Inteligencia bovina

La embestida merdiatica sobre Clemente deja expuesta claramente las dos aristas que este asunto tiene y los alcances de la filosofía de manejo del macrismo en Boca en general.
Primero que nada hay que aclararle al bovinaje que cuestiona cuando se hacen referencias al macrismo en Boca, que obviamente este asunto es absolutamente político.
Todos los asuntos en Boca pasaron a ser políticos cuando el espacio partidario del PRO se hizo cargo de la conducción. Mal que les pese a los bovinos del rodeo propio, a los que asustaron con el fantasma K para descalificar la opción opositora (¿u oficialista?, tan lo mismo son!!), el club está siendo claramente utilizado como mascaron, como emblema y como fuente de financiamiento del bando gobernante.
En tal sentido, los merdios periodísticos y los pedorristas  asalariados que manipulan la información para ese sector político a nivel nacional, operan en Boca de la misma manera. Por eso ¿quién puede negar que desde diciembre en Boca una cosa es lo que sucede y otra lo que cuentan y construyen los merdios pagos por este grupo?
El asunto o el tema Clemente es un emergente más de un tema global y tiene entonces, dos lecturas.
Una virtual.
Construida por Ole, Fantino, Letto, Niembro, Palacios que han montado a pedido del macrismo una operación mediática para personalizar en algunos jugadores las calamidades del juego de Boca y de su administración.
Los males de Boca, según este cuento del pedorrismo y defendido por la inteligencia bovina, son todos responsabilidad de “algunos amigos de uno”. La solución: limpiar jugadores, casualmente todos bosteros.

Repasando la historia y las imágenes desde el retiro de Palermo, uno recuerda en el 2do semestre del 2011 al plantel unido en la cancha, e imágenes de risas y joda en los entrenamientos. Así se salió campeón jugando regular o mal pero intentando jugar mejor. En diciembre cambia (es un decir) la CD (lo que cambia es el manejo) y se le renueva sin consenso público a JCF.
¿Cuáles habrán sido los lineamientos de Angelici a JCF para su nueva gestión?
¿Qué le habrá pedido? ¿Qué objetivos se habrán planteado las partes para el 2012?
El análisis de los hechos hasta la fecha permite intuir que lo primero que la CD se propuso fue disgregar el grupo, el plantel. Y ese ha de haber sido uno de los objetivos planteados y requeridos al DT.

Pesaban en la memoria histórica del macrismo, un vestuario con remeras que enviaban al sicólogo a uno de sus gerentes, un DT que dejo plantado al presidente, un grupo unido y cerrado en sí mismo con los colombianos y otros pesos pesados a la cabeza. Todos unidos (salvo algunos de esos acomodaticios que siempre jugaron su partido a conveniencia) y lo más humillante para ellos , aquel gesto del topo Gigio.
Basta repasar comentarios y  análisis post electorales de los hinchas para recordar lo que todos sabían en diciembre: a JRR se le iba a hacer la vida imposible para sacarlo de Boca. De Boca Club, no solo del plantel.

Por lo  que JRR significa (igual que Bianchi) como referente ético, espejo en el cual el macrismo no puede ni quiere mirarse. Todos sabían que si ganaba Angelici y sus secuaces, se iniciaría una política de desmantelamiento del grupo que se estaba armando empezando por el 10.

Angelici, desde sus evidentes limitaciones intelectuales, acostumbrado a construir poder desde el dinero y su incondicional servicio a la causa, sufre más que nada ese espejo bostero de pura cepa que encarna JRR y que a él le queda tan ajeno, se le cree tan poco y le devuelve su deformada imagen, peinada a la gomina y sin “eses”.
Así las cosas, no es descabellado entender que parte de esos objetivos acordados con JCF eran minar la injerencia del 10 en el plantel y dividirlo. El objetivo común era el final del 2012, con la terminación del contrato de JCF.
El primer eslabón en esta cadena de decadencia institucional y futbolística que está enhebrando Angelici arranca inmediatamente de iniciada la temporada 2012, en Barinas, donde comenzaron a verse las líneas de acción de las instrucciones impartidas al DT.
El intento de pelea de JCF con JRR probablemente tenía como objetivo la posterior separación del plantel del 10. Pensaban colgarlo pero les salió al revés. El grupo se consolidó y cerró filas, aun aquellos que no tienen historia en Boca y por lo tanto no les va ni viene el macrismo, Boca o quien sea mientras se respete el contrato firmado y el cheque mensual esté disponible.
Recordemos. Desde aquella fallida movida desestabilizadora del 10, la CD y el DT convivieron con un plantel sin ruidos internos y monolítico. Peleo todos los frentes a pesar del desgaste físico producto de  los desmanejos (¿casuales o premeditados?) del DT en la elección de “qué partidos jugar con cuáles jugadores”.
Recordemos. En medio de rumores respecto al disconformismo del plantel por jugar y viajar casi constantemente incrementando el desgaste y disminuyendo las posibilidades. En medio de que la mayoría de los hinchas que veían jugar a Boca cuestionaban los planteos amarretes del DT compensados en la cancha por la presencia de JRR que hacía  “mover” el equipo hacia el área rival. En medio de discusiones sobre si a Schiavi le renovaban o no, cuando había manifestado su deseo de seguir hasta diciembre.
En medio de todo esto, cuando el mundo Boca merecía un presidente que consolidara un grupo unido, que era campeón y seguía ganando a pesar del DT. Un presidente que escuchara a la gente y  buscara un DT acorde a Boca y su historia. En suma, un presidente que sintiera como hincha de Boca.
En medio de todas estas expectativas, Boca tiene lo que se merece según el voto de sus socios.
Este presidente, quien con toda la opinión general en contra, allá por julio confirmaba al DT (http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/duda_0_730127261.html), y con la opinión general a favor (http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/ovacion_para_el_flaco_schiavi_0_726527736.html) no confirmaba la continuidad de Schiavi.
En medio de este contexto JRR resuelve, sabiamente, su salida.
Recordemos: se bajó a Roncaglia de la final, caso inédito en el mundo luego de franeleos interminables por un contrato miserable al lado del de Ervitti, Silva, Somoza, etc. Cvitanich iba y no iba hasta último momento, la continuidad de Sosa seguía pendiente de resolución (ahora se entiende el pedido público de JRR) , toda la previa a la vuelta en Brasil estuvo plagada de rumores y malos manejos. En estas condiciones el 10 le anuncia su salida a Angelici al mediodía y obliga a la confirmación tardía de la renovación a Schiavi. El mismo 4 de julio  a la tarde, horas antes de la final  .
Schiavi sabe que le renovaron porque políticamente no podían perderlo ante la salida del 10, a Roncaglia lo echan, a Sosa no le renuevan y va a Vélez, Cvitanich se va,  Mouche se escapa...el plan de desarmado del plantel, del grupo que festejaba unido el último campeonato y que se abroquelaba internamente en Barinas seguía su curso.
Todo perfecto, salvo que la ausencia del 10 hizo emerger todas las limitaciones de manejo que tiene esta dirigencia con su obediente DT al servicio.
Boca en lo futbolístico es de lo peor del torneo (quizás solo Unión juegue peor).
En lo institucional va camino a Núñez.
Toda esta historia nos trae a las noticias de estos días, con la feroz embestida contra “los amigos del 10”, operados merdiaticamente como únicos responsables de los males de Boca.
Boca parece jugar mal solo por Clemente. Boca no pone ganas por Viatri. Boca tiene mal nivel futbolístico por Miño. Boca parece ser una banda de entrecasa por los amigos de JRR.
Si estuviera el 10, seguramente el déficit inexplicado y sospechoso de 37 millones seria su responsabilidad.
Clemente es en este contexto un ejemplo de la repugnante campaña que encabezan Niembro, Palacios, Letto, Fantino y todos los lacayos de Ole contra la otra forma de entender a Boca. La forma popular, abierta y sin fines de lucro. La forma boquense.
De nada valen argumentos deportivos, no es deportiva la discusión.
El macrismo y su hato domestico no quieren, no saben y no pueden discutir desde lo futbolístico. La imbecilidad bovina no sabe discutir en esos términos. Prefieren hablar de desgano, de camarillas, de cabaret, de salidas nocturnas y de cualquier asunto alejado del fútbol. Se sienten más cómodos con lo que inventa el Paparazi deportivo que con lo que se ve en la cancha.
Con el comando del club copado y la prensa asalariada a favor.
Con el plantel vaciado de sangre bostera, integrado mayoritariamente por jugadores sin compromiso futuro con el club. Ni Orion, ni Somoza, ni Ervitti, ni Silva, ni Sosa, ni Caruzzo, ni Albin, ni Acosta, ni Ustari, ni casi todos pueden pensarse como referentes de la camiseta, han venido de paso o a cerrar sus carreras. Su relación histórica con los colores es nula y si Boca en un par de años está en la B, no será parte de sus amarguras.
Con estas condiciones tienen allanado el camino para durante el 2013 al 15 usar al club de acuerdo a sus necesidades e intereses sin oposición.
Un club anodino, sin alma ni pasión, con un plantel vaciado del vínculo afectivo con sus hinchas, con un DT (este) dispuesto a cualquier trabajo sucio por su contrato o con otro del palo (MP, GBS), socio potencial en negocios de compra venta de juveniles y jugadores, con la barra como guardia pretoriana de sus intereses, un estadio preparado para pocos, el futuro de Boca se acerca claramente al de una empresa administrada a gusto y conveniencia por su propietario.
Una S.A. que finalmente cumplirá el sueño del macrismo, el festejo marketinero de sus abovinados seguidores felices con nuevos espejitos de colores.
Mientras, de fondo podrá escucharse el sonido inútil del lamento tardío de los hinchas de Boca.
Por eso no es posible la discusión.

Las vacas no hablan y los buitres solo piensan en la carroña.


16 comentarios:

  1. triste y dura realidad político institucional la que nos toca vivir en lo que se refiere a Boca

    que raro que esta dirigencia no emprendió el proyecto de reforma del Estadio... ah, cierto, puso los palcos Vip a 30 mil mangos por partido !

    ResponderEliminar
  2. Impecable descripción de la verdadera realidad no merdática Kurku.
    "el déficit inexplicado y sospechoso de 37 millones seria su responsabilidad".
    ¿Pero como si hace solamente un año la Comisión Directiva anterior habia dejado $ 50 millones de SUPERAVIT? ¿En solo un año estos muchachos ya se fumaron $ 87 millones facturando encima con JRR, la Libertadores, la Copa Argentina y el campeonato anterior hasta el final?
    Como deciamos hace unos dias, pobre Boca. Cada vez mas parecido a nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Más allá de esto, hay jugadores que están muy bajos en su nivel.

    Clemente, desde que volvió, sólo jugó bien cuando estaba Riquelme.

    Somoza y Ervitti juegan uno bien y 9 mal.

    Viatri desde la vuelta de la lesión, al igual que Ledesma, no son los mismos.

    Silva no hace los goles que Boca necesita.

    Lo bueno son los pibes que están asentándose de a poco.

    Respecto del grupo. Siempre estuvieron divididos. Cuando estaba Riquelme y cuando se fue PAlermo también. Para mí, este plantel ya está agotado. De los que no son juveniles dejaría a Caruso, Orión y Burdisso.

    Orión; Albín, Caruso, Burdisso, Sanchez Miño; Paul fernandez, Cristian Álvarez, Colazzo; Paredes; Fragapane y Blandi. O algo así sería una ilusión para mi. Pero en Boca, la gente no sé si se banque un equipo de pibes, aunque juegan todos muy bien.

    Cambiando un poco de tema. En el allanamiento al estadio de riber encontraron un montón de globos, banderas, etc. con el logo Clarín Miente. No aprendemos más...

    ResponderEliminar
  4. Excelente descipciòn de Kurku,ya te habìa leido en soy boca pero bueno lo querìa remarcar.Recièn acaba de terminar la final de la copa con el equipo del viaducto y nuestro querido equipo ha dado làstima nuevamente.
    Que se puede decir que no hayas dicho y que alguna mente dèbil no haya comprendido.Da mucha pena que lo que describìs se transforme en realidad,pero personalmente no le encuentro soluciòn,el equipo jugador por jugador no es tan malo como lo demuestra,pero el dt se esfuerza en hacerlo jugar mal asì jueguen los pibes o los grandes ,sin ir màs lejos el domingo ganando sacò a Paredes para poner a Rivero,eso dice mucho màs que cualquier palabra.
    El partido con River no se debiò jugar en la cancha de los de Nuñez,hace un par de meses asesinaron a una persona en ese lugar,sin importar las razones,el dia del partido entrò el capo de la barra sin estar autorizado,entrò mucha gente de màs, se revendiò entradas al por mayor se pasò por encima de los molinetes sin entradas como pancho por su casa, cosa que si sucede en la cancha de Boca nos clausuran por 2 años, y fijate que a pesar de todo eso y con todo lo que describìs vos alguien se preocupa por el ingreso de unos globitos, al menos para mì es sorprendente.Esto a mì me dà la pauta que a mucha gente no le importa nada y otra trabaja para que el presente de Boca sea el que es.Siempre lo digo el ignorante cuenta con mis dsiculpas,porque actùa desde el desconocimiento,el malintencionado no merece ni justicia.saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por primera vez en mi vida anoche jugada Boca y me fui a dormir.Entre el apagon, el cansancio y Falcioni...Hoy leo las crónicas y me parece que acerté.

    ResponderEliminar
  6. Bostero: No es "mas alla de esto". No hay "mas alla de esto".
    Todo lo que sucede en Boca: deficit, mal juego, elnivel de los jugadores, inferiores privatizadas, etc,etc.esta "mas aca" de todo esto. Y "esto" es lo institucional. Es el manejo sectario del club por parte de un grupo ideologico que lo imagina desde hace 15 años mas parecido al CASI que al Boca historico.

    Y cuando digo ideologia no digo politica...digo vision filosofica de la funcion de un club de futbol. El deporte mas popular, proletario y masivo del mundo, ademas de igualitario para abajo(socialmente) justo todo lo opuesto de la ideologia del grupo que copo el club hace 15 años.
    Si el precio de un par de viajes a Japon va a ser perder la identidad ...bue, que festejen otros.

    ResponderEliminar
  7. Solos... completamente solos.

    Tienen la colaboración de la policía y la protección de los políticos y de los jueces.

    Todos llaman, se solidarizan pero nadie hizo absolutamente nada.

    Cada vez que se juega de visitante están y son financiados por los mismos que saquearon al club.

    No puede ser que un grupo de socios tenga más huevos que el poder político, judicial y la policía. O no será que no pueden tocarlos porque si hablan dejan a todos expuestos.

    Son todos complices de lo que pasó anoche y no les van a hacer nada porque todos los que los usaron están tan sucios cómo ellos como para hacer algo.

    Usan el fútbol para transmitir mensajes?, de paso que usen el fútbol para demostrarle a la sociedad que en este país las personas honestas y trabajadoras son el modelo que queremos para nuestra sociedad y a las que se debe proteger cuando se ven amenazadas por delincuentes y mafias que lo único que quieren es vivir de arriba como reyes a costa del esfuerzo de las mismas personas a las que amenazan.

    Dan vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  8. La verdad en el orto de CFK15 de noviembre de 2012, 23:08

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. "que usen el fútbol para demostrarle a la sociedad que en este país las personas honestas y trabajadoras son el modelo que queremos para nuestra sociedad y a las que se debe proteger cuando se ven amenazadas por delincuentes y mafias que lo único que quieren es vivir de arriba como reyes a costa del esfuerzo de las mismas personas a las que amenazan.
    Dan vergüenza ajena."

    Impecable Bostero. Ahora intenta explicarselo eso de trabajador y honesto al multi PRO cesado penalmente verdadero conductor de tu club y a los 87 millones, que seguramente tambien como decis "delincuentes y mafias que lo unico que quieren es vivir de arriba como reyes", ya se fumaron de nuevo en menos de 1 año.
    Y no digas que de nuevo todo no se te aviso. Sino preguntle al Funda.

    ResponderEliminar
  10. Y que tiene que ver Macri acá?. Macri es igual de impresentable que toda la banda que está en el gobierno, que se pelean en público pero transan de lo lindo por lo bajo para cagarnos a todos con lo del subte, la art y el fangote de guita que se dividieron con la isla de marchi y la villa rodrigo bueno más los terremos al costado del sarmiento. Son toooooooodos chorros. Lo más patético es que se consigan giles que encima los aplaudan.

    Es patético que cuando no tengas nada para decir hables de Macri o Clarín, cambia de libreto y de paso de medicación.

    Ah, salió Richard, el muñeco de las bombas. Quién lo puso como juez al que lo liberó?. Baldomero Alvarez de Olivera alias "Cacho". Ex intendente de qué partido político???, a ver... dejame averiguar.

    La verdad de la "política" se ve en el gran bs as, dónde no te la venden por la tele como en capital que tenes a todos los bufones del rey que te dicen lo que pasa y lo que no y toda esa pelotudez del relato haciéndose los psicobolches y después los ves en los bares top de palermo dándolselas de bacanes.
    En provincia todos sabemos donde viven el transa y el chorro, cuando la policía sale a levantar guita, cuanto tenés que poner por izquierda para poner un negocio, que el concejal que nunca laburó y que cobra un sueldo de $8000 por mes tiene una casa y un auto por $5000000, donde las ex manzaneras de duhalde ahora son punteras del fpv y le cobran un vuelto a los del plan trabajar que no trabajan un carajo porque los ves todo el día girando, salvo cuando tienen que ir a los actos espontáneos, donde si se te rompe la luz tenés que llamar durante un mes a la municipalidad para que la cambien porque figura que trabajan 20 cuadrillas y solo hay una que va dos veces por semana, dónde hace 30 años se inunda por una obra que siempre ponen carteles que la están haciendo cuando hay elecciones y después nunca se conreta (pero esa guita siempre sale del presupuesto), donde tenés un accidente y la ambulancia del año 70 tarda una hora en llegar, donde tenés que llevar os materiales descartables si caes al hospital porque no tienen presupuesto ni para una puta gasa, donde no hay patrulleros en verano porque se llevan a toda la policía a la costa, donde para que hagan una obra tenés que esperar a las elecciones, donde ví a tres presidentes inaugurar la misma escuela, donde ví como destruyeron un centro cultural del que salieron excelentes artistas de renombre internacional para convertirlo en un centro de adoctrinamiento partidario.

    Puedo seguir todo el día pero es gastar pólvora en chimangos, seguí con tu mentira si te hace felíz.

    ResponderEliminar
  11. Buenas gente espero que estèn todos bien !
    Voy a dar mi punto de vista que no quiere decir que sea el de todos.
    Esto en especial va para los màs jovenes,ya que los veteranos saben bien del tema.En el año 1986 salimos campeones del mundo en Mexico,y el equipo dirigido por el doctor Bidon fuè calurosamente alentado por la barra de Josè(el abuelo) y parte de la barra de chacarita e independiente,repitiendo dicho procedimiento en el año 1990 en Italia,asì que ahora me vienen a hablar que las hinchadas unidas argentinas son un invento del gobierno?Me parece que el reloj les atrasa.Hace rato que las barras vienen financiadas y los principales encubridores son los dirigentes de los mismos clubes que los utilizan como fuerza de choque para perpetuarse en el poder.Despuès en la semana hacen sus "changuitas" pero los tipos primero pisan fuerte en el tablòn envalentonados por los directivos, un barra brava no puede actuar nunca en polìtica ya que su capacidad es limitada.En Boca despuès de los desmanes en la cancha de River,se sancionò a los primeros 2000 socios del ranking,y no se les vendiò entradas para el partido en Liniers,eso sì la barra no faltò y teniendo en su poder 400 plateas se vendieron 9.Està claro que los directivos estàn muy interesados en que el hincha comùn no concurra.Es increìble que teniendo cerca de 5 millones de hinchas a la cancha sòlo concurran 2009 personas de los cuales 1999 eran barras bravas.
    Hablando de fùtbol que mal, pero mal en serio juega Boca,es horrible ir a verlo.El dt siempre menospreciando a los jugadores insiste con Paredes de carrilero y dejando la conducciòn en manos de Ervitti que pone muchas ganas pero nada de fùtbol sòlo correr sin ton ni son y revoleando la pelota a cualquier parte.Sin dudas la fortuna tuvo mucho que ver y sobre todo la falta de punterìa de Ferreyra,que se comiò dos goles hechos.Boca en todo el partido pateò sòlo dos tiros al arco el gol y uno de Fernandez en el segundo tiempo,jugamos a lo Tristàn Suarez con perdòn de los de Ezeiza,todos colgados del travesaño.
    Espero que este año termine pronto, a no ser que el Pro nos encaje su brazo armado y listo suicidios masivos,Palermo o Schelotto.saludos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en sintonìa con lo que descibo màs arriba,ayer estando en el club me entero que los muchachos de la honorable comisiòn directiva estàn proyectando un interinato de seis meses,de vaya saber quièn entre los que tiraron a Ribolzi,y una vez terminado ese tiempo ahì si contratar a Guillermo o a Palermo.Estamos al horno.saludos.

    ResponderEliminar
  13. la verdad en el orto24 de noviembre de 2012, 9:59

    Anonimo, vos si que la tenes clara, yo hace 4 años que se los vengo diciendo, pero te vas a tener que armar de paciencia porque el que baja linea aca tiene un sueldito que les garpamos todos. Todavia nos quedan 952 dias de tener que fumarnos toda esta lacra, el problema es que los desarreglos que se estan mandando van a tener consecuencias que vamos a tener que garpar durante los proximos 30 años

    ResponderEliminar
  14. Dante entregà la cometa que te tenemos la ficha,no te la guardes para vos sòlo, compartì con la mesa pagate un vino....

    ResponderEliminar
  15. la verdad en el orto24 de noviembre de 2012, 15:53

    no puede, la cuota de vino y choris la tiene que guardar para antes de las elecciones del 2013

    ResponderEliminar
  16. La verdad funda que ademas de eso que decis de los barrasbravas, que ya pasaron los 50 años de vigencia empezando despues del desastre de Suecia; con la pobreza que se ve en nuestros campos de juego vernáculos hay que agradecerles por suerte a algunos pibes que entran a esta pagina porque al final resultan re divertidos. Aunque pongan anonimo o se vuelvan histericos preguntando que tiene que ver el Mauri con el nuevo vaciamiento de Boca y crean que nadie se da cuenta; parece que hasta se la creen tambien y hasta en serio y todo, que algunos intendentes del Gran Bs. As. al poner la marchita y el escudo, piensan tambien igual y tienen la misma ideologia que el Gobierno Nacional.
    Para sus primarios cerebros es todo lo mismo. Son iguales a los Kirchner Lopez Rega o Isabelita, o Menem y Duhalde, o De Narvaez y Herminio Iglesias. Scioli seguro tambien es lo mismo que Mariotto o De la Sota...

    En fin... Kurku te dejo esto de mas abajo para publicar, asi despues lo debatimos:

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner