Algo de futbol y algo de lo otro...

Ya hemos dicho que en estos días poco pasa en el futbol y que lo que sucede tiene mas de invento de los interesados en que el negocio no cierre por vacaciones, que de hechos reales acontecidos.
El futbol de verano es un producto perecedero desde donde se lo mire.    Aca hemos traido un par de comentarios aparecidos en Canchallena que presentan dos asuntos interesantes : El sub-20 que apenas comentado trae a la rastra el manejo de selecciones que a su vez lleva a discutir sobre la AFA y el ¿hasta cuando? que la mayoria se pregunta y nadie contesta.

El otro asunto tiene que ver con el juego y plantea el uso de un jugador que enlace las funciones de quite y recuperacion de pelota, de defensa, con las  funciones de creacion y generacion de juego, de ataque, o sea lo que llamamos el "enganche".
Como plantea Mauri, RD y CB apuestan por esta funcion. Pero tambien lo hacen Pizzi y Gallego y en otros formatos Gareca, Gorosito, etc.
Podrá discutirse y hablarse de pros y contras al respecto pero si el plantel dispone de un jugador que sea capaz de aportar eficientemente esa funcion, pocos son los DTs que se niegan a utilizarlos. Resuelven montones de problemas o planificacion preliminares soportados en la claridad de decision del conductor ante cada jugada.

Tambien queremos reconocer y declarar publicamente que aquella resistencia y juicio critico frente a los comentarios sosos y vacíos de contenidos de Niembro la hemos superado y se ha transformado hoy por hoy en repugnancia.
Es tal la falta de decoro en su bajada de linea, es tal su descarada campaña contra Bianchi (como lo fue contra JRR), es tal su  decidida promocion partidaria de la peor derecha de la politica argentina, que hemos debido bajar el volumen para que las nauseas que nos genera este renacuajo (con perdon de los batracios) no nos indujera el vomito impidiendonos seguir los entrenamiento televisados.
Debemos decirlo por si alguno aun no lo ha notado, LQS estamos seguros que Niembro es un reverendo canalla, cagador y falto de etica.
Todo por no poner un hijo de mil putas.
Hecha la catarsis, van las notas.
Sepannos disculpar
LQS


Ezeiza ya no puede ser un club de amigos por C.Grosso
La selección no es un espacio de caridad ni un lugar para hacer beneficencia. Pero en la AFA no comprenden que demanda excelencia. Y las categorías menores reclaman expertos, especialistas que vivan para los juveniles. Hace unos días, Humberto Grondona, desde su cargo de subdirector de selecciones, asumió que a los integrantes de la Generación del 86 se los convocó para comprar su silencio. Es decir, para que no pudieran reclamar falta de oportunidades. Ese fue el criterio de elección, no las aptitudes para desarrollar la función. Triste. 
La imposición de los campeones de México para pagar antiguas promesas resultó un impulso afiebrado. Las divisiones promocionales necesitan artesanos, formadores que sientan la tarea como el máximo objetivo de sus carreras, no como una escalera hacia alguna postulación. Porque con los chicos no se trata de dirigir, sino de enseñar, educar. Desde hace años, nadie está a la altura del rastrillaje y el conocimiento que exige el cargo. Porque, además, hay que saber apartarse de los flashes. 
En Mendoza se acaba de agigantar la debacle. Ocurrió de nuevo (ya en 2009, aquella Sub 20 no se había clasificado para su Mundial), una reincidencia inadmisible. El dolor por las frustraciones no sería tan cruel si en realidad no estuviese evidenciando el deterioro estructural. 
Se atropelló el sentido común cuando en 2007 la AFA decapitó los ciclos de Pekerman-Tocalli. Grondona padre decretó una refundación inútil. Se borraron años de admirable gestión para inaugurar una regresión que tuvo una única virtud: se las ingenió para ser cada vez más profunda. Este cachetazo aparece puntual para exponer que el desmoronamiento es absoluto. En varias oportunidades se alertó del inmenso retroceso, pero por estas horas ya todo se escapó de límites tolerables. De aquel reinado al hundimiento. No pueden disimular más nada los que orquestaron este descalabro. 

Bianchi y Ramón rescatan al enganche por C.Mauri

Decidir jugar con enganche es algo más que llenar el casillero de una formación. Significa definirse por un estilo, por una manera de organizarse para darle salida a la pelota y empezar a elaborar el juego de ataque. Es casi una declaración de principios que le reserva un espacio residual al recurso del pelotazo que saltea las líneas del equipo. El enganche está para minimizar esa variante y optimizar el pase, la asociación, el respiro en los momentos de ahogo, interpretar los diferentes tiempos que tiene todo partido. 
Es una función muy exigente y de alta responsabilidad. Hay pocos jugadores capaces de cumplirla. Y muchos técnicos, entre la ausencia de especialistas y el diseño de tácticas más cautelosas, la fueron eliminando de sus esquemas. La muerte del enganche es una vieja noticia que cada tanto es desmentida por algún caso de resurrección. 
Los últimos en exhumar al enganche son, nada menos, que Carlos Bianchi y Ramón Díaz. Ambos desembarcaron con esa apuesta ambiciosa, que por ahora está en una nebulosa en lo relativo a sus intérpretes. Una preferencia que los diferencia de Falcioni y Almeyda. 
Más de un plan se le hizo trizas y más de una lágrima no se le debe haber secado aún al Virrey cuando Riquelme le dijo que su retiro de Boca era irreversible. Se quedaba sin su as, sin el futbolista más cerebral no sólo de su plantel, sino también del fútbol argentino. Mientras traga saliva por la ausencia de Román, Bianchi va por la opción de Leandro Paredes, al tiempo que advierte que sus 18 años son por ahora muy pocos para un puesto en el que la sabiduría y la experiencia representan todo un valor. Bianchi, de sus dos ciclos anteriores en Boca, ya sabe que como Riquelme no hay ninguno. Lo comprobó cuando intentó reemplazarlo con La Plaglia, Equi González, Omar Pérez, Walter Gaitán, Pandolfi, Caneo. 
Ramón Díaz disfrutó de calificados N° 10: Gallardo, Aimar, D'Alessandro; a veces lo retrasaba un poco a Ortega por detrás de dos delanteros. Éstos son tiempos de menos calidad técnica y mayores penurias económicas para contar con individualidades de ese calibre. Los dirigentes ni siquiera pueden darle el gusto al Pelado de traer a Fabbro, un enganche de tranco lento, tiempista y buena pegada. Con 30 años, el volante de Cerro Porteño surgido de las inferiores de Boca tiene el aprendizaje y el lomo curtido que les faltan a Lanzini, Mauro Díaz y el pibito Tomás Martínez, que mostró atrevimiento y audacia para aprovechar la oportunidad contra Independiente. Pero son ensayos de verano que no están pensados para sobrellevar todo el peso del semestre. Se acerca la competencia oficial y Bianchi y el Pelado tienen el enganche en la cabeza, pero todavía no lo ven en la cancha. 

12 comentarios:

  1. Coincido en ambas direcciones. De Niembro, de Araujo, de Victor Hugo Morales, lo sabemos todo desde hace 30 años. Sabemos que, como dice Diego Bonadeo, son farsantes y mercenarios. Sirven la causa que les pague más. Mas que batracios, los definiría como prostitutos, aunque tampoco es cuestión de andar faltándole el respeto a esas nobles trabajadoras que alguna vez nos han hecho tan felices como un caño de espaldas de Román.
    Creo que la nota de Mauri mezcla un poco la posición en la cancha con la función del enganche. En mi opinión, enganches son conductores. En esa lista - además de Román - Gallardo, D'Alessandro, Gaitán, y La Paglia (el Equi, casi casi, al menos con Bianchi). Ni Ortega, ni Aimar, ni el Bocha Perez, ni el Rifle Pandolfi.
    De todas maneras, los únicos que niegan el enganche son los quieren salir en la tele o en la tapa de Olé diciendo algo fuerte. Dales a Riquelme (o a D'Alessandro) y juega de titular. El problema es bancar a Lanzini o a Paredes más de tres partidos si los pibes se ahogan en sus lagunas. No sé Ramón, pero no me extrañaría ver a Somoza y Ribair juntos si Leandro no se ilumina. Y eso sí que va a ser más difícil que digerir un batracio con Bianchi en el banco.
    Salute.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, mas que los nombres importa la actitud en la cancha. Si CB o cualquiera mete a Ribair y Somoza pero para la linea de 4 a 20 mts del area propia es una cosa.Si el fondo mete culo en area y los citados picapiedras se paran en la medialuna es otra.
    La funcion del enganche, conductor o como se le llame al que vincula defensores con atacantes, conduce, marca tiempos, participa en la ofensiva,etc, si desaparece es por extincion propia no por inutilidad del cargo.
    De hecho el Barcelona ha respondido la vieja chicana de "te anulan el enganche y te quedaste sin juego" poniendo a 3 tipos a jugar de eso en forma alternativa.
    Obviamente es mas natural el manejo de tiempos en Xavi, la conduccion de Iniesta y la presencia ofensiva de Messi, pero cualquiera hace el rol de cualquiera.
    Sucede que ese rol, inevitablemente central en el funcionamiento de un equipo, no se impone por otorgamiento de camiseta.Te pueden dar la 10 pero si cuando pedis la pelota, tus companeros eligen a otro...
    JRR se imponia y se transformaba en el centro del juego por presencia propia.Algo asi sucede con Montenegro en CAI.
    Paredes, Lanzini, etc deben ganarse el respeto futbolistico jugando.
    Pero si no se la dan porque no les tienen confianza, porque son pibes o porque el que tiene la pelota se siente con mas chapa...no aprenden, no evolucionan, se chavizan(por el pochi no por Hugo)
    ¿que es primero: huevo o gallina?
    Me parece ilustrativo de esta idea lo que hizo CB el otro dia, dandole a Paredes una pechera amarilla jugando para los rojos.
    Para que lo vean, lo identifiquen y se la den siempre.
    Tal como si fuera JRR. "Denle la pelota"parecio ser la consigna.
    Despues estara en su capacidad resolver cada jugada.
    Para esto deben servir los entrenamientos y estos amistosos de verano.

    Respecto a la AFA y su manejo del futbol, ya lo hemos dicho todo en esta mesa.

    Sobre Niembro, creo que hoy (coincidiendo con LQS) es el peor personaje, el mas nefasto que hay en la TV futbolera.
    Ya dejo de hacer periodismo, sus comentarios son absolutamente previsibles y faltos de contenido.
    Esta mas preocupado en el boludeo con los dos monigotes que lo secundan desde la cancha que en el analisis del juego. Justamente esto no le interesa ya que su funcion no es periodistica sino panfletaria ideologica.
    Solo baja línea a favor de sus intereses extra futboleros.
    Lo que le mandan desde su pertenencia partidaria politica.
    Nada de futbol.Hoy por hoy es un vocero ideológico del pro, de macri.
    Por eso CB es objeto de sus criticas esbozadas o sin disimulo y para angelicci son puros centros.
    Por eso salva a Ramon , amigo de Macri,pegandole a Passarella.

    A mi tambien me repugna semejante personaje.
    Araujo, Julio Ricardo , Morales, Closs y el resto me parecen (en la coyuntura) menos malaleches o al menos no disimulan su discurso.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Hola gente,

    con respecto al tema del "enganche o 10 de pura cepa" en extincion me gustaria agregar que es un asunto que se fue instaurando en el colectivo futbolero argentino de la misma manera que se instauro eso de que el jugador argentino que juega en Europa es mejor que el del futbol local, a lo cual no adiero.

    A que voy con esto? En Europa historicamente no abundaron los 10 o enganches y es por eso que siempre intentaron suplir esa falta de un jugador cerebral, tiempista y de toque preciso con sacrificio fisico. El numero 10 en Europa esta ligado mas a un asunto jerarquico y no a lo que significa tener a un numero 10 y que, por sobre todo, juegue de 10. Por eso no es de extrañar que jugadores como Edin Dzeko (Manchester City), Juan Mata (Chelsea) o Mezut Ozil (Real Madrid) usen la 10 pero son enganches? Desde mi punto de vista no. Creo no equivocarme al decir que los unicos 10 de pura cepa europeos de los ultimos 20 años fueron Zinedine Zidane en su momento y ahora Xavi Hernandez.

    Sucedio que, y siguiendo el patron de que "lo de afuera es mejor", algunos DTs "iluminados" empezaron a jugar sin enganche...como en Europa. Que doble 5, que 4-4-2, que libero, etc, etc. Bianchi en su momento con Riquelme como numero 10 supo hacer pasar papelones y con todas las letras al Real Madrid de Vicente del Bosque y al Barcelona de Louis Van Gaal.

    Al final de cuentas el equipo que hoy es considerando uno de los mejores de todos los tiempos (Barcelona) juega con un enganche (si me apuran a veces juega con dos y hasta con tres) Cual es el resultado? Hacen 25 toques, llegan al gol y los contrarios no la van ni cuadrada.

    En Argentina hay enganches y van a seguir saliendo, no salen todos los dias pero salen. Despues de Riquelme esta asomando un buen proyecto como Paredes y yo pregunto en España despues de Xavi Hernandez quien viene? Thiago Alcantara? Gerard Deulofeu? Quien surgio despues de Zidane? Su hijo Enzo?

    El punto en el cual hay que reflexionar es que Zidane y Xavi jugaron tres mundiales y ganaron uno cada uno mientras que Riquelme, por ejemplo, jugo solo uno y gracias a que Pekerman comando la seleccion en el 2006. Que Frizelme, que la mama, que Maradona y todo el circo de siempre...

    En Europa tienen una sola oportunidad y la aprovechan al maximo porque son conscientes que quiza no se vuelva a repetir lo mismo en largos anios mientras que en Argentina se hacen las cosas cada vez peor. Messi ya lleva jugados dos mundiales...metio un gol y paso sin pena ni gloria.

    Mi temor es que en el 2014 suceda lo mismo...esperemos que no, tenemos un DT que supo jugar de...de que jugaba Sabella??

    Muchas gracias gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿antes de ir a EDLP o despues de pasar por la escuelita de Bilardo?

      Eliminar
  4. Sobre los enganches lo que puedo agregar es que fuè algo premeditado y a la vez fueron desapareciendo.Luego del Bidonismo que fuè una corriente mundial,los Dt para hacerse los modernos y ganar protagonismo decidieron dejar de depender de sus estrategas para ellos con sus intringulis quedar comos los salvadores,obviando lo principal :ante todo la gran mayorìa antes fueron jugadores y lo segundo y màs importante, alguien dentro del campo de juego con buena visiòn del juego les puede resolver los problemas en forma mucho màs pràctica que andar gritano y gesticulando como monitos cuando los enfoca una càmara.
    Pàrrafo aparte para don Miembro,al margen si es antiboca, cosa que dudo y si creo que es antiBianchi, promocionò todo el verano a un joven Miranda por algùn momento creì que era el gran Toninho Cerezo,cuanta guita le habràn puesto !

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Lo del operador politico disfrazado de periodista deportivo lo venimos diciendo hace ya como... 40 años. Solo se puede sorprender del comportamiento de semejante reptil, el mismo que se sorprenda con lo que ahora le lleguen a encontrar en el allanamiento a la ex de Rial. Y lo del operador es genetico le viene de familia, busquen sino el comportamiento de su papi en la primavera de 1971.
    Esa constante y repugnante actitud contra Bianchi del militante de la causa del reiteradamente procesado por delincuente, hay que asociarla con esto otro:
    "En la habitual conferencia de prensa anterior a los partidos, el director técnico de Boca Carlos Bianchi se refirió al pase de Fernando Gago, quien finalmente llegó a Vélez. Y fue allí cuando explicó que "tienen que preguntarle a los dirigentes por qué no vino".
    "¿Gago? Hay que preguntarles a los dirigentes por qué no llegó. Yo no estoy al tanto de las negociaciones".
    Y tambien a los casi 90 millones de pesos que en solo un año ya hicieron desaparecer de Boca, a pesar de la venta de Mouche, Roncaglia, Insaurralde... etc y de haber llegado a 3 finales de lo que se jugo el año casi sin necesidad de pagar premio; desde aquellos ya lejanos 50 palos arriba que les dejo Ameal, ademas del campeonato claro. Asi de grosero es el nuevo saqueo de esta "gente".
    Es que ahora además ya no hay que inventarlo politicamente desde Boca a partir de sus triunfos al multiprocesado por delincuente, porque el presidente y por lo tanto la imagen del club no es mas la de él, sino la de esa marioneta testa que le oficia como siempre de recaudador, solo que ahora desde adentro del Club.
    Por lo cual los laureles en caso de mas victorias se los llevaria por supuesto de nuevo Bianchi y no el Mauri, justo lo que no quieren ni en pedo.
    Y para eso hace falta que la plata siga desapareciendo, como cuando tambien hacia falta hace pocos meses atrás para nada menos que el seguro de Roncaglia, justo en la final decisiva de la Libertadores donde tenia que marcarlo al mejor de los contrarios que la termino definiendo, y no que se destine a obtener logros deportivos, sino a bancar campañas del pro...cesado como desde el 96 para aca.
    Eso fue lo que la enorme inteligencia de Riquelme entendió al toque después de aquella final de la Libertadores con lo del escándalo de Roncaglia, que encima era el que ademas habia hecho el gol en la primera final.
    ¿Y que mejor ademas que sabotearlo y quemarlo a Bianchi para que no vuelva a ganar, asi a la gilada le hacen creer que aquellos logros de comienzos de siglo fueron en realidad por el multiprocesado pòr delincuente que ya no esta? Total despues se despega un poco de Angelici como hicieron en los 90 tardíos con Grosso y listo.
    Asi de perverso es el tema. Te traigo para quemarte y de paso me la llevo toda para financiarme el 2015. Asi parece lamentablemente que se llama esta pelicula.
    Ojala toda la enorme calidad de Bianchi que lo llevó a ganarle al Milán en el 2003 con lo que habia y despues llegar hasta la final de la Liber 2004 con menos de lo que quedaba, hagan que me equivoque. A pesar de ser River, se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al tema de los enganches, hace muchos años se los llamaba mas facil: JUGADORES DE FUTBOL. Porque muchos eran capaces de un pase gol hasta jugando de centrales. Ej: Beckenbauer, Sachi, Figueroa, Albretch, Bobby Moore, Passarella, o de laterales: J. L. Andrade, Nilton Santos, Carlos Alberto, Fachetti, Marzolini, o de 5: Pipo Rossi, Bosick, Pastoriza, Clodoaldo, Madurga, Falcao, Gerson, Trobbiani, Marangoni, Schuster, Cerezo, Rijkard, Redondo. Ni que hablar ya de los insides derechos o izquierdos, es tan larga que mejor ni hacer la lista.
    Hoy como somos mas "modernos" hablamos de carrileros, laterales volantes, dobles cinco, etc ... que corren de lo lindo pero no saben pegarle a la pelota y de pensar jugadas para sorprender en lugar de hacer de autitos chocadores mejor ni hablar.
    Por eso se clama con desesperacion al menos por un "enganche", que no se la de a los contrarios al intentar un pase de mas de 20 metros, ni hablar ya de colocar asistencias de gol.
    Por eso el Barza es el Barza, porque a veces pone a 5 o a 6 que pueden hacerle de enganches y el equipo siempre esta enganchado. O el Brasil 70 fue legendario o el del 82.
    Nosotros tuvimos aca docenas de "enganches" Gabino Sosa, Nolo Ferreira, Pedernera, Pontoni, Angelillo, Maschio, Ermindo, Willington, Poy, Alonso, Potente, Babington, Bochini, Carlos Lopez, Zanabria, Veira, el Beto Menendez, Villa, Patricio Hernandez, Rocha, Palma, Martino, el Panza Videla, El fino Cañete, Ischia... interminables.
    Despues... despues llego el Dr. Bidón y se acabaron los enganches; mientras juraba en su locura que tambien que se habian muerto los wines.
    Hasta que se les escaparon unos tales Caniggia, Orteguita, el piojo Lopez...
    Hoy despues de su "revolucionaria" estrategia del bidonazo para neutralizar rivales mundialistas, encima es el que dirige nuestras selecciones nacionales.
    Asi estamos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,estoy de pasada.cagandome en este pais de mierda que elegi para vivir.Ahora mas complicado pegar la vuelta por que estamos casados,hay que ser eh!.Un par de cositas:Almeyda por fin no esta en River,Ramon no es Rinus Michel pero por lo menos mira el arco de enfrente.Me algra que vulva Bianchi,aunque nos va a joder vivos.Messi es de otro planeta,Higuain es mas crack de lo que algunos piensan.Don Julio,como no traigan cryptonita,este tipo los entierra a todos por que lleva 40 años cogiendolos de dorapa a todos.ahora un apregunta.COmo van a gestionar la bicefalia en la Argentina con doos Reinas,Cristina y Maxima???

    ResponderEliminar
  8. Estamos viendo el partido con Suecia¿de donde sacaron al clon de heinze, ese campañaro o algo asi?¿No alcanzo con 6 años del burro de NOB que buscaron uno igual?
    Coincidimos, Higuain a evolucionado a un jugador mas inteligente y lucido.
    ¿que hace montillo en la selección?!! es joda?

    Los centrales son los dos mejores con pasaporte nuestro? Ni quieran saber los bosteros lo que debe ser chiqui perez si estos son los mejores!!!

    Al arquero le dijeron que se puede caer el arco, que se queda abajo siempre...?

    Si el bidonero no se divorcia de algunos jugadores y empieza a poner a otros que jueguen mejor...esta cocinado,
    Si no emboca el 4to(erraron 3)...capaz que los suecos le dan un susto.
    Ultimo momento!!! sacan al clon de Heinze!!!

    Mas ultimo momento!!! NO LO SACO A HEINZE. !!!

    PD: Respuesta a Danielito: Amigo pegue la vuelta con consorte y todo. Aca siempre hay lugar para uno mas.Y no sera perfecto pero es divertido.
    Además, aca hay una sola reina.nac y pop..la otra es de allá, media oligarcona¿no?

    ResponderEliminar
  9. ojo con la reina si sos carancho, ni se te occ}urra venir a la garquentina a ganar 2400 pesos -menod}s de 500 dolares- o tramitamos en anses una pension por viudez por 70 lucas limpias de polvo y paja -pero algo sucia en cierto modo-, en este pais nadie roba, apenas encuentran la manera de zafar.

    No pongo mas porque aca hay uno que puede censurar mensajes que tiene un sueldin que le garpamos todos, si te extralimitas te bocha. Salute

    ResponderEliminar
  10. La historia viene de lejos. El bidonero para no tener que atacar con muchos y entonces abrir la cancha en ataque, primero nos dijo que era porque no habia mas wines. Despues juraba que su linea de 3, que casi siempre en realidad fue mas de 5 colgados del travesaño estilo Sabella contra Venezuela, tambien habia venido para quedarse y entonces nos dejo tambien sin laterales.
    Pero como al susto que tuvo toda la vida, a pesar de contra todo el tiempo con el mejor Maradona tampòco le alcanzaba con los 5 atras colgados del travesaño, ponia tambien el doble 5 adelante y nos dejaba sin 8 ni...10.
    ¿Entonces que pibes se iban a ir a probar en puestos que la "sabiduria" del DT de la seleccion decia que no existia mas? Conclusión Zanetti después a lo largo de 18 años con 144 presencias en la seleccion tuvo que pulverizar todos los records porque aca no aparecia nunca un lateral de nivel internacional, mientras tanto en Brasil seguian desfilando los Junior, Leandro, Edinho, Branco, Cafu, Roberto Carlos, Maicon, Dani Alves...
    Pero como tambien nos dejo sin 8 tampoco ahora se puede hacer lo que se hizo con Zanetti que empezo de 8 y entonces hoy tenemos que seguir con doble 5... o triple (Mascherano, Gago, Biglia, Braña, Guiñazu, etc).
    O sea el "sabio" bidon nos dejo sin 4 ni 3. Ni 8 ni 10. Y sin wines por supuesto
    ¿Que pasa si se nos manca Di Maria? ¿quien lo reemplaza?
    Si se manca Messi en cambio mejor ni nos presentemos...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno...Que decir de la selección? Se ganó, es lo importante, todo se tapa y listo...fulbazo para adelante y salimos todos. Pero como soy un tipo "criticón", voy a criticar...
    Sabella gran mentiroso del fútbol, no descubrió ni hizo jugar mejor a Messi, a Higuain, a Di María o a Agüero. Ya jugaban de la misma manera con Maradona o con Batista a excepción de Messi que ahora mete mas la pelota en el arco.

    Los problemas de la selección siguen siendo los mismos y, creo yo, se están agravando. Pasa que se ganó y eso todo lo tapa. A Sabella se le encargó que trabaje principalmente al equipo de media cancha para atrás y que logró? Nada, solo que los cuatro del fondo salen de memoria, pero futbolisticamente nada. Comencemos...Romero, arquero mediocre, no sabe salir a cortar y de las que le ajustan abajo a un palo un poquito, el 95% son goles. Sabella lo banca y...Caballero?
    Los 4 de abajo da igual quien juegue en que posición, son todos malos, algunos muy malos. Bajo ningún concepto es entendible que a un seleccionado le tiren 15 centros y los 15 los cabecee el contrario. Acá es donde debería verse el trabajo del DT y que se ve? Agua, los centrales son muy blanditos, ese Fernandez es una señorita y Garay insinúa como marcador central lo mismo que insinúa su cara, o sea, apatia e indiferencia. Los de las bandas si se pueden llamar laterales que decir? Campagnaro es un central reinventado de 4 y que hoy jugo de 3. Usa protector bucal, todo dicho...y Zabaleta lo de siempre, proyección hasta la mitad de la cancha y pase hacia atras...cansa ya. Mascherano?? Un gran afortunado del fútbol. En barcelona juega de central porque no lo atacan casi nunca y las pocas veces que lo atacan o la mete en contra, o hace penal o es gol...pero es el 5 "titular e indiscutido" de la selección. El resto? Aceptable con desorden...Resumiendo, Sabella tiene que trabajar en la defensa, no da pie con bola, banca jugadores argumentando que el esta muy tranquilo con ellos en defensa pero la realidad es que es muy, pero muy, flojo en el fondo.

    P.D.: Walter Nelson tiro en el primer tiempo, cuando Argentina marco el tercero, "si Argentina se lo propone esta para hacerle una goleada catastrofica a Suecia..." 3-2 final. Tampoco mejoramos por ese lado y eso que se han estrellado unas cuantas Ferraris ya...Saludos gente.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner