiamos esto que pasa ahora.El club copado por el macrismo y como cueva de financiacion de sus movidas politicas.
    Yo fui a dos reuniones.
    Una donde estuvo Ameal en un club de Villa Urquiza,otra en puerto libre en San Isidro donde estuvo angelici.
    Ameal estaba solo y comento lo de hijo militante...unico "gran vinculo politico" real, "de transa" verificable entre el FPV y su lista.
    En San Isidro angelici salio abrazado con Posse.(http://www.la-redo.net/boca-vota-81338/)

    Te pediria, ya que lo afirmas con tanta contundencia que me instruyas en un par de hechos(HECHOS) que te hayan demostrado y convencido para afirmar "pero se juntaron con el gobierno y la gente los castigó por eso" o "querían sacar a la política del club y para ganar 5 votos más transaron"

    Hechos, no dichos.
    Y no vale el ejemplo de que la gente se dio cuenta y por eso no los voto.
    La gente es mayoritariamente permeable al manejo mediatico y a comerse los caramelos que les entregan.
    Como te dije, yo anduve interesado en esta eleccion porque el macrismo como postura social, como actitud representa lo peor de las personas(el individualismo, la discriminacion por color u origen, el clasismo elitista ...y puedo seguir) No queria, no quiero que Boca(justamente Boca) siga evolucionando hacia un club VIP,sectario y antipopular.
    Y creo que la pelea debe darse desde adentro, desde gente de Boca pero si hubiera percibido aunque sea la mitad de la injerencia , la participacion o el gasto del gobierno nacional o algun politico afin, de la que tuvo Nosiglia o el macrismo a favor de angelici, ni votaba.
    Yo fui a votar a Ameal, porque mediocre como lo creo, es un tipo de la politica del club.
    Vos votaste? Viste el gasto de campaña(no hablo de la cifra, hablo del despliegue) del macrismo?
    vos viste proporcionalmente cuanto gasto ameal y su banda?
    Vos me podes decir, un año despues que Ameal tuvo respaldo politico externo?

    Pibe , lo de macri en Boca es la prueba mas cabal de lo que es capaz un aparato publicitario bien montado y con plata para desplegarse.
    Y lamentablemente, tambien prueba, verifica, !por si hacia falta! la inmensidad de la estupidez humana.
    Votaron a macri para que la politica no entre al club...Mira: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/83144-/futbol-pro-en-boca.html
    Ahi esta Boca.Asi esta Boca
    Salute

    ResponderEliminar
  19. Bueno, está bien, no tiene nada que ver. No se disputaban a Boca, no le quisieron sacar el club a Macri?. Con la hinchada tampoco tiene nada que ver quién apoya a quién está atrás de quién, no?. Bueno, dejemosló ahí porque no nos vamos a poner de acuerdo y no tengo ganas de discutir. En lo que si estamos de acuerdo es en las ganas de que el marcismo se termine en Boca.

    Y respecto a que el presidente y el vice son de otros clubes, te puedo asegurar que hay muchos casos así. Yo colaboro en Independiente y soy hincha de Boca. Te aseguro que hago más por el club que otros que se dicen hinchas. Eso no tiene nada que ver cuando sos honesto... no sé si en Boca es el caso pero quería aclarar esa "acusación".

    ResponderEliminar
  20. No, yo tampoco quiero discutir. Mi aclaracion respecto a la intromision de la politica nacional en Boca, apoyando o estando detras de Amealme parece que no tiene hechos(ni los tuvo durante la campaña) que lo corroboren. Yo no pude ver ninguna situacion que avale esta presencia del FPV con Ameal.Situacion que si es (y era) facilmente verificable detras de Angelici.
    Por eso, por que yo no vi o no note o no fui capaz de hacerlo, nada que confirme esa version, siempre que algun hincha o socio la repite, salgo al cruce.
    Esperando algun ejemplo o dato concreto que confirme mi idiotez y/o ceguera o para reconfirmar mi impresion de que la gente se hace eco de cuentos que les cuentan sin demasiada rigurosidad(por no volver a calificar).
    Respecto al asunto del"hinchismo"de los dirigentes, me parece que hay niveles. Yo creo que el presidente, el vice y los dos o tres que deciden deben ser hinchas del club. Me hace ruido que no lo sean. Sera porque descreo en los gerentes al frente de los clubes de futbol, prefiro dirigentes que se acercan por pasion y no por interes.
    ¿cual seria el motivo por el cual un hincha de SLA quisiera ser presidente de Racing?
    ¿Y uno de Huracan porque quisiera ser de hincha de Boca?
    La unica respuesta que se me ocurre es :Por algun interes personal.

    Esto lo digo, aun cuando no se si Angelici es de Huracan como dice el Funda y muchisima gente.
    Si asi fuera, lo que me preocupa es lo que decia antes¿porque en Boca y no en el globo si es tu pasion?
    Sospechoso, no?

    ResponderEliminar
  21. Algunas apostillas:el club nunca fuè ni serà de Macri,espero que haya sido un error de sintaxis,o algùn acto fallido.La barra brava no puede ser nunca tomado como alguna variable seria en cuanto a sus preferencias,simpre estuvieron en contra de Bianchi,y de Riquelme,y a favor de Palermo un tipo que ni siquiera hizo inferiores en el club,tengo mis serias dudas de su cariño al club,y de que quieran lo mejor para el club,està claro que se mueven por intereses y que hoy pueden ser peronistas y mañana radicales pasando por todas las variables intermedias.El club tiene en sus filas a una inmensa cantidad de hinchas y socios con capacidad como para dirigir su destino¿hace falta buscar a uno de afuera?Tanto cambiò la cosa como para que venga cualquiera?En el hall de River cuando la cosa se pone fea el grito de guerra es"Passarella boton vos sos hincha de Boca lalalalalalala que te pariò "Un tipo que no sabe porque sufrimos y porquè nos alegramos y que no conoce profundamente nuestro sentimiento como hinchas nos puede dirigir?Tanto cambiò la juventud que le da todo lo mismo?No dudo de su honestidad y buenas intenciones ,pero si Independiente toma gente de otros clubes,habrà que buscar ahì la causa de sus infortunios.saludos.

    ResponderEliminar
  22. Che yo pregunto no... si los clubes son Asociaciones civiles sin fines de lucro y no empresas, clubes en los que ademas del amor a la camiseta hay que dedicarles gratuitatmente muchas horas que se le restan al trabajo a la familia o a lo que sea, como dice Kurku ¿Que carajo hacen los que no aman a esos clubes ahi, cuando en realidad al que aman es a otro? ¿Ya la tomadura de pelo no es demasiada? ¿Con que cara y autoridad por ejemplo ese payaso sale a pedirles encima a los jugadores que ellos si pongan actitud y se maten por la camiseta? Despues de la "rebelion" Pompilio en su momento, ¿ahora ya ni siquiera pudieron conseguir para que le haga de chirolita al Mauri, uno que al menos fuera de Boca y que si tampoco al igual que el Mauri puede balbucear algun concepto, por lo menos no se coma todas las s?
    Pobre Boca van camino a ser como nosotros.
    Cambiando de tema, el drama de ese muchacho Sabella, es que a el le gusta sacar el auto para dar la vuelta a la manzana a 20 x hora y le dieron delanteros que son formulas uno. Y como no pueden salir a decirnos, que al igual que su mentor bidonero que por algo lo puso ahi, que tambien en la vida a él se se lo devoran el cagazo y los miedos; discursivamente mandan ahora que colgar a 8 mas el arquero del travesaño es hacer "partidos inteligentes".
    A Venezuela se los colgamos y nos gano por primera vez, Colombia tambien nos iba ganando hasta que se canso. Peru no nos volvio a ganar de puro pedo y contra Chile ahora como vimos todos, sus "atacantes" erraron todavia mas goles que en la primera rueda en el Monumental.
    Seguro somos re-inteligentes, si con todos esos formulas 1 que tenemos adelante en lugar de colgarnos del travesaño, jugamos igualito que el Barza o la Colombia de Jose...
    La verdad es que despues de un año de Sabella ya lo saben todos, el equipo al menos todavia no existe y solo hay soluciones individuales de los grandes delanteros que tenemos.
    Por ultimo el verso ese de la super velocidad para poder jugar a esto, cuentenselo a Riquelme, Zidane, Romario, Valderrama, Platini, Iniesta... Pero ademas ¿saben que picnic se hubieran hecho los Gradin, Orsi, Stabile, Perinetti, Giggia, Gento, Charlton, etc. con alguien marcandolos como Zabaleta?
    Saludos

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner