Te cambio una figurita...


-Puro negocio, nada mas que intercambio de guita.Eso es. ¿O me vas a decir que el burrito Rivero es peor suplente que Rivair Rodriguez? ¿y Martinez, no es como Escudero hace 3 o 4 años?¿Celay es mas burro que el Chiqui Perez?. No viejo, no .Es puro negocio.

Mirá que yo estoy con el pelado a morir.El tipo es un sabio y un señor, pero si no deja que la guita fluya, se lo morfan- el Briqueta, bostero y cuidador de plaza en CABA discutía con Marcial y el Ñato a la vuelta del día en el bar del paragua. Manolo llegó un rato despues.
Marcial, que no se llama Marcial sino Juan Carlos Balaguer , cincuentón, cajero del Banco Rio o como sea que se llame ahora, es cuarta generacion de hinchas de Colon convencido en cada inicio de campeonato, que este, este si, será el de los sabaleros. Tanto jodía  desde pibe con que Colon iba a ser campeón, que allá por el 79, cuando todavía le decían Chupete, el Cutanga un dia le dijo

-Este no es ni Chupete ni Juan Carlos...este es Marcial, el del tango, el que cree y espera...

Y le quedó nomás. Como te queda pegada cualquier ocurrencia que a los 15 o 17 aparece en el potrero.

-No sé. Bianchi no parece ser, ni necesitar ser, de los que pellizcan en los pases. Lo del hijo cuando estuvo de manager parecio mas una operación de prensa para joderlo, que algo serio. Al cabo, al primero que sacan ahora es al que representa el hijo. Y los demás jugaron mal, no rindieron en Boca.

-Bueno - se metio Manolo- si es por jugar mal, con Falcioni, la lista podría ser bastante mas larga...Silva, Ervitti, Riquelme, Sosa, Clemente, Viatri, Somoza....un equipo.

-Igual, los pibes ya  estan entrenando en sus nuevos clubes...Y salir de Boca les vino bien a un par de ellos que fueron figuras en los otros equipos.
Como siempre el Ñato confundia los tantos.
Los demás lo miraron, sospechosos e intrigados como cada vez que el veterano hablaba del futuro posible en pasado perfecto
-Si muñeco, cada cual encontró su lugar...

-No rompa las bolas- siempre diplomatico el Briqueta lo corto antes de que despegue al ataque- Ayer se los anuncio Bianchi ¿como van a estar colocados hoy?

-No, muñeco, no tienen club todavia, ya lo tuvieron. Ya jugaron en sus nuevos clubes. Celay se fue a Arsenal y se retiro allí. Blandi le dio al Tolo los goles que necesitaba para salvar al rojo. A Escudero lo vi de rojo tambien . Rivero volvio a los pagos a jugar la copa y el pibe de Palermo se puso la 10 de Racing. Dos de estos fueron las figuras del final.

-Dejese de joder, no me venga con sus pronosticos de nuevo que para lo único que sirven es para darle de comer al quinielero. No acierta una-le dijo Marcial cuando vaciaba el vaso de gancia.

-Mira, ustedes ya saben que lo que digo no lo adivino. Yo no tengo idea del futuro.Yo cuento lo que ví.Lo que pasó. Lo que leí en los diarios y revistas.Por ahi, por el apuro vi mal, pero ...Colón tampoco salió campeon el campeonato que viene. Salud.-Se clavo el resto de la ginebra, se levantó y se fue.
Los demas se quedaron otro rato. Marcial solo miraba el piso. En la silla del Ñato, el diario deportivo mostraba la noticia....

 Bianchi se juntó con Escudero, Rivero, Blandi, Cellay y Chávez y les afirmó que no iban a ser titulares. Si bien, les aclaró que la situación no es definitva también los liberó de buscarse club. ¿Será Ustari el sexto?
Daniel Angelici había afirmado que después del partido con Racing se sentaría junto a Carlos Bianchi para hablar sobre los jugadores que no serían tan tenidos en cuenta. O mejor dicho, que no serán considerados para el equipo inicial. Bueno, el DT empezó a tomar determinaciones. Les informó a Chávez, Cellay, Blandi, Escudero y Rivero que no serán titulares. Si bien no prescindió definitivamente de ellos, los liberó por si quieren buscarse otro club.
Terminada la práctica de la tarde en Tandil,  el Virrey también se juntó con Ustari, que podría ser el sexto de la lista. No obstante, no trascendió lo que dialogaron. El arquero había pedido tras el encuentro con Racing una charla con el entrenador para poder resolver su situación personal. Ya dijo que, si no va a ser titular, preferiría buscar nuevos aires.



2 comentarios:

  1. Chavez no da para mas en Boca. Mil chances y no solo no exploto, no evoluciono.No esta mejor que hace un par de años. Blandi me parece uno de los pocos 9 reboteros y pescadores de area chica que hay.Yo hubiese limpiado a Silva.Bianchi no puede.
    Coincido con Briqueta: Para suplente Ribair es igual que Rivero.Si va a ser titular ¿quien sobra, quien hace banco? ¿uno de los 5 o Ervitti?
    Cellay es impresentable. Boca va a tener que pagar para que se lo lleven.
    Ustari tiene muchos pajaritos para un arquero suplente en los ultimos 5 años con 10 partidos, digamos que buenos en el ultimo semestre.
    Escudero es un invento de Velez. Debe haber jugado....¿cuantos partidos buenos? Con eso y un buen marketing,lo colocaron.
    Pensar que angelicci mientras cuestionaba los dolares para JRR ponia 3 palos por este pibe!!!a que bolsillo habran ido los 3 palitos?
    Por lo menos asi lo veo yo.

    Salute Don Guillermo, premeditado bufon de un futbol cada vez mas acorsetado y caraculico. Eche una miradita de alla arriba, capaz que de alli se ve la mano de Gallo.
    Salute y buen descanso.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con todo. Ahora, parece que Bianchi nunca dió una lista.

    A independiente no quiere venir nadie. En mi vida vi algo así, se van por menos guita a cualquier lado (creo que es el efecto post riber). Tienen miedo. Vamos a ver si Blandi quiere (y parece que nos quieren embocar a Ustari), alguien quiere poner unos billetes para traerlos?, por lo menos para colaborar con la nafta (así andamos).

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner