Futbol de acá II


Aunque al paso que vamos en un par de años los resultados que leíamos en la Goles o El Gráfico (el de antes) vamos a tener que buscarlos en Paparazi o Pronto, y el referente del análisis futbolero pase a ser ventura en vez de Panzeri, el fútbol de acá también existe, todavía vive , aun cuando este en estado vegetativo.

En este fin de semana el puntero, ex-puntero ahora, capotó mal con el cuervo y como al Tolo pronosticando- "¿Qué te creés? ¿Que van a ganar los otros equipos?"- hay que creerle menos que al dólar de Melconián , ahí quedo el diablete, transformado en Los Lirios, cuartos cómodos y calentitos.

El partido fue malo (y somos buenos) y aun cuando SLA necesita como tuco a tico de un buen resultado, no se puede festejar a los abrazos un 1 a 0 sin patear al arco en el 2do T.
Parecían Desamparados de San Juan allá en los 70 cuando venían a Bs As a perder por poco y ganaban de suerte.
¿Equipo chico , le dicen?
Lo del rojo justificó quedar 4to. No juega. Fue para adelante y no armó una sola jugada.Puro centro quinielero y arrimes para patear de lejos. Migliore sacó las dos únicas generadas por un tiro de afuera(o casi).
El fixture no ayuda al rojo a ser optimista, al contrario.
Banfield, Huracán, Boca, AAAJ y Lanús no se la ván a hacer fácil.
Para ser campeón deberá ganárselo en la cancha.
Si nos preguntan un pálpito ( y somos peores que el Ñato y el tolo juntos), estan al horno con noissette, de los 15 puntos pueden juntar la mitad. El Tolo cada vez va a joder menos con el pedorrismo y el hunor se le pondrá feo.

El nuevo líder goleó al otro que tiene destino de Nacional B en un par de temporadas. De la mano de Carusso, Tigre después de golear a Boca, volvió a ser como todos los equipos de "el Ricardo García" de los DTs.Una banda voluntarista.
Godoy Cruz esta por zafar del descenso y se ilusiona con el campeonato mostrando muy poco.Apenas orden y voluntad. El partido fue parejo y trabado.Lo ganó mas de contra que buscando y se posicionó para esperar tranquilos el final del torneo. Por delante le quedan partidos accesibles en lo previo. No va a campeonar pero va a juntar por lo menos 7 puntos mas.
Circo aparte para el gordo Asad, pichón de gallego y el Carusso. Falopero y coimero según sus acusaciones mutuas. Cachivaches figuretis para nosotros. ¡Eramos pocos y Lavolpe viene a dar clase!

El otro nuevo líder le gano sin demasiada historia a Colón. AAAJ está reivindicando el estilo de Borghi , tan castigado cuando pasó mal por el CAI. Tampoco es que sea el Barcelona.
Aguantó lo poco que le generó Colón en el arco y aprovecho un regalo de la AFA: un gol de papi fútbol de Caldera. Borghi nos cae bien porque parece uno de esos gordos que arman los equipos de barrio para los campeonatos relámpagos de domingo, con asado y vino intermedio, producto de lo cual a la tarde todo te lo mismo...conocimos a varios de esos entrañables tipos.
El fixture que tiene no es cómodo pero si llega a la 18 en pelea puede definir con el rojo en casa.
Lindo va a estar cuando Caldera y el Chuco jueguen contra el rojo, quizás por el campeonato.Ni hablemos la "alegría" del "señor" Sabella si el bicho sale campeón con algún gol de Calderón.

El tercero es el pincha que entrenó contra el peor Racing desde hace mucho.
Sumado al primer grado en dirigencia deportiva que esta cursando Molina y sus secuaces mientras conducen al club, se le juntan lesiones, bajos rendimientos y la hinchada puteando a los pocos jugadores que tienen.
Parecen River, la p....
Contra EDLP jugó como Arsenal contra Boca.
Hizo sombra y corrieron de atrás siempre.
El pincha ganó en funcionamiento y se puede dar el lujo de cambiar jugadores sin resentirse. Esta en un buen momento. amparado por algunas licencias arbitrales.
Braña pega, raspa y carajea en el medio como ningún otro jugador en el futbol local y con inmunidad absoluta. Parece el Cascini de las épocas de Boca.
EDLP tiene el fixture mas fácil .En un par de fechas recibe al River de Angelito(¡que recuerdos, no?) y el resto es accesible. Puede juntar mas de 10 puntos. Fácil, y con eso si no moja, salpica.

Tucumán y Chaca ya tienen los pasajes y esta carreteando el avión que se los lleva para la B.
De aquí en más solo van a tratar de joder lo que puedan al resto de equipos en serio.

Como hicieron los tucumanos con Astrada.
D
espedido sin contemplación por Pasarella , que a la hora de la consulta hizo la "gran macri" dijo:"yo no fui" "lo pidió la CD".
Una pena porque Astrada parece buen tipo.
La hormiga negra que se joda y se consiga un laburo, es hora que se gane la vida honestamente.
La conferencia de Pasarella impresionó por lo pesada.
Lloró miseria, juntó las monedas, prometió campeonato y no descenso y dijo que trae a Cappa (¿¡contento Dante!?).
En River se viene el tiki-tiki.
En vez de Bolatti, Almeida. ¿Por Pastore? Abelairas, ¿por Defederico? Galmarini....andaaaa..si Angel hace jugar bien a esos no es un Angel, es DIOS.

Boca armó una pascua al vesre, resucitó el lunes, y empezó el vía crucis el martes. Jugo fenómeno al compáz del mejor, batió el record, no se comió goles, todo gracias a un Arsenal de cebitas.
La cancha fue una fiesta donde la gente coreó el nombre del mejor y los mercenarios festejaron al que paga.
El martes empezó el show mediático y penoso de Palermo victimizándose en cuanto espacio de radio y televisión pudo. JRR fiel a su estilo, niet.
Hoy, "la víctima" del"demonio camarillero"empezó a mostrar las hilachas cuando Benitez volvió a relatar cómo, junto con el correligionario del hijo tonto de Franco le hicieron la cama en Guadalajara. Y Delgado confirmó la historia y agregó la del pedido que lo sacaran en Tokio para poner a la estrella de la MLS, con la que no se hablaba desde que le había quitado la titularidad. Y Lavolpe que dijo que le gustaría saber/preguntarle a ambos, al que se pintó los labios y al que vigilanteó el vestuario, que pasó en los partidos del final del 2006.

Parece que estos buenos y "rubios" muchachos, que por mandato del opa fashion, que de chico le gustaba escuchar atrás de las puertas y parece mantener los vicios y la manija del besador bronceado de pinochos y su grasienta claque , cuando quisieron limpiar al crack y copar el club se encontraron con el verdadero hincha, ese que no se vende por un viaje a Sudáfrica (menos en turista!) y empiezan a mostrar su verdadera cara.
¡que se vuelvan a La Plata , si los quieren tanto!

Esperemos que el presidente, se ponga los lienzos largos y los saque rajando a los salvestrini boys.

N de R: La nota en general es de 1 de LQS, lo que está en negrita sobre Boca en el final es del + bostero de LQS. El resto de LQS no nos hacemos cargo de llamar a Mauricio "el hijo tonto de Franco". Si quisieramos expresar eso diríamos el pelotudo de Macri y estaría claro de quién hablamos

11 comentarios:

  1. JSV : "Sería importante que Martín eligiera volver al club", aseguró la Bruja, que le dejó la chance de elegir al nueve xeneize"

    El Pato: "Hablé con Martín, estoy feliz por este récord. Ya está, después del Mundial ya se puede retirar tranquilo porque es un fenómeno"

    ¡Paragua...Serviles lo que quieran a los señores...yo pago!

    ResponderEliminar
  2. El rojo ya fue, la verdad que un equipo que no jugo en todo el cmapeonato un partido completo bien, no le da para campeon, a mi me gustaria que gane el bicho o los menducos, pero despues de lo del huracan de cappa ya no creo en los justos campeones, creo que el campeonato es de estudiantes, salvo que se manden alguna. Lo de boca es de novela, dar una conferencia de prensa para explicar porque no te abrazaron en un gol, la verdad que ya no saben que mierda vendernos. Espero que con lo del chino Benitez y lo del chelo Delgado, se dejen de decir que Palermo es bueno y Riquelme malo y que se pelean por quien es el mas idolo y todas la pajereadas que tiran los fox boys

    ResponderEliminar
  3. salu la barra, estoy de acuerdo con anti DAM, el cabarulo de boca ya es insoportable, parece que es mas importante que riquelmeno lo haya ido a abrazar a la madera de 9 que el triunfo por 4-0, aparte palermo sale a hablar y decir cosas que son vox populi mientras por el otro lado roman como un caballero no emitio opinion, creo que con la declracion de delgado quedo confirmado quien es quien en boca.

    ResponderEliminar
  4. No hay puterio en Boca.
    -Hay un tipo que sabe que no puede jugar en otro lado que no sea en Boca:MP.
    -Un tipo que en enero se encontró con la realidad de un Bianchi anunciando que "La prioridad es la renovacion de Bataglia y JRR.MP e Ibarra son otro tema" y se vio venir el final.
    -Un tipo con luces de 12 V que es funcional a los intereses de un sector politico(donde sí el puterio no mediatico es infernal) para correr a CB, JRR e imponer la líne macrista con GBS
    -Un tipo que a partir de la reaccion de la gente del martes 6 en adelante y el recule de la dirigencia, se empezo a dar cuenta, que estaba casi fuera y empezó a salpicar a ver si salva la ropa.
    -Primero a Alves, despues a la dirigencia y ahora a cualquiera, pero casi descontrolado porque lo que penso que seria un discurso unico con la complacencia de la prena paga(empezó el lunes 5 a la medianoche con costas)se le transformó en un bumerang y cada vez se le ven mas las hilachas.Delgado, Benitez, Basualdo...Lavolpe.¿Ischia?...Y la gente (no la 12)hinchada las pelotas de que se porte como una botinera despechada mas que como el nueve de Boca.

    No hay el mas mínimo argumento futbolistico para mantener a MP en un equipo profesional de primera (Ni hablemos de una seleccion: es casi una broma).Donde vaya, si va a algun lado no va a jugar.No puede. Ya no es un jugador profesional.Y detras esta Viatri.Mas barato en sueldo y que en un año haciendo 15 goles vale 10 millones(y 15 goles con JRR al lado los hace cualquiera.Cualquiera)

    Lo de JRR es otra discusión. Desde lo futbolístico es (por ahora) irremplazable. La dirigencia deberá decidir si su personalidad "afecta" tanto al juego del equipo. Al cabo no parece ser tan jodido o mas jodido que cualquier peso pesado en cualquier equipo.O JSV es tan docil y amigable en EDLP.Preguntenle a Astrada.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Que hable Lavolpe de una vez!!!

    Quien carajo es JSV?????
    Vé una camara prendida y un quilombito y vá rapido a meter la cuchara...
    Porque no hace como Ricky Fort y se paga su "propio realityshow"?? y se lo transmiten por fox o tyc "LOS VERON" auspiciado por yogurisimo y santander...basta de este tipo viejo!!! Cada vez, mas gigante es Roman!!!

    Roman...genio, se llama a silencio mientras las "chupadoras" de DAM desfilan x los canales como vedettes mediáticas que son...

    Roman habla con un simple...pase gol, el resto...es puro cuento

    ResponderEliminar
  6. Comandante, No te metas con Juan Sebastián, que desde que hizo la propuesta ha sido declarado ciudadano ilustre de la Republica de La Boca y cuenta con mi adhesion absoluta.


    Parece que tambien quiere al Kili!!!
    Le falta convocar al piojo y cartón lleno.
    ¡que tipo farabute!

    ResponderEliminar
  7. por favor alguien puede comentar el partido de river porq no tuve la oportunidad de verlo, q les parecio? se noto en algo "la mano" de cappa? o es muy temprano todavia? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Escoba nueva barre bien...mas vale que este haga las cosas bien ,o me tomo un avion para ir a putearlo en persona.Por lo menos volvio el enano.Como m ierda puede ser que a Ortega uno lo borra y el otro lo pone de titular????.

    ResponderEliminar
  9. buluco, ví un resumen...te puedo decir, que mas q "angelito" acá las ganas pasan x los jugadores y la extrema necesidad de revertir aunq sea un poco la dramática imagen de riBer...

    Hablo Astrada y se quejó de que para "él" la orden del Kaiser era "NO PONER A ORTEGA"

    y de golpe y porrazo todos juntitos de la mano a la cancha!! con el "suertudo" de buonanote...(la vuelta del enano fue lo unico rescatable) a river se lo vió un "poco" mas ordenado y "sobre todo" mucho mas voluntarioso...es decir, mas motivado y con mas ganas...pero de "futbol" falta muuucho. Igual lo de angelito a mi entender es una gran apuesta passarelliana (ahora como vice de grondona) y podran devolverle la gentileza de haberse tragado el sapo "Brazenas"...TODO PASA

    ResponderEliminar
  10. Una buena nota sobre Messi.Se entienden muchas cosas.

    http://www.ole.clarin.com/notas/2010/04/18/varios/02183413.html

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, la nota es buena y pinta los prejuicios de la modernidad respecto a los gambeteadores.
    Si LM entiende el juego en su conjunto mas que DAM en su momento es materia opinable.
    Las caracteristicas de LM y donde juega hacen que el partido para él se desarrolle solamente con su equipo en ataque.El juego que juega LM es atacat, nada mas.
    Ojo, nada menos.No es despectivo este apunte sino una descripción de la realidad.
    Y es cierto que ha progresado en su integracion al conjunto. Aprendió a elegir mejor cuando encarar y cuando descargar, cuando patear y cuando no.Esto es lo que necesitaba para evolucionar de ser un "dribleador de conitos" a un jugador mas completo como hoy.

    ResponderEliminar

no te zarpés, mirá que la mesa se reserva el derecho de admisión

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner