De a poco...se muere

Ya se definió la final de la UCL. El Bayer jugará con el Inter. O los de Van Gaal se enfrentaran a los de Mouriño. Atrás, afuera quedaron el Barza de lujo, el MU de Rooney, el Arsenal de Varsky y algunos otros pocos apostadores al juego (en alguna medida, tampo co son talibanes defensores del Jogo Bonito).
Los seguidores del resultado como única variable de evaluación estarán satisfechos y felices.
Ya hablaremos de estos partidos ya que a partir de ellos volvemos a la discusión de estos días, renacida, vigente y con cartel de continuará, entre la escuela resultadista y eficientista como única búsqueda encarnada por JSV y la doctrina de "la intención de juego" como primera alternativa, representada de un tiempo a esta parte por Cappa.
Ambos cruzaron respuestas en los medios (el pedorrismo agradecido).

Cappa, detonó el asunto, siguiendo una cuestionable costumbre de desacreditar las virtudes rivales en las derrotas propias, dijo que EDLP había ganado porque embocó un gol de casualidad y después manejó (sin jugar demasiado) el partido.
Más o menos así.
Análisis simplificado con el que nosotros coincidimos pero que obvia las nulas capacidades de RP para jugar o manejar el fútbol, mas allá de la propuesta al no juego del pincha.

En el programa de V.H.Morales, el cordobés que relata(Wehbe?) comparaba a EDLP con el Boca de Bianchi.
¿Intencionalidad premeditada o ignorancia futbolera?
No sabemos pero intuimos la primera opción, sobretodo porque comparar con el Boca de CB dá chapa de buen equipo y buen juego, cosa que este EDLP sólo es, y tiene, ocasionalmente.
Conviene publicitariamente asemejarlo al Boca de Bianchi pero es claro que este EDLP se parece, y mucho, al Boca de Lorenzo.
Hace un gol y retrocede, mete, demora, embarra y trata de embocar el 2do si puede.
Si no, es lo mismo.
1 a 0 alcanza para ganar y al cabo es lo único que les importa.

Total si quieren ver espectáculo (los hinchas ajenos, que los propios no saben lo que es) "vayan al teatro" como dijo el procer.

Volvamos al debate.
Ante los dichos postpartido de Cappa, JSV dijo:
"Es un problema de Cappa con nosotros desde hace bastante. Yo entiendo la ideología que quiera defender a toda costa, pero para poner de un lado o del otro cierto sentir del fútbol a mí no me gusta. Y menos que en cada conversación que él tiene remarca el buen fútbol de lo que es el otro fútbol y no está bien.
Para defender cierta ideología con fundamentos hay que ganar cosas. Yo creo que Cappa no ganó nada con su fútbol...creo que tenemos fundamentos y logros como para decir que con nuestro fútbol logramos cosas""Hay que defender las ideologías y la manera de ver el fútbol. Me parece que es así. Yo creo que Estudiantes lo ha hecho, Vélez lo mismo, equipos que han conseguido cosas importantes como les gusta a muchos de los líricos del país, han tenido su premio y conseguido sus objetivos. Por suerte sabemos diferenciar cuando podemos jugar bien o cuando podemos trabajar el partido. Tampoco nos vamos a poner colorados, al contrario, esos partidos nos gustan"

No vamos a destripar las opiniones de JSV , tan sólidas como yogurísimo descremado.
Al cabo él es y defiende lo que le contaron que es el fútbol, allá por La Plata desde 1960 y pico, Zubeldía mediante.
¿Qué gustos gastronómicos podría tener alguien criado en una tribu canibal? Si se nos permite la analogía

Cappa dijo en su blog:

"Sin que nada lo justifique, el jugador Verón de Estudiantes de la Plata junto a un periodista resolvieron reanudar una polémica que ya resulta absurda y hasta estúpida por la falta de contenido. ... Por lo tanto, ya sospecho que se trata de una obsesión enfermiza la que tienen algunos periodistas y ciertos jugadores de ese club, buscando con lupa alguna palabra, una coma mal puesta, una acentuación disonante, para atacarme mas o menos con lo mismo de siempre: que no gané aún en el fútbol argentino ...Entiendo que si Brazenas no se hubiera equivocado en aquél famoso partido, tal vez para ellos tendría derecho a hablar, pero como se equivocó groseramente, entonces no puedo defender el estilo de fútbol que defiendo. Y ahí sí encontramos una diferencia fundamental, miren como son las cosas. Para mí todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa y cree, y más aún los que tienen algo que decir. Ganar o perder no da ni quita derechos. Y hay que tener cuidado con eso de los ganadores, porque como dijo una vez Arsene Wegner, "el idiota, cuando gana no se vuelve inteligente, sino mas idiota". Y no estoy haciendo ningún tipo de alusión"


Cappa propone, además, dejar de lado la polémica, por estéril y por inútil.
Ambos calificativos le caben al asunto pero no lo cierran.
Lejos de eso, su presencia en el banco de River lo reabren, como quedó patentizado en la respuesta exagerada de JSV.

Hoy la UCL y sus "ganadores" son una clara exposición de lo que defiende JSV, o mejor dicho la Estudiantina platense.Con Bilardo de maestro y Córdoba de profesor.
Y VHM y su comparsa.
Y Araujo y Niembro y sus alcahuetes.
Ganar por encima de todo. Si no, "hacer caer el avión".Y de cualquier forma. A bidonazos si hace falta.O con alfileres. O...

Esa "ideología" , como la llama el devenido modelo y ejemplo, empezó a enfermar al fútbol, allá por los 50/60, con Helenio Herrera, Lorenzo, Zubeldía y otros.
Hoy, esa ideología, amparada por el negocio resultadista le sigue pegando abajo a la pelota, cada vez que puede.


Hoy el Inter, a caballo de esa ideología, robandole la plata a los televidentes y a los espectadores
perdió y festejo ganar el pase a la final.
Discutir si lo del Inter es para festejar o avergonzarse sería discutir sobre moralidad futbolera, si se nos permite el término.
Lo que planteó Mouriño hoy, rescatado como válido por Niembro, es inmoral desde el juego del futbol.

Lo que planteó Mouriño hoy es lo que subyace en cada uno de sus equipos y en cada partido que juega el Inter, con mas o menos goles, con mas o menos protagonismo. Lo único que importa es el resultado.
El juego, su ausencia absoluta en los 90 minutos fue una falta de respeto.
Nos dá una mezcla de bronca y pena ver a Eto'o y a Milito jugando de laterales, a Cambiasso raspando en la linea del area grande, a Sneijder jugando de triple 5.
Una verguenza.

Una verguenza que deben estar festejando los que defienden esto como éxito. Estar en la final sin patear al arco rival en 90 minutos y cruzando la mitad de la cancha menos de 10 veces , la mayoría con un jugador solo.


El BM de Van Gaal en estos dos partidos semifinales patentizó las limitaciones de estas propuestas.
De local, cuando debió ser protagonista, no superó en juego a un modestísimo equipo frances.

De visitante, con el resultado a su favor, construyendo sobre el error ajeno, son una maquina y aplastaron al Lyon.

Con estas perspectivas ¿ que final puede esperarse? Si son fieles a su "ideología" ¿tiraran la pelota en el medio y 11 de cada lado esperarán que el otro venga, para salir de contra?

Esta es la propuesta de unos, esos que mandan al teatro a ver un espectáculo, el mismo espectáculo que se robaron cuando dejaron de pensar en jugar para pensar solo en ganar.

Enfrente, del otro lado, mal que les pese hay otra mirada.

Una mirada que puede sintetizarse en una frase de quien hoy quedó expuesto como la imagen de la defensa innegociable del juego.
Le dijo Cappa a sus jugadores de River:
"Uds no tienen la obligación de jugar bien. Uds. tienen la obligación de intentar jugar bien"
Si hacen eso, posiblemente no tengamos que ir al teatro para ver algo de espectáculo

1QS

37 comentarios:

  1. Para quilombo.
    A mi tambien me pareció un mamarracho lo del Inter.
    Ayer escuche resaltar la "táctica" pensada por Mouriño. Y varias veces en lo de Morales "algo debe tener este tipo" porque "ganó todo".¿que táctica?¿todos atras y a pegarle de punta?...Novedosa.

    Se vienen, se vienen.... la oleada de marmotas que confunden exito con chequera o futbol con resultados, que es lo mismo, para los cuales ari paluch es mas que Borges, porque vende mas.

    Deben ser los mismos que lo leen y necesitan el combustible espiritual.

    Estan preparando la situación para el mundial: "muchos partidos seran asi", "hay que estar en la final", "el inter festejó", "¿que es peor?" se preguntaban,"ser el barza o el inter"?.

    Casualmente ayer estaban pasando en alguna radio(no puedo acordarme bien cual, creo que Morales en Continental) la musica y los goles(pocos) y los penales(muchos) de Italia 90.
    Los llamados eran de gente emocionada (?!!)por el recuerdo, por el equipo que mostró "coraje", "aguante", "temple" y no se cuantas cosas mas.Nada del juego.
    ¿El futbol? Como dice EQS "se sigue muriendo de a poco"

    Salute

    ResponderEliminar
  2. Del partido del Inter y el Barsa hay que resaltar las cosas buenas, por ejemplo que Messi por fin jugo como en la selección (para el tujes), eso nos da la pauta que en cualquier momento juega en la selección como en el barza, jajaja.
    Miren yo tengo 35 años y vivi el mundial del 90 en mi adolecencia, y siempre sostuve y sigo sosteniendo que se jugo de la peor manera de la que tengo memoria, nunca vi un selección tan horrible, siempre odie la forma en que se jugo, siempre deteste que se intentara hacer trampa y esto me valio y me sigue valiendo el rechazo de muchos amigos por cuestionar la "gesta heroica" que le gano de pedo a Brasil y elimino por penales a Italia, como me dice un amigo, he llegado a la conclusión que yo soy el que esta equivocado. Saludos a la barra

    ResponderEliminar
  3. Esta nota de LQS podria haberla escrito yo, si me diera el cuero y la pluma.
    Los comentarios anteriores, tambien los hago mios.

    Mas adelante comento algo mas, por ahora lean lo que dice Mourinho.

    http://www.canchallena.com/1259220-mourinho-les-dije-a-mis-jugadores-que-cedieran-la-pelota

    Es ciencia ficcion, no ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, como verán escribo acá por primera vez, soy fanático de ustedes desde la verdad... (hace mucho je). Decidí empezar a comentar con este tema porque me resulta muy interesante. En mi opinión creo que no tenemos que comprar el pescado podrido de todos estos pedorristas de mierda y pensar que mourinho es de nuestro o del otro palo. Mourinho siempre a sido un técnico muy ofensivo (según mi opinión), recuerdo el chelsea que dirigió el y era un equipo que te entretenía cuando lo veías jugar, sin contar los títulos que gano, ademas creo que nunca hay que ser tan cerrado, digamos voy ganando 3 a 1 al mejor equipo de la epoca, no voy a cometer la locura de jugarle como quiere el barsa. Bueno me despido. Saludos

    ResponderEliminar
  5. me parece que el bayern al menos por momentos trata de tocar la pelota e ir para adelante, comparado al inter es un equipo "super" ofensivo, una verdadera cagada el partido de ayer, pero convengamos que le cocinaron esta año al barza, asi como el año pasado paso a la final cuando le cocinaron ellos al chelsea

    lo que yo creo es que barcelona ayer no fue tan incisivo como otras veces, mismo como en los ultimos 15 minutos en milan, o como los ultimos minutos luego del gol de pique, y guardiola quita al unico 9 que tenia y pone a un enano(bojan toco 1 vez pelota) para tirar centros, e ironicamente el que probaba con remates de media distancia era el negro este toure que es mas malo pegandole a la pelota que mi abuela cuando los xavi, messi o zlatan no se animaban a pegarle

    ResponderEliminar
  6. mourinho siempre fue un tecnico amarrete, yo no recuerdo ver ninguna gran exibicion de futbol cuando dirigia al chelsea, siempre jugo al contragolpe, ni que decir con porto aunque con este ultimo todavia se le perdona por no tener las figuras que tenia en chelsea o que tiene en el inter

    ResponderEliminar
  7. Ganó perfectamente el Inter con uno menos. En lugar de quejarse, los del Barcelona, hubieran hecho mejor partido en Milán. Sino también pueden echarle la culpa al volcán...

    El Inter hizo lo suyo y el Barcelona no lo supo dar vuelta. Eso es todo lo que hay que decir.

    ResponderEliminar
  8. Las declaraciones de Mouriño las leí...Me dan un poco de ...impresión tanto descaro antifutbol.
    Eso de "No quería el balón, les dije a los jugadores que lo cedieran" es terrible.
    El tipo dice que es tecnico de futbol y no quiere la pelota!!!
    ¿Cuanto falta para que declare que le sobran los arcos?!!

    ResponderEliminar
  9. Mordejai: La verdad lo poco que me acuerdo del Chelsea de Mouriño(mi memoria flaquea con los años)es verdad que era mas ofensivo que este Inter.Pero me parece que era mas consecuencia de la idiosincracia de la liga, que es mas ofensiva y que no le hubiera "permitido"(creo) jugar como juega el Inter.
    En Italia, Mouriño encontro su lugar en el mundo. Los tanos y su historia(su idiosincracia) le caen justo a lo que le sale mas natural al portugués, que es defender y trabajar en base al error contrario.
    Es cierto, si vas a jugar la revancha habiendo ganado 3-1 podes "manejar" la táctica y condicionar tu juego a ese resultado.
    Podría ser esperar y tratar de salir de contra, que se yo.Algo mas "moral"como dice 1QS que colgarse del travesaño.
    De todos modos, son opiniones y Mouriño es de los tipos que me gustan.
    Salute y como siempre, pidase un café que paga Dante.

    ResponderEliminar
  10. Fe de erratas: Mouriño es de los tipos que NO, Repito NOOO me gustan.

    Y como estoy al pedo en este rato, va mi opinión del partido.
    Todos resaltan lo que hizo el Inter y se quedan en lo poco que hizo el Barza.
    Digo yo¿no fue mas falta de lucidéz de Guardiola que "creatividad" de Mouriño?
    El Inter no tuvo táctica, solo definió una estrategia:defender, no atacar, "entregar" la pelota.
    ¿que hizo Guardiola ante esa propuesta, conocida de antemano y exagerada despues de la expulsión?
    Nada. Desde el punto de vista de la respuesta desde el banco, el Barcelona bien pudo tener sentado a Ramón Diaz, Basile o cualquiera de esos DT's que basan su juego en la categoría y el nivel de sus jugadores y que no "presentan" opciones cuando las cosas "no salen".
    Sacó al sueco y metió a otros dos petisos cuando el equipo resolvía la mayoria de los avances con un centro.
    Messi deambuló por el medio cuando el equipo muy pocas veces desbordó.¿No hubiera sido una alternativa pararlo de wing encarando una y otra vez al marcador(es)? El sueco¿tenia que salir un delantero cuando Milito y Eto'o estaban jugando de laterales? ¿Henry, no era para jugar los ultimos 20 minutos mas apropiado que el pibe Suarez?
    Pareciera(Y quizas Danielito o Guillermo que estan en españa puedan opinar con mas propiedad) que a Guardiola se le quemaron los libros, la unica vez que las circunstancias le pidieron que haga algo.Hasta ahora, entre la clase de los jugadores y la suerte(goles en la hora y algun penal) habían ganado todo, cuando le toco actuar a el...
    Es como digo siempre de los arqueros:Es bueno el que ataja goles.Los tiros al arco los saco yo. El DT es lo mismo.Es bueno el que hace ganar los partidos perdibles, los partidos fáciles dirijo yo. Y para el Barza el 95% de los partidos son fáciles.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. Fernando: Recien leo tu comentario, con el que coincido respecto a sacar al 9 para meter OTRO petiso...

    XeNeIzE, es claro que ganó perfectamente.Lo que se critica es la forma.
    Como venimos diciendo algunos, para ganar renuncio totalmente a jugar, entrego la pelota.
    Y esto es un juego de pelota. Es como proponerse pescar renunciando al agua o hacer aladeltismo subterraneo.Un delirio.
    Como puede aceptarse tan naturalmente (yo se como y porque) lo que hizo el Inter. Es irrespetuoso a los que miran y juegan al futbol.
    Que se yo. Me cuesta entenderlo. Es como si fuera al teatro a ver Hamlet (digo, como ejemplo, no es que vaya a ir) y los actores por conveniencia en vez de hablar hacen mimica, en vez de vestuario andan en calzones y cada 5 minutos bajan el telón y hacen entreactos de 15. me afanaron la plata!!! Eso hizo el Inter.
    ¿gano? Claro. Y estaran contentos. Pero a mi me choreo los 90 minutos de un partido.
    Salute

    ResponderEliminar
  12. Mourinho sería un imbécil si saliera a jugarle al Barcelona de igual a igual cuando tiene un 3 a 1 a favor. A Messi le das un metro de más y te liquida. Con un tipo menos, cerro los caminos de la mejor forma.

    El deporte en general (no sólo el fútbol en particular) no es comparable con el teatro. Los deportes se pueden comparar con otros deportes o inclusive con la guerra; con la actuación no. Eso independientemente de los "artistas" (Sergio, Lucio, Cambiasso... por ejemplo) que se ve en la cancha.

    ResponderEliminar
  13. Muchachos...no exageremos! Burrinho planteó bien el partido...Kurku, robar es otra cosa...

    robar es lo que hizo el arbitro en italia, e intentaron compensar en españa.

    En todo caso, esto fue un juego (?) en el que Barza tenia que demostrar si o si su calidad y superioridad, ante la maxima expresion del antifutbol "moderno y de elite"...de hecho ganó.

    Hay que admitir que Inter tampoco cometió faltas "graves", dieron una lección de como se debe marcar..."fuerte" pero no hubo "grandes y graves" faltas...

    Quizás sea bueno que este partido marque un antes y un despues en el reglamento...como lo fue "el equipo mas odiado de los mundiales" ARGENTINA 90, que obligó a cambiar la regla del pase al arquero (y no recuerdo si alguna otra)...

    Por más que ciertos futbolistas se empecinen en "mandarnos al teatro" a los que queremos ver futbol "bien jugado", sería bueno que se tomen ciertas medidas pq de ser así, poco falta para que algun "revolucionario" de la tactica cuelgue "literalmente" del travesaño a los 10 jugadores y deje al arquero adelante...

    ResponderEliminar
  14. Mourinho es una especie de Caruso Lombardi europeo, soberbio,vendehumo y antifutbol aunque por lo menos tiene un poco mas de chapa q Caruso.

    ResponderEliminar
  15. Gente, amplio mi idea:
    Mouriño, el Inter, me robo la plata porque pago para ver(el cable, la electricidad, lo que sea)un partido de FUTBOL y por mas que me digan, eso que hizo el Inter no fue jugar al futbol.El inter se choreo el futbol de un partido y dejo ESO.
    Llamenlo como quieran.Astucia, tactica, estrategia...pero no es jugar al futbol.Que no haya pegado patadasno es un atenuante, a lo sumo es la ausencia de un agravante para condenarlo. Si encima hubiesen pegado, o bidoneado o alfileteado seria peor.
    Al futbol se juega con una pelota y si "no la queres, se la das al otro" NO JUGAS.
    Y si JUGAR contra el Barcelona es riesgo de baile, las opciones "eticas" son tratar de jugar mejor que de costumbre, adaptar tu FORMA DE JUGAR, o no presentarte reconociendo que son mejores.Siempre será mas honesto que "cederles el balon" a los contrarios y meter tus 10 jugadores en los ultimos 30 mts de cancha.Eso no es futbol es choreo en nombre del futbol. Y Mouriño historicamente se chorea el futbol de los partidos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que se agranda mucho al Barza, al punto de poner como una misma cosa, que son el mejor equipo del mundo y por caracter transitivo casi invencibles.
    De donde sale esto ?
    Que, acaso no pueden perder un partido ?
    Sobre todo una final ?
    Jugaron contra Desamparados de San Juan ?
    Cuando jugo la final con ELP yo planteaba que hay muchos equipos en el mundo, (en Argentina son varios) que le harian partido al Barza e incluso podrian ganarle. No siempre, pero si un partido,dandose condiciones optimas por supuesto.
    No vi que casi ningun periodista dijera por ejemplo, que ELP perdio o pudo haber perdido por amarrete,se encargaron de resaltar que todo lo que hizo en esa final fue puro merito.

    La suma de jugadores "millonarios" (el mejor ejemplo es el Real Madrid, que es una banda ) no le da 4 goles de ventaja a nadie hoy en dia.
    Si justo es reconocer que el barza, es el mejor como EQUIPO Y COMO ESTILO, si le sumamos que lo sustenta con muchos titulos, no hay discusion posible.
    Puedo entender al Xerez o al Bratislava si hacen lo que hizo el Inter(hasta podria ser epico y uno indudablemente se pone a favor del mas debil), pero no puedo entender al campeon de america ELP o al Inter con jugadores millonarios tambien.
    Tienen menos que el Barza, pero Tanto como para resignar la pelota ???
    Esto es lo mas molesto, es declarar una "boludez" como Mourinho ("no queriamos el balon") y pretender darle categoria de acierto estrategico.
    Esta es la barrabasada mas grande que escuche en los ultimos tiempos.
    Sin embargo creo que esta destinada a hacer escuela, creo que ya lo debatimos cuando Brasil (nada menos que Brasil!!!!!) le entrega la pelota y el campo a Argentina.

    Y despues, pedirle al equipo que sea, que juegue bien cuando el contrario te pone 9 tipos atras, en los ultimos 20 metros de la cancha me parece demasiado. Es imposible casi jugar bien.
    Es cierto Xeneize que el futbol no es teatro, pero como dijo el Kurku, cuanto falta para que se "juegue" sin arcos o sin pelotas ?.

    El futbol es una competencia y puedo hasta entender que renieguen del espectaculo los que son parte del negocio y ganan mucho, a como de lugar, llamense jugadores, tecnicos o periodistas.
    Pero los hinchas reproducimos lo mismo y somos convidados de piedra, esta creo, es la peor de las manifestaciones de la enfermedad que nos aqueja.

    Si no pedimos ver un poco de buen futbol, entonces que ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Coincido kurku, a priori...pero ya depende de "gustos". Si queres ver espectáculo...andá al teatro. (diría un lord)

    Lo gracioso o curioso de esto...es que estudiantes hizo lo mismo "con menos" y casi que hasta le gana.

    Yo creo que el festejo de mourinho quedaba chico si eso se hubiera dado...

    Y opinando desde lo "futbolistico", lo que no me gusta del barcelona, es que no prueba de media distancia...siempre trasladan y trasladan e intentan mandar centros milimetricos (eso lo hacen muy bien) o llegan a los toques...pero salvo messi que a veces tira de afuera, no hay ninguno que pruebe de afuera mas compulsivamente.

    Burrinho...hay que meter dos lineas de 5 eh! q HDP!

    Que quieren que les diga...para mi es "anti-futbol" desnaturalizado...si vas a hacer eso por lo menos clavá alfileres, o Bidoneá...mandate un "gag" para colorear el asunto...en eso: "Bilardo todo"

    ResponderEliminar
  18. Dejense de JODER.Vamos por parte.Primero,Guardiola en la semana cuando le preguntaron como se le ganaba al Inter dijo:"Que mis jugadores sean ellos mismos"...y no lo fueron por que abusaron del pelotazo,en vez de abrir la cancha como correspondia.El Inter aguanto una hora con 10... y no se noto,cuando la logica dice que tocando y tocando se puede entrar,por que si al otro le falta uno a vos siempre te queda un tipo libre.Por que no lo metio a Henry para desbordar?,por que no mando a encarar a los defensores que ya tenian amarillas?,si yo me di cuenta de esas cosas en el partido,como no e da cuenta un tipo q vive de eso?.No me vengan a hablar de la "moral" de la tactica de Mourinho,no hay nada q les venga bien.Si no le salia iban a decir q perdio por pelotudo,pero como le salio, dicen "que tipo amarrete hijo de puta".El futbol es para los vivos y este tipo es bastante vivo,alguno se tomo el trabajo de saber de donde salio Mourinho?? donde empezo etc.?.Les guste o no ,un tipo que gana una Champions con el Oporto,perdiendo solo un partido y dejando por el camino a grandes clubes,algo debe saber,un poquito de merito tendra aca tengo que leer que para algunos el unico tipo que dirige bien es Bianchi,y en la primera etapa en Boca daba asco,por lo menos el primer campeonato.Ramon diaz tampoco les cae bien y el tipo a River lo hizo jugar bastante bien.Yo no se lo que quieren parece que por defender se mata a alguien,anda.Klinsman,Mathaus,Fachetti,Djorkaef,Bergkamp,Kanu,Crespo,Rumenigge,Serena,Passarella,R. Diaz etc. jugaron en el Inter y el miercoles daban el brazo derecho por llegar a la final si estaban ahi y eso no es ser resultadista,eso es no ser un pelotudo.Cuando el Bayern ficho a Van Gaal,todo el mundo se reia,ahi tienen y no sigo por que mas lo pienso y mas me caliento.Yo queria que pasara el Barca,pero el Inter es mi equipo de Italia,me alegro por Zanetti que parece un pibe,por Cambiasso y Samuel que enEspaña los forreo el Madrid como a SJneider y a Robben.Una pregunta,a los 15' del primer tiempo alguno apago la tele??,a que no.

    ResponderEliminar
  19. Danielito, con ese criterio, donde sirve nada mas que el vivo que hace lo necesario para ganar, podrian televisar la bolsa de Tokio o una negociacion de los fondos buitres con un pais emergente por los bonos, pero no lo miraria nadie, no ?
    Por algo vemos como se juega al futbol y no como se hace un balance auditado.
    Hablamos de un juego, una competencia con todo lo que eso implica.
    Nadie discute la "viveza" de Mourinho, no le quito meritos....solo que no me gusta.

    Y si encima me dice que su gran acierto tactico, fue darle la pelota al Barza, carton lleno...
    Por supuesto, no siempre se puede jugar bien, pero si ni siquiera lo intento, es una real cagada.
    Me fui de la cancha mas de una vez, viendo al Globo ganando porque jugaba como el culo y otras veces, aun perdiendo me fui contento, tan dificil de entender es ?
    Uno defiende una idea del futbol, por eso me gustaria que Cappa salga campeon (lo plantee antes del debate con Veron) porque se descalifica todo lo que no sea ganar. Pareciera que si uno va a la cancha a VER FUTBOL es un infeliz, solo sirve ganar.

    A mi no me va, me parece bastante mediocre conformarse con eso.
    Es como dijo alguien...Paulo Cohelo vendio mas libros que Borges, eso lo hace mejor escritor ?
    Por eso si solo se trata de ganar, al fin se asemeja a un tramite, para eso ni veo el partido, directamente miro las estadisticas.
    Por otro lado, yo ni siquiera vi el partido, vi varios compactos y me llamo la atencion algo, bah, entiendo que son todos editados por los del Barza, porque no vi una sola jugada donde el Inter cruce aunque mas no fuera, la mitad de cancha.

    Aunque gane o pierda el que sea, Mourinho o Rivoira, jugando asi, siempre voy a decir lo mismo:AMARRETE HIJO DE REMIL PUTAS.

    ResponderEliminar
  20. En un punto todos los extremos son malos tanto como la derecha y la izquierda plantean lo mismo lo mejor es el equilibrio, a que voy yo no estoy con Bilardo ya que llevò la picardia al extremo,pero tempoco estoy con Menotti un hombre con gran dialèctica que a diferencia de las burradas de Bilardo tiene una gran facilidad de palabra y te empaqueta,jogo bonito tiki tiki Musladini pichon de Passarella, contratos incumplidos ,comunismo con vaciones en Mònaco y etc etc.Esta parodia parece haber revivido con el enfrentamiento entre Veròn representante d elos bidones y las alfileres y don Cappa que se vieron bien representados esta semana con el match entre los gallegos y los tanos.Don Angel una pregunta si el resultado no importa y lo mejor es divertirse porque sigue reclamando la final con Velez y de paso porque no siguiò en el globo si el resultado es lo de menos hmmmm suena a viri viri.
    Mourinho el amigo Josè, eligiò colgarse del travesaño con todos los amigos juntos y si podia algùn pariente.Lamentablemente mas de cuatro nos estamos olvidando de algo fundamental la llave tuvo dos partidos y en el primero el Barça quedò eliminado.Nos dejaron algo bien en claro el barça extraño a Iniesta demasiado ya que Xavi no supo tomar la manija sòlo,y lo màs dificil para nosotros los argentos es que el equipo no es Messi y 10 màs el es sòlo un pequeño componente de un equipo bien formado que cuando le cerraron las entradas al area no supo que hacer y demostrò algo que ya a nadie debiera extrañar y es que le falta la bravura del jugador latinoamericano para tomar el balòn en tres cuarto y por màs patadas que te den meterte en el area,que era una de otras variantes que pudo haber utilizado para abrir tan cerrada defensa, la otra hubieran sido tirar centros para el cabezazo del sueco o bien la entrada de Henry tambien con buena estatura para encerrar al rival dentro del arco.
    Mourinho eligiò esta tàctica , para la cual tambièn colaborò el àrbitro depuès de la inexistente expulsiòn.Cualquiera que viò el primer partido hubiese imaginado esto, parece que el Pep se bajò una estaciòn antes en el partido de ida.
    PD:Parece que en Catalunia tambièn se calientan,esto va para alguno de los viejitos que van a la cancha desde hace mucho,a pesar de tratar de vendernos que son los mejores y que estan en el primer mundo se mandaron una que yo hace mucho que no la veo.Al finalizar el encuentro abrieron los grifos de riego de la cancha, pero sòlo para el lado donde estaban los tifosi del Inter.Eso lo veia en la dècada del 70' cuando le ganàbamos a river, todo vuelve .saludos

    ResponderEliminar
  21. En esta nota el Varsky critica y describe a Mouriño.
    http://www.canchallena.com/1259446-mourinho-el-revolucionario
    ¡Cuanta tinta y audio se hubiera evitado si bojan(1,60 mt) cabeceaba al arco!!!

    Hoy escuche el programa de niembro.
    Estan radiantes con el triunfo del modelo.
    Niembro disfruta criticando al Barza "y su equipo fantastico", el "futbol ofensivo" y exponiendo que le gano (solo eso,le gano, no jugo mejor) la astucia defensiva.
    Fue una apología del 5-4-1, casi del 6-4-0, de la "inteligencia" para esperar, que Samuel juega bien si no sale de la linea del area y rodeado por los demás, que a Demichelis lo complicaron cuando Argentina salio a buscar los partidos y no conviene exponerse y asi todo.

    Palpitando el bilardismo que se viene en el equipo de DAM.
    El modelo sera lo que se vio en Alemania pero contra Nigeria, Grecia y Corea!!!
    Ganar sera el objetivo de la selección. Ganar por encima de todo.Ganar o pasar o zafar, lo que salga,como en el 90.Y sostener el discurso en el resultado, mas allá de cómo se consiga.

    Vamos, vamos Argentina

    ResponderEliminar
  22. Hoy opinó Pompei en la conferencia de prensa sobre el partido Inter-Barce. Totalmente de acuerdo con él.

    ResponderEliminar
  23. Para mi fue un partido entretenido porque no sabias cuando iba a meter el gol el barsa o que mierda iba a pasar al final. Por otro lado creo que no hay que hacer tanta historia, no fue el fin ni del barsa ni del futbol que todos nos gusta ver, creer eso seria darle la razon a miembro y toda esa calaña de mierda que nos quieren vender la suya como la posta. Ademas si vemos esto como una "derrota" o "fracaso" tambien les damos la razón, lo que tenemos que pensar o verlo es que para ganarle (o mejor dicho eliminar de una eliminatoria) al barsa, (o como a otro equipo que prioriza el buen trato de pelota), un equipo con un plantel de la reputamadre con una defensa formidable se tuvo que colgar del travesaño todo el partido y eso que perdio en esos 90 minutos.

    ResponderEliminar
  24. voy a citar un comentario del virrey del que estoy muy de acuerdo en el caso inter-barza

    ----GUSTAVO (PERU)
    COMO HUBIERA ROTO LA DEFENSA DEL INTER SI FUERA TECNICO DEL BARÇA?

    ----Carlos Bianchi (4:15 PM)


    Mira, hubiera intentado con gambetas, porque el toque hace que la defensa se mueva de un lado para el otro, pero no se llega a desubicarla, salvo cuando en el uno a uno, uno intenta gambetear por afuera para desbordar o desacomodar a la defensa para terminar adentro, cosa que no hizo el Barcelona, que penso que tocando solamente, iba a terminar desestabilizando a la defensa del Inter.

    le falto eso al barza la verdad.

    otro tema parece que vuelve el pelado.
    ojala

    ResponderEliminar
  25. http://espndeportes.espn.go.com/sportsnation/deportes/chat/_/id/32151/todo-sobre-el-f%C3%BAtbol?cc=7586

    link

    ResponderEliminar
  26. Que no les guste no significa que Mourinho haya hecho algo ilicito para llegar a la final.Como bien dice FUNDAMENTALISTA,Cappa tiki tiki,pero sigue llorando por Velez.Como TONIO,estamos hablando de futbol,asi que la bolsa no me sirve como ejemplo.Como vos disfrutas del buen juego otros disfrutamos cuando a un habilidoso le quitan la pelota sin darle una patada o cuando un superequipo cae ante otro menos bueno.Se quejan de que Mourinho no queria la pelota,y los del otro "palo" ,como segun dice el resultado les da igual casi prefieren jugar sin arcos asi total nunca van a perder.Lo que jode en verdad es que de una manera menos frontal,directa,descara etc. es que en el fondo a los del tiki tiki tambien les importa el resultado.Yo no creo que haya una sola manera de ganar,hay muchas,el futbol ya lo demostro muchas veces,que jugando bien estas mas cerca de ganar,claro que si,pero a veces hay q ser practico.O solo disfrutan cuando un tipo gambetea a 23 rivales y mete el gol? yo tambien disfruto si el gol es de cabeza,o de tiro libre o si el arquero ataja o el defensor saca en la linea.En fin esto es largo.

    ResponderEliminar
  27. Danielito, claro que todos buscan el resultado.El fin del juego es ganar. Pero EL JUEGO es jugar(valga el quilombo dialectico).
    Cuando uno no vio un partido pregunta"¿como salimos"? no "¿como jugamos?" pero algunos si salimos bien pero no jugamos, no lo festejamos, no le damos valor mas allá de la estadística.
    Otros festejan el resultado aunque la segunda respuesta sea "jugamos asqueroso, no pasamos el medio"
    Es cuestion de prioridades.
    Uno dice "juego para ganar" Y es asi. Pero primero dice juego.
    La corriente de Mouriño y los demás dicen "Para ganar...".
    Y llenan la linea de puntos con:Juego si se puede, no quiero la pelota, si el otro es mejor me cuelgo del travesaño, los cagamos a patadas, le convido del bidón, le paso pomada en los ojos, cargo alfileres, demoro, lo que sea.

    Mouriño usó muy bien la primera opción: se colgo del travesaño.Y lo hizo bien. Pero llego a Barcelona con la consigna cambiada. Y estos hacen siempre lo mismo. En su cabeza esta "para ganar..." (lo que sea.
    Como decís la discusion es larga pero las alternativas son sencillas y se reflejan en el dia a dia de cada uno, en el modelo de sociedad que prefiere y en las relaciones con los demas.
    No es solo una actitud en el picado del domingo, como posición "ideologica" tiene alcances a otros aspectos de la vida. Uno vive como juega. Y si, por conveniencia, elije no jugar, no arriesgar.....?
    No quiero llevar la charla a otro plano, pero esta discusion tiene que ver con muchas de las discusiones políticas de estos ultimos 20 años.

    Y vamos a tener esta disyuntiva con la seleccion. Para ganar...o Jugar para ganar.Y se le va a ganar 1-0 a Grecia con gol de cabeza de heinze y van a invitar al festejo...La seguiremos en el mundial.

    Salute

    ResponderEliminar
  28. creo que para entender el porque de la calentura de mas del 80% del planeta que vio el partido hay que leer a tonio cuando dice:

    "Puedo entender al Xerez o al Bratislava si hacen lo que hizo el Inter(hasta podria ser epico y uno indudablemente se pone a favor del mas debil), pero no puedo entender al campeon de america ELP o al Inter con jugadores millonarios tambien."

    es esto lo que calienta, el inter no tiene menos que barcelona, creo que haciendo uno x uno estan en el mismo nivel de jugadores, jugando con diferentes esquemas, Y EL INTER PATEO UNA SOLA VEZ AL ARCO DE AFUERA DEL AREA EN EL PRIMER TIEMPO, es una verguenza.

    al que dice que nadie apago la tele es cierto nadie apago, pero daba rabia de ver a uno de los mejores equipos del mundo reventarla para arriba, no pasar media cancha, verle a eto´o y milito corriendo por los laterales y barrer al piso.

    y el inter pudo terminar con 9 tambien que no se iba a notar si los delanteros estaban pintados y no pasaba de media cancha, ahora si el inter tenia que salir a proponer o ganar x 2 a 0 si le hubiera afectado tener un jugador menos.

    gano "bien" xq guardiola se equivoco como dijimos con kurku, y nada mas

    ResponderEliminar
  29. Yo, cuando iba a apagar(30'PT) me dormí y me desperte en los 40¨del ST...O sea tampoco apagué.

    ResponderEliminar
  30. Danielito,pero claro que quiero ganar!!!!
    Y todavia me duele, como a Cappa, el robo y la perdida de ese campeonato.
    Asi salgamos campeones con Rivoira 3 veces seguidas, ese dolor no me lo saca nadie.
    Porque esa rafaga de alegria y emocion ,ese viento fresco se lo merecia, por el buen futbol, nada mas.
    Nunca vivi una frustracion deportiva tan grande. Y explico por que.
    Yo vi al Huracan del 73, cuando casi todos los clubes jugaban o intentaban jugar de esa manera.
    Te puedo nombrar las delanteras de Independiente,Boca,River,NOB e incluso equipos como Atlanta, casi todos eran ofensivos por definicion.
    En realidad estas magicas 19 fechas con Cappa (fue nada mas que eso, 19 fechas, ojo) en medio de un futbol mas dificil, mas competitivo y mas miserable, ni me lo esperaba.
    Por lo que jugaba, que fue mucho, y por ejemplo, porque Huracan ganaba y no faltaban las pelotas, los jugadores no se tiraban al piso faltando 10 minutos para hacer tiempo y nunca resignaba a seguir jugando. Se respiraba otro aire, es dificil de contar.
    Te puedo mencionar por darte un caso, que en el partido con River, hubo como 7 u 8 minutos de aplausos continuados, que vi pocas veces y solo se cortaron cuando Toranzo hizo el 4to gol. En medio de una emocion y alegria que te invitaba a llorar, pero no como nos pasa siempre, sino llorar de alegria y de emocion.
    Debe ser que la belleza logra algo mas que el triunfo, encanta. No me paso a mi solo, que puedo ser un fundamentalista ( perdon funda...)nos paso a todos los que estabamos ahi.
    No fue nada mas que hacer 4 goles, fue otra cosa, como una ensoñacion, algo asi como el realismo magico. Claro que festeje tambien ganarle a los cuervos, un partido horrible, pero no fue lo mismo.

    Que te voy a decir a vos que sos de River y calculo que muchas veces les habra pasado algo parecido, no? Como bien mencionas, el River de Ramon del 95, 96 era un equipazo, opacado y medio olvidado por ahi por lo que gano Boca despues. Yo no me olvido, eh....
    Te pregunto a vos...era lo mismo ver jugar a ese River que al de Simeone ? los dos salieron campeones, pero....

    Por ultimo, tambien disfruto de un quite o de esos jugadores que se matan, tambien agregan algo que te conmueve.
    De hecho, en un rato me voy a jugar al futbol y como juego de 5, te digo (permitanme la comparacion) que lo mio no es jugar como Bolatti, a mi me sale mas el Chapu Braña,jejeeje... pero disfruto de jugar, que es lo mas lindo que hay.Me gusta mas tirar un caño que sacar una pelota tirandome al piso.
    Chau feliz dia de los trabajadores atrasado.

    ResponderEliminar
  31. Perdon me olvidaba...lo de Angel en Huracan tuvo un gran porcentual de CAUSALIDAD ( Angel provocando el juego e incentivando a jugar, seleccionando y enseñando) y tambien un elevado indice de CASUALIDAD...la pego rapidamente con los jugadores, habia 3 o 4 jugadores de un gran potencial y enseguida se encontro el juego.
    Tampoco como vidrio, eh, es dificil volver a repetir eso cuando uno quiera, mucho mas con un equipo que estaba y esta quebrado y peleando el descenso.
    Angel tambien sabia que era su equipo y su momento, por eso duele mas.

    ResponderEliminar
  32. Tonio, yo voy a jugar tambien en un rato
    ¿no serás vos el picapiedra que me caga a patadas cada domingo cuando quiero desplegar magia(¿?!!)?
    Hay que tenerle paciencia al amigo veterano que recibe y tira un caño en vez de encarar al arco, la pierde y te vacunan.
    Los picados entre amigos son algo así como los glaciares del futbol.Futbol en estado puro, congelado en el tiempo y como unica reserva.
    Se juega a la pelota.Cada cual se divierte.Y aunque se juegue a cara e perro, el resultado es olvidable.
    Salute

    ResponderEliminar
  33. Para mi, el Barza - Inter fue de los mas grandes partidos de la historia. No por lo estetico (si es q por estetica hablamos de 2 equipos q salen a atacarse como locos), pero si desde lo futbolistico. Porque el futbol comprende defensa, creacion y ataque. Y hubo de los 3 como pocas veces, con un Barza q jugo a lo q siempre juega, con un poco menos de ideas q las q tiene habitualmente, pero no se guardo nada. Y un Inter q asumio q era menos y jugo con inteligencia y ENORME capacidad defensiva, sin cometer faltas cerca del area y armandole embudos a los q atacaban del Barza. No hubo jugador q saliera a marcar al bulto ni desacoples defensivos. Por eso yo disfrute el partido, por momentos me hizo acordar al partido de los Pumas contra Irlanda, donde defendieron en la ultima linea hasta con los diente y ganaron.
    Y no hay q dramatizar, el futbol no se muere pq un equipo de Mouriño le gane al Barcelona, ya tendran revancha el año q viene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Marcelo, por supuesto que no se muere nadie por un triunfo mas o menos.
    Pero cada dia mas, como plantea LQS, el futbol se desbarranca hacia el fin de ganar de cualquier forma.
    Hoy el tecnico que gano, dijo que no queria la pelota y no dijo que fuera producto del juego o deficiencias...lo planteo como SU GRAN ACIERTO,como la forma de controlar al Barsa(..???), casi te diria que hay un antes y un despues de semejante barbaridad "estrategica".
    Por supuesto ganaron en el marco del reglamento, faltaba mas.En mi opinion, habria que cambiar muchas cosas del mismo.
    El rugby es un buen ejemplo de eso.

    Ahora tomando en cuenta la referencia que haces de Los Pumas-Irlanda, un hito para el deporte argentino, acordate que eramos recontra punto....que ellos eran de la elite y nosotros, hasta ahi, no habiamos superado nunca la primera ronda. Nuestros jugadores eran amateurs o semi, ellos tenian jugadores millonarios. No hay equivalencias.
    Y en ese partido, Los Pumas tuvieron que remontar el partido (porque en el primer tiempo iban perdiendo) y lo ganaron con varios penales, pero tambien con un try hermoso, o sea jugando tambien.
    Luego defendieron como Pumas y fue "heroico"....pero ese partido si tuvo un poco de todo de parte de ambos...en el Barsa-Inter..Inter jamas ataco,ni lo intento. No lo veo como un partido completo.
    Es mas varios aqui, creo que con razon,se preguntan si no se equivoco Guardiola por dejar tantos defensores.
    Ademas parece como dije al principio, que el barsa no puede perder ???
    No sera mucho ?
    Saludos

    Pdta: Kurku jamas te pegue ni te volvere a pegar, pero te ruego me devuelvas los tapones del botin derecho,que ando medio desbalanceado
    y me cuesta alinear...

    ResponderEliminar
  35. Tonio, estamos de acuerdo, para Argentina fue un hito. Pero no te parece q para los hinchas del Inter lo es tb haber alcanzado la final de la Champions?
    La valoracion q hacemos nosotros del partido de rugby esta teñida por un hecho intransferible, nosotros eramos hinchas de uno de los dos equipos y queriamos q ganaran asi estuvieran en la ultima linea 2 horas seguidas.
    Yo creo q a los hichas del Inter, q es definitivamente para quien juega el equipo, estan tan felices como nosotros ese dia. O mas.
    Por eso cuando los "neutrales" nos quejamos de q un equipo deberia jugar de tal o cual manera, a mi me suena a ser audaz invirtiendo con la plata del otro. Total si pierde, no es mio el problema.

    Y cuando digo q un equipo juega para sus hinchas principalmente, entiendo y respeto tb q haya hinchadas q prefieren no ganar y jugar "lindo" pq asi es su idiosincrasia. Por ejemplo, Independiente ha sido historicamente la cuna del paladar negro en Argentina, y han sido (en general) consecuentes con eso, asi no ganaran. Y otras, como la de Boca, donde el estilo futbolistico esta supeditado al triunfo, cualquier forma de jugar es la mejor, si con ella se gana.

    Por eso es q me molestan los discursos absolutistas del tipo "al futbol se juega asi" o "el futbol q le gusta a la gente". Quien lo dice? Desde q lugar? No a todo el mundo le interesa lo mismo del futbol y yo al menos, lo evaluo asi.

    En fin, se hizo largo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Marcelo y Tonio...

    Perdon q me meta en este riquísimo intercambio que han planteado...

    Creo entender lo q dice Marcelo...en ese sentido, comparto. A mi por ejemplo me "gusta" ver equipos jugar en "contra ataque", no me disgusta para nada ver equipos que "esperan" con suma inteligencia y que poseen la gran virtud de resolver contragolpeando a gran velocidad...ese tipo de goles me encantan...Vieri para italia por ejemplo se ha cansado de anotar así...o el mismisimo Baggio.

    Pero acá pasa como en la vida...si es extremo, si es rutinario..."aburre", cansa...

    Si el equipo asume el sistema para todo un torneo es horrible. Como el caso de Argentina 90...

    Aunque allí habia un valor superador de la discusion...y era el "amor propio" de los jugadores.

    Argentina tuvo que morir en ese intento de catenaccio, pq no le quedaba otra...como equipo estaba muerto, diego en una pata y con el costo de años de sobreadiccion encima.

    Allí no habia eleccion...solo la lógica del "pisalo pisalo"

    ResponderEliminar
  37. Buenas.. Solo voy a decir que si el Inter hubiese salido a atacar y se hubiese comido 3 pepas en el 1º tiempo, todos los que estan criticando el "anti-futbol" de Mourinho serian los primeros en decir "que boludo que fue Mourinho che, se tenia que haber tirado atras..."

    Este tipo de eliminatorias de ida y vuelta favorece a los planteos conservadores, eso lo sabemos todos. El Inter tenia que mantener la ventaja que habia conseguido en su cancha, no necesitaba para nada hacer ni uno, ni dos goles mas; y lo hizo. Y ante el mejor equipo de los ultimos ¿20, 25 años?. Era el Barsa y de local muchachos.. qué esperaban que hiciera?

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner