La sombra del bidón

Pocas cosas  funcionaron y tuvieron consenso generalizado en la Argentina en los ultimos 20 años como la dupla Peckerman y Tocalli.
Como la cosa era demasiado buena , prolija y decente, la desarmaron y trajeron a Batista...Perazzo y ahora a este cachivache, apadrinado por Sabella y adoctrinado por el bidonero.
Chamuyo puro en el camino de otro fiasco.

La Argentina quedó en deuda (Pagina 12)

El equipo que dirige Marcelo Trobbiani perdió 1-0 ante Chile en una fallida presentación en el torneo continental que clasifica al Mundial de Turquía, pese a terminar jugando con dos hombres más. Se fueron con silbidos.
La Selección Argentina Sub-20 quedó en deuda con los hinchas del buen fútbol, los que esperaban que a partir de los nombres que la integran, algunos de ellos interesantes apariciones en el fútbol de Primera, generaran un espectáculo atractivo. La sorpresa fue en tono negativo.
Desde 1964 que la Argentina no perdía en su debut en el Sudamericano juvenil y la cuenta contra los chilenos era ampliamente favorable. Pero anoche en Mendoza la estadística no pesó. Sí lo hizo más la diferencia de compromiso entre uno y otro equipo, acaso también el volumen de las expectativas depositadas sobre cada conjunto.
La Argentina nunca dominó el partido. Tuvo unos ratitos de juego más o menos asociado en los arranques de cada período, pero esos momentos no se prolongaron demasiado. Iturbe, la estrellita del Sub-20, no logró contagiar su actitud al resto del equipo, que partido al medio por la decisión táctica de Trobbiani de poner solo al habilidoso Alan Ruiz a acompañar al volante central Kranevitter, dejándolo a merced de la práctica línea media chilena, naufragó en la búsqueda del control del juego.
Chile se puso en ventaja con el gol de Castillo (de cabeza, anticipándose a la defensa tras un centro) y peleó el partido con ganas. A la Argentina le faltó peso aun cuando tuvo uno y hasta dos hombres de más (en los últimos 20 minutos). Centurión anduvo con intermitencias, a Vietto la pelota no le llegó a menudo, lo de Lanzini resultó un tanto tibio. Los cambios de Trobbiani demostraron que todavía no tiene armado el equipo; no puede demorar mucho en encontrarlo.

(Ole)

“Creo que esto va a mejorar, intentamos por todos lados… Eso es lo más positivo”. Marcelo Trobbiani, con la mandíbula todavía floja por el piñazo que su selección Sub 20 recibió en el primer round del Sudamericano, prefirió aferrarse a lo positivo a la hora del análisis y, un rato largo después de la medianoche, en Mendoza aceptó que el equipo tiene mucho por mejorar…
“El análisis que hago es que en una pelota parada perdimos el partido… Después no supimos hacer el último pase, el pase gol, no tuvimos la precisión justa y necesaria para dejar al delantero mano a mano. Buscamos por todos lados y no se pudo dar. Se perdió merecidamente. No jugamos muy bien, pero intentamos. No jugando bien es más difícil, esta vez se dio esa situación, no tuvimos tanta claridad y por eso perdimos. Intentaremos mejorar el pase en profundidad, después no se puede reprochar nada. Muchas veces quisimos entrar por el medio y nosotros estuvimos practicando mucho por afuera. Tenemos mucho por mejorar”, remarcó el entrenador.
Sobre los cambios que intentó en la segunda parte, para aprovechar los dos hombres de menos de Chile y al menos intentar empatar el partido, Trobbiani destacó al volante de Vélea: “Allione buscó en lo último, desbordó, creó situaciones de gol… Con él se consiguió más profundidad, entró muy bien, encontró más claridad. Pero seguiremos buscando de la misma forma, no vamos a cambiar nada, tenemos jugadores muy talentosos”. Y precisamente esto de no cambiar remarcó el DT: “El equipo seguirá igual y trataremos de ser contundentes. Seguramente jugarán los mismos porque se merecen una revancha y les tengo mucha fe”.

23 comentarios:

  1. usas otra de tus "personalidades" para no hacerte cargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://mesadelfutbol.blogspot.com.ar/2013/01/devolve-la-bolsadevolve-la-bolsa.html

      Eliminar
  2. Feliz año.
    Entiendo el exitismo, pero España empezó perdiendo en el mundial de Sudafrica y con alguna ayudita de los rivales terminó siendo campeón. Está claro que no encontró el equipo y que se puede quedar afuera, pero me parece que la intención de jugar bien está y que el equipo va al frente. Si lo de "la sombra del bidón" es por haber sido jugador del Estudiantes de Bilardo, me parece bueno recordar que Trobbiani la descosía en Boca, antes de irse y después en el 81-82 campeón con Maradona. Y que poner en la cancha 5 tipos que juegan más a atacar que a defender revela una intención. Por supuesto que puede salir mal (como le salió mal al Coco en el Mundial 94), pero me parece que las críticas a Trobbiani van a venir más del lado de los Niembro, los Victor Hugo, los Araujo y los Futbol Para Todos que de los buenos periodistas (léase Pagani, Bonadeo, o ahora Latorre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón en eso de que un resultado no justifica abrir juicio y que la propuesta anoche fue ofensiva( nadie hubiese podido poner menos de 3 delanteros) y falto suerte.
      pero me parece que recordas mas el Trobbiani de Boca que el de Bilardo y no conoces demasiado de este Trobbiani DT, exclusivo hijo de la escuelita de Bilardo.
      Leete esto que alguna vez charlamos: http://mesadelfutbol.blogspot.com.ar/2011/11/como-se-dice-por-alli-el-nivel-sube-y.html

      Este es el Trobbiani de hoy por hoy y a la hora de jugar esta mas cerca de Sabella que de Menotti
      Salute

      Eliminar
  3. No nos olvidemos de Grondonita... que esta atras de esta gente.
    Una pena que se pierda el laburo que hicieron Tocalli y Pekermann y es raro porque no se habla mucho de eso... sera que el fenomeno Messi tapa estas cosas?
    Respecto al otro comentario... Pagani buen peridista!! jajaa es una joda y no la entiendo... jajjajaa... muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  4. http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/Falcioni-entro-podio_0_844715732.html

    "La IFFHS dio a conocer las posiciones del ranking mundial del 2012 ¡y el Boca de Falcioni quedó tercero! Con 278 puntos, comparte el lugar con Atlético de Madrid, y sólo fue superado por el Barcelona (307) y el Chelsea (279)"

    Que pitufos los de la IFFHS.

    Manti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como prueba de que LQS sabemos, ya habiamos botoneado estas distinciones como truchas o al menos pedorras y sin ningun anclaje en el desempeño real de como se juega al futbol pispeen esta nota
      http://mesadelfutbol.blogspot.com.ar/2012/02/truchez-hecha-premio.html?showComment=1356237216828#c7094725642582109819
      Algo asi como certificar una ISO...todo el sistema fenomeno pero ¿ y del producto terminado? ni siquiera una muestra.
      Antes de las fiestas entro otro amigo Anónimo saludadndo desde MDP a aclarar que nuestro representante en el IFFHS, el tal Macías, es un fenomeno.
      Quizas.
      Nosotros ignorantes del 3er milenio, lo que no sabemos, lo googleamos y asi dijimos en la nota "Buscamos en internet y aparecen montones de menciones y reconocimientos a su trayectoria como periodista, profesior, historiador, etc, etc, etc...pero no encontramos una sola nota o articulo escrito por el susodicho como para opinar de su criterio futbolero"
      El fulano parece un recopilador estadistico.Historiador.Pero de ahi a opinar quien fue el mejor arquero o quienes los mejores DT's....
      Su unica disculpa seria que el asunto se define con un algoritmo matematico de varios terminos donde los factores se calculan en base a resultados estadisticos.
      Podría ser.
      Entonces debieran enunciar y aclarar que lo que ellos premian no son los mejores desempeños, sino los de mejores resultados...
      Al menos que ellos crean que son lo mismo...
      Y eso tambien los calificaría.

      Eliminar
    2. Seguramente el factor preponderante del algoritmo matemático es la variable "sobres" o "deposito bancario".

      MAnti

      Eliminar
    3. Epa!!! que falta de fe en las estadísticas!!!

      Eliminar
  5. Ahi tienen una buena forma de calibrar a la IFFHS. Ya sabemos como miden.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente Super Riquelme ¿Que carajo tiene que ver esto que hizo ayer en campo el equipo de Marcelo Trobbiani, incluida la siempre oportuna ayuda de las "manos de Dios" para dejarlos a los chilenos no con uno sino con dos menos, con aquel extraordinario e inolvidable futbol del Boca 1974/75 donde Trobbiani surgio?
    Seria como comparar los impresentables bodrios de Grondona Jr. como DT con los extraordinarios espectaculos de los equipos de Pekerman o aquel dolor de ojos de Bilardo en el Mundial 90 con mas manos de Dios y bidones incluidos, con aquellos maravillosos espectaculos como el del segundo partido de Argentina en el Mundial 2006...

    ResponderEliminar
  7. No tengo nada en contra de Marcelito,pero los pibes hicieron lo que se les cantò las bolas,no hubo juego asociado,triangulaciones,desboredes y centro atràs, nada cada cual quizo hacer la suya.Los chilenos que me perdonen, pero eran malìsimos,muy limitados y lo ùnico que sabìan hacer era cortar las jugadas con falta.Me parece que los pibes no le dieron ni bola al Dt,en el caso que les haya dado alguna indicaciòn.
    En la època de Rogelio Dominguez, Marcelo era un crack, pero era otro fùtbol y sobre todo otra sociedad.Hoy no existen jugadores asì salvo Riquelme,y ya sabemos como terminò.Lo que màs lamento es que cuando son jugadores,son de una manera,pero cuando tienen que dirigir un grupo se vuelven todo lo contrario de lo que criticaron como jugadores Ejem:Maradona.saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola gente, soy nuevo y es mi primer post en este blog. Por cierto de lo mejor que pude leer en meses, sino en años. Soy argentino, tengo 36 años, vivo en Toronto y sigo y disfruto (¿?) el futbol desde que tengo uso de razón. Vi el debut del sub-20 argentino con cautelosas expectativas. Expectativas de algo nuevo, de un cambio. Ustedes sabran entenderme, Perazzo, Batista, Garre, en fin...Una vez mas, expectativas que se diluyeron con el transcurso del partido. La cosa es seria, no camina y, siendo consciente de que es el primer partido, tengo dudas acerca de una posible clasificación argentina al mundial de Turquía. Quizá este equivocado pero creo no ser exagerado o ¿acaso alguien dudaba de que siendo bicampeones olímpicos podríamos no asistir a los JJ.OO. de Londres? Intentaré ser breve, no quiero aburrir. En esto pienso que hay culpas compartidas. Primero Trobbiani, su "chapa" como DT se circunscribe a clubes de la talla de Provincial Osorno y Cienciano entre otros. Además peca del sindrome del "DT revolucionario" al no convocar a Paredes argumentando que es "lagunero"(¿?). Mismo sindrome que supo tener Falcioni al borrar a Riquelme argumentando que "son decesiones que uno hace...", todo dicho. Segundo, jugadores de categoría media elevados a la enésima potencia por el periodismo deportivo nefasto que hoy día existe en la Argentina, que no hace mas que "prender fuego" a estos sub-20 que lamentablemente se la creen. A Iturbe lo apodan "el sucesor de Messi", parece que Centurión va a ser la próxima revelación europea y Lanzini pareciera que esta llamado a ser el relevo del Riquelme de Malasia 97. Estos chicos que estan lejos de ser lo que alguna vez fueron Messi, Aguero, Biagini, Aimar, Ibagaza, Samuel, Sorin, etc, con un cuerpo tecnico capacitado y sin tanta "salsa peridística" rendirian mucho, pero mucho mas. Abrazos a todos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase amigo. Sientase en su casa.
      - Paragua!!! servile una grapita al señor que en Toronto debe hacer un tornillo de madonna a esta hora!!!No te calentes....anotasela a Dante.

      Eliminar
  9. Yo lo vi mal al partido (de a ratos y sin compromiso) pero me dio la misma sensacion que al Funda: desorden general. Me hizo acordar cuando de pibes, todos jugadores de baby, venian y te hacian un partido en cancha de 11. Juntabas un grupo que juegara bien(al baby), los desparramabas en la cancha grande y ...era una banda.
    Aparte me parecio (me parecio, digo y repito que no lo vi con detalle) que cuidaban la pierna.

    Para aquellos pibes del 2000, etc los mundiales y sudamericanos sub 20 eran la vidriera parea que los conocieran en Europa y ser transferidos por mejor plata. Estos parecen no necesitarla: Los mejores ya estan identificados y los "del monton" tambien.
    En CARP esta pretemporada subieron un pibe de 17 años (Martinez, creo)que el año pasado se lo quisieron llevar a Inglaterra.

    Trobbiani tiene o al menos declara muy poca experiencia en la formacion de juveniles. Nadie puede decir que no sirve pero todo pinta como que esta alli porque es del palo y confiable para quienes tienen la consecion de las selecciones.

    Vamos a verlo hoy con Paraguay. El escenario se complica porque una derrota te elimina y esto es futbol.
    Esperemos que jueguen bien.
    Salute

    ResponderEliminar
  10. Se vino la cheno,el partido anterior fue malo contra los guaranies:pèsimo.Del año 2000 pasaron 13 años en la era internet y redes sociales es una vida,ahora los pibes con un buen representante no hace falta ni que estèn la selecciòn y ni siquiera en un club de primera o uno bueno ejemplo:Dybala.saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola gente, al que escribió lo de la grapa se le agradece, no viene nada mal, ahora tenemos 3 grados luego de una semanita de 8 bajo cero con una térmica de 13 bajo cero. En fin, es lo que hay...Volviendo al sub-20, la verdad es que no pude ver el partido frente a Paraguay pero si antes de éste partido dije que la cosa venia fea, ahora viene muy fea. Mas alla de eso, y al margen de una posible o no clasificación al mundial, la pregunta que me zurca la cabeza es ¿y después? Pero sabiendo como se manejan en la AFA la respuesta fue inmediata...Trabbiani baja al sub-17 y Garré ("gran" segundo al mando) agarra la sub-20, si si, el mismo Garre que con el sub-17 no hizo mas que agarrarse la cabeza y papelonear continuamente. Suerte a los pibes. Me voy a ver a los ¿anabolizados? del Barcelana contra el Málaga. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. violencia es mentir13 de enero de 2013, 21:59

    deportivamente esto seria suficiente para que renuncie don Julio y si staff de selecciones con german lechero a la cabeza. Eso seria en un pais normal pero aca para tapar cagadas se lo raja al cantinero de la fragata que es mas facil

    ResponderEliminar
  13. Despues del papelòn del mundial de USA, con gente falopeada y todo lo que se supo despuès, no paso nada,esto le representa un moco en la nariz,se limpia y listo.Para voltearlo al viejo se necesita un medida polìtica de fondo,y ya pasaron los milicos,Alfonso,El mufa,Chupete y Kirchner y ni mu no les parece raro ? saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Aca lo hemos comentado siempre, JHG se irá cuando la parca o el lo decidan.
    Y en su lugar quedará quien el con la FIFA resuelva.
    Si esto no sucede asi y lo rajaran, habria un costo politico y comercial en el negocio del futbol, que nadie esta dispuesto a pagar.
    Mientras los negocios marchen, podes mandar a la cancha a Boca vestido de cartero que nadie va a patalear.
    Nota: nosotros somos nadie, la gente es nadie.
    Salute

    ResponderEliminar
  16. ¿Que mas verdaderamente hace falta para que toda esta runfla bidonera que le viene haciendo tanto daño al prestigio de nuestro futbol aunque sea por un resto de dignidad se vaya de una de vez con el Clkan de la humlde fereteria sureña y todo?
    Por favor, que la vela que le pongan a Messi sea mas alta que el obelisco...

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner